Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Para los que tienen problemas para activar el internet movil
thesnoww
11/10/09, 00:50:09
Hola manes
primero que todo tienen que entrar en el get epst con el numero ##778# le dan edit ingresan la clave que les da el get epst cuando hacen el cambio de rom o actualizan el cel........ Despues que hayan entrado le van a salir varias opciones le van a dar en donde dice vew info...... Luego buscan en donde dice security donde le van a cargar las siguientes opciones:
hdr an auth user id: 199el numero de telefono@evdo
hdr an auth password: Sale el numero s/n del cel
ppp user id: colocar su numero de telefono sin el 0416-0426 ejemplo
[email protected]
y luego de todo esto sale
ppp password: alli vamos a colocar la clave que nos da cantv
le dan ok les va a pedir que reinicien su celular le dan ok
cuando incien su telefono ya tienen internet movil
ojo la clave la da solo movilnet atraves del *611 te la envian por mensajes
espero que les ayude y agradescan
carlosrparedes
14/10/09, 09:08:39
compadre, no lo beso porque lo pinto de verdad que usted es un verdugo, he leido que jode sobre el problema y sabia que era problema de programacion de los gansos de movilnet. funciono perfecto. Gracias.-
antonex
14/10/09, 09:22:32
Bueno man... al parecer el unico que le hace caso a tu firma de agradecer no cuesta nada soy yo... eres como dijo el forero carlosparedes, UN MAN... UN VERDUGO... al igual que carlos tambien tenia desde hace rato esta jodia dañada... pero viejo gracias de verdad...! MERECE STICKY XD... ARRIBA VENEZUELAAA!!!! XD!!!
thesnoww
14/10/09, 21:11:58
de nada amigos pa eso estamos
rcuadra
15/10/09, 03:39:54
el numero de telefono aqui en este campo lleva o no lleva el 0416????
leovigildo_g
15/10/09, 17:25:13
Hola RCUADRA, no lleva el prefijo (0416, 0426).
Suerte
thesnoww
15/10/09, 21:13:17
no men no lleva ni 0416 ni 0426 solo tu numero
mist1234
22/10/09, 21:13:28
como hacemos?? llamo a *611 y que pido??
thesnoww
22/10/09, 21:58:01
si pides la clave de apovicionamiento
heinercar
23/10/09, 04:10:12
buenas, amigo el 199 es para los 424?
thesnoww
23/10/09, 22:50:37
hermano eso si no se la configuracion para movistar
heinercar
24/10/09, 15:21:42
Upss, disculpa amigo que cagada la mia es 0426 lo que pasa como tengo 424 tambien me confundo gracias y disculpe.
heinercar
24/10/09, 17:55:41
buenas http://www.htcmania.com/customavatars/avatar182969_2.gif (http://www.htcmania.com/member.php?u=182969) thesnoww (http://www.htcmania.com/member.php?u=182969) hago el paso ##778+SEND sale epst y de una vez se sale de hay no dura mas de un segundo ya movilnet me envio el serial y todo pero no puedo entrar e leido otros mensajes como hacerlo lo e hecho de varias formas pero por ahora nada, mientras seguire utilizando wiifi si sabes algo que este haciendo mal te agradeceria tu ayuda.
thesnoww
24/10/09, 21:00:20
hermano la configuracion va en la parte de conecciones
alli es donde debes de colocar todo
entras en conexiones
le das agregar una nueva coneccion
luego pones en donde te dice una clave pones #777
luego le das siguiente te va a salir usuario conlocas tu cel ejemplo:
[email protected]
donde dice contraceña colocas tu clave que te dieron por el *611 y listo
heinercar
25/10/09, 17:49:13
que va viejo asi mismo lo coloque y nada me dice dialing:#777 osea llamando dura rato, despues me sale que la conexion no se realizo por alguna razon. la cuestion es que marco ##778 para que salga el epst y no me sale lo que deberia salir osea no entra a a la ventana epst. no se si es falta de configuracion del tele o por parte de movilnet en este caso bueno de todos modos gracias viejo y si me puedes ayudar se lo agradesco.
thesnoww
25/10/09, 17:51:19
hermano para entrar al epst hazlo por ##778# a ver
heinercar
25/10/09, 18:01:51
no con el ##778# asi y me da tono de ocupado por ##778 sale el epst y no dura mas de 1 segundo y se sale por si solo.
mogollon
25/10/09, 18:34:36
Heinercar el problema con el ##778 es la version de rom que tienes instalada, a mi me pasaba lo mismo y decidí cambiar de rom, ahora tengo montada la dcd 3.2.6 y todo trabaja perfecto, sé que con algunas rom el epst no corre y con otras si, tendrás que probar con alguna otra rom que te guste o buscar otra forma de configurar lo de internet.
