PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] que haceis en las primeras cargas del movil ?'

ATO
05/11/13, 22:37:10
Saludos

acabo de abrir el paquete de mi nuevo nexus 5 16 gb y es mi primer móvil al que no puedo cambiar la batería y me surge esa duda

que haces para cuidar la batería en las primeras cargas , me refiero que yo en los otros móviles la primera vez dejaba descargar la batería a tope las tres o 4 primeras cargas y luego cargaba 8 horas el móvil y luego cada cierto tiempo volver a vaciar la batería para volver a cargar

es correcta esta manera de hacer o estos móviles nuevos hay otras maneras

gracias de antemano

JorgeJK
05/11/13, 22:39:07
Pues yo lo he usado un poco (descargar la actualización inicial, instalarla, descarga de las apps de la cuenta de Google Play, muy poco de Whats) y lo he apagado hará cosa de 2 horas y lo he puesto a cargar hasta que me salga lo del 100% o hasta mañana por la mañana. Veremos

rastafary
05/11/13, 22:41:58
Saludos

acabo de abrir el paquete de mi nuevo nexus 5 16 gb y es mi primer móvil al que no puedo cambiar la batería y me surge esa duda

que haces para cuidar la batería en las primeras cargas , me refiero que yo en los otros móviles la primera vez dejaba descargar la batería a tope las tres o 4 primeras cargas y luego cargaba 8 horas el móvil y luego cada cierto tiempo volver a vaciar la batería para volver a cargar

es correcta esta manera de hacer o estos móviles nuevos hay otras maneras

gracias de antemano

el nexus 5 lleva una batería de litio como cualquier otro dispositivo movil y no entiendo la duda por tener la batería no extraible....

en tu manual de usuario o de refrerencia rapida te pone lo que tienes que hacer.... que no es otra cosa mas que usarlo y/o recargarlo cuando te apetezca... que las baterías de nimh ya se pasaron de moda! :D

saludos

ATO
05/11/13, 22:44:11
ok gracias

uno que viene de un galaxy 1 y tiene esas dudas

uno que no tiene ganas de joder la bateria en 2 dias

elektra
05/11/13, 22:46:23
Yo le doy palmas hasta que llega al 100%.

Kiamu
05/11/13, 22:47:11
Como siempre hay dudas, recomendable leer esto:
http://www.xatakandroid.com/tutoriales/cuidados-a-la-bateria-de-tu-androide

Rondiwyn
05/11/13, 22:48:36
En TODAS las baterias de Litio hay que intentar que el % de la bateria siempre sea el máximo. Siempre.

Nada más os llegue cargadlo, es lo mismo cargarlo del 80% al 100% cinco veces que hacer una carga completa(0-100%), en cambio al llegar a % bajos los equilibrios químicos pierden estabilidad y se nos puede joder la bateria.

Además según tengo entendido estos moviles tan inteligentes se paran de cargar cuando llegan al 100%, así que lo aconsejable es cargarlo todas las noches, y si se le puede hacer una mini-carga al día mejor(no tiene nada que ver con que te dure más o menos, si no con un mantenimiento óptimo).

Soy químico, así que de baterías y reacciones químicas entiendo un poco :D

PD: No les queda mucho a estas baterías, hará 1 año o 2 investigando sobre el grafeno(ahora se ha vuelto a poner de moda en Alemania...) contacté con Nokia por una entrevista que leí y esperaban poder empezara lanzarlas al mercado en 3-4 años. Ahora ha vuelto a pegar fuerte la investigación y tengo un par de amigos que están haciendo investigaciones en Münich, así que les sonsacaré algo de información :P

eli67
05/11/13, 23:41:02
Aqui teneis uno de los mejores tutoriales para dominar la bateria, todo bien explicado.
http://m.xatakandroid.com/tutoriales/cuidados-a-la-bateria-de-tu-androide

rastafary
06/11/13, 00:04:37
En TODAS las baterias de Litio hay que intentar que el % de la bateria siempre sea el máximo. Siempre.

Nada más os llegue cargadlo, es lo mismo cargarlo del 80% al 100% cinco veces que hacer una carga completa(0-100%), en cambio al llegar a % bajos los equilibrios químicos pierden estabilidad y se nos puede joder la bateria.

Además según tengo entendido estos moviles tan inteligentes se paran de cargar cuando llegan al 100%, así que lo aconsejable es cargarlo todas las noches, y si se le puede hacer una mini-carga al día mejor(no tiene nada que ver con que te dure más o menos, si no con un mantenimiento óptimo).

Soy químico, así que de baterías y reacciones químicas entiendo un poco :D

PD: No les queda mucho a estas baterías, hará 1 año o 2 investigando sobre el grafeno(ahora se ha vuelto a poner de moda en Alemania...) contacté con Nokia por una entrevista que leí y esperaban poder empezara lanzarlas al mercado en 3-4 años. Ahora ha vuelto a pegar fuerte la investigación y tengo un par de amigos que están haciendo investigaciones en Münich, así que les sonsacaré algo de información :P

no encuentro ninguna necesidad por tener que tener la batería al maximo porcentaje posible....

y, tal y como has dicho, el movil es el que gestiona las cargas y descargas (al contrario de lo que mucha gente cree), pero igual que corta la carga a llegar a X voltaje maximo (4,2v) lo mismo lo hace para no sobrepasar el voltaje minimo de las baterías de litio... cada fabricante tendrá uno, pero suele rondar en los 3-3,2v, o incluso 3,4v. Como sabrás, las baterías de litio son peligrosas porque se hinchan y pueden explotar, por lo que el movil se apagará antes de que se disminiya por edbajo del voltaje minimo.

con esto quiero decir que, igual que hay seguridad a la hora de cargarlo, la hay a la hora de descargarlo, por lo que no existe ningun problema por dejar descargarlo del todo.... salvo que lo descargues del todo y lo dejes una semana (o mas) sin cargar con el voltaje al minimo o justito, en cuyo caso puede que le cueste volver a arrancar.