PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas antes de comprar la pipo m6 pro...

Ancestral94
06/11/13, 14:18:16
Hola foreros debido a qur no he encontrado un apartado especifico de la m6 pro expongo aqui mis cuestiones previas a la dicision final de comprar la pipo m6 pro.

Me gustaria que algun usuario de esta tablet me informe sobre el funcionamiento del gps, la cobertura wifi y 3g y si presenta problemas de lag dado que lleva pantalla retina y su gpu es la mali 400 y no se si estare en lo cierto pero pienso que la misma gpu que se utiliza para resolucione inferiores puede que de algun lag con tanta densidad de pixels por pulgada.

Me decanto por la pipo aunque podeis aconsejarme otra tablet.

Yo he ojeado la ainol novo spark y tengo serias dudas a pesar de que no tenga gps y 3g dado que no vas a poner 9.7 pulgadas en el salpicadero y los datos se les puedes proporcionar con el movil.
Su precio ronda los 170 euros tiene buena calidad de materiales aumque no es una marca tan prestigiosa como pipo bajo mi punto de vista. No se si estare en lo cierto pero por mo que he leido la ainol monta la gpu alwiner de 8 nucleos y esto puede dar menos problemas de lag, no se si estare en lo cierto.

Bueno disculpenme por la parrafada pero esque quiero tener la mejor tablet calidad precio de marcas chinas con renombre y me gustaria decidirme lo antes posible para realizar el pedido y tenerla antes de navidad.

Un saludo y gracias por vuestros consejos

h.d.josemanuel
07/11/13, 01:29:58
HAY DOS MODELOS DE NOVO SPARK Y LAS DOS MONTAN UN CUATRO nucleos el ARM Cortex-A7 quad core en la que cuesta lo mismo que la pipo es de 1 ghz y la que cuesta unos 30 euros mas lleva 1,6 ghz la pipo lleva el Rockchip RK3188 la corteza A9 de cuatro núcleos y 1,6 ghz

Ancestral94
07/11/13, 08:15:26
A mi me interesa el que monta el rockchip 1.6 ghz.
Este modelo presenta problemas de lag?

Ancestral94
11/11/13, 10:28:03
Alguien que me informe de lo del lag y la calidad de gps y 3g por favor
De 170 visitas seguro que alguien la tiene

bafun
11/11/13, 10:47:35
Yo tengo la Pipo M6 con 3G (no es la pro que trae GPS). Así que ge diré mis impresiones sobre la que tengo: el wifi y 3ge funcionan bien. No tiene lag detectable y su funcionamiento general es bueno.
Como siempre digo, el recomendar una tableta u otra depende de lo que quieras hacer luego con ella.
Un saludo

h.d.josemanuel
13/11/13, 00:29:37
Yo tengo la m6 pro sin 3g el gps funciona bien el wifi si has visto el resto de post ya puse que a mi me va bien por toda la casa y hay sitios que estan a unos 10 metros con dos o trs paredes de pladur por medio, en cuanto a la conexion 3g lo hago a traves del telefono cuando estoy fuera y no tengo wifi gratis (cada vez es mas normal tenerla en todos los centros cafeterias etc) y va muy bien el telefono tambien es chinolin es un cubot one de cuatro nucleos a 1,2 con una tarifa de 6 euros y 1 giga de descarga a maxima velocidad vamos que no es un samsung 4g ni una tarifa de 70 pavos y va de lujo. La camra solo la he probado de momento dentro de casa y por la noche y no me impresiona demasiado la verdad comaparada con el telefono que tiene 13 megas y es mas comodo de usar peus vale ahi esta si la necesito pero no hago ni cuentas de ella ¿el resto? pues hombre no es el ipad 4 retina pero yo con 500 euros de diferencia que hay con el 32 gigas que es el mio no lo cambio por este

Ancestral94
18/11/13, 10:30:36
Me voy a decantar por la m6 pro 3g
Algun consejo para que vaya mas fluida, he visto que su navegador web nativo es bastante lento.
Cual la meto el opera?
Y el launcher de pipo la realentiza bastante, hay algun otro que la haga mas fluida?

aprilias
18/11/13, 12:10:47
Nova launcher y navegador de origen AOSP y quitarle el modo hd, no hay forma que vaya más rápida.