Saludos
heinercar
25/10/09, 18:39:17
A ok, me lo imagine tiene que ser eso bueno gracias por la ayuda cuando tenga un tiempo largo la cambio mientras seguire con el wiifi.
heinercar
25/10/09, 18:41:03
voy a esperar que salga una buena version en español y la cambiare.
mogollon
25/10/09, 19:13:23
Te comento que por aquí ya hay una rom en español que hizo o mejor dicho, editó y cambió el lenguaje un miembro del foro (Prietol2), te dejo el enlace aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=71401
La verdad no la he probado aún, así que no puedo decir mayores comentarios al respecto. Lee los comentarios de los demás compañeros a ver que te parece.
Saludos
heinercar
25/10/09, 19:54:12
pues si de hecho estuve leyendo tiene algunos problemitas pero nada que no se pueda corregir el amigo http://www.htcmania.com/customavatars/avatar182969_2.gif (http://www.htcmania.com/member.php?u=182969) thesnoww (http://www.htcmania.com/member.php?u=182969) creo que la tiene instalada segun estuve leyendo habra que preguntarle como se comporta y si hay que hacerle algunos cambio con el editor de archivos para poder que el gps se vea y si habra que subirle el volumen o ya traera todo listo.
thesnoww
25/10/09, 22:33:09
no men entras con el ##778# y sin darle send
heinercar
26/10/09, 00:28:28
no men entras con el ##778# y sin darle send
Hay si explicame viejo como entro sin pulsar send porque lo hago y no me hace nada y si lo pulso cae como si estubiera ocupado.
thesnoww
26/10/09, 03:44:57
men primero dime que rom colocaste antes de colocar esta ????? por que si lo configuraste como no era la primera vez te va a dar siempre ese problema
heinercar
26/10/09, 23:06:20
men la misma que tengo desde que hise la actualizacion esa que sale hay la dcd 4.1.2 esa es la unica que e utilizado con esa me a servido wiifi, gps, bluetooth todo normal hasta ahora esto que lo e querido utilizar y no me a servido.
thesnoww
27/10/09, 02:51:46
con razon men tienes que preguntarle al creador de esa rom
heinercar
27/10/09, 03:47:14
si tienes que ser eso porque si se que le falta algunas cosas ve y que tal wm 6.1 en español estube leyendo parece buena y corre bien de hecho por hay unos mensajes tuyos y creo que tu la tienes instalada.
thesnoww
27/10/09, 20:04:18
si es muy buena y tiene todo fucionando
heinercar
27/10/09, 23:03:23
estoy en proceso de instalacion entonces, primero estoy haciendo un backup.
heinercar
28/10/09, 05:16:31
tengo que decir que ya esta todo listo fue bueno cambiar la rom ya funciona todo en el telefono lo unico que tube que hacer fue configurar la hora porque no la trae actualizada con la media hora de atrazo.Por lo general todo gracias.
thesnoww
28/10/09, 06:50:41
men busca en donde esta la rom en español ahi esta la solucion para la hora en la pagina 3
heinercar
29/10/09, 02:12:07
Si ya esta listo lo encontre por otro lado ya lo habia visto en la parte del gps.
epale como estan todos..... Bueno tras leer y leer y seguir leyendo pare aqui.... Bueno la cosa es la siguiente, compre mi equipo HTC 6800 el viernes en la tarde es primera vez con un tlfno de este estilo y pues quisiera hacerle las mejoras posibles... Asi que, que me recomiendan?...
Hoy me llego el mensaje con la clave de internet de movilnet... Pero no tngo ni idea de como conseguir la clave del get epst pues desde q lo compre lo unico q le hecho es cambiarle el fondo de pantalla.. xD Como consigo esta clave?, q actualizaciones me recomiendan?... Les agradesco mucho su respuesta (Mejor si me dan links con guias... etc.)
