Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Maxima limpieza S4 (Hard Hard Reset) [Pit / Rom MGA / CF-root / TeamWIN recovery / Libre KNOX]
cohiba1990
05/11/13, 01:10:38
RECUPERA TU MOVIL A LA VERSION OFICIAL, SIN KNOX, LIMPIEZA TOTAL DEL S4, ELIMINA ERRORES Y CUALQUIER RASTRO DE ARCHIVOS CORRUPTOS.
Esta version no viene root, ya que por experienza, use la version root y me seguia dejando fallos.
Por lo tanto, opino que mejor partir de algo totalmente limpio, y a partir de ahi, ir avanzando.
(Consejos por @broquen)
Antes de nada, este proceso borrará TODO lo que tengas en el movil. Sí, he dicho TODO. (apk, datos de apks, multimedia, archivos...etc), por eso recomiendo, hacer una copia de lo que quieras bien a traves del ordenador o con titanium.
SOLO SE PUEDE USAR PARA LOS CASOS AQUELLOS EN LOS QUE NO SE TIENE INSLADO EL NUEVO BOOTLOADER, ES DECIR, NO TENEIS KNOX ACTIVADO
1-Formatear desde el PC la SD interna y la externa
(la externa en exFAT o si piensas llevar un kernel que no lo soporte, FAT32
2-Pasos en el mismo proceso para odin(se adjunta odin):
2.1-Flashea la MGA como base.(Poner en odin en casilla de PDA)
I9505XXUBMGA ___ 4.2.2 ___ 2013 Agosto ___ I9505OXXBMH1
Enlace1:http://www.hotfile.com/dl/239185119/0358108/I9505XXUBMGA_I9505OXXBMH1_PHE.zip.html
Enlace2: https://mega.co.nz/#!bIIRAI4S!Kbo6Am8WaCzOpYGkVAxXCQytw9l2bYzXrLJ-zyNOK30
2.2-Colocar PIT y quitar tick de la casilla de reinicio en odin (desactivar casilla de "auto- reinicio")
(adjunto el pit 9505.rar)
3-Cuando acabe no lo reinicies. Lo apagas quitando la batería e inicias directamente
en recovery (tendrás el recovery stock). Ahí haceis los full wipes
4- Root con el CF-root a traves de odin (poner en casilla PDA)
Descarga: http://download.chainfire.eu/316/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.zip?retrieve_file=1
5-Instalais recovery TeamWIN 2.6
Descarga: http://techerrata.com/file/twrp2/jfltexx/openrecovery-twrp-2.5.0.1-jfltexx.tar
6- Ya estas apto para instalar cualquier ROM que quieras
REPITO: SOLO SE PUEDE USAR PARA LOS CASOS AQUELLOS EN LOS QUE NO SE TIENE INSLADO EL NUEVO BOOTLOADER, ES DECIR, NO TENEIS KNOX ACTIVADO.
DUDAS, PEGAS y PREGUNTAS, AQUI !!!!
Broquen
05/11/13, 01:39:17
Como bien indica el titulo, se trata de recuperar el movil a la version mas limpia y oficial.
A mi me vino genial (gracias a @broquen) para recuperar mi movil.
1-Formatear desde el PC la SD interna y la externa
(la externa en exFAT o si piensas llevar un kernel que no lo soporte, FAT32
2-Pasos en el mismo proceso:
2.1-Flashea la MGA como base.(Poner en odin en casilla de PDA
I9505XXUBMGA ___ 4.2.2 ___ 2013 Agosto ___ I9505OXXBMH1
Enlace1:http://www.hotfile.com/dl/239185119/0358108/I9505XXUBMGA_I9505OXXBMH1_PHE.zip.html
Enlace2: https://mega.co.nz/#!bIIRAI4S!Kbo6Am8WaCzOpYGkVAxXCQytw9l2bYzXrLJ-zyNOK30
2.2-Colocar PIT y sin la casilla de reinicio en odin y desactivar casilla de "auto- reinicio"
(adjunto 9505.rar)
3-Cuando acabe no lo reinicies. Lo apagas quitando la batería e inicias directamente
en recovery (tendrás el recovery stock). Ahí haceis los full wipes
4- Root con el CF-root a traves de odin (poner en casilla PDA)
Descarga: http://download.chainfire.eu/316/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.zip?retrieve_file=1
5-Instalais recovery TeamWIN 2.6
Descarga: http://techerrata.com/file/twrp2/jfltexx/openrecovery-twrp-2.5.0.1-jfltexx.tar
SOLO SE PUEDE USAR PARA LOS CASOS AQUELLOS EN LOS QUE NO SE TIENE INSLADO EL NUEVO BOOTLOADER, ES DECIR, NO TENEIS KNOX ACTIVADO.
