PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] z1 orange actualizar a 14.1.G.2.257

alexber
05/11/13, 20:51:03
Hola no se si es el lugar indicado, pero bueno ahi va.
El tema es que tengo el z1 de Orange version 14.1.G.1.534 y lo meto todos los dias en el pc companion a ver si salta la version 14.1.G.2.257 para actualizar pero nada!!!
Me gustaria actualizarlo por el tema de mejoras de camara, pantalla bateria que lei que mejoraba.
El caso es ese, hay alguna manera de actualizarlo???

maiklahoz
06/11/13, 10:42:35
Si lees por el foro tienes unos cuantos tutoriales de como flashear el teléfono.
Así que tienes dos opciones, o esperas a que te salte la actualización de Orange sino te quieres complicar, o usas la herramienta flashtools para ponerle la rom stock sin nada de orange y ya te saltará la actualización

alexber
06/11/13, 16:30:12
Si estuve leyendo lo del flashear, era por si había otra opción porque estos d Orange no actualizan muy rápido por lo q se ve.
Una pregunta cuando vas a flashear y te dice q desconectes el tlf, se supone q hay q pulsar el botón del volumen(el menos), lo probé pero no funciona. Es otro botón o como va?

chucky6600
11/11/13, 11:58:24
Movemos al subforo general Xperia Z1..Gracias

bossweb
11/11/13, 12:23:11
Si estuve leyendo lo del flashear, era por si había otra opción porque estos d Orange no actualizan muy rápido por lo q se ve.
Una pregunta cuando vas a flashear y te dice q desconectes el tlf, se supone q hay q pulsar el botón del volumen(el menos), lo probé pero no funciona. Es otro botón o como va?

Mi Z1 también lo saqué por Orange, pero con la ROM de Orange me duró mas bien poco X-D
Lo flashee a la versión ROM Stock 534, y lo rootee con el Kingo :-)

Seguramente, la OTA de la 257 no te salte con Orange porque éstos aun no han adaptado la 257 limpia de Sony a Orange :ok:

Y luego por la propia OTA de Sony, lo actualice a la 257, y todo sin problemas :ok:

diegocloud
11/11/13, 13:54:57
Hola no se si es el lugar indicado, pero bueno ahi va.
El tema es que tengo el z1 de Orange version 14.1.G.1.534 y lo meto todos los dias en el pc companion a ver si salta la version 14.1.G.2.257 para actualizar pero nada!!!
Me gustaria actualizarlo por el tema de mejoras de camara, pantalla bateria que lei que mejoraba.
El caso es ese, hay alguna manera de actualizarlo???

Yo estoy igual que tu, a ver si lo actualizan ya estos de Orange

bossweb
11/11/13, 14:07:17
Yo estoy igual que tu, a ver si lo actualizan ya estos de Orange

Porque no actualizas a la ROM limpia de Sony? :rolleyes:
Yo la instalé a los 2-3 dias de pillarmelo, y desde entonces, 0 problemas y con unos resultados en AnTuTu como estan mandao X-D

... Por cierto, al flashear una rom stock NO pierdes la garantia :ok:

bossweb
11/11/13, 14:34:37
http://img842.imageshack.us/img842/7348/b2t9.jpg

zabalzabal
11/11/13, 15:52:13
Porque no actualizas a la ROM limpia de Sony? :rolleyes:
Yo la instalé a los 2-3 dias de pillarmelo, y desde entonces, 0 problemas y con unos resultados en AnTuTu como estan mandao X-D

... Por cierto, al flashear una rom stock NO pierdes la garantia :ok:

Yo también estoy en las mismas...

¿Con qué instalaste la ROM limpia, bossweb? Con flashtools?

bossweb
11/11/13, 16:02:49
Yo también estoy en las mismas...

¿Con qué instalaste la ROM limpia, bossweb? Con flashtools?

