Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Dudas y soluciones - Actualización 4.2.2
IrondeOz
05/11/13, 11:25:56
Muy buenas jóvenes.
Como he visto que tras la aparición de la nueva actualización del firmware para nuestro Xperia L el foro se ha llenado de gente preguntado y tirándose de los pelos porque hay cosas que no funcionan, he decidido abrir este hilo para que podamos ir planteando nuestras dudas y que, entre todos, se vayan resolviendo. Así podremos agruparlas todas y nos ahorraremos nuevos hilos y nuevas explicaciones.
Para empezar diré que yo la he instalado siguiendo el tutorial de pedrotrebu: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=626628
Antes de ayer lo instalé usando flashtool y desmarcando la opción de DATA para no perder nada de lo que tuviera instalado. Esto me llevo a que el firmware fuera inestable, estaba como inacavado. Por ejemplo, al pulsar la tecla del gestor de tareas, no me salían los iconos de las mini aplicaciones en la barra de abajo, como el temporizador, las notas o el grabados de sonido. Tampoco podía descargármelas del market. Me ocurría que cada vez que reiniciaba el teléfono, más de la mitad de los iconos del escritorio me desaparecían, incluso estando dentro de carpetas. Por ejemplo, en mi carpeta "Juegos" había 10 iconos de 10 juegos diferentes, sin embargo al reiniciar el terminal, la carpeta sólo guardaba 3 ó 4, pese a que los juegos seguían instalados y podía iniciarlos desde el menú interno.
Aún así decidí rootearlo con el tutorial de la misma página de arriba, usando el root chino. Y fue un desastre, porque el programa SuperSu no hacía lo que en teoría tenía que hacer. No me dejaba actualizar los binarios, ni tampoco instalar el programa en el system, por lo que el rooteo no se hacia patente.
Esta mañana, harto de todos estos problemas he decidido hacerle una instalación limpia, usando el flashtool y señalando la casilla de DATA. He de decir que no hay color y que se lo recomiendo a todo el mundo, porque ahora sí que va todo como debe ir. Las mini apps, vuelven a estar y los iconos no desaparecen del escritorio.
Para mi sorpresa, el turial del root ha funcionao, pero parcialmente, es decir, he conseguido que el SuperSu se comportara como debería, consiguiendo desinstalar el programa chino, pero cuando he querido inicar el Titanium Backup, me ha dado un error de que no tenía root y que en consecuencia no funcionaría. Me ha extrañado porque todo hacía suponer que esa fase estaba superada. He vuelto a abrir el SuperSu y han empezado los problemas del día anterior, no dejándome actualizar los binarios, ya que me lo vuelve a pedir, y todo eso. Por lo que a efectos prácticos, pese a que el root chino haya hecho su labor, no soy root.
Creo que no me dejo nada. Id poniendo vuestras dudas y/o soluciones. Agradecería una ayuda para rootearlo. Por mi parte intentaré ir resolviendo lo que esté en mi mano.
Edito: He reciniciado el móvil por primera vez después de hacer todo esto y me han vuelto a desaparecer los iconos del escritorio. Menuda puta mierda de firmware. Estoy restaurando de fábrica, a ver si se soluciona algo pero de momento os animo a que no actualiceis.
Dalidroid92
05/11/13, 13:31:55
Yo tengo el c2104 pero por no esperar puse una firmware c2105, generic world y no tengo nada de problemas, al contrario el teléfono va de maravilla, también tengo root, desinstalé la app china e instalé el SuperSU y ya modifique varias cosas de mi teléfono sin problemas, trata de revisar bien lo de la firmware igual y puede ser eso.
En lo personal estoy contento con la actualización, antes de ella pensé en vender mi teléfono porque estaba decepcionado de ella, pero espere a actualizar y la verdad es que va mas fluida, mas opciones y la pantalla tiene una mejor respuesta táctil, es una buena actualización, ya queda de cada quien que quiera probar.
No tengan miedo, si no les gusta vuelven a su firmware anterior.
danielchmlg
05/11/13, 17:59:41
Ami el problema que me saca de quicio es que chupe batería locamente a pesar de tener el modo estamina activado y sobre todo la raya al poner la pantalla horizontal, sería la ostia que alguien pudiera decir como quitar esa maldita raya!!!!
Dalidroid92
05/11/13, 20:29:38
Ami el problema que me saca de quicio es que chupe batería locamente a pesar de tener el modo estamina activado y sobre todo la raya al poner la pantalla horizontal, sería la ostia que alguien pudiera decir como quitar esa maldita raya!!!!
Yo no tengo el problema de la raya horizontal que dices, instale la primera rom que subieron y no me ah dado problemas, lo de la bateria prueba el batery guru de qualcomm, me va de maravilla la bateria
Hola a todos! Con la rom 4.1.2 ya me iva bien el movil pero tenia sus pequeños bug o errores.. Con la memoria, un consumo excesivo de la bateria que no me duraba ni el dia.
Pero ahora con la NUEVA ROM 4.2.2 el movil me va mejor que nunca, sobre todo en bateria que con el modo Stamina al 100% me pone en espera 14 dias y 4 horas y en modo normal con los datos activados todo el dia, navegar, whatsapp, etc.. Me dura la bateria casi 2 dias sin parar cuando antes no llegaba ni a 1.
Esta nueva actualización trae varias mejoras y no tengo queja de ella, Tenia la 4.1.2 de indonesia y actualice mediante pccompanion (sin que me borrara nada de las app que tenia instaladas) y el movil no ha tenido ningun reinicio ni nada ademas soy root total seguiendo el tutorial de pedrotrebu y todo fenomenal! La camara también ha mejorado mucho, la escritura con el teclado, la pantalla de bloqueo, memoria ram y vuelvo a repetir la bateria me dura mas del doble sin utilizar app del playstore ni nada.
