Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Audio de los vídeos grabados con la cámara (edito: vídeos)
Crackers
05/11/13, 23:17:41
He recibido hoy mi Nexus 5 y estoy encantado con él salvo por una cosa que me pone de los nervios... Al grabar un video con la cámara el sonido se va a silencio absoluto cuando no hay nadie hablando. Pasa como con algunos ripeos de series que cuando nadie habla y no hay musiquilla de fondo parece que se pone en Mute el sonido. El caso es que no me gusta NADA, no sé si es del Nexus, de KitKat o tengo yo uno defectuoso (he probado a grabar con Vine e Instagram en vez de con la cámara stock y el resultado es el mismo). Tengo un Nexus 4 y no lo hace.
¿Os pasa a vosotros? Es por si al final tengo que acabar pidiendo reemplazo.
Crackers
06/11/13, 00:25:16
Aquí el ejemplo, grabado con Nexus 4 y Nexus 5 a la vez (mi voz no es así todo el tiempo, intentaba demostrar que el audio se corta, pero debe de ser solo cuando la otra persona está lejos, al estar tan cerca del teléfono lo que se aprecia es como un ruidillo cada vez que hablo, que con el 4 no pasa):
https://www.youtube.com/watch?v=XxtcQ9ZVhqA
https://www.youtube.com/watch?v=kYlWjWRgRJ8
¿Es problema solo del mío?
JuaNiYoT
06/11/13, 00:49:15
Dios! Que mal que se oye de verdad... vaya putada, a ver si los demás contestan.
ostia pero que mal se oye, por favor que alguien confirme si le pasa lo mismo, madre de dios!!!
Pues parece ser que se confirma... mirad este vídeo (a partir del minuto 1:33):
SQm6Yeo0DxE
Tras grabar en la calle (con un audio bueno debido al ruido ambiental), el chico entra en su casa... y atentos... en efecto, se entrecorta.
Supongo (y lo digo sin tener idea certera) que esto es debido a que el codec de grabación de audio o del vídeo en general usa un bitrate variable, que lo lleva a picos de mínimos que le hacen cortar de raíz el audio una vez comprimido el vídeo. Si se reducen los niveles de audio en momentos de silencio, se gana en calidad en otros aspectos, y se ahorra en tamaño de archivo....
Supongo que esto se debería solucionar usando otro codec a la hora de grabar el vídeo (otra app, por ejemplo), o ya será cuestión de que Google lo solucione en nuevas actualizaciones, si también afecta a otras aplicaciones de terceros, claro. Los que ya tengáis el Nexus 5 en vuestras manos, ¿Podéis probar a grabar vídeos con otras apps que no sean la cámara oficial o Vine (que queda visto que da el mismo resultado)?
Mario_coria
06/11/13, 03:21:23
Bueno, se supone que este problema deberia ser facilmente solucionable mediante una actualizacion.
kutavyz
06/11/13, 08:43:20
Bueno, se supone que este problema deberia ser facilmente solucionable mediante una actualizacion.
Esto me recuerda al Nexus 4, todo se arreglará con una actualización, pero al final te tienes que buscar las castañas porque Google se lo pasa por el forro, ojalá me equivoque.
Os recomiendo a los afectados que probéis la app LgCamera que está en el Google Play y hagáis una prueba cambiando el códec de audio, en principio sin tocas los valores del bitrate, a ver que pasa.
Salu2!
Yakandu
06/11/13, 09:32:24
Vale, mas que por el VBR, yo creo que es por el Noise reductor, cuando el micro detecta que el nivel de entrada de audio es muy bajo directamente apaga el audio, sino se estaría oyendo todo el rato el (bzzz) ese.
egt17baa
06/11/13, 10:23:54
Creo que esto puede ser corregido mediante software...
He recibido hoy mi Nexus 5 y estoy encantado con él salvo por una cosa que me pone de los nervios... Al grabar un video con la cámara el sonido se va a silencio absoluto cuando no hay nadie hablando. Pasa como con algunos ripeos de series que cuando nadie habla y no hay musiquilla de fondo parece que se pone en Mute el sonido. El caso es que no me gusta NADA, no sé si es del Nexus, de KitKat o tengo yo uno defectuoso (he probado a grabar con Vine e Instagram en vez de con la cámara stock y el resultado es el mismo). Tengo un Nexus 4 y no lo hace.
¿Os pasa a vosotros? Es por si al final tengo que acabar pidiendo reemplazo.
Yo creo que el problema radica en que pocas veces grabarás un vídeo como el que has hecho hablando tan bajito. En mi modesta opinión has sacado de contexto la aplicación de grabación de vídeo y por eso ha dado ese resultado tan malo. Sinceramente ¿cuantas veces grabarás un vídeo hablando en plan que no me escuche nadie?. Lo normal será que haya ruido de fondo, más alto o bajo pero con ruido de fondo y ahí si que la aplicación hará su trabajo ya que por supuesto las voces a grabar estarán por encima del ruido de fondo (o eso espero).
Al ser un sonido tan bajo el software tiene dificultades para distinguir sonido y ruido de fondo y antes de anular este hay un momento que lo sigue grabando y por eso ese ruido al final de las frases. Eso es ruido de fondo que el software no ha podido o no ha sabido diferenciar de tú voz. Parece que luego se da cuenta y lo elimina. Si no hubiera noise reduction siempre oirías ese entrecortamiento que no es más que ruido de fondo.
Saludos
Crackers
06/11/13, 10:35:23
Pero es que cuando hay ruido hay mucho más ruido en el Nexus 5 que en el 4. El problema de que se corte el sonido aparece justamente grabando vídeo normal, no colgué vídeo de eso porque en el vídeo que tenía aparecía gente y no podía hablar alto para no despertar a nadie, pero el resultado es el mismo. Grabo ahora otro.
Crackers
06/11/13, 10:44:14
Bueno, pues el problema ha desaparecido mágicamente, ya no se oye el ruido (lo cual confirma que es un problema y no debería escucharse así).
Seguiré probando estos días para ver si ha sido algo aislado o es un problema.
harutachu
06/11/13, 10:58:12
parece cancelación de ruido supogo que lo arreglarán.
Crackers
07/11/13, 00:21:40
Pensé que se había solucionado pero solo se disimula en determinadas circunstancias. He enviado un correo a Google Play para informarles de mi problema y he adjuntado los vídeos que he puesto en este post y otro grabado en exteriores en el que se disimula un poco más pero se sigue oyendo el ruido, a ver qué me contestan, porque me parecería rarísimo que todos los Nexus 5 grabaran mal el sonido y fuera yo el único que se quejara con la de quejas que hay por todo.
Crackers
07/11/13, 13:11:28
Respuesta de Google:
Hola ,
Gracias por contactar con nosotros, el equipo de asistencia de Google Play.
Mi nombre es Jose Javier y estaré encantado de ayudarte.
Primero de todo agradecerte el comentario, este tipo de información es la que ayuda a mejorar nuestros dispositivos para poder llevar a vosotros, nuestros clientes, el mejor producto posible.
Comentarte que, dado que puedes grabar con la cámara en alta definición, como muestran tus vídeos y reproducir sonido con los altavoces con normalidad. Podemos deducir que no es fallo de hardware. O en cualquier caso se encuentra dentro de los limites de las tolerancias asociadas a la producción en cadena de un dispositivo de la complejidad y calidad de la que estas disfrutando.
Consecuentemente, se trata de una mejora al software que deberemos incluir en próximas actualizaciones.
La cual agradecemos profundamente que nos comuniques y de la que tomamos nota.
Esperando haberte sido de utilidad.
Saludos
Jose Javier
El equipo de Google Play
Esto es lo bueno de tener un móvil tan fácil de hackear... que en seguida tienes a alguien solucionando problemas concretos...
Ale, ahí tienes el fix para el sonido y otras mejoras para el vídeo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=715296
A disfrutarlo... :p
Crackers
07/11/13, 18:25:07
Gracias por la sugerencia, pero esta vez había decidido no meterle mano al Nexus desde el primer momento. Pero más que el problema en sí me preocupa que en otros vídeos hechos con el Nexus 5 no veo el mismo problema, y no sé si es porque no se reproducen las mismas condiciones o porque es un problema del mío en concreto.
Aquí dejo otro vídeo demostrando que a medida que baja el volumen (lo he hecho con la tele para que se vea bien el problema) el sonido va entrecortándose hasta que llega a desaparecer completamente: https://www.youtube.com/watch?v=3lQRXLFEMu8
Gracias por la sugerencia, pero esta vez había decidido no meterle mano al Nexus desde el primer momento. Pero más que el problema en sí me preocupa que en otros vídeos hechos con el Nexus 5 no veo el mismo problema, y no sé si es porque no se reproducen las mismas condiciones o porque es un problema del mío en concreto.
Aquí dejo otro vídeo demostrando que a medida que baja el volumen (lo he hecho con la tele para que se vea bien el problema) el sonido va entrecortándose hasta que llega a desaparecer completamente: https://www.youtube.com/watch?v=3lQRXLFEMu8
Joder me pasa lo mismo, he hecho la prueba de grabar la tv y se oye ese bzzzzzzz molesto, vaya bajon....
Crackers
07/11/13, 18:58:49
Bueno, menos mal que no soy el único al menos, a ver si de verdad va a ser de software... También se te pierde el sonido cuando el volumen es muy bajo? Yo creo que en eso sí puede influir una reducción de ruido MUY agresiva.
Bueno, menos mal que no soy el único al menos, a ver si de verdad va a ser de software... También se te pierde el sonido cuando el volumen es muy bajo? Yo creo que en eso sí puede influir una reducción de ruido MUY agresiva.
Si, llega un momento que cuando subo o bajo la tele se entrecorta un poco el sonido, pero lo que mas me molesta es esa reverberación tan molesta del sonido, ese bzzzzzz que acompaña a las voces e incluso cuando no hay voces.....
Sabeis de alguna app de grabacion de video que no tire de la stock, es para probar si el problema puede ser de software o no.
Crackers
07/11/13, 20:27:28
Yo prob3 con la LGCamera que se comentó en este mismo post, los resultados son algo diferentes cuando empiezas a cambiar los parámetros, pero el problema sigue ahí, más o menos disimulado.
De todas formas imagino que podría ser de software y afectar a todas las apps que usen la cámara, porque está claro que han tocado cosas en la forma en que funciona, por ejemplo Google Goggles es medio incompatible con el N5/KitKat, se queda como dando destellos de luz intermitentes y luego hasta que no fuerzas cierre no puedes sacar fotos.
Yo prob3 con la LGCamera que se comentó en este mismo post, los resultados son algo diferentes cuando empiezas a cambiar los parámetros, pero el problema sigue ahí, más o menos disimulado.
De todas formas imagino que podría ser de software y afectar a todas las apps que usen la cámara, porque está claro que han tocado cosas en la forma en que funciona, por ejemplo Google Goggles es medio incompatible con el N5/KitKat, se queda como dando destellos de luz intermitentes y luego hasta que no fuerzas cierre no puedes sacar fotos.
Precisamente con LGCamera estaba probando, cambiando parametros y tal, pero como dices sigue ahí.
No soy root así que no he podido probar el mod que hay en el enlace que han puesto antes; pero hay una version que es la 1.1. without noise cancelation, y me gustaria probar esa, porque yo creo que ahí esta la cuestion.
Juanjinnho
08/11/13, 17:28:31
Me pasa lo mismo,el audio al grabar un video es malo, voy a probar los moda esos o algún otro programa.
tomateja
08/11/13, 17:53:05
Me pasa lo mismo,el audio al grabar un video es malo, voy a probar los moda esos o algún otro programa.
Otro mas. Lo arreglaran con actualización? Es que si no pensare en devolverlo
Es fallo de software como ya se ha dicho... nada del móvil, yo he probado antes y lo mismo.
Lo de los 9 píxeles muertos de mi pantalla me importa más que ésto (total, si es soft y la gente reclama, lo acabarán solucionando).
No veo que lo del sonido sea motivo de peso para devolver el móvil.
Es fallo de software como ya se ha dicho... nada del móvil, yo he probado antes y lo mismo.
Lo de los 9 píxeles muertos de mi pantalla me importa más que ésto (total, si es soft y la gente reclama, lo acabarán solucionando).
No veo que lo del sonido sea motivo de peso para devolver el móvil.
Hombre, hay gente que no quiere escuchar un mal audio en sus grabaciones de video, etc, y ese un motivo suficiente para devolver el movil y que te reintegren el dinero.
Yo espero que sea un tema de soft porque si no me llevaria un gran decepcion.
