PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Música...¿El talón de Aquiles de la Magic?

bng
10/10/09, 15:29:19
Hola foreros,
Tras varios meses disfrutando de la Magic tengo que destacar que gracias a este foro y especialmente a los "cocineros" estoy muy satisfecho con mi compra.

Ahora bien, en mi opinión, la Magic y la música no son grandes amigos. En primer lugar por la salida de auriculares es exclusiva, por lo tanto hay que recurrir a soluciones alternativas (por 0.92€ conseguí un adaptador). Por lo tanto, la conexión, pese a ser un inconveniente, tiene sencilla solución.

El problema principal es la calidad del audio. Sin ni si quiera la posibilidad de tener un ecualizador, que un terminal de estas características y precio suene como un Mp3 cutre...

Decir que se me quitan las ganas de escuchar la música en la blanquita sería exagerar, pero al final termino llevando el iPod en el bolsillo porque la diferencia es abismal.

¿Qué opináis vosotros?

alexir
10/10/09, 15:32:50
pues no se...
yo eske vengo de un htc diamond , y eso si ke era un mal altavoz

maxpower76
10/10/09, 16:01:49
Yo echo en falta el ecualizador, pero la calidad de sonido mejora bastante y es bastante aceptable con unos buenos auriculares

bng
10/10/09, 16:24:31
Estoy de acuerdo, los auriculares que vienen de serie son bastante malos.

Yo uso los famosos cx300.

Porcierto, utilicé la opción de reproducir vía bluethoot la música en el coche... ahí si que era bastante pobre.

susej
10/10/09, 16:28:25
Jope, pues yo que con la magic y el spotify he aparcado el ipod :(

yok3r
10/10/09, 16:42:55
Porcierto, utilicé la opción de reproducir vía bluethoot la música en el coche... ahí si que era bastante pobre.

Que programa utilizas para eso?

jrsoft
10/10/09, 17:38:24
El altavoz es una castaña, pero un adaptador y unos cascos sony en mi caso, hacen el apaño. Yo he apartado el ipod de camino al curro.

chefmania
10/10/09, 19:54:17
La calidad de audio no es muy buena. Ademas creo que faltan programas mas especificos para el audio. Yo sigo escuchando los podcast en mi antiguo movil.

Davidovix
10/10/09, 21:22:57
Di go yo que el talón de Aquiles de la Magic va a ser la cámara, en mi opinión. Y con mucha ventaja respecto a la segunda posición.

mario87
10/10/09, 22:04:11
Yo no veo el problema a nivel hardware. Le falta el ecualizador, pero es cuestión de tiempo. En cuanto a la magic en sí, pues con un adaptador y unos auriculares buenos ya te suena como un iPod (quitando el hecho de no tener EQ, claro).

bng
10/10/09, 22:12:21
Yo no veo el problema a nivel hardware. Le falta el ecualizador, pero es cuestión de tiempo. En cuanto a la magic en sí, pues con un adaptador y unos auriculares buenos ya te suena como un iPod (quitando el hecho de no tener EQ, claro).

¿Tienes un iPod? ¿Tienes unos cascos de más de 50€?... Quiero pensar que alguna de las dos opciones no se cumplen porque sino no estás siendo objetivo.

alexir
10/10/09, 22:28:56
yo la verdad es ke no suelo escuchar musica , y eso debe de desarrollarte el oido porke no le encuentro diferencias a esta musica y la de otros moviles/ipods

phillip33
10/10/09, 22:45:21
yo la verdad es ke no suelo escuchar música , y eso debe de desarrollarte el oido porke no le encuentro diferencias a esta música y la de otros moviles/ipods
comparto tu opinión.
yo todos los dias me voy caminando para el trabajo voy escuchando música con mi magic y con los casos originales y cabe mencionar que el sonido es bueno no de los mejores pero hace bien su trabajo.

