Ver la Versión Completa : ¿Vais a cambiar de compañia para aprovechar 4g?
buenas
pues eso, yo estoy con tuenti (1 gb) y no se si merece la pena el 4g como para cambiarme de compañia y aprovecharlo.
Vivo en un pueblo entre Madrid y Toledo y aunque en mi casa me da igual que me llegue el 4g porque siempre estoy por wifi, en Madrid donde curro si lo tendria.
Tampoco se si merece la pena porque en su dia lei que chupa algo mas de bateria no se si sera verdad
Sobre lo que se dice que con 1 gb no es suficiente para el 4g ¿que diferencia hay? lo unico es que navegaras mucho mas rapido pero si sigues haciendo el mismo uso del movil entiendo que vas a consumir los mismos datos..
y por ultimo ¿que compañias lo ofrecen? yoigo? movistar? interesaria sobre todo la que mas cobertura abarcara..
salu2
nachoesp
06/11/13, 11:29:18
segun la zona de la que seas.. una compañia o otra tendras cobertura 4g.. en vigo por ejemplo la mejor es orange.
El 4g la mejor oferta a día de hoy es la Vodafone.
Ya que con orange a mas barata son 35€ y para eso tienes la de amena por 25.
En cambio con Vodafone tienes la de 9€ la mas barata con 1gb y llamadas a 1 céntimo.
Luego con yoigo la de cero también es buena oferta.
Yo en lo personal no necesitó navegar a 50 megas. Me quedare en pepephone
Sobre el consumo en teoría consume menos batería. Sobre cobertura si trabajas en Madrid con Vodafone va excelente con la que mas pegas e oído es con moviestar.
Si tienes adsl con moviestar igual te compensa el fusión.
O te esperas unos meses a que jazztel ofrezca el 4g.
os cuento mi situacion es que tengo VDSL 30 mb con movistar( de los cuales me llegan mas unos 35 mb reales).
Lo de fusion lo descarto pq he leido que si te lo pones, te meten la mierda de ADSL a 10 mb y no me interesa, yo pago 53€ mes por los 30 mb (cuaquier otra compañia solo me ofrece 10 mb indirectos.. si no ya me hubiera cambiado).
Segun veo en la web de movistar fusion es lo que digo.. solo 10 megas..
Fijo: Cuota de línea incluida + todas las llamadas a fijo + 550 min/mes a móviles.
Móvil: Llamadas y SMS ilimitados + 1GB máx. vel. Con 4G.
ADSL: Hasta 10 Mb
por otra parte son 49€ + iva que se me va quedar en 60€ /mes que es lo que estoy pagando actualmente con los 53€ del VDSL 30 mb + 7€ de tuenti
lo unico que ganaria el 4g por el mismo precio.. si al menos me conservaran los 30 mb... y encima veo que tiene 12 meses de permanencia puff
pd: el 4g consume menos bateria? seguro???
tienes fusion con fibra, si tienes cobertura y de precio son 50e mas iva. minutos ilimitados en el movil con 4g y ahora en promocion te dan television gratis, 12 canales, por lo menos es la oferta que me ofrecieron a mi.
y sobre el consumo, segun un articulo que lei, en consumo va de mas a menos
·3g, lte, 2g, wifi
y si leemos el pie de pagina del nexus 5 en la play store
hasta 7h con lte, supongo que sera el lte activo
echale un ojo a esto y veras los consumos en este caso con el 3g. con el lte pasa igual ahi diferentes modos
DCH: Máximo consumo
FACH: Aprox. 50% de consumo de DCH
PCH: Aprox. 1%-2% del consumo de DCH
IDLE: Mínimo consumo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=641252
las pruebas de google supongo que esas 7h de lte estaran echas en modo dch que es cuando estas descargando algun fichero, navegando en internet estara en fach o pch. tambien depende de la cobertura que tengas
buenas
pues eso, yo estoy con tuenti (1 gb) y no se si merece la pena el 4g como para cambiarme de compañia y aprovecharlo.
Vivo en un pueblo entre Madrid y Toledo y aunque en mi casa me da igual que me llegue el 4g porque siempre estoy por wifi, en Madrid donde curro si lo tendria.
