PDA

Ver la Versión Completa : Rootear o esperar

dfcorrales
05/11/13, 16:57:29
Hola compis Zeteros, hace ya un mes que tengo esta preciosidad y estoy encantadísimo, pero después de leer tanto este foro, de las posibilidades que te da ser root... es algo demasiado tentador, me recuerda a cuando piratee mi psp slim XD, pero es un móvil que he financiado y tengo que pagarlo hasta dentro de 2 años, y tengo miedo de meter la pata y perder la garantía del fabricante al rootearlo.

Qué creeis que debería hacer, esperar un tiempo para rootearlo, rootearlo ahora o esperar a que se acabe la garantía...

Un saludete. :cry:

YordanTC
05/11/13, 17:01:54
Corrales yo estoy como tú, quiero probar a ver si me va mejor el móvil en tema de batería, ya que me dura solo 4 horas de pantalla, si te animas me avisas y lo intentamos, un saludo.

3lcoco69
05/11/13, 17:04:15
Hacerlo, luego si teneis que llevarlo a la garantia flasheais una rom limpia y queda como recien salido de fabrica

ikaos
05/11/13, 17:05:48
Rootear

Android es un sistema operativo basado en Linux. En los sistemas Linux, existe una cuenta de usuario llamado "root" o superusuario, el cual tiene privilegios totales (777). En Android tenemos la posibilidad de ser usuarios root ( de ahí el nombre de "rootear") y tener ciertos privilegios, los cuales no vienen de serie con nuestro dispositivo. Estos privilegios nos permiten cosas como:

-Eliminar aplicaciones de serie.
-Algunas aplicaciones solo permiten su uso a usuarios "root".
-Modificaciones del build (para arreglar lo del icono de NFC, o icono de H,H+ en OMV).
-Overclocking (ojo con esto).
-Recovery (es posible sin ser root, pero no tiene sentido)

Para rootear una rom con compilación terminada en .244/.67 (es la más reciente), debemos seguir el proceso del compañero magr1911.

Enlace --> CLICK AQUÍ (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=655511)

También podemos utiliza la APP KingoAndroid root.

Enlace --> CLICK AQUÍ
(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=691127)
Para rootear una rom con compilación ANTERIOR a la .244 (PRÓXIMAMENTE)

Preguntas Resueltas sobre rootear:

(Click para mostrar/ocultar)
P.1) Me voy a animar, ¿Pierdo la garantía?

A pesar de que el proceso es reversible (a no ser que tengas un brick o puedas flashear una rom limpia), SÍ.

Tenéis dos chinchetas en la que resolveréis un gran número de dudas... (lugar de donde he copiado el texto) Dos compañeros estupendos se los han currado los tutos..

3lcoco69
05/11/13, 17:07:07
Ikaos, si no me equivoco si le metes un rom stock ellos no saben si le as rooteado o no, esto no es samsung

ikaos
05/11/13, 17:11:04
Ikaos, si no me equivoco si le metes un rom stock ellos no saben si le as rooteado o no, esto no es samsung

A pesar de que el proceso es reversible (a no ser que tengas un brick o puedas flashear una rom limpia), SÍ.

Si flasheas una rom limpia o incluso una de operadora no se enterarán...

3lcoco69
05/11/13, 17:17:07

A eso me referia, si lo llevas con el root hecho obvio que la as perdido, ya que es una modificacion

dfcorrales
05/11/13, 17:38:08
Gracias por las ayudas, una cosa, primero tengo que flashear la ROM a la que yo quiera y después rootearlo?

3lcoco69
05/11/13, 17:41:13
Si tienes la de operador yo te recomiendo flashear una stock,no es obligatorio para hacer el root pero te lo recomiendo

ikaos
05/11/13, 17:47:18
con lo que te dice 3lcoco69 limpiaras el tlf. de todo lo que le pone tu operador y te funcionará mejor.

Movemos el hilo a su sitio...

Bergidum1
05/11/13, 18:31:30
Rootear

Android es un sistema operativo basado en Linux. En los sistemas Linux, existe una cuenta de usuario llamado "root" o superusuario, el cual tiene privilegios totales (777). En Android tenemos la posibilidad de ser usuarios root ( de ahí el nombre de "rootear") y tener ciertos privilegios, los cuales no vienen de serie con nuestro dispositivo. Estos privilegios nos permiten cosas como:

-Eliminar aplicaciones de serie.
-Algunas aplicaciones solo permiten su uso a usuarios "root".
-Modificaciones del build (para arreglar lo del icono de NFC, o icono de H,H+ en OMV).
-Overclocking (ojo con esto).
-Recovery (es posible sin ser root, pero no tiene sentido)

Para rootear una rom con compilación terminada en .244/.67 (es la más reciente), debemos seguir el proceso del compañero magr1911.

Enlace --> CLICK AQUÍ (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=655511)

También podemos utiliza la APP KingoAndroid root.

Enlace --> CLICK AQUÍ
(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=691127)
Para rootear una rom con compilación ANTERIOR a la .244 (PRÓXIMAMENTE)

Preguntas Resueltas sobre rootear:

(Click para mostrar/ocultar)

Tenéis dos chinchetas en la que resolveréis un gran número de dudas...

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Más claro, el agua!!

jorge34vill
05/11/13, 19:31:00
Anímaros ,yo el terminal lo tengo desde septiembre y a los pocos días lo rooteé sin miedo ,al principio lo hice mal ,se me quedaba el logo de Sony y no arrancaba,menos mal que con el Pc Companion lo arreglé ,y vuelta a empezar,es superfácil,leeros varias veces el tutorial y mirad que versión del kernel teneis , hace antes una copia de seguridad primero por si algo falla,suerte y ya nos contareis

ikaos
05/11/13, 20:20:19
Lo que teneís que tener claro, que rootear el tlf, por decir lo tengo rooteado no merece la pena, otra cosa es querer poner mods, roms con el BL cerrado, app que lo necesitan.

