Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] G510 con prestaciones muy restringidas
notengousr
06/11/13, 11:54:21
Buenos dáis a todos.
En primer lugar, decir que apenas se de móviles, android y otras hierbas, así que si digo alguna tontería, pido disculpas por anticipado.
Ha caido en mis manos un Huawwei Ascend G610-0100.
Es, o mejor dicho era, un movil de empresa.
Y resulta que estos de la multinacional norteamericana han restringido las capacidades del movil hasta límites insospechados. Solo se puede conectar a las redes wi-fi de la empresa, no se puede instalar ninguna aplicación, tampoco se pueden borrar sus aplicaciones corporativas, el horario de acceso a la linea de datos, o como se llame lo que sirve para navegar por internet, está limitado al horario laboral, etc., etc.
Parece ser que todo esto es porque viene configurado de fábrica así, por un acuerdo que llego la empresa directamente con Huawei.
Dado que es un telefono que ha sido sustituido por uno nuevo, el empleado de la multinacional me lo ha dado, pero ahora mismo es como un pisapaleles, pero con cargador.
Animado por mi ignorancia y porque no perdía nada, he seguido paso a paso el hilo "Obtener el código del Bootloader al instante y desbloquearlo de manera oficial + instalación de recovery [NUEVO MÉTODO 07/10/2013]" (disculpas al autor, pero no se poner un enlace a ese hilo), pensando que poniendo el recovery de fábrica, lograría dejar el aparato "normal".
Todo ha ido correctamente, pero sigue exactamente igual, por lo que os pido ayuda para convertir un pisapapeles altamente tecnificado en un movil normal y corriente.
Gracias por leer este rollo y quedan comprometidas unas cañas a quien me pueda ilumuinar.
Te falta el último paso, la ROM una vez con el bootloader desbloqueado y recovery instalado, te toca escoger una ROM y a disfrutar libremente
Alkalinorap
06/11/13, 12:21:42
Buenos dáis a todos.
En primer lugar, decir que apenas se de móviles, android y otras hierbas, así que si digo alguna tontería, pido disculpas por anticipado.
Ha caido en mis manos un Huawwei Ascend G610-0100.
Es, o mejor dicho era, un movil de empresa.
Y resulta que estos de la multinacional norteamericana han restringido las capacidades del movil hasta límites insospechados. Solo se puede conectar a las redes wi-fi de la empresa, no se puede instalar ninguna aplicación, tampoco se pueden borrar sus aplicaciones corporativas, el horario de acceso a la linea de datos, o como se llame lo que sirve para navegar por internet, está limitado al horario laboral, etc., etc.
Parece ser que todo esto es porque viene configurado de fábrica así, por un acuerdo que llego la empresa directamente con Huawei.
Dado que es un telefono que ha sido sustituido por uno nuevo, el empleado de la multinacional me lo ha dado, pero ahora mismo es como un pisapaleles, pero con cargador.
Animado por mi ignorancia y porque no perdía nada, he seguido paso a paso el hilo "Obtener el código del Bootloader al instante y desbloquearlo de manera oficial + instalación de recovery [NUEVO MÉTODO 07/10/2013]" (disculpas al autor, pero no se poner un enlace a ese hilo), pensando que poniendo el recovery de fábrica, lograría dejar el aparato "normal".
Todo ha ido correctamente, pero sigue exactamente igual, por lo que os pido ayuda para convertir un pisapapeles altamente tecnificado en un movil normal y corriente.
Gracias por leer este rollo y quedan comprometidas unas cañas a quien me pueda ilumuinar.
El recovery en sí no hace nada al teléfono, simplemente es un mini-programa alojado en una partición independiente de las demás que según si es de fábrica o por el contrario, personalizado, permite realizar determinadas acciones y funciones limitadas.
Por ejemplo el de fábrica sólo permite hacer una restauración de fábrica, limpiar el caché y poco más. En cambio TWRP o CWM permiten manipular todas las particiones del teléfono pudiendo instalar software de terceros así como otras muchas opciones muy interesantes como hacer copia de seguridad de tu ROM y configuración actual, etc. Pero por el hecho de instalar un recovery no va a cambiar nada si no accedes a él y realizas alguna de esas acciones.
Así que si has desbloqueado el Bootloader, te recomiendo instalar el TWRP (están en el mismo post que citas las instrucciones para hacerlo, es decir, en este: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10567451) y flashear una ROM personalizada desde el mismo. No sin antes hacer backup (copia de seguridad) de tu sistema actual por si tu jefe se cabrea, esto también se hace desde el recovery.
Un saludo.
notengousr
06/11/13, 13:57:27
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Me pongo a ello y a ver que pasa.
Por cierto, no es mi jefe.
Es el jefe de mi amigo. Pero es un yankee de mu mala leshe asiático-americano (que hay que ser políticamente correcto), usease, chino de Florida, que ya ha dado por amortizado el aparato y solo le ha preguntado si lo ha reciclado correctamente.