Ancestral94
18/11/13, 16:21:47
Cual es el navegador de origen aops, el que viene por defecto en la tablet?

aprilias
19/11/13, 00:53:46
Cual es el navegador de origen aops, el que viene por defecto en la tablet?

Exacto

Ancestral94
19/11/13, 10:22:51
Ayer estube en el mediamark trasteando con la edison 2 quad core y me ha parecido de una calidad estupenda, la compare con una de las nuevas archos que monta pantalla retina y apenas note diferencia.
Corria las apps de manera muy fluida y eso que dicen de que al tener 150 ppi se pixelan las imagenes no lo aprecie.
Me esta haciendo replantearme el pedido de la pipo m6 pro 3g debido a que la edison 2 qc 3g vale en pccomponentes 259 y la pipo 230 mas envios si kiero que llegue antes de navidad 250, eso sin que la paren en la aduana.
No se si me habre cegao con la bq y ahora no valoro la pipo, pero vosotros creeid que al mismo precio merece la pena la pipo? O mejor no me arriesgo y me quedo con la bq?

aprilias
19/11/13, 12:40:34
La bq es dual corte y 1gb de RAM, además de tener una resolución malisima en comparación a la pipo, aunque tu no lo notes, prueba un ipad3 o un iPad 4 y mira como se ve la pantalla..pues la pantalla de la pipo se ve igual que el iPad practicamente, es su punto fuerte...

Ancestral94
19/11/13, 20:05:41
Ya hay una bq quad core con 2 gb de ram

h.d.josemanuel
19/11/13, 20:45:36
te pongo un copia pega que puese en otro post

te voy poniendo las diferencias que voy apreciando segun voy leyendo las caracteristicas

pantalla bq 10,1 " 1280x800 (hd) pipo 9,7" tipo ipad retina 2050x 1580

bateria bq 8.600ma pipo 10.000m.a.

bq 16g. 1 g. de ram 32 g. 2 g.de ram pipo siempre 2 g. de ram importante para mover graficos

bq bluetoth ???? sin especificar pipo buetoth 4.0 (menor consumo mas compatibilidad)

bq camara frontal 0,8 trasera 2megas pipo frontal 2 megas trasera 5 megas

Asi por encima, es mas parecida a la pipo m9 max las de 16g y la m9 pro la de 32 gigas el resto, procesador tarjeta mali ips angulo de vision multi touch etc son similares ambas y tambien la m9, la pipo m6 pro la estetica es mas tirando a ipad y la bq o la m9 es mas tirandoa samsung, chico tu mismo.

Espero que te valga

h.d.josemanuel
19/11/13, 20:48:32
yo tengo la pipo m6 pro de 32 gigas sin 3g pero ojo he tenido la bq de doble nucleo la primera y tengo que reconocer que tambien me iba muy bien salvando las distancias que te ponia en el anterior porst

pkj
13/12/13, 23:38:11
Yo tengo la m6 pro sin 3g el gps funciona bien

Estoy esperando la M6 Pro con GPS y el mejor comentario que he leido de momento sobre el GPS lo ha hecho aqui h.d.josemanuel, asi que me gustaria pedirte que ampliaras un poco la informacion sobre el GPS y me contaras como lo usas tu, que programas conoces o usas y demas experiencias, o si tengo que pedir un GPS aparte a los reyes para encontrarme off-line :(
Me temo que habra que pagar por algun programa decente para usarlo (si lo hay), de modo que al final el GPS sera solo peso muerto.

Tambien me gustaría saber si habeis podido usarlo como telefono y si lleva mucho lio porque no me veo yo muy capaz en ese tema y no estaria mal poder usarlo tambien de telefono ya puestos.

Lo demas creo que lo domino mas o menos y en tema de firmware y root ya ando juntando cositas para esta tableta, aunque como me llegue rooteada y suave ni la toco.