Lo que siempre digo antes de hacer cualquier cosa leer todas las chinchetas (post de color rojo que siempre están arriba del todo)
Pensar si os es necesario.
Y una vez decidido con el tuto delante paso a paso sin prisa siguiente el tutorial al pie de la letra sin adelantos...

DOGGYSTILE
05/11/13, 20:34:40
Lo que teneís que tener claro, que rootear el tlf, por decir lo tengo rooteado no merece la pena, otra cosa es querer poner mods, roms con el BL cerrado, app que lo necesitan.

Lo que siempre digo antes de hacer cualquier cosa leer todas las chinchetas (post de color rojo que siempre están arriba del todo)
Pensar si os es necesario.
Y una vez decidido con el tuto delante paso a paso sin prisa siguiente el tutorial al pie de la letra sin adelantos...

:gracias:

...incluso para una stock...para eliminar apps basura del sistema, activar init.d, apps que pueden hacer funcionar mejor nuestro cacharro...

:grin:

dfcorrales
05/11/13, 20:40:26
Y que significa eso que he leido de abrir el bootloqder, es necesario hacerlo para flashear o rootear?

DOGGYSTILE
05/11/13, 21:05:18
Y que significa eso que he leido de abrir el bootloqder, es necesario hacerlo para flashear o rootear?

noo ...que va tienes roms buenisimas para boot cerrado...el abrir el boot es para cambiar poder cambiar de kernel y acceder a roms de cyanogenmod basadas en 4.3 oficial de andrid puro o 4.4 como ha salido hoy una por ejemplo...pero ya te digo, hay roms tipo z1 honami y z para boot cerrado supremas...:grin::platano:

3lcoco69
05/11/13, 22:32:32
noo ...que va tienes roms buenisimas para boot cerrado...el abrir el boot es para cambiar poder cambiar de kernel y acceder a roms de cyanogenmod basadas en 4.3 oficial de andrid puro o 4.4 como ha salido hoy una por ejemplo...pero ya te digo, hay roms tipo z1 honami y z para boot cerrado supremas...:grin::platano:

Yo ni eso, le hice el root para aprovechar la pantalla entera, y ya pues alguna cosilla mas, solo por lo de la pantalla ya merece la pena

manuelro
06/11/13, 01:29:49
cuales son los dígitos que hay que marcar para ver la version de rom?

gracias, saludos.

manuelro
06/11/13, 01:34:36
*Cita: Originalmente Escrito por ikaos

A eso me referia, si lo llevas con el root hecho obvio que la as perdido, ya que es una modificacion

si tienes un rom stock libre española con root hecho y lo quieres llevar al sat.
Basta con eliminar la app de rooteo (superSu) y entregarlo tal cual o tienes que flashear un rom stock del operador?

gracias.

zarhot
15/11/13, 09:42:05
A mí me gustaría rootear para instalar el mod de la pantalla de bloqueo avanzada. Esa en la que se puede elegir si reiniciar, hacer captura de pantalla, etc, etc.

dfcorrales
21/11/13, 23:38:33
Al fin he encontrado un hueco y acabo de rootear, todo ha ido de maravilla.
¡Muchas gracias!

zarhot
22/11/13, 00:10:38
De este finde no pasa sin que rootee el mío!! :-)

dfcorrales
22/11/13, 00:46:41
Ufff,que gozada poder meter Hife Soft Keys y disfrutar de 5 pulgadotes integros

dfcorrales
25/11/13, 21:12:29
Una dudilla, yo he hecho los pasos del rooteo, flasheando el kernel de la .67 al final, y he leido que si flasheas kernel abres el bootloader, ¿es eso cierto?

miguel077
25/11/13, 21:43:35
no, no tiene nada que ver

dfcorrales
25/11/13, 21:49:44
Osea, que ahora le puedo poner la rom de existenz sin problemas?

dfcorrales
25/11/13, 23:45:21
Se que soy muy pesado, pero aprovecho este hilo, para desrootear, en caso de que en algún momento tenga que llevarlo al SAT... ¿vale con restaurar desde Pc Companion?

Thankius!!

pah1978
25/11/13, 23:48:11
O flasheando un ftf por flashtool, así lo dejas de fábrica

zarhot
26/11/13, 00:47:38
Joder... Mierda de día... Ni media hora he tenido libre para rootear... Mañana tampoco y ya veremos el miércoles.

jorge34vill
26/11/13, 15:36:32
Osea, que ahora le puedo poner la rom de existenz sin problemas?
Hola cuando instales esta Rom mira si desde la Sdcard 1 puedes instalar aplicaciones , a mi no me dejaba,ya me contaras

dfcorrales
26/11/13, 16:21:39
Ya la he instalado, desde la microsd, va cojonuda, y es muy, muy bonita, y eso que ya me gustaba la UI del Z.

Carlos en bits
26/11/13, 19:05:15
Ya la he instalado, desde la microsd, va cojonuda, y es muy, muy bonita, y eso que ya me gustaba la UI del Z.

Esa rom se supone que viene con el Xposed installer y Gravity Box. Si es así no te hace falta el Auto Hide Soft Keys, pues usando el escritorio expandido es lo mismo (y va más rápido al reiniciar el móvil) lo digo por si tenías pensado comprar la aplicación, que yo lo hice y ya no la uso.