Muchas Gracias.
thesnoww
02/11/09, 21:10:05
epale como estan todos..... Bueno tras leer y leer y seguir leyendo pare aqui.... Bueno la cosa es la siguiente, compre mi equipo HTC 6800 el viernes en la tarde es primera vez con un tlfno de este estilo y pues quisiera hacerle las mejoras posibles... Asi que, que me recomiendan?...
Hoy me llego el mensaje con la clave de internet de movilnet... Pero no tngo ni idea de como conseguir la clave del get epst pues desde q lo compre lo unico q le hecho es cambiarle el fondo de pantalla.. xD Como consigo esta clave?, q actualizaciones me recomiendan?... Les agradesco mucho su respuesta (Mejor si me dan links con guias... etc.)
Muchas Gracias.
ok amigo primero que todo descargate la guia de nelson y has todo lo que sale en la guia despues que hagas todo eso tu cel esta liberado y puedes colocar la rom que quieras y el gps que quieras
ok amigo primero que todo descargate la guia de nelson y has todo lo que sale en la guia despues que hagas todo eso tu cel esta liberado y puedes colocar la rom que quieras y el gps que quieras
Perfecto!!!... Ya mismo me pongo en eso, despues vendria el ROM no?... Muchas gracias por la pronta respuesta... Tu posees el mismo telefeno no?, como lo tienes?... Recomiendame todo... =) :ok:
thesnoww
02/11/09, 22:14:26
hermano en la guia sale la rom despues que hagas todo de la rom y toda la guia despues descargas la rom en español y la instalas y ya casi todos los programas que quieras estan en zona de descarga
epale... Estuve leyendo lo de la guia etc etc etc.... Entonces mi pregunta es esta... No hay alguna forma de yo conseguir esa clave del get epst, sin cambiar el rom ni nada de eso...
Pues realmente me intereza es usar el internet movil nada mas...
Bueno si de algo les sirve esta es la informacion del telefono:
Version de la ROM: 2.18.558.1
Fecha de la ROM: 12/31/07
Version de la radio: 1.67.00
Version del protocolo:ACAAAAM-4070
hardware Version: 0003
PRL version: 05003
PRO version: 1.34_015
Browser version: MSIE 6.0
ESN: 36C31834
thesnoww
03/11/09, 03:05:40
epale... Estuve leyendo lo de la guia etc etc etc.... Entonces mi pregunta es esta... No hay alguna forma de yo conseguir esa clave del get epst, sin cambiar el rom ni nada de eso...
Pues realmente me intereza es usar el internet movil nada mas...
Bueno si de algo les sirve esta es la informacion del telefono:
Version de la ROM: 2.18.558.1
Fecha de la ROM: 12/31/07
Version de la radio: 1.67.00
Version del protocolo:ACAAAAM-4070
hardware Version: 0003
PRL version: 05003
PRO version: 1.34_015
Browser version: MSIE 6.0
ESN: 36C31834
no men la unica forma de entrar es esa
bueno perfecto.... Segui tus consejos, hice la guia y realize el cambio a español... Hice estos pasos y ya tngo todo listo solo me flata resetear la linea... Asi q llamare hoy a los de movilnet pa jalarles..... xD
Salu2
renacer2009
03/11/09, 19:39:09
:taz:Hola tengo un mes que compré un HCT Touch de Movilnet, configuré el acceso a internet y logré sincronizar mis correos, conectarme al messenger y navegar en internet, luego de 15 días empiezan a aparecer errores en la sincronización, cuando trato de conectarme al messenger dice que hay fallos en la calidad de la conexión consulté varias veces a Movilnet y ellos lo único que hacían era reiniciarme la línea ó darme una nueva clave de acceso.
Pensé que era insuficiencia de saldo porque en Movilnet me dijeron que ya había consumido mis MB del plan, le recargué el saldo todo funcionó perfecto por un día, luego vuelven a aparecer los mismos errores y cuando trato de navegar en alguna página me da mensajes de error como GET/conweb/sp_recarga_saldo_unica.jsp, otras veces me dice que hay un problema con la configuración del servidor en fin estoy desesperada :enfadadisimo:
:loco:Por favor alguien que me ayude ó que me oriente, se los agradecería mucho porque hablar con el 611 es como hablar con una pared
PD: tengo un saldo a favor de 65 Bs ¿creo que son suficientes para navegar?
andres jesus
10/11/09, 03:12:55
Hola yo tengo el mismo problema y no se que hacer le meto tarjeta y nada no funciona. Aveces lo digo de uno al mil una sola ves puedo entrar
leovigildo_g
11/11/09, 21:50:21
Hola, Buenas tardes les recomiendo buscar en esta parte del foro donde quizás puedan conseguir mayor información en cuanto al HTC TOUCH (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=21), espero les funcione.
