Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Instalación Android 4.4 [KRT16M] | Factory Image + Custom Recovery + Root [SENCILLO] [10 MINUTOS] [VIDEOTUTORIAL] [LINUX Y WINDOWS]
David_Vaz
05/11/13, 23:38:54
Hola!
He modificado el script que instala la Factory Image añadiendo un comando que instala un Custom Recovery para poder rootear y otra para que abra el bootloader en caso de no tenerlo abierto previamente.
Sé que hay métodos más rápidos de rooteo, pero aquí lo explico bien para la gente que no sepa tanto (osea, que sean novatos y demás... o que no se atrevan y prefieran con vídeo)
NOTAS
Este proceso BORRA TODO del dispositivo (música, fotos, vídeos...) acordaos de hacer una copia antes de nada :ok:
Para hacer esto, necesitamos tener los drivers instalados.. los tenéis al final del post :ok:
¿Qué necesitamos?
1) Herramientas fastboot (Descarga (https://www.dropbox.com/s/snpaa4bqrssrm9r/fastboot.rar))
2) Factory Image con Script modificado (Descarga (http://d-h.st/mKf))
3) UPDATE-SuperSU-v1.65.zip (Descarga (http://download.chainfire.eu/351/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.65.zip?retrieve_file=1))
¿Cómo lo haremos?
1) Descargamos la Factory Image de arriba, y las herramientas fastboot
2) Creamos una carpeta en el Escritorio llamada "hammerhead"
3) Descomprimimos la Factory Image ahí.
4) Descomprimimos las herramientas fastboot (adb.exe, fastboot.exe y las dos .dll) en esa carpeta (hammerhead) del escritorio.
5) Debería de haber quedado así:
NOTA: En la imagen es todo similar, lo que cambian son los archivos (y los nombres, pero el proceso es idéntico)
http://i.imgur.com/Q8Es9cM.png
6) Metemos el Nexus en modo fastboot (con el móvil apagado, presionamos volumen menos y encendido)
7) Ejecutamos flash-all.bat (o flash-all.sh en Linux)
8) Esperamos a que acabe el proceso, el móvil encenderá.
9) Configuramos el móvil, y pasamos UPDATE-SuperSU-v1.65.zip (descargado previamente) al almacenamiento del móvil.
10) Volvemos a meter el móvil en fastboot y esperamos a que flashee el Custom Recovery
11) Entramos en recovery (volumen - hasta que encontremos "Recovery Mode" y presionamos encendido), vamos a "Install", buscamos UPDATE-SuperSU-v1.65.zip, instalamos y reiniciamos :ok:
Ya tenemos el Nexus 5 ROOTEADO, con 4.4, y custom recovery :ok:
VÍDEO:
NOTA: En el vídeo sale un Nexus 4... es lo mismo pero con el Nexus 5, no cambia nada.
4nVkXLHpDDg
AGRADECIMIENTOS
ÉliteMóvil
Turydios
Yamcha
Chainfire
Kalonso
fabiotasa2
Danyh
TeamWin Developers
Google
LG
__________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ ________________
DRIVER ADB: http://download.clockworkmod.com/test/UniversalAdbDriverSetup6.msi Se instala en el PC ;-)
David_Vaz
05/11/13, 23:39:25
Reservo
David_Vaz
05/11/13, 23:40:59
Reservo otro.
robertron
06/11/13, 00:16:31
Chincheta ya!!!
RichiX0
06/11/13, 00:26:50
Bueno trabajo colega, sigue así.
Y como no, chicheta ya XD.
Saludos.
David_Vaz
06/11/13, 01:45:13
Disponible!! :ok:
Ummxlied
06/11/13, 03:00:08
David_Vaz nos abandonaste a la comunidad de Nexus 4? :cry:
Mario_coria
06/11/13, 03:10:17
Se ve facilisimo! Cuando me llegue el Nexus y lo tenga bien probado usare este metodo.
Muchas gracias!
David_Vaz
06/11/13, 08:21:13
David_Vaz nos abandonaste a la comunidad de Nexus 4? :cry:
Sí ;-)
bajito93
06/11/13, 08:26:20
ya estas por aqui david??
me alegro tio gracias por tus aportazos
David_Vaz
06/11/13, 08:36:02
Sí, hoy se supone que me llega según la Web de UPS... pero sigue en Frankfurt, xDDD
maximossj
06/11/13, 08:54:59
¿Se recomiendan hacer todos los pasos o si se recibe, se hace desde el 9 y punto? GRACIAS
David_Vaz
06/11/13, 08:56:41
¿Se recomiendan hacer todos los pasos o si se recibe, se hace desde el 9 y punto? GRACIAS
Desde el paso 1, ya que si lo haces desde el paso 9 no tendrás el Custom Recovery :ok:
maximossj
06/11/13, 08:59:32
Desde el paso 1, ya que si lo haces desde el paso 9 no tendrás el Custom Recovery :ok:
Ahh OK!
¿Se sabe si tras esta factory image te insta a instalar la update de 13xMb?
David_Vaz
06/11/13, 09:01:35
Ahh OK!
¿Se sabe si tras esta factory image te insta a instalar la update de 13xMb?
Eso es lo que me gustaría probar hoy... si me llega lo probaré.. por que sigue comiendo Frankfurts mi Nexus :roto2rie
Yakandu
06/11/13, 09:46:17
Hare un recopilatorio de este tipo de coss que merecen chincheta en breve
maximossj
06/11/13, 09:48:32
Recibido...aunque me da miedo probarlo sin que lo hayas testado...
Act: No he podido resistirme, lo estoy haciendo !!!
Act2: Perfecto :)
MacGuffin
06/11/13, 10:30:01
Magnífico aporte, muchas gracias!
Tengo un par de dudas (estoy en la ofi y no puedo ver el vídeo):
- ¿En Linux hace falta instalar los drivers? ¿Y en Windows 8?
- punto 10): ¿ponemos el móvil en fastboot apagándolo y arrancándolo pulsándolo con volumen menos y encendido? Una vez en fastboot, ¿el recovery se flashea solo?
Gracias otra vez. En cuanto me llegue el móvil le meto mano!! :ok:
Saludos,
McG
David_Vaz
06/11/13, 13:56:01
Magnífico aporte, muchas gracias!
Tengo un par de dudas (estoy en la ofi y no puedo ver el vídeo):
- ¿En Linux hace falta instalar los drivers? ¿Y en Windows 8?
- punto 10): ¿ponemos el móvil en fastboot apagándolo y arrancándolo pulsándolo con volumen menos y encendido? Una vez en fastboot, ¿el recovery se flashea solo?
Gracias otra vez. En cuanto me llegue el móvil le meto mano!! :ok:
Saludos,
McG
El driver ADB debes instalarlo igualmente :ok:
Correcto (debes ejecutar el .bat, sin cerrarlo)
maximossj
06/11/13, 16:15:03
¿es Odex o DeOdex?
Fransis
06/11/13, 17:21:22
rooteado perfectamente desde windows 8.1 x64 sin ningun problema!!!!
salu2
David_Vaz
06/11/13, 17:45:45
¿es Odex o DeOdex?
Stock 100%, osea... odex.
Buenas,
He hecho root siguiendo el vídeo ese de los 2 minutos. Una duda que me surge... ¿Abriendo bootloader y haciendo root, pierdo las actualizaciones OTA?
Es que he hecho root y al abrir el bootloader ha hecho una restauración de fábrica, pero el caso es que esta vez no me ha instalado la actualización de 144 megas que me instaló nada más encender el Nexus.
EDITO: creo que se mantuvo la actualización porque veo que tengo la compilación KRT16M instalada.
EDITO2: ¿el rendimiento baja por instalar root? He leído a uno de xda que quería quitar root porque decía que había bajado el rendimiento de entrada/salida (IO) :S
Saludos.
David_Vaz
06/11/13, 18:30:55
Buenas,
He hecho root siguiendo el vídeo ese de los 2 minutos. Una duda que me surge... ¿Abriendo bootloader y haciendo root, pierdo las actualizaciones OTA?
Es que he hecho root y al abrir el bootloader ha hecho una restauración de fábrica, pero el caso es que esta vez no me ha instalado la actualización de 144 megas que me instaló nada más encender el Nexus.
EDITO: creo que se mantuvo la actualización porque veo que tengo la compilación KRT16M instalada.
EDITO2: ¿el rendimiento baja por instalar root? He leído a uno de xda que quería quitar root porque decía que había bajado el rendimiento de entrada/salida (IO) :S
Saludos.
En un rato te podré confirmar los de las OTA :ok:
No, el rendimiento no baja... no sé quien ha sido el ....... que dice que baja rendimiento... :/
RumbleRumble
06/11/13, 18:39:28
Abriendo bootloader y rooteando, y sólo haciendo eso, podrás seguir recibiendo OTAs e instalándolas. Si instalas una custom recovery o un custom kernel, u obviamente una custom ROM, perderás las OTAs.
Abriendo bootloader y rooteando, y sólo haciendo eso, podrás seguir recibiendo OTAs e instalándolas. Si instalas una custom recovery o un custom kernel, u obviamente una custom ROM, perderás las OTAs.
De acuerdo, gracias nin. Entonces dejaré root ;) ya que sólo desbloquee el bootloader. Lo que ahora el antutu me da 2300-2500 y antes me daba 2700-2900... Ya me estoy emparanoiando jajaja
Lo que tarda en bajar el Factory Image.
David_Vaz
06/11/13, 18:48:55
De acuerdo, gracias nin. Entonces dejaré root ;) ya que sólo desbloquee el bootloader. Lo que ahora el antutu me da 2300-2500 y antes me daba 2700-2900... Ya me estoy emparanoiando jajaja
Lo de Antutu es una gilipollez... por cierto, sólo 2.300? O 23.000?? xD
Lo que tarda en bajar el Factory Image.
Ya... es el servidor, xD
Lo de Antutu es una gilipollez... por cierto, sólo 2.300? O 23.000?? xD
Ya... es el servidor, xD
Si quieres te paso un mirror en Devhost que suele ir mas rapido?
David_Vaz
06/11/13, 18:56:26
Si quieres te paso un mirror en Devhost que suele ir mas rapido?
Está subida en dev-host :risitas: y esta noche la dejaré subiendo a mi cuenta de AndroidFileHost que es más rápido y así ya la uso, para una que me aprueban como desarrollador.... xD
Está subida en dev-host :risitas: y esta noche la dejaré subiendo a mi cuenta de AndroidFileHost que es más rápido y así ya la uso, para una que me aprueban como desarrollador.... xD
Creia que era Dropbox,no me habia fijado...
joanleal
06/11/13, 22:32:58
gracias david_vaz en cuanto me llegue y este cargado a tope realizo el tuto a raja tabla parece sencillo
marmota33
07/11/13, 00:37:37
tiene que estar el depurador usb abierto?
nachoesp
07/11/13, 00:40:42
tiene que estar el depurador usb abierto?
siempre activado!
marmota33
07/11/13, 00:48:02
siempre activado!
y como se activa en este movil? no lo encuentro por ningun lado
nachoesp
07/11/13, 00:53:25
vas a " informacion del telefono"... allí pulsas 7 veces "numero de compilacion". Vas al menu anterior y te debia de aparecer un nuevo menu " opciones de desarollo".
Entras en este y marcas "depuración usb".
