PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nexus 5 no conecta con pc

emiliofbcn
05/11/13, 17:33:27
Buenas

por fin he recibido el bicho, y cual es mi sorpresa cuando lo conecto al pc no hace nada, (solo carga), no me deja conectarlo como disco duro para pasarle audio y video, a alguien más le ha pasado?

En Ajustes / almacenamiento / tengo marcardo Dispositivo multimedia (MTP) que es para transferir archivos en windows, (tengo Windows XP SP3).

Tengo instalado el AdbDriverSetup.msi pero no hace nada...

AYUDA PLEASEEEEEE

telo
05/11/13, 17:34:25
Prueba a meterlo en un Windows Vista como minimo, el XP vete tu a saber.

RichiX0
05/11/13, 17:36:44
Windows XP no es compatible con MTP, solo desde windows vista en adelante, prueba a cambiar a almacenamiento masivo (si se puede claro xD).
Saludos.

rastafary
05/11/13, 17:53:06
Windows XP no es compatible con MTP, solo desde windows vista en adelante, prueba a cambiar a almacenamiento masivo (si se puede claro xD).
Saludos.

y eso de donde te lo sacas? xD :aplausos:

simplemente en windows XP se necesita intalar el driver MTP. en windows vista y superiores ya viene integrado.

RichiX0
05/11/13, 17:58:15
y eso de donde te lo sacas? xD :aplausos:

simplemente en windows XP se necesita intalar el driver MTP. en windows vista y superiores ya viene integrado.

De aquí.
http://img.tapatalk.com/d/13/11/06/3y8e4a6y.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/11/06/y5a5apy2.jpg

emiliofbcn
05/11/13, 17:58:50
de donde descargo el driver compatible ese MTP?

rastafary
05/11/13, 18:03:25
De aquí.

y que tiene que ver las opciones de acceso a la memoria de tu movil con el hecho de decir que windows XP no es compatible con MTP??????? :oh:

pues anda que no son pocos los usuarios que tienen movil que usan protocolo MTP funcionando perfectamente en windows XP...

emiliofbcn
05/11/13, 18:07:52
Rastafary, podrías indicarme? estoy más perdido que una piraña en un ...

Gracias

rastafary
05/11/13, 18:11:31
de donde descargo el driver compatible ese MTP?

hola, yo tengo este hilo en favoritos que es el que usé en su dia:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1150211

pero si pones "mtp driver windows xp" en google, tendras bastante info al respecto

saludos :)

emiliofbcn
05/11/13, 18:27:32
Gracias,

voy a probar con el enlace de xda.

Muchísimas gracias

ShinSgo
05/11/13, 19:02:56
Vale yo tengo mas o menos tu problema
Pero es con la mierda de windows 8, en mtp como que lo detecta y lo instala pero no sale ninguna carpeta y en almacenamiento masivo nada, no instala el driver..

Alguien tiene por ahi drivers?

rastafary
05/11/13, 19:09:49
con windows 8 no hay que instalar NADA. pero no esperes que el telefono salga como una unidad.... saldrá como un dispositivo, como caracteriza el MTP

ShinSgo
05/11/13, 19:14:11
con windows 8 no hay que instalar NADA. pero no esperes que el telefono salga como una unidad.... saldrá como un dispositivo, como caracteriza el MTP

Vale, pero donde puedo entrar en las carpetas como MTP.

Por que no lo veo por ningun lado :S

rastafary
05/11/13, 19:16:43
has mirado el administrador de dispositivos a ver como sale cuando lo enchufas?

si no te sale es porque tienes conflicto con algun driver... el mas tipico es driver ADB de clockworkmod (no el de google) como me ha pasado a mi y a mas gente.

B_LEZO
05/11/13, 19:20:08
mientras tanto puedes instalar airdroid en el teléfono y podrás pasar lo que quieras desde el ordenador, ya que se conecta vía web, por protocolo seguro, es bastante rápido, yo lo he usado para pasar pelis y en un par de minutos las he tenido.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sand.airdroid&hl=es

ShinSgo
05/11/13, 19:21:24

si no te sale es porque tienes conflicto con algun driver... el mas tipico es driver ADB de clockworkmod (no el de google) como me ha pasado a mi y a mas gente.

Ostias voy a mirar eso y os cuento, tiene pinta de que es eso., el de google donde lo pillo?
Tienes enlace a mano?

mientras tanto puedes instalar airdroid en el teléfono y podrás pasar lo que quieras desde el ordenador, ya que se conecta vía web, por protocolo seguro, es bastante rápido, yo lo he usado para pasar pelis y en un par de minutos las he tenido.