Saludos
blake15
08/12/09, 13:22:25
amigo buenos dias. soy nuevo en el foro y apenas estoy aprendiendo a usar mi mogul. una pregunta ia q no puedo ingresar al internet. como hago para conseguir la clave del get epst ia q mi mogul lo compre usado.
un saludo espero tu respuesta :ok:
thesnoww
08/12/09, 20:18:41
descargate la guia de actulizacion de nelsol
ahi la ultima carpete estan el getpst lo instalas en el movil y listo te da la clave
y el otro es para entrar
antony167
10/12/09, 05:59:15
Un cordial saludo a los usuarios de este foro, la presente es para solicitar que me ayuden para cambiar el rom; tengo un htc6800, lo compre hace 1 semana y no quiero meterle mano sin un previo consejo o mejor dicho un paso a paso de para guiarme en el proceso del cambio de mi rom. Accedi con los pasos que dice el usuario thesnoww y maravilloso, puedo ver la parte donde dice edi, pero no tengo el codigo para desbloquear que pide posteriormente, por lo que no he cambiado el rom, debido a esto solicito ayudo urgente, ya que una de las utilidades prioritarias de esta pocketpc es el acceso a internet y que lastima no poder utilizarlo por inconvenientes de programacion
carlitosv
18/12/09, 22:26:00
buenas hermano, la clave que pide en el get epst que tu dices que se consigue con la actualizacion no se puede conseguir por otro lado¿? acabo de comprar el cel y no tengo esa clave... gracias!
excelente aporte thesnoww ami me funciono a la perfeccion!!!!.... solo que me queda solucionar el problema del WiFi que no quiere detectar redes :cry:
marcanord
23/12/09, 16:54:23
Buenas companeros, en mi caso actualice la rom de mi HTC 6800 por la de sprint dada en la guia de nelson gruber, WM 6.1 radio 3.56 si mal no recuerdo ya movilnet restauro mi linea pero la configuracion de internet se perdio, aparece sprint pcs por defecto, entre al epst en la configuracion de seguridad y coloque como indican en otros post el
[email protected] (
[email protected]) y la clave dada por movilnet, y coloque esa misma configuracion en settings>conections el problema esta en que si configuro la de sprint pcs luego de agegarla no se conecta y al darle edit aparece en blanco;problema 2 al crear otro perfil de conexion y añadir la configuracion no se borra pero en la parte de la clave aparecen mas caracteres que los añadidos, y por supesto tampoco se conecta, el *611 no sabe nada por que dicen "problema con la plataforma" excusa decente cuando no tienen idea, les agradesco la ayuda, cloque esto en este post ya que vi que habian personas que saben de estas cosas... Ing. marcano...