David_Vaz
07/11/13, 00:54:06
Haz 7 clicks en el número de compilación y te aparecerán las opciones de desarrollador... me parece que lo digo en el vídeo :ok:
marmota33
07/11/13, 02:48:32
Rooteado! gracias por el tutorial David_Vaz, esta todo perfecto.
y donde esta el tutorial para linux?xd
edito: Acabo de leer más xD
David_Vaz
07/11/13, 14:14:08
y donde esta el tutorial para linux?xd
edito: Acabo de leer más xD
:ok: :ok: xD
garzacorporations
07/11/13, 17:39:14
No me reconoce el nexus en modo almacenamiento pero si en adb ...
David_Vaz
07/11/13, 17:46:43
No me reconoce el nexus en modo almacenamiento pero si en adb ...
Con depuración activada?? Instala el driver MTP, lo encontrarás en la web de Microsoft.
Si no borra TODOS los drivers relacionados con dispositivos Android e instala el del Nexus 5 (adb) después.
Himpostor
07/11/13, 17:47:04
Otro que viene del nexus 4. Saludos
Pd. Con “otro“ me refiero a mi mismo. :D
David_Vaz
07/11/13, 17:56:28
Otro que viene del nexus 4. Saludos
Pd. Con “otro“ me refiero a mi mismo. :D
Bienvenido Prodeif!! :ok: :ok:
Ya tengo el nexus,en breve a rootear
RichiX0
07/11/13, 18:20:52
Realizado, y todo con exito xD. Ahora a esperar que salgan las ROMs. Saludos.
javierpierola
07/11/13, 18:25:40
Buenas, tengo una duda... he hecho root desde Linux, y estoy viendo este tutorial tuyo, y queria seguirlo para tener el Recovery tb, pero queria saber si se pierden los datos para hacer copia con titanium
David_Vaz
07/11/13, 18:28:21
Sí, se borra todo.
que recovery instala David?
David_Vaz
07/11/13, 22:14:47
TWRP, pero como tendrás root lo puedes cambiar fácilmente (con ROM Manager para CWM o GooManager para TWRP)
cafebaque2
07/11/13, 22:18:45
hola, como se deja el telefono en estado de fabrica? sin custom recovery, sin root y sin nada. Vamos, solo imagen de fabrica. Ya es posible, q pasos hay q seguir ?
Vardash
07/11/13, 22:40:05
hola, como se deja el telefono en estado de fabrica? sin custom recovery, sin root y sin nada. Vamos, solo imagen de fabrica. Ya es posible, q pasos hay q seguir ?
Pasate x aqui.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=710730
Tengo unas ganas de meterle mano a mi nexus ya...
David_Vaz
07/11/13, 22:43:42
Pasate x aqui.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=710730
Tengo unas ganas de meterle mano a mi nexus ya...
Betatester?? :D :D :D
Vardash
07/11/13, 23:28:14
Betatester?? :D :D :D
Sip, jeje en un grupo para el XS, algunas chapuzas también he hecho en cuanto a cocina, xo cosas no demasiado complejas aunque ahora ando un pilín liado por la universidad y tal.
Soy nuevo en los nexus, xo ya tengo los tutos memorizados y masomenos se de que va la cosa x aqui (en verdad salvo pequeñas cosas siempre es igual)XD
P.D: Veo que el tema de desarrollo esta un poco parado, ya no en cuanto a cosas que salen sino a gente que prueba y comenta
David_Vaz
07/11/13, 23:40:08
Sip, jeje en un grupo para el XS, algunas chapuzas también he hecho en cuanto a cocina, xo cosas no demasiado complejas aunque ahora ando un pilín liado por la universidad y tal.
Soy nuevo en los nexus, xo ya tengo los tutos memorizados y masomenos se de que va la cosa x aqui (en verdad salvo pequeñas cosas siempre es igual)XD
P.D: Veo que el tema de desarrollo esta un poco parado, ya no en cuanto a cosas que salen sino a gente que prueba y comenta
Parado de momento... que yo estoy trabajando en ello, xD
Vardash
07/11/13, 23:51:48
Jaja, no lo decía por ti, que te estás pegando un currazo con los tutos, y los programas! Imagino xq aún hay poca gente que lo tiene y la que lo tiene no se "arriesga"
David_Vaz
08/11/13, 00:01:29
Ya, ya, sé que te refieres "en general" :lengua: xD
hispano68
08/11/13, 00:21:15
Parado de momento... que yo estoy trabajando en ello, xD
Y para cuando piensas sacar una ROM? xDDD
Llevo ya un día con el teléfono y no hay nada decente que meterle.
Un saludo.
David_Vaz
08/11/13, 00:34:10
Está compilando, pero me temo que no sacaré nada... he encontrado algo que no me ha gustado nada...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=715644
Acabo de enviar un mensaje a Chainfire...
MacGuffin
08/11/13, 00:39:39
Rooteado conforme al tutorial sin contratiempos. A mí tampoco me reconoce el teléfono en modo almacenamiento aunque sí en modo adb; miraré si tengo instalados los drivers del galaxy nexus pero qué ocurre si quiero usar los dos al mismo tiempo en el mismo ordenador? Quisiera dejar el Galaxy Nexus para seguir el desarrollo de Ubuntu Mobile.
Por cierto, éste es el primer teléfono que rooteo nada más sacarlo de la caja, sin ni siquiera arrancarlo por primera vez :-)
Saludos,
McG.
David_Vaz
08/11/13, 00:46:21
Rooteado conforme al tutorial sin contratiempos. A mí tampoco me reconoce el teléfono en modo almacenamiento aunque sí en modo adb; miraré si tengo instalados los drivers del galaxy nexus pero qué ocurre si quiero usar los dos al mismo tiempo en el mismo ordenador? Quisiera dejar el Galaxy Nexus para seguir el desarrollo de Ubuntu Mobile.
Por cierto, éste es el primer teléfono que rooteo nada más sacarlo de la caja, sin ni siquiera arrancarlo por primera vez :-)
Saludos,
McG.
Tu mantén sólo un driver, te lo debería detectar igual el Galaxy Nexus :ok:
MacGuffin
08/11/13, 01:08:02
Entendido, gracias :ok:
Himpostor
08/11/13, 10:12:18
Me ha servido... thanks tocayo.
Lo intenté desde el hilo con chincheta de Veloz46... que esta perfectamente explicado ademas... pero para negados como yo... tu hilo esta que te cagas. jajaja.
MacGuffin
08/11/13, 10:26:56
David, en el pc tengo instalado el Galaxy Nexus Toolkit. ¿puede ser por eso? ¿Si lo desinstalo e instalo después el driver adb del Nexus 5 me detectará los dos en modo almacenamiento masivo?
Gracias por adelantado.
McGuff.
David_Vaz
08/11/13, 10:34:12
David, en el pc tengo instalado el Galaxy Nexus Toolkit. ¿puede ser por eso? ¿Si lo desinstalo e instalo después el driver adb del Nexus 5 me detectará los dos en modo almacenamiento masivo?
Gracias por adelantado.
McGuff.
Pues ahora no te sabría decir.. lo mejor es que sí, pruebes a desinstalarlo y después instales el driver que comento en la primera página.. entonces te lo debe detectar en modo MTP (con depuración usb activada, of course...)
MacGuffin
08/11/13, 11:40:48
Pues ahora no te sabría decir.. lo mejor es que sí, pruebes a desinstalarlo y después instales el driver que comento en la primera página.. entonces te lo debe detectar en modo MTP (con depuración usb activada, of course...)
ok, gracias. Pruebo y cuento qué tal :ok:
Gran trabajo tío, eres un crack!!
doctorpectol
08/11/13, 12:43:15
El segundo zip para descargar al descomprimir sale archivo dañado. Lo he descargado 2 veces, con lo que le cuesta bajar, y las 2 me dice que un archivo esta dañado.
Edito: me he dado cuenta que el zip no baja completo , mugre ha bajado 315 megas sólo.
papuchi222
08/11/13, 13:21:02
Buenas. Problemas!!!
todo bien hasta el paso 9
9) Configuramos el móvil, y pasamos UPDATE-SuperSU-v1.65.zip (descargado previamente) al almacenamiento del móvil.
Al poner el movil en fastboot no me flashea nada de nada.
que ha ocurrido?
en la ventana de windows, ponia pulse una tecla para finalizar.
Antes de dar a ninguna tecla, como en el video, he puesto el movil en fastboot. Con el movil conectado al pc ,ha arrancado el fastboot pero no se ha instaldo nada.
alguna sugerencia?
se ha roto algo?
un saludo.
va que me falta muy poco!!!!
10) Volvemos a meter el móvil en fastboot y esperamos a que flashee el Custom Recovery
11) Entramos en recovery (volumen - hasta que encontremos "Recovery Mode" y presionamos encendido), vamos a "Install", buscamos UPDATE-SuperSU-v1.65.zip, instalamos y reiniciamos
David_Vaz
08/11/13, 13:38:42
El segundo zip para descargar al descomprimir sale archivo dañado. Lo he descargado 2 veces, con lo que le cuesta bajar, y las 2 me dice que un archivo esta dañado.
Edito: me he dado cuenta que el zip no baja completo , mugre ha bajado 315 megas sólo.
No te lo está bajando completo?? :S
Buenas. Problemas!!!
todo bien hasta el paso 9
Al poner el movil en fastboot no me flashea nada de nada.
que ha ocurrido?
en la ventana de windows, ponia pulse una tecla para finalizar.
Antes de dar a ninguna tecla, como en el video, he puesto el movil en fastboot. Con el movil conectado al pc ,ha arrancado el fastboot pero no se ha instaldo nada.
alguna sugerencia?
se ha roto algo?
un saludo.
va que me falta muy poco!!!!
11) Entramos en recovery (volumen - hasta que encontremos "Recovery Mode" y presionamos encendido), vamos a "Install", buscamos UPDATE-SuperSU-v1.65.zip, instalamos y reiniciamos
Mira el vídeo :ok: te quedará todo algo más claro :ok: :ok:
papuchi222
08/11/13, 13:47:41
Mira el vídeo :ok: te quedará todo algo más claro :ok: :ok:[/QUOTE]
Hola de nuevo.
El problema que he tenido, ha sido que al reiniciar el telefono, no me aparecia en MI PC.
He desconectado y conectado el cable un par de veces a ver si lo pillaba y nada.
He istalado airdroid y le he pasado el archivo, aegurandome de que se queda en la raiz de la memoria interna.
Luego no he conseguido ponerlo en fastboot con el cable conectado, asi que lo he desconectado, he puesto el movil en fastboot y lo he vuelto a conectar al pc
he mirado la pantalla de windows y seguia en pulse una tecla, al hacerlo se ha finalizado sin instalar el recovery.
espero que con esta información me puedas ayudar.
gracias!
Ivonneyulen
08/11/13, 13:52:17
Hola, David.
Te suyo desde el Nexus 4 y ahora veo que estas por aquí.
David_Vaz
08/11/13, 13:55:25
Hola de nuevo.
El problema que he tenido, ha sido que al reiniciar el telefono, no me aparecia en MI PC.
He desconectado y conectado el cable un par de veces a ver si lo pillaba y nada.
He istalado airdroid y le he pasado el archivo, aegurandome de que se queda en la raiz de la memoria interna.
Luego no he conseguido ponerlo en fastboot con el cable conectado, asi que lo he desconectado, he puesto el movil en fastboot y lo he vuelto a conectar al pc
he mirado la pantalla de windows y seguia en pulse una tecla, al hacerlo se ha finalizado sin instalar el recovery.
espero que con esta información me puedas ayudar.
gracias!