Insisto, muchas gracias por tu ayuda.
Alkalinorap
06/11/13, 14:15:59
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Me pongo a ello y a ver que pasa.
Por cierto, no es mi jefe.
Es el jefe de mi amigo. Pero es un yankee de mu mala leshe asiático-americano (que hay que ser políticamente correcto), usease, chino de Florida, que ya ha dado por amortizado el aparato y solo le ha preguntado si lo ha reciclado correctamente.
Insisto, muchas gracias por tu ayuda.
Jajajaja entonces a saco paco con el descapamiento.
notengousr
06/11/13, 16:49:25
Entrando en el recovery sin problemas, pero salen 8 botones y ya no se que hacer.
Install
Wipe
Backup
Restore
Mount
Settings
Advanced
Reboot.
Pensé que era Install, pero me sale un navegador de archivos, indicándome que seleccione un Zip para instalar, y no tengo ni idea de que buscar.
En Advanced, salen 7 botones, a saber:
Copy Logo to SD
Fix permissions
Partition SD Card
File manager
Terminal Command
Reload Theme
ADB Sideload
Mas perdido aun.
Si pulso en Mount salen varios objetos a montar:
Cache (marcado)
Cust
System
Data
Internal SDcard (marcado)
Micro SDcard (marcado)
SD-Ext
Lo he dejado como estaba
Si pulso en Wipe, sale:
Factory reset
Wipes data, Cache and Dalvik.android_secure
Most of the time this is the only wipe that you nedeed
Un botón que pone Advanced Wipe, donde aparecen una monton de cosas con una casilla delante para marcar o no marcar, indicando Select Partitions to wipe
Un deslizable para: Swipe to Factory Reset.
Mi ingles es malo, pero hasta ahí llego (han tenido el detalle de usar frases que entendemos los que aprendimos ingles con ABBA y Baccara).
Parece que he hecho muchas cosas y de la forma adecuada, pero no encuentro la guinda para poner encima del pastel.
El caso es que estoy parado del todo.
Lamento ser tan prolijo, pero como no tengo ni idea, pongo todo por si vale para algo.
Gracias anticipadas.
Alkalinorap
06/11/13, 17:44:02
Entrando en el recovery sin problemas, pero salen 8 botones y ya no se que hacer.
Install
Wipe
Backup
Restore
Mount
Settings
Advanced
Reboot.
Pensé que era Install, pero me sale un navegador de archivos, indicándome que seleccione un Zip para instalar, y no tengo ni idea de que buscar.
En Advanced, salen 7 botones, a saber:
Copy Logo to SD
Fix permissions
Partition SD Card
File manager
Terminal Command
Reload Theme
ADB Sideload
Mas perdido aun.
Si pulso en Mount salen varios objetos a montar:
Cache (marcado)
Cust
System
Data
Internal SDcard (marcado)
Micro SDcard (marcado)
SD-Ext
Lo he dejado como estaba
Si pulso en Wipe, sale:
Factory reset
Wipes data, Cache and Dalvik.android_secure
Most of the time this is the only wipe that you nedeed
Un botón que pone Advanced Wipe, donde aparecen una monton de cosas con una casilla delante para marcar o no marcar, indicando Select Partitions to wipe
Un deslizable para: Swipe to Factory Reset.
Mi ingles es malo, pero hasta ahí llego (han tenido el detalle de usar frases que entendemos los que aprendimos ingles con ABBA y Baccara).
Parece que he hecho muchas cosas y de la forma adecuada, pero no encuentro la guinda para poner encima del pastel.
El caso es que estoy parado del todo.
Lamento ser tan prolijo, pero como no tengo ni idea, pongo todo por si vale para algo.
Gracias anticipadas.
Sólo debes descargar cualquier ROM que te guste del foro, la metes a la sd (el zip sin descomprimir), vas a Wipe y tiras la flecha hacia la derecha (no entres a advanced wipe), después vas a Install, seleccionas el zip de la ROM que está en tu SD y tiras la flecha para instalarla.
Una vez instalada das a Reboot system.
cheriwi
06/11/13, 17:46:20
Vas por buen camino!
Primero hay que hacer Swipe to Factory Reset, seguidamente install y buscar el zip de la ROM que hayas introducido en la SD después de descargarla, cuando termine el proceso de flasheo, Wipe Cache and Dalvik y para finalizar Reboot System, es todo lo que necesitas para cambiar la rom y deshacerte de las limitaciones, espero que te funcione y sirva.
Alkalinorap
06/11/13, 17:51:31
Vas por buen camino!
Primero hay que hacer Swipe to Factory Reset, seguidamente install y buscar el zip de la ROM que hayas introducido en la SD después de descargarla, cuando termine el proceso de flasheo, Wipe Cache and Dalvik y para finalizar Reboot System, es todo lo que necesitas para cambiar la rom y deshacerte de las limitaciones, espero que te funcione y sirva.