[email protected]
thesnoww
28/12/09, 03:40:08
amigos para cualquier informacion agregenme a este correo
[email protected] y los ayudo con gusto, apenas se conecten identifiquence que son de el foro
roscadulce
30/12/09, 20:58:49
amigos pero se le puede meter interne con prepago?saludos
masterHD
06/01/10, 18:37:13
hola amigo donde puedo conseguir la clave para ingresar epst
deriltd
07/01/10, 01:55:11
en el serial de tu equipo se llam HEX busca en el foro de mms esta por alli el programa para sacarle el serial al hex saludos
amigo tengo una duda y un problema mi internet movil funciona pero se cae la conexión mucho, logre tener internet con tu post pero el problema es que hay un parte que no entiendo hdr an auth password: Sale el numero s/n del cel. en mi celular htc 6800 salen unos numeros no se si modificar esto o que pero no es mi numero de telefono, me podrias ayudar
thesnoww
18/03/10, 00:06:21
aqui ta la solucion pssss
thesnoww
19/03/10, 00:04:18
la clave de aprovisionamiento la da cantv atraves de *611 menu 3 segudo de 1 y alli piden la clave de aprovicionamiento
jorge1489
28/04/10, 18:40:19
exelenteeeeeee amo a toda esta gente gracias a todos tremendos aportes xD
LISSETH
04/05/10, 16:19:28
Hola manes
primero que todo tienen que entrar en el get epst con el numero ##778# le dan edit ingresan la clave que les da el get epst cuando hacen el cambio de rom o actualizan el cel........ Despues que hayan entrado le van a salir varias opciones le van a dar en donde dice vew info...... Luego buscan en donde dice security donde le van a cargar las siguientes opciones:
hdr an auth password: Sale el numero s/n del cel
ppp user id: colocar su numero de telefono sin el 0416-0426 ejemplo
[email protected]
y luego de todo esto sale
le dan ok les va a pedir que reinicien su celular le dan ok
cuando incien su telefono ya tienen internet movil
ojo la clave la da solo movilnet atraves del *611 te la envian por mensajes
espero que les ayude y agradescan
no entiendo!! le doy ese get epst del celular!??? explicame por pasos porfa!!
chborge
05/05/10, 17:06:37
Lisseth para el epst instala el BASFML que esta en mi pagina, pones tu titan en modo avion, lo ejecutas y te dara el codigo. http://chborge.4shared.com
ojo: en esa explicacion dice 199 pero eso es para los que fueron configurados como 0426 si tu telefono es 0416 tiene que ser 158.
Cual es tu problema exactamente? que rom tienes instalada? la original de movilnet o esta actualizado?
fidelvis
20/05/10, 04:17:01
http://www.htcmania.com/images/icons/icon10.gif internet movilnet funcionando 19/5/2010
recomiendo tomar los datos de los valores originales de su telefono siempre q terminen una parte tiene q darle en ok y reiniciar el telefono siempr q se reinicie marcar eñ *611 y ver q todo este normal yo lo asi para ir seguros terminan una parte agarran para otra. con calma y cuidado para q todo nos valla al 100%
ok usen el ##778# o ##778 send
ok amigos la verdad pase 5 horas en agente autorisado movilnet para darme cuenta q no era la rom ni mi telefono ni nada era mala configuracion
bueno amigos tengan paciencia, ya mi telefono tiene internet gracias a esta guia q consegui en taringa y la modifique para movilnet si haces todo igual tendras internet sin problema.
Min=numero
Security
HDR AN Auth Id (long) --------------------
[email protected]
HDR AN AUTH Password (long) ---------------------- MIN_10_dig
PPP user id -------------------------
[email protected]
PPP password ------------------------------- clave de datos *611
M.IP SETTINGS
Number of profiles---EDIT -----------------------------2
active user profile--EDIT----------------------------1
MIP_MODE ---EDIT--------------------------------------Mobile ip Preffered
MIP Registration Retrie --EDIT----------------------1
MIP Registration Retry ----EDIT---------------------1000 ms
MIP Pre-Registration Timeout--EDIT------------------30
Mobile Node-HA Authentification--EDIT---------------Disable
MIP Pre-Registration Re ----EDIT--------------------Enable
Dormant Handoff Optim ------EDIT--------------------Disable
M.IP DEFAULT PROFILE
Enable profile --------EDIT-------------------------Enable
NAI ------------------EDIT--------------------------tu_esn_hex@cantv.net
MN HA SPI Set -------EDIT---------------------------Enable
MNA HA SPI Value (Hex) -----EDIT--------------------101
MN AAA SPI set----------EDIT------------------------Enable
MIN AAA SPI Value (Hex) -----EDIT-------------------2
Reverse Tunneling Pref ----EDIT---------------------Enable
Home adress -------------EDIT-----------------------0.0.0.0
Prymary Ha Adress ------EDIT------------------------207.83.200.221
Secondary HA adress ----EDIT------------------------207.83.200.222
HA Shared Secret -------EDIT------------------------MIN_10_dig
AAA Shared Secret ------EDIT------------------------MIN_10_dig
DMU public key (PKOID) ---EDIT----------------------10
MN Authenticator (Hex ----EDIT----------------------2
M.IP CUSTOMER PROFILE 1
Enable profile ------EDIT---------------------------Enable
NAI ----------------EDIT----------------------------tu_numero_10digit@cantv.net
MN HA SPI Set --------EDIT--------------------------Enable
MN HA SPI Value (Hex)----EDIT-----------------------101
MN AAA SPI Set------------EDIT----------------------Enable
MN AAA SPI Value (Hex)-----EDIT---------------------2
Reverse Tunneling Preferred-----EDIT----------------Enable
Home adress -----------EDIT-------------------------0.0.0.0
Prymary Ha Adress -----EDIT-------------------------192.200.2.60
Secondary HA adress -----EDIT-----------------------192.200.2.60
HA Shared Secret --------EDIT-----------------------cantv.net
AAA Shared Secret --------EDIT----------------------clave de datos
DMU public key (PKOID) ----EDIT---------------------10
MN Autethenticator (Hex).............................2
Para el EVDO debes borrar la entrada de "Sprint SPC" en Connections, editar la de My ISP y agregar una conexión celular, la puedes llamar "movilnet evdo", el teléfono es #777, usa como usuario tu número de teléfono a 10 dígitos seguido de @cantv.net y el password es clave de datos.