Hombre, hay gente que no quiere escuchar un mal audio en sus grabaciones de video, etc, y ese un motivo suficiente para devolver el movil y que te reintegren el dinero.
Yo espero que sea un tema de soft porque si no me llevaria un gran decepcion.
Es soft, no hay que darle más vueltas (el micro funciona, si no funcionara ya sería otra cosa...)
Y bueno, es una putada comprarte un móvil de alta gama y que los vídeos suenen a silla arrastrada, una gran pega.... pero, después de todo, no es algo vital, y el que quiere grabar vídeos o le da demasiada importancia al asunto, no se compra un móvil precisamente..
Esperemos que Google lo solucione en breve... De todos modos, si grabamos en la calle, el 98% de las veces (por simple ruido ambiental constante) ni lo notaremos...
Juanjinnho
08/11/13, 18:41:02
Efectivamente el que necesita un audio bueno para realizar grabaciones, utiliza un material mas profesional o específico para grabación, yo grabo mis ensayos individuales, nada profesional simplemente ensayitos con el instrumento que toco (bateria) y los resultados obtenidos con el galaxy s4 son satisfactorios, pero con el Nexus 5 pierde calidad y bastante, a parte de que distorsiona mucho mas que el S4, es algo que no tiene sentido porque si no me equivoco el chip de audio que utilizan ambos es un Qualcomm integrado con lo cual el del Nexus entiendo, que estará mas evolucionado que el del S4. Además leí que el nexus era capaz de grabar el audio a mayor calidad (24 bits) al igual que su hermano, el G2, con lo cual supongo que es fallo de software y ya sea Google o mods de desarrolladores externos, digo yo que podrá arreglarse pero de momento me parece una calida de grabación de audio mala, sin embargo el vídeo lo veo al nivel del S4 o segun gustos superior...
kutavyz
08/11/13, 19:18:33
Efectivamente el que necesita un audio bueno para realizar grabaciones, utiliza un material mas profesional o específico para grabación, yo grabo mis ensayos individuales, nada profesional simplemente ensayitos con el instrumento que toco (bateria) y los resultados obtenidos con el galaxy s4 son satisfactorios, pero con el Nexus 5 pierde calidad y bastante, a parte de que distorsiona mucho mas que el S4, es algo que no tiene sentido porque si no me equivoco el chip de audio que utilizan ambos es un Qualcomm integrado con lo cual el del Nexus entiendo, que estará mas evolucionado que el del S4. Además leí que el nexus era capaz de grabar el audio a mayor calidad (24 bits) al igual que su hermano, el G2, con lo cual supongo que es fallo de software y ya sea Google o mods de desarrolladores externos, digo yo que podrá arreglarse pero de momento me parece una calida de grabación de audio mala, sin embargo el vídeo lo veo al nivel del S4 o segun gustos superior...
Pero no sólo depende del chip de audio, también tiene que ver el micrófono utilizado, y si el micro es de menor calidad que el del S4 pues puede pasar esto. No digo que sea eso, simplemente que hay más variables a tener en cuenta...
Respecto al sonido 24 bit @ 192 kHz es en reproducción, no en grabación.
Salu2!
Salu2!
Juanjinnho
08/11/13, 19:57:56
Tienes razón, no había caído en esos detalles importantes, que desilusión, pero si es que no se le puede pedir la excelencia en todo.
Crackers
11/11/13, 18:41:05
Quedamos entonces en que es problema de software y a todos se nos escucha entrecortado en algunas situaciones? Joder, es que el sonido es TAN malo que me cuesta creer que lo hayan sacado así y las webs no hayan mencionado nada en las reviews, los problemas que se están comentando son en su mayoría insignificantes al lado de que se te entrecorte la voz de alguien porque está a más de 4 metros.
jlmcr87
11/11/13, 19:32:17
Porque no probais esto y comentais? http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2516061
Pues me encantaría probarlo, pero dado a que, en mi caso, voy a devolver el Nexus 5 que tengo por píxeles muertos... no puedo, de momento
A ver si algún root se anima y nos cuenta
jlmcr87
11/11/13, 20:05:38
Pues me encantaría probarlo, pero dado a que, en mi caso, voy a devolver el Nexus 5 que tengo por píxeles muertos... no puedo, de momento
A ver si algún root se anima y nos cuenta
Joder con los putos pixeles muertos, y la culpa la tiene sony que la pantalla es suya, tiene cojones que siempre hacen las cosas mal, en sus moviles igual..........
Crackers
11/11/13, 20:47:04
Es que precisamente paso de meterme en fregados cuando estoy considerando devolverlo, no me va la vida en grabar vídeos, me basta con saber si os pasa a todos o no por saber si es común a todos o es una partida con ese defecto, sobre todo lo de que se corte el sonido cuando se habla bajo o la persona que habla está un poco lejos, que es lo que de verdad me preocupa, el ruido de fondo en exteriores se disimula bastante
Es que precisamente paso de meterme en fregados cuando estoy considerando devolverlo, no me va la vida en grabar vídeos, me basta con saber si os pasa a todos o no por saber si es común a todos o es una partida con ese defecto, sobre todo lo de que se corte el sonido cuando se habla bajo o la persona que habla está un poco lejos, que es lo que de verdad me preocupa, el ruido de fondo en exteriores se disimula bastante
A mi ya dije que tambien me pasaba y me da la sensacion que le pasa a todo el mundo, pero no ha hecho la prueba que propusiste en el post aquel, y yo lamentablemente creo que Google no va a sacar ningun tipo de actualizacion que soluciones este tema, lo va a dejar asi...
No solo es lo de que se entrecorta, en determinadas circunstancias (grabar a alguien hablando en una habitacion silenciosa por ejemplo) se escucha como un bzzzz que acompaña a una voz p.e.
Arraultz
13/11/13, 10:32:16
Pues vaya... Una cosa es no pretender que el móvil sea perfecto en todo, pero esto ya pasa de castaño oscuro. Yo estoy muy contento con el Nexus 5, no veo problemas de pantalla, va muy fino, etc. Pero darte cuenta de que después de una semana grabando videos de tu hija recien nacida, todos se escuchan fatal... es una desilusión la verdad.
Los primeros días note algo, pero pensé que sería que ponía el dedo en el micro. Pero ayer grabé varios en la habitación, y con sonido de interiores normal, se entrecorta muchísimo. Es decir, no merece la pena ni grabar. Y ya no hablo de videos probando el sonido hablando bajo ni escenas irreales, hablo de un video de una niña en una habitación. El sonido no es que sea de baja calidad, es que es muy molesto.
Esperemos que actualicen, de momento no quiero rootearlo por si las moscas...
Pues vaya... Una cosa es no pretender que el móvil sea perfecto en todo, pero esto ya pasa de castaño oscuro. Yo estoy muy contento con el Nexus 5, no veo problemas de pantalla, va muy fino, etc. Pero darte cuenta de que después de una semana grabando videos de tu hija recien nacida, todos se escuchan fatal... es una desilusión la verdad.
Los primeros días note algo, pero pensé que sería que ponía el dedo en el micro. Pero ayer grabé varios en la habitación, y con sonido de interiores normal, se entrecorta muchísimo. Es decir, no merece la pena ni grabar. Y ya no hablo de videos probando el sonido hablando bajo ni escenas irreales, hablo de un video de una niña en una habitación. El sonido no es que sea de baja calidad, es que es muy molesto.
Esperemos que actualicen, de momento no quiero rootearlo por si las moscas...
Kaixo Getxotarra X-D
Como ves en el post anterior al tuyo yo estoy igual....no se si es algo de hard o soft pero es una putada
Arraultz
13/11/13, 11:30:21
Kaixo Getxotarra X-D
Como ves en el post anterior al tuyo yo estoy igual....no se si es algo de hard o soft pero es una putada
Ya he mandado un mail a google. A ver qué contestan, pero puedo estar pidiendo sustituciones hasta que lo solucionen...X-D
Arraultz
13/11/13, 14:41:48
Por cierto, habéis probado a grabar en silencio en una habitación sin ruido? Hay veces que parece que estás entre motores.... Estoy empezando a pensar que puede ser de mi terminal, si no, no me explico que la gente no diga nada....
Crackers
13/11/13, 15:40:25
Yo escucho el zumbidito de siempre, pero tanto como estar entre motores... Te refieres a esto?: https://www.youtube.com/watch?v=Keiud6W2Q-M
Eso es MUY heavy, pero de hardware claramente.
El problema que de verdad me molesta es el del audio entrecortado, en cuanto alguien habla en un tono no demasiado alto o se aleja bastante del móvil deja de oírse!!! He restaurado de fábrica y nada, en fin, estoy a la espera de lo que diga Google, pero no pinta bien.
Arraultz
13/11/13, 15:48:12
A ver si se ven más casos... Si no, pediré cambio.
Crackers
13/11/13, 18:14:37
Una cosa: los que tenéis el problema habéis instalado alguna vez Goggles en el Nexus 5? A mí se me instaló directamente al encender (la tenía en el Nexus 4) y la tuve que desinstalar porque hacía cosas raras, y hoy hice un reseteo de fábrica a ver si se me arreglaba el problema, y confiaba en que no se me instalara, pero se me volvió a instalar sin darme cuenta, así que no pude hacer la prueba de si Goggles tenía algo que ver. A alguien le pasa sin haber instalado nunca Goggles?
Emilitoo997
13/11/13, 18:20:59
Confirmado tambien por aqui, a ver si lo arreglan no muy tarde...
Arraultz
13/11/13, 19:11:10
Me acaban de recomendar un reemplazo....
Emilitoo997
13/11/13, 19:15:45
Me acaban de recomendar un reemplazo....
Quien?
Arraultz
13/11/13, 19:17:50
El SAT de Google.... Me fastidia bastante si al final resulta ser de software y el nuevo terminal viene igual. Y me la juego con pixeles muertos, pantallas azules, etc
Emilitoo997
13/11/13, 19:25:38
El SAT de Google.... Me fastidia bastante si al final resulta ser de software y el nuevo terminal viene igual. Y me la juego con pixeles muertos, pantallas azules, etc
Yo voy a esperar porque le pasa a mucha gente, si no se arregla en la siguiente actualización pediré reemplazo, ya que seria un defecto de fabrica...
No se, yo no lo mandaria por lo que comentas... el mio ha salido perfecto XD
Crackers
13/11/13, 19:31:38
Estamos en las mismas. A mí lo de que se entrecorten las voces me molesta mucho, y no lo estoy viendo por ningún lado, así que creo que pediré reemplazo. Tengo un poco de miedo viendo cómo está la cosa, pero bueno.
Tiene que ser de software, a mí me pasa igual. Hay un mod en XDA que dicen que lo corrige, así que debe de ser de software. Yo ni de coña pido reemplazo, viendo las unidades que les toca a algunos, el mío está perfecto de todo.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2516061
El mod requiere root, yo no lo he probado pero según comentan, corrige la distorsion.
8) Camera Mod V1.3 WO Distortion & Noise Cancellation.
Crackers
13/11/13, 19:50:37
Insisto: lo de la distorsión para mí es molesto pero soportable en algunos casos, a mí me preocupa más ESTO: https://www.youtube.com/watch?v=T6Pl4B9r15w
Cuando alguien que está hablando se aleja (o habla a un volumen más bajo) el sonido se corta, NO SE OYE NADA DE LO QUE DICE! Y no estoy viendo más vídeos de eso en YouTube... De hecho he visto algunos en que se escucha perfectamente.
Nos pasa lo mismo a todos... es el mismo defecto.
Crackers
13/11/13, 19:59:25
Nos pasa lo mismo a todos... es el mismo defecto.
Aquí no parece que pase: https://www.youtube.com/watch?v=Qs6r74nDE10
He leído en ese post de XDA a gente diciendo que empezaron a tener ese problema después de instalar el MOD, y en este hilo: http://productforums.google.com/forum/m/#!category-topic/nexus/nexus-5/0hvTK4eMVGk alguien que tenía el problema de la distorsión lo cambió y ya no tiene ese problema.
Lo que me gustaría saber es, en todo este foro, hay ALGUIEN ha quien le vaya bien lo del sonido en los vídeos? Estamos presuponiendo que es común, pero somos 4 gatos los que hablamos de esto...
Depende mucho de las condiciones, a mí no me pasa siempre tampoco, en ese vídeo el pavo que graba está con su voz pegada al móvil. El vídeo que pusiste antes, es una fuente de voz que va y viene.
Pero vamos, el que quiera pedir reemplazo por eso, que lo haga, faltaría más.