Muchas gracias y un saludo.

h.d.josemanuel
14/12/13, 02:32:29
Pues yo el gps instale el tom tom y me va bien tambien como el gps de tom tom que tengo en el coche o el garmin que tambien tengo incluso te diria que mejor, aunque no lo uso mucho porque tambien lo llevo en el telefono de 4,7 pulgadas y me es mas comodo.

Despues de llevar ya casi dos meses con ella cada dia estoy mas contento de haberla comprado, la tengo tal cual viene de fabrica que en mi caso es con el firmware de octubre que ya era OTA, no se me cuelga no tiene lag o al menos yo no lo aprecio. y la calidad de construccion es buena, tengo la funda original tipo ipad de tapita con la trasera en plastico abs duro y encaja perfecta, aunque como me la estoy llevando para trabajar, si la tengo que comprar otra probablemente cogere la de tipo portafoleo pues la veo mejor para estar trasteandola todo eldia por ahi con el coche, ademas en esta el mismo fieltro que lleva por debajo deja como grasilla en la pantalla y tengo que llevar una gasita de limpieza entre la tapa y la pantalla para que no apoye, mientras que la de portafoleo al sujertar la tablet con los bordes por encima de la tablet de piel en vez de quedarse en el borde como el plastico no apoya en la pantalla, esto es una nota negativa no de la tablet la nota negativa que tiene el tablet es que en peliculas descargadas o vistas en streaming el audio es muy bajo, pero eso le he solucionado con una app que se llama VLC que le aumenta bastante el audio, esto no pasa con youtube o similar.

Programas que uso principalmente.:
Profesionales.
quick office o lo que es igual pdf, word excell sin anuncios, explorador de archivos y navegar por internet con gmail y outlook dos cuentas diferentes

Multimedia.:

Reproductor de video VLC, el visor de imagenes que trae la propia tablet me va bien para fotografias de una canon D7

pkj
14/12/13, 11:00:29
Muchas gracias. Me dejas mas tranquilo con respecto al GPS y tambien sobre el tema del firmware. Espero que me llegue con esa misma version o una mas moderna y sin los problemas que he leido por ahi que iba dando hasta ahora. De todas formas ya he conseguido bajar un firmware en ingles por si se va al garete el sistema poder reinstalarlo. Por cierto que no veas que lentos los servidores chinos. Entre 5 y 30Kb/s. Al menos 3 intentos fallidos he tenido tras horas descargando, y como no permite continuar la descarga, pues otra vez a empezar. Ahora estoy bajando tambien la version china por si acaso, pero no tengo mucha esperanza de que se acabe de descargar a la primera :P .
Como GPS supongo que sera un poco armatoste, pero peor es cargar con ambas cosas :D y la tablet me va a seguir a todos sitios. Ya ando buscando soft gratuito.
El volumen es una put_da que sea bajo. Espero que VLC lo suba bastante y no pegue tirones con los videos. De todos modos creo que el altavoz externo que compre para la otra es un trasto mas con el que tendre que seguir cargando.
Tambien el que no se pueda cargar por usb es un atraso, pero en fin, culpa mia no haberlo mirado antes.
No se como voy a aguantar la espera. Se supone que les llegan las tablets la semana que viene pero puede ser el viernes, asi que aunque la pedi en 24h igual no me llega hasta la siguiente semana :(

Un saludo y gracias de nuevo.

h.d.josemanuel
14/12/13, 15:46:59
Las películas con vlc se ven de lujo en esta tablet, he visto la de intocable anoche y ya quisiera tener esta nitidez en la tele ke me costo mas de 2000 euros. En cuanto al tom tom date una vuelta por el foro de toma toma de htc manía y puede le te salga "BARATO" ;);)