_dvd_
11/10/09, 22:32:57
¿Tienes un iPod? ¿Tienes unos cascos de más de 50€?... Quiero pensar que alguna de las dos opciones no se cumplen porque sino no estás siendo objetivo.

Yo tuve un ipod (ahora un Cowon S9) y tengo unos auriculares de bastante mas de 50€ (Westone UM2). No he usado la magic para reproducir audio, pero no es por nada... el ipod el cual poneis de ejemplo no es conocido precisamente por su gran calidad de audio....

Edito: Aun asi por fuerza tiene que sonar infinitamente mejor que la magic claro esta :)

drvenom
11/10/09, 22:46:18
pues yo....si que puedo hablar objetivamnete de la calidad de sonido..mexplico

en estos ultimos 7 años en los 2 puestos de trabajo que he estado me han permitido escuchar musica......bien,al principio me cogi un mp3 cualquiera(pongamos..barato)..aunque ya sabemos..lo barato sale caro..mi trabajo era de jardinero,imaginaos el tute que se llevaron.....golpes,calor,frio,tierra,humedad...va mos,todos los elementos posibles...

Al final,hice una inversion y me pille un ipod nano de 2 gigas.....me duro 3 años,pero ya veis a que lo sometia...los cascos de serie..estan bien,pero he probado de todo tipo...cada oreja es un mundo,pa decir que para mi el eualizador que mas llevaba era el rock&blues!!!!!

Luego tuve el ihpone que tambien llevaba encima,despues he tenido una htc diamond y la verdad se nota......en cuanto a facilidad para acceder a la musica y su calidad..y os lo dice uno que creo que empiezo a tener sordera de tanto llevar aparatos de musica a cuestas(o moviles..como querais)

Lo unico que me falta probar es la magic...pero no creo que supere al ipod nano en ese aspecto

Un saludo

QuaKim
11/10/09, 23:14:07
Vengo de un iPhone EDGE... y ese es el gran handicap de la Magic vs iPhone, la reproducción de música.

Una calidad bastante baja, aún con auriculares buenos, el iPhone con los de origen se oye mucho mejor que la Magic con unos buenos, y luego el reproductor de música en si, es simplemente lamentable, mezclar sonidos de sistema (coopilot) con la música, ordenar la música, crear listas, etc.. etc.... sera que estoy acostumbrado al iPhone y el programa que mucha gente odia (porque no lo ha probado a fondo) llamado iTunes, ques una maravilla para organizar toda la música.

De echo, aún uso el iPhone para la música en el coche, a través del conector iPod.. la diferencia en un equipo de músicad de coche es abismal, el iPhone suena a la perfección con unos agudos definidos, y unos bajos que quitan el hipo... la magic conectada por USB.. suena a LATA.

alexir
11/10/09, 23:26:14
no se si entiendo lo ke dices de mezclar sonidos de sistema con la musica...
si lo ke dices ke te suena mal la musica usandola a la vez ke el copilot live , yo un par de veces puse musica en el magic a la vez ke jugaba al abduction , y los sonidos se combinaban bien
si es eso , el problema de la reproduccion supongo ke seria por lo pesado ke es el copilot , ke usara mucha ram

taylerdurden
11/10/09, 23:42:51
Que alomejor es una tonteria,pero diria que ninguno habeis probado la MISMA cancion,y digo el MISMO FICHERO, con los mismos cascos en iPhone y en la Magic,por lo que lo que comentais no es objetivo

Molondro
12/10/09, 00:19:28
Yo tuve un ipod (ahora un Cowon S9) y tengo unos auriculares de bastante mas de 50€ (Westone UM2). No he usado la magic para reproducir audio, pero no es por nada... el ipod el cual poneis de ejemplo no es conocido precisamente por su gran calidad de audio....

Edito: Aun asi por fuerza tiene que sonar infinitamente mejor que la magic claro esta :)

Con todos mis respetos, el iPod dejó atrás su lamentable calidad de sonido a partir del iPod video (el shuffle G1 también se oía muy bien, pero no lo considero un reproductor "serio"), otra cosa es que lo compares con un reproductor fuera de serie como és el S9, y todos los Cowon en general...

