PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Mejoras y Cambios con Android 4.3 y Sense 5.5

nicolasjorqueraperez
06/11/13, 08:18:39
En vista de los pocos post, información repartida en 2 o 3 temas distintos con los cambios de Android 4.3 y Sense 5.5 en nuestros terminales, he querido hacer uno más completo, de fácil acceso y entendimiento.

-Fluidez, mucho más fluido, lo he notado al momento de hacer transición en la galería de imágenes, menú de aplicaciones, navegar por Internet, etc. Está muy suavizado ahora. Incluso en modo ahorro no he visto nada de lag.

-Cámara, con respecto al ruido, en lo personal, me da de momentos, a veces si a veces no. Antes era cuestión de todo momento. Algunos dicen que se les eliminó del todo, por lo que podríamos deducir que efectivamente es un problema más de software que de hardware.
He visto que han arreglado el enfoque cuando haces una captura totalmente a oscuras, ahora se mantiene prendido un flash suave un par de segundos antes de hacer la toma y luego captura la imagen con un flash potente. Al menos a mi, me captura enfocado a la primera, con 4.2.2 de 10 fotos tomadas, 1 quedaba bien. Al realizar multishot, sólo la primera queda con flash.
ZOE, podremos añadir la canción que queramos.

-Blinkfeed, Como gran novedad ahora podremos desactivarlo cuando queramos. Así como también, poder añadir fuentes de diferentes países, redes sociales, diarios, galería de imágenes y temas personalizados.

-Reproductor de música, al estar en el reproductor podemos ver nuestra lista de canciones deslizando hacia el lado izquierdo(al igual que el botón < (atrás) vista en 4.2.2) y deslizando desde el título de la canción hacia abajo.
Se añade botón de acceso directo para reproducir nuestra música en periféricos(TV,) de forma rápida.
Se añade visualización, alrededor del botón PLAY, que indica el tiempo transcurrido en la canción en curso.

-Pantalla de bloqueo, podremos añadir diferentes widget como calculadora, Gmail y otros, deslizando hacia el lado derecho. Y para desbloquear, solo podremos hacerlo deslizando el widget el tiempo hacia arriba, no de cualquier lugar de la pantalla como antes, ya que ese espacio está configurado para las funciones de los widget con el equipo bloqueado.

-Barra de tareas (ajuste rápido), nuevo modo añadido, No Molestar (poder silenciar el teléfono en ciertas horas, como notificaciones, llamadas, notificaciones etc, así como también dar excepción a algunos de nuestros contactos). Botón de configuración baja y queda en su lugar la opción de dar el orden que queramos a estos accesos rápidos.

-Teclado, algo muy importante, se añade la letra Ñ. Era ilógico tener un equipo con Cid español y tener que mantener presionada la N para acceder a ella :oh:. Bueno ahora por fin lo tenemos a la mano :D

-Multitareas, Iconos mas grandes.

-Al acceder desde el escritorio al menú de aplicaciones hace una transición suave. A mi parecer, mas agradable a la vista que antes. Lo mismo al regresar al escritorio.

Bueno, como vemos, hay cambios profundos y otros meramente estéticos. Disculpas, si se me ha quedado algo en el tintero.
Saludos desde Chile, HTCmania, lejos el mejor foro en español :campeon:

YoArnold83
06/11/13, 09:56:03
Veo buenas mejoras, yo todavía tengo que esperar unas semanas, ya que soy vodafone.

Mercatek
06/11/13, 10:59:51
Gracias por el aporte, ahora de un poco más de la actualización, lo que si quería preguntar, has notado un consumo de batería más elevado ? El mío por lo menos si que estoy notando ke está bajando más rápidamente... A ver los demás. Graciass

nicolasjorqueraperez
06/11/13, 11:09:27
Gracias por el aporte, ahora de un poco más de la actualización, lo que si quería preguntar, has notado un consumo de batería más elevado ? El mío por lo menos si que estoy notando ke está bajando más rápidamente... A ver los demás. Graciass

La verdad que no he tenido tiempo de notarlo, ya que hoy casi no lo ocupé, llevo 24hrs con 4.3

A esperar que dicen otro usuarios con respecto a esto.

Saludos!!

MDLSoft
06/11/13, 13:14:30
Han cambiado también el sonido del enfoque en la cámara al tocar la pantalla y además ahora las panorámicas se pueden hacer en vertical también (que yo sepa antes eran solo en horizontal).

También parece que en los ajustes personalizados: nitidez, saturación, contraste, exposición, han añadido pasos intermedios de ajuste.

francescrm
06/11/13, 13:44:43
En vista de los pocos post, información repartida en 2 o 3 temas distintos con los cambios de Android 4.3 y Sense 5.5 en nuestros terminales, he querido hacer uno más completo, de fácil acceso y entendimiento.