A todos los que tienen fallos les recomiendo que instale la rom 4.1.2de indonesia que fue la primera que salio debe estar en algun post y despues actualicen por el ppccompanion y prueben haber si le va mejor ;) un saludo!
estebanm1892
05/11/13, 22:23:52
Yo no tengo el problema de la raya horizontal que dices, instale la primera rom que subieron y no me ah dado problemas, lo de la bateria prueba el batery guru de qualcomm, me va de maravilla la bateria
yo también tengo esa maldita raya que sale, no se porque carajos, en la versión anterior no salia, y molesta al ver videos y esas cosas, hasta cree un hilo en HTC mania a ver si alguien tiene una solución....
yo instale la generic india a mi equipo y actualize y no tengo ningun fallo o error todo me funciona de maravilla.... tambien hice el root y va de 10..... soy de colombia con la compañia claro......
psdta: el unico error que tengo es al ir a almacenamiento y dar en la opcion mover a tarjeta sd la aplicacion me da forze error.... pero igual no le veo problema para eso esta el gl to sd..creo que con la actualizacion los datos se meten directo a la sd(creo)
estebanm1892
05/11/13, 23:12:34
yo también tengo el de claro colombia que modelo es el tullo? el mio es c2104 y tengo el bug de la raya que comento
pepe_asdf
05/11/13, 23:46:08
Me sumo al problema de la raya horizontal!
NashoV7
06/11/13, 02:57:42
¿Qué rom instalaron? Yo probé la Generic India y cero dramas. Ahora estoy con la de Nextel Chile y va aún mejor, no tiene tantas aplicaciones inservibles.
estebanm1892
06/11/13, 03:52:26
esa misma y también la de Entel
danielchmlg
06/11/13, 11:34:35
a ver si alguien de los que tenga el problema de la raya horizontal puede probar lo de instalar la anterior de indonesia y luego actualizar con PC companion y que comente por favor, a mi hoy me resulta imposible probar nada, si alguien pudiera que lo postee y que aclare la versión del móvil que tiene y los pasos que siguió!! gracias
danielchmlg
06/11/13, 11:35:44
Hola a todos! Con la rom 4.1.2 ya me iva bien el movil pero tenia sus pequeños bug o errores.. Con la memoria, un consumo excesivo de la bateria que no me duraba ni el dia.
Pero ahora con la NUEVA ROM 4.2.2 el movil me va mejor que nunca, sobre todo en bateria que con el modo Stamina al 100% me pone en espera 14 dias y 4 horas y en modo normal con los datos activados todo el dia, navegar, whatsapp, etc.. Me dura la bateria casi 2 dias sin parar cuando antes no llegaba ni a 1.
Esta nueva actualización trae varias mejoras y no tengo queja de ella, Tenia la 4.1.2 de indonesia y actualice mediante pccompanion (sin que me borrara nada de las app que tenia instaladas) y el movil no ha tenido ningun reinicio ni nada ademas soy root total seguiendo el tutorial de pedrotrebu y todo fenomenal! La camara también ha mejorado mucho, la escritura con el teclado, la pantalla de bloqueo, memoria ram y vuelvo a repetir la bateria me dura mas del doble sin utilizar app del playstore ni nada.
A todos los que tienen fallos les recomiendo que instale la rom 4.1.2de indonesia que fue la primera que salio debe estar en algun post y despues actualicen por el ppccompanion y prueben haber si le va mejor ;) un saludo!
tu modelo es el C2105 no? y tenías esta versión antes, TELETAMA ARTHA MANDIRI INDONESIA 15.0.A.2.17 C2105 ??? y luego actualizaste por PC companion no?
fco0390
07/11/13, 00:19:31
Yo actualice con la ROM "Generic World" y no tengo ningún problema, el equipo anda muy rápido y mejoro totalmente el touch. También mejoro la rapidez de la cámara al tomar fotos. Lo de la raya horizontal no me ha pasado.
Saludos!
danielchmlg
07/11/13, 00:23:31
Yo actualice con la ROM "Generic World" y no tengo ningún problema, el equipo anda muy rápido y mejoro totalmente el touch. También mejoro la rapidez de la cámara al tomar fotos. Lo de la raya horizontal no me ha pasado.
Saludos!
Estás seguro? Qué modelo de xperia L tienes? Como flasheastes a generic world y de cuál venías antes? yo tengo esa y raóita horizontal, la rayita sale por donde las letras a sony como giras el movil hacia la izquierda, en vídeos, cámara de fotos y amoliando imágenes se nota algo raro en esa parte!
fco0390
07/11/13, 00:57:47
Completamente seguro, lo compre hace un mes y venia con la versión de fabrica 15.0.A.1.31, de ahí lo actualice mediante FlashTool a la ultima versión 15.3.A.0.26 (Generic World) y no he tenido los problemas que se mencionan. También lo tengo rooteado.
Te adjunto imágenes:
http://imageshack.us/a/img841/4500/uf8u.jpg
http://imageshack.us/a/img841/1949/jx8p.jpg
danielchmlg
07/11/13, 01:14:37
Completamente seguro, lo compre hace un mes y venia con la versión de fabrica 15.0.A.1.31, de ahí lo actualice mediante FlashTool a la ultima versión 15.3.A.0.26 (Generic World) y no he tenido los problemas que se mencionan. También lo tengo rooteado.