pkj
15/12/13, 16:39:55
Ya he encontrado uno y me he estado dando un paseo virtual en una Ainol Venus sin GPS. Si no tuviera la pantalla rota ya tendria al menos callejero :D pero en la tele se ve y funciona bastante bien.
Ahora a seguir esperando la tableta nueva.
Ando liado intentando bajarme la ultima OTA de la M6 para tenerla en reserva "porsiaca", pero llevo ya 4 o 5 intentos fallidos. Estos servidores chinos son de pena, y como no consigo usar el jdownloader para bajarlo creo que no acabare nunca.
Lo de usarlo como movil me temo que sin 3G ni de chimba, y aun con 3G por lo visto la mayoria no pillan las redes GSM. Al menos si me pillo un 3G por usb que pille GSM ya tengo ranura para la tarjeta.
Pero eso seria tan rollo como llevar el movil a cuestas, asi que... :P
Tambien me choca que con 10.000 mAh he leido que solo tiene para 5-6 h. de trabajo o 60 h. en espera. Supongo que eso de en espera sera con la pantalla encendida :D porque mi vieja tablet de 2.600 mAh aguantaba dias y dias en suspension.
En fin, como veras sigo de los nervios a la espera de noticias sobre mi envio :D
Cuando me llegue la tablet la voy a haber aborrecido :D

Saludos

h.d.josemanuel
15/12/13, 22:25:54
Yo la cargo como una vez a la semana y si no la uso mas de 6 horas me dura de sobra para el trabajo trastear en internet mail etc. no la he puesto el wassap porque la comparto con mimujer y no creo que se pueda instalar dos cuentas pero creo que si se puede segun me pasaron por otro post

bafun
15/12/13, 22:55:55
A mi la batería me dura muy poco. Cada pida r de días la tengo que cargar haciendo un uso moderado de ella

h.d.josemanuel
16/12/13, 23:07:46
Que es para ti muy poco??? 5 horas 4 o 3, y ¿En que resolucion? yo la verdad es que a no ser que este viendo fotos la tengo en normal, pero si es verdad que cuando la he tenido en hd me duraba menos, tambien tiene que ver la cantidad de brillo que la tengas yo lo tengo en automatico

Laredo1972
21/12/13, 18:02:57
Pido ayuda para comprarme mi primera tablet.
He llegado a la M6 Pro partiendo de una Unusual de 7" que he comprado para mi sobrina-nieta y que me ha encantado al ver todo mas grande que en mi Galaxy. Yo la utilizaria como portatil cuando me ausento de mi residencia habitual, hasta ahora cargo con el muerto para tras y para adelante y tengo que buscar wifi gratis por ahí ya que las megas que me da Jazztel en el movil me las como en dos días. Utilizo whatsapp, correo, office, red social y juegos pequeños, nunca he visto una peli porque no me he puesto a ello. El Gps no lo utilizaría ya que en el coche no lo hago(mala costumbre). Igual es mucho la M6 Pro, pero digo yo ¿mas vale que sobre que que falte no? y ademas el precio es un poco mas que una Woxter Nimbus 101 Q que he visto en un establecimiento.
Solo veo buenas referencias de Pipo, de alguna tienda china y estoy animada pero necesito el empujoncito de alguien entendido como los que veo en este foro para decidirme.
Si H.J.Josemanuel tuviese las ganas de leer este tocho y contestarme, se lo agredecería y mas si me recomendase la tienda a la que debo dirigirme.

h.d.josemanuel
22/12/13, 00:21:17
la tablet va perfecta por lo menos la mia la calidad de imagenes es simplemente maravillosa igual a la del ipad retina de hecho lleva pantalla retina. las pelis se oyen un pelo bajas para mi gusto pero con una app que se llama VLC es suficiente.
El wassap yo no se le he instalado porque la tablet quien mas la usa es mi señora que le cogio el gustillo y no la suelta, pero se porque lo he intentado que por google play no puedes ponerla porque pone que el aparato es incompatible. Otro compañero del foro me paso una pagina web para bajarla desde otro sitio y parece ser que funciona pero nosotros al compartirla hemos decidido no ponerselo, pues no estabien que ella o yo podamos leer los mensajes del otro.

En cuanto a la tienda, mira en pipomall.com o dx.com , en la primera ademas es donde me compre las fundas originales de la que tienen varios modelos y colores.