-Pantalla de bloqueo, podremos añadir diferentes widget como calculadora, Gmail y otros, deslizando hacia el lado derecho. Y para desbloquear, solo podremos hacerlo deslizando el widget el tiempo hacia arriba, no de cualquier lugar de la pantalla como antes, ya que ese espacio está configurado para las funciones de los widget con el equipo bloqueado.

¿Puedes explicar mejor esto? No lo pillo ...

Saludos,

alcran
06/11/13, 13:57:03
¿Puedes explicar mejor esto? No lo pillo ...

Saludos,

Con la pantalla bloqueada arrastra el dedo bien pegado al borde derecho a la izquierda... xD

ursus69
06/11/13, 14:01:08
Tambien han añadido mejoras de edicion de fotos...
Incluso podemos crearnos un efecto personalizado, y tenerlo como preset para editar fotos...
:aplausos:

M60CALIFA
06/11/13, 14:01:51
Yo no he notado mejora de fluidez, al contrario, el teclado es más lento.

sciwert
06/11/13, 14:24:49
Hola a todos!!

Yo actualicé ayer en la noche a 4.3. Quedé contento con la fluidez que quedó. Sin embargo, me preocupa que esté consumiendo demasiada batería. Llevo 2 horas y media, con un uso no intensivo y me queda 83%. Esto no pasaba ni con 4.2.2.

Ojalá sea solo un tema de estabilización de la batería.

Mercatek
06/11/13, 14:53:16
Exacto yo con la batería estoy igual que tu... Veré si no tengo consumiendo cosas por ahí...

erodrper
06/11/13, 15:12:08
Sabéis si el botón de reproducir en periféricos solo vale para el htc media link? O se puede conectar cualquier tv o dispositivo?

erodrper
06/11/13, 15:26:22
Por cierto ahora cuando haces un a captura en zoe y en ráfaga , al ir a editar te permite crear un gif de la toma

JgEdge
06/11/13, 15:41:40
Buenas.
Personalmente, en el tema de la fluidez yo noto que va igual de bien con 4.3 o 4.2.2. Igual me pasa con la batería, no he notado ningún cambio, a mejor o a peor, en el consumo del terminal.
Respecto al tema de poder añadir nuevos canales en el blinkfeed, pues menudo chasco, los canales disponibles en castellano siguen siendo muy escuetos, pensé que podrían muchos más con esta actualización.
Otra cosa que ha cambiado ha sido la pantalla de desbloqueo por código numérico, ahora si que es perfecta, desde el punto de vista estético y también desde el punto de vista funcional (los números son muy grandes).

JgEdge
06/11/13, 15:56:57
No se que pasa que no puedo editar mi mensaje, así que sigo con éste. Dos cosas más que se me olvidaban :
El tema del ruido de la cámara en condiciones de poca luz sigue igual.
Otra cosa que han modificado son las preview de las fotos de la galería principal y de la secundaria, ahora son mucho más grandes.

A la espera del tema del consumo de batería, a ver que y tal se comporta el one con esta actualización, la verdad es que los cambios son bastante positivos.

Un saludo.

JgEdge
06/11/13, 16:05:55
Hola a todos!!

Yo actualicé ayer en la noche a 4.3. Quedé contento con la fluidez que quedó. Sin embargo, me preocupa que esté consumiendo demasiada batería. Llevo 2 horas y media, con un uso no intensivo y me queda 83%. Esto no pasaba ni con 4.2.2.

Ojalá sea solo un tema de estabilización de la batería.

Yo no he notado consumos excesivos, llevo 22 horas sin cargar el one y me queda un 40% de batería con 2 horas de pantalla, 2 de wifi, 20 de radio, 5 minutos de teléfono y con el autoscreen on siempre conectado, que aumenta por si solo el consumo de batería.

mochuo
06/11/13, 16:24:25
La aplicación de mando a distancia también la han cambiado.
Saludos.

loperano_19
06/11/13, 16:32:50
hacerle un reset de fabrica siempre que actualiceis!!!

Diegojhh
06/11/13, 17:07:45
hacerle un reset de fabrica siempre que actualiceis!!!

por que?.. no entiendo. al hacer un reset no se elimina todo?
si es obligatorio... como se hace?:loco: soy un poco torpe, perdonar.....

nicolasjorqueraperez
06/11/13, 17:44:27
por que?.. no entiendo. al hacer un reset no se elimina todo?
si es obligatorio... como se hace?:loco: soy un poco torpe, perdonar.....

Puedes hacer un reseteo sin necesidad de perder datos(imágenes, sonidos y videos).
Menu>Ajustes>Copia de seguridad y reinicio>Reiniciar Teléfono.
Debes verificar que esté DESMARCADA la casilla "Borrar todos los datos" y darle a aceptar.