Así es, con FlashTool, última versión que en ese momento creo que era la v0.9.12.0 :ok:

En su día, abrí un post porque me lleve un buen susto :cry:, creyéndome que me había cargado el móvil porque no me arrancaba y me pedía que enchufara el móvil al PC para continuar el flasheo :oh:
... por suerte, todo acabó saliendo bien y con mi movil operativo X-D
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=706970

eldeonil
11/11/13, 17:58:48
Yo también estaba esperando a la actualización de Orange, pero este fin de semana me he decidido a instalar la ROM limpia con flashtool y de momento va genial.
La cámara no la suelo utilizar mucho y no se si ha mejorado pero la batería si que se nota y eso que ya duraba bastante.

torp3do
11/11/13, 19:19:32
se puede usar el flashtool directamente sin hacerle nada al móvil, o primero hay que rootearlo o hacerle cualquier otra cosa?
Gracias

bossweb
11/11/13, 20:11:00
se puede usar el flashtool directamente sin hacerle nada al móvil, o primero hay que rootearlo o hacerle cualquier otra cosa?
Gracias

El FlashTool lo puedes usar con un móvil "virgen" tal cual te lo entregan las compañías, y por supuesto, también cuando es libre :ok:

zabalzabal
11/11/13, 20:44:30
o sea que no necesitas rootear para flashear el móvil? yo tenía entendido que el termino "flasehar" implicaba cambio de ROM y hay que ser root para eso.

Entondes, después de flaseharlo ¿puedes seguir recibiengo actualizaciones via OTA?

Me puedes indicar que tutorial has seguido, bossweb?

un saludo

bossweb
11/11/13, 21:22:04
o sea que no necesitas rootear para flashear el móvil? yo tenía entendido que el termino "flasehar" implicaba cambio de ROM y hay que ser root para eso.

Entondes, después de flaseharlo ¿puedes seguir recibiengo actualizaciones via OTA?

Me puedes indicar que tutorial has seguido, bossweb?

un saludo

Cuando se habla de flashear, te refieres a poner una ROM Stock (original del fabricante) o una modificada :ok:

Pero flashear no necesitas ser root, lo puedes hacer sin ningún tipo de problema siendo un usuario normal :-)

Cuando lo rooteas, ya te confirmo yo que luego te siguen saltando las actualizaciones sin problemas :ok:... Es más, si tienes una ROM de una compañía y pones un rom stock, las nuevas actualizaciones "te las avisará" Sony y no tu compañía :campeon:

zabalzabal
11/11/13, 21:29:29
Perfecto. Me parece q lo voy a flashesar la Rom stock y más adelante ya rooteare.
Gracias tio

bossweb
11/11/13, 21:42:20
Perfecto. Me parece q lo voy a flashesar la Rom stock y más adelante ya rooteare.
Gracias tio

Si te vas a poner manos a la obra... Te recomiendo que le hagas el root con la aplicación KINGO :ok:, no tardas ni 3 minutos!!! X-D

zabalzabal
11/11/13, 21:46:09
Pero despues de flashear, no? o primero rooteo y después flasheo la rom stock?

Tu seguiste este tutorial de Milchu, bossweb?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=688534

camaleons3
11/11/13, 22:05:03
A mi me acaba de saltar la 257 ahora mismo, estoy con Vodafone.

vicentemari
11/11/13, 22:07:20

Que suerte!!! Con Orange nada todavía...

zabalzabal
11/11/13, 22:12:11
yo tambien soy de orange vicentemari... y nada. no te animas tu a rootear tambien? :-)

bossweb
11/11/13, 22:30:01

Estaba intentando buscarte un videotutorial que vi en el foro que explica perfectamente como hacer todo el proceso, pero no lo veo :cry:

De todos modos, te recomiendo que sigas este orden :ok: :
- Flashear la 534 Stock
- Rootear con Kingo
- Esperar a que te salte la OTA de la 257, para que así no pierdas el root previo :ok:

