Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas conexión 4G
Goliardo87
05/11/13, 14:59:49
Este fin de semana estuve en Barcelona y me dio por activar el 4G y probarlo.
Nada mas activarlo muy bien, 50Mb de bajada pero al rato se me va la cobertura.
¿Es normal que con el LTE conectado se vaya la cobertura? ¿Si no hubiese cobertura no debería pasar a 3G?
Me tiene bastante mosqueado porque ahora no puedo probarlo, vivo en Extremadura, por desgracia el culo de España y puede que para cuando llegue el 4G la garantía haya pasado (ojalá me equivoque)
Si pierdes cobertura de una determinada red pero estas cerca, es normal que tarde en buscar de nuevo otra red, lo mejor es si sabes que no estas en buena cobertura, desactivarla (ya sea LTE, H+, etc ...)
juanpirulo
05/11/13, 18:03:47
Este fin de semana estuve en Barcelona y me dio por activar el 4G y probarlo.
Nada mas activarlo muy bien, 50Mb de bajada pero al rato se me va la cobertura.
¿Es normal que con el LTE conectado se vaya la cobertura? ¿Si no hubiese cobertura no debería pasar a 3G?
Me tiene bastante mosqueado porque ahora no puedo probarlo, vivo en Extremadura, por desgracia el culo de España y puede que para cuando llegue el 4G la garantía haya pasado (ojalá me equivoque)
Pregunta tonta. Ya tienes activado con tu operador el 4G? Porque al menos con movistar hay que darse de alta, no vale solo con tener un móvil con LTE. Saludos
Goliardo87
06/11/13, 08:04:25
Si pierdes cobertura de una determinada red pero estas cerca, es normal que tarde en buscar de nuevo otra red, lo mejor es si sabes que no estas en buena cobertura, desactivarla (ya sea LTE, H+, etc ...)
No es el caso, porque tenía Internet lo pérdida y una de dos reiniciaba el teléfono y volvía a tener LTE otro rato o pasaba A 3g y volvía a la normalidad, pero si no hacia nada no lo recuperaba por mucho tiempo que pasara
Pregunta tonta. Ya tienes activado con tu operador el 4G? Porque al menos con movistar hay que darse de alta, no vale solo con tener un móvil con LTE. Saludos
Lo activé a través de la aplicación de movistar
Cuenta que se está implantando aun y es normal que falle mucho
Parece que es un problema extendido: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=711638
En común que es Movistar
No es el caso, porque tenía Internet lo pérdida y una de dos reiniciaba el teléfono y volvía a tener LTE otro rato o pasaba A 3g y volvía a la normalidad, pero si no hacia nada no lo recuperaba por mucho tiempo que pasara
Eso suele pasar con "casi" cualquier tipo de red cuando estas en una zona que llamamos "de intersección", donde aparentemente hay buena cobertura (precisamente porque la señal lleva desde varios transmisores) pero llegan desfasadas en tiempo (hablo me milésimas de segundo) ... es decir, que es un problema de sincronizacion típico en redes recien instaladas ... yo uso a diario 4G y no me pasa habitualmente (la zona en la que mas la uso, tengo 60 Mb de bajada y 20 de bajada y completamente estable) , pero en algunas ubicaciones ocurre y es justo en zonas en las que a pesar de tener aparente buena cobertura, haces un test y no consigues mas allá de 20 Mb de bajada y 7/8 Mb de subida, lo cual indica que no es una zona de mucha estabilidad de la red y posiblemente una de esas zonas de interseccion no sincronizada correctamente.
Cuenta que se está implantando aun y es normal que falle mucho
Parece que es un problema extendido: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=711638
En común que es Movistar
Efectivamente, y mas movistar que ha salido a la carrera (increible, pero cierto, se creen los listos de la pelicula y siempre les pilla el toro) ... es decir, ahora quedan muchos reajustes por hacer
Estoy en sevilla capital, en palacios de congresos y el 4G estable. He mirado en búsqueda de redes y solo ésta el lte de yoigo. A ver si se cruza con la de movistar y veo si se desconecta o no.
Estoy en sevilla capital, en palacios de congresos y el 4G estable. He mirado en búsqueda de redes y solo ésta el lte de yoigo. A ver si se cruza con la de movistar y veo si se desconecta o no.
Movistar está usando la red de yoigo segun creo (porque les pillo el toro y salieron todos con 4G cuando movistar pensaba que "eso no valía para nada") ... pero no obstante, no me refiero a la interseccion entre redes diferentes (que tambien puede tener su influencia), sino a la interseccion en la transmision de varios "repetidores" (transmisores) de la misma red ... y tampoco hay que descartar que yoigo de prioridad a sus terminales (que les estaría bien empleado a los de movistar por "chulos") ... y conste que en este momento, llevo movistar, pero es que siempre les pasan estas cosas por prepotentes
Goliardo87
06/11/13, 20:52:05
Muchas gracias por las respuestas, espero ir dentro de no mucho a Madrid y poder comprobar de nuevo esto
Ok ... aunque hoy mismo he leido la sentencia contra Movistasr y Yoigo por la demanda de Orange y Vodafone contra el acuerdo comercial de compartir la red 4G de Yoigo y la fibra óptica de Movistar por ambas compañías, con lo cual, lo mismo enunos dias los de movistar nos quedamos sin 4G ...
rubelins
09/01/14, 13:14:32
Buenos días. Yo soy de Vodafone y jamás he visto el 4g en el móvil... Tengo las redes activadas (preferible 4g), y me extraña muchísimo.
No sé si alguno podéis decirme qué puede pasarme.
Muchas gracias.
Pues pueden ser varias cosas:
Que no hayas activado el servicio, ya que hay que llamar al operador para que te lo active aunque sea gratis
Que no lleves una tarjeta SIM compatible, ya que tiene que ser USIM y no todas lo son
Que no hayas activado en el teléfono la opción de 4G (lo cual, si no estás en cobertura, es lo mejor para que no te gaste mucha bateria y evitar problemas con tu conexion habitual)
Y por último, que a pesar de tener todo activado, no hayas estado en una zona con cobertura 4G o no te hayas dado cuenta cuando estabas
rubelins
15/01/14, 09:29:45
Pues pueden ser varias cosas:
Que no hayas activado el servicio, ya que hay que llamar al operador para que te lo active aunque sea gratis
Que no lleves una tarjeta SIM compatible, ya que tiene que ser USIM y no todas lo son
Que no hayas activado en el teléfono la opción de 4G (lo cual, si no estás en cobertura, es lo mejor para que no te gaste mucha bateria y evitar problemas con tu conexion habitual)
Y por último, que a pesar de tener todo activado, no hayas estado en una zona con cobertura 4G o no te hayas dado cuenta cuando estabas
Buenos días. Muchas gracias. El problema era con la tarjeta, dado que me la troquelaron para que cupiese. He de hacer un duplicado.
Buenas. Tengo orange y arriba solo me pone 3g +. Ni 4g ni Lte...:-(
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.