Emilitoo997
13/11/13, 20:12:49
Pues me he leido esto entero: http://productforums.google.com/forum/m/#!category-topic/nexus/nexus-5/0hvTK4eMVGk
Y hay un usuario que dice que al suyo le pasaba eso, le dijeron que SAT, y el nuevo no tiene el ruido :/
Crackers
13/11/13, 20:13:30
Pido reemplazo porque si quiero grabar una conversación sería incapaz de entender aquello sobre lo que se está discutiendo, el problema es muy grave, otra cosa es que se pueda arreglar por software o no. No sé cómo corro más riesgo, pidiendo el reemplazo o quedándome con un terminal que graba de pena el sonido y podría no tener solución.
Arraultz
13/11/13, 20:22:10
Pues me he leido esto entero: http://productforums.google.com/forum/m/#!category-topic/nexus/nexus-5/0hvTK4eMVGk
Y hay un usuario que dice que al suyo le pasaba eso, le dijeron que SAT, y el nuevo no tiene el ruido :/
Yo también la hemos leído. No sé, me lo tengo que pensar...
Emilitoo997
13/11/13, 20:23:09
Yo también la hemos leído. No sé, me lo tengo que pensar...
Habria que ver antes si hay gente que sin haber pedido devolucion, no tengan este problema, necesitamos ayuda XD
Pues ya comentaréis si notáis mejoría con el reemplazo. Yo acabo de grabar un vídeo del mismo modo que el último que has puesto, hablando yo con el móvil a un palmo, y se oye perfectamente sin sonido de fondo ni voz entrecortada.
El problema surge cuando de un sitio con sonido pasas a otro sin sonido, empieza a hacer cosas raras, al menos en mi caso y he visto a mucha gente comentándolo ya, a ver si encuentro el hilo en XDA done lo comentan.
Saludos.
Arraultz
13/11/13, 20:28:16
Y cuanto tiempo tenemos para realizar el reemplazo? Es decir, puedo esperar un tiempo a ver si esto se soluciona y después pedir el reemplazo?
Emilitoo997
13/11/13, 20:32:01
Y cuanto tiempo tenemos para realizar el reemplazo? Es decir, puedo esperar un tiempo a ver si esto se soluciona y después pedir el reemplazo?
Teoricamente son 15 dias si no estas contento con el terminal (si no falla ni nada) y despues son 2 años por defectos de fabricacion o problemas que tu no tengas la culpa (la garantia de toda la vida...) asi que no se que hacer, acabo de enviar un correo a Google, a ver que me responden...
Arraultz
13/11/13, 20:33:33
Teoricamente son 15 dias si no estas contento con el terminal (si no falla ni nada) y despues son 2 años por defectos de fabricacion o problemas que tu no tengas la culpa (la garantia de toda la vida...) asi que no se que hacer, acabo de enviar un correo a Google, a ver que me responden...
Y yo hemos mandado otro. Quien te está llevando la asistencia? Igual es la misma.
Crackers
13/11/13, 20:34:51
Pues ya comentaréis si notáis mejoría con el reemplazo. Yo acabo de grabar un vídeo del mismo modo que el último que has puesto, hablando yo con el móvil a un palmo, y se oye perfectamente sin sonido de fondo ni voz entrecortada.
El problema surge cuando de un sitio con sonido pasas a otro sin sonido, empieza a hacer cosas raras, al menos en mi caso y he visto a mucha gente comentándolo ya, a ver si encuentro el hilo en XDA done lo comentan.
Saludos.
Puedes probar grabando un vídeo como el que hice yo de la tele, poniendo la tele a un volumen que se pueda oír pero tampoco demasiado alto y decir si también se entrecorta o se escucha bien? Es que mi problema no viene de pasar de con a sin sonido, pasa con todo lo que no suene alto, es como si el micrófono se apagara completamente bajo determinado umbral.
Emilitoo997
13/11/13, 20:34:59
Y yo hemos mandado otro. Quien te está llevando la asistencia? Igual es la misma.
Una tal María pero esto lo tenia yo abierto antes de este problema eh ;) (supongo que tu tambien jajaja)
Arraultz
13/11/13, 20:40:00
La mía es Sandra, jajaja.
Puedes probar grabando un vídeo como el que hice yo de la tele, poniendo la tele a un volumen que se pueda oír pero tampoco demasiado alto y decir si también se entrecorta o se escucha bien? Es que mi problema no viene de pasar de con a sin sonido, pasa con todo lo que no suene alto, es como si el micrófono se apagara completamente bajo determinado umbral.
Sí, ya hice la prueba, y suena entrecortado, el problema viene por la cancelación de sonido que es una mierda, estoy bastante seguro. Porque si fuera algo de hardware debería pasar siempre en cada vídeo, y no pasa siempre, o al menos a mí no.
A ver esa actualización de la cámara que iban a hacer.
IREMON2003
13/11/13, 20:47:30
pues yo he grabado en silencio y no escucho ese ruido...
Confirmado: sólo sucede cuando hay un sonido bajo y contínuo. Luego subo un vídeo. Para mí, esto no es de hardware, y pinta más a un tema de cancelación de sonido, el software de la cámara por parte de Google en un desastre, no es ninguna sorpresa que pase esto.
Arraultz
13/11/13, 21:13:39
Confirmado: sólo sucede cuando hay un sonido bajo y contínuo. Luego subo un vídeo. Para mí, esto no es de hardware, y pinta más a un tema de cancelación de sonido, el software de la cámara por parte de Google en un desastre, no es ninguna sorpresa que pase esto.
Y no te pasa en silencio? A mi se me corta también en casa callado...
Crackers
13/11/13, 21:15:07
pues yo he grabado en silencio y no escucho ese ruido...
Gracias por contestar. Veo que hay gente a la que no le pasa y a la que sí y no sé si es momento para pedir devolución, porque creo que hay bastantes posibilidades de que vuelva a tocarme el problema. Al tener la garantía me imagino que aunque no pidamos reemplazo en estos días más adelante sí tendríamos derecho al menos a una reparación, si fuera problema de hardware, no?
El problema es que no solo es en la app de cámara stock, si al menos fuera problema solo de esa app sería fácilmente solucionable para todos.
Emilitoo997
13/11/13, 21:25:39
Gracias por contestar. Veo que hay gente a la que no le pasa y a la que sí y no sé si es momento para pedir devolución, porque creo que hay bastantes posibilidades de que vuelva a tocarme el problema. Al tener la garantía me imagino que aunque no pidamos reemplazo en estos días más adelante sí tendríamos derecho al menos a una reparación, si fuera problema de hardware, no?
El problema es que no solo es en la app de cámara stock, si al menos fuera problema solo de esa app sería fácilmente solucionable para todos.
+1, he probado con dos o tres aplicaciones mas y me queda mirar que pasa cuando estoy hablando por telefono ahora intentaré comprobarlo.
Yo creo que no voy a hacer nada, simplemente informarme bien y si es de hardware, ya pedire reemplazo mas adelante o reparacion (no es una cosa urgente y no quiero que me toque un modelo "malo" con pixeles muertos / defectos, porque el mio está perfecto...), Google no se puede negar a arreglarlo, obviamente.
Emilitoo997
13/11/13, 21:37:22
Dos mensajes nuevos en el hilo de google, el ultimo mio...
http://productforums.google.com/forum/?nomobile=true#!category-topic/nexus/nexus-5/0hvTK4eMVGk
Definitivamente, es de software (menos mal xD) y no tramitaré reemplazo :)
PD: Para los que no se lleven bien con el Inglés:
Joey Ortega dice que hace un test con Video recorder y no nota diferencia (con respecto a la de stock) Despues prueba con RecForge Lite que permite grabar con el micro principal y el de cancelacion de ruido y tambien permite desactivar el control automatico de ganancia (AGC) solo para el micro , con el resultado de que se va el ruido pero se escucha un tanto mas flojo.
Despues pone ejemplos en drive en el orden que describe.
Por ultimo, en el edit, dice que realmente no es ruido estatico, si no el intento exagerado de cancelar el ruido (en este caso silencio) y que no deberia ser usado el de cancelacion de ruido cuando se graba video o dar la opcion de quitarla.
Un saludo!
Del hilo que han puesto antes. Puede que el problema sean las librerías y/o drivers y no el software de la cámara.
http://productforums.google.com/forum/m/#!category-topic/nexus/nexus-5/0hvTK4eMVGk
I think is video app or something with the software, because I tried with "Secret Video Recorder" app, which have an option to select the audio source, when I choose "Auto" the noise is present, the same noise of default camera app, when I choose other audio sources like "Main" or "Mic" the noise disapears. what you think? can anyone else do the same test? the app is free on google play.
A mí en silencio no me hace ruido, al revés, lo que hace es que lo silencia todo. Por eso cuando hay un ruido bajo hace cosas raras, es la cancelación de sonido, igual a vosotros es otra cosa eso ya ni idea, probad a hacer un vídeo como este a ver si os hace lo mismo, porque esto tiene pinta más de software que hardware, si fuera hardware se oiría mal siempre.
8JG1KhMYCTI
Arraultz
13/11/13, 21:55:29
Lo he probado y si que es verdad que con el micro frontal va bien. Voy a esperar unos dias...
Emilitoo997
13/11/13, 22:03:32
Del hilo que han puesto antes. Puede que el problema sean las librerías y/o drivers y no el software de la cámara.
http://productforums.google.com/forum/m/#!category-topic/nexus/nexus-5/0hvTK4eMVGk
A mí en silencio no me hace ruido, al revés, lo que hace es que lo silencia todo. Por eso cuando hay un ruido bajo hace cosas raras, es la cancelación de sonido, igual a vosotros es otra cosa eso ya ni idea, probad a hacer un vídeo como este a ver si os hace lo mismo, porque esto tiene pinta más de software que hardware, si fuera hardware se oiría mal siempre.
http://youtu.be/8JG1KhMYCTI
Si ese video es tuyo, mi problema es exactamente igual ;)
Crackers
13/11/13, 22:08:32
Me pasa lo que a bloot, tal cual. Aún con esas dudo: uno de los dos micros sigue provocando ese ruido espantoso, y si fuera software como se comenta en Google parecen pensar que es buena idea la cancelación de ruido tal como está, porque me imagino que lo más cómodo para ellos hubiera sido no meterla xD
Arraultz
14/11/13, 10:44:37
Desde Google me confirman que NO se trata de un problema de software. Que pida RMA.
Creo que la voy a solicitar....
Cuando te traigan el nuevo haz la prueba que hice yo a ver si pasa igual.
Arraultz
14/11/13, 10:56:56
Ok, haré la prueba. Pero ahora mismo me pasa lo mismo que a ti...
Crackers
14/11/13, 11:18:59
En fin... a ver si tenemos suerte con los reemplazos. El teléfono se envía después de haber recibido el nuevo, ¿no? Es que ya vendí mi Nexus 4 y no tengo ninguno de sustitución.
Yo de momento por este tema no pienso pedir reemplazo, tengo la impresión de que va a pasar lo mismo con todos. Ya comentaréis experiencias.
Arraultz
14/11/13, 13:17:49
Por cierto, los que tenéis este problema de sonido, qué día hicisteis el pedido? Qué día os llego?
A ver si va a ser un lote...
Crackers
14/11/13, 13:21:10
Por cierto, los que tenéis este problema de sonido, qué día hicisteis el pedido? Qué día os llego?
A ver si va a ser un lote...
Lo pedí el 31 a las 19:04 y me llegó el día 5. Pero visto que los mandaron aleatoriamente no sé yo si tendrá que ver.
Arraultz
14/11/13, 13:33:40
Lo pedí el 31 a las 19:04 y me llegó el día 5. Pero visto que los mandaron aleatoriamente no sé yo si tendrá que ver.
A mi me llegó el dia 6... Así que no creo que sean del mismo lote.
Crackers
14/11/13, 13:35:53
Podrían serlo, depende de cuándo lo enviaran, a mí me lo enviaron el día 1... No creo que tenga mucho que ver porque en USA también hay Nexus afectados.
Arraultz
14/11/13, 13:37:02
El tema es saber si hay alguno que no esté afectado... Yo no veo a nadie que me lo asegure 100%
En llamadas se oye bien, nadie se me había quejado pero por si acaso me he dejado un mensaje en el buzón de voz a mí mismo y se oye correcto. xD
He probado en otro vídeo a hablar directamente a los microfonos, el superior y el inferior, y tampoco sucede nada raro. Es cuando tiene que activar la cancelación de ruido que se le va la olla.
Arraultz
14/11/13, 14:44:41
Creo que acabo de confirmar que es un problema de software. He realizado varias grabaciones con smart voice recorder, y quitando AGC, graba correctamente. Madre mia...