Detallado como tu querías X-D

Saludos y esperemos que andes mejor con eso el software debiera quedar asentado.

pqillu
06/11/13, 17:58:06
Acabo de recibir la actualización y por ahora muy bien, he notado algun cambio pero nada destacable sin haber intentado sacarle jugo al aparato.
Eso sí, no veo como configurar el fondo de pantalla cuando está bloqueada y lo que se comenta de añadir widgets, no lo consigo.

Alguna idea????

Gracias!!!!

elsanto755
06/11/13, 19:02:25
Estoy más que contento ,hace unas semanas quería venderlo para cojer un nexus 5 me elegro de no venderlo según veo como va la cosa con nexus 5 los posesores no están contentos teniendo fallos en fin con la 4.3 va más rápido y coando saldrá 4.4 .....ya verás a disfrutarlo

erodrper
06/11/13, 20:03:49
Yo la verdad esque lo noto todo mas fluido, como han dicho antes, al abrir el cajon de aplicaciones la transicion es menos brusca, y cuando estas en blinkfeed si desplazas hacia la izquierda se abren los temas, los juegos se mantienen en memoria mas rato y pudes acceder a ellos sin que tengan que volver a cargar....en resumen, yo que no tengo el problema de la camara, es el mejor movil que he tenido con diferencia, ojala que htc mejore y se salve del bache que tiene porque han hecho un trabajo magnifico

eros33marc
06/11/13, 22:08:57
A mi me ha solucionado el navegador era insoportable y ahora no se queda colgado de momento espero que dure

egokain
06/11/13, 23:14:42
yo estoy pofff porque se me funde la batería echando leches... y me da una pereza hacer otro factory reset.... igual por iluso pero es que pienso que antes que acabe el año igual tenemos 4.4 y me tocará otro puñetero factory reset!!!! aguantaré????

nasruddin75
07/11/13, 00:35:46
Hola a todos. Alguien sabe si se pueden recuperar los antiguos filtros de Zoe (Avalon, Vega, Eiffel) y instalarlos juntos los nuevos. Los nuevos filtros son mas aburridos.....
Gracias
Ulisse

Akencha
07/11/13, 02:06:22
En aplicaciones recientes, si desplazais el dedo de arriba a abajo se cierran todas las aplicaciones.

sfpval
07/11/13, 08:55:04
En aplicaciones recientes, si desplazais el dedo de arriba a abajo se cierran todas las aplicaciones.

A mi esto no me sale...

diegodbm
07/11/13, 11:51:04
Otro cambio (menor eso si) es que al escribir no es necesario apretar la barra espaciadora para pasar a la siguiente palabra, agrega el espacio solo, como lo hace el teclado de Google.

Evo13
07/11/13, 12:43:15
Pues yo noto bastante la fluidez y la duración de la batería si creo que a disminuido, por lo demás sigue yendo perfecto.

Adria Buenos
07/11/13, 13:01:53
¿No podéis subir capturas de pantalla?

ocelot1984
07/11/13, 13:05:53
Otra mejora es que los widgets se cargan al instante al iniciar el teléfono. Me gusta esta nueva versión.

Muy buen trabajo de HTC.

ocelot1984
07/11/13, 13:12:10
A parte la galería ha mejorado mucho. Poder elegir las canciones, distintas formas de visualizar las imágenes.

Cuando tienes muchas imágenes en una misma carpeta, puedes desplazarte más rápidamente por ellas.

htcgabi
07/11/13, 14:09:49
En algún hilo del foro me pareció leer que quizá se podía dejar el dock transparente,nada de nada,¿verdad?

bost
07/11/13, 14:47:53
En algún hilo del foro me pareció leer que quizá se podía dejar el dock transparente,nada de nada,¿verdad?

Creo que eso es para la 4.4

dcam_243
07/11/13, 14:58:46
¿Con sense 5.5 se puede hacer foto usando las dos camaras (frontal y trasera) al mismo tiempo como en el s4?
Yo tengo android 4.3 pero aun no me actualiza el sense 5.5, por eso pregunto.

ursus69
08/11/13, 19:57:38
¿Con sense 5.5 se puede hacer foto usando las dos camaras (frontal y trasera) al mismo tiempo como en el s4?
Yo tengo android 4.3 pero aun no me actualiza el sense 5.5, por eso pregunto.

