PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Nexus 5 funcionará son LTE de operadores españoles?

adry636
05/11/13, 10:40:47
Mi pregunta es saber si el Nexus 5 funcionará con LTE de operadores españoles, por ejemplo para que el S4 fuese compatible con el LTE de vodafone, tuvieron que sacarle una actualización exclusiva, y lo mismo ocurrió con iPhone 5, sin una actualización no funcionaba el LTE de movistar.

¿El Nexus 5 funcionará con el 4G directamente?

Se que el Nexus 5 es compatible con las siguientes bandas LTE:

Banda 1: 2100 MHz
Banda 3: 1800 MHz (Yoigo/Movistar, Orange/amena y Vodafone.)
Banda 5: 850 MHz
Banda 7: 2600 MHz (Yoigo/Movistar, Orange/amena y Vodafone.)
Banda 8: 900 MHz
Banda 20: 800 MHz. Aquí emitirán todas tras el dividendo digital, y esta es la mejor banda para el LTE, ya que ofrece mayor penetración y alcance.

A ver si alguien me puede revolver la duda. Gracias de antemano ;)

petrolin
05/11/13, 10:45:34
claro. El problema por ejemplo del n4 es q el chip no soporta ciertas bandas, tema de hardware. Todo lo q sea software actualización y palante

adry636
05/11/13, 10:47:36
claro. El problema por ejemplo del n4 es q el chip no soporta ciertas bandas, tema de hardware. Todo lo q sea software actualización y palante

¿Pero cada operador tendrá que sacar una actualización para hacer compatible el LTE de Nexus 5 o ya viene preparado para funcionar?

Como digo, en iPhone 5 y Galaxy S4 si han tenido que sacar esa actualización.

albertoef
05/11/13, 10:51:38
Lo de los operadores españoles es de chiste, pero te digo.
Tengo un Nexus 7 4G y funciona con Orange. Pero ten en cuenta lo siguiente en el caso de Orange:
1.- Terminal 4G
2.- Targeta sim 4G
3.- Tener tarifa 4G
4.- Estar en zona con cobertura 4G

Si te falla uno de los 4 no pillaras cobertura.

charlie7829
05/11/13, 11:12:39
Mira a ver si te ayuda esto:http://www.elandroidelibre.com/2013/11/los-dos-modelos-de-nexus-5-d820-y-d821-cual-es-la-diferencia.html

warzlh
05/11/13, 11:13:53
Tengo un Nexus 7 4G y funciona con Orange. Pero ten en cuenta lo siguiente en el caso de Orange:
1.- Terminal 4G
2.- Targeta sim 4G
3.- Tener tarifa 4G
4.- Estar en zona con cobertura 4G

Si te falla uno de los 4 no pillaras cobertura.

Yo llame ayer a vodafone y me come nto lo siguiente:
1- si que trabaja en la banda vodafone.
2- la sim para que funcione tiene que ser 64k. En la propia sim aparece.
3- vodafone da gratis en todas las tarifas el 4g. Antes no. Solo tienes que llamar y te lo activan.
4- en las grandes ciudades tienes 4g en muchas zonas( eso tengo que verlo XDDDDDD).

petrolin
05/11/13, 11:45:55

2.- Targeta sim 4G

no existe la tarjeta sim 4g, pero tiene q ser más o menos actual, si has pedido una microsim ya es seguro q es de las nuevas, si te la cortan pues q no sea del año de la polka (las de 64k las llevan ya dando hace años)

tangoleto
05/11/13, 12:01:17
Para saber si tu tarjeta sim es 4G y teneis movistar hay que marcar esto: *#102# [llamar]
Si aparece 4G entonces es compatible.

TDTHD
05/11/13, 12:05:45
Yo tengo la de yoigo y tiene un año y algo y para 4g sirve. Era una sim normal y la cortaron para microsim.

Museromad
05/11/13, 12:06:32
Con la extensión del 4G, tendrán que ampliar las tarifas de datos, no?

Porque con el típico GB de datos... va a volar

Gijoe1990
05/11/13, 12:16:39
Con la extensión del 4G, tendrán que ampliar las tarifas de datos, no?

Porque con el típico GB de datos... va a volar

No te confundas... Mas velocidad no significa mas consumo.

Museromad
05/11/13, 12:17:55
No te confundas... Mas velocidad, no significa mas consumo.

Pues sino quieres más consumo, a mi con el 3g me vale la verdad... Va cómo el wifi de casa

iviloko79
05/11/13, 12:22:51
No te confundas... Mas velocidad no significa mas consumo.

Depende. te pongo un ejemplo. Si estas esperando el bus y estas navegando, en el mismo tiempo con 4G podrás consultar un mayor númeo de cosas, ya que al cargar mas rapido es lo que tiene. Quiza con 4G en 10 minutos que viene el bus, veas el facebook, consultes varias webs y hagas algo más, mientras que con 3G a lo mejor solo te da tiempo a ver el facebook.

Es un ejemplo. Habra veces que solo vayas a consultar algo puntual, con 4G lo haras antes, pero el consumo sera el mismo

enlagar
05/11/13, 12:27:02
Yo llame ayer a vodafone y me come nto lo siguiente:
1- si que trabaja en la banda vodafone.
2- la sim para que funcione tiene que ser 64k. En la propia sim aparece.
3- vodafone da gratis en todas las tarifas el 4g. Antes no. Solo tienes que llamar y te lo activan.
4- en las grandes ciudades tienes 4g en muchas zonas( eso tengo que verlo XDDDDDD).

Que piratas que son.. tienes que llamar para que lo activen, sino, los incautos que no llamen porque no se han enterado, seguirán con 3g...

asenjotio
05/11/13, 13:12:58
¿Pero cada operador tendrá que sacar una actualización para hacer compatible el LTE de Nexus 5 o ya viene preparado para funcionar?

Como digo, en iPhone 5 y Galaxy S4 si han tenido que sacar esa actualización.

El tema del iPhone 5 y Movistar creo que fue por una incompatibilidad de algo del protocolo o la forma de usar LTE en Movistar ya que por creo que el resto de operadoras no lo necesitaron, solamente activar el servicio en la línea y listo independientemente del terminal, del S4 no tengo idea que le pasaba con el 4G

beniel
05/11/13, 14:37:04
Simyo no da 4G, no? O como utiliza redes Orange si??

adry636
05/11/13, 16:36:52
Simyo no da 4G, no? O como utiliza redes Orange si??

De momento nada.

Pero Jazztel hoy ha anunciado que muy pronto tendrá 4G, así que no tardarás mucho las demás, y menos Simyo, que es de Orange.

adry636
05/11/13, 16:37:34
El tema del iPhone 5 y Movistar creo que fue por una incompatibilidad de algo del protocolo o la forma de usar LTE en Movistar ya que por creo que el resto de operadoras no lo necesitaron, solamente activar el servicio en la línea y listo independientemente del terminal, del S4 no tengo idea que le pasaba con el 4G

Vale, gracias. ;)

alfarobl
05/11/13, 17:02:36
A mi me ha funcionado el 4G con Movistar en Barcelona. Ha sido conectar y aparecer la 4G. Tengo microsim y tenía activo el 4G desde el App "Mi Movistar".

Creo que el LTE es más eficiente en gasto de bateria... cuando estoy en una llamada baja a 3G ó H por lo que el LTE es sólo para datos.