Yo he quedado tan contento que estoy pensando en comprarme la pipo u8 porque para estar todo el dia por ahi lo encuentro mejor

Espero haberte ayudado, de todas formas tienes mas amplio el tema en un post mas completo que hay por aqui mismo te recomiendo que lo revises

Laredo1972
22/12/13, 13:11:51
Perdona el abuso pero me he metido en pipomall y hay dos aparentemente iguales 294,99$ la negra y 296,99$ la blanca. ¿Tienen alguna diferencia técnica que yo no llego a ver?. Es que no veo el comparador de esa tienda. Y ya puestos a preguntar, 16 o 32 G, es que a mi me parece mucho, mas que el S36 que manejaba cuando trabajaba. Gracias por enseñar al que no sabe.

h.d.josemanuel
22/12/13, 22:27:20
Bueno pues según he podido ver en la pagina son iguales y la diferencia de 2 dolares debe ser el color, las mismas si te has citado las tienes sin 3 g por 266 y 264 dolares yo es que no tengo muy claro lo de coger la 3g porque al final si necesito conectarme lo hago lo mismo con el mismo sistema a través del teléfono y es exactamente igual a parte que casi siempre trabajo con la WiFi sea en casa en la oficina etc y solo se necesita 3 g en algún momento muy especifico para algo muy concreto y para eso como te digo lo hago con el teléfono a modo de router WiFi y ya esta. En cuanto si 32 o 16 la verdad es que el precio no merece la pena por unos 7 euros al cambio y si trabajas luego con fotos o le pones cuatro pelvis te va a tocar comprar una targeta de 16 gigas ke vale unos 20 euros las de clase de

h.d.josemanuel
22/12/13, 22:29:08
Ups perdón las de clase 10 que son las tarjetas de memoria que van bien

Lo dicho a no ser que trabejes mucho sin una WiFi a mano la de 32 gigas sin 3g es una muy buena opción ya nos contaras

Laredo1972
23/12/13, 16:47:36
Muchas gracias por todas las respuestas. Yo no la necesito para trabajar, me jubilaron hace tiempo, pero precisamente por eso estoy fuera de mi residenacia habitual varios meses, hay que aprovechar, y tengo que cargar con el portatil para conectarme por ahí. Se lo de la zona wifi del teléfono porque lo probe con la Unuxual, pero creo que con 3g podré pillar una tarifa solo para tablet baratita. De todas maneras lo miraré antes. A lo dicho, muy agradecida por todo.

h.d.josemanuel
24/12/13, 17:11:26
Pues si vas a estar mucho fuera tirando de teléfono suite interesa el 3g mira de contratar alguna tarifa ke no tenga muchos minutos en llamadas pero que tenga internet ilimitado y luego es tan sencillo como pedir un duplicado de targeta

Laredo1972
28/12/13, 20:50:28
Hoy acabo de pedir la tablet, funda de piel, funda de neopreno y protectores de pantalla. Esperemos no me gasten una inocentada y llegue todo bien. He pedido en dos notas que me envien el cargador para la UE especificando clavija redonda. Ahora a esperar y que no se unda el barco porque 50 dias, ya son dias eh. Espero que venga actualizada con el ultimo fineware o como se diga, porque soy un verdadero pato. Ya comentaré. Gracias y FELIZ AÑO NUEVO.

algara
09/01/14, 01:27:06
Qué tal Laredo1972? Ya te llegó la pipo?

La cuestión es que yo llevo tiempo dando vueltas a comprarme esta tablet y quería saber qué tal te va.

Ya nos contarás gracias.

Laredo1972
09/01/14, 17:34:33
No hago mas que mirar y esta en una ATC despached (o algo así), he leido por ahí que en esa situación está hasta que llega a Correos. Ya contaré pero miedo me da lo de la Aduana. Al final igual no sale tan barata.

Laredo1972
10/01/14, 19:35:29
Algara, te pongo este enlace por si te interesa. Yo he pagado unos 215€ con 32 Mg pero tengo que pasar la Aduana, si me paran son el 21% + gastos. Esta está en España, la mía debe de venir nadando:oh:. http://www.ebay.es/itm/Tablet-PiPO-M6Pro-3G-quad-core-2-GB-RAM-16GB-pantalla-Retina-bluetooth-GPS-/190986126610?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c77a90512

Laredo1972
12/01/14, 13:21:52
No se como lo hacen pero acabo de verla en Alegrecompra mas barata que en la web de Pipo, al cambio unos 10€. Bueno, pues yo sigo esperando.