Te adjunto imágenes:
http://imageshack.us/a/img841/4500/uf8u.jpg
http://imageshack.us/a/img841/1949/jx8p.jpg
El problema aparece cuando hay movimiento en la pantalla, sale a la izquierda, almenos a mí. El móvil lo pillastes por vodafone ?? O libre?y al flashear desmarcastea la opcion DATA o la dejastes puesta??? Muchas gracias!!!
fco0390
07/11/13, 01:27:25
Lo compre en Entel (Chile) y al flashear deje tal cual (es decir, tickeado el Data y Cache) saludos!
pepe_asdf
07/11/13, 03:03:06
Lo compre en Entel (Chile) y al flashear deje tal cual (es decir, tickeado el Data y Cache) saludos!
El mio igual es de entel, pero le saque el data porque quería guardar mis aplicaciones.. Habrá sido eso el porque me salio esa raya??? En lo demás una máquina, 0 lag, nada de bugs, solo la raya horizontal.
Será porque no hice una instalación limpia?? alguien que me oriente porfis.
Aaludos
fco0390
07/11/13, 03:17:03
El mio igual es de entel, pero le saque el data porque quería guardar mis aplicaciones.. Habrá sido eso el porque me salio esa raya??? En lo demás una máquina, 0 lag, nada de bugs, solo la raya horizontal.
Será porque no hice una instalación limpia?? alguien que me oriente porfis.
Aaludos
Personalmente prefiero una instalación limpia pero haz la prueba, así sales de la duda, saludos.
danielchmlg
07/11/13, 09:29:36
Personalmente prefiero una instalación limpia pero haz la prueba, así sales de la duda, saludos.
Activastes la depuración de USB y orígenes desconocido? qué versión de flashtool tienes? yo la que tengo es la que esta en este foro que es la Flashtool Version 0.9.11.0
EDITO: he flasheado a la primera versión de todas, y a continuación flashee a generic world y el problema sigue apareciendo, no soluciona nada, así que queda esperar a ver si Sony lo repara ya que es un bug de la 4.2.2, en las versiones anteriores no me sucede esto...
fco0390
07/11/13, 14:12:57
Activastes la depuración de USB y orígenes desconocido? qué versión de flashtool tienes? yo la que tengo es la que esta en este foro que es la Flashtool Version 0.9.11.0
EDITO: he flasheado a la primera versión de todas, y a continuación flashee a generic world y el problema sigue apareciendo, no soluciona nada, así que queda esperar a ver si Sony lo repara ya que es un bug de la 4.2.2, en las versiones anteriores no me sucede esto...
Si, hice todo lo que mencionas y tengo la misma versión de FlashTool, es extraño lo que te sucede, generalmente he leído buenas impresiones del ultimo firmware, esperemos a que haya alguna solución, saludos :D
danielchmlg
07/11/13, 14:26:54
Si, hice todo lo que mencionas y tengo la misma versión de FlashTool, es extraño lo que te sucede, generalmente he leído buenas impresiones del ultimo firmware, esperemos a que haya alguna solución, saludos :D
En un grupo de facebook que dijo un compañero por aquí, todos tienen ese problema, estando el móvil en posición vertical no me aparece nada en la pantalla, va todo bien, es solo cuando pones un vídeo y lo pones en horizontal y notas como si la barra de notificación no se hubiera quitado totalmente de su posición en vertical y se ve rarillo.
EDITO: yo no utilicé el modo depuración usb ni orígenes desconocido... puede ser ese el problema?? la verdad que estoy harto de flashear ya xd
REEDITO: ni con la depuración usb y orígenes desconocidos funciona, a la espera de un arreglo por parte de sony :risitas:
estebanm1892
07/11/13, 21:06:45
a mi me pasa tanto vertical como horizóntal, me resigne y volvi a la versión anterior que hay no esta ese bug
A mi me paso que cuando lo actualice a 4.2.2 me dio problemas con el Wi-Fi y un usuario me comento que conectando el equipo al PC y usando el software de "Sony PC Companion" en la opcion Support Zone cuando se elije actualizar y en reparar el software reinstala la actualización quitando algunos errores, por lo menos a mi me funciono y el problema con el Wi-Fi y el reinicio se fueron. Prueben esa opción lo que tienen el problema de la raya y una sugerencia es que hagan un respaldo ya que podrían perder la información de la memoria interna. Saludos.
PD: eso si me "banda de base" cambio pero aun asi puedo llamar y mi 3G funciona correctamente.
danielchmlg
09/11/13, 12:46:39
Que modelo de xperia L tienes y que versión de 4.2.2 metistes para no tener la raya!La raya a mi tb se me nota en vertical al pasar de pantalla de escritorio, si te fijas en la barra de notificación y tienes un fondo puesto que tenga alguna figura de tener este problema notarías algo extraño. La verdad es que esto ya me está desquiciando porque si todos hemos instalado la misma versión de android de este foro y no es problema de hardware, o una de dos, o los que decís que no la tenéis no sabéis bien a que nos referimos(yo al principio pensaba que no lo tenía) o a los que nos sale Sony se está cachondeando de nosotros. También es de interés que a los que no les salga la rayita dichosa nos digan con qué versión de flashtool flashearon, y que versión de PC tienen( w7, w8, wxp, Mac...) yo lo hice con w7 64 bits
pedrotrebu
09/11/13, 12:47:36
Yo acabo de recibir un nuevo Xperia L tras dos meses de negociación de vodafone. Nada más arrancarlo me salió la actualización de vodafone, pero flasheé e instale la libre español. No tengo ni un solo bug, móvil muuuy fluido, cámara muy buena ahora (aunque algo mejorable) y nada de líneas horizontales ni wifi. Yo siempre las actualizaciones las hago en limpio, borrando todo.
danielchmlg
09/11/13, 12:58:28
Yo acabo de recibir un nuevo Xperia L tras dos meses de negociación de vodafone. Nada más arrancarlo me salió la actualización de vodafone, pero flasheé e instale la libre español. No tengo ni un solo bug, móvil muuuy fluido, cámara muy buena ahora (aunque algo mejorable) y nada de líneas horizontales ni wifi. Yo siempre las actualizaciones las hago en limpio, borrando todo.