Creo que acabo de confirmar que es un problema de software. He realizado varias grabaciones con smart voice recorder, y quitando AGC, graba correctamente. Madre mia...
Pues más claro el agua, el AGC (control de ganancia automática) es la clave, software
Arraultz
14/11/13, 14:53:24
Pues más claro el agua, el AGC (control de ganancia automática) es la clave, software
Te vuelvo a repetir que mil gracias por ahorrame el tiempo y el disgusto de recibir otro terminal igual.
Ahora a esperar a que google saque algo, o en su defecto a rootear e instalar el mod.
Te vuelvo a repetir que mil gracias por ahorrame el tiempo y el disgusto de recibir otro terminal igual.
Ahora a esperar a que google saque algo, o en su defecto a rootear e instalar el mod.
De nada, aunque menudo favor...
A ver si Google se pone las pilas, porque haciendo las cosas bien puede que a algunos se nos olviden estas cosas (píxeles muertos, audio de pena) a la larga... a saber
Emilitoo997
14/11/13, 16:01:30
Vamos a ver... entonces que tenemos que hacer, pedimos reemplazo (que no me hace niguna gracia) o nos esperamos a que salga algo que lo corrija?
Arraultz
14/11/13, 16:09:32
Yo personalmente voy a esperar, pero cada uno...
Vamos a ver... entonces que tenemos que hacer, pedimos reemplazo (que no me hace niguna gracia) o nos esperamos a que salga algo que lo corrija?
Por audio sería una chorrada pedir reemplazo, van todos igual
Crackers
14/11/13, 16:35:03
No pido reemplazo pues, mil gracias a todos.
He probado en una segunda vivienda que tengo en el centro y aún grabando en silencio por los pasillos es mucho menos exagerado, debe notar la ligerísima diferencia entre vivir en el campo y que no pase un solo coche y tener vecinos, de ahí que mucha gente podría no notarlo, porque o es muy sutil o es muy cantoso, parece que no hay término medio.
Emilitoo997
14/11/13, 16:37:00
Por audio sería una chorrada pedir reemplazo, van todos igual
Todos no, hay algunos que no tienen el problema... es mas, gente que lo tenía, pidió reemplazo y ya no tiene el problema :/
Arraultz
14/11/13, 16:39:53
Todos no, hay algunos que no tienen el problema... es mas, gente que lo tenía, pidió reemplazo y ya no tiene el problema :/
Pues yo no veo a nadie...
Crackers
14/11/13, 16:43:01
He grabado un vídeo en el pasillo de otro edificio y no se nota el problema, depende mucho de dónde grabes, aunque parezca que no.
Si es problema de hardware siempre podemos pedir reparación más adelante, está en garantía. No tengo ni pixeles muertos ni pantalla amarilla, ni nada parecido, y lo del sonido por lo que veo está presente en muchos, me la juego demasiado con un reemplazo.
:risitas:... en serio, no le demos más vueltas al tema de "si con reemplazo se arregla o no", es un fallo de software (bueno, mejor dicho es algo metido a propósito), es así y punto, nos podemos tirar años teorizando sobre Nexus 5 que no fallan en sonido que no vamos a llegar a ningún lado hasta que Google haga algo en nuevas actualizaciones... si lo hace
En Google no se andan con tonterías a la hora de programar, si tienen que ahorrar calidad de audio para meter calidad de imagen en la app de la cámara, lo hacen... al menos hasta que venga la gente a apedrearlos como estamos haciendo ahora.. así lo mismo se lo plantean, pero de momento, na de ná en ningún Nexus 5
Emilitoo997
14/11/13, 16:48:16
En el foro de Google hay 2 o 3...
PD: si no pido reemplazo dentro de los 15 dias, te han dicho algo acerca de cuanto tiempo hay para hacerlo? Son los dos años de garantia o ya no se podria por ese tema?
Arraultz
14/11/13, 16:57:37
No tengo ni idea, supongo que luego te lo arreglarán y listo.
En serio que hay gente que dice que se soluciona?
Emilitoo997
14/11/13, 17:05:44
No tengo ni idea, supongo que luego te lo arreglarán y listo.
En serio que hay gente que dice que se soluciona?
Si :/
I've contacted Google about the problem and received a replacement yesterday. I tested the mic and can report that there is no hissing coming from it. So I do believe it is a bad batch
Arraultz
14/11/13, 17:08:04
Si :/
I've contacted Google about the problem and received a replacement yesterday. I tested the mic and can report that there is no hissing coming from it. So I do believe it is a bad batch
Ya, pero yo no tengo ningún silbido... A mi se me corta el sonido.
Emilitoo997
14/11/13, 17:09:28
Ya, pero yo no tengo ningún silbido... A mi se me corta el sonido.
Si, y al cortarse hace una especie de sonido extraño, no es un silbido...
Crackers
14/11/13, 18:47:24
Yo ya digo que probándolo a saco depende mucho del ruido ambiente cuando estás grabando (y muchas veces la diferencia es casi imperceptible al oído). En condiciones de silencio absoluto es cuando se corta el sonido, pero en zonas donde hay silencio pero "no tan silencioso" (un pasillo, por ejemplo) el problema no aparece. Teniendo en cuenta que es algo muy extendido, que la mayoría de las veces que grabo un vídeo no hay silencio total y que corro el riesgo de que me toque uno al que le pase lo mismo y tenga otro desperfecto de tantos que se comentan por aquí voy a pasar de pedir reemplazo. Ya he demostrado que desde el primer día tiene este problema, si en el futuro tengo este problema y no se arregla por software y veo que otros no lo tienen pues tiraré de garantía.
Emilitoo997
14/11/13, 18:51:18
Yo ya digo que probándolo a saco depende mucho del ruido ambiente cuando estás grabando (y muchas veces la diferencia es casi imperceptible al oído). En condiciones de silencio absoluto es cuando se corta el sonido, pero en zonas donde hay silencio pero "no tan silencioso" (un pasillo, por ejemplo) el problema no aparece. Teniendo en cuenta que es algo muy extendido, que la mayoría de las veces que grabo un vídeo no hay silencio total y que corro el riesgo de que me toque uno al que le pase lo mismo y tenga otro desperfecto de tantos que se comentan por aquí voy a pasar de pedir reemplazo. Ya he demostrado que desde el primer día tiene este problema, si en el futuro tengo este problema y no se arregla por software y veo que otros no lo tienen pues tiraré de garantía.
+1! Creo que voy a hacer lo mismo que tu jajaja, cuando tenga que grabar algo usare alguna aplicacion que permita quitar la cancelacion de ruido ;)
Un saludo y gracias por la opinion!
Arraultz
14/11/13, 18:57:56
Luego pedimos reparación todos a la vez, así no se pueden negar. :D
Emilitoo997
14/11/13, 19:15:45
Llegan "muy buenas" noticias por parte del foro de Google, por una parte buenas y por otra malas...
Un usuario que tenia este problema tramitó un RMA y el móvil que le ha llegado tiene el mismo fallo, por lo que es probable que sea un fallo de software :)
Ya si que me quedo tranquilo jajaja
Arraultz
14/11/13, 19:18:52
Yupiiiii, jajajajajja.
Crackers
14/11/13, 19:20:14
Si es un fallo de software, lo corrijan o no, quedo mucho más tranquilo. Es muy distinto tener un terminal que por el motivo que sea graba entrecortado en determinadas situaciones que tener un terminal defectuoso. Mal de muchos... xD
carlos206
14/11/13, 20:27:50
No me he leido el topic entero, pero vaya P***DA lo del micro, no sólo pasa en los vídeos, me graba fatal con la Grabadora Easy Voice Recorder, menuda cagada... Lo uso bastante... :-(
Emilitoo997
14/11/13, 20:29:56
No me he leido el topic entero, pero vaya P***DA lo del micro, no sólo pasa en los vídeos, me graba fatal con la Grabadora Easy Voice Recorder, menuda cagada... Lo uso bastante... :-(
Yo también lo uso mucho pero teóricamente tienen que arreglarlo dentro de no mucho tiempo.
Mientras tanto, puedes usar RecForge Lite y en configuración desactivas AGC y ya graba bien ;)
Un saludo!
Crackers
14/11/13, 20:32:38
El problema es que RecForge solo arregla el problema en la grabación de audio. ¿Alguien sabe de apps para vídeo que permitan lo mismo?
Emilitoo997
14/11/13, 20:43:32
El problema es que RecForge solo arregla el problema en la grabación de audio. ¿Alguien sabe de apps para vídeo que permitan lo mismo?
No estoy seguro pero creo que con lgCamera tocando opciones, te deja cambiar algo del audio
Yo escucho el zumbidito de siempre, pero tanto como estar entre motores... Te refieres a esto?:
Eso es MUY heavy, pero de hardware claramente.
El problema que de verdad me molesta es el del audio entrecortado, en cuanto alguien habla en un tono no demasiado alto o se aleja bastante del móvil deja de oírse!!! He restaurado de fábrica y nada, en fin, estoy a la espera de lo que diga Google, pero no pinta bien.
Si a mi me llega así, que sepa Google que se lo devuelvo, y pienso pedir cambio hasta que me llegue con grabación normal.
En contra de lo que dicen por ahí (que el 98% de las grabaciones son en ambientes normales), mis grabaciones son casi todas en ambientes silenciosos. Y si cambio de móvil, preciosamente es por grabar a mi hija... y no creo que aún grite mucho.
Un Saludo.
Arraultz
15/11/13, 10:39:16
Por cierto, lo de los 15 días no sé si será para pedir reembolso de dinero más que para reemplazo. Posteo lo que me dicen desde google:
"Te informo que nuestra empresa ofrece el cambio del dispositivo defectuoso por uno nuevo. No se realizan las reparaciones de los móviles problemáticos."
"Te informo que puedes realizar el reemplazo de tu dispositivo durante todo el periodo cubierto por la garantía de tu Nexus 5."
Crackers
15/11/13, 10:54:19
^^ Bueno, pues si eso es así NI DE COÑA pido reemplazo hoy, me has quitado un peso de encima con eso. El fallo es importante, pero no tanto como para correr el riesgo de acabar con una pantalla con píxeles muertos. Dentro de un par de meses, o tres (que es cuando debería haberlo comprado, no haber sido un cagaprisas y comprarlo en la salida X-D) pediré reemplazo si sigo teniendo el problema.
Arraultz
15/11/13, 11:04:08
^^ Bueno, pues si eso es así NI DE COÑA pido reemplazo hoy, me has quitado un peso de encima con eso. El fallo es importante, pero no tanto como para correr el riesgo de acabar con una pantalla con píxeles muertos. Dentro de un par de meses, o tres (que es cuando debería haberlo comprado, no haber sido un cagaprisas y comprarlo en la salida X-D) pediré reemplazo si sigo teniendo el problema.
Pues yo no me arrepiento de la compra para nada. Quitando el tema del sonido, el resto del terminal me parece de 10.
Crackers
15/11/13, 11:07:29
Pues yo no me arrepiento de la compra para nada. Quitando el tema del sonido, el resto del terminal me parece de 10.
A mí también, pero venía de un Nexus 4, que era un terminal excelente que tenía conservado como nuevo, y aunque no me arrepiento de cambiarme al 5 sí me da rabia que en determinadas circunstancias el 4 grabe mejor. Cuando cambio de móvil quiero que el nuevo sea superior en todo al anterior, más considerando que son de la misma familia. Y Google no se puede permitir tantas cagadas en terminales dirigidos a geeks.
A mí también, pero venía de un Nexus 4, que era un terminal excelente que tenía conservado como nuevo, y aunque no me arrepiento de cambiarme al 5 sí me da rabia que en determinadas circunstancias el 4 grabe mejor. Cuando cambio de móvil quiero que el nuevo sea superior en todo al anterior, más considerando que son de la misma familia. Y Google no se puede permitir tantas cagadas en terminales dirigidos a geeks.
Bueno, el N4 tambien tiene un problema en la grabacion del audio del video, un solido metálico que no se arregló nunca....
Crackers
15/11/13, 11:18:31
Peeeero SE OYE! Una cosa es que se oiga mal y otra que se deje de oír
harutachu
15/11/13, 11:30:29
ayer hice unos 6 videos en un concierto de rock en razzmatazz y la imagen quitando los intentos de enfoque continuos es bastante aceptable.... había leído este hilo y suponia que la cancelación de ruido (ambiente) no influiría en un sitio como ese pero macho la distorsión del sonido de los videos los ha echado a perder todos excepto un unpluged con guitarra acústica que no le mete mucha caña.
En donde tocan a tope de caña el movil y suena fatal.
A ver si solucionan eso pronto.