Tampoco se si merece la pena porque en su dia lei que chupa algo mas de bateria no se si sera verdad
Sobre lo que se dice que con 1 gb no es suficiente para el 4g ¿que diferencia hay? lo unico es que navegaras mucho mas rapido pero si sigues haciendo el mismo uso del movil entiendo que vas a consumir los mismos datos..
y por ultimo ¿que compañias lo ofrecen? yoigo? movistar? interesaria sobre todo la que mas cobertura abarcara..
salu2
Yo estoy igual. Tuenti con tarifa del 9. Probaré la del 0 de Yoigo (vivo en BCN), que también son 9€.
si no tienes la de vodafone un pelin mas cara a 1 cent el minuto
superpirri
06/11/13, 17:17:24
Yo me quedo en pepephone que es una maravilla. Y por ende me la suda el 4G, no tengo ninguna queja con el 3G de este.
maximossj
06/11/13, 17:20:55
Alguien sabe que tal jazztel en este campo?
RedHack
06/11/13, 17:23:17
Yo ya lo he hecho :sisi1:
He hecho cálculos, y con fusión 4G de movistar pago menos de lo que pagaba antes y gano el 4G. En mi caso ha sido blanco y en botella xD
sobre jazztel dicen que en el 1er trimestre dle 2014 que es cuando orange abrira las bandas. es decir habra con jazztel y el resto de omv de su red, simyo masmovil y alguna otra que me dejo por ahi.
con la noticia de que telefonica ya es 100% propietaria de tuentimovil, no es raro que pongan 4g para tuenti movil.
tienes fusion con fibra, si tienes cobertura y de precio son 50e mas iva. minutos ilimitados en el movil con 4g y ahora en promocion te dan television gratis, 12 canales, por lo menos es la oferta que me ofrecieron a mi.
y sobre el consumo, segun un articulo que lei, en consumo va de mas a menos
·3g, lte, 2g, wifi
y si leemos el pie de pagina del nexus 5 en la play store
hasta 7h con lte, supongo que sera el lte activo
echale un ojo a esto y veras los consumos en este caso con el 3g. con el lte pasa igual ahi diferentes modos
DCH: Máximo consumo
FACH: Aprox. 50% de consumo de DCH
PCH: Aprox. 1%-2% del consumo de DCH
IDLE: Mínimo consumo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=641252
las pruebas de google supongo que esas 7h de lte estaran echas en modo dch que es cuando estas descargando algun fichero, navegando en internet estara en fach o pch. tambien depende de la cobertura que tengas
thx por la info
no tengo fibra con movistar lo maximo son 30 mb VDSL por tanto si me pongo fusion enteindo que me ponen 10 mb ADSL guarreros.
la verdad es que si tuenti activara el 4G seria le leche pq irme a YOIGO por ej y pagar 9€ + iva ( de los 6 + iva que pago ahora con tuenti) pues me jode. Si al menos YOIGO me diera minutos para hablar...
en fin aguantare con tuenti a ver si despega esto del 4g en todas las OMV
Ahora que me acuerdo y fusión a lo yoigo es otra opción.
Tendría lógica seria como amena con orange. Pues tuenti es el omv de moviestar.
Ahora que me acuerdo y fusión a lo yoigo es otra opción.
mm fusion a lo yoigo lo mismo maximo 10 mb ADSL.
aun asi toy tonto estoy viendo la tarifa del 0 de YOIGO y son 0cm min por tanto solo pagas establecimiento de llamadas y luego ya hablas lo que quieras??
no esta mal la verdad pero son 3€ mas de lo que pago
Eso es pero yoigo no lo quiero ni regalado ya que me cobra por la vozip en bonos de 150mb por seis euros
si no tienes la de vodafone un pelin mas cara a 1 cent el minuto
Pero vodafone paso, tuve muchísimos problemas de facturación con ellos hace tiempo, a ellos ni agua.
Eso es pero yoigo no lo quiero ni regalado ya que me cobra por la vozip en bonos de 150mb por seis euros
si, ya me he dado cuenta auna si yo no la uso la VOIP
no se ya vere lo mismo me cambio total no hay permanencia pago 3€ mas y si luego tuenti o alguna otra saca mejores ofertas me vuelvo a cambiar ;)
Si no lo usas bien. Yo por ejemplo tengo un bono de 2000m con ovh por 10€ me sale a medio cent el minuto hasta que se agote. O línea o llamadas por hangout o skype
sanjo888
06/11/13, 18:09:29
Y para que quieres 4G, osea lo veo útil para descargar ficheros y demás, pero para entrar en foros o ver webs, en serio ves necesario el 4G
Y para que quieres 4G, osea lo veo útil para descargar ficheros y demás, pero para entrar en foros o ver webs, en serio ves necesario el 4G
no es que sea imprescindible pero ya que lo tiene el movil pues ¿pq no usarlo? navegando por web,tapatak,lectores rss, y demas tiene que ser inmediato
con 3g no lo es a veces se atranca algo .