Tienes el c2105 no? Qué versión de vodafone te venía? Si puedes ponermela por aquí para flashearla y luego desde esa versión flashear a la nueva de españa, por cierto, que versión de flashtool tienes? Pusistes la depuración de usb, ubicación de prueba y orígenes desconocidos??
pedrotrebu
09/11/13, 13:06:24
Tienes el c2105 no? Qué versión de vodafone te venía? Si puedes ponermela por aquí para flashearla y luego desde esa versión flashear a la nueva de españa, por cierto, que versión de flashtool tienes? Pusistes la depuración de usb, ubicación de prueba y orígenes desconocidos??
Sí mira te contesto a todo, jaja...
- Me venía con la 2.17, que tienes en mi hilo de ROMs.
- He flasheado con el flashtools de mi hilo (que ahora no recuerdo bien que número de versión era).
- Puse todas esas opciones antes de flashear.
Mira antes de flashear prueba una última cosa que parece que funciona. Desde el PC Companion, dale a reparar teléfono/tablet. Te vas a Support Zone ----> Actualización de teléfono/tablet (iniciar) y una vez ahí pinchas en reparar teléfono/tablet. Sigues los pasos. el companion te detectará que versión tienes instalada en tu móvil y la bajará de los servidores y te la reinstalará sin fallos. Prueba este tipo de instalación primero a ver si te lo soluciona. Por cierto ¿qué versión tienes instalada ahora mismo?
danielchmlg
09/11/13, 13:15:58
Sí mira te contesto a todo, jaja...
- Me venía con la 2.17, que tienes en mi hilo de ROMs.
- He flasheado con el flashtools de mi hilo (que ahora no recuerdo bien que número de versión era).
- Puse todas esas opciones antes de flashear.
Mira antes de flashear prueba una última cosa que parece que funciona. Desde el PC Companion, dale a reparar teléfono/tablet. Te vas a Support Zone ----> Actualización de teléfono/tablet (iniciar) y una vez ahí pinchas en reparar teléfono/tablet. Sigues los pasos. el companion te detectará que versión tienes instalada en tu móvil y la bajará de los servidores y te la reinstalará sin fallos. Prueba este tipo de instalación primero a ver si te lo soluciona. Por cierto ¿qué versión tienes instalada ahora mismo?
Lo de el PC companion ya lo hice y nada, la versión que tengo es la generic world de la nueva, porque al poner la española no me dejaba quitar de la barra de notificación el símbolo de datos activados/descativados xd.
Me descargaré la .17 de vodafone y la flashearé y acto seguido flashearé a la .26 española, dudo que funcione pero probaré
pedrotrebu
09/11/13, 13:18:28
Lo de el PC companion ya lo hice y nada, la versión que tengo es la generic world de la nueva, porque al poner la española no me dejaba quitar de la barra de notificación el símbolo de datos activados/descativados xd.
Me descargaré la .17 de vodafone y la flashearé y acto seguido flashearé a la .26 española, dudo que funcione pero probaré
Flashea directamente la Generic ESP, a ver si te soluciona algo. Mira yo te digo que con las GENERIC WORLD siempre he tenido problemas de algún tipo y con la española no.
danielchmlg
09/11/13, 13:21:26
Flashea directamente la Generic ESP, a ver si te soluciona algo. Mira yo te digo que con las GENERIC WORLD siempre he tenido problemas de algún tipo y con la española no.
De acuerdo, probaré eso y a ver si hay suerte, crees que puede influir el hecho de que flashee desde un portatil Windows 7 64 bits?, flashtool lo inicio como administrador, es correcto hacer eso? y última duda, el modo de conexión de usb como lo pones? en almacenamiento masivo o el multimedia ese?
pedrotrebu
09/11/13, 13:37:24
De acuerdo, probaré eso y a ver si hay suerte, crees que puede influir el hecho de que flashee desde un portatil Windows 7 64 bits?, flashtool lo inicio como administrador, es correcto hacer eso? y última duda, el modo de conexión de usb como lo pones? en almacenamiento masivo o el multimedia ese?
Yo lo hago desde wuindows 8.1 64 bits. El movil en MTP (el USB) y el flashtools SIN administrador.
danielchmlg
09/11/13, 14:11:53
Sigue igual, rayita, esta rayita es transparente y da la sensación como que por esa zona la pantalla tuviera lag, solo eso, apenas se aprecia en posicion vertical y en horizontal solo con la cámara o viendo videos y fotos
Por descartar opciones,te has planteado que sea problema del hardware del telefono???
Tengo el C2104 y la ROM es la que un usuario subió de Nextel. Pero quizás si instalas la ROM genérica correspondiente para ti igual funcionaria con el PC companion.
yo también tengo el de claro colombia que modelo es el tullo? el mio es c2104 y tengo el bug de la raya que comento
si tambien tengo el mismo modelo de celular bro:platano::platano::platano::platano:
danielchmlg
09/11/13, 17:43:07
Por descartar opciones,te has planteado que sea problema del hardware del telefono???
