Ver la Versión Completa : Cuidadin de nuevo con los SMS
Ignis1982
11/10/09, 14:19:48
Ayer estaba mandando un sms con handcent sms cuando de pronto he visto que el marcador pasaba de 160 a 70 caracteres o asi y que el mensaje ocupaba 2 sms. He quitado la tilde y efectivamente vuelve a pasar lo de las tildes que sino recuerdo mal estaba solucionado ya. Lo he comprobado en la web de orange
He probado a mandar otro sms similar desde la aplicacion nativa del hero a ver si tambien pasa (escribiendolo primero en handcent sms y luego copiando el texto a la app de mensajes) a ver que sale en la factura de orange.
Como nota curiosa decir que con la "é" no pasa, pero con el resto de vocales si :P
Y una cosa que me mosquea... no me salen las cuentas con orange... antes de los sms llevaba 4€ de consumo. He mandado 2 sms dobles (o sea, me figuran 4) y a las 11 de la noche hice una llamada de 59 segundos a telepizza (que deberia haberme salido gratis porque tengo mas de 500 minutos gratis aun) y ahora mi consumo es de 5€...
No me cuadran las cuentas: 4 x 0.15 = 0.60 y si la llamada es gratis... como me ha subido un euro? a ver si viene la factura q la voy a mirar con lupa
A alguien mas le pasa lo de los sms? A ver si averiguo si es cosa de Handcent sms o de la nueva rom de modaco (2.5.1)
Ignis1982
11/10/09, 14:33:56
Parece que tenemos un veredicto inicial:
Handcent SMS hace la separacion de un sms en varios, pero escribiendolo desde la aplicacion nativa no pasa nada.
Aqui dejo el log de llamadas/sms copiado de la web de orange, seccion "listado de llamadas"
11/10/2009 sms (app mensajes) envío sms 13:59:07
10/10/2009 telepizza telefonía 22:56:53 0h 00m 59s
10/10/2009 sms 2b (handcent) envío sms 17:30:20
10/10/2009 sms 2a (handcent) envío sms 17:30:17
10/10/2009 sms 1b (handcent) envío sms 17:22:30
10/10/2009 sms 1a (handcent) envío sms 17:22:27
Nótese como solo hay una entrada para el sms enviado mediante el gestor "mensajes" normal. Los enviados con handcent se mandan en packs de 2 con 3 segundos de separación.
Enviare un mensaje a los foros de handcent pero me gustaria que alguien confirmase que tambien le sucede
EDIT: Por cierto, este sms no me ha incrementado el consumo lol. Sera que redondea el marcador de la pagina y realmente tengo mas de 4.5 pero menos de 5€ de consumo? xD
Puede que me equivoque, pero el consumo que aparece en el area de clientes de orange no es sin tener en cuenta los descuentos de las tarifas ni de las ofertas?
Ignis1982
11/10/09, 15:08:36
He puesto un hilo en el nuevo foro de handcent sms: http://bbs.handcent.com/viewtopic.php?f=6&t=18&p=45#p45
Puede que me equivoque, pero el consumo que aparece en el area de clientes de orange no es sin tener en cuenta los descuentos de las tarifas ni de las ofertas?
Si si, pero aun asi siguen sin salirme las cuentas... la llamada no deberia facturarla (otras no lo ha hecho) y 4 sms son 60 cents no 1 €...
Eso lo comenté hace tiempo, en la aplicacion nativa de los SMS, no pasa.
Sin embargo si ocurre en el Handcent SMS, dije que teniamos que tener cuidado, que a la que escribres un SMS con acentos y te descuidas y le das al enviar, este empieza a dividirlos en 2 SMS, en 3, y asi.
También envié un email a su programador, del cual hasta el día de hoy jamas he tenido respuesta.
Ignis1982
11/10/09, 16:26:11
Eso lo comenté hace tiempo, en la aplicacion nativa de los SMS, no pasa.
Sin embargo si ocurre en el Handcent SMS, dije que teniamos que tener cuidado, que a la que escribres un SMS con acentos y te descuidas y le das al enviar, este empieza a dividirlos en 2 SMS, en 3, y asi.
También envié un email a su programador, del cual hasta el día de hoy jamas he tenido respuesta.
Pues vaya risas... na, tendre que dejar el handcent para las notificaciones y usar el gestor normal para enviarlos xD
Yo no, para nada hago eso. La aplicacion que trae el Hero para los SMS, la tengo anulada por completo.
Si no, cuando recibes un mensaje te pita el handcent, y el del Hero, en la notificacion lo mismo y te vuelves loco con tanta notificación y pitidos.