Al respecto de la magic, pues a ver si llega el adaptador de miniusb a jack y lo pruebo con los AKG-701...

mario87
12/10/09, 09:41:04

Tengo un iPod vídeo, pero mis auriculares son de 20 euros. Será que no he probado con nada mejor, pero a mí siempre me ha parecido (y me sigue pareciendo) que se oyen de puta madre. Desde que tengo la magic los tengo un poco jubilados, más que nada por no llevar dos cacharros encima, aunque no descarto hacerme con un nano de los nuevos.

De todas formas, no sé por qué os lleváis las manos a la cabeza algunos con estas cosas.
La magic es una PDA, y el iPod es un reproductor de MP3, creo que visto globalmente desde arriba el iPod es mejor reproductor MP3 que la Magic (faltaría más, joer) pero la magic es un reproductor muy digno.
Podría poner cien ejemplos, un tomtom go le da cien patadas a la magic en cuanto a GPS, una reflex le da mil en cuanto a cámara, la PSP le da 500 en cuanto a videoconsola, la Magic no es mejor en nada, pero contiene todas esas funciones de una forma muy buena y con una interfaz táctil mejor que la mayoría.

En cuanto al iPhone, está claro, es un iPod con teléfono, por lo que como reproductor de mp3 va a ser mejor, todo lo demás es aplicable a él y al resto de PDAs.

_dvd_
12/10/09, 10:13:18
Con todos mis respetos, el iPod dejó atrás su lamentable calidad de sonido a partir del iPod video (el shuffle G1 también se oía muy bien, pero no lo considero un reproductor "serio"), otra cosa es que lo compares con un reproductor fuera de serie como és el S9, y todos los Cowon en general...

Al respecto de la magic, pues a ver si llega el adaptador de miniusb a jack y lo pruebo con los AKG-701...

Hombre... si no digo que sea lamentable, pero personalmente no me parece buena tampoco...Y sencillamente comparo los 2 ultimos reproductores que tuve, el ipod 5G(video) y el cowon S9, usando en ambos los Westone UM2. De todas maneras tampoco quiero desviar el hilo que es sobre reproducir musica con la magic :)

MacGuffin
12/10/09, 12:52:58
Pues yo voy a romper una lanza a favor de la Magic.

A mí me gusta mucho la música y la alta fidelidad la tengo en casa, en mi salón, con mi buen amplificador Luxman y mis altavoces B&W. A un reproductor portátil le pido que me acompañe en el metro y en el tren y cuando salgo a correr, y en eso la Magic cumple más que dignamente. Tengo un iPhone y hoy es el primer día que he salido a correr con la Magic: le he puesto una lista de reproducción aleatoria y he ido tan ricamente. Tal vez me habría gustado que el reproductor me hiciera una lista aleatoria inteligente, como el Genius del iTunes e iPhone, pero, bueno, la experiencia ha sido muy satisfactoria. Para ir trotando por ahí, con el ruido del metro o la calle o, en definitiva, en cualquier situación en la que escuchar música es una actividad secundaria o de acompañamiento, no creo que haya que ser muy exigente, y, ¡caramba!, la Magic cumple muy bien, mejor de lo que me esperaba, sobre todo después de haber tenido una Diamond antes de iPhone. :ok:

alexir
12/10/09, 13:03:57
si en el reproductor del magic pulsas el boton en el ke dos flechas se cruzan , activas la reproduccion aleatoria (o al menos eso creo)

martindarochela
12/10/09, 13:29:23
Actualmente tengo la Magic y un 5800XM y cada uno es para lo que es aunque englobando todas las caracteristicas HTC Magic es mejor terminal, bajo mi humilde opininion.

Lo cierto es que el sonido de la HTC Magic en cuanto lo subes un poco distorsiona tanto en música como sobretodo en manos libres eso es algo que en el Nokia 5800, por ejemplo, no pasa.
En cuanto a los auriculares pues si que podrian ser mejores pero es lo que hay de serie.