Gracias, voy a probar lo que me ha dicho antes y si no ire tirando con eso.

ShinSgo
05/11/13, 19:29:50
Vale chicos ya me sale, desistale el driver que decias e instale el de google... 1 hora pa esto jaja

gracias!

rastafary
05/11/13, 19:34:12
Vale chicos ya me sale, desistale el driver que decias e instale el de google... 1 hora pa esto jaja

gracias!

normal, si no te habia pasado nunca y nadie te dice nada, ya puedes tu marear la perdiz...

de todas maneras, los drivers ADB de google son solo para eso, para cuando tenemos el modo de depuracion activado o estamos en modo bootloader o recovery, para lo del MTP se supone que no hay que instalar nada estando en W8....

el problema es que si previamente tenias instalados los drivers ADB de CWM, anulan, no se porqué, a los originales de MTP, y no lo detecta como nada...

yo recomiendo a los usuarios que necesiten drivers ADB que se instalen los originales de google:

http://developer.android.com/sdk/win-usb.html

ShinSgo
05/11/13, 19:58:19

normal, si no te habia pasado nunca y nadie te dice nada, ya puedes tu marear la perdiz...

de todas maneras, los drivers ADB de google son solo para eso, para cuando tenemos el modo de depuracion activado o estamos en modo bootloader o recovery, para lo del MTP se supone que no hay que instalar nada estando en W8....

el problema es que si previamente tenias instalados los drivers ADB de CWM, anulan, no se porqué, a los originales de MTP, y no lo detecta como nada...

yo recomiendo a los usuarios que necesiten drivers ADB que se instalen los originales de google:

http://developer.android.com/sdk/win-usb.html

Si, justo ha sido ese el problema, que ya tenia los otros instalados y win8 se ha hecho un lio..

Para cuando tenga que instalar recovery tengo que volver a instalar los otros? o con los de google ya me valen?

rastafary
05/11/13, 20:19:53
Si, justo ha sido ese el problema, que ya tenia los otros instalados y win8 se ha hecho un lio..

Para cuando tenga que instalar recovery tengo que volver a instalar los otros? o con los de google ya me valen?

a ver, los de google son los drivers de ADB, bootloader y fastboot, los de CWM son los "mismos" (a mi no me gustan por lo que hacen)

emiliofbcn
06/11/13, 22:50:57
Pues a mí, ni con esas, no consigo que me lo reconozca, voy a tener que instalar otro windows

nitgolfa
07/11/13, 09:00:06
Pues a mí, ni con esas, no consigo que me lo reconozca, voy a tener que instalar otro windows

Tenía el mismo problema. Al conectar el Nexus se cargaban los drivers de mi anterior móvil y por eso no lo reconocía. Mira que al conectarlo lo puedas ver en los "Dispositivos e impresoras", desde allí mira sus propiedades y el controlador que usa. Desintalalo, reinicia y vuelve a conectar el USB.

doctorpectol
07/11/13, 13:13:09

Yo tengo instalado el Driver ese (ADB CLOKWORKMOD) y no puedo ver las carpetas del Nexus en el ordenador.Me podrías explicar cómo solucionarlo teniendo en cuenta lo novato que soy en el mundo nexus?
Gracias y un cordial saludo.

checus
07/11/13, 18:35:35
Esto lo veo raro, me falta una opción o soy yo?

Edito: Me respondo a mi mismo, desde android 4.3 en adelante desaparece la opción de almacenamiento masivo jajaja.

403127

dchampel
07/11/13, 22:27:06
Esto lo veo raro, me falta una opción o soy yo?

403127

+1 A mi me pasa lo mismo y no me crea la unidad de disco en Windows

SOLUCIONADO: probad la solución de este hilo

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11025341&posted=1#post11025341

checus
08/11/13, 08:46:14
+1 A mi me pasa lo mismo y no me crea la unidad de disco en Windows

SOLUCIONADO: probad la solución de este hilo

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11025341&posted=1#post11025341

Todo lo que pone ahí ya lo he probado de antes aun así probé de nuevo y sigo con el mismo problema, el pc me detecta el dispositivo pero no aparece en Mi PC, en administrador de dispositivos aparece y no tiene ningún problema, que raro jaja.

Seguiré probando y si encuentro la solución a mi problema raro lo posteo jaja.

maskarellet
08/11/13, 18:55:59
Todo lo que pone ahí ya lo he probado de antes aun así probé de nuevo y sigo con el mismo problema, el pc me detecta el dispositivo pero no aparece en Mi PC, en administrador de dispositivos aparece y no tiene ningún problema, que raro jaja.

