PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Perfiles activos y variable en una misma condición?


Jusss
06/11/13, 11:38:00
Hola abrí este nuevo hilo para plantear mejor la duda que había preguntado en el anterior, básicamente lo que quiero saber es como hacer que en A1 entre también una variable además de los PACTIVE literalmente lo que quiero sería así :"si" %PACTIVE, %Variable coincide con *Auriculares Conectados*, 1(este sería para la variable) acá transcribo la tarea: Llamadas Comunes Salida (230)

A1: Si (if) [ %PACTIVE ~ *,Auriculares Conectados,*/*,Bluetooth Conectados,* ] (acá es donde además de los PACTIVE quisiera que este también una variable)
A2: Realizar tarea [ Nombre:LEER MENSAJES 2 Parar:Apagado Prioridad:5 Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable: ]
A3: Realizar tarea [ Nombre:leer Parar:Apagado Prioridad:5 Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable: ]
A4: Fin si (End if)

darkopro
06/11/13, 15:05:56
No se si lo entiendo del todo, no te vale abriendo otro:
Si (if) %Variable=1
Debajo del primer Si (if)?
De tal manera que si cumple la primera condición, pasaría a que si cumple la segunda condición entonces haría el resto de la tarea.

Jusss
06/11/13, 15:19:13
No se si lo entiendo del todo, no te vale abriendo otro:
Si (if) %Variable=1
Debajo del primer Si (if)?
De tal manera que si cumple la primera condición, pasaría a que si cumple la segunda condición entonces haría el resto de la tarea.
Es que lo que quiero es que la variable este en la misma condición que los PACTIVE que cualquiera de los 2 PACTIVE o la variable puedan hacer accionar ese if

Caravantes
07/11/13, 02:42:56
Creo haber entendido que quieres ejecutar varias acciones (A2 y A3) en función de que se cumpla una de las dos condiciones. O bien la condición %PACTIVE ~ *,Auriculares Conectados,*/*,Bluetooth Conectados,* , o bien la condición de la variable %Variable ~ 1. Cualquiera de las dos condiciones debe permitir que se ejecuten las siguientes acciones, y por eso no se pueden anidar (encadenar) las dos condiciones una dentro de otra. Mi propuesta es utilizar una variable de control adicional, del modo siguiente:

- Establecer variable %control a 0 (cero)
- Establecer variable %control a 1 Si(if) %PACTIVE ~ *,Auriculares Conectados,*/*,Bluetooth Conectados,*
- Establecer variable %control a 1 Si(if) %Variable ~ 1
- Si(if) %control ~ 1
- Realizar tarea [ Nombre:LEER MENSAJES 2 Parar:Apagado Prioridad:5 Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable: ]
- Realizar tarea [ Nombre:leer Parar:Apagado Prioridad:5 Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable: ]
- Fin si (End if)

Supongo que se entiende de sobra, pero lo explico: Cualquiera de las dos condiciones iniciales pondrá la variable de control a 1, y a su vez eso funciona como condición para que se ejecuten las siguientes acciones. Ahora bien, si no se cumple ninguna de las dos condiciones iniciales, la variable de contol quedará en cero y entonces no se ejecutarán las acciones siguientes.

Jusss
07/11/13, 05:23:15
Gracias!! era justamente eso lo que necesitaba, y de paso aprendí las variables de control, muy interesantes