Laredo1972
18/01/14, 12:25:24
Hola. Acabo de recibir la tablet. A venido por correo aéreo. En el seguimiento ayer ponía que había llegado a España, en el paquete pone que ha salido de Barajas a las 2,05 de la mañana. No la han parado en la Aduana y eso que en la etiqueta ponía que era una tablet PC y el importe pagado en total 322$. Lo malo que no trae manual, ahora he visto que era opcional, tampoco trae Play Store, o yo no se lo veo. Acabo de recibirla y lo único que he hecho ha sido ponerla en español, pero hay apartados que siguen en inglés y yo nada de nada. No se si está roteada y todas esas cosa que decis, pero bueno poco a poco. Las fundas bien, y me han regalado un lápiz óptico y un bayetita. El pedido 3 días para preparar y comprobar el cobro me imagino, salío el 3 y el 18 aquí.

Laredo1972
18/01/14, 17:05:45
Encontrado el Play Store y un montón de cosas mas. Los juegos o cosas que vienen en chino se podrán quitar ¿no?. Se me olvidaba, esta tablet pesa un egg.

Laredo1972
29/01/14, 19:43:49
LLevo 12 dias con la Pipo y de momento me va bien. He descargado whatsapp pero no lo he probado todavía.El Skype me da error al querer conectar. Las fotografías bien para ser solo de 5 megapixeles, El wifi y el bluetooth muy bien. La busqueda en Google lenta, tengo que dar verdaderos porrazos al enlace para que me vaya a la página. Hecho en falta una barra de herramientas para traducir, etc., como en el P.C., ¿Se puede?. El GPS ni idea de como va pues no se si tengo que descargar algún programa específico y cual es el que mejor va para esta tablet. Alguna app en chino e inglés que no se si puedo borrar. La duración de la batería unas 5 horas de uso después de cargarla en un poco más de 2 horas. Y una capacidad de la le....., acostumbrada a mi Ace que no me permitía nada. Espero sacarle máss jugoo descargado alguna peli (no se como se hace tampoco pero aprenderé). Lo mejor de todo el color aunque no esté puesta en HD ni a su máxima resolución.

spidersense69
29/01/14, 20:49:28
Yo llevo una semana así dede que la compre en beewip y desde luego tiene sus pegas:

1: el cargador, le veo los días contados(espero que sea el cargador y no el conector donde carga) ya he pedido otro por ahí vamos

2- el conector usb, baila .está algo suelto y casi mejor pasar las cosas por wifi. esto nos lleva al punto 3

3.- en lan es muy lenta el wifi. a mí por lo menos me va a menos de un megabyte/seg(no se hasta que punto es culpa de mi modem esto, poco creo ya que la tele a 5 metros y dos paredes coge pelis en 1080 perfecto por streaming y la tableta en cambio está a 30 cm del módem cuando paso cosas pero en fin)

4. hasta que no le quitas morralla, las cosas en chino, el launcher, lo de la galeria,etc no va rápida como tiene que ir
5.SE QUEDA COMO ENGANCHADA a veces -aunque vuelve por si misma al poco-
5.hay partes de la pantalla como levantadas no se como si hiciesen mal contacto, hay que tocarlas para apreciar esto

pero vamos a lo que me está dando más mala espina es el tema de la alimentación

cosas buenas tiene muchas pero las pegas......

PD activado el root según el tuto del foro, y las apps chinas y demás yo he borrado las que he visto, menos una que tiene pinta de tener que ver con el firmware o con los updates y por si acaso la he dejado, pero vamos, ningún problema con eso, es más ahora va muchísimo mejor
bueno que no he dicho nada de momento el cargador aguanta con un apaño con una goma, por lo que parece más una cuestión de presión luego subire una foto con como lo tengo para que no de problemas, . es una ñapa pero parece que va bien

Pastizabal
23/02/14, 13:32:31
wënas!

¿Alguien sabría decirme cuantos PPP (píxeles por pulgada) tiene la PIPO M6 PRO Q977 de 9,7"?

gracias! :ok: