Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que beneficio rooteo el nexus 5

karlako10
05/11/13, 20:30:42
hola compañero pues quiero ver los beneficios que tendría si lo rooteo,es un movil de nexus significa que estará constantemente actualizado,y como e leido en varios temas va bastante fluido y muy bien para que rootearlo? y bueno tambien querria saber con que programa mejor?,xke acabo de ver un video de proandroid lo dejo para el que lo quiera ver (http://www.youtube.com/watch?v=TBWCkHebE38&list=UUXk9Voo5cAfoYbnXjrNZhVw):cucu:

Yakandu
05/11/13, 20:33:20
El rooteo es muy recomendable, el acceso TOTAL es siempre recomendable.

Lo muevo a la seccion de desarrollo ya que es cuestion de rooteo :D

rastafary
05/11/13, 20:35:57
en hilos con esta pregunta siempre contesto lo mismo y lo mas logico...

si lo preguntas, es que no lo necesitas... y si lo necesitas, no lo preguntas, directamente lo haces.

no se que os debeis de pensar que es rootear el telefono... pero no es mas que activar los permisos de superusuario para poder realizar opearciones de sistema que de la otra manera no son posibles.... pero vamos, nada que ver con que el movil vaya a ir mas rapido o mas fluido o mas lento o... o...

rastafary
05/11/13, 20:38:02
El rooteo es muy recomendable, el acceso TOTAL es siempre recomendable.

Lo muevo a la seccion de desarrollo ya que es cuestion de rooteo :D

no estoy de acuerdo. es recomendable para quien lo necesite... para un usuario inexperto o que no sabe para que se usa, yo lo desaconsejo por completo por el mero hecho de que es posible tocar donde no se debe... por eso estos privilegios vienen "desactivados"

karlako10
05/11/13, 20:39:34
en hilos con esta pregunta siempre contesto lo mismo y lo mas logico...

si lo preguntas, es que no lo necesitas... y si lo necesitas, no lo preguntas, directamente lo haces.

no se que os debeis de pensar que es rootear el telefono... pero no es mas que activar los permisos de superusuario para poder realizar opearciones de sistema que de la otra manera no son posibles.... pero vamos, nada que ver con que el movil vaya a ir mas rapido o mas fluido o mas lento o... o...
desde mi esperiencia en mi htc desire si me iba mas rapido ,yo seque cuando rooteas y metes una rom va mas fluido,tambien querria saber si pierdo la garantia de google?

karlako10
05/11/13, 20:40:35
no estoy de acuerdo. es recomendable para quien lo necesite... para un usuario inexperto o que no sabe para que se usa, yo lo desaconsejo por completo por el mero hecho de que es posible tocar donde no se debe... por eso estos privilegios vienen "desactivados"
yo pienso igual,pero el tener mas privilegios para que.. que puedo hacer con eso?

rastafary
05/11/13, 20:47:52
desde mi esperiencia en mi htc desire si me iba mas rapido ,yo seque cuando rooteas y metes una rom va mas fluido,tambien querria saber si pierdo la garantia de google?

:oh:

una cosa es acceder al sistema como superusuario (root) y otra cosa es flashear una rom, que no tiene nada que ver... te iria mas rapido por cambiar la rom, como es logico, tener permisos de superuruario no influye para nada

nosferatun
05/11/13, 20:58:57
Para conectar el mando de ps3.

Dild0
05/11/13, 21:22:22
para mi es imprescindible....

para empezar volcar todo mi back up que le voy hacer al galaxy nexus

ARC19
05/11/13, 21:43:59
Es dependiendo de lo que tu le saques partido.Yo por ejemplo no puedo estar sin root;hacer backups,obtener permisos especiales(conectar el mando ps3 por ejemplo xD) o acceder al uso de apliaciones que necesitan root,depende ya del usuario pero lo considero importante siempre tener el acceso total

jaques
06/11/13, 02:57:40
Una pregunta, en los nexus se pierde garantia al hacer root?

karlako10
06/11/13, 08:47:14
Una pregunta, en los nexus se pierde garantia al hacer root?

ami tambien me gustaria saberlo

David_Vaz
06/11/13, 08:58:43
NO, NO se pierde (En Europa...)

http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html

iVanpiro
06/11/13, 09:12:13
Al rootearlo, ¿se cambia el kernel?
Vengo de la saga Samsung Galaxy, y ahí, para rootearlo había que flashear un kernel inseguro (creo que se llamaba así). Yo tengo pensado rootearlo (por muchas aplicaciones que tengo, titanium, greenify, etc...) pero no me gustaría que se cambiara el kernel con el que viene el teléfono...

jaques
06/11/13, 09:41:06
Gracias por la respuesta,(estoy acostumbrado a los galaxy) hoy me llega así que tal como lo tenga lo rooteo :)

Yakandu
06/11/13, 09:44:34
Vengo de la saga Samsung Galaxy, y ahí, para rootearlo había que flashear un kernel inseguro (creo que se llamaba así). Yo tengo pensado rootearlo (por muchas aplicaciones que tengo, titanium, greenify, etc...) pero no me gustaría que se cambiara el kernel con el que viene el teléfono...

hechale un ojete a la guia de rooteo, yo aun no lo he hecho pero creo que el rooteo en este caso usa un xploit intrinseco, no necesita de cambiar kernels ni nada (no hace falta desbloquear el bootloader, y eso es un puntazo)

David_Vaz
06/11/13, 13:57:20

No, no se cambia.

hechale un ojete a la guia de rooteo, yo aun no lo he hecho pero creo que el rooteo en este caso usa un xploit intrinseco, no necesita de cambiar kernels ni nada (no hace falta desbloquear el bootloader, y eso es un puntazo)

Sí se abre el bootloader... :risitas: xD pero se puede volver a cerrar :lengua:

dinamo
07/11/13, 17:42:28
Como se puede volver a cerrar?
Es imprescindible abrir el bootloader para hacer root?
Por cierto, ya he visto que hacer root no invalida la garantia, pero abrir el boot tampoco? creo que precisamente los Nexus su filosofia es open no??

RumbleRumble
07/11/13, 18:01:30
Se puede cerrar con el comando inverso con el que se abre: "fastboot oem lock".

Sí, es imprescindible abrir el bootloader para rootear el móvil. Yo recomiendo hacerlo nada más te llegue de fábrica para evitar la pérdida de datos.

No hay ningún motivo para cerrar el bootloader, a no ser que lo tengas que devolver a Google (que sepáis que yo envié un Nexus 4 defectuoso en garantía con bootloader abierto puesto que se me pasó cerrarlo y Google no puso ninguna pega) o bien seas un paranoico de la seguridad de tus datos.

dinamo
07/11/13, 18:07:25
Y si lo cierras, sigue el root o tambien se pierde?

Por cierto, en el tutorial se desbloquea con un ejecutable, no tecleando comando. ENtonces, como se cerraria?

David_Vaz
07/11/13, 18:09:06
Y si lo cierras, sigue el root o tambien se pierde?

Sigue el root

RumbleRumble
07/11/13, 18:24:07
El problema viene cuando te salte una OTA. Aunque selecciones el modo Supervivencia en el SuperSu, es probable que al instalar la OTA, pierdas el root.... Como has visto, tendrás que abrir de nuevo el bootloader para rootear y por ende, bye bye a tus datos....

Consejo: Deja abierto el bootloader y despreocúpate, compi...

dinamo
07/11/13, 19:42:16
Entonces la ultima duda... si despues se instala una actualizacion y pierdes root, sigues teniendo bootloader abierto, no? entonces se puede solo rootear y no perderias datos? o siempre que se rotea hay que abrir bootloader?

Y si tienes bootloader abierto , he leido por ahi que no te salta la OTA o esto no es cierto?
Que lio

Gracias

David_Vaz
07/11/13, 20:04:22
Con bootloader abierto SÍ recibes OTA, y las puedes instalar sin problemas.

RumbleRumble
07/11/13, 21:05:29
El bootloader, una vez abierto, se queda abierto a no ser que tú quieras cerrarlo vía fastboot.

Paradise C
08/11/13, 12:00:55
Con bootloader abierto SÍ recibes OTA, y las puedes instalar sin problemas.