Vuelve a pasarlo todo, no te ha instalado el recovery... o eso parece.. ¿No?
Hola, David.
Te suyo desde el Nexus 4 y ahora veo que estas por aquí.
Ahora estoy aquí, sí :D
Ivonneyulen
08/11/13, 13:59:06
Yo de momento solo quiero rootearlo para no perder las actualizaciones. Que método me recomiendas que sea fácil?:D:D:D:D
David_Vaz
08/11/13, 14:03:19
Yo de momento solo quiero rootearlo para no perder las actualizaciones. Que método me recomiendas que sea fácil?:D:D:D:D
Este, xD xD
Ivonneyulen
08/11/13, 14:12:29
Este, xD xD
Gracias, ya nos veremos
JoseAR18
08/11/13, 14:35:40
Si lo rooteo, perderé las actualizaciones de Google?
David_Vaz
08/11/13, 14:45:30
Si lo rooteo, perderé las actualizaciones de Google?
Sí, pero flasheas el Stock Recovery y arreglado :ok: las recibirás sin problemas.
Ivonneyulen
08/11/13, 14:47:30
Sí, pero flasheas el Stock Recovery y arreglado :ok: las recibirás sin problemas.
Donde esta el stock recovery?
Y con el stock recovery, se pueden poner custom ROM?
David_Vaz
08/11/13, 14:53:00
Donde esta el stock recovery?
Y con el stock recovery, se pueden poner custom ROM?
Lo tengo subido, después lo publicaré.
No, con el Stock recovery no se pueden poner Custom ROM... si quieres Custom ROM no sé por que quieres OTAs de Google...
Ivonneyulen
08/11/13, 15:00:00
Lo tengo subido, después lo publicaré.
No, con el Stock recovery no se pueden poner Custom ROM... si quieres Custom ROM no sé por que quieres OTAs de Google...
Ahora mismo no tengo intención de meter una custom pero era una duda que tenia. Por eso antes te pregunte q solo quería rootearlo y no meter un recovery modificado para no perder las actualizaciones.
Entonces con este metedo puedo rootearlo y ,cuando subas el stock recovery, ponerlo,no?
David_Vaz
08/11/13, 15:21:40
Ahora mismo no tengo intención de meter una custom pero era una duda que tenia. Por eso antes te pregunte q solo quería rootearlo y no meter un recovery modificado para no perder las actualizaciones.
Entonces con este metedo puedo rootearlo y ,cuando subas el stock recovery, ponerlo,no?
Correcto, en cuanto lo suba lo flasheas y listo, recovery stock
Ivonneyulen
08/11/13, 15:32:05
Correcto, en cuanto lo suba lo flasheas y listo, recovery stock
Ok. Gracias. Ahora mismo estoy calibrando la batería. Lo he dejado sin batería y lo tendré así unas 6 o 8 horas y ya lo cargare durante toda la noche que he leído por ahí q así se calibra la batería.
Ya probare cuando tenga tiempo
David_Vaz
08/11/13, 15:34:11
Ok. Gracias. Ahora mismo estoy calibrando la batería. Lo he dejado sin batería y lo tendré así unas 6 o 8 horas y ya lo cargare durante toda la noche que he leído por ahí q así se calibra la batería.
Ya probare cuando tenga tiempo
Eso de calibrar la batería no vale para nada, que lo sepas, xD
JoseAR18
08/11/13, 15:41:07
Estoy con el compi... lo único que hace es borrar el archivo .bin donde el sistema guarda las estadísticas de la misma, simplemente
Ivonneyulen
08/11/13, 15:41:38
Ah así? Bueno, cómo tengo todavía el Nexus 4..... Ya comentare como me ha ido
Hoy he hecho 3h y pocos minutos con 6h de funcionamiento tal como venía de batería desde Google. Sólo me ha durado media mañana y yo necesito q me dure todo el día( como el Nexus 4 ) por eso voy a probar lo de la calibración. No pierdo nada por intentarlo.
Bueno, no te doy más el coñazo y tampoco quiero ensuciar mucho este post. Muchas gracias por tu tiempo y por tu gran trabajo a esta comunidad. Un saludo
doctorpectol
08/11/13, 18:09:07
Lo primero gracias David. Ya he hecho el tuto,, ya soy root:). El único contratiempo es que no podía pasar el zip del root ya que no me reconocía en almacenamiento masivo así que como no quería quitar el cable USB ni de coña he bajado el airdrod para pasarlo y todo OK. Ahora sin hacer nada nuevo ya me reconoce el Nexus en almacenamiento masivo.
Todo perfecto ruteado bien, muchas gracias el tutorial muy claro.
David_Vaz
09/11/13, 01:07:20
De nada!! :ok:
neo_mad
09/11/13, 07:07:10
Hasta que paso es solo para tenerlo solo roteado. Es decir abierto el bootloader y roteado. Sin custom recovery. Es por lo de las otas
. Gracias
Muchísimas gracias por el post, ¡super útil!
David_Vaz
09/11/13, 13:04:15
Hasta que paso es solo para tenerlo solo roteado. Es decir abierto el bootloader y roteado. Sin custom recovery. Es por lo de las otas
. Gracias
Lo tienes que seguir TODO, si no no hay ROOT.
Después, flasheas el stock recovery que está AQUÍ (http://d-h.st/wky)
doctorpectol
09/11/13, 16:48:09
Lo tienes que seguir TODO, si no no hay ROOT.
Después, flasheas el stock recovery que está AQUÍ (http://d-h.st/wky)
David si no es molestia, ya que vengo de samsug me podrias indicar como es el proceso de flasheo? supongo que sera parecido, en el s2 era entrar en recovery , install zip form sdcard, reiniciar y punto.
Pero aquí no tengo claro ni como llegar al recoveri:cry:
Gracias y un cordial saludo.
David_Vaz
09/11/13, 16:51:02
Pues no, aquí es vía fastboot.
Apagas el móvil, presionas el botón de volumen MENOS y encendido, y te entra en fastboot.
Ahí conectas el móvil al PC, y flasheas el recovery con el comando fastboot flash recovery recovery.img
doctorpectol
09/11/13, 18:20:51
Pues no, aquí es vía fastboot.
Apagas el móvil, presionas el botón de volumen MENOS y encendido, y te entra en fastboot.
Ahí conectas el móvil al PC, y flasheas el recovery con el comando fastboot flash recovery recovery.img
A Ver si me aclaro, abro en windows la consola de comandos (w+R) y pongo el comando ese?
Otra cosa: hice el tutorial para respaldar EFS y los dos archivos que me creó los veo con el root explorer pero no en almacenamiento masivo en el ordenador.
Gracias por tu paciencia David.:dios:
David_Vaz
09/11/13, 19:22:24
A Ver si me aclaro, abro en windows la consola de comandos (w+R) y pongo el comando ese?
Otra cosa: hice el tutorial para respaldar EFS y los dos archivos que me creó los veo con el root explorer pero no en almacenamiento masivo en el ordenador.
Gracias por tu paciencia David.:dios:
Una CMD.. tu me dices la ventana donde se ejecutan las acciones, xD xD
doctorpectol
09/11/13, 21:46:53
system UIDS inconsistenet
UIDs on the system are iconsistent, you need to wipe your data partition or you decive will be inestable.
Im feeling lucky.
Esto es lo que me pone el nexus al iniciarlo., estoy cagao a ver si me decis como solucionar esto por favor
David_Vaz
09/11/13, 21:49:28
system UIDS inconsistenet
UIDs on the system are iconsistent, you need to wipe your data partition or you decive will be inestable.
Im feeling lucky.
Esto es lo que me pone el nexus al iniciarlo., estoy cagao a ver si me decis como solucionar esto por favor
Te lo dice el mensaje.. haz wipe data y no te volverá a salir :ok:
Borrará aplicaciones y datos :ok: si tienes datos haz copia antes :ok:
doctorpectol
09/11/13, 21:57:38
por favor me puedes decir paso a paso como hacer wipe data?
David_Vaz
09/11/13, 22:06:55
por favor me puedes decir paso a paso como hacer wipe data?
TWRP?
Recovery -> Wipe -> Advanced Wipe -> Data y deslizas.
doctorpectol
09/11/13, 23:00:18
TWRP?
Recovery -> Wipe -> Advanced Wipe -> Data y deslizas.
Bueno David muchas gracias otra vez, la verdad es que no se por qué me meto tan pronto en estas movidas de roteo y recoverys, con lo justo que ando en nexus. Ya he hecho el wipe data
y ya he reinstalado todo, parte lo ha hecho sólo y lo demás con titanium Backup que no se si va muy fino en este terminal.
Por cierto hay alguna room apetitosa que no de problemas o sustos:loco:?
Un cordial saludo.
David_Vaz
09/11/13, 23:01:51
Bueno David muchas gracias otra vez, la verdad es que no se por qué me meto tan pronto en estas movidas de roteo y recoverys, con lo justo que ando en nexus. Ya he hecho el wipe data
y ya he reinstalado todo, parte lo ha hecho sólo y lo demás con titanium Backup que no se si va muy fino en este terminal.
Por cierto hay alguna room apetitosa que no de problemas o sustos:loco:?
Un cordial saludo.
Cataclysm ROM: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=716367
Erl1981
10/11/13, 10:06:03
Puedo hacerle root sin cambiar el recovery verdad??? Y de esta manera no perdería los datos, o si??
Un saludo y gracias!
Vardash
10/11/13, 10:21:24
Puedo hacerle root sin cambiar el recovery verdad??? Y de esta manera no perdería los datos, o si??
Un saludo y gracias!
Si que los perderias, ya que los datos no se pierden a instalar el recovery, sino al abrir el bootloader:ok:
Erl1981
10/11/13, 10:22:51
Si que los perderias, ya que los datos no se pierden a instalar el recovery, sino al abrir el bootloader:ok:
Ok. Y por lo que he leído con este tutorial no se puede hacer sólo root,hay que cambiar tb el recovery... Un pena.
David_Vaz
10/11/13, 12:17:39
Hay que leer más chicos :ok: tenéis disponible el stock recovery unas páginas atrás para flashear!! :ok:
gusanote
10/11/13, 12:52:24
Estoy teniendo problemas con los drivers del nexus y windows xp. No he conseguido instalar los del Mtp pero si los Adb.
Mi pregunta es: Podría realizar todo este proceso sin que el pc me reconozca el terminal en modo bootloader pero no en modo normal?
El almacenamiento masivo se activa después de realizar todo?
Gracias y disculpad mi ignorancia pero vengo de samsung s y estoy un poco pez.
Saludos
Himpostor
12/11/13, 18:46:42
Muy buenas..... tengo que devolver a google para reembolso mi nexus 5 por rotura lente camara.
Abierto bootloader, metido recovery y rooteado con este tutorial. Es el unico que me funcionó.
Me podeis indicar como puedo dejarlo de fabrica antes de mandarlo? Me seria de gran ayuda.
Ivonneyulen
12/11/13, 21:06:14
Hay que leer más chicos :ok: tenéis disponible el stock recovery unas páginas atrás para flashear!! :ok:
Perdona por el off-topic pero estoy desesperado, David. He abierto el bootloader y he hecho el root con Nexus toolkit en español pero el móvil no me arranca se queda en el Android rojo con el parche pirata diciéndome que en 10 segundos sé encenderá y de ahí no pasa. Me puedes ayudar porfavor. Gracias
David_Vaz
12/11/13, 21:09:55
Estoy teniendo problemas con los drivers del nexus y windows xp. No he conseguido instalar los del Mtp pero si los Adb.