Seguiré probando y si encuentro la solución a mi problema raro lo posteo jaja.

Checus? Has podido solucionarlo? por que yo sigo igual. Aqui explico mi caso
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11038049&postcount=82

canijito
22/11/13, 18:39:30

a mi me pasaba lo mismo, instale esos drivers para actualizar manualmente mi nexus 10 a android 4.4 kit kat, y ahora me he fijado en el administrador de dispositivos y me aparecia cuando conectaba el nexus 5 un driver adb samsung android, lo he desinstalado, he vuelto a conectar el nexus 5 y el solo se ha instalado su driver, y ahora ya me aparece como nexus 5, y por supuesto su contenido.........muchas gracias........

XURXOSM
22/11/13, 19:28:54
De aquí.
http://img.tapatalk.com/d/13/11/06/3y8e4a6y.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/11/06/y5a5apy2.jpg
Buenas. La imagen que presentas me apare en el nexus 5, pero solo las 2 primeras opciones.
Para que aparezca lo de almacenamiento usb he de pinchar el pendrive??
Saludos

otraver
13/12/13, 14:50:06
Buenas. La imagen que presentas me apare en el nexus 5, pero solo las 2 primeras opciones.
Para que aparezca lo de almacenamiento usb he de pinchar el pendrive??
Saludos
Yo estoy igual.
Vengo de un HTC Sensation con CyanogenMod 10.2 y estoy acostumbrado a conectar el movil como si fuese una unidad de disco mas para poder transferir archivos desde Total Commander.
Con el Nexus5 la opción de conectar como unidad de almacenamiento masivo no me aparece por ningun lado.
¿Lo habéis podido solucionar?

totter
13/12/13, 15:15:36
Con windows 8.1 sin problemas, fue conectarlo ayer y se instalo todo automaticamente. Sale el movil en equipo, entras en el y sale la memoria con la opción dispositivo multimedia. No tuve que hacer nada raro ni instalar nada, Todo automatico.

xejo
16/12/13, 20:03:59
Yo estoy igual.
Vengo de un HTC Sensation con CyanogenMod 10.2 y estoy acostumbrado a conectar el movil como si fuese una unidad de disco mas para poder transferir archivos desde Total Commander.
Con el Nexus5 la opción de conectar como unidad de almacenamiento masivo no me aparece por ningun lado.
¿Lo habéis podido solucionar?

Yo estoy igual solo me deja conectar por MTP, el almacenamirnto masivo no me aparece. Hay que ser root?

99Pedrolo
04/04/14, 00:24:51
Hola HtcManiacos, yo tengo un problema aún mas extraño, y es que cuando conecto al pc el Nexus, y lo abro como almacenamiento, no me aparecen las imágenes tomadas con la camara para poder sacarlas al pc, solo me salen las de whatsapp y telegram,etc. Alguna solución?

RichiX0
04/04/14, 11:30:53
Hola HtcManiacos, yo tengo un problema aún mas extraño, y es que cuando conecto al pc el Nexus, y lo abro como almacenamiento, no me aparecen las imágenes tomadas con la camara para poder sacarlas al pc, solo me salen las de whatsapp y telegram,etc. Alguna solución?

Eso es un problema del MTP siempre pasa. Lo que puedes hacer es copiar la carpeta entera al ordena para poder visualizarla. Otra opción es que pases tus cosas desde Airdroid o similar.

99Pedrolo
04/04/14, 11:36:43
Eso es un problema del MTP siempre pasa. Lo que puedes hacer es copiar la carpeta entera al ordena para poder visualizarla. Otra opción es que pases tus cosas desde Airdroid o similar.

Si instalo el driver mtp en el PC se verá? O es mejor como dices copiarla? Tengo Windows 7

RichiX0
04/04/14, 11:42:29
Si instalo el driver mtp en el PC se verá? O es mejor como dices copiarla? Tengo Windows 7

Tu instalalo pero pasara lo mismo, ojo nos pasa a todos.
Yo te diria lo que hagas lo que te dije copiar la carpeta entere y si no te salen todas las capturas pues Airdroid.

99Pedrolo
04/04/14, 11:43:51
Tu instalalo pero pasara lo mismo, ojo nos pasa a todos.
Yo te diria lo que hagas lo que te dije copiar la carpeta entere y si no te salen todas las capturas pues Airdroid.

Perfecto entonces, muchas gracias!!