Yo al final siempre caigo en la misma conclusion; segun el uso mayoritario que le vayas a dar al terminal te compraras uno u otro pero uno perfecto en todos los aspectos (software, hardware, acabado, multimedia,...) yo creo que no lo han hecho todavia no?

MacGuffin
12/10/09, 13:31:03
si en el reproductor del magic pulsas el boton en el ke dos flechas se cruzan , activas la reproduccion aleatoria (o al menos eso creo)

Alexir, si lo dices por lo que he puesto antes, a lo que me refería no es a una lista de reproducción aleatoria de toda la biblioteca de la SD sino de una lista 'inteligente', con parámetros de genero, año, etc. parecidos a los de una canción elegida que sirve de base a la lista. Es el sistema Genius de iTunes e iPhone, que me parece muy interesante.

Gracias de todos modos.

alexir
12/10/09, 13:39:36
ah , vale , eso si ke dudo ke lo haga

yeahhh
12/10/09, 17:50:51
Y lo de reproducir musica por el bluetooth del coche como se hace? lo han comentado pero no lo han explicado.

Yo con mi nokia symbian de toda la vida, lo hago sin necesidad de hacer nada, pero con la magic no tengo ni idea.

QuaKim
13/10/09, 07:45:24
Yo tengo la Magic conectada al ML del coche (integrado en el GPS) y simplemente le doy a play, y ya suena por el equipo de musica del coche. Supongo que el ML tiene que soportar Bluetooth audio.

yeahhh
13/10/09, 08:08:42
Yo tengo la Magic conectada al ML del coche (integrado en el GPS) y simplemente le doy a play, y ya suena por el equipo de musica del coche. Supongo que el ML tiene que soportar Bluetooth audio.

Es que el manos libres que tengo yo también lo soporta, con el nokia se escucha todo por el manos libres, y cuando digo todo, es todo, incluso los tonos de notificación del movil.
Y con la magic no se escucha nada.

bng
16/10/09, 14:05:45
A ver, cuando digo que la Magic se escucha mal, la estoy comparando con terminales en su rango de precios. Es mucho dinero para que con cualquier nokia normalito la calidad de audio sea tan superior. No se si la cosa se solucionaría con un ecualizador o es cuestión de hardware.

La Magic es genial en muchas cosas, pero en música roza el suspenso.

jaamm4
16/10/09, 15:34:10
Yo hace unos días pedí el adaptador de dealextreme y ayer pedí en otra web unos soundmagic pl30, con eso creo que sonará suficientemente bien, además estaría bien que apareciera alguna actualización o un programa para poder ecualizar graves, agudos, etc al gusto.

tiggerbcn
01/11/09, 21:08:30
Actualmente tengo la Magic y un 5800XM y cada uno es para lo que es aunque englobando todas las caracteristicas HTC Magic es mejor terminal, bajo mi humilde opininion.

Lo cierto es que el sonido de la HTC Magic en cuanto lo subes un poco distorsiona tanto en música como sobretodo en manos libres eso es algo que en el Nokia 5800, por ejemplo, no pasa.
En cuanto a los auriculares pues si que podrian ser mejores pero es lo que hay de serie.

Yo al final siempre caigo en la misma conclusion; segun el uso mayoritario que le vayas a dar al terminal te compraras uno u otro pero uno perfecto en todos los aspectos (software, hardware, acabado, multimedia,...) yo creo que no lo han hecho todavia no?