Mi pregunta es: Podría realizar todo este proceso sin que el pc me reconozca el terminal en modo bootloader pero no en modo normal?
El almacenamiento masivo se activa después de realizar todo?
Gracias y disculpad mi ignorancia pero vengo de samsung s y estoy un poco pez.
Saludos
Borra los drivers del Samsung primero :ok:
Muy buenas..... tengo que devolver a google para reembolso mi nexus 5 por rotura lente camara.
Abierto bootloader, metido recovery y rooteado con este tutorial. Es el unico que me funcionó.
Me podeis indicar como puedo dejarlo de fabrica antes de mandarlo? Me seria de gran ayuda.
Lo acabo de ver... lo siento, xD
Perdona por el off-topic pero estoy desesperado, David. He abierto el bootloader y he hecho el root con Nexus toolkit en español pero el móvil no me arranca se queda en el Android rojo con el parche pirata diciéndome que en 10 segundos sé encenderá y de ahí no pasa. Me puedes ayudar porfavor. Gracias
Entra a Recovery y haz wipe data (factory reset)
Ivonneyulen
12/11/13, 21:12:23
Borra los drivers del Samsung primero :ok:
Lo acabo de ver... lo siento, xD
Entra a Recovery y haz wipe data (factory reset)
Lo he hecho y sigue igual
David_Vaz
12/11/13, 21:21:01
Sigue este tutorial entonces :ok:
Ivonneyulen
12/11/13, 21:55:25
Sigue este tutorial entonces :ok:
Gracias. Estoy metiendo una factory image ahora mismo que he leído que a uno le pasaba lo mismo que a mi y así le ha funcionado. Espero que me funcione. Ahora mismo lo tengo con el bootanimation de Google y de ahí no pasa. Lo tengo conectado al portátil i me pone " nuevo hardware encontrado" MTP Device y ahí se ha quedado. Alguna sugerencia?
Mario_coria
12/11/13, 22:18:28
Joder, que miedo me da ponerme con el root... que con mi suerte y me torpeza, alguna preparo. Pero cuando lo haga seguire este metodo, que me parece el mas facilito.
David_Vaz
12/11/13, 22:26:38
Gracias. Estoy metiendo una factory image ahora mismo que he leído que a uno le pasaba lo mismo que a mi y así le ha funcionado. Espero que me funcione. Ahora mismo lo tengo con el bootanimation de Google y de ahí no pasa. Lo tengo conectado al portátil i me pone " nuevo hardware encontrado" MTP Device y ahí se ha quedado. Alguna sugerencia?
Mete la factory, se ha vuelto loco :roto2rie
Joder, que miedo me da ponerme con el root... que con mi suerte y me torpeza, alguna preparo. Pero cuando lo haga seguire este metodo, que me parece el mas facilito.
Me da a mi que este es el único que no falla :risitas:
Mario_coria
12/11/13, 22:54:38
Me da a mi que este es el único que no falla :risitas:
Me voy a poner a ello, a ver que pasa... No aguanto mas sin probar alguna ROM
David_Vaz
12/11/13, 22:59:46
Adelante! :D
Ya dirás qué tal! :ok:
como te lo curras no? jaja
Mario_coria
12/11/13, 23:24:54
Todo hecho sin problema! :ok:
Muchas gracias tio! Eres un crack! Lo proximo que haré sera probar tu ROM a ver que tal. Me esperare a mañana que ya he leido que sale otra version para mañana.
Por cierto, cual es el recovery que se instala? Que como he leido que para instalar la Omni necesitas TWRP 2.5.0.0 o superior... por saber que llevo puesto.
Gracias de nuevo!! :-)
doctorpectol
12/11/13, 23:34:13
Buenas noches. David ya conseguí hacer root e instalar recovery con tu tutto. Llevo unas horas chapando tutoriales de Android y Nexus y no consigo saber si están bien los drivers. En que directorio tengo que abrir la consola de comandos para escribir adb devices y que me diga el numero de serie?
Gracias.
David_Vaz
13/11/13, 00:11:24
En cualquier sitio donde tengas adb.exe :ok:
doctorpectol
13/11/13, 00:56:17
En cualquier sitio donde tengas adb.exe :ok:
Pues muchas gracias David, por fin he podido abrir la consola de comandos en si sitio y probar adb y fastboot . Ahora si no es mucho abusar me puedes decir un kernel que vaya mejor que el de stock?
doctorpectol
13/11/13, 00:59:15
Me voy a poner a ello, a ver que pasa... No aguanto mas sin probar alguna ROM
A mi desde luego no me falló y mira que soy torpe:)
Ivonneyulen
13/11/13, 07:00:58
Hola, David. He seguido tu tutoríal y he conseguido arrancar el movil( por fin ). El caso es que no he podido meterle el súper user porque no me reconoce el móvil como en el video, me lo reconoce como cámara. Tengo activada la depuración USB. Puedo meterle el súperuser descargándolo al móvil y flasheandolo con el recovery?
Con este tutoríal, le he metido un custom recovery o no? ( para poder hacer lo anterior )
Con ROM mánager podría instalar el zip del superuser
No tengo recovery. Cuando lo pongo en fastboot y doy a recovery me sale el android boca arriba y el triangulo rojo. Por eso te pregunto lo del ROM mánager.
David_Vaz
13/11/13, 08:36:33
Hola, David. He seguido tu tutoríal y he conseguido arrancar el movil( por fin ). El caso es que no he podido meterle el súper user porque no me reconoce el móvil como en el video, me lo reconoce como cámara. Tengo activada la depuración USB. Puedo meterle el súperuser descargándolo al móvil y flasheandolo con el recovery?
Con este tutoríal, le he metido un custom recovery o no? ( para poder hacer lo anterior )
Con ROM mánager podría instalar el zip del superuser
No tengo recovery. Cuando lo pongo en fastboot y doy a recovery me sale el android boca arriba y el triangulo rojo. Por eso te pregunto lo del ROM mánager.
Entonces es que no has seguido el tutorial bien... vuelve a seguirlo :ok: tiene que salirte TWRP recovery :ok:
David_Vaz
13/11/13, 08:37:04
Pues muchas gracias David, por fin he podido abrir la consola de comandos en si sitio y probar adb y fastboot . Ahora si no es mucho abusar me puedes decir un kernel que vaya mejor que el de stock?
Cualquier otro kernel :D
Ivonneyulen
13/11/13, 08:41:17
A mi con que me haya arrancado el móvil, me he suficiente y te doy mil gracias por tu ayuda pero podría con ROM manager meter el custom recovery y después flashear el zip del superuser que tu subiste?
David_Vaz
13/11/13, 08:54:38
No, por que para meter el recovery con ROM Manager necesitas root, y no tienes.
Ivonneyulen
13/11/13, 09:25:27
No, por que para meter el recovery con ROM Manager necesitas root, y no tienes.
Ok. Gracias. Pues haber como lo hago porque ayer lo intenté con él toolkit en español y no vea los problemas que tuve. No me arrancaba el móvil y ahora que he conseguido que arranque estoy acojonado y al verte con tu método no me reconoce el móvil como un pendrai para poder meter el zip de súper user, no sé si volver a intentarlo.
Será por los drivers?
El único que he podido instalar bien es el que está aquí en tu post.
Alguna idea o alguna alternativa fiable?
doctorpectol
13/11/13, 10:47:31
Cualquier otro kernel :D
:confused: tan malo es el de stock? O es simplemente que cualquier custom kernel mejora el de stock?
gusanote
13/11/13, 11:10:43
Ok. Gracias. Pues haber como lo hago porque ayer lo intenté con él toolkit en español y no vea los problemas que tuve. No me arrancaba el móvil y ahora que he conseguido que arranque estoy acojonado y al verte con tu método no me reconoce el móvil como un pendrai para poder meter el zip de súper user, no sé si volver a intentarlo.
Será por los drivers?
Yo he hablado con atención al cliente xq estoy como tu con los puñeteros drivers,me han dicho que me enviaran alguna solución y que si no se puede me cambian el terminal. Al parecer lo de los drivers es un problema mas jodido de lo q parece.
Ivonneyulen
13/11/13, 11:13:31
Será por los drivers?
A ver David, para aclararme ya de una vez.
Haciendo tu tutorial sin poder hacer el root ni instalar un custom recovery( que a mi no me ha funcionado. No quiero decir que este método no funcione ):
- tengo el móvil de fábrica puerto con bootloader abierto?
- cuando se habla de recovery oficial, cual es? ( entro en esa opción en fastboot y me aparece el andriod panza arriba con triangulo rojo )
- de fábrica, no trae recovery?
Perdona mi ignorancia, puerto es que estoy hecho un lío
Ivonneyulen
13/11/13, 11:15:27
Yo he hablado con atención al cliente xq estoy como tu con los puñeteros drivers,me han dicho que me enviaran alguna solución y que si no se puede me cambian el terminal. Al parecer lo de los drivers es un problema mas jodido de lo q parece.
:what: espero solucionarlo y no tener que mandarlo para que me lo solucionen
Ivonneyulen
13/11/13, 11:18:09
Como lo tienes, que no lo puedes encender o que ni te lo reconoce el PC?
doctorpectol
13/11/13, 11:21:44
Parece ser que pronto van a terminar los quebraderos de cabeza de mucha peña.
Acabo de leer esto, sobre cyanogen que saca una aplicación para instalar roms de forma sencilla y guiada.
http://www.elandroidelibre.com/2013/11/cyanogenmod-installer-llega-al-google-play-instala-una-rom-de-forma-guiada.html
doctorpectol
13/11/13, 12:09:13
A ver David, para aclararme ya de una vez.
Haciendo tu tutorial sin poder hacer el root ni instalar un custom recovery( que a mi no me ha funcionado. No quiero decir que este método no funcione ):
- tengo el móvil de fábrica puerto con bootloader abierto?
- cuando se habla de recovery oficial, cual es? ( entro en esa opción en fastboot y me aparece el andriod panza arriba con triangulo rojo )
- de fábrica, no trae recovery?
Perdona mi ignorancia, puerto es que estoy hecho un lío
Te recomiendo que te leas este tutorial del Nexus 4 pero para aclarar conceptos sirve igual:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548251
Genial David, como siempre... :aplausos:
¿Qué versión de TWRP te mete el script?... Comentan que las anteriores a la 2.6.3.2 tienen problemas, y que incluso esta es bastante "buggy"... Yo me estoy pensando meter CWM la verdad...
En la N4 tengo la TWRP 2.5.0.0 y perfecta, sin ningún bug, y por eso la he dejado ahí, ya que puse en su día la 2.6.0 y menudo fiasco la verdad...
La CWM es bastante "feota" y más incómoda de usar, pero parece siempre mucho más estable...
doctorpectol
13/11/13, 12:31:09
Creo que la 2.6.3.2 pero esperemos a la respuesta del maestro David ya que yo soy muy pero que muy nuevo en Nexus.
Un cordial saludo.
Ivonneyulen
13/11/13, 12:32:49
Que no me reconozca el móvil como un pendrive para poder meterle el zip.del súper usuario, puedo instalar un custom recovery con algún toolkit( que eso sí lo he conseguido ) y luego descargarme el zip de súper usuario desde el móvil y después flashearlo,no?