Digamos que solo tengo el Handcent como unico programa para SMS, y mientras el colega no quiera solucionarlo (el autor), lo que hago es vigilar cuando escribo un SMS y luego lo envio, y solucionado.
Si tengo entendido en otro blog de esos que visité de forma fugaz, que el autor con el tema del Donut, y que en el Hero no funcionan los leds de notificación entre otros bugs, está trabajando incluso en una nueva versión completamente diferente, para que funcione bien en todos los android, y no solamente en 2 terminales en concreto.
Esto también pasaba con teléfonos basados en windows mobile, sin ir más lejos mi omnia también lo hacia; y era un rollo no poder poner tildes, exepto la "e".
Pasaremos de las tildes pues.
samuelsam
12/10/09, 20:09:55
como se anula por completo la aplicacion de sms de la hero¿?
gracias
Hola, tengo mi hero desde hace poco y hoy me di cuenta mientras escribia que solo habia escrito dos frases con 60 caracteres y ya me aparecian dos sms si queria seguir escribiendo, no sabia que era por esto de las tildes, gracias por la información.La verdad esque este hero tiene cosas un poco extrañas como lo del bluetooth (que no se pueden enviar ni recibir cosas a traves del mismo) o que a la hora de asignar una imagen a un contacto, cuando este te llama, la imagen se ve borrosa. A esto último no consigo ponerle solución. Por otro lado Orange si mandas mensajes y no tienes el bono si te los cobran y lo de las llamadas sale el importe sin los descuentos. La verdad es que comparar con la pagina web es un poco lioso ami antes me aparecian los minutos gastados y ahora no ( ahora ya no se como saber la cantidad de minutos que llevo gastados). Canjee mis puntos y hasta pasada una semana me seguian saliendo los mismos como si no los hubiera canjeado.Un dia de estos me van a volver loca.Un saludo!
pagordomiscohone
12/10/09, 23:58:01
por esto que dices de la página de orange no te preocupes pq son lentos con los cambios hasta la desesperación, así que más o menos es normal, a mi también me tuvieron unas 3 semanas con los puntos sin descontar, es más, hasta me llamaron del programa de puntos por si quería canjearlos y yo "em... pero si los canjeé por la hero... no?" en fín, q no saben ni por donde van!
saludos!
Ignis1982
13/10/09, 00:09:17
Me contesto el creador de Handcent SMS:
Hello sergiodelvalle
i have done a test after receive your email ,but the default messaging has the same counter as Handcent SMS on it's UI , it don't know whether it has the same action as me,so you can try to test with my method
step1 : run the default messaging ,type 154 normal english characters ,a left counter will show at the top right of input box ,you will find you left 6 character with 1 SMS
step2: input a "í" ,you will find it will drop to 3 SMS,so the default messaing has the same counter
you can test and give me feedback
Voy a hacer pruebas y capturas de pantalla
como se anula por completo la aplicacion de sms de la hero¿?
gracias
Yo lo que hice fue, abrir el programa de mensajes del Hero, y cuando estas dentro le das a la tecla menu/configuracion "creo" y ahí desactivas el que te suene, que te notifique, etc.
De esta manera, ese programa en cuestión no te avisará de nada, aunque si lo abres podras ver igualmente todo lo que envías y recibes, eso si.
Ignis1982
13/10/09, 00:36:56
Bueno, aqui estan las pruebas que he hecho para el creador de handcent sms. Primero el texto de prueba escrito en un nokia n73 (que funciona bien :P):
http://www.neogeopro.com/stuff/hero/handcent.png
Mismo sms en handcent (izq) y la app de mensajes del hero (derecha):
http://www.neogeopro.com/stuff/hero/handcent2.png http://www.neogeopro.com/stuff/hero/handcent3.png
Handcent de momento va bien. La app de android parece que se come algunos caracteres pero bueno, te avisa de ello. Es raro porque el texto esta copiado y pegado, no se si tendra algo que ver. Ahora que pasa si añadimos "<espacio>í":
http://www.neogeopro.com/stuff/hero/handcent4.png http://www.neogeopro.com/stuff/hero/handcent5.png
En el nokia el marcador baja en 2 caracteres (el espacio y la í, bien)
En android baja 3 (el espacio y 2 de la í?)
Handcent se vuelve loco y convierte el sms de 160 caracteres en 3 sms de 67 caracteres
A ver que contestan desde handcent...
Stilghar
13/10/09, 11:23:35
Ignis, he probado a hacer la prueba que has hecho para el handcent (con tu mismo texto). A mi con la aplicación por defecto de HTC cuando añado la í al final se me pasa a 3 sms. Estoy usando la actualización oficial de HTC. Como has conseguido solucionar tu el problema?
hola, lo acabo de comprobar con mi magic y me pasa lo mismo que a ti, al poner la "í" me pasa a 3 sms de 67 caracteres....
sera question de no escribir con acentos... no?