El Wipe Cache and dalvik ya se hace al principio con el wipe general, ¿para qué lo quieres volver a hacer?
usuariobajar
06/11/13, 17:58:02
voy a intentarlo.
ya os contare, pero gracias por vuestra ayuda.
usuariobajar
06/11/13, 18:14:25
Perdonad mi ignorancia, pero ¿vale cualquier ROM?
Lo digo porque veo que hay para es 510-o200, pero este cacharro es 0100.
De paso, si me recomendais alguna genial, porque me he pasado por el hilo de ROM's y no me entero de nada.
Una última pregunta. ¿Esto libera el móvil? Imagino que no, pero por si acaso.
Gracias-
cheriwi
06/11/13, 18:36:23
El Wipe Cache and dalvik ya se hace al principio con el wipe general, ¿para qué lo quieres volver a hacer?
Pues mira, tienes razón, lo confundiría con la vez que instalé un mod y tuve que hacer Cache y Dalvik para que no se me brikease, desde entonces lo hago 2 veces :risitas:
usuariobajar
06/11/13, 23:22:21
Me respondo yo solo.
He instalado la ROM [JB] [CM10.2] [4.3.1] CyanogenMod 10.2 [AVAILABLE NIGHTLIES] (de nievo me disculpo por no poner el enlace, pero aun no aprendí) y todo ha ido bien.
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda y sobre todo por vuestra amabilidad y paciencia.
Ahora a ver coo va esto del android, que soy de los blackberryu de toda la vida (por prescripción empresarial, que conste, porque menudo trasto infernal que es)
Y sigue en pié lo de las cañas, que yo siempre cumplo mis amenazas.
:):)
Alkalinorap
07/11/13, 00:20:26
Me respondo yo solo.
He instalado la ROM [JB] [CM10.2] [4.3.1] CyanogenMod 10.2 [AVAILABLE NIGHTLIES] (de nievo me disculpo por no poner el enlace, pero aun no aprendí) y todo ha ido bien.
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda y sobre todo por vuestra amabilidad y paciencia.
Ahora a ver coo va esto del android, que soy de los blackberryu de toda la vida (por prescripción empresarial, que conste, porque menudo trasto infernal que es)
Y sigue en pié lo de las cañas, que yo siempre cumplo mis amenazas.
:):)
Ah pero tú eras el mismo que notengousr?
notengousr
07/11/13, 08:54:22
Pido disculpas. Parece que mi hijo tambien esta registrado aqui y como compartimos ordenador, mas bien lo cojo cuando está en el baño, pues ni me he dado cuenta Lo lamento.
Alkalinorap
07/11/13, 16:39:13
Pido disculpas. Parece que mi hijo tambien esta registrado aqui y como compartimos ordenador, mas bien lo cojo cuando está en el baño, pues ni me he dado cuenta Lo lamento.
No, no, si sólo era curiosidad jeje.
maurolr
08/11/13, 22:06:12
esa rom [ROM] [JB] [CM10.2] [4.3.1] CyanogenMod 10.2 [AVAILABLE NIGHTLIES]
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=703193 se actualiza todas las noches, asi que tiene que estar pendiente y actualizar, porque tiene sus bugs. Depronto se le reinicia el celular y eso porque no es una version estable
notengousr
16/11/13, 12:15:08
-buenos días.
Al final he instalado una ROM que se llama Lunatic Pandora 3.1.
No se si puedo dejar aqui la dirección de donde la ha bajado, y no quiero meter la pata, así que si alguien quiere saberla, se la diré encantado.
Funciona muy bien y gracias a ella he podido liberar el el movil, que con la CM 10.2 me resultaba imposible, pues no reconocía la tarjeta SIM.
Gracvias as todos por vuestra ayuda.
silv3r79
16/11/13, 12:16:52
La lunatic pandora esta en el foro... es de nuestro compañero infernape, y si te has bajado la 3.1 de otro lado esta obsoleta, porque infernape va por la 4.2 o 4.e si no me equivoco
joseac1
17/11/13, 18:37:56
-buenos días.
Al final he instalado una ROM que se llama Lunatic Pandora 3.1.
No se si puedo dejar aqui la dirección de donde la ha bajado, y no quiero meter la pata, así que si alguien quiere saberla, se la diré encantado.
Funciona muy bien y gracias a ella he podido liberar el el movil, que con la CM 10.2 me resultaba imposible, pues no reconocía la tarjeta SIM.
Gracvias as todos por vuestra ayuda.
Ya va por la 4.3 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=617577&page=67
notengousr
23/11/13, 19:22:52
Muchas gracias a los dos.
De verdad que busque un monton por aqui, pero muchas veces el lenguaje es excesivamente técnico para mi t no me he atrevido a hacer lo que decía, mas que nada porque no entendía nada. Voy a mirar ese hilo y seguro que pongo la version nueva.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.