Eso sí puedo hacerlo
doctorpectol
13/11/13, 12:38:47
Que no me reconozca el móvil como un pendrive para poder meterle el zip.del súper usuario, puedo instalar un custom recovery con algún toolkit( que eso sí lo he conseguido ) y luego descargarme el zip de súper usuario desde el móvil y después flashearlo,no?
Eso sí puedo hacerlo
Si como dices ya tienes el recovery, te descargas el zip del superuser entra en recovery le das a la opción install y buscas el zip de superuser , Le das al botón de abajo arrastrando hacia la derecha y ya está
gusanote
13/11/13, 12:48:16
Como lo tienes, que no lo puedes encender o que ni te lo reconoce el PC?
Lo conseguii!!!!! Mira en el foro del n5 ,he escrito hace 20 mins en un post
Ivonneyulen
13/11/13, 12:48:23
Si como dices ya tienes el recovery, te descargas el zip del superuser entra en recovery le das a la opción install y buscas el zip de superuser , Le das al botón de abajo arrastrando hacia la derecha y ya está
No ahora mismo el recovery no lo tengo ya que ayer me quedé con el boot logo y no podía arrancar por el tema del Root que se me quedaba con el Android rojo con el parche y no arrancaba pero si tenía el custom recovery lo CWM. Esta mañana he conseguido encenderlo con este método pero como aparece en el video no he podido meter el pin del súper usuario ya que no me reconoce el móvil como un pendrive supongo que es por los drivers. Vengo de un Nexus 4 y lo tenía ruteado entonces más o menos cómo va
Resumiendo:
1 instaló custom recovery con toolkit
2 me descargo el zip de superusuario con el móvil y lo flasheo
Ivonneyulen
13/11/13, 12:52:59
Lo conseguii!!!!! Mira en el foro del n5 ,he escrito hace 20 mins en un post
Dónde?
Ya estoy en el foro del Nexus 5
doctorpectol
13/11/13, 13:00:38
No ahora mismo el recovery no lo tengo ya que ayer me quedé con el boot logo y no podía arrancar por el tema del Root que se me quedaba con el Android rojo con el parche y no arrancaba pero si tenía el custom recovery lo CWM. Esta mañana he conseguido encenderlo con este método pero como aparece en el video no he podido meter el pin del súper usuario ya que no me reconoce el móvil como un pendrive supongo que es por los drivers. Vengo de un Nexus 4 y lo tenía ruteado entonces más o menos cómo va
Resumiendo:
1 instaló custom recovery con toolkit
2 me descargo el zip de superusuario con el móvil y lo flasheo
Yo creo que el mejor método es el de este hilo, yo con este lo hice y te aconsejo que le pidas ayuda a David, no sea que al final te quedes con un pisapapeles.
Un saludo
gusanote
13/11/13, 13:05:01
Dónde?
Ya estoy en el foro del Nexus 5
En el foro general,no el de roms. El post se llama conectar el móvil con w8 de joanpi o algo asi
Ivonneyulen
13/11/13, 13:38:53
Conseguido por fin!!!!!
Bootloader abierto ,custom recovery y Root. Al final lo he conseguido haciendo lo que he comentado unos posts más arriba. Gracias a todos por vuestra ayuda y vuestro tiempo. A disfrutar con este pedazo de móvil:D:D:D:D:D:D
gusanote
13/11/13, 13:55:06
Conseguido por fin!!!!!
Bootloader abierto ,custom recovery y Root. Al final lo he conseguido haciendo lo que he comentado unos posts más arriba. Gracias a todos por vuestra ayuda y vuestro tiempo. A disfrutar con este pedazo de móvil:D:D:D:D:D:D
Te ha valido??? Me alegro
David_Vaz
13/11/13, 13:57:00
Bien, resumen...
¿Quien tiene dudas/problemas ahora? :roto2:
doctorpectol
13/11/13, 14:29:10
Conseguido por fin!!!!!
Me alegro y como bien dices a disfrutar
doctorpectol
13/11/13, 14:36:54
Bien, resumen...
¿Quien tiene dudas/problemas ahora? :roto2:
Pues ya que lo dices ahí va una duda: Las roms cocinadas llevan su propio kernel que se instala automáticamente cuando metes la rom? Hay custom roms con stock kernel?.
Gracias y un saludo.
David_Vaz
13/11/13, 14:45:27
Sí, llevan su propio kernel.
Sí, por ejemplo la mía, es stock pero edito governors.. sólo cambia nombre y governors, nada más.
Bueno,vamos a seguir aprendiendo.Cuando observo el funcionamiento de la cpu,de los 4 nucleos que hay,solo uno esta funcionando.Doy por hecho de que es asi porque no esta haciendo ningun esfuerzo para que sea necesario utilizar los demas nucleos,es como si los tuviera en reserva para cuando hagan falta??????
Edito:joe,que esto no va aqui,pero bueno ya lo dejo:loco:
David_Vaz
13/11/13, 17:45:05
Exacto, has acertado :D
Cuando ejecutes un benchmark o un juego, se activan todos :D
Esto es bueno, por que gasta menos :risitas:
jomatoes
13/11/13, 18:56:18
El driver ADB debes instalarlo igualmente :ok:
Correcto (debes ejecutar el .bat, sin cerrarlo)
Solo quiero hacer root al movil y tengo Linux Mint. Dices que igualmente hay que instalar los drivers adb, que tienen extension .msi estos solo se pueden instalar con windows ¿no? Hay algo que no me cuadra porque creo habe leido en otro sitio del foro que para linux no hace falta instalar drivers.
En el caso de si hacer falta instalar drivers ADB ¿donde se consiguen y como se instalan?
Estoy empapandome de todo pues hice root a un Samsung Galaxy Spica (el primero con android) hace ya unos años y ademas de no acordarme muy bien, creo que es diferente todo a los nexus.
Gracias
Una pregunta, que recovery puedo instalar??? Y como lo instalaría después de hacer el tuto???
doctorpectol
13/11/13, 19:44:51
Una pregunta, que recovery puedo instalar??? Y como lo instalaría después de hacer el tuto???
Si haces este tuto ya se te instala un recovery avanzado.:ok:
Un saludo
David_Vaz
13/11/13, 19:56:05
Solo quiero hacer root al movil y tengo Linux Mint. Dices que igualmente hay que instalar los drivers adb, que tienen extension .msi estos solo se pueden instalar con windows ¿no? Hay algo que no me cuadra porque creo habe leido en otro sitio del foro que para linux no hace falta instalar drivers.
En el caso de si hacer falta instalar drivers ADB ¿donde se consiguen y como se instalan?
Estoy empapandome de todo pues hice root a un Samsung Galaxy Spica (el primero con android) hace ya unos años y ademas de no acordarme muy bien, creo que es diferente todo a los nexus.
Gracias
Linux Mint.. pues como yo!
Sí que debes instalarlos.. sigue esto:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10947483&postcount=8
Después ya ejecuta flash-all.sh (supongo que sabes)
Okis, voy a ello, ya contare :-) gracias David_Vaz por el tuto
jomatoes
13/11/13, 20:17:22
Linux Mint.. pues como yo!
Sí que debes instalarlos.. sigue esto:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10947483&postcount=8
Después ya ejecuta flash-all.sh (supongo que sabes)
Yo tengo el Linux Mint 15 (Olivia), creo que va a salir otra nueva versión para finales de este mes.
Ya me he descargado todo sin problemas. Es que como decías aqui (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11057615&postcount=1) me parecia contradictorio.
Me voy a poner a hacer copia de seguridad de los datos y me pongo manos a la obra.
¿No es necesario hacer antes alguna copia de alguna carpeta del sistema? He leido que se puede hacer una copia del directorio EFS y que es recomendable aqui (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10916426&postcount=1)
Muchas gracias David :D
A ver, seguro que hago algo mal, pero no hay manera, todo ok, hasta que se reinicia, entonces me sale que el programa deberia cerrarse y se pone que pise una tecla para salir de msdos, claro, al volver a apagar no termina el proceso como el video, que estoy haciendo mal????? Porque lo he intentado ya dos veces.....
David_Vaz
13/11/13, 20:42:34
Has mirado el vídeo?? Tienes otro PC para probar??
LO he realizado con tu tuto, luego con el video, y todo ok, el problema que cuando termina me pone en la pantallita, tiempo ....... y debajo, presione cualquier tecla, para salir del programa, entonces al volver a apagar el tlf no me instala el recoveri, no se lo he realizado ya tres veces y siempre igual, tengo win7 y instale los draiver que pusiste antes de hacer nada.....
Eso, el bloatler esta abierto, ya que sale google y el candado abierto, pero lo del recovery si que no, y entonces root menos :cry:
David_Vaz
13/11/13, 21:01:57
Tienes otro PC para probar??
jomatoes
13/11/13, 21:05:37
Yo tengo el Linux Mint 15 (Olivia), creo que va a salir otra nueva versión para finales de este mes.
Ya me he descargado todo sin problemas. Es que como decías aqui (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11057615&postcount=1) me parecia contradictorio.
Me voy a poner a hacer copia de seguridad de los datos y me pongo manos a la obra.
¿No es necesario hacer antes alguna copia de alguna carpeta del sistema? He leido que se puede hacer una copia del directorio EFS y que es recomendable aqui (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10916426&postcount=1)
Muchas gracias David :D
Me autorespondo con el tema de la copia de seguridad del EFS.
Según he leido hay que tener el recovery, por lo tanto primero hay que ser root. Asi que lo primero que haré es rootearlo, instalar el recovery, hacer la copia del directorio EFS, creo que tambíen hare la del IMEI, y luego para recibir actualizaciones de Google (no quiero instalar ninguna rom) flashearé el Stock Recovery.
Si en algo estoy equivocado, que me lo diga, o que calle para siempre... :sisi1:
No compi, es el único que tengo en casa, lo he vuelto a intentar y todo ok, hasta que se reinicia el movil, entonces automaticamente me sale, el programa a dejado de funcionar, cerrar, busca una solución, vamos lo de siempre con windows...... entonces si cierro ya automaticamente me dice que presione una tecla y se cierra msdos.... y nada, otra vez a empezar, dos preguntas, sera que no se instalaron bien los dichosos drivers, o tengo que ejecutar el flash-all como administrador??? Es mas que nada por descartar, gracias de todas formas david
David_Vaz
13/11/13, 21:09:00
Me autorespondo con el tema de la copia de seguridad del EFS.
Según he leido hay que tener el recovery, por lo tanto primero hay que ser root. Asi que lo primero que haré es rootearlo, instalar el recovery, hacer la copia del directorio EFS, creo que tambíen hare la del IMEI, y luego para recibir actualizaciones de Google (no quiero instalar ninguna rom) flashearé el Stock Recovery.
Si en algo estoy equivocado, que me lo diga, o que calle para siempre... :sisi1:
Sólo necesitas root :ok:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=715705
No compi, es el único que tengo en casa, lo he vuelto a intentar y todo ok, hasta que se reinicia el movil, entonces automaticamente me sale, el programa a dejado de funcionar, cerrar, busca una solución, vamos lo de siempre con windows...... entonces si cierro ya automaticamente me dice que presione una tecla y se cierra msdos.... y nada, otra vez a empezar, dos preguntas, sera que no se instalaron bien los dichosos drivers, o tengo que ejecutar el flash-all como administrador??? Es mas que nada por descartar, gracias de todas formas david
Por casualidad no podrás meter Linux en un USB y hacerlo emulandolo?? Es que Windows te está trolleando :roto2rie xD
Y no, no hace falta que sea como administrador.
gusanote
13/11/13, 21:11:14
Por que me reconoce el terminal como si fuese Adb interfaz y no como nexus 5? He hecho los procesos idénticos en dos ordenadores diferentes y en uno bien y en el otro me lo reconoce así,y claro,no me aparecen las carpetas del terminal.