Siendo así si eres ROOT y dejas el bootloader abierto (supongo que en tu tuto se queda abierto); una vez que actualices por OTA ¿pierdes el Root y por ende tienes que volver a rootear y perderlo todos los datos otra vez? Pienso que no pero quería asegurarme antes de hacerlo. Gracias por tu ayuda. :ok:

RumbleRumble
08/11/13, 12:16:50
Siendo así si eres ROOT y dejas el bootloader abierto (supongo que en tu tuto se queda abierto); una vez que actualices por OTA ¿pierdes el Root y por ende tienes que volver a rootear y perderlo todos los datos otra vez? Pienso que no pero quería asegurarme antes de hacerlo. Gracias por tu ayuda. :ok:

Sólo se pierden los datos cuando se abre el bootloader. Cuando ya lo tienes abierto, el proceso de rootear, que consiste básicamente en instalar el Super Su de Chainfire, no conlleva pérdida de datos. Puedes rootear todas las veces que quieras sin perder datos.

charlie7829
08/11/13, 12:25:46
Interesante todo lo que decis.
Entonces, que es realmente el root? un archivo que se instala? cambio de un archivo existente? donde se instala realmente? entiendo que en el sistema.
Cuando se cambia de ROM? se pierde el root ? o el root se "guarda" en algun sitio no accesible por el cambio de ROM?
Joder que dudas... es que me gusta el "bajo nivel" está bien saber las bases... y las tengo dudosas.
Si hay algun tema explicando todo esto bien.. podéis indicarlo? temas de root, bootloaders abiertos y lo que conlleva... etc.

David_Vaz
08/11/13, 12:33:24
Interesante todo lo que decis.
Entonces, que es realmente el root? un archivo que se instala? cambio de un archivo existente? donde se instala realmente? entiendo que en el sistema.
Cuando se cambia de ROM? se pierde el root ? o el root se "guarda" en algun sitio no accesible por el cambio de ROM?
Joder que dudas... es que me gusta el "bajo nivel" está bien saber las bases... y las tengo dudosas.
Si hay algun tema explicando todo esto bien.. podéis indicarlo? temas de root, bootloaders abiertos y lo que conlleva... etc.

¿Qué es el root?

¿Para qué sirve?

¿Donde está?

TODO AQUÍ -> http://www.elandroidelibre.com/root

RumbleRumble
08/11/13, 12:41:00
Hola Charlie,

Te paso literatura (en el idioma de Shakespeare)

http://su.chainfire.eu/
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1538053
http://www.androidcentral.com/what-is-android-bootloader
http://en.wikipedia.org/wiki/Android_rooting

Saludetes.

Paradise C
08/11/13, 17:05:32
Sólo se pierden los datos cuando se abre el bootloader. Cuando ya lo tienes abierto, el proceso de rootear, que consiste básicamente en instalar el Super Su de Chainfire, no conlleva pérdida de datos. Puedes rootear todas las veces que quieras sin perder datos.

Ok no pierdo ningún dato pero al actualizar via OTA ¿perdería el propio Root? Perdona mi insistencia pero es que quiero tener claro estos conceptos, gracias tanto a David como a tí por vuestra ayuda.

RumbleRumble
08/11/13, 17:19:42
La aplicación SuperSu (al menos la versión Pro), que encontrarás en el cajón de aplicaciones una vez hayas rooteado, tiene un modo de supervivencia frente a OTAs:

http://imageshack.com/a/img543/7526/p1e2.png

Funcionaba bien pero cuando pasamos a Android 4.3 dejó de hacerlo.

Si se pierde el root, se vuelve a rootear una vez instalada la OTA y listo. Además, como el bootloader ya estaba abierto, no hay posibilidad de pérdida de datos.

Paradise C
08/11/13, 17:24:24
La aplicación SuperSu, que encontrarás en el cajón de aplicaciones una vez hayas rooteado, tiene un modo de supervivencia frente a OTAs:

Si se pierde el root, se vuelve a rootear una vez instalada la OTA y listo. Además, como el bootloader ya estaba abierto, no hay posibilidad de pérdida de datos.

También es verdad tampoco cuesta tanto hacerlo, me ha quedado bien clarito, en poco me pongo manos a la obra. Saludos y gracias de nuevo.

RumbleRumble
08/11/13, 17:27:17
También es verdad tampoco cuesta tanto hacerlo, me ha quedado bien clarito, en poco me pongo manos a la obra. Saludos y gracias de nuevo.

Un placer, compi, para eso estamos :ok::ok:

dinamo
09/11/13, 17:25:14
Da gusto asi explicado y vuestra paciencia...Gracias!
Yo por mi parte os hice caso y lo he dejado abierto de cara al futuro...
Saludos!

Schnedi
09/11/13, 17:37:26

podrias decrime que fuente es esta? mola mucho.

o si alguien lo sabe.

gracias.

.

RumbleRumble
09/11/13, 21:44:33
podrias decrime que fuente es esta? mola mucho.

o si alguien lo sabe.

gracias.

.

Eres muy observador :D

Es la Corporate Rounded, aunque voy cambiando de font a menudo.