Por qué este orden? Porque aun no hay manera de rootear directamente la 257 :ok:

bossweb
11/11/13, 22:33:20
yo tambien soy de orange vicentemari... y nada. no te animas tu a rootear tambien? :-)

Se me olvidó decir que la OTA de la 257 te saltará a los pocos minutos de actualizarla desde la 534 :-) ... Así lo hice yo, y de lujo :ok:

zabalzabal
11/11/13, 22:35:14
Mil gracias bossweb y si encuentras el videotutorial postéalo por aquí :ok:

bossweb
11/11/13, 22:44:41
Mil gracias bossweb y si encuentras el videotutorial postéalo por aquí :ok:

De nada X-D
Ahí lo tienes, encontrado :ok:

Es para un Xperia Z, pero es exactamente el mismo proceso para todos los Xperia :D

http://m.youtube.com/watch?v=3jN5sPziqp4&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3D3jN5sPziqp4

zabalzabal
13/11/13, 21:18:54
Pues lo acabo de hacer y todo OK
Flashear, rootear y ahora mismo está instalando la actualización via OTA que me ha salido.
Muchas gracias de nuevo bossweb :ok:

bossweb
13/11/13, 21:41:04
Pues lo acabo de hacer y todo OK
Flashear, rootear y ahora mismo está instalando la actualización via OTA que me ha salido.
Muchas gracias de nuevo bossweb :ok:

Si señor!! :campeon:
Realmente da un poco de canguelo, y más cuando vienes acostumbrado de hacerlo con otra marca, o no lo has hecho nunca :cry:, pero una vez que te pones y teniendo cuidado... Está chupado :ok:

zabalzabal
13/11/13, 21:52:34
Si. Ya había rooteado varios móviles... Vengo de un S3, y antes un Desire. Pero lo q tu dices. Siempre hay alguna duda antes de ponerte a ello.
Ahora a esperar q salte.la.actualización a 4.3 o 4.4 :-)

bossweb
13/11/13, 22:19:10
Si. Ya había rooteado varios móviles... Vengo de un S3, y antes un Desire. Pero lo q tu dices. Siempre hay alguna duda antes de ponerte a ello.
Ahora a esperar q salte.la.actualización a 4.3 o 4.4 :-)

Jooooooder, yo vengo de lo mismito que tu :oh:, un S3 y un HTC Desire :sisi1:
(lo único que entre el Desire y el S3,tuve el S2, aunque que casualidad :risitas:)

zabalzabal
13/11/13, 22:35:47
Pues yo un Galaxy Nexus entre el Desire y el S3. Pero ese no lo rootee al ser puro Google. Pues si q llevamos una historia similar ;-)

DBZFan
13/11/13, 22:47:24
Estaba intentando buscarte un videotutorial que vi en el foro que explica perfectamente como hacer todo el proceso, pero no lo veo :cry:

De todos modos, te recomiendo que sigas este orden :ok: :
- Flashear la 534 Stock
- Rootear con Kingo
- Esperar a que te salte la OTA de la 257, para que así no pierdas el root previo :ok:

Por qué este orden? Porque aun no hay manera de rootear directamente la 257 :ok:

acabo de hacerlo y todo perfecto, asi de paso quite toda la morralla de Orange, y anda que no se nota XD

bossweb
13/11/13, 23:50:05
acabo de hacerlo y todo perfecto, asi de paso quite toda la morralla de Orange, y anda que no se nota XD

Me alegro que todo haya ido bien :ok:

chamiso92
26/12/13, 00:14:46
hola quisiera saber si al cambiar la rom a la de stock se me borran las app qu etengo y datos gracias?

bossweb
26/12/13, 01:16:03
hola quisiera saber si al cambiar la rom a la de stock se me borran las app qu etengo y datos gracias?