Disculpad la chapa pero es un poco de locos
Pues creo que va a ser eso, tendré que realizar otro metodo ó algo, porque me tiene frito, que me recomiendas????? Y eso que me lo pensé y muxoooo y ahora lo tengo colgado :cry: ya que supuestamente tengo el bootloader abierto (cierto no???) no puedo instalar un recovery de alguna manera?????.....
Ivonneyulen
13/11/13, 21:16:15
Entiendo que tienes bootloader abierto pero sin custom recovery y sin root.
Si es así:
1. instala un custom recovery con un toolkit( yo utilice Nexus toolkit en español ) el CWM es el que yo instale.
2. Arranca el móvil
3. Despues descarga el zip de súperuser de este post desde el móvil y lo flashes con el custom recovery
Así es como lo hice yo.
David_Vaz
13/11/13, 21:17:30
Por que me reconoce el terminal como si fuese Adb interfaz y no como nexus 5? He hecho los procesos idénticos en dos ordenadores diferentes y en uno bien y en el otro me lo reconoce así,y claro,no me aparecen las carpetas del terminal.
Disculpad la chapa pero es un poco de locos
Por que has instalado el driver adb, si lo desinstalas y instalas el Driver MTP te lo detectará bien :ok:
Pues creo que va a ser eso, tendré que realizar otro metodo ó algo, porque me tiene frito, que me recomiendas????? Y eso que me lo pensé y muxoooo y ahora lo tengo colgado :cry: ya que supuestamente tengo el bootloader abierto (cierto no???) no puedo instalar un recovery de alguna manera?????.....
Con un toolkit.. mi recomendación es que uses el de wugfresh, por que otros... no me fio de los otros, ya he leído algunos casos de bootloop.
Y sí, sí lo tienes abierto.
Donde consigo ese toolkit??? Y lo más importante, como se instala el recovery con ese toolkit??? Perdonad que sea tan pesao, es que es la primera vez que tengo un nexus, y siempre es lo mismo, cambias y parece que estas en otro sistema operativo, diossssssss
David_Vaz
13/11/13, 21:24:11
Aquí: http://www.wugfresh.com/nrt/
En cuanto lo instales y lo abras, verás que te lo explica él, le das a install recovery y esperas :ok: con el móvil conectado al PC
gusanote
13/11/13, 21:32:51
Por que has instalado el driver adb, si lo desinstalas y instalas el Driver MTP te lo detectará bien :ok:
Con un toolkit.. mi recomendación es que uses el de wugfresh, por que otros... no me fio de los otros, ya he leído algunos casos de bootloop.
Y sí, sí lo tienes abierto.
Pero si no hecho nada raro,simplemente enchufar el teléfono al ordena y ya.
Que hago entonces?
David_Vaz
13/11/13, 21:39:15
Pero habrás instalado el driver ADB para rootear, no???
Aquí: http://www.wugfresh.com/nrt/
En cuanto lo instales y lo abras, verás que te lo explica él, le das a install recovery y esperas :ok: con el móvil conectado al PC
Tengo que tenerlo en modo bootloader ???
gusanote
13/11/13, 21:45:39
De donde puedo sacar el driver mtp?
David_Vaz
13/11/13, 21:47:32
No, encendido con depuración activada :ok:
David_Vaz
13/11/13, 21:48:51
De donde puedo sacar el driver mtp?
Download from microsoft webpage :D
http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=19153
No, encendido con depuración activada :ok:
Gracias compi, por fin soy root y tengo recovery :platano: :platano: :platano: :platano: eres el mejor, gracias de nuevo.
gusanote
13/11/13, 22:32:51
Download from microsoft webpage :D
http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=19153
Nada,me sigue haciendo lo mismo.... Me voy a tirar por el balcon
David_Vaz
13/11/13, 22:42:35
Claro, tírate, cuando estés por aquí de nuevo me avisas :roto2:
Borra el ADB driver, reinicia y prueba de nuevo :ok:
gusanote
13/11/13, 23:11:25
Nada macho,sigue haciendo lo mismo,me lo reconoce como Adb y ya. Creo q esta entrando en conflicto con algo pero ya no se que puede ser. Es un xp original con spack3 y lo peor de todo es que en el curro lo he hecho con otro ordena con el mismo soft y ahí perfecto.
jomatoes
13/11/13, 23:15:22
Bueno, movil rooteado ya. Me ha costado iniciar el proceso porque ejecutaba el comando asi: ./flash-all.sh y había que hacerlo como superusuario asi: sudo ./flash-all.sh
Al principio me he mosqueado un poco porque me salia un aviso de que si queria desbloquear el bootloader, cosa que no sale en el video (me imagino que en el nexus 5 habrán cambiado algunas cosas con respecto al nexus 4)
Ahora vamos a meterle el stock recovery, pues a mi solo me interesa se root.
Muchas gracias David
David_Vaz
13/11/13, 23:26:30
Nada macho,sigue haciendo lo mismo,me lo reconoce como Adb y ya. Creo q esta entrando en conflicto con algo pero ya no se que puede ser. Es un xp original con spack3 y lo peor de todo es que en el curro lo he hecho con otro ordena con el mismo soft y ahí perfecto.
XP?? Formatea eso hombre!! xD xD
Bueno, movil rooteado ya. Me ha costado iniciar el proceso porque ejecutaba el comando asi: ./flash-all.sh y había que hacerlo como superusuario asi: sudo ./flash-all.sh
Al principio me he mosqueado un poco porque me salia un aviso de que si queria desbloquear el bootloader, cosa que no sale en el video (me imagino que en el nexus 5 habrán cambiado algunas cosas con respecto al nexus 4)
Ahora vamos a meterle el stock recovery, pues a mi solo me interesa se root.
Muchas gracias David
Es que en el vídeo ya estaba desbloqueado el bootloader :lengua: pero sí, lo desbloquea.
Después se puede bloquear, pero no lo recomiendo, xD
jomatoes
13/11/13, 23:28:10
Ya esta puesto el stock recovery, no lo voy a cerrar el bootloader. ¿hay alguna manera de saber que está todo bien y que cuando llegue la proxima actualizacion de Google me va a llegar?
David_Vaz
13/11/13, 23:29:06
Te llegará, tranquilo :ok: xD
doctorpectol
13/11/13, 23:35:22
Gracias compi, por fin soy root y tengo recovery :platano: :platano: :platano: :platano: eres el mejor, gracias de nuevo.
Enhorabuena, me tenías nervioso:confused::D:D:D
gusanote
13/11/13, 23:35:25
XP?? Formatea eso hombre!! xD xD
Es que en el vídeo ya estaba desbloqueado el bootloader :lengua: pero sí, lo desbloquea.
Después se puede bloquear, pero no lo recomiendo, xD
Esta claro,se lo merece el cabron ,lo voy a dejar seco:D:D:D
jomatoes
14/11/13, 00:09:25
Desde el ordenador entre en Google Play y en el movil me sale error de descarga. Si entro en Google Play desde el movil me dice "no se ha podido descargar "la aplicacion que sea" debido a un error (920)
Vamos, que no puedo utilizar Google Play. He entrado en recovery para hacer un swipe data y no se que he hecho (ni he entrado en el menu) que me ha salido el "androito" tumbado y encima un triangulo rojo. Despues de un par de minutos o asi al final ha arrancado el movil, pero sigo sin poder bajarme nada del G.P.
David_Vaz
14/11/13, 00:26:25
La solución está en el vídeo... xD
jomatoes
14/11/13, 08:29:13
La solución está en el vídeo... xD
Esta mañana cuando lo he encendido me ha empezado a descargar aplicaciones que figuran en "mis aplicaciones" en Google play. Algunas hace tiempo ya que las había desinstalado, otras que había instalado en el nexus 5 no me las ha instalado. Esto es rrraro, rrraro, rrraro.
Vi el video pero no termine de ver cuando instalas el root checker o algo asi, supongo que hay estará la respuesta. En cuanto pueda le echo un vistazo
Esta tarde-noche retomo el tema
jomatoes
14/11/13, 08:58:12
Ahora me acabo de acordar de que quería hacer copia de seguridad del IMEI y del EFS y ya tengo puesto el stock recovery. Creo que no se puede hacer copia en esta situación ¿me tocará flashear el custom recovery otra vez, hacer copia y despues poner otra vez el stock? ¿o no es necesario?
Saludos
Ahora me acabo de acordar de que quería hacer copia de seguridad del IMEI y del EFS y ya tengo puesto el stock recovery. Creo que no se puede hacer copia en esta situación ¿me tocará flashear el custom recovery otra vez, hacer copia y despues poner otra vez el stock? ¿o no es necesario?
Saludos
Yo le hice copia a la efs y lo tengo rooteado y con recovery desde el primer día.así que no hace falta volver.saludos.
David_Vaz
14/11/13, 10:07:47
No hace falta custom recovery para hacer copia del IMEI....
jomatoes
14/11/13, 10:08:48
Yo le hice copia a la efs y lo tengo rooteado y con recovery desde el primer día.así que no hace falta volver.saludos.
¿Pero teniendo puesto el "stock recovery" que permite recibir actualizaciones?
¿lo hiciste según este enlace? http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10916426&postcount=1
Es que estoy un poco liado con los conceptos y no sé muy bien si te refieres al "custom recovery" de este hilo o al "stock recovery"
Gracias
¿Pero teniendo puesto el "stock recovery" que permite recibir actualizaciones?
¿lo hiciste según este enlace? http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10916426&postcount=1
Es que estoy un poco liado con los conceptos y no sé muy bien si te refieres al "custom recovery" de este hilo o al "stock recovery"
Gracias
Es que hay varios métodos.yo lo hice con un archivo que lo instalas y te genera la copia de efs.es que no recuerdo muy bien y no tengo el pc a mano.
jomatoes
14/11/13, 10:16:17
No hace falta custom recovery para hacer copia del IMEI....
Si, eso lo tengo claro según este hilo:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10934665&postcount=1
pero en cuanto al EFS, no me queda claro:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10916426&postcount=1
dicen las instrucciones:
El EFS contiene datos importantes de tu nexus 5 (Imei , datos de usuario, configuraciones de radio..) , cada EFS es unico en cada dispostivo por lo tanto no se puede reemplazar por ello es muy importante hacer una copia de seguridad del mismo.
Backup de EFS
Si tienes ya tienes recovery , ejecuta el siguiente archivo en el recovery
Es que hay varios métodos.yo lo hice con un archivo que lo instalas y te genera la copia de efs.es que no recuerdo muy bien y no tengo el pc a mano.
Edito.me he acordado que use un método fácil que encontré en xda.
jomatoes
14/11/13, 13:22:36
Estoy totalmente cegato, aqui está como hacerlo (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11028377&postcount=1)
Además he descubierto que el IMEI está en la particion EFS y yo pensando que eran 2 cosas distintas.
Ya tengo tarea para esta tarde
crobar03
14/11/13, 13:26:25
DAVID, el TWRP que pones en este tuto es el ultimo? el 2.6.3.2?
gracias!!
Mario_coria
14/11/13, 15:12:31
DAVID, el TWRP que pones en este tuto es el ultimo? el 2.6.3.2?
gracias!!
