PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda!! Error Traspaso Whatssap de s a z Memoria interna

Antia77
04/11/13, 18:16:34
Hola,

Actualmente tengo un Xperia Arc S y me han regalado el Xperia Z.

He intentado traspasar el historial de conversaciones de un terminal a otro, y no lo consigo. Estoy rozando la desesperación.

Guardo el historial de conversaciones en la microsd.
Inserto la microsd en el otro terminal.
Compruebo a través del File commander que la carpeta whatssap/databases contenga el fichero de la copia de seguridad.
Descargo e instalo whatssap.
Lo ejecuto, y no me detecta la copia de seguridad.

GRRR, me estiro de los pelos!!

He leído que este terminal lo guarda en la memoria interna, y que al guardarlo en la sd no lo detecta... Es cierto?
Que estoy haciendo mal?
Me podeis dar los pasos que debo seguir?

Al final va ser cierto, que las tias somos mas torpes para la tecnología!!

Gracias a todos por vuestra ayuda.

3lcoco69
04/11/13, 18:19:24
Prueba a meterlo en la memoria interna, yo creo k sera eso, ya que todos los datos de las aplicaciones los guarda en la interna

Antia77
04/11/13, 18:20:23
Y como lo hago?

lbpjunior
04/11/13, 18:25:01
Sip te confirmo que es en la interna, usa cualquier administrador de archivos de google play, Es File explorer por ejemplo y mueve la carpeta whatsapp a raiz de la memoria interna

Nawi
04/11/13, 18:26:05
Y como lo hago?

Con ES Explorer (o similar) anda a sdcard1 y move la carpeta whatsapp a sdcard0 o a 0 (la memoria interna).
Por último desinsta el whatsapp y volve a instalarlo y te deberia reconocer todo.

Antia77
04/11/13, 18:30:34
Gracias,

A través de Pc companion lo podre hacer?

Entonces resumiendo los pasos serian:
Guardo el historial de conversaciones en la microsd.
Inserto la microsd en el pc
conecto el nuevo terminal al pc.
Copio la carpeta whatssap integra a la raíz..que se llama "almacenamiento interno"
Instalo whatssap en el nuevo terminal.
Lo ejecuto, y entonces,.. me detectara la copia de seguridad?

Lo he dicho bien?

lbpjunior
04/11/13, 18:33:35
Sip

Antia77
04/11/13, 18:36:01
Sip

Pero, una ultima cosa... en el xperia Z no tengo que tener instalado whatssap, no?

Y en el almacenamiento interno, habrá alguna carpeta creada con ese nombre o la tendre que crear yo?

Perdonad, las multiples cuestiones... Definitivamente, me declaro torpe!!!

lbpjunior
04/11/13, 18:39:11
Pero, una ultima cosa... en el xperia Z no tengo que tener instalado whatssap, no?

Y en el almacenamiento interno, habrá alguna carpeta creada con ese nombre o la tendre que crear yo?

Perdonad, las multiples cuestiones... Definitivamente, me declaro torpe!!!

La carpeta whatsapp que tienes en tu microsd, muevela a raiz y yata, supongo que el whatsapp teniendolo instalado te reconocera la copia, en caso de que no lo haga, desinstala e instala

Alorag33
04/11/13, 19:44:39
Primero instala whatsapp y luego metes el archivo a la carpeta.

HomerJ.
05/11/13, 00:54:59
Y otra preguntita que me viene a mí al caso. He intentado restaurar una copia de seguridad de apps, en este caso sólo del Candy Crush que tenía en otro móvil. Guardé la copia de seguridad en el ordenador, y la he pasado a la memoria interna del Z, y ahora me dice la app Helium, que lo hicé por esa, que no encuentra nada.
Le inserto una SD, y vuelvo a meter los datos ahí en la SD, pero de nuevo Helium no me detecta nada. ¿Qué puedo hacer para recuperar la partida que tengo grabada? Está en formato .ab creo, y no tengo ni idea como restaurarla en el Z.
Perdón, ya sé que era por la copia de seguridad de Whatsapp, pero como el tema estaba relacionado pues pensé que podría venir bien aquí. Un saludo.

zarhot
13/11/13, 08:56:23
Primero instala whatsapp y luego metes el archivo a la carpeta.

Creo que es más bien al contrario. Ayer estuve pasando la copia de seguridad del SII al Z y primero hay que pasar la carpeta "whatsapp" que hay en la memoria interna para que al instalar whatsapp, te detecte una copia previa y la restaure.

Haciéndolo al revés no me funcionó.

jabato410
13/11/13, 10:03:32
Y otra preguntita que me viene a mí al caso. He intentado restaurar una copia de seguridad de apps, en este caso sólo del Candy Crush que tenía en otro móvil. Guardé la copia de seguridad en el ordenador, y la he pasado a la memoria interna del Z, y ahora me dice la app Helium, que lo hicé por esa, que no encuentra nada.
Le inserto una SD, y vuelvo a meter los datos ahí en la SD, pero de nuevo Helium no me detecta nada. ¿Qué puedo hacer para recuperar la partida que tengo grabada? Está en formato .ab creo, y no tengo ni idea como restaurarla en el Z.
Perdón, ya sé que era por la copia de seguridad de Whatsapp, pero como el tema estaba relacionado pues pensé que podría venir bien aquí. Un saludo.

No me acuerdo muy bien pero creo recordar que el helium lo que te hacía era copia de las aplicaciones sin datos,y si tienes el helium pro te lo hacía con datos pero te la guardaba en dropbox

HomerJ.
14/11/13, 12:22:14
No me acuerdo muy bien pero creo recordar que el helium lo que te hacía era copia de las aplicaciones sin datos,y si tienes el helium pro te lo hacía con datos pero te la guardaba en dropbox

Qué va! Yo hice hace tiempo una copia de seguridad de los datos de las apps, entre ellas el candy, y la instalé en otro terminal con el helium, y ahora he vuelto a hacer una de los datos del juego, pero al pasarla al Z no me deja y no tengo ni idea de por qué. La hice en el ordenador y la pasé a la memoria interna del teléfono, y como no me dejaba la pasé a una Sd que le he puesto al teléfono pero sigue igual. El archivo de la copia de seguridad es .ab, no sé si eso tendrá que ver. Un saludo.