Acceder

Ver la Versión Completa : Backup de Google... Horror

nachopr
06/11/13, 12:17:18
Mira que estaba precavido sobre el tema del backup de google.

Es decir. Las ultimas veces que había actualizado mi SGN, en el wizard de inicio, te pregunta si quieres hacer un backup del telefono en los servidores de google. Hasta aqui todo bien. El tema, es que aparte de hacer un backup del telefono, si lo activas, tambien te recupera el backup anterior, lo cual a priori, tambien está bien.

Problema. QUE TE VUELVE A INSTALAR TODOS Y CADA UNO DE LOS PROGRAMAS QUE HAYAS INSTALADO ALGUNA VEZ. Si tienes 100...100 y si tienes 1000 pues 1000.

A mi por lo menos esto me molesta sobre manera. Sobre todo porque quiero tener el telefono limpio el mas tiempo posible y prefiero instalar las apps una a una.

Pues bien, como decía estaba sobre aviso, y en cuanto a aparecido la he desmarcado, pero entonces me ha picado la curiosidad y leido (cosa anormal para cualquier friki... y español :D). Dandose el caso, que el texto que acompaña la opción dice que se hará un backup y se recupera el ultimo DEL DISPOSITIVO EN CUESTION. Es decir. Que da a entender que no te recuperara aplicaciones de otros dispositivos... tras lo cual, me he animado y la he pulsado...

MAAAAL!!!!! ha sido arrancar el movil y dispararse la incesante instalación de TODAS LAS APLICACIONES QUE HE USADO O COMPRADO EN GOOGLE PLAY DE CUALQUIER DISPOSITIVO CON MI CUENTA (que en mi caso son 2 moviles y 2 tablets).

Estais avisados sobre este tema. Si alguien sabe algun truco para evitar que pase. Es decir. Que me haga backup DE MI DISPOSITIVO Y COMO MUCHO QUE ME RECUPERE LO DE MI DISPOSITIVO, PERO NO DE TODOS... pues que lo diga, pero yo no se como tener backup y luego elegir que hacer.

Yakandu
06/11/13, 12:19:49
esto se peude evitar desmarcando "backup desde google play" al configurar el telefono

epereza
06/11/13, 12:27:40
Personalmente, sólo me ha instalado las últimas aplicaciones descargadas en el último terminal.

No se ni lo que tenía marcado, pero me lo ha hecho bien.

Salu2

apg087
06/11/13, 12:32:54
Hay alguna forma de elegir las aplicaciones que quieres instalar en todos tus terminales y poder instalarlas de golpe cada vez que cambias de dispositivo? O poder hacer pack de las aplicaciones, por ejemplo, las que quieres instalar en una tablet separadas de las del movil.

Y hay alguna forma de quitar las aplicaciones que alguna vez has instalado en google play sin que te mande al principio de la lista? Me refiero a "Mis aplicaciones". Aparece la lista de todas las aplicaciones que has instalado, pero cada vez que quieres quitar una te manda al inicio de la lista. Tengo como 400 aplicaciones.

nachopr
06/11/13, 12:42:38
esto se peude evitar desmarcando "backup desde google play" al configurar el telefono

:D:D:D:D

Claro, claro... Pero te quedas sin backup entonces!!! La cuestión es que que no puedes separar el bakcup.... del restore!!!

nachopr
06/11/13, 12:43:09
Hay alguna forma de elegir las aplicaciones que quieres instalar en todos tus terminales y poder instalarlas de golpe cada vez que cambias de dispositivo? O poder hacer pack de las aplicaciones, por ejemplo, las que quieres instalar en una tablet separadas de las del movil.

Y hay alguna forma de quitar las aplicaciones que alguna vez has instalado en google play sin que te mande al principio de la lista? Me refiero a "Mis aplicaciones". Aparece la lista de todas las aplicaciones que has instalado, pero cada vez que quieres quitar una te manda al inicio de la lista. Tengo como 400 aplicaciones.