Aquí tienes un montón de fonts, muchos de ellos muy chulos:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2398785

Se flashean por recovery. Entiendo que serán compatibles con el N5 y KitKat (lo contará el hilo de XDA, no lo he leído últimamente).

Saludetes.

Schnedi
09/11/13, 21:54:57
Eres muy observador :D

Es la Corporate Rounded, aunque voy cambiando de font a menudo.

Aquí tienes un montón de fonts, muchos de ellos muy chulos:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2398785

Se flashean por recovery. Entiendo que serán compatibles con el N5 y KitKat (lo contará el hilo de XDA, no lo he leído últimamente).

Saludetes.

instalada con iFont. no me gusta mucho flashear xD

crimga
10/11/13, 00:13:16
Que consecuencias puede tener dejar el bootloader siempre abierto?
Es muy recomendable cerrarlo siempre despues de abrirlo?

Muchas Gracias
Saludos de un inexperto total.......jejeje

David_Vaz
10/11/13, 00:14:26
Que consecuencias puede tener dejar el bootloader siempre abierto?
Es muy recomendable cerrarlo siempre despues de abrirlo?

Muchas Gracias
Saludos de un inexperto total.......jejeje

Consecuencias? Problemas? Ninguno.

Yo no recomiendo cerrarlo.

crimga
10/11/13, 00:22:00
Muchas gracias David

karlako10
10/11/13, 11:33:08
La aplicación SuperSu (al menos la versión Pro), que encontrarás en el cajón de aplicaciones una vez hayas rooteado, tiene un modo de supervivencia frente a OTAs:

yo ya lo tengo lo que pasa que no me sale lo del modo de supervivencia

RumbleRumble
10/11/13, 14:02:37
Yo tengo la versión pro, la de pago. A lo mejor la versión free no lo lleva, no sé pero no te preocupes. Si se pierde el root, rootear un Nexus es muy sencillo.

karlako10
10/11/13, 14:31:52
Yo tengo la versión pro, la de pago. A lo mejor la versión free no lo lleva, no sé pero no te preocupes. Si se pierde el root, rootear un Nexus es muy sencillo.
sabes cual es la rom para ahorro de bateria mejor? y cual recovery es mas adecuado ?

David_Vaz
10/11/13, 14:34:03
sabes cual es la rom para ahorro de bateria mejor? y cual recovery es mas adecuado ?

Para ahorrar batería? Stock.

Mejor recovery? TWRP.

karlako10
10/11/13, 14:39:01
Para ahorrar batería? Stock.

Mejor recovery? TWRP.

la de stock es una ? (pasame el enlace xfa ) soy nuevo en nexus 5

Gannicus85
10/11/13, 14:46:24
la de stock es una ? (pasame el enlace xfa ) soy nuevo en nexus 5

La de stock es la que lleva por defecto.

karlako10
10/11/13, 14:48:07
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=712018
es esta?

karlako10
10/11/13, 14:50:05
y como puede ser que no aya una que gaste menos bateria,si normalmente las de stock son la que mas usan no?

David_Vaz
10/11/13, 15:09:20
Eso en los móviles con capa de personalización, aquí no.

JOSNARO
20/11/13, 13:39:09
Este post lo hice hace tiempo, si le sirve a los nuevos hay lo dejo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=419390

perfecto24
21/11/13, 23:17:37
Una preguntilla rápida,

Después de hacer el root con un kit, se me ha quedado instalado busy box y había que cambiar a xbin y darle a install o algo así.

El busy box es obligatorio tenerlo instalado para el root o lo puedo quitar sin problemas? :lengua:

Schnedi
21/11/13, 23:25:39
Una preguntilla rápida,

Después de hacer el root con un kit, se me ha quedado instalado busy box y había que cambiar a xbin y darle a install o algo así.

El busy box es obligatorio tenerlo instalado para el root o lo puedo quitar sin problemas? :lengua:

no es necesario, yo lo borre antes de abrirlo incluso.

perfecto24
21/11/13, 23:38:54
no es necesario, yo lo borre antes de abrirlo incluso.

Gracias máquina :ok: lo borro pues

xkhar
22/11/13, 00:02:26
La aplicacion Voodoo OTA RootKeeper que servia para salvar el rooteo antes de actualizar sigue funcionando (yo la usaba en el N3) o ya en las nuevas versiones ha pasado a mejor vida ¿¿??

Gracias.

EDITO: Veo que la aplicacion dejo de funcionar a partir de 4.3.