Tenemos la misma combinacion y lo siento pero no hay color, el 5800 le da unas cuantas vueltas en el tema de musica, a la Magic le falta ecualizacion y ampliacion de bajos, el sonido por auriculares es demasiado agudo y bajo, porque si lo pones a tope distorsiona, con una buena ecualizacion creo que cambiaria un poco, tambien tengo un Ipod Nano y la verdad comparar la magic a un Ipod o el 5800 es demasiado comparar ya que la Magic se queda muy,muy atrás de los 2.
Otra cosa que echo en falta es un reproductor como Dios manda, en el 5800 tambien pasa que el de serie no reproduce por carpetas y es un verdadero coñazo utilizarlo, pero tiene varias alternativas con otros programas que solventan eso.
Salu2

QuaKim
01/11/09, 21:46:18
Ahora que tengo la Magic con SENSE, el reproductor de música ya es otra cosa.

netizen
02/11/09, 14:29:19
IMHO el punto debil de la magic es que no corta tantos árboles como una motosierra, ni hace operaciones a corazon abierto con demasiada fiabilidad.
En mi magic estoy todo el dia conectado, como en mi ordenador, solo que no me llevo el ordenador en el bolsillo: Minipunto para la magic.
En mi magic hago fotos, pero ni de cerca si lo comparo con mi Point-and-shoot ni con las DSLR: Minipunto contra la magic.
En mi magic veo la televisión (SPB/wifi), pero ni de lejos comparable con mi HTPC (MythTV): Minipunto contra la magic.
En mi magic, disfruto de la posibilidad de estar conectado todo el tiempo, ver la tele, escuchar musica, hacer fotos, y ademas hablar por telefono, y la puedo llevar en el bolsillo.

Comparar cada una de esas opciones contra algo especializado en una sola de ellas: MEGApunto contra la inteligencia.

Como dijo Einstein: Un sabio es el que no sabe casi nada sobre casi todo, un experto el que lo sabe casi todo sobre casi nada (Como dijo otro, las citas son una forma de repetir incorrectamente las palabras de otro).

alexir
02/11/09, 14:36:58
netizen , no te pongas tan filosofo ke me pierdo
en mi opinion , si vienes de un nokia 5800 y coges un magic , pues notaras peor el sonido , pero sera lo unico ke notes peor
pero si vienes como yo de un htc diamond , el altavoz del magic te parecera lo mejor ke hay en el mundo

netizen
02/11/09, 16:00:30
netizen , no te pongas tan filosofo ke me pierdo
en mi opinion , si vienes de un nokia 5800 y coges un magic , pues notaras peor el sonido , pero sera lo unico ke notes peor
pero si vienes como yo de un htc diamond , el altavoz del magic te parecera lo mejor ke hay en el mundo

Te lo resumo: Comparar la Magic con un iPod es como comparar un Netbook con una Sony Bravia, y decir que el netbook es una mierda por que no se ve la pelicula con la misma calidad. Es una comparación muy poco inteligente.

alexir
02/11/09, 16:08:07
cierto
no te habia entendido porke no habia visto el comentario de los ipod , solo habia visto el ke comparaba el magic con cualkier nokia , y eso si ke es comparable

tiggerbcn
02/11/09, 17:08:30
Te lo resumo: Comparar la Magic con un iPod es como comparar un Netbook con una Sony Bravia, y decir que el netbook es una mierda por que no se ve la pelicula con la misma calidad. Es una comparación muy poco inteligente.

Yo no la comparo con un Ipod sino con cualquier movil actual que reproduzca Mp3, tengo en casa un 5800,un SEw910,unLG501 y un Samsung F470 y en todos se escucha por AURICULARES mejor que la Magic, y todos tienen su ecualizador, y salvo el 5800 el resto es un SO propietario o sea que tienes que ceñirte a lo que trae, la cosa está en que siendo un sistema abierto con miles de aplicaciones, es que no haya una sola aplicacion de reproduccion de musica que sea decente y lleve un ecualizador, creo sinceramente que con un ecualizador la cosa cambiaria bastante porque el sonido no es malo sino que es un sonido demasiado agudo con lo cual al subirlo a tope parece que el altavoz va a cascar de la distorsion que hace, repito que habo de auriculares no del sonido por el altavoz externo que ahi ya depende mucho de los altavoces que monta cada movil.
Salu2