No es problema de hardware ya que con las anteriores no pasa, hay montones de usuarios que están en mi misma situación, no entiendo por qué a unos le salen y a otros no!
pepe_asdf
10/11/13, 01:48:16
a mi me pasa tanto vertical como horizóntal, me resigne y volvi a la versión anterior que hay no esta ese bug
Acabo de fijarme que igual tengo el corte en la pantalla de manera vertical. Como el corte está más arriba de la barra de notificaciones, no me había percatado. Me fijé al poner una imagen vertical
danielchmlg
10/11/13, 02:04:03
Acabo de fijarme que igual tengo el corte en la pantalla de manera vertical. Como el corte está más arriba de la barra de notificaciones, no me había percatado. Me fijé al poner una imagen vertical es de la propia actualización!! Así que no problem, a esperar que saquen un fix!! Y tb que arreglen la maldita tecla de enter que si le quitas la sugerencia al teclado no furula xd
La verdad es que la han hecho sucia otra vez. A mi no me pasa lo de la raya en la pantalla pero si que la pantalla esta parpadeando levemente en todo momento. También otra vez el problema del Led..
mjacksoning
10/11/13, 13:04:45
Tendriais que quejaros a sony por las redes sociales facebook etc
danielchmlg
10/11/13, 17:08:49
Tendriais que quejaros a sony por las redes sociales facebook etc
También lo he hecho!!!
adry-kona
10/11/13, 17:10:27
o tengo también varios problemas (rom original de vodafone que se actualizó por sony pc companion)
- En el navegador de serie, al tener el teléfono en modo horizontal se me cierra sólo al cabo de 4 o 5 segundos.
- El teclado se esconde frecuentemente cuando estoy escribiendo y no vuelve a aparecer hasta pasados unos 10 segundos.
- Estando en cualquier aplicación, cuando al cabo de unos minutos pulso la tecla home para volver al escritorio, me aparece completamente sin iconos durante unos 3 segundos.
- Cuando reinicio el móvil también me faltan unos cuantos iconos que debo volver a poner manualmente.
- La cámara la encuentro que enfoca peor que en la versión anterior.
Sinceramente estoy bastante desilusionado con esta nueva versión, y no se si habría algún modo de volver atras
adry-kona
10/11/13, 17:22:53
también acabo de quejarme en el facebook oficial de sony xperia
danielchmlg
10/11/13, 17:25:37
o tengo también varios problemas (rom original de vodafone que se actualizó por sony pc companion)
- En el navegador de serie, al tener el teléfono en modo horizontal se me cierra sólo al cabo de 4 o 5 segundos.
- El teclado se esconde frecuentemente cuando estoy escribiendo y no vuelve a aparecer hasta pasados unos 10 segundos.
- Estando en cualquier aplicación, cuando al cabo de unos minutos pulso la tecla home para volver al escritorio, me aparece completamente sin iconos durante unos 3 segundos.
- Cuando reinicio el móvil también me faltan unos cuantos iconos que debo volver a poner manualmente.
- La cámara la encuentro que enfoca peor que en la versión anterior.
Sinceramente estoy bastante desilusionado con esta nueva versión, y no se si habría algún modo de volver atras
Repáralo por el PC companion, algo se solucionará, si cuando inicies sigue igual, haz un reseteo de fábrica
androfull
10/11/13, 19:28:56
Me aparecio la actualizacion en el centro de actualizaciones y despues no me aparecian las apps en el escritorio ni las small apps hize un hard reset y depues todo bien. El primer problema que encuentros el de las fotos en lugares cerrados sin luz el flash no funciona como en 4.1 las fotos salen mal.. Otra cosa pero creo que es problema de la app es youtube que los videos se ven demasiado pixeleados asi que desinstale las actualizaciones y regtrese a la antigua version y problema resuelto dejo imagenes aver si logran ver el problema de los pixeles (calidad de video) :o
acabo de actualizar, y de momento lo unico que me ha pasado es lo de los iconos...que algunos desaparecen, PERO.... no se a vosotros pero a mi la barra de notificaciones no me gusta nada de nada, sale en fondo gris y se ven muy mal. hay alguna forma de cambiar el color.
facu_casla
11/11/13, 03:15:08
Yo actualize por flashtools 3 Xperia L c2104 con la rom generic world de la c2104 de android 4.2.2 y rootie con el metodo chino a los 3 y ninguno tiene problema alguno ni el mio ni los otros 2 de mis padres el unico problema es que en ajustes la opcion de transferir a la SD no la puedo usar porque tira Ajustes se ah detenido pero para mi no es problema porque pongo que directo se guarde a la sd y listo o hay aplicaciones que hacen lo mismo tengo mas de 60 aplicaciones y 6 juegos como Fifa 14, Wild Blood, Asphalt 8, Real Racing 3, dead trigger 2, etc y todos andando de 10 con Gl to SD en mi SD de 32gb.
Y el telefono sigue andando igual de bien sin perdida de rendimiento.
Lo unico que veo son mejoras y por ahora un solo bug y recomiendo bajarse el teclado de Swype es muy bueno.
Saludos!
chistoso95
11/11/13, 03:46:43
Yo actualize por flashtools 3 Xperia L c2104 con la rom generic world de la c2104 de android 4.2.2 y rootie con el metodo chino a los 3 y ninguno tiene problema alguno ni el mio ni los otros 2 de mis padres el unico problema es que en ajustes la opcion de transferir a la SD no la puedo usar porque tira Ajustes se ah detenido pero para mi no es problema porque pongo que directo se guarde a la sd y listo o hay aplicaciones que hacen lo mismo tengo mas de 60 aplicaciones y 6 juegos como Fifa 14, Wild Blood, Asphalt 8, Real Racing 3, dead trigger 2, etc y todos andando de 10 con Gl to SD en mi SD de 32gb.