DUDAS, PEGAS y PREGUNTAS, AQUI !!!!
Gracias por molestarte en compartirlo compi :D
Por cierto, yo por ahora soy de CWM Touch recovery.
cohiba1990
05/11/13, 08:23:22
Gracias por molestarte en compartirlo compi :D
Por cierto, yo por ahora soy de CWM Touch recovery.
No habia escuchado de ese recovery.
Va bien?
Edito: es el ClockworkMod touch. (http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CDUQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.clockworkmod.com%2Frommanager&ei=NJ14UuOHDcG30QXI9oHoCA&usg=AFQjCNEKymScr-4pV1oeloSlcSqUI9gsIQ&sig2=hDVk9bIZOZN2R-pWxznepQ&bvm=bv.55980276,d.d2k)
Yo era el que usaba al principio pero notaba que me daba problemas a la hora de hacer wipes, porque me dejaba restos y luego cuando instalaba algo tenia FCs.
Probé con el plhilz pero no me convencia (y eso que lo use tiempo) hasta que descubri el TEAMWIN y va como la seda.
Psycho Pufo
05/11/13, 09:15:29
Pillo sitio en este hilo, que este tipos de cosas siempre vienen bien.
Una dudilla compi, en el paso en el que dices de reiniciar el teléfono quitando la batería, ¿no se podría reiniciar directamente pulsando la combinación de botones para ir al Recovery?
Muchas gracias!
cohiba1990
05/11/13, 09:35:12
Pillo sitio en este hilo, que este tipos de cosas siempre vienen bien.
Una dudilla compi, en el paso en el que dices de reiniciar el teléfono quitando la batería, ¿no se podría reiniciar directamente pulsando la combinación de botones para ir al Recovery?
Muchas gracias!
Despues de usar el ODIN, el movil al quitar la casilla de "auto-reinicio" no se apagará(estas en modo download) por lo tanto que yo sepa, para acceder al modo recovery, tienes que partir con el movil apagado para hacer la combinacion de teclas.
La intencion es que no cargue ningun dato de arranque e ir directo al recovery stock para hacer full wipes.
yomelolio
05/11/13, 11:25:44
Pero el pit no lo borra todo como en el s2? Para hacer una instalacion limpia yo metia una rom de 4 archivos + pit y kedaba el movil de serie, en el s4 aun no he echo ninguna limpieza y estoy algo verde xd
cohiba1990
05/11/13, 12:01:31
Pero el pit no lo borra todo como en el s2? Para hacer una instalacion limpia yo metia una rom de 4 archivos + pit y kedaba el movil de serie, en el s4 aun no he echo ninguna limpieza y estoy algo verde xd
Si, por eso digo que lo borra todo porque reparticiona.
La ROM que esta ahi puesta, va includida con todo (modem, kernel,system...etc etc) por lo tanto al final, aunque no metas los archivos en cada casilla 1 a 1, al incluirlo todo en 1 y reparticionar es como instalar todo de cero.
Esta version MGA que pongo, no es hacer un full wipe, es decir, lo que hace es borrar(reparticionar) primero con el pit e instalar el sistema MGA por lo tanto no instala encima de ninguna version que ya tengas.
Espero explicarme.
elxufas
05/11/13, 12:27:41
Me ahgo un sitio, buen aporte.
Psycho Pufo
05/11/13, 12:34:28
Os planteo otra duda que tengo Compis, a ver si podéis echarme una mano con ello.
Vengo del Galaxy S3, y con este terminal antes de instalar una ROM nueva hacía una limpieza completa muy parecida a la que indicáis aquí.
La única diferencia es que una vez instalada la ROM base, el ROOT y Recovery le ponía también, mediante ODIN, la última versión del Modem que estuviera funcionando en España en ese momento y ahí ya le ponía la última versión de CM estable.
Pero me surgió un problema a partir de un Modem que cambiaba la carpeta EFS y te impedía volver a una versión anterior y que funcionara, por lo que no podía repetir el proceso de limpieza por que la ROM original traía un Modem antiguo.
Mi duda es si con el S4 pasa lo mismo, y los modem mas modernos "impiden" bajar a las versiones antiguas de las ROM (como la que se usa para la limpieza).
Perdón por el tocho y muchas gracias!
cohiba1990
05/11/13, 13:18:12
A mi nunca se me a dado el caso de tener que recurrir a la copia de EFS pero lo que si sé es que si actualizas a la última versión, te instalará un nuevo bootloader el cual instala el knox y como bien se explica por otros post, te va a cortar las alas en muchas cosas, por eso pongo yo esta versión MGA que está libre de restricciones. Si instalas una que venga con KNOX ni se te ocurra bajar de versión porque tendrás un semi—brick.