Crackers
15/11/13, 11:36:10
Eso que comentas me ha ocurrido con todos los smartphones que he tenido, en los conciertos cuando hay sonido muy contundente apenas se distingue nada, es todo ruido. Pasa con el Nexus 5, pasaba con el 4 y ya me pasaba con el Galaxy S. Y pocos he visto que graben bien en esas circunstancias (el iPhone sale bastante bien parado).
Crackers
16/11/13, 11:51:09
Tengo una nueva teoría. Creo que es problema del micrófono principal y que el problema viene de que la mayor parte del audio que oímos es el del micrófono de arriba, que es el usado habitualmente para cancelación de ruido. Como el micrófono principal apenas capta sonido el de arriba, que se supone que solo debe captar sonido en determinados ambientes para complementar al principal, se activa y se desactiva como si funcionara correctamente el principal; si el principal funcionara correctamente el bzzzzz quedaría muy en segundo plano, totalmente silenciado, y no notaríamos esos cortes cuando grabamos en interior, porque el micrófono principal sería el encargado de captar prácticamente la totalidad del sonido.
Probad a grabar un recordatorio de audio en Google Keep y ya veréis cómo se escucha... ¡casi no se oye!
Arraultz
28/11/13, 16:06:17
Alguna novedad con todo este tema? Yo he probado varias cosas, modificar el fichero mixer_paths.xml, el mod de audio que hay por ahí, etc... Pero nada funciona, se oye como el culo. Me da la sensación de que cada vez peor, y cada vez en ambientes más ruidosos....
Arraultz
28/11/13, 16:20:53
Es que encima, la gente no se da cuenta. Lo comentan en el hilo del foro de google. Aqui 3 ejemplos. Nadie dice nada...
http://youtu.be/SQm6Yeo0DxE?t=1m43s
http://youtu.be/1dg2UIzIt4s?t=7m25s
http://youtu.be/QB-AfTJr5Zg?t=17s
Pues lo que se sabe es que están trabajando en una solución desde Google, nada más de momento.
Yo estoy suscrito a esta discusión en la que algunos desarrolladores participan, si me entero de algo relevante ya lo comento.
https://productforums.google.com/forum/#!msg/nexus/0hvTK4eMVGk/icW9qyP1UWcJ
Arraultz
02/12/13, 08:16:29
Parece que se empieza a hablar de ello:
http://www.androidpolice.com/2013/11/27/bug-watch-some-nexus-5s-can-suffer-from-terrible-audio-quality-during-calls-and-recordings/
http://www.androidheadlines.com/2013/11/nexus-5s-affected-audio-bugs-call-quality-recordings-suffer.html
Lo que me mosquea es que hablan de "algunos" Nexus 5, no de todos...
NaxoForum
05/12/13, 11:17:06
Pues lo que se sabe es que están trabajando en una solución desde Google, nada más de momento.
Yo estoy suscrito a esta discusión en la que algunos desarrolladores participan, si me entero de algo relevante ya lo comento.
https://productforums.google.com/forum/#!msg/nexus/0hvTK4eMVGk/icW9qyP1UWcJ
Me hace gracias ya la pila de cosas en las que esta trabajando google. Al final saldra una actualización y no habran arreglado nada. :grin:
Tienen pendientes la cámara, altavoz, consumo procesos extraños, grabación con micro... No dan a basto.
Hi everyone, I know you're curious about the Android 4.4.1 update. Although
the update does include camera improvements and other bug fixes, it does
not address the audio issue mentioned in this discussion. I'd like to
assure you that we are still working on it -- the information you've
provided has been quite helpful, and we've reproduced it ourselves. We're
still investigating improvements, however any potential updates will have
to wait for a future release.
I'm sorry I don't have happy news to share at this time. I would again like
to thank all of you for your assistance tracking this down, and for your
continued patience during our investigation.
Eso es lo que dice un empleado de Google en el hilo-discusión al que estoy suscrito. Que en castellano y resumiendo significa que pide excusas por no tener solución aún pero que siguen investigando y que han logrado reproducir el problema.
Logrado reproducir el problema a que se refiere??
Logrado reproducir el problema a que se refiere??
Que han podido comprobar que efectivamente este problema sucede, haciendo lo que hacemos nosotros, con los ejemplos que les daba la gente, grabar una fuente de sonido con volumen bajo, subirlo, bajarlo...
Vamos, que sucede en todos los nexus y es seguro que debe ser cosa de software (de igual modo que han arreglado el altavoz, que ahora suena muy bien), porque como sea hardware ya están reciclando cientos de miles de unidades. :aplausos:
My RMA replacement came today - 32GB black. It took about a week for delivery.
Tested it and it has the EXACT same hissing and static problem when recording audio with video. And I mean EXACT same distortion.
I did a little test with both phones since I hadn't returned my original phone yet.
I recorded video/audio at the same time with both phones and then listened to them together (one to each ear). The static/hissing pattern is *exactly the same* from both phones. Every pop/hiss occurs synchronously and with the same pattern on the track. I thought that perhaps one would at least be slightly improved or at least the noise would be different compared to the other, but this was not the case. The exact same pattern of noise was produced from both.
Un usuario viene a decir que pidio un nexus de reemplazo y hizo pruebas con los dos. Ambos hacian exactamente lo mismo a la hora de grabar el video.
Grabo un video con los dos moviles a la vez, y a la hora de reproducirlos las "distorsiones" en el sonido tenian el mismo patron, ocurrian exactamente de la misma forma.
he estado hablando con varios compañeros del foro y cuando han probado lo que les he indicado para grabar el video, efectivamente se han dado cuenta que ocurre esto
Mi N5 negro de 32, recibido hoy, tiene el mismo problema que comentais.
Está perfecto, sin pixeles, etc, pero tras probar lo del audio grabando vídeo, se nota clarísimo.
Se lo pasé a mi mujer, para que viera el vídeo a ver si notaba algo... y se dio cuenta a la primera (eso si, pegado a la oreja porque ya de por sí el volumen es bajísimo)
Esto, sin actualizar a 4.4.2, que no se si mejorará algo.
Editado:
P.D.: Que hago, aguanto o lo mando para Google directamente?
No pienso pedir un reemplazo por esto, porque es evidente que ocurre a casi todo el mundo y el reemplazo lo volverá a tener.
Esto le ocurre a todo el mundo, lo que pasa que tienen qe darse las circunstacias para que lo notes. Si grabas un video en el exterior no notaras absolutamente nada, pero si lo grabas dentro de tu casa en un ambiente silencioso si lo notaras
Paniska
12/12/13, 00:38:41
Bueno hoy he recibido mi negro de 32 GB.
Todo bien pero oí que grababa mal el audio, cuando había una TV o algo puesto de fondo, en xda lo vi.
He hecho la prueba, he grabado a un tío hablando de la camara del N5 en Youtube y es HORRIBLE.
Se oye fatal, distorsión cada vez que empieza y acaba una palabra.
Tengo la 4.2.2. Qué me recomendaís?
De momento a esperar.. Un trabajador de google dijo que ya habian reproducido el problema y q iban a darle solucion
Paniska
12/12/13, 00:41:11
Pero se os oye tan mal? esque yo pensaba que sería algo menos cantoso y me he quedado asustado.
Tampoco es que vaya a grabar muchos vídeos, pero hombre me parece algo que debería funcionar bien.
Emilitoo997
12/12/13, 00:50:48
Bueno hoy he recibido mi negro de 32 GB.
Todo bien pero oí que grababa mal el audio, cuando había una TV o algo puesto de fondo, en xda lo vi.
He hecho la prueba, he grabado a un tío hablando de la camara del N5 en Youtube y es HORRIBLE.
Se oye fatal, distorsión cada vez que empieza y acaba una palabra.
Tengo la 4.2.2. Qué me recomendaís?
Lo primero actualizarlo a kit kat xD
Y después, esperar, como el resto de los que tenemos el mismo problema jajaja
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2562359
Ese post lo cree y puse algunos videos aleatorios de youtube.. Miralos
Otro con el mismo problema, por ahora es el unico "fallo" q tiene el mio. Espero q lo solucionen.
Goranzpar
12/12/13, 00:54:11
Hola, por si te sirve de algo esto a mi no me pasa, la prueba la hice con 4.4 dentro casa, he grabado hablando yo solo y luego con la tele y no hace ese ruido. Espero puedas solucionarlo. Saludos
Paniska
12/12/13, 00:56:12
4.4.2 quería decir jaja
Extraño que a unos si y otros no verdad
Hola, por si te sirve de algo esto a mi no me pasa, la prueba la hice con 4.4 dentro casa, he grabado hablando yo solo y luego con la tele y no hace ese ruido. Espero puedas solucionarlo. Saludos
Podrias grabar un video dentro de casa en silencio y luego hablando y subirlo a youtube?
Goranzpar
12/12/13, 01:33:49
Podrias grabar un video dentro de casa en silencio y luego hablando y subirlo a youtube?
No te prometo nada, pero si lo hago lo pongo aquí. saludos
De momento no he encontrado un nexus 5 q haya yo probado que no lo haga si se dan las concidiciones, ni he visto un video en youtube q no lo haga
ferranmde
12/12/13, 01:59:04
Mmm, cuando empecé a leer el hilo, pensé que con 4.4.2 se solucionaría, pero veo que no... Estoy en espera de un N5 blanco de 32 GB, ya os comento qué tal, pero me parece que más de lo mismo.
Igual esto os interesa:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2563476
Igual esto os interesa:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2563476
Si no me equivoco, eso es para subir la calidad del vídeo, tanto en foto como en vídeo, pero no dice nada del audio.
Si no me equivoco, eso es para subir la calidad del vídeo, tanto en foto como en vídeo, pero no dice nada del audio.
4.4.2 Camera Mod
Also works on 4.4.1 Roms.
JPG100 Forced
25/30 Mbps Video Bitrate
256k Audio Bitrate
Decir dice X-D , lo que no sé si es el mismo bitrate que lleva por defecto.
¿Alguien probó la app que puse? Snap camera.
Goranzpar
12/12/13, 18:43:52
Bueno pues hoy he hecho otra prueba y me he equivocado. Efectivamente se nota el entrecorte con la tele de fondo y el shhhh al hablar solo. No sé si si la primera vez al ser con 4.4 y como se oía más bajo no lo noté. El caso es que en esta actualización no se ha solucionado. Saludos
he escrito un artículo en el blog que soy redactor sobre este problema.. Si queréis y lo veis bien lo dejo por aqui
Bladefilth
12/12/13, 23:22:07
Buenas,a mi me llegó mi Nexus 5 ayer y también tengo ese problema...a ver si conseguimos alguna solución : S
Otro con el problema. Me llegó hace un par de dias de la remesa antigua 310. Esperemos que se pueda corregir por soft.
Saludos
http://androtalk.es/2013/12/posible-bug-en-el-microfono-de-los-nexus-5/
Crackers
13/12/13, 14:59:42
He cambiado a ART y me suena distinto (casi no se entrecorta, pero cuela un poco más de ruido xDDD), voy a probarlo más, porque los resultados varían dependiendo de las circunstancias.
cocori002
17/12/13, 21:11:07
Hoy me acabo de dar cuenta que grabando cuando no hay sonido como que se apaga el micro en las grabaciones, veo que es generalizado y aun no hay solución... ¿habéis probado con otra cámara? o no queda otra que esperar a que lo arreglen que lo dudo mucho porque ya lo hubieran hecho con la 4.4.2.
Saludos!
robertips
19/12/13, 01:53:07
He tenido este mismo problema, el unico que tuve con mi Nexus 5 pedí reembolso a Google porque no tengo muchas esperanzas de que lo solucionen ya que el tema aun no hace ruido en la web como si lo hizo por ejemplo el volumen del altavoz o el enfoque de la camara, ahora contemplo pasarme al Lg G2 en espera de una solución a esto porque estaba encantado con el Nexus y el G2 a pesar de tener ventaja en algunas cosas simplemente no es un Nexus y ya eso es mucho decir.
Espero que se resuelva pronto, pero lo preocupante es que se hicieron 2 actualizaciones y esto pasó desapercibido.
Crackers
19/12/13, 02:17:05
Están investigándolo, lo digo porque en los foros de Google se habla del problema, y a mí me escribieron hace tiempo pidiéndome un bugreport, y dijeron que ellos también dan reproducido el problema. Eso tampoco es una garantía de que vaya a solucionarse nada, ni de que vaya a solucionarse pronto, muchísimas Nexus 7 2013 tienen problemas con el multitouch y después de 5 meses no hay una respuesta contundente...
robertips
26/12/13, 23:13:56
Respuesta de nuevo del chico de google en el foro, para mi muy diplomatica y que no aclara nada
"I'd like to let you know that we are continuing to investigate this, and we appreciate the data this community has helped us collect. Note that any potential software improvements to this behavior will have to be included in a future Android release."