Y el telefono sigue andando igual de bien sin perdida de rendimiento.
Lo unico que veo son mejoras y por ahora un solo bug y recomiendo bajarse el teclado de Swype es muy bueno.
Saludos!
Y no tienes el problema del multitouch en los juegos como moderm combat o dead trigger ??
Y no tienes el problema del multitouch en los juegos como moderm combat o dead trigger ??
Pudiste instalar Modern Combat?
IrondeOz
11/11/13, 08:49:04
A mí también me pasa lo de la pérdida de iconos en el escritorio cuando reinicio el terminal. Y lo de la pantalla parpadeante.
adry-kona
11/11/13, 10:39:04
Repáralo por el PC companion, algo se solucionará, si cuando inicies sigue igual, haz un reseteo de fábrica
Mano de santo... Ahora si que va fino el Xperia!! mejor que nunca.
Todos los bugs han desaparecido y el rendimiento es buenísimo :aplausos::aplausos:
peluo29
11/11/13, 11:12:40
Mano de santo... Ahora si que va fino el Xperia!! mejor que nunca.
Todos los bugs han desaparecido y el rendimiento es buenísimo :aplausos::aplausos:
Que le has hecho? resetearlo o lo has reparado por pc companion?
adry-kona
11/11/13, 11:28:27
Que le has hecho? resetearlo o lo has reparado por pc companion?
Repararlo con Sony Pc Companion:ok:
danielchmlg
11/11/13, 11:53:58
El mío el único bug que tiene es el de la raya horizontal, que es poco apreciable, hay que fijarse muy bien, yo me dí cuenta a los tres días de tener la actualización xd
danielchmlg
11/11/13, 12:26:41
Me aparecio la actualizacion en el centro de actualizaciones y despues no me aparecian las apps en el escritorio ni las small apps hize un hard reset y depues todo bien. El primer problema que encuentros el de las fotos en lugares cerrados sin luz el flash no funciona como en 4.1 las fotos salen mal.. Otra cosa pero creo que es problema de la app es youtube que los videos se ven demasiado pixeleados asi que desinstale las actualizaciones y regtrese a la antigua version y problema resuelto dejo imagenes aver si logran ver el problema de los pixeles (calidad de video) :o
Eso no te preocupes, no es problema de nuestro xperia, es problema de youtube con android o viceversa... mira, instalate esta https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Mata.YTplayer y fijo que comentas diciendo que has desinstalado youtube, te deja elegir la calidad del video, la máxima para nuestra pantalla es 720p, verás vídeos en una calidad buenísima y además permite poner la aplicación en segundo plano con lo que puedes hacer cualquier cosas mientras ves un vídeo, ejemplo, estas hablando por whats app y en una esquinita estas viendo un vídeo!
limbertx
11/11/13, 13:46:29
Acabo de actualizar mi Xperia l, y está de perlas. No tengo ningún bug.
androfull
11/11/13, 14:29:54
Gracias bro (y) ahora solo me quede por lo de la camara en lugares cerrados sin luz pero ya se vendra algo por ahi :D
danielchmlg
11/11/13, 15:37:56
Gracias bro (y) ahora solo me quede por lo de la camara en lugares cerrados sin luz pero ya se vendra algo por ahi :D
ponlo en manual, iso 800 y flash de relleno!
adry-kona
11/11/13, 16:49:37
Yo la camara sigo notandola peor qe en la versión anterior. Sobre todo el modo hdr, qe antes si estabas bien quieto las fotos eran una maravilla, pero ahora en cualquier punto de luz forma un espectro muy raro a su alrededor, y sale todo en tonos... Blancuzco..
juanvier
11/11/13, 17:18:03
He actualizado el Xperia L (C2105) por Companion, soy de Movistar...
Problemas? pues tengo puesta la música y cuando le doy al botón de inicio para desbloquearlo me tiembla la pantalla y la foto asociada al album que estoy escuchando...
¿alguna solución??
Gracias
Rafaga92
11/11/13, 17:35:49
He actualizado el Xperia L (C2105) por Companion, soy de Movistar...
Problemas? pues tengo puesta la música y cuando le doy al botón de inicio para desbloquearlo me tiembla la pantalla y la foto asociada al album que estoy escuchando...
¿alguna solución??
Gracias
No sólo a ti te pasa eso a mi hijastro también le pasa eso
juanvier
11/11/13, 19:31:12
No sólo a ti te pasa eso a mi hijastro también le pasa eso
Menuda chapuza entonces...
El caso es que saco accesos directos y luego cuando apago y enciendo desparecen los iconos...
joder, espero que lo arreglen...
juanvier
11/11/13, 21:37:08
Repararlo es lo mismo que reinstalar.? Es que lo de reparar como tal no lo veo en el companion.
Mil gracias
danielchmlg
11/11/13, 21:45:12
Repararlo es lo mismo que reinstalar.? Es que lo de reparar como tal no lo veo en el companion.
Mil gracias
Si ya tienes la 4.2.2 en PC companion donde te dice su telefono o tablet ya está actualizado, le das otra vez y te pondrá la opción de reparar teléfono, pero te recomiendo que le hagas antes un factory reset, lo encontrarás en ajustes->copia seguridad y restablecer
juanvier
12/11/13, 11:52:56
Bueno, pues he hecho eso y...
el parpadeo ha desaparecido...