Si alguna compañia me lo ofrece a precio asequible pues eso ya que lo tengo me lo planteo. ahora si me dicen que el 4g vale 15€/mes se lo meten por el culo
salu2
XX_DIABL1KO_XX
06/11/13, 18:19:10
pues eso depende ya de cada uno algunos lo verán necesario o otros como tu no,pero yo si me compro un móvil con 4G digo yo que es para usarlo sino pues me compraría un Nokia 6600
sanjo888
06/11/13, 18:21:16
no es que sea imprescindible pero ya que lo tiene el movil pues ¿pq no usarlo? navegando por web,tapatak,lectores rss, y demas tiene que ser inmediato
con 3g no lo es a veces se atranca algo .
Si alguna compañia me lo ofrece a precio asequible pues eso ya que lo tengo me lo planteo. ahora si me dicen que el 4g vale 15€/mes se lo meten por el culo
salu2
Si crees que con 4G será instantáneo vas claro, influye también el propio programa desde donde lo mires, el móvil, el servidor etc etc y si hay un cuello se botella por muy rápido que sea el Internet no esperes que sea instantáneo. Ami almenos el consumo de bateria extra no me compensa para nada. Y si si hay 4G se puede usar, pero tenerse que cambiar de compañía en la que uno esta Agusto con una tarifa que le va bien solo para tener 4 G me parece tontería, después veras que no es para tanto.
Yo también soy de los que pienso que no hace falta a la mayoría de usuarios utilizar el 4G, y más a los precios que los ofrecen.
Yoigo es la mejora oferta, lo que no se es su cobertura. Aun así yo no cambiaré únicamente por el 4G. Cuando necesito internet a velocidad muy alta tengo wifi. Si estoy en la calle con 3G voy sobrado.
sanjo888
06/11/13, 18:24:43
pues eso depende ya de cada uno algunos lo verán necesario o otros como tu no,pero yo si me compro un móvil con 4G digo yo que es para usarlo sino pues me compraría un Nokia 6600
Que sólo te has comprado el nexus por el 4 G? Pues estamos apañaos xd, es como si me dices que porque te compras un móvil con cámara frontal sino la usas (que es el caso de mucha gente) pues para eso te compras un alcatel antiguo, no t digo...
El móvil tiene muchas más funciones que el 4G, ai yo me acabo comprando el nexus5 no tengo pensado usar el 4g y no por eso no tengo Qe no comprármelo, porque todas las demás funciones si las usare.
XX_DIABL1KO_XX
06/11/13, 18:33:35
por eso te digo que ya depende del uso de cada uno yo por ejemplo si uso la cámara delantera mucha gente seguro que no pero quiero decir que si ya lo lleva el 4G y el chaval quiere cambiarse a otra compañía aunque le vaya bien en la que esta pero si por el mismo precio que paga en tuenti 9 euros creo que a dicho en yoigo le cuesta lo mismo y encima te dan 4G gratis pues ya que lo lleva el móvil pues habrá que usarlo
JorgeJK
06/11/13, 18:37:36
En todo caso me tocaría cambiar de ciudad... xD
Si crees que con 4G será instantáneo vas claro, influye también el propio programa desde donde lo mires, el móvil, el servidor etc etc y si hay un cuello se botella por muy rápido que sea el Internet no esperes que sea instantáneo. Ami almenos el consumo de bateria extra no me compensa para nada. Y si si hay 4G se puede usar, pero tenerse que cambiar de compañía en la que uno esta Agusto con una tarifa que le va bien solo para tener 4 G me parece tontería, después veras que no es para tanto.
pues eso no lo sabia pensaba que los tiempos de carga eran muchos mas rapido al ser 4g y esas tremenadas velocidad si me dices eso no intersa tanto.
y sobre la bateria extra unos dicen que chupa mas como tu y otros que es al contrario y chupa menos menudo jaleo
sanjo888
06/11/13, 18:56:24
Nunca he leído que gaste menos, si precisamente el tiempo en De bateria en 4G es más pequeño que en 3G eso se ve en las especificaciones de los productos que tienen 4G.