Que sería mas o menos:
Me gustaría informarles que seguimos investigando esto y apreciamos los datos que esta comunidad nos ha ayudado a recolectar. Tenga en cuenta que las posibles mejoras de sotfware para este comportamiento tendrán que ser incluidas en un futuro lanzamiento de Android
En conclusión no tienen claro todavía a que se deba el problema ni han encontrado la solución para la que tendremos que esperar hasta el lanzamiento de una nueva versión quizás 4.4.3 que resuevla este y otros problemas...
tonimg1988
24/01/14, 21:40:04
Yo no tengo el problema de que se me corte el audio (o almenos no lo he detectado) pero si que me hace un ruido espantoso la grabación cuando todo está en silencio. Os dejo el video que grabé:
https://www.youtube.com/watch?v=v--hktzWZhY
En esta página se habla sobre ello:
http://androidepunta.es/video-algunos-nexus-5-podrian-estar-sufriendo-problemas-de-baja-calidad-de-audio-en-llamadas-y-grabaciones/
Esto ha escrito Paul en los foros de Google al respecto.
Hi everyone,
I want to assure you that Google is still working on this issue. At this
point it's looking like software, and not a hardware issue. If you're
experiencing this I do not recommend exchanging your Nexus 5 for a
replacement. We're investigating improving this behavior in a future update
to the Nexus 5's operating system.
tonimg1988
24/01/14, 23:14:31
Esto ha escrito Paul en los foros de Google al respecto.Quien es Paul?
Quien es Paul?
Un empleado de Google, los que venimos siguiendo el tema en los foros oficiales ya le hemos leído un par o tres de veces decir que están trabajando en la solución, a ver si no tardan mucho más.
Emilitoo997
25/01/14, 00:41:48
Yo lo que quiero es poder grabar bien la voz de mis vídeos, pero ya, no el año que viene...
Como tarden mucho más creo que voy a pedir reemplazo...
tonimg1988
25/01/14, 00:47:50
Aunque mal de muchos consuelo de tontos me siento mejor sabiendo que no soy el único. A ver si de verdad se ponen manos a la obra.
josete_87
05/02/14, 12:19:41
uno más con el problema....
noelia1108
05/02/14, 12:31:08
Yo nosé si lo he dicho pero a mi tb me pasa. Anda k vaya chasco con este móvil. Muy buen precio si, pero no está bien rematado. Sino tienes k pedir reemplazos,mínimo una vez....en fin
Emilitoo997
05/02/14, 12:35:59
Hay muchísimos con este problema, por no decir todoa
tonimg1988
05/02/14, 12:36:25
Yo nosé si lo he dicho pero a mi tb me pasa. Anda k vaya chasco con este móvil. Muy buen precio si, pero no está bien rematado. Sino tienes k pedir reemplazos,mínimo una vez....en fin
Reemplazo? Aunque lo cambies va a seguir teniendo el mismo problema ya que se trata de un problema de software no de hardware. En principio a todo el mundo le pasa y el que no lo haya notado es porque no se ha dado cuenta o no lo ha probado.
Luk1n78
05/02/14, 12:56:52
Lo acabo de probar y a mí no se me corta el audio. Lo he probado en una habitación sin ruido y hablando bajo.
tonimg1988
05/02/14, 12:59:12
Lo acabo de probar y a mí no se me corta el audio. Lo he probado en una habitación sin ruido y hablando bajo.
No es que se corte (que también) es que hace ruido cuando todo debería estar en silencio. Al menos es mi caso.
El micro es una castaña, lo era en el Nexus 4 y lo es tambien en este.
No hay que comerse mas la cabeza.
No se puede tener todo.
Luk1n78
05/02/14, 13:12:10
No es que se corte (que también) es que hace ruido cuando todo debería estar en silencio. Al menos es mi caso.
Tampoco he notado ruído
tonimg1988
05/02/14, 13:12:49
El micro es una castaña, lo era en el Nexus 4 y lo es tambien en este.
No hay que comerse mas la cabeza.
No se puede tener todo.
Por muy castaña que sea dudo que tenga que ser ese el funcionamiento normal. Ya puede ser malo pero cuando hay silencio hay silencio no ruido y lo mismo con los cortes. Todo esto vuelvo a repetir es software no hardware.
El sonido ambiente lo capta fatal, suena todo a "chicharra"
Si en el Nexus 4 no lo arreglaron, ya no solo con un parche oficial, sino con todas las ROMS, Kernels que hay, dudo mas que lo hagan en este si en efecto es un tema de software, drivers, etc.
josete_87
06/02/14, 10:07:10
Por favor a los que ponéis que no os pasa, estaría bien que acompañarais el comentario con un vídeo...
steve666
06/02/14, 17:59:00
joder.... pues yo no m habia dado cuenta :cry::cry: k desastre de sonido y entrecortado... vaya cagada! esperemos que lo arreglen pronto...
Emilitoo997
06/02/14, 18:05:45
Lo peor de todo esto es darse cuenta jajajaja
steve666
06/02/14, 18:20:54
joder, ya te digo!:cry::cry::cry:
ya me veo grabando algun video con los colegas y quedando como el culo!!!
javitoyo
06/02/14, 18:59:23
Por aquí dejo una prueba del mio, que lo acabo de grabar... sinceramente no creo que grabe nada en silencio... a si que no me molesta mucho por que no me había dado ni cuenta hasta leer esto.
https://www.youtube.com/watch?v=PwnFqnkYpO8&feature=youtu.be
steve666
07/02/14, 13:24:38
como se contacta con el sat? o es solo para los k habéis comprado via google?
steve666
07/02/14, 22:42:34
Por aquí dejo una prueba del mio, que lo acabo de grabar... sinceramente no creo que grabe nada en silencio... a si que no me molesta mucho por que no me había dado ni cuenta hasta leer esto.
https://www.youtube.com/watch?v=PwnFqnkYpO8&feature=youtu.be
Fijate cuando bajas el volumen lo k se oye, ya veras el ruido de fondo k tiene!!!
javitoyo
07/02/14, 22:43:33
Fijate cuando bajas el volumen lo k se oye, ya veras el ruido de fondo k tiene!!!
Ya ya si por eso lo puse... Para que veais que a mi también me pasa ...
tonimg1988
07/02/14, 22:46:18
No os preocupéis saldremos de esta. De todo se sale XD. En serio yo supongo o espero que con una actualización se arreglará.
steve666
07/02/14, 23:11:13
hay algun programa para el video con el k se pueda hacer lo mismo? acabo de probar el snap camera y o no lo veo o no lo trae!!!:cry:
tonimg1988
07/02/14, 23:23:42
Ahora que leo el comentario de ryhtc yo probé de grabar un audio con cerberus a través de su página web para controlar el programa y oye, de puta madre nada de ruidos.
steve666
07/02/14, 23:28:27
echarle un vistazo al cinedroid, permite quitar el agc, pero no logro k me grabe sonido ni nada tanto con el hablitado como si no...
willyblitz
08/02/14, 00:05:16
Os dejo un video grabado hoy mismo,atardeciendo y con mucho viento.
http://www.youtube.com/watch?v=Vs6QUtqM8B0
tonimg1988
08/02/14, 00:16:04
Os dejo un video grabado hoy mismo,atardeciendo y con mucho viento.
http://www.youtube.com/watch?v=Vs6QUtqM8B0
Si cierras los ojos parece un huracán.
steve666
08/02/14, 18:48:29
bueno, me quedaba restaurar de fabrica aunque ya sabia de antemano k no iba a funcionar!! y eso k no a servido para nada! en fin...
Jhonpermag
20/02/14, 11:41:37
BUenas, anteayer estrené mi Nexus 5 de Yoigo y me uno al fallo de sonido. AL grabar un video en silencio se oye un ruido de fondo espantoso. Me quedo mas tranquilo al ver que es fallo generalizado y que se puede arreglar por soft.
Hola,
Parece que al G2 le pasa exactamente lo mismo, lo cual hace sospechar que sea algo de hardware y no de software, es raro que les pase a los dos dispositivos ensamblados por LG, qué casualidad.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=788455
Editado por el moderador... Respeto
tonimg1988
01/03/14, 02:17:01
Pues menuda mierda. Es como si tuvieramos ni camara de video ni micro... No nos van a dar solución? Alguien sabe algo?
Pues menuda mierda. Es como si tuvieramos ni camara de video ni micro... No nos van a dar solución? Alguien sabe algo?
Hombre a ver, el problema sólo se manifiesta en determinadas condiciones de silencio y sonido leve al fondo, tampoco hay que dramatizar. Pero sí que es una jodienda que no funcione como debiera, por parte de Google la cosa sigue igual, investigando...
Buscando información extra por internet, di con ese hilo del foro del G2.
tonimg1988
01/03/14, 02:32:50
Pues yo he grabado con música en el coche y se oye mal también. Esto me pone de mala ostia. No pueden hacer las pruebas pertinentes antes de vender el puto móvil?
KikaoHD
01/03/14, 09:26:26
Yo lo he solucionado desactivando la cancelación de ruido. Más arriba en este post se explica cómo. Se necesita root.
pako2606
01/03/14, 10:02:10
Hola,
Parece que al G2 le pasa exactamente lo mismo, lo cual hace sospechar que sea algo de hardware y no de software, es raro que les pase a los dos dispositivos ensamblados por LG, qué casualidad.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=788455
Editado por el moderador.. Cita
Perdona pero tiene nada que ver ya que en el G2 sólo se ha quejado una persona, al resto no nos pasa lo que os pasa a vosotros ni por asomo. Y a ver si tenemos un poco más de respeto y educación que ya está bien de tonterías.
Nonamed
01/03/14, 10:14:44
Nada de discusiones por favor.
Seguimos.
antuan42
01/03/14, 10:44:34
Ya vamos 4 meses y Google no da solución ni una miseria actualizacion de la cámara de video, fotos y algún ajuste mas que ahora ni recuerdo.
Luk1n78
01/03/14, 11:04:27
Perdona pero tiene nada que ver ya que en el G2 sólo se ha quejado una persona, al resto no nos pasa lo que os pasa a vosotros ni por asomo. Y a ver si tenemos un poco más de respeto y educación que ya está bien de tonterías.
:oh::sisi1::sisi1::sisi1:
En fin, haremos caso al moderador, pero tiene tela leer según qué cosas, cuando es evidente que el problema es exactamente el mismo en los dos dispositivos.
israel_rut
01/03/14, 13:17:25
Ya vamos 4 meses y Google no da solución ni una miseria actualizacion de la cámara de video, fotos y algún ajuste mas que ahora ni recuerdo.
No quiero ser pesimista, pero no creo que google lo arregle. En el galaxy nexus tuvimos problemas con el giro y el enfoque automático de la cámara, desde la versión 4.2 de android, y nunca lo arreglaron.
tonimg1988
01/03/14, 13:20:36
Y que pasa entonces? Me he gastado mas de 400€ por un móvil que tiene defectos? Así se queda la cosa? No hay nada que se pueda hacer?
israel_rut
01/03/14, 13:34:54
Hombre, igual esta vez google se pone las pilas y lo arregla, pero ya te digo, con el galaxy nexus nunca lo hicieron, y pague 600€ por el terminal.
morion666
01/03/14, 16:57:09
He probado Cinedroid y no graba el sonido... También con Snap Camera, y más de lo mismo, y cambiando el codec de audio se oye incluso peor. Probé la app de cámara de LG e igual.
Mantengo la esperanza porque al grabar audio con Smart Voice Recorder no hay problemas, es decir, se oye el típico "zzzzz" de fondo, pero muy bajito, y no se incrementa al hablar ni corta el sonido al quedarte en silencio.
A mí sólo me pasa en grabación de vídeo, en grabación de audio va como cualquier otro smartphone, así que a esperar actualización...
Un saludo.
migdilu22
08/03/14, 19:59:18
Up!
Borrego92
09/03/14, 08:49:25
A mi me ocurre lo mismo, de hecho abrí un post creyendo que era problema de Hardware (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=776961) ¿a vosotros os pasa al hablar en un cuarto en silencio con otra persona? a mi no me oye para nada, y lo peor de todo es que he cambiado unos ajustes del modo ingeniero con la app https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cellmapper.nexus5fieldtestmode y ahora no me acuerdo de cual eran las de fabrica, ¿alguien dispuesto a ayudarme?