Lo que me sigue sin funcionar son los accesos directos :-(
Algunos se quedan y otros no...
Creo que los que no se quedan son los que están en la memoria interna
juanvier
12/11/13, 11:59:22
alguien sabe el enlace de fb para quejarse??
juanvier
12/11/13, 12:44:12
A ver, lo del parpadeo en la pantalla ha vuelto a aparecer...
Y es totalmente aleatorio...
Tal y como vino se fue...
Ahora no lo tengo...
Igual dentro de un rato si...
:-(
Vamos, que he perdido el tiempo basicamente...
adry-kona
12/11/13, 21:09:09
Bueno pues me vuelve a ocurrir que el navegador de serie se cierra solo al poner el teléfono en modo horizontal... Y he tenido que reiniciar porque el problema del teclado también había vuelto a aparecer...
alba2000
18/11/13, 16:31:31
Buenas. Hace 15 días que tengo este modelo asociado a Movistar. Ayer me saltó la actualización y me puse a ello via wifi. En principio, sin problemas. Esta mañana me ha sido imposible conectarme al Bt del coche ( con la versión anterior iba sin problemas). No para de salirme un mensaje que dice algo así como "Desafortunadamente la aplicación ajustes se ha detenido y ha dejado de funcionar". También se desconectan solos los datos móviles y las aplicaciones tardan más en responder. He reiniciado y borrado los ajustes y sigue igual, es decir, mal. Vaya, que al mio no le ha sentado nada bien la actualización.
Saludos,
A mi me falla la camara frontal, me dice que ha habido un ''error desconocido''. Con la 4.1.2 iba perfectamente, pero al actualizar me dejo de ir. Probe a instalar la 4.2.2 limpia y sigue igual... Tengo el c2105 libre de fabrica.
diestro123
18/11/13, 19:27:21
Buenas!
Quisiera haceros una pregunta (a ver si a alguno le ocurre más estos fallos)
Con la version 4.2 nueva me han ocurrido dos fallos (novedad esto de los fallos en este terminal) bastante molestos.
Por un lado, el wifi marca conectado pero ni envía ni recibe datos. O sea,se queda conectada a la red wifi pero si por ejemplo quieres actualizar Gmail, Twitter o cualquier servicio, se pasa la vida y no funciona de nuevo hasta que no desactivas wifi y activas de nuevo el wifi, por lo que pierdes un montón de mensajes via whatsapp,line y demás. Es una pu***a MUY gorda y un fallo gravísimo. Ah,y no es cosa solo del wifi al que me conecto regularmente (el de mi casa), he tenido el mismo fallo en 3 redes.
Y por otro lado,el contador de batería es un desastre. Cuando hago el ciclo de carga, hasta el 100% por ejemplo (que lo marca antes de tiempo) , se queda con esa carga indefinidamente,aun incluso estando bajo de batería. El teléfono cree que está a tope de batería y cuando vas a querer usarlo en un momento concreto se apaga del todo,sin indicar el estado real de la batería. Y no,el problema no se soluciona calibrando la batería: el fallo lo sigue dando.
Desde luego, cuento los días para amagar a vodafone y mandar el teléfono a tomar por saco, no he visto un terminal que de fallos TAN graves como este.
Si alguien tiene alguno de estos problemas y le ha encontrado solución se lo agradecería mucho! :)
¡Saludos!
pedrotrebu
18/11/13, 22:03:57
Buenas!
Quisiera haceros una pregunta (a ver si a alguno le ocurre más estos fallos)
Con la version 4.2 nueva me han ocurrido dos fallos (novedad esto de los fallos en este terminal) bastante molestos.
Por un lado, el wifi marca conectado pero ni envía ni recibe datos. O sea,se queda conectada a la red wifi pero si por ejemplo quieres actualizar Gmail, Twitter o cualquier servicio, se pasa la vida y no funciona de nuevo hasta que no desactivas wifi y activas de nuevo el wifi, por lo que pierdes un montón de mensajes via whatsapp,line y demás. Es una pu***a MUY gorda y un fallo gravísimo. Ah,y no es cosa solo del wifi al que me conecto regularmente (el de mi casa), he tenido el mismo fallo en 3 redes.
Y por otro lado,el contador de batería es un desastre. Cuando hago el ciclo de carga, hasta el 100% por ejemplo (que lo marca antes de tiempo) , se queda con esa carga indefinidamente,aun incluso estando bajo de batería. El teléfono cree que está a tope de batería y cuando vas a querer usarlo en un momento concreto se apaga del todo,sin indicar el estado real de la batería. Y no,el problema no se soluciona calibrando la batería: el fallo lo sigue dando.
Desde luego, cuento los días para amagar a vodafone y mandar el teléfono a tomar por saco, no he visto un terminal que de fallos TAN graves como este.
Si alguien tiene alguno de estos problemas y le ha encontrado solución se lo agradecería mucho! :)
¡Saludos!
una pregunta, ¿has probado a restaurar desde PC Companion el móvil?
diestro123
19/11/13, 00:09:41
una pregunta, ¿has probado a restaurar desde PC Companion el móvil?
Buenas,pues no,no probé a restaurar porque perdería todos los datos y es un latazo volver a poner todo en orden...
Hay posibilidades de solución así?
les cuento soy de mexico y actualize de la 4.1 a Generic WORLD 15.3.A.0.26 C2104 y me vino con error de parpadeo de pantalla y otros mas, nada mas le di reparar con la herramienta de sony y listo, tengo ya una semana y ningun otro error, todo funciona de maravilla, hasta la bateria rinde mucho mas!