Luego ve a Programs/Internet Sharing Connection, y selecciona la que acabas de crear. NOTA: Conectate siempre usando Internet Sharing Connection, se otra forma te marcará algunos errores, pero esto pasa dependiendo del ROM, otros que he usado no tienes que usar el Sharing Connection.
fuente: modificacion para el movilnet venezuela es de mi parte
http://www.taringa.net/posts/celular...Apache%29.html (http://www.taringa.net/posts/celulares/3581282/Activar-HTC-Mogul,-con-Iusacell-%28tambien-funciona-el-Apache%29.html)
Nicksario
24/07/10, 20:31:40
buenas.. donde consigo la clave del get epst ..?? entro pero con ##778.. necesito saber esa clave para poder hacer todo los demas pasos..!! agradezco de antemano la ayuda que puedan brindarme..!!
Salu2..!!
loideplis
26/07/10, 03:32:19
miren me compre un htc 6950 y nada que me navega he ido a movilnet y nada que hago por favor
franciscojvj80
28/07/10, 04:19:47
loco se me instalo el iota en mi equipo y por lo tanto no puedo navegar como me puedes ayudar para desistalarlo
Nicksario
30/07/10, 20:14:04
listo...!!!! tengo internet en mi super pote... encontre los papeles del equipo y tatatan.. hay estaba la clave del get epst.. y segui los pasos indicados..!!
GRACIAS POR EL APORTE...!!!
SALU2....!!
fulcard46
01/08/10, 07:04:34
ok.... no logro accesar al ##778# :'( tira tono de que no cae la llamada..... ayudenme, en verdad estoy muuuuuy desesperado, tengo el telefono sin poder usar internet :'(....
Nicksario
01/08/10, 18:34:02
ok.... no logro accesar al ##778# :'( tira tono de que no cae la llamada..... ayudenme, en verdad estoy muuuuuy desesperado, tengo el telefono sin poder usar internet :'(....
pana.. no so muy ducho en el tema pero prueba con ##778 luego le das al boton de llamar.. yo tampoco podia pero lei un poco mas en el foro y encontre la solucion.. y ahorita tengo la rom nueva WM 6.1 y puedo entrar con ##778#... suerte espero puuuedas resolver el problema..!
salu2..!!
fercho27
04/08/10, 03:04:01
quien me ayuda reeinicie mi htc 6800 y perdi toda la info. hay alguna manera de la pueda recuperar..?' gracias
fercho27
04/08/10, 03:06:00
hola buenes noches quien me puede ayudar reeinicie mi htc 6800 por la modalidad 1234 y le di a si y perdi todoooo hay alguna maera de poder recuperar esa info q perdi..????
darkfranko18
16/08/10, 04:22:27
buenas noches hermano te cuento q tengo un htc touch viva liberado el cual tiene el windows mobil 6.1 en ingles y no puedo usar el internet mobil me agradaria saber si tendrias la solucion o de una guia q puedas indicarme por favor agradecido
nando_0102
17/08/10, 01:19:21
Buenas Noches amigos.... Alguien me podría decir como consigo la clave get epts que no tengo idea... Agradecería su colaboración y Gracias de antemano por su colaboración
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.