si actualizas desde el FlashTool, y NO desmarcas las casillas de Wipe Data Factory / Cache, mantendras todos tus datos y aplicaciones que tenias anteriormente :ok:
... y si las dejas marcadas ... dejaras el movil completamente vacio, como la primera vez que lo encendiste! :-)

chamiso92
26/12/13, 07:08:20
vale perdona mi ignorancia pero debo desmarcar las tres casillas que me salen las de data, cache, appslog? o cuales ? y gracias de antemano

bossweb
26/12/13, 13:57:12
vale perdona mi ignorancia pero debo desmarcar las tres casillas que me salen las de data, cache, appslog? o cuales ? y gracias de antemano

Eso es :ok:
Si las desmarcas, no perderás nada de información que tuvieras :-)

chamiso92
26/12/13, 14:03:20
muchas gracias colega se te agrdece de verdad la info :D

MelvinGt5
26/12/13, 14:28:19
para los USERS de Orange. Yo descargue la Oficial de esta pagina: http://www.qosmodro.me/2013/10/XPERIA-Z1-OFFICIAL-STOCK-FIRMWARE-DOWNLOAD-FTF-FILES.html#.UrwuQ9LuJ1B

Luego segui este manual:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=696848

y al final cuando lo encendi el PC companion me actualizo al 4.3

Espero les sirva a mi me ayudo y quite la que trajo por default de ORANGE esta mucho mas fluido!

bossweb
26/12/13, 15:54:13
muchas gracias colega se te agrdece de verdad la info :D

De nada hombre!
Espero que salga todo bien :ok:

bossweb
26/12/13, 15:56:40
para los USERS de Orange. Yo descargue la Oficial de esta pagina: http://www.qosmodro.me/2013/10/XPERIA-Z1-OFFICIAL-STOCK-FIRMWARE-DOWNLOAD-FTF-FILES.html#.UrwuQ9LuJ1B

Luego segui este manual:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=696848

y al final cuando lo encendi el PC companion me actualizo al 4.3

Espero les sirva a mi me ayudo y quite la que trajo por default de ORANGE esta mucho mas fluido!

Gracias por el link :ok:
Aunque hasta que no se le pueda hacer Root a la 290 (4.3), prefiero quedarme en la 4.2.2 Stock :-)

christianamyc
10/01/14, 05:53:30
Hola buenas, mirar me he pillado un z1 de orange hace 2 semanas y lo actualize a la version 4.2.2 y el numero de compilacion a 14.1.G.2.257, pero me gustaria meterle la stock, me he descargado la rom de la pagina que puso melvin, pero mi duda es, yo ya tengo el movil en la version 14.1.G.2.257, si le meto la rom de esa pagina se me puede fastidiar el movil?

frozz2784
10/01/14, 07:17:45
Hola buenas, mirar me he pillado un z1 de orange hace 2 semanas y lo actualize a la version 4.2.2 y el numero de compilacion a 14.1.G.2.257, pero me gustaria meterle la stock, me he descargado la rom de la pagina que puso melvin, pero mi duda es, yo ya tengo el movil en la version 14.1.G.2.257, si le meto la rom de esa pagina se me puede fastidiar el movil?

Puedes meterle la misma room u otra room que quieras con el flashtool sin problemas amigo solo sigue bien los pasos

christianamyc
10/01/14, 13:15:27
Muchas gracias, la verdad que ando un poco perdido con el z1, ahora tengo un problemilla el portatil no detecta el movil y el movil ni carga enchufado al pc, he instalado el companion y los drivers del flashtool, he reiniciado ambos y probado en todos los puertos usb y nada, un saludo

indi33
13/01/14, 00:03:57
Gracias por vuestros comentarios, mañana recibo el Z1 y seguramente antes de poner nada al móvil pondre la rom stock de sony para quitar la morralla de orange. Espero no cagarla....

bossweb
13/01/14, 00:06:40
Gracias por vuestros comentarios, mañana recibo el Z1 y seguramente antes de poner nada al móvil pondre la rom stock de sony para quitar la morralla de orange. Espero no cagarla....

buena adquisicion :ok:, y mejor decision el que pongas la ROM stock de Sony :-)