Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema link2sd con Alcatel 983

georgesetsfire
06/11/13, 17:31:04
Hola,
Soy nuevo en el foro, me he registrado porque tengo un problema que me está sacando de las casillas.

Resulta que tengo un Alcatel OT 983. Hasta ahora no había tenido ninguna queja, y de hecho seguiría sin tenerla si no fuera porque algunas aplicaciones como facebook o whatsapp obligan a actualizar para seguir usándolas, y cada actualización pesa más y más. Esto, sumado a la limitada memoria interna del teléfono me ha llevado a probar de rootearlo.

He hecho el proceso siguiendo un tutorial y parece que todo OK. He hecho una partición en la tarjeta SD y parece que bien. Pero en el momento en que utilizo el Link2SD llegan los problemas. He podido pasar a la SD algunas aplicaciones, como el tune in radio y alguna como el cloudpipes que no se dejaba. Pero a la hora de pasar las grandes, como Facebook, maps, whatsapp o youtube, me aparece el error:

FALLÓ
[INSTALL_FAILED_INVALID_INSTALL_LOCATION]

He llegado a pensar que alomejor el root no se hizo bien, pero con el root checker me marca que el movil sí está rooteado. Por si sirve de algo, hice la participación en modo ext2, que es una recomendación que venía en el tutorial.

A alguien le ha pasado algo similar? se me han acabado las ideas.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.

Jordi.

aaandroid
06/11/13, 23:55:31
Amigo para usar ese tipo de aplicaciones el celular tiene que estar en modo de depuracion, si no sabes como es sencillo, te vas a ajustes luego a desarrollo y estando alli marcas la opcion depuracion por usb, otra cosa es lo del ext2 ext3 y ext4 en mi caso no me funciono ni la dos ni la 3, solo con la 4 resolvi... Como sabes si te funciono el metodo? ps cuando hallas hecho la particion con dicho formato(ext2, ext3 o ext4) y habras la aplicacion de Link2SD te pedira que seleciones en cual de estas tres hiciste tu particion, si la hiciste con la dos y lo acepta te pedira que reinicie el celular y le das que si a reiniciar... Si no sale dicha opcion o sale algun error en ese paso entonces ve probando con el ext2 o el ext4(en mi caso despues de probar tanto pensando que no funcionaria el metodo me di cuenta que solo era compatible con ext4 y no con ext2 como me indico el tuto), entonces si todo va bien te pide que reinicies y reinicias, una vez reiniciado ya tienes configurado tu particion para aumentarle la memoria interna a tu alcatel(Te recomiendo activar el modo depuracion si no lo tienes activado antes de usar la aplicacion, de esa manera me funciona a mi).

Recomendacion:

Cuando ya este todo nitidoo te recomiendo crear un enlace, el procedimiento es el mismo, ve a la aplicacion que quieres mover y cuando ya estes en ella como si la fueras a mover baja y has click en la opcion que dice "Crear enlace" te saldran 3 casillas, las 3 tachalas y dale a aceptar, si todo va bien te dira que hizo el enlance, cuando eso pase revisa el espacio en tu memoria interna y la sd y veras como ambas liberan espacio(Esto depende de cuanto pese la aplicacion que hallas enlazado) yo tengo un Alcatel Pixi 4007x y de esa manera lo uso xDD cualquier cosa me dices brother que aqui estamos para ayudar en lo que se pueda(recuerda hacer todo esto bajo tu responsabilidad es una recomendacion que puedes tomar o simplemente no hacerlo).

Saludos!! y perdona por tanto texto xDD

georgesetsfire
07/11/13, 12:11:09
Gracias por la respuesta aaandroid!!!

Lo del modo depuración se me olvidó comentarlo. Lo tenía activado como bien dices. Y el resto de cosas también me aparecieron (lo de indicarle al link2sd el sistema de archivos, lo de reiniciar, etc.). Lo que si que no he probado de lo que comentas, es probar con ext3 o ext4, ya que soló probé con el 2. Probaré con el 4 y repetiré todos los pasos a ver si funciona. Probaré también lo de crear enlace a ver qué tal.

Muchas gracias por la ayuda!

Un saludo.

georgesetsfire
07/11/13, 16:33:18
Vale, he probado los demás y todos me salía error. Ahora, al volver al ext2 que es el que al menos dejaba que montara la partición, me aparece el error al seleccionarla en el link2sd:

ERROR EN EL SCRIPT DE MONTAJE

El script de montaje no puede ser creado

Mount: Invalid argument.

Alguna idea o solución? ahora no me funciona ninguno. :_(

aaandroid
07/11/13, 16:54:36
Cuando vallas a repetir cada paso tienes que formatear nuevamente la memoria micro SD desde tu celular, desde que sitio realizas el proceso? desde un PC o tu Celular? yo utilizo un programa para PC que se llama Minitool Partition Wizard Home Edition, si en este caso la Ext2 fue la unica que te funciono y te pidio reiniciar el celular para completar la instalacion entonces formatea SD desde el celular y vuelve y repite los pasos, recuerda que ambas pariticiones tanto la FAT32 como la Ext2 deben ser primarias.

Suerte Bro y Saludos!!

georgesetsfire
07/11/13, 17:39:38
Gracias amigo!
Parece que vuelve a funcionar. Formateé la partición mediante el Minitool partition magic y volví a comenzar de nuevo. Ahora me ha reconocido la partición y la ha montado correctamente!

Gracias por la ayuda!

Un saludo.

aaandroid
07/11/13, 17:44:06
Siempre brother! me alegra que hallas podido soluconar tu problema, recuerda que si te da problema desde el principio al intentar mover las aplicaciones crea un enlace en vez de moverlas.

Saludos!!

georgesetsfire
07/11/13, 18:26:25
Vale!

Perdona, pero no estoy muy metido en el tema y tengo dudas. ¿Qué diferencia hay entre mover y enlazar? he enlazado algunas y veo que me supone bastante ahorro de espacio en el móvil.

aaandroid
08/11/13, 19:50:09
Pues yo tampoco tengo mucho tiempo en android pero lo que creo que sucede es que si las enlazas estas moviendo la aplicación a la memoria interna o la parte que allá creado a ella, pero su solo la mueves a la SD entonces eso solo haces, y no pasan a ha partición que creaste, si no que te ocupan espacio en la memoria, eso es lo que creo que sucede... Si estoy equivocado corríjame xD por eso supone mejore enlazarlas