Aparecen más usuarios del G2 con este problema, al final será algo de hardware verás...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=793784
Yo creo que les pasa a todos (G2 y N5), lo que pasa es que hay gente que no se ha dado cuenta o no ha probado a grabar en las circunstancias en las que salta el bug.
Luk1n78
10/03/14, 13:21:05
Si fuera un problema de hardware, no pasaría lo mismo con las conversaciones telefónicas?
Borrego92
10/03/14, 13:52:18
Si fuera un problema de hardware, no pasaría lo mismo con las conversaciones telefónicas?
Prácticamente es lo mismo que pregunto yo, cuando hablo por teléfono en una habitación en silencio, la persona que habla conmigo no me escucha para nada. ¿A ti te pasa lo mismo?
Luk1n78
10/03/14, 13:53:10
No, no me pasa
josete_87
31/03/14, 19:27:08
alguien que lo haya cambiado y confirme que ya no le pasa lo mismo ?
He grabado detenidamente en sitios con silencio y también oigo un ruido de fondo, no muy fuerte pero puede llegar a molestar
Jesucrusto
06/04/14, 16:28:12
Buenas, acabo de encontrar esto que no sé si funcionará para solucionar este bug, ¿alguien con root podría probarlo? Parece bastante sencillo de hacer y, si funciona, la verdad es que me terminaría de convencer para rootear el teléfono...
http://nexusmaniacs.com/como-arreglar-el-problema-del-microfono-en-nexus-5/
Muchas gracias.
Borrego92
06/04/14, 17:23:55
Buenas, acabo de encontrar esto que no sé si funcionará para solucionar este bug, ¿alguien con root podría probarlo? Parece bastante sencillo de hacer y, si funciona, la verdad es que me terminaría de convencer para rootear el teléfono...
Muchas gracias.
De todas formas...ya con 4.4.3 vendra fixeado el problema lo más seguro.
Jesucrusto
06/04/14, 19:20:59
Es una posibilidad, sí, pero tengo que grabar un vídeo el miércoles, y aunque tengo otras opciones, si el problema del nexus se solventara sólo con eso, posiblemente me interesara :)
Gabrie1
23/06/14, 11:08:17
Alguien ha dado con la solución?
tonimg1988
23/06/14, 11:11:55
Yo ayer pedí un reemplazo tirando de garantía porque no se me ha solucionado ni con 4.4.3 ni con 4.4.4
ShinSgo
23/06/14, 19:19:13
Alguien probando esto en 4.4.4?
En mi caso antes se grababan de pm, y encima es que no me pasa siempre... pero creo que desde 4.4.3 me esta yendo peor.
ShinSgo
24/06/14, 11:23:54
Por lo visto no le pasa a todo el mundo, pero en mi caso y en el de muchos en 4.4.2 funcionaba perfectamente, pero desde 4.4.3 el sonido ahora es horrible.
http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/help/help-camera-sound-nexus-5-horrible-t2776502
En ese post lo comentan, existe un fix que mejora la calidad, pero no se si funciona en 4.4.4, aunque segun he leido google esta informada y parece ser que si que es un bug en el software... asi que esperemos que lo solucionen pronto o me vuelvo a 4.4.2....
Emilitoo997
24/06/14, 11:27:16
Alguien ha dado con la solución?
Yo di con la solución hace tiempo, lo vendi y me he comprado un Mi3.
Sin duda muy buen cambio y ningun problema estresante de estos...
tonimg1988
26/06/14, 19:34:52
Yo di con la solución hace tiempo, lo vendi y me he comprado un Mi3.
Sin duda muy buen cambio y ningun problema estresante de estos...
Jajaja esa es buena solución XD.
elsergio
01/07/14, 13:20:53
Hola, he instalado esta aplicación, https://play.google.com/store/apps/details?id=com.multimediainternational.ultravideoc amera y en las pruebas ha mejorado bastante, puedes poner el audio a 48k Hz, 256kbps elegir codeck y elegir entre "Camcorder Mic" o "Talk/Headset" con la segunda opción podemos utilizar un manos libre o el propio del movil, en las pruebas utilizo como mejor resultado la segunda opción sin conectar ningún manos libres.
Lo que no encuentro es como grabar en estéreo, tanto esta app como la original graban en mono.
Saludos
yotuel.
29/07/14, 14:18:39
Se supone que este fallo ya ha recibido solución?
Meganes69
29/07/14, 14:58:59
En L sigue igual
partner
29/07/14, 16:47:00
Por fin arreglado!!
he seguido las instrucciones de este post
http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/help/help-camera-sound-nexus-5-horrible-t2776502/post54369239
OJO, HACED UN BACKUP ANTES, QUE HAY UN PAR DE USUARIOS QUE TUVIERON BOOTLOOP
Edit. Si no he entendido mal lo que hace es quitar la cancelación de ruido, así que si la necesitáis porque soléis grabar en entornos ruidosos no lo hagáis :D
yotuel.
29/07/14, 18:07:08
Yo me refería a que si había solución aportada por Google, que es quien se tiene que encargar de ello, y no a través de un parche. Esto es como el bug del botón atrás de mi N4, pasan las versiones del SO y ahí sigue.
ShinSgo
29/07/14, 18:37:12
Por fin arreglado!!
http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/help/help-camera-sound-nexus-5-horrible-t2776502/post54369239
Edit. Si no he entendido mal lo que hace es quitar la cancelación de ruido, así que si la necesitáis porque soléis grabar en entornos ruidosos no lo hagáis :D
Puede ser una pequeña solucion.. pero vamos.. de momento lo mejor es seguir en 4.4.2
Yo me refería a que si había solución aportada por Google, que es quien se tiene que encargar de ello, y no a través de un parche. Esto es como el bug del botón atrás de mi N4, pasan las versiones del SO y ahí sigue.
No hay solucion aun, ni siquiera responden desde hace meses en el foro.
https://productforums.google.com/forum/#!topic/nexus/0hvTK4eMVGk%5B651-675-false%5D
partner
29/07/14, 19:35:59
Efectivamente es un parche, no una solución, porque se arregla a costa de desactivar una funcionalidad. Pero a mi me hace feliz :-)
IREMON2003
29/07/14, 19:42:13
Efectivamente es un parche, no una solución, porque se arregla a costa de desactivar una funcionalidad. Pero a mi me hace feliz :-)
Podrías poner un vídeo grabado después de hacer lo que has hecho???
partner
29/07/14, 20:35:38
Antes. http://www.mediafire.com/watch/5dk602y1kyrd010/movie.mp4
Ahora http://www.mediafire.com/watch/243wnxxwvfh0b22/movie2.mp4
Edit. Cambio los videos de servidor por cuestiones de privacidad ;)
yotuel.
29/07/14, 20:38:57
Se nota una barbaridad. El primer vídeo parece grabado con un Nokia de hace 15 años.
Por fin arreglado!!
Creo que por mi parte no pierdo nada en probarlo. Es para la 4.4.4, verdad? De todas maneras podrias hacernos un pequeño tutorial en castellano para evitar sorpresas???
Gracias.
ShinSgo
29/07/14, 23:23:56
Antes. https://docs.google.com/file/d/0B1qoLjC1_GZ3SHExZ21Oa1I5Z1E/edit?usp=docslist_api
Ahora https://docs.google.com/file/d/0B1qoLjC1_GZ3XzlBMlM2STJDUk0/edit?usp=docslist_api (https://docs.google.com/file/d/0B1qoLjC1_GZ3XzlBMlM2STJDUk0/edit?usp=docslist_api)
Perfecto! en cuanto vuelva de vacas a poner 4.4.4, se nota bastante el cambio xD
Y google sigue rascandose los coj..
curretete
30/07/14, 00:09:06
Probado en mahdi rom del día 28 y perfecto, la verdad es que ha mejorado muchísimo el sonido en vídeo...
partner
30/07/14, 10:32:27
Es para 4.4.4, pero sólo para ROMS basadas en AOSP. Es decir, en stock funciona, en Paranoid funciona, en CM11 no funciona (por lo que ponen en XDA)
IREMON2003
30/07/14, 11:33:13
Pero exactamente que hay que hacer?? Hay que ser root?
Pero exactamente que hay que hacer?? Hay que ser root?
Hay que sustituir una libreria en system/lib/hw
Y si, hay que ser root para poder hacerlo.
partner
30/07/14, 11:46:48
Hay que ser root, sí
Básicamente es:
* HACER UN BACKUP DE TODO. Si algo falla recuperas el backup y listo.
* Descargarte el fichero http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2868456&d=1406208135 y descomprimirlo
* Montar system en modo escritura
* Renombrar /system/lib/hw/audio.primary.msm8974.so para que te sirva de backup
* Copiar el audio.primary.msm8974.so que descomprimiste en la ruta /system/lib/hw/
* Cambiar los permisos del fichero a 644 (rw r r)
* Reiniciar
Yo lo hice con el ES File Explorer. Prefiero no detallar mucho más los pasos, porque es peligroso para gente que no sabe qué está haciendo ponerse a toquetear archivos de system. Se podría hacer un zip instalable desde recovery que automatizase el proceso. Si alguien se anima...
ShinSgo
30/07/14, 11:47:14
Es para 4.4.4, pero sólo para ROMS basadas en AOSP. Es decir, en stock funciona, en Paranoid funciona, en CM11 no funciona (por lo que ponen en XDA)
Lo acabo de poner en una instalacion limpia de 4.4.4 y no se me oye nada, pongo cualquier video y no se reproduce sonido.
Hay que ser root, sí
Básicamente es:
* HACER UN BACKUP DE TODO. Si algo falla recuperas el backup y listo.
* Descargarte el fichero http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2868456&d=1406208135 y descomprimirlo
* Montar system en modo escritura
* Renombrar /system/lib/hw/audio.primary.msm8974.so para que te sirva de backup
* Copiar el audio.primary.msm8974.so que descomprimiste en la ruta /system/lib/hw/
* Cambiar los permisos del fichero a 644 (rw r r)
* Reiniciar
Yo lo hice con el ES File Explorer. Prefiero no detallar mucho más los pasos, porque es peligroso para gente que no sabe qué está haciendo ponerse a toquetear archivos de system. Se podría hacer un zip instalable desde recovery que automatizase el proceso. Si alguien se anima...
Voy a probar justo esos pasos, pero lo he hecho igual solo que con otro explorador..
partner
30/07/14, 12:01:03
Entiendo que stock, ¿verdad? Verifica que están bien los permisos, por si acaso...
Por esto decía que es peligroso tocar... :)
ShinSgo
30/07/14, 12:08:35
Entiendo que stock, ¿verdad? Verifica que están bien los permisos, por si acaso...
Por esto decía que es peligroso tocar... :)
Si si, todo stock, voy a probar tu tuto, pero vamos que siempre hago copia, no problem.
EDITO: ya esta puesto, era problema al cambiar el permiso al archivo.
Funcionando perfectamente, igual que en 4.4.2 diria.
No os graba con sonido mas flojo al aplicar el fix este? yo lo he puesto y noto los videos con poco volumen.
fran6120
30/07/14, 18:05:57
No os graba con sonido mas flojo al aplicar el fix este? yo lo he puesto y noto los videos con poco volumen.
Si, totalmente. Se ha deshabilitado la ganancia automatica.
pepe_alonso
31/07/14, 12:55:55
Entiendo que solo influye en grabaciones de video y audio y no en conversaciones ni volumen de llamada, etc, no?
ShinSgo
31/07/14, 13:05:56
Han hecho unos zips flasheables desde el recovery.
http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/help/help-camera-sound-nexus-5-horrible-t2776502/page7
partner
31/07/14, 13:06:49
Entiendo que solo influye en grabaciones de video y audio y no en conversaciones ni volumen de llamada, etc, no?
Hasta donde yo he notado, sí, sólo la cámara
Han creado un zip instalable desde el recovery que facilita el proceso.
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=54517359&postcount=67
Recordad SÓLO ESTÁ PROBADO EN ROMS BASADAS EN AOSP. La rom Stock y Paranoid seguro que funcionan. En CM se sabe seguro que no funciona. Y siempre haced un backup
pepe_alonso
31/07/14, 13:11:06
Hasta donde yo he notado, sí, sólo la cámara
Han creado un zip instalable desde el recovery que facilita el proceso.
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=54517359&postcount=67
Recordad SÓLO ESTÁ PROBADO EN ROMS BASADAS EN AOSP. La rom Stock y Paranoid seguro que funcionan. En CM se sabe seguro que no funciona. Y siempre haced un backup
acabo con la copia de seguridad y me la juego, pruebo el zip :ok::ok: gracias compañero
No hay posibilidad de hacer un comunicado masivo a Google con este problema? Sé que es un poco tontería, pero friéndoles igual al menos se hacen conscientes del problema... que empieza a ser ya grave la cantidad de terminales afectados...