Yo es que si fuera pa descargar cosas lo veo muy útil, pero para eso tengo el ordenador, pero entre que las tarifas de datos no son ilimitadas y demás, en mi opinión aun no sale a cuenta, pero lógicamente allá cada uno, to solo venia a decir que cambiarse de compañía solo por eso en mi opinión no sale a cuenta.
Nunca he leído que gaste menos, si precisamente el tiempo en De bateria en 4G es más pequeño que en 3G eso se ve en las especificaciones de los productos que tienen 4G.
Yo es que si fuera pa descargar cosas lo veo muy útil, pero para eso tengo el ordenador, pero entre que las tarifas de datos no son ilimitadas y demás, en mi opinión aun no sale a cuenta, pero lógicamente allá cada uno, to solo venia a decir que cambiarse de compañía solo por eso en mi opinión no sale a cuenta.
hombre si tuviera penalizacion lo puedo entender pero cambiarse es gratis.
lo que me jode es pagar 3€ mas al mes por el 4g por eso seguramente no lo haga y esperare a ver que pasa.
Ademas yoigo usa la red de movistar al igual que tuenti por tanto eso me mola.
En fin a ver si el resto de OMVs lo van implantando, esto nos pasa por caga prisas y querer siempre estar a la ultima :P
raul_messi
06/11/13, 19:00:56
En cambio con Vodafone tienes la de 9€ la mas barata con 1gb y llamadas a 1 céntimo.
Perdona que te corrija pero la mas barata de orange 35€ no es verdad, si no 23€ y la de amena también tiene 4G y cuesta 25.
Crackers
06/11/13, 19:49:51
Uso Tuenti y apenas llamo, así que no me merece la pena cambiarme pagando más.
Halincito
06/11/13, 19:52:54
Perdona que te corrija pero la mas barata de orange 35€ no es verdad, si no 23€ y la de amena también tiene 4G y cuesta 25.
En Vodafone a mí la base3 me salen 15 euros gracias a que tengo el móvil de mi padre con una Red y el Internet de casa en la misma tarifa y llevo móvil propio.
Lo activé ayer y el tío flipó cuando le dije que era para el Nexus. Todavía no lo he probado, aquí no hay cobertura, pero... It's free!!!
charlie7829
06/11/13, 20:01:50
Yo me quedo en pepephone que es una maravilla. Y por ende me la suda el 4G, no tengo ninguna queja con el 3G de este.
Lo suscribo, además, aún no he encontrado un servicio que me haga cambiar a 4G en el móvil, repito, en el movil, porque en un portátil si lo veo lógico... pero de momento,, en el móvil... aún no le veo sentido.
Ah... podrá decir alguien... ver un partido en HD en streaming.... y yo le diré.... lo verás cuando tengas un smartphone que te aguante la batería. :ok:
Crackers
06/11/13, 20:19:20
Con los límites mensuales que hay tampoco se le sacará tanto partido.
Are you mad!?:oh:
Me atrevería a decir que la de vodafone es incluso la PEOR OFERTA, ni mucho menos la mejor como tú dices.
La mejor es la de Orange. Me justifico.
La más barata es yoigo, la del cero, 9€/mes, 1GB 0€/minuto (cobra sólo establecimiento)
Luego estaría la opción de movistar cero más el bono extra de 500MB que te habilita 4G. Tendrías 1'5GB , llamadas con sólo establecimiento por 19€/mes (Bueno, es lo mismo que yoigo pero más caro, porque en yoigo también puedes contratar 500MB más por 5€, total de 14€)
Y en orange está la Ballena 23, que son 2GB, 200 minutos y 1000 SMS por 23€/mes, que solicitando el alta/portabilidad por Internet tiene un 20% 6 meses. osea, 18'40€/mes+IVA. En mi opinión esta es la mejor relación calidad-precio. Sobretodo teniendo en cuenta que lo importante para un uso de 4G son los gigas.
Las tarifas de vodafone... en fin.. pareces hechas para otro mercado, sólo merece la pena vodafone you: 22€/mes 1'5GB, 200 mins y SMS ilimitados.
Para pagar 23 a orange pago 25 mas iva a amena por minutos ilimitados y 2gigas a 4g
Yo sí, de hecho ya solicité la portabilidad para que me llegue más o menos el mismo día que el N5.