Eso es lo que preguntaba yo tambien.... tengo sense 5.5 y no sale ni esa opción ni la de panorama+ que aparecian en unas capturas de sense 5.5...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=713810

elsanto755
08/11/13, 20:00:42
No se puede

elsanto755
08/11/13, 20:04:12
[QUOTE=elsanto755;11039023]No se puede tengo 4.3 con 5.5 y no me sale esta opción

ursus69
08/11/13, 20:13:11
Por cierto, otra novedad que para mi es importantisima.... ahora el USB OTG es FULL!! :platano:

O sea que se pueden usar apps tipo DslrController, DslrDashboard para controlar una camara reflex!
Y cuando conectas algo por OTG, ya no sale el mensajito de "no se puede cargar...", ahora dice host conectado...

jsensation
08/11/13, 22:18:41
Puedes hacer un reseteo sin necesidad de perder datos(imágenes, sonidos y videos).
Menu>Ajustes>Copia de seguridad y reinicio>Reiniciar Teléfono.
Debes verificar que esté DESMARCADA la casilla "Borrar todos los datos" y darle a aceptar.

Detallado como tu querías X-D

Saludos y esperemos que andes mejor con eso el software debiera quedar asentado.

Gracias.
Yo lo acabo de hacer.

Llevo desde el miercoles con la 4.3 (estube de viaje el puente) y he notado que la bateria dura algo mas.
Fluidez, parecida, pero si que es menos brusco.

Problema, sigo con el mismo problema (valga la redundancia) con el puto wasap, bueno con los datos en general. Tengo que desconectar y volver a conectar datos para que me vaya. Eso me paso en el Sensation, pero con la primera actualización se me paso.
:cry::cry:

DAVIC0
09/11/13, 02:02:30
Lo actualize a la version 4.3 de Android pero el Sense se queda en 5.0 como lo actualizo a la version 5.5

elsanto755
09/11/13, 16:25:26
Lo has actualizado tu o a través de OTA

elsanto755
09/11/13, 16:27:27
Te comento que el mío se actualizó solo a través OTA y todo está bien 4.3 y sense 5.5

piston
09/11/13, 23:18:14
Eso de la pantalla de bloqueo.....!!! A que os referís??. Pq yo no tenía ni idea que se pudiera configurar la pantalla de bloqueo.... Con esta nueva versión no se puede hacer???

robertiro17
10/11/13, 08:42:01
e actualizado y lo primero que veo que a traves del usb no puedo conectarme a internet a traves del ordenador.me explico antes de la actualizacion el telef tenia una opcion que te podias cojer el internet del ordenador y usarlo en el telef a traves del usb,eso me venia bien por que no tengo wifi donde estoy y tengo un usb de esos con internet,al actualizar esa opcion se a esfumado.

sercapy
10/11/13, 18:23:42
Me he comprado el móvil hace 1 semana y al encenderlo busqué actualizaciones y me salió para descargar 4.3 y sense 5.5 Luego de actualizar el móvil me quedo en 4.3 pero sense 5.0
A mi parecer no se actulizo correctament el móvil y lo malo es que la cámara no funciona con poca luz y lo peor que en poca luz marca unos pixeles muertos.
Hay alguna forma de volver a actualizar?

htcgabi
10/11/13, 20:50:09
Y que es lo de "Aplicaciones de HTC"?Alguien sabe para que sirve?

o4monkey
10/11/13, 20:53:31
hola,siento si pregunto algo tonto, pero alguien sabe decirme por que no se me actializa mi htc?? es de orange, tiene algo que ver ???

blackvargas
10/11/13, 21:06:12
hola,siento si pregunto algo tonto, pero alguien sabe decirme por que no se me actializa mi htc?? es de orange, tiene algo que ver ???

Aún no ha salido la actualización para los de Orange.

DAVIC0
13/11/13, 18:07:44
Si respondan como actualizo a la version 5.5 de sense....

robertiro17
14/11/13, 18:31:48
por que solo se puede poner una marca para el mando? antes podia tener varias marcas para usar el telef como mando

piston
14/11/13, 20:00:02
Eso mismo lo he preguntado yo hace algunos días....
Y alguno me a contestado que a el le dejaba !!!

tizonjm
14/11/13, 22:28:33
Ahora se llaman salas y a cada sala se le puede poner mandos de tv simples o combinados

tizonjm
14/11/13, 22:36:53
A ver si alguien a probado algún adaptador miracast, yo tengo el ptv-01 y desde que actualice me dice imposible de conectar, y antes si podía.

saulo_tarsis
15/11/13, 05:03:40
Otro cambio (menor eso si) es que al escribir no es necesario apretar la barra espaciadora para pasar a la siguiente palabra, agrega el espacio solo, como lo hace el teclado de Google.
Ese cambio me molesta mucho, ahora no puedo usar palabras "abreviadas" xq t mete el espacio, siempre me toca borrarlo para juntar las letras y eso hace que vaya más lento. Hay alguna manera de cambiarlo y seguir usando el diccionario?