NO. Esto es lo que vengo a decir con el hilo.

kutavyz
06/11/13, 12:51:53
De todos modos, si queréis recuperar el restore pero no que se instalen todas la aplicaciones es tan simple como dejar marcado el backup y cuando empiecen a descargarse las aplicaciones entrar al Google Play/Mis aplicaciones y darle a detener. De esta manera dejan de descargarse todas las apps.

Salu2!

MDLSoft
06/11/13, 13:06:37
Y que backup hace google? quiero decir qué cosas están incluidas en el backup?

Está claro que las apps están incluidas... pero al restaurarlas mantienen los datos que tenías?, si es un juego mantiene la pantalla por donde ibas? si es una aplicación de peso por ejemplo, mantiene la BBDD de los pesos?

Aparte de esto, ¿qué más guarda?, porque los contactos, calendario, notas los guardas directamente en la cuenta de google con lo que no hace falta hacer backup ninguno, es similar a iCloud.

Lo que encuentro poco práctico es que no te dejen editar "mis aplicaciones" de la Play Store. Te deberían dejar quitar aplicaciones de las que tienes en "mis aplicaciones" así como que solo se instalen aquellas que tenías en el momento de hacer la copia de seguridad, porque sino, vaya castaña de sistema de copia de seguridad.

nachopr
06/11/13, 13:18:20
Y que backup hace google? quiero decir qué cosas están incluidas en el backup?

Está claro que las apps están incluidas... pero al restaurarlas mantienen los datos que tenías?, si es un juego mantiene la pantalla por donde ibas? si es una aplicación de peso por ejemplo, mantiene la BBDD de los pesos?

Aparte de esto, ¿qué más guarda?, porque los contactos, calendario, notas los guardas directamente en la cuenta de google con lo que no hace falta hacer backup ninguno, es similar a iCloud.

Lo que encuentro poco práctico es que no te dejen editar "mis aplicaciones" de la Play Store. Te deberían dejar quitar aplicaciones de las que tienes en "mis aplicaciones" así como que solo se instalen aquellas que tenías en el momento de hacer la copia de seguridad, porque sino, vaya castaña de sistema de copia de seguridad.

Pues mira, te guarda por ejemplo las wifis, que segun como, va muy bien. Y como estamos comentando, las apps instaladas (en cualquier sitio). Pero por ejmplo... no te guarda el escritorio. Cosa que a mi en concreto me jode mucho.

nachopr
06/11/13, 13:19:23
De todos modos, si queréis recuperar el restore pero no que se instalen todas la aplicaciones es tan simple como dejar marcado el backup y cuando empiecen a descargarse las aplicaciones entrar al Google Play/Mis aplicaciones y darle a detener. De esta manera dejan de descargarse todas las apps.

Salu2!

No ya, ya. Pero es que como te descuides, en 20 segundos se te instalan 30 aplicacines. Yo al menos estaba prevenido y no he sido capaz de parar 10 aplicaciones. Y luego he estado aprettando el boton de detener, como 3 minutos. Porque va saltando.

McLarenX
06/11/13, 13:38:48
Y por cosas como esta, se justifican los 5€ que cuesta Titanium Backup o Helium ;)

harutachu
06/11/13, 13:42:13
Supongo que te instalará las que ya tenías instaladas en tu anterior movil no aquellas que probaste un día y borraste y que aún están en tu "mis aplicaciones" de google play ¿no? por que si no es así puede instalar literalmente 500..... es un palo quitarlas del historial de google play por el movil y por el ordenador con el nuevo formato yo no lo he logrado.

kutavyz
06/11/13, 14:04:58
No ya, ya. Pero es que como te descuides, en 20 segundos se te instalan 30 aplicacines. Yo al menos estaba prevenido y no he sido capaz de parar 10 aplicaciones. Y luego he estado aprettando el boton de detener, como 3 minutos. Porque va saltando.

Jajajaja, ya sé que es un poco cutre la solución, pero era por si alguien no sabía esto :D

Salu2!

AlfonsoML
06/11/13, 16:46:51
Desde hace unos meses puedes ir a la web o en la propia aplicación del play y en el apartado de Todas te sale todo lo que te has instalado y borrar lo que ya no quieras que siga recordando