Estoy en simyo y pago 7€/mes con 750MB gratis. Ahora pasaré a pagar 18'40€ a Orange por tener 2GB 4G, 200 minutos (que me sobran 170) y 1000 SMS (que me sobra, no se, 1000? xD) pero creo que ya que tengo un terminal 4G y vivo en Madrid, al menos debo probarlo, sino, pues me vuelvo a simyo.
Si me gusta la tecnología 4G, la aprovecho, le saco partido, pero los 2GB se me quedan grandes, pues seguramente me baje a una tarifa de yoigo que por 9€ tengo 1GB, en esta la diferencia es de solo 2€ respecto a lo que pagaba ahora por lo que merece la pena completamente.
Lo bueno de comprar el móvil libre es que puedes hacer estas pruebas, desde hace más de 2 años, nunca cojo nada que tenga permanencia, de hecho en el último año habré cambiado de compañía como 5 o 6 veces, siempre buscando la mejor tarifa y también, porque no decirlo, las ofertas de bienvenida.
Para pagar 23 a orange pago 25 mas iva a amena por minutos ilimitados y 2gigas a 4g
El tema es que no pagas 23, pagas 18'40 porque tienes 20% durante 6 meses, y cuando se pasen, te vas y vuelves y listo, otros 6 meses al 20% (si para entonces no han cambiado las tarifas)
Ahí la diferencia ya es de 6'60+IVA, y no me compensa porque a mi personalmente con 200 minutos me sobran.
Lo bueno de comprar el móvil libre es que puedes hacer estas pruebas, desde hace más de 2 años, nunca cojo nada que tenga portabilidad (creo que lapsus, permanencia), de hecho en el último año habré cambiado de compañía como 5 o 6 veces
+1
En los últimos meses he pasado de pepephone a amena, de amena a tuentimovil y ahora pasaré a yoigo, siempre sin permanencia, no en todos los momentos de la vida se les da el mismo uso (pareja, trabajo, sueldo, etc.) y por tanto no siempre la tarifa adecuada es la misma
+1
En los últimos meses he pasado de pepephone a amena, de amena a tuentimovil y ahora pasaré a yoigo, siempre sin permanencia, no en todos los momentos de la vida se les da el mismo uso (pareja, trabajo, sueldo, etc.) y por tanto no siempre la tarifa adecuada es la misma
Sí, jaja, fue un lapsus. es que los miércoles se me hacen muy largos :loco:
N1ghtm4reT
06/11/13, 21:50:11
Ni en broma, 500 mb es el limite mensual en datos que tengo contratado, suficiente para tapatalk y chats, cuando llego a mi casa wifi y tirando, lte es una buena evolucion de las conexiones, pero sin tarifas ilimitadas a buen precio poco uso le puedo dar.
los unios que no van a difrutar a corto plazo son los omv que usen vodafone como cobertura, se hablo hace un tiempo cobertura 3g de tal compañia y lte de otra. pero todo esto necesitaran las sim de doble cobertura.
ya que vodafone a negado a conpartir su infraestructura para no provocar el culo de botella que se producira con orange a menos que triplique su infraestrutura lte.
todo esto se acabara cunado el govierno libere los 800mhz para la LTE
subzero69
06/11/13, 22:15:10
Pues yo quiero que llegue el 4G a las OMVs no por la velocidad, sino por el ping (o lag, no se como se dice), que he leído que es muchísimo menor y para las llamadas voip me vendría de maravilla.
latencio, creo que se conoce como latencia, la cosa no es tener o no tener 4g, si no que de verdad funcione.
si cada infraestructura tiene capacidad para soportar, pongamos 1000 usuarios por antena,(por poner una cifra)
cuando las OMV venga usando lte, sin cambiar la infraestructura y cada antena tenga que soportar 2000 3000 usuario, la ventaja de la latencia del lte, entrara en un culo de botella.
como paso al principio en españa con las primeras adsl de 1 mega.
los 100 primeros usuarios con jazztel que era la unica que lo ofrecia ivan genial, cuando ya moviestar y las demas ofrecieron la misma velocidad se resentia la velocidad
con esto solo quiero decir que no tengamos tanta prisa con tener lte que primero los operadores desplieguen toda la infraestructura como se debe. este es el motivo por el que todavia no han abierto a todos el lte, solo amena tiene 4g, siendo simyo y amena de france telecom(orange)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.