Si, ese es el que se me ha instalado a mi.
crobar03
14/11/13, 15:16:12
Si, ese es el que se me ha instalado a mi.
OK muchas gracias!!
gusanote
14/11/13, 15:37:08
Hola,se me ha quedado el móvil bloqueado en la pantalla del bootanimation y de ahí no pasa ,justo después de reiniciar desde recovery. Lleva 20 minutos y no se qué hacer
perfecto compañero :ok::ok:
doctorpectol
14/11/13, 18:49:23
edito
David_Vaz
14/11/13, 19:59:13
Hola,se me ha quedado el móvil bloqueado en la pantalla del bootanimation y de ahí no pasa ,justo después de reiniciar desde recovery. Lleva 20 minutos y no se qué hacer
Haz wipe data desde recovery
Recovery -> Wipe -> Advanced Wipe -> Data :ok:
miguealc
16/11/13, 23:42:22
Creo que en una semana recibo mi Nexus 5 de 32 GB Negro.
Cuando me llegue lo encenderé con la SIM, activaré la Depuración USB en Obciones de Desarrolo, también activaré la opción de Orígenes Desconocidos; y seguiré este tutoriial para abrir el bootloader + Custom Recovery + Root.
Me parece de los mas sencillos. Creo que el problema fundamental que nos encontramos es el de los drivers. He leido que están en este enlace:
1. Descarga el controlador actualizado para N5 en el siguiente enlace: http://www.lg.com/us/mobile-phones/TMUS_Update/documents/LGUnitedMobileDriver_S4981MAN37AP22_ML_WHQL_Ver_3. 7.2.exe
2. Universal ADB driver: http://download.clockworkmod.com/test/UniversalAdbDriverSetup6.msi
3. Drivers MTP: http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=19153
Yo vengo de un Samsung Galaxy S II, todo el proceso de rooteo y custom recovery lo hice con Odín. Esto es muy diferente, de programación no tengo ni idea, pero con este tutorial parece que no me hace falta saber de programación ni de comandos.
Un saludo.
Paradise C
18/11/13, 18:14:01
David ante todo gracias por el tuto, te cuento: en el paso 7)
"7) Volvemos a meter el móvil en fastboot y esperamos a que flashee el Custom Recovery"
Una vez que accedo al fasboot por segunda vez y selecciono Recovery Mode paso seguido me aparece el android tumbado con el señal de admiracion y no me entra al propio recovery, creo que del paso 6 al 7 cuando dices esperamos a que flasheemos el custom recovery, ahí me falta algo por hacer. Pero por más que leo no logro averiguarlo.
Despues de abrir el bootlader y haber configurado el movil he metido el SuperUS a la raiz del móvil, he vuelto a prender el móvil y acto seguido me he ido con las flechas a recovery mode con este resultado. ¿Qué hago mal?, gracias de antemano.
EDITO
Torpe de mi, acostumbrado a Samsung cuando termine de abrir el bootloader y una vez configurado el movil desconecté este del PC, ahora me acabo de dar cuenta en el vídeo de que no se desconecta, que se hace todo seguido y de esta manera se carga el recovery desde la la misma herramienta en el PC. Ahora intento volver a cargarlo y desde "flash-all" no me renoce el móvil. Llegados a este punto y con el bootloader abierto, ¿como podría instalarle el recovery y flashear el ZIP SuperUs que ya tengo en la raiz del telefono?
David_Vaz
18/11/13, 19:16:41
David ante todo gracias por el tuto, te cuento: en el paso 7)
"7) Volvemos a meter el móvil en fastboot y esperamos a que flashee el Custom Recovery"
Una vez que accedo al fasboot por segunda vez y selecciono Recovery Mode paso seguido me aparece el android tumbado con el señal de admiracion y no me entra al propio recovery, creo que del paso 6 al 7 cuando dices esperamos a que flasheemos el custom recovery, ahí me falta algo por hacer. Pero por más que leo no logro averiguarlo.
Despues de abrir el bootlader y haber configurado el movil he metido el SuperUS a la raiz del móvil, he vuelto a prender el móvil y acto seguido me he ido con las flechas a recovery mode con este resultado. ¿Qué hago mal?, gracias de antemano.
EDITO
Torpe de mi, acostumbrado a Samsung cuando termine de abrir el bootloader y una vez configurado el movil desconecté este del PC, ahora me acabo de dar cuenta en el vídeo de que no se desconecta, que se hace todo seguido y de esta manera se carga el recovery desde la la misma herramienta en el PC. Ahora intento volver a cargarlo y desde "flash-all" no me renoce el móvil. Llegados a este punto y con el bootloader abierto, ¿como podría instalarle el recovery y flashear el ZIP SuperUs que ya tengo en la raiz del telefono?
Reinicia el PC, conecta el móvil en fastboot y vuelve a ejecutarlo, por que sin recovery no haces nada...
Paradise C
18/11/13, 19:49:16
Reinicia el PC, conecta el móvil en fastboot y vuelve a ejecutarlo, por que sin recovery no haces nada...
Gracias ante todo por tu pronta respuesta David, como soy un culillo ardiendo sin paciencia ninguna, me he al Tookit de WugFresh y saltándome el paso para abrir el Bootloader he hecho Root+ Custom Recovery y parece ser que ha salido todo a la primera, ya tengo la aplicacion SU# instalada y el Recover TWRP 2.3.6.2 si la memoria no me falla.
Acto seguido he entrando en modo recovery y en el apartado de Backups le he hecho una copia a la carpeta EFS. ¿Piensas que guardando estos cuatro archivos + 1 de notas que me ha creado es suficiente o lo harías con otro método? Ya tuve un problema con el S3 y me costo lo suyo restaurar el IMEI.
Gracias de nuevo por hacernos las cosas tan fáciles para los novatos. ;-)
David_Vaz
18/11/13, 20:18:54
Yo haría también la copia manualmente del IMEI.
explosivo77
18/11/13, 22:14:25
Tuto hecho y todo ok en un rato. Gracias David_Vaz eres un crack.
ToY_AkY
19/11/13, 00:45:08
Como puedo borrar el ADB Driver?
Tengo XP y no hay forma de que me coja el móvil, ni instalando controladores de LG, ni leches.
Por cierto, no debe aparecer nada sobre la SD en almacenamiento? Es que le he metido mano antes siquiera de abrirlo y vengo de un samsung y sí aparece.
Me aparece una carpeta llamada emulate, o algo así.
He conseguido rootearlo pasando el archivo con airdroid.
Saludos
sonyd71
19/11/13, 14:13:01
Hola david, hice root con este metodo:
CF-Auto-Root-hammerhead-hammerhead-nexus5
y no se si el bootloader ya lo tengo abierto, como puedo saberlo?
para instalar una custom rom, a parte de ser root, hace falta algo mas?
si tuviera que seguir tu metodo, sabiendo que ya soy root como tendria que hacerlo...?
perdona las preguntas pero ya me toi liando... jejej.
a ver si sale algo que nos de mas vidilla a la bateria.
Un saludo a todos y en especia a David!!:aplausos:
hiciste un comentario en las primeras paginas donde comentas que no vas a hacer roms por que viste algo que no te gusto y posteaste un enlace..... hay algo shungo con los nexux 5?
superpirri
19/11/13, 15:12:37
Hola david, hice root con este metodo:
CF-Auto-Root-hammerhead-hammerhead-nexus5
y no se si el bootloader ya lo tengo abierto, como puedo saberlo?
Al iniciar el nexus 7 abajo te sale un "candado" y está como abierto. Eso significa que tienes el bootloader abierto.
sonyd71
19/11/13, 16:08:59
ok ahora como accedo al revovery? por que no se si dicha cf-autoroot me lo instalo.
es que quiero instalar la rom cataclysm.
gracias por la ayuda.
Bueno,ayer tuve que dejar el movil como de fabrica(por razones vergonzosas que no viene al caso :-))y use el tuto de David (Factory Image) y ya aproveche para cambiar el recovery a CWM oficial.Todo perfecto,siguiendo los pasos sin problema,un 10.Saludos.
jomatoes
21/11/13, 10:10:05
Tengo una duda. Abri bootloader y rootee mi N5 con este metodo, pero volví al stock recovery. Ahora quiero instalar Cerberus en modo root. Debo volver al custom recovery y creo que se puede hacer con el Goomanager ¿estoy en lo cierto? (soy un completo novato y no me gustaría fastidiarla)
Luego mi intención es volver a ponerle el stock recovery para recibir las OTAS
David_Vaz
21/11/13, 14:16:09
Sí, es cierto.
jomatoes
21/11/13, 14:40:25
Sí, es cierto.
¿te refieres a mi duda, no?
David_Vaz
21/11/13, 14:46:08
Correcto
No quoteo por que Tapatalk no me deja y el PC está compilando (y va como el culo)
crobar03
22/11/13, 08:32:00
David, ahora ha salido el nuevo recovery. Si ya tenemos el de tu tuto es necesario cambiar al nuevo o con el que tenemos es suficiente para ir cambiando de Rom o flashear mods etc?
He pillado el zip xen XDA s si acaso, se flasearia tal cual?
Gracias.
jomatoes
22/11/13, 09:02:25
Tengo una duda. Abri bootloader y rootee mi N5 con este metodo, pero volví al stock recovery. Ahora quiero instalar Cerberus en modo root. Debo volver al custom recovery y creo que se puede hacer con el Goomanager ¿estoy en lo cierto? (soy un completo novato y no me gustaría fastidiarla)
Luego mi intención es volver a ponerle el stock recovery para recibir las OTAS
Me autocito. Instalé Goomanager pero no me descargaba el custom recovery, asi que al final lo he hecho por el metodo tradicional, el de toda la vida, el que nunca falla: arrancar movil en recovery, abrir terminal, comando "que te crió" y otra vez con el TWRP o como se diga, je,je,je.
Gracias David
jomatoes
22/11/13, 09:04:07
David, ahora ha salido el nuevo recovery. Si ya tenemos el de tu tuto es necesario cambiar al nuevo o con el que tenemos es suficiente para ir cambiando de Rom o flashear mods etc?
He pillado el zip xen XDA s si acaso, se flasearia tal cual?
Gracias.
No creo que haga falta estar cambiando continuamente de versión de TWRP cada vez que sale una nueva.
requiem4882
25/11/13, 23:27:05
¿Ésto te quita las actualizaciones oficiales?
David_Vaz
25/11/13, 23:37:43
No.
crobar03
08/12/13, 11:43:14
Sí, es cierto.
He puesto en el foro de Cataclysm lo que te quería preguntar y no iba allí...sorry
Era saber si este tuto para hacer root+recovery vale para la 4.4.1 ya que se me actualizara el tlf via OTA, ya que me llega esta semana prox.
saludos.
bajito93
08/12/13, 17:44:39
Gran curro y muy buen aporte
Gracias!!
David_Vaz
08/12/13, 22:28:51
He puesto en el foro de Cataclysm lo que te quería preguntar y no iba allí...sorry
Era saber si este tuto para hacer root+recovery vale para la 4.4.1 ya que se me actualizara el tlf via OTA, ya que me llega esta semana prox.
saludos.
Actualizaré el tutorial en cuanto salga la 4.4.1 en forma de Factory Image... si no sale, compilaré una AOSP y le meteré gapps (sería lo mismo que la 4.4.1)
crobar03
09/12/13, 07:46:54
Muchas gracias.