ShinSgo
31/07/14, 13:17:05
No hay posibilidad de hacer un comunicado masivo a Google con este problema? Sé que es un poco tontería, pero friéndoles igual al menos se hacen conscientes del problema... que empieza a ser ya grave la cantidad de terminales afectados...
Pues si, podriamos contactar con el soporte por correo todos y decirles de ese fix, a ver si se ponen las pilas.
Por que aqui no dicen nada.
https://productforums.google.com/forum/#!category-topic/nexus/0hvTK4eMVGk[1-25-false]
pepe_alonso
31/07/14, 13:18:09
a la mayoría?? será fallo software, le afectará a todos, por ejemplo en mi caso por la calle se oye bastante bien, pero intentas grabar un concierto de rock y parece una rabe (el sonido de colapsa y solo se oye ruido, no se si me explico).
pepe_alonso
31/07/14, 13:41:59
probado y funciona, no voy a decir que la calidad es perfecta pero si es mucho mejor que lo que teníamos antes, el problema, que ahora te grabas hablando y se oye mucho mas bajo :(
pues ayer intente grabar una cancion en un concierto... que pena. creo que mi siemens c60 lo hacia mejor..
pepe_alonso
31/07/14, 13:49:09
pues ayer intente grabar una cancion en un concierto... que pena. creo que mi siemens c60 lo hacia mejor..
Es una pena, porque la calidad de la imagen es brutal y enseñas la grabación con orgullo y cuando se oye tan cutre...:cry::cry:
cualquier móvil graba el sonido mejor que el nexus 5 antes flashear el zip...en tu caso, hablas de antes o de después?
partner
31/07/14, 13:58:04
probado y funciona, no voy a decir que la calidad es perfecta pero si es mucho mejor que lo que teníamos antes, el problema, que ahora te grabas hablando y se oye mucho mas bajo :(
Lo ideal sería que Google pusiera un algoritmo de ganancia decente... pero a falta de pan buenas son tortas. Aunque más bajo el sonido no está distorsionado y es mucho más fácil editar un vídeo para subirle el volumen que arreglar el desaguisado que montaba antes
Si, pero da rabia pensar en comprarse este terminal y que es probable que venga con un error tan garrafal semejante...y tener que andar toqueteando cosas siendo nuevo
elsergio
01/08/14, 16:02:39
Probado y mejora bastante en mi opinión, es verdad que el sonido es más bajo. ¿De donde sale este fichero? ¿Se podría poner el de la 442?. Saludos
elsergio
01/08/14, 19:38:26
Enlazo el hilo de xda:
http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/help/help-camera-sound-nexus-5-horrible-t2776502/page6
copio la parte donde describe "edit 3", como mejorar el volumen de grabación del micro, yo lo he probado y funciona perfectamente, lo he puesto a 100.
I have spent a lot of time trying to fix the in-call recording distortion issue (incoming audio) that seems to plague many devices with Qualcomm chipsets that are trying to use call recording software that records from the line, like the excellent CallRecorder by skvalex. (Actually I found a way, which may not fit the broad population, but it works for me. PM me if you are interested). My time spent on this endeavor gave me quite some insight into the audio subsystem.
Anyway, up until now I have not really used the camcorder feature, but recently I have and lo and behold, the quality is god-awful. So I played around with one of the system libraries, i.e. /system/lib/hw/audio.primary.msm8974.so
The problem seems to be that the audio path chosen within the Qualcomm chipset by the camcorder is enabling a noise suppression algorithm that is way too aggressive. The way I found around this problem is to find (by trial and error) a signal path that seems to bypass noise suppression when the camcorder is used.
Give the attached library a try and report back whether it works for you. Unpack the library, make a backup of the existing /system/lib/hw/audio.primary.msm8974.so, copy the new one in its place, and reboot. Make sure to not rename (or misspell) the modified library before the reboot, otherwise you will get into a boot loop. In short, don't try this if you don't know what you are doing...
Of course, root is required to write to the system partition.
Edit: The attached library was built from 4.4.4 AOSP (branch: android-4.4.4_r1, build: KTU84P). It may or may not work with an older version of stock KitKat. It will probably not work with any other version of Android, but I'd be happy to share the mod so it can be built for other ROMs, if the modified library seems to work for people (it does for me).
Edit2: Make sure you give the library the correct permissions (644, i.e. rw-r-r) after it has been copied to the /system/lib/hw folder. Also, this mod currently does not seem to work for CM as that ROM has modified the files which are necessary to build the library.
Edit3: The microphone path used by this mod is "voice-rec-mic", see /system/etc/mixer_paths.xml
The default microphone gain is set to 88 ("DEC6 Volume"). If one feels that microphone "sensitivity" is insufficient, this gain can be increased significantly. According to ALSA mixer data, the maximum level can be set 124 (not sure about the actual gain difference in dB, but it is very audible). Of course, there is a tradeoff between microphone gain and background noise, i.e. higher gain results in louder microphone/preamp self-noise. It is important to understand, however, that changing this gain in the mixer_paths.xml file will also affect all other applications that choose to use the "voice-rec-mic" path, e.g. Google Now ("OK Google") and possibly others. There may be undesired side effects. Hence, I would suggest to use an app like Tasker to only modify the gain when the Camera app is being used.
partner
04/08/14, 09:18:16
Esto cada vez se va pareciendo menos a un parche y más a una solución. En XDA han colgado un zip que permite elegir el nivel de ganancia, afectando además sólo a la cámara de vídeo (La versión anterior afectaba a otras aplicaciones como Google Now) http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=54591404&postcount=75. Es decir, que podemos volver a tener una cámara con un volumen bueno. Lo único que queda pues desactivado es la cancelación de ruido, que era lo que daba problemas. Es sólo instalar el zip, ya se encarga él de los permisos de los ficheros y todo eso.
Señalar que obviamente cuanto más alto pongamos la ganancia de audio más ruido blanco habrá (para eso sirve la cancelación de ruido cuando funciona, ains), así que probablemente haya que probar varios niveles hasta ver con cual nos quedamos. Yo he probado 95 (88 es el defecto y 124 el máximo) y queda bastante bien. Si vais poniendo los vuestros contrastamos los resultados.
Como siempre, sólo para ROM AOSP 4.4.4 (Stock, Paranoid...)
Que buena pinta
Ese zip pone que es para 4.4.4
Cuidado los que lo intenteis en L.
IREMON2003
04/08/14, 11:13:43
Yo tengo la ROM de casa con el bootloader abierto... Que tengo que hacer? Rootear, y añadir el.parche, pero como? Habéis grabado algún vídeo con el nuevo parche?
Gracias.
partner
04/08/14, 11:19:33
con el último parche no hace falta ser root si tienes un recovery instalado, porque se puede instalar desde el recovery
IREMON2003
04/08/14, 11:26:37
con el último parche no hace falta ser root si tienes un recovery instalado, porque se puede instalar desde el recovery
Se puede poner un recovery sin ser root? Sabéis donde hay un tuto para eso?
partner
04/08/14, 11:43:19
Sí, se puede.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=711589
Yo he probado el zip con la recovery TWRP, porque es la que mejor va con Paranoid. No se si la CWM irá bien.
ShinSgo
04/08/14, 13:27:15
Sí, se puede.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=711589
Yo he probado el zip con la recovery TWRP, porque es la que mejor va con Paranoid. No se si la CWM irá bien.
Estaria bien una lista de roms 4.4.4 en las que funciona el fix.
De momento parece ser que todas las basadas en stock funciona
Y PA tambien.
Cyano creo que no verdad?
polux m
04/08/14, 17:37:31
Estaria bien una lista de roms 4.4.4 en las que funciona el fix.
De momento parece ser que todas las basadas en stock funciona
Y PA tambien.
Cyano creo que no verdad?
Y alguien ha aprobado el zip con la stok sin ser root solo con el recorvery y funciona???
elsergio
04/08/14, 21:10:01
¿y como se instala ese zip? parece que habla de una aplicación para instalarlo aparte del recovery. Yo estoy probando a mano.
elsergio
04/08/14, 22:11:15
Bueno os cuento, soy root he cambiado el fichero a mano y modificado el etc/mixer... y aquí dos pruebas, una con 95 en dec6 y la otra 105. La de 105 es muy parecido en volumen a la reproducción desde el pc, sin cambiar el volumen, es decir que lo escucho al mismo volumen esta grabación que la reproducción del audio de la prueba.
https://drive.google.com/file/d/0B4dfTsqcrDMPQkxKc1NOcnNyeE0/edit?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B4dfTsqcrDMPM0dDbVFCTmU0S0k/edit?usp=sharing
IREMON2003
05/08/14, 00:05:15
Bueno os cuento, soy root he cambiado el fichero a mano y modificado el etc/mixer... y aquí dos pruebas, una con 95 en dec6 y la otra 105. La de 105 es muy parecido en volumen a la reproducción desde el pc, sin cambiar el volumen, es decir que lo escucho al mismo volumen esta grabación que la reproducción del audio de la prueba.
https://drive.google.com/file/d/0B4dfTsqcrDMPQkxKc1NOcnNyeE0/edit?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B4dfTsqcrDMPM0dDbVFCTmU0S0k/edit?usp=sharing
Pero las 2 se escuchan bastante bien...
partner
07/08/14, 18:56:42
Si alguien con CM11 es valiente y quiere probar, han sacado una versión de la librería para CM11 (el autor dice que está sin probar...)
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=54675000&postcount=30
siulman
15/08/14, 13:10:08
Antes. http://www.mediafire.com/watch/5dk602y1kyrd010/movie.mp4
Ahora http://www.mediafire.com/watch/243wnxxwvfh0b22/movie2.mp4
Edit. Cambio los videos de servidor por cuestiones de privacidad ;)
Joder, por fin !! voy a probar.
Gracias
Edito: listo, he flasheado el famoso zip desde cloword mod recovery y el sonido funcionando bien como en 4.4.2, al fin...me tenia hasta los hu**** esta mi***a
Edito2: por cierto, le puesto 95, gracias por el valor.
pabjimenez
19/02/15, 09:57:57
Hola chicos, sigo con el mismo problema con el Nexus 5. Lo cambié por otro, he utilizado otras aplicaciones y aun así no he resuelto el problema :(
Por favor, que alguien me ayude... Me gusta mucho el Nexus 5 sólo que encontré el fallo en el sonido de grabación y no he logrado resolverlo.
Jesucrusto
19/02/15, 12:43:20
Instala el fix de xda por recovery y solucionado.
natxete007
19/02/15, 14:32:16
Hola chicos, sigo con el mismo problema con el Nexus 5. Lo cambié por otro, he utilizado otras aplicaciones y aun así no he resuelto el problema :(
Por favor, que alguien me ayude... Me gusta mucho el Nexus 5 sólo que encontré el fallo en el sonido de grabación y no he logrado resolverlo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=837946
khazris
19/02/15, 22:20:54
Yo instalé Lgcamera y puse la opción voice communication. Problema superado.
ErManu86
20/02/15, 01:25:02
¿Con eso solucionas lo del audio malo de la grabadora?, ¿lo del glglbllgglg???, ¿que opcion es esa que activas?, da mas detalles porfavor, aunque yo uso Cinema FV-5 por el tema de los enfoques y demas cosillas... y si o si necesitaria el maldito parche... a ver si en 5.1 arreglan esto por Dios... que yo al menos si uso la camara bastante... para eso me gaste la pasta, a parte de querer un Nexus y lo ultimo en Android...:silbando:
khazris
20/02/15, 08:36:24
¿Con eso solucionas lo del audio malo de la grabadora?, ¿lo del glglbllgglg???, ¿que opcion es esa que activas?, da mas detalles porfavor, aunque yo uso Cinema FV-5 por el tema de los enfoques y demas cosillas... y si o si necesitaria el maldito parche... a ver si en 5.1 arreglan esto por Dios... que yo al menos si uso la camara bastante... para eso me gaste la pasta, a parte de querer un Nexus y lo ultimo en Android...:silbando:
Yo no soy root. Instalé Lgcamera y le di a la opción esa de fuente de audio voice communicatuon. Los vídeos los hace fenomenal. Tienes una versión gratuita para hacer la prueba...
IREMON2003
20/02/15, 11:21:46
Yo la estuve probando y no se si fue por configuración pero los vídeos se veían fatal comparados con la nativa. El sonido si que mejoro bastante pero algo pobre en volumen.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.