Saludos!!
En cuanto al tema principal ni idea pero si creo importante decir que la página de orange es un poco chusta.
Hace poco fui a consultar mi consumo y lo hice a traves del 470 y de la web. Pues en el mensaje de texto ponia 9€ y 9 centimos, y en la web 9,9 osea 9€ y 90 centimos.
Asi que en mi opinion, muy fiable no sera la web cuando no tienen cuidado con detalles como ese.
Si alguien me puede ayudar con el comentario anterior que hice sobre la asignacion de fotos a contactos, que cuando estos llaman la imagen se ve borrosa lo agradeceria.
Ignis1982
13/10/09, 15:13:57
Puede que sea cosa de la rom de Modaco. El caso es q cada vez que escribo con una tilde los caracteres bajan de 2 en 2. Los caracteres normales bajan de 1 en 1.
Ésto es lo que me ha contestado el admin de handcent.com
ok, i got it ,i found you are using HERO,it is something different than google release android,i want to know
1 whether you can use NOKIA phone send 160 number of "í" and it only calculator to one SMS
2 if question is yes,whether all europe country carriers is same ?
He probado a poner 160 "í" y el nokia pone que es un unico sms. La duda es si todas las operadoras europeas actuan igual. Yo creo que si. Alguien sabe?
Que no Ignis que no, que no me lo creo, me explico:
Logicamente no va por ti ni mucho menos, va por el autor este, del handcent.
Vamos a ver, o es un simple bloque de codigo de programación a modificar o parece ser que como tanto el chopsms, el handcentSMS y/o alguno mas estan hecho en ingles para SMS, para funcionar en sus respectivos paises y con sus respectivas operadoras, parece no existir este problema en el contador de caracteres, no tienen en cuenta que a los demás si nos pasa, es decir como a ellos les funciona bien... listo y punto pelota.
En la pagina de xda , hay gente de los países del este con el mismo problema o peor.
Lógicamente en esos países utilizan caracteres super raros para enviar SMS, y mas de alguno dice lo mismo en dicho foro, dicen que claro que ellos por coj.nes tienen que enviar SMS con esos caracteres raros sino de que les sirve, serian y son ilegibles para ellos, nosotros aquí, al menos podemos enviar SMS sin acentos y asunto arreglado.
Como no se le recalque al creador del programa, de que esto no es un fallo de operadora, ni de rom ni de otras cosas, sino de programación, no lo va resolver.
En el email que yo le envié este verano pasado (al autor), le dije exactamente esto que explico, pues que aquí en España puedo enviar SMS sin acentos y problema resuelto de alguna manera, pero no te cuento con aquellos que por obligación necesitan enviar SMS con caracteres raros, entonces por ahí es donde el HandcentSMS y los demás que existen, les pasa lo mismo, en el codigo de programación, hay que decirle al programa, que hayyyyyyy muchossss mas caracteres que deben de contar como uno solo.
En fin no quiero enrollarme, pero seguro que por mucho que se cambie la configuración del "locale" en el móvil, o que incluso cambies de rom, o hagas experimentos con gaseosa, sigo pensando que el bug, sigue estando en la programación de estos programas, que por cierto son la leche.
Pregúntale Ignis, sino es molestia, porque falla también los leds en el Hero, y en la Magic no ocurre por ejemplo. Pues porque es fallo en la programación.
Ignis1982
13/10/09, 16:01:53
Nuevo email del tio... me pide que mande un sms con 160 í's a ver que me dice el operador xD
can you do a extra check from your carrier,whether the 160 i is
charged as one sms,because some long sms will display as one sms
Stilghar
14/10/09, 11:21:54
No es un bug ni de Chomp, ni de Handcent, ni de la aplicación por defecto del Hero. Es un bug de Android, afecta a todos los terminales. Se supone que está arreglado en Donut, y digo se supone porque hay gente quejandose de que no lo está:
http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=2719
Hasta que el bug no se arregle en Android dudo que el desarrollador de Handcent pueda hacer algo...
Ignis1982
24/10/09, 14:08:01
Bueno, me ha escrito el creador de handcent:
Hello
Handcent sms ready to fix the issue that your report,can you contact me with gtalk,my gtalk account is
[email protected]
A ver que cuenta. Igual tiene que ver que liberaron el kernel del hero
En cuanto al post de arriba, el bug ese de android se corrigio. Ahora es exclusivo del handcent :P
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.