PDA

Ver la Versión Completa : Una ayudita!!!

yoyu
04/11/13, 16:15:31
Buenas tardes!

Primero que todo agradecer a la/s personas que lean este tema y me contesten.
Ahora ahi va mi problema:

Tengo un SGS1 que era de Yoigo pero ya liberé en su dia (aunque sigue apareciendo el logo de Yoigo al encenderlo) y actualmente funciona con Euskaltel.

Los datos de mi movil son: GT-I9000. Version: 2.2. Version Banda Base: I9000XXJPP. Version Kernel: 2.6.32.6root@SE-S603#1. Número de compilación: FROYO.XWJPF.

He de decir que ahora mismo no tengo ni idea de que es lo que he escrito, es lo que viene en el telefono en Ajustes>Acerca del telefono. Jamas he conseguido que mi movil y el Samsung Kies del ordenador se ponga de acuerdo para poder actualizar el firmware (creo que es eso lo que se actualiza) aunque me aparece que hay actualizaciones disponibles cuando lo intento hacer me dice que hay problemas de conexión... :oh:

Hace ya 2-3 años que tengo el movil y me he decidido a rootearlo porque si la lio no me va a doler tanto el tener que comprarme uno nuevo. Lo hago para ver si consigo liberar algo de Ram ya que en teoria tiene 512 pero solo me aparecen 304 de los que libre suelen estar como unos 50-60; total: Una patata!!! Y para quitar aplicaciones que vienen por defecto y que no he usado jamas. Pretendo instalar alguna version de Android que vaya bien y no consuma muchos recursos que el pobre móvil es un poco limitadito... Por cierto, hace un tiempo le cambie la bateria de 1500 mAh de fábrica por una de 1650 mAh para que me durara algo más y por ahora va bien.

Agradeceria enormemente una ayudita personalizada. He estado leyendo cosas por el foro pero me encuentro mas perdida que un pulpo en un garaje...

Gracias una vez mas por la atención y quedo a la espera de respuestas.

Un saludo,

Yoyu.

rct480
05/11/13, 11:00:56
Hola que hay

Te recomiendo que sigas este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292984

Leelo bien no tengas prisa en ejecutarlo,asegurate de que tu modelo es un galaxy s Gt-i9000
descarga los archivos necesarios y siguendo el tuto pondras la rom(sistema operativo) mas actual para el galaxy s (opcional hacer root,aunque recomendable)

sobre la ram nunca vas a tener una rom que te de los 512 mb (no sabria explicarte...)esta rom de el tuto tiene 364mb y haciendo el root con los archivos del tuto gestiona muy bien la ram

Repito sigue los pasos uno a uno leyendo y entendiendo lo que se hace,sin prisas,no es dificil,te lo dice el mas cazurro del foro :sisi1::sisi1:

Por supuesto pregunta lo que no sepas ...Si eres root haz una copia de la carpeta efs con root explorer o similar (si aun no eres root cuando instales la nueva room y seas root deberia ser lo primero que hicieras,esta carpeta es la mas importante de tu tlf)

Ahh!!! si haces lo del tuto (cambiar la rom ) se te quitaran los logos de yoigo y te quedara Original Samsung...:ok::ok:

yoyu
05/11/13, 15:29:54
Antes de nada gracias por contestar.

En cuanto tenga un rato lo intento, aunque he de admitir que he avanzado bastante. He conseguido rootear el movil y hacer un backup de seguridad con Titanium Backup. Lo siguiente era hacer la copia de la carpeta EFS.

En cuanto tenga un rato lo sigo paso a paso que en el ordenador del curro no lo puedo hacer porque esta "capado" para no poder instalar casi nada a no ser que seas administrador (cosa que no soy).

Veremos que tal va todo.

Un saludo y gracias otra vez.

Yoyu

rct480
05/11/13, 16:25:35
Hola,

Bien si ya eres root haz la copia de la carpeta efs (la tendras que buscar con root explorer o similar) y guardatela a buen recaudo (pc ,memoria usb, etc...)

Ahh!!! se me olvidaba salva todos tus datos personales (fotos y demas)antes de nada

Aunque no se tarda mucho ni se necesita instalar nada en el pc (excepto los drivers del galasy s,que si tienes el kies ya los tendras) mi recomendacion es que lo hagas cuando tengas un rato para poder dedicarte a ello sin problemas ( en casa mejor)

En el tuto que te pase tienes todo lo necesario cuando descargues todo manos a la obra,el Odin (programa para flashear el tlf) no necesita instalacion,es una aplicacion solo lo ejecutas y ya esta, como administrador (windows vista y 7) y si usas windows 8 habilita la compatibilidad de windows 7 y listo,eso si cierra el Kies y asegurate que no este andando ningun proceso de el (Odin y Kies no se llevan bien)

De todas formas todo esto esta puesto en el tuto,si lo sigues al pie de la letra,estrenaras movil:ok::ok:

Veras que cambio,yo tambien empeze con la misma version que tienes tu y la ginger me va muuucho mejor y no te preocupes por la Ram

Suerte mantennos informados aver que tal