Si no tienes knox, puedes subir o bajar de versiones como quieras pero nunca metiendo la que incluye knox
Por eso, muevete siempre en el ámbito de versiones sin knox para evitar problemas.
Psycho Pufo
05/11/13, 13:35:00
A mi nunca se me a dado el caso de tener que recurrir a la copia de EFS pero lo que si sé es que si actualizas a la última versión, te instalará un nuevo bootloader el cual instala el knox y como bien se explica por otros post, te va a cortar las alas en muchas cosas, por eso pongo yo esta versión MGA que está libre de restricciones. Si instalas una que venga con KNOX ni se te ocurra bajar de versión porque tendrás un semi—brick.
Si no tienes knox, puedes subir o bajar de versiones como quieras pero nunca metiendo la que incluye knox
Por eso, muevete siempre en el ámbito de versiones sin knox para evitar problemas.
¿Pero al cambiar el Modem de forma individual también me instala Knox?
yomelolio
05/11/13, 14:56:02
no lo cambia,es el bootloader el ke mete el knox
tampoco habia escuchado nada de ke el modem haga algo a la efs,es mas yo en 2 años con un s2,trasteandolo todo lo ke pude,solo he restaurado una vez la efs,y fue por probar no por corrupta xD
pero si te sirve de ayuda,ahora mismo llevo una custom 4.3 con modem 4.3 y estoy libre de knox,y puedo volver atras flasheando por odin o restaurando el nandroid
a ver si esta semana pruebo a pasar el triangle away y despues el pit con base mea de vodafone,para ir entrenando pa cuando tenga ke llevarlo al sat XD
cohiba1990
05/11/13, 15:03:10
Como dice el otro compañero, los modem no instalan el KNOX.
Seria si metes el bootloader junto con todo lo demas.
Sin KNOX puedes subir y bajar de version todo lo que quieras.
Yo llegue a tener la V3.1 de foxhound con 4.3 y va sin knox
(volvi a la V2 porque tenia errores que no me convencian)
Pues eso, sin KNOX, eres el dios sobre tu movil.
Psycho Pufo
05/11/13, 16:46:30
Gracias por las respuestas Compis!
A ver si no tardan mucho en sacar la 4.4 de Google Edition e instalo todo de forma limpia, con el último modem.
Por cierto, he probado en mi S3 a reiniciar manteniendo pulsado los botones del Recovery desde el modo Download y también se reinicia en Recovery directamente, no hace falta sacar la batería.
Un saludo!
cohiba1990
05/11/13, 18:07:05
Gracias por las respuestas Compis!
A ver si no tardan mucho en sacar la 4.4 de Google Edition e instalo todo de forma limpia, con el último modem.
Por cierto, he probado en mi S3 a reiniciar manteniendo pulsado los botones del Recovery desde el modo Download y también se reinicia en Recovery directamente, no hace falta sacar la batería.
Un saludo!
Perfecto! de todo se aprende!
cohiba1990
06/11/13, 21:35:15
UP!
totoro21
07/11/13, 11:11:18
El otro día fui a instalar la Rom 3.0 de viruslaura pero me estuvo dando problemas de cuelgues contínuos. Virus me recomendo hacer Wipes y format y el movil lo trago perfecto. Una semana aproximada después el móvil está loco(casi impracticable) pero es que esto viene de hace meses porque con la version oficial de vodafone me sucedía una cosa extraña y era que de repente el móvil se ralentizaba, cambiaba el brillo de la pantalla cuando cambiaba página en el escritorio, me metia en el gmail y se salía, me metía en juegos y se reiniciaba o me daba pantallazos negros , pero pasados unos dias el móvil volvía a la normalidad y hasta pasadas 3 semanas aproximadas no volvía a pasar.Con todos esos problemas quise probar a meterle una Rom cocinada y ya no me volvió a pasar nada hasta ahora, que me vuelve a pasar otra vez los mismo, hasta hoy en uno de los cuelgues y reinicio se ha puesto como la pantalla cortada en varios trozos( entre rallas negras). Ya no se si es problema de Hardware o es algo de software pero me estoy volviendo loco porque con lo contento que estoy con mi móvil, no quiero mandarlo a Sat y que me metan el Knox o que pierda la garantía por algun descuido al volverlo de serie.
Entonces aquí vienen mis dudas,¿ creeis que debería mandarlo al sat o podría probar a meterle una de esas rom que dicen que el móvil lo dejan limpio eliminado errores?
Perdon por el tocho pero necesito que alguien me de su opinión y quería explicar todo lo mejor posible. Saludos
spawn1986
29/11/13, 04:10:32
hola tengo una consulta
este pit sirve para cualquier zona osea me refiero sirve tanto para europa como latinoamerica????
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.