Entonces de momento no puedo hacer root ni meter recovery?
crobar03
09/12/13, 09:21:53
David ignora la ultima pregunta, que ya me has respondido jajaja
Lo podras tener para el finde? :cry:
Sin presion, eh!! jajaja es la impaciancia.
Gracias!! :ok:
David_Vaz
09/12/13, 14:19:48
Si no sueltan la Factory Image como que no... :/
crobar03
09/12/13, 15:11:14
Ok, pues habrá q esperar.
Gracias
crobar03
09/12/13, 16:43:43
Otra cosa DAVID, con el tuto de VELOZ del Toolkit si podría hacerlo? O con el tuto de Supertodo en 1!? El me ha dicho que si que podría.
David_Vaz
09/12/13, 20:01:21
Otra cosa DAVID, con el tuto de VELOZ del Toolkit si podría hacerlo? O con el tuto de Supertodo en 1!? El me ha dicho que si que podría.
No hay Factory Image, así que no sé que vas a hacer.... :/
crobar03
09/12/13, 21:09:09
Vaya pues ya no me fio. el Dice que "Es multiversion, actualicen las veces que actualicen, es el mismo procedimiento"
Ya no se q pensar.
Mira este video cuando puedas:
http://www.youtube.com/watch?v=KnlUdjUaD3Q
En el enlace de XDA que esta mas abajo en el video, dicen q ese toolkit descarga automáticamente el Factory correspondiente al binario que tengas...lo cual me parece difícil pero...
Que piensas?
Esperare al Factory que no quiero cagarla. Espero que salga pronto :dios:
David_Vaz
09/12/13, 21:17:07
Es multiversión.. creo que se refiere a que vale igual para todas las versiones, pero no te va a flashear la última versión disponible si no hay factory image...
Si para mañana no sueltan Factory Image, compilo AOSP y le meto GApps.
doctorpectol
09/12/13, 21:19:11
David, una pregunta. Desde la 4.4.1 se puede flashear el twrp con un cmd?
David_Vaz
09/12/13, 21:33:55
Si tienes ya 4.4.1 sí, desde fastboot.
crobar03
09/12/13, 21:46:54
Es multiversión.. creo que se refiere a que vale igual para todas las versiones, pero no te va a flashear la última versión disponible si no hay factory image...
Si para mañana no sueltan Factory Image, compilo AOSP y le meto GApps.
Gracias David, siento ser tan pesado :ok: Esperare a que lo saques!!
doctorpectol
09/12/13, 21:47:19
Si tienes ya 4.4.1 sí, desde fastboot.
Como le dices a Crovar03 , que no puede ser root con la 4.4.1. A no ser que te refieras a que con la 4.4.1 este tutorial no le vale porque le volvería a la 4.4. Es eso o me he vuelto a liar?:confused:
David_Vaz
09/12/13, 22:09:24
Exacto.. osea...
Si tu tienes 4.4 con root, y actualizas a 4.4.1, pierdes el root.
Si sigues este tutorial, te baja de 4.4.1 a 4.4 y te hace root.
Para que este tutorial no os baje a 4.4 primero debo de actualizarlo.
Para actualizarlo necesito la Factory Image de 4.4.1.
Si Google no la libera, compilaré una AOSP en formato Factory Image (system.img, modem.img, bootloader.img, userdata.img, cache.img, recovery.img...) y le integraré GApps.
Y será más o menos lo mismo que la 4.4.1 Stock 100%, pero aquella estará compilada por alguien que no trabaja en Google (yo)
crobar03
10/12/13, 07:33:02
Exacto.. osea...
Si tu tienes 4.4 con root, y actualizas a 4.4.1, pierdes el root.
Si sigues este tutorial, te baja de 4.4.1 a 4.4 y te hace root.
Para que este tutorial no os baje a 4.4 primero debo de actualizarlo.
Para actualizarlo necesito la Factory Image de 4.4.1.
Si Google no la libera, compilaré una AOSP en formato Factory Image (system.img, modem.img, bootloader.img, userdata.img, cache.img, recovery.img...) y le integraré GApps.
Y será más o menos lo mismo que la 4.4.1 Stock 100%, pero aquella estará compilada por alguien que no trabaja en Google (yo)
Pues deberias currar para google q te lo mereces nen.
Encima ahora sale la 4.4.2...a este paso no hago root en mi p....vida :cry: ya no lo hagas para la 4.4.1 sino para la 4.4.2 :D
Hay q joderse...que ansia...
:ok:
crobar03
11/12/13, 21:19:27
David ya ha salido el Factory image 4.4.2, si no me equivoco:
https://developers.google.com/android/nexus/images?hl=es
Aunq me da error cuando cliko en el link :oh:
https://android.googlesource.com/device/lge/hammerhead/
crobar03
11/12/13, 21:32:14
Ahora solo falta cocinar X-D
David_Vaz
11/12/13, 21:53:29
Pues deberias currar para google q te lo mereces nen.
Encima ahora sale la 4.4.2...a este paso no hago root en mi p....vida :cry: ya no lo hagas para la 4.4.1 sino para la 4.4.2 :D
Hay q joderse...que ansia...
:ok:
Ahora ya puedo actualizar post :D
http://img.tapatalk.com/d/13/12/12/byhy3epe.jpg
https://android.googlesource.com/device/lge/hammerhead/
No vale para nada, sólo compilar.
Ahora solo falta cocinar X-D
No tardarán en actualizar, xD
kkbelos
11/12/13, 22:03:40
Bueno, ante todo decir que soy un absoluto novato en estos temas de rootear. He seguido el tutorial pero luego se me ha actualizado a 4.4.2
Ahora, cuando entro a SuperSU en el teléfono me dice que no está instalado el binario SU ¿tiene esto alguna solución sin tener que hacer el proceso desde cero?
David_Vaz
11/12/13, 22:37:00
Bueno, ante todo decir que soy un absoluto novato en estos temas de rootear. He seguido el tutorial pero luego se me ha actualizado a 4.4.2
Ahora, cuando entro a SuperSU en el teléfono me dice que no está instalado el binario SU ¿tiene esto alguna solución sin tener que hacer el proceso desde cero?
Sí, la solución es:
Espera unas horas, tengo que publicar un tutorial y actualizar dos.
crobar03
12/12/13, 07:47:19
A la espera :aplausos:
compañero, cuando actualices para poder rootear en la 4.4.2 avisa por aqui porfavor, que si no, no me entero jejeje
Saludos
compañero, cuando actualices para poder rootear en la 4.4.2 avisa por aqui porfavor, que si no, no me entero jejeje
Saludos
Lo más fácil para rootear en la 4.4.2 es usar el Nexus Tool Kit, una grandísima herramienta que te sacará de más de un apuro, te lo digo por experiencia propia.
David_Vaz
13/12/13, 17:42:47
Saludos
Ahora que llegó (por fin) el fin de semana, y nadie usará la conexión (sólo yo) subiré la actualización mañana.
Lo más fácil para rootear en la 4.4.2 es usar el Nexus Tool Kit, una grandísima herramienta que te sacará de más de un apuro, te lo digo por experiencia propia.
Gracias por apreciar mi trabajo, parece que acabes de decir que esto es una shit... :rolleyes::rolleyes:
Gracias por apreciar mi trabajo, parece que acabes de decir que esto es una shit...
No entiendo tu comentario.
Jamás en la vida podría echar por tierra el trabajo de un cocinero.
Tengo amigos en el foro cocineros y siempre siempre he defendido el hacer algo de una manera altruista y sin ánimo de lucro.
Mi comentario era simplemente para informar de esta herramienta porque a mi me salvó el culo en una ocasión y me pareció muy buena.
He visto tutoriales tuyos de rooteo e instalación con comandos y me parece una labor estupenda, por eso te animo a seguir haciéndolo, porque yo te seguiré leyendo.
crobar03
13/12/13, 19:57:39
[quote=David_Vaz;11593206]Ahora que llegó (por fin) el fin de semana, y nadie usará la conexión (sólo yo) subiré la actualización mañana.
Ya queda menos...:ok:
Rfortes
13/12/13, 21:00:09
una pregunta, al hacer este proceso que rom queda? la oficial?
RichiX0
13/12/13, 21:11:18
una pregunta, al hacer este proceso que rom queda? la oficial?
Sip.
kkbelos
13/12/13, 21:42:23
Otra pregunta.
Si ya está abierto el bootloader pero se va cambiando la ROM (por ejemplo, para poner la 4.4.2 rooteada), no se pierden los datos del móvil (apps, fotos, etc), no?
Es decir, la única vez que se borra todo es cuando se abre o se cierra el bootloader ¿correcto?
David_Vaz
14/12/13, 08:01:01
Se pierden igual si sigues este tutorial.
Estoy preparando otro método para que no se pierdan.
Subiendo update ya :ok:
crobar03
14/12/13, 14:49:46
Preparado toi :platano:
crobar03
14/12/13, 14:52:10
David, el pc si me reconoce el tlf, pero aun asi tengo q instalar el ADB en el PC?
Ya voy preparando para cuando este el update jiijii
susana09
19/12/13, 23:04:54
Otro de espera.
Xekeboa
28/12/13, 18:37:29
@David_Vaz entiendo que ese otro tutorial que estas preparando no borra datos¿? :rolleyes:
cuando lo estará listo ?? :navi:
saludos y gracias por todo.
tajoloco
03/02/14, 18:54:06
Yo tengo una custom rom, si hago todo esto, vuelvo a dejarlo stock, como salido de fábrica pero con root? es que es lo que quiero hacer.
RichiX0
03/02/14, 20:51:06
Yo tengo una custom rom, si hago todo esto, vuelvo a dejarlo stock, como salido de fábrica pero con root? es que es lo que quiero hacer.
Pasate por mi tuto actualizado para dejarlo con stock 4.4.2 + root y custom recovery.
Lo tienes en mi firma.
Saludos.
tajoloco
03/02/14, 20:54:09
Ok, gracias, la verdad que estaba viendolo ahora mismo
MauricioAedo
06/06/14, 00:21:22
Necesito rootear 4.4.3 sin perder mis datos ya que actualicé VIA OTA y todo esta OK solo me falta root y no quiero perder nada.
Saludos
RichiX0
06/06/14, 00:40:08
Necesito rootear 4.4.3 sin perder mis datos ya que actualicé VIA OTA y todo esta OK solo me falta root y no quiero perder nada.
Saludos
Si no tienes el bootloader desbloqueado. Da igual que método uses se borraran xD.
bocacra
24/07/14, 01:53:55
Una pregunta. Si se borran todos los datos, las aplicaciones que se han comprado habría que volver a comprarlas?.
Del resto se puede hacer una copia pero eso me parecería una faena...
condor955
26/12/14, 13:37:46
se quedan guardados en tu cuenta playstore, no pasa nada
kbsantomera
05/08/15, 20:14:17
Hola a todos, el enlace de :
2) Factory Image con Script modificado (Descarga)
No funciona, alguien lo puede volver a compartir,
gracias
sl2
Himpostor
04/10/15, 16:33:05
Este post se reactivará mañana con la salida de M?
Enviado desde mi Moto MAXX mediante Tapatalk
Han puesto el vídeo como privado y no se puede ver.
Han puesto el vídeo como privado y no se puede ver.
El creador del post lleva sin actualizar desde noviembre de 2013
Te recomiendo que uses un tutorial de los nuevos
Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Bueno consejo, estaba un poco indeciso, pero después de tu comentario.
Deberian quitar el post de importantes, para que otros no se confundan tambien.
Muchas gracias :dios:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.