No me va la cámara delantera desde que actualice. A alguien más le pasa?
wjharil
19/11/13, 09:00:47
Hola tengo un problema.
Actualice mi xperia y no tenia bugs... Ni de la raya.. Solo el de los iconos y que en la parte inferior donde están los botones de home y atrás, no era transparente.
Pero se soluciono solo así que hasta allí todo bien.
El error viene cuando hago fotos... Las toma con ruido y nada nitido...
Alguna solución a esto? Adjunto foto
trakata
20/11/13, 09:54:53
He actualizado a 4.2 ( orange )y despues de probarla durante un dia nada mas, veo que me va tambien bien, la camara parece que me va mejor, de momento, no tengo el problema que comentais de la ralla, pero si noto un ligerisimo parpadeo, los menus me gustan bastante, la bateria parece que tira tambien algo mejor, pero ootra vez el problema de notificacion led, por lo menos en correo electronico, facebook. Se podria volver a una version anterior flasheando?? esque hace poco intente flashear a otra version y el movil no me encendia cuando finalizo el proceso, se me quedab la pantalla con el logo animado ese de las rallas, como si estuviera tardando en cargar, pero despues de una hora nada de nada, es la primera vez que me pasa eso.
Prefiero hacer downgrade por que va como el culo la 4.2.2 pero no he visto ningún tuto
Yo me compre este movil libre a traves de mediamarkt y lo actualice de 4.1.2 a 4.2.2 mediante flashtool con el genericworld y me va mejor que nunca, es decir, la bateria me dura mas, la camara mucho mejor... el único problema que estoy teniendo que antes con el 4.1.2 no me pasaba es que al cabo del tiempo se me desconectan los datos, me aparece 3g arriba pero se me queda sin internet y tengo que estar todo el dia cada 2 o 3 horas (a veces 20 min) reiniciandolo. por lo demas me va bastante bien
Pues yo el único problema que tengo desde que actualice a la 4.2 es que las aplicaciones que moví a la sd cada vez que reinicio el móvil desaparecen de la pantalla, no se desistalan, solo los accesos directos y lo molesto es que cada vez tengo que volver a colocarlos.
¿Alguien le pasa lo mismo?, alguna solución.
Gracias de antemano
andro_g
21/11/13, 20:58:41
Reinicia de fabrica,si no se arregla repara el telefono con el pc companion y si no se arregla podrías re flashear
patoenfila
21/11/13, 21:37:13
Hola gente, yo tengo un c2104 de Claro (Argentina) y desde que actualice a 4.2.2 tengo dos problemas, comento que ademas de actualizar el SO también se actualizaron los dos programas en conflicto. Me pasa que el BBM crashea todo el tiempo y el navegador Chrome también, me pasaba con G+ pero actualizo a los pocos días y todo bien, ahora de estos dos ¨conflictivos¨ llevo 2 semanas y no hay solución. Le pasa a alguien mas eso? saludos!
patoenfila
21/11/13, 22:05:57
Mi pregunta al final era una pavada, yo esperaba que se actualicen y asi funcionen como G+ resulta que recien desinstale bbm y volvi a instalar y funciona bárbaro, y con Chrome volvi al de fábrica, actualizo y tb va de maravillas, disculpen haberlos hecho perder el tiempo leyendo mi duda, saludos!!!
pepelu5533
21/11/13, 23:35:08
Si utilizas un launcher alternativo(yo utilizo el NOVA) cada vez que reinicies el terminal te saldrán todos los iconos no tendrás problema con eso.
Hola! Buenos dias gentecilla! Bueno soy nuevo por el forillo a pesar de haberlo visitado mucho y me surge una dudilla: Hay gente que dice que tiene muchos bugs, otros en cambio solo tiene alguno de ellos y otros poquillos en cambio ninguno y no se si actualizar, llevo 1 semanita creo ya con el y con 4.1 me va perfecto. De momento no le he metido mano con flasheos dado que vengo de un LG P350 y vaya cañon el xperia! Que me recomendais? Pruebo a actualizar?
diestro123
24/11/13, 13:43:17
Sigo con problemas en el wifi con este teléfono. Hace el amago de enviar y recibir datos pero luego no hace nada de nada. Es un verdadero coñazo.
Probé a restaurarlo, y visto que no me dejaba (decia que no habia actualización para el movil :oh: ), intenté restaurarlo desde los ajustes.
Los dos primeros dias genial,al que hace 3 volvemos con los fallos.
Si llego a saber esto me pillaba el lumia,no he visto telefono movil que de mas fallos que este de Sony.
Javi_930
25/11/13, 01:50:36
Buenas, yo tengo el c2105, y despues de leer todo esto creo que de momento no actualizaré a 4.2.2, que por cierto soy de Vodafone y aún no me sale la actualizacion ni en el telefono ni en el pc a alguien le pasa lo mismo?
Ya que estoy aprovecho para preguntar una cosa, a vosotros alguna vez os han desaparecido los botones tactiles? Me ha psado que desaparecen un par de segundos y cuando vuelven a aparecer el numero que marca el porcentaje de batería en la barra de notificaciones desaparece y tengo que volver a ponerlo..
Saludos! ;-)
rafitcu
25/11/13, 22:42:37
Yo como han dicho por aquí ya, hago las instalaciones limpias borrando todo, todo y todo, después restauro con el titanum las aplicaciones sin sus dato importante esto y a correr.
La 4.2.2 el único fallo que me da es lo de "transferir datos a sd" que da un forzar cierre.
el resto va como una bala todo.
El problema de la sd no se puede deber a la clase de sd que sea? con las de tipo 10 solia dar problemas no?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.