PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Samsung libera el código fuente del kernel de android 4.3 para galaxy s3 i9300

beretta92user
05/11/13, 13:40:53
Lo acabo de leer en sammobile:

http://www.sammobile.com/2013/11/05/samsung-releases-android-4-3-kernel-source-for-galaxy-s3/

alvaro_lsrs
05/11/13, 14:35:25
yeahhh!!

RogersCrack
05/11/13, 14:43:30
Muy buena onda!

Ramonmj96
05/11/13, 15:55:31
Esto es lo que hace que fallen las rom cocinadas o como va esto?... Si es así tendríamos ya todas las rom estables en nada no? Alguien que sepa mas sobre este tema y nos aclare a todos plis

beretta92user
05/11/13, 16:10:19
Esto es lo que hace que fallen las rom cocinadas o como va esto?... Si es así tendríamos ya todas las rom estables en nada no? Alguien que sepa mas sobre este tema y nos aclare a todos plis

Supuestamente esto debería solventar los problemas en roms cocinadas, que se sirven de unos drivers genéricos, por no disponer de los de samsung...a lo mejor estoy equivocado, que alguien arroje algo de luz!

Yuzo
05/11/13, 16:15:44
¡Es una genial noticia! :D

polo92k
05/11/13, 16:20:24
Supuestamente esto debería solventar los problemas en roms cocinadas, que se sirven de unos drivers genéricos, por no disponer de los de samsung...a lo mejor estoy equivocado, que alguien arroje algo de luz!

Estas equivocado, lo que faltan son drivers no el source del kernel. Samsung lo libera siempre que actualiza la versión de android (y va sacando revisiones con los arreglos que vaya haciendo).

Con esto básicamente, los cocineros de kernel, podrán hacer el suyo basado en el original de samsung.

salu2

Ramonmj96
05/11/13, 16:24:47
Estas equivocado, lo que faltan son drivers no el source del kernel. Samsung lo libera siempre que actualiza la versión de android (y va sacando revisiones con los arreglos que vaya haciendo).

Con esto básicamente, los cocineros de kernel, podrán hacer el suyo basado en el original de samsung.

salu2

Vamos que seguimos tal y como estaba todo... Con nuestras nightly, etc etc

Yuzo
05/11/13, 16:36:44
¿Con eso se solventaría los problemas en Cyano como el consumo o calidad de la cámara, salida de TV...?

CarlosAG10
05/11/13, 16:56:20
Todos los otros problemas que mencionáis no tienen que ver con el kernel, sino con los drivers privativos.

Mientras Samsung no libere el código del Exynos (cosa que no va a ocurrir), de la cámara (tampoco), incluso de la conexión HDMI, las roms no basadas en stock seguirán teniendo los fallos de siempre. Mala batería, cámara cutre, sin conexión a la tele... Todo culpa de la no liberación de drivers por parte de Samsung.

Y habrá quien todavía crea que Android es libre, me rio yo.

Saludos

beretta92user
05/11/13, 16:58:27

salu2

bueno pues, gracias por corregirme, no lo tenía claro.

corrijo, realmente no estoy equivocado, pues hago referencia a los drivers... que lo que se haya liberado es el source del kernel y no los drivers es otro cantar, pero el concepto si era correcto

Saludos

Nonamed
05/11/13, 17:03:20
Esto es una muy buena noticia :ok:
Sobre todo para los amantes de aosp :p

Ramonmj96
05/11/13, 17:14:02
Es decir, hay que suplicar a samsung que libere el codigo del procesador que lleva nuestra movil, su exynos... Entonces el codigo del s4 si es libre no? Al ser qualcomm o tampoco lo liberan?

Nonamed
05/11/13, 17:16:53
Por cierto, movemos mejor a la sección de desarrollo chichos :ok:

RuralGalaxy
06/11/13, 03:14:28
Vamos a ver si en 4.3 aun le dan otra vuelta mas a la tuerca!

daviddaall
06/11/13, 05:40:05
Nuevo kernel yank555 para 4.3 aun en fase beta, descargan desde aca http://yank555-lu.net/viewtopic.php?f=1&t=2&start=1270 pero primero deben registrarse en la pagina...

demonstone
06/11/13, 09:09:21
pero vamoraver, si esto lo hacen siempre, ya estáis como siempre meando alto jaja... que no! que el código del kernel lo liberan siempre para que se hagan kernels custom, pero nada que ver con la mejora de cámara, hwcomposer ni nada de eso que falla en aosp. Para eso hacen falta los DRIVERS y eso no los van a soltar NUNCA porque son propietarios de Samsung

Roury
06/11/13, 09:29:20
Espero que por lo menos algún dev haga un kernel oficial para 4.3, sería bueno disfrutar de audio boost y overclocking entre otros, a ver si así nuestro s3 sigue rindiendo caña a nivel de los nuevos dispositivos que vienen saliendo, para mi el s3 es un gran terminal y Samsung no debería abandonar tanto este dispositivo que le generó tanto dinero en ventas