Ver la Versión Completa : Como han podido poner una bateria de ION-LITIO y no de POLIMERO DE LITIO?
angeliyou
03/11/13, 21:16:12
Pues eso que me he quedado asustado al enterarme de la bateria que tiene..
El ION LITIO se vicia muy pronto y duran mucho menos que las de LIPO-LITIO
Me estoy planteando no pillar este terminal, me asusta que no sea extraible y que se ION LITIO
Tenia pensando pillarlo mañana, que volverá el stock a orange.. pero ahora estoy dudando
Un saludo
KrlosDki
03/11/13, 22:29:12
Supongo que todo dependerá del uso y mantenimiento que le des al terminal y a su batería.....yo he tenido muchísimos aparatos con baterías de ION Litio y no creo haber recordado nunca tener problemas con el desgaste de las baterías, excepto con la PSP.
Las baterías de ion litio, han mejorado desde que se hizo el primer tipo. Hay coches con bateria lion litio, para usarla para coche eléctrico.
konopkas
04/11/13, 05:29:57
Pues eso que me he quedado asustado al enterarme de la bateria que tiene..
El ION LITIO se vicia muy pronto y duran mucho menos que las de LIPO-LITIO
Me estoy planteando no pillar este terminal, me asusta que no sea extraible y que se ION LITIO
Tenia pensando pillarlo mañana, que volverá el stock a orange.. pero ahora estoy dudando
Un saludo
Qué teléfonos si tienen "LIPO-LITIO" según sus investigaciones? :oh:
angeliyou
04/11/13, 09:27:04
Qué teléfonos si tienen "LIPO-LITIO" según sus investigaciones? :oh:
Aquí por ejemplo..
http://www.info-moviles.es/comparativa-sony-xperia-z1_lg-g2_htc-one.html
Aunque en la actualidad casi todos los fabricantes incorporan este tipo de baterías en sus móviles, ya que envejecen mejor...
De echo es sabido que las baterías de LIPO dan mejor resultado.
EL samsung galxi s que tuve tenia ION LITIO y en menos de un año cambie la batería ya que se me vicio y por mucho que la calibrara me duraba la mitad que cuando la compre.
De LIPO he tenido el XPERIA S y nunca se vicio, En la actualidad tengo el huawei Honor 2 y la batería esta como el primer día.
Aun asi el problema mas grande es que no es extraible, por lo que si se te vicia estas jodido. Ya que si lo cambias tu mismo, me temo que la estanqueidad del móvil te sira adiós. Por lo que tocaría enviarlo a Avartos ? miedo me da ese servicio tecnico.
PD: Casi seguro que en unas horas me pille el experia Z1, por que el otro que me gusta es el G2, pero dudo que en ORANGE tengan el de 32 GB. Seguramente me ofrecerán el de 16 y sin memoria expansible como que no. Pero veo un gran problema en su bateria
Un saludo
angeliyou
04/11/13, 09:29:40
Las baterías de ion litio, han mejorado desde que se hizo el primer tipo. Hay coches con bateria lion litio, para usarla para coche eléctrico.
Esperemos que si, por que mi experiencia con este tipo de baterías es malisima. Si por lo menos se pudiera extraer, pero complicado lo veo. Y el SAT ABARTOS es de lo peor que he visto
Mala combinacion.
Aun asi es casi seguro que me pille este terminal
Un saludo
skullknight
04/11/13, 11:14:09
yo vengo de galaxy s2 y le he dado traya como nadie,,,vamos que soy camionero y lo utilizaba como gps(con eso te digo todo) y cambie al z1 no por que la bateria del galaxy me diera problemas si no por que queria la pantallaza del z1 que es como tener una sony bravia en pequeñito,,,una pasada.
Que te vaya bien o no la batería, es una gran lotería. Mi hermano tiene un s3 y al año y algo ya se le a estropeado la batería y un amigo con el s3, aun le va bien.
Con el xperia z1 se podrá cambiar y no habrá problemas.
angeliyou
04/11/13, 11:38:23
Que te vaya bien o no la batería, es una gran lotería. Mi hermano tiene un s3 y al año y algo ya se le a estropeado la batería y un amigo con el s3, aun le va bien.
Con el xperia z1 se podrá cambiar y no habrá problemas.
Se puede desmontar?
Por que no parece sencillo
KrlosDki
04/11/13, 11:57:09
Cuando toque cambiarle la bateria, lo llevas a un SAT de Sony oficial y listos. Existen mas SATs aparte de Avartos xD
Tuchiya
04/11/13, 12:58:18
Aquí por ejemplo..
http://www.info-moviles.es/comparativa-sony-xperia-z1_lg-g2_htc-one.html
Aunque en la actualidad casi todos los fabricantes incorporan este tipo de baterías en sus móviles, ya que envejecen mejor...
De echo es sabido que las baterías de LIPO dan mejor resultado.
EL samsung galxi s que tuve tenia ION LITIO y en menos de un año cambie la batería ya que se me vicio y por mucho que la calibrara me duraba la mitad que cuando la compre.
De LIPO he tenido el XPERIA S y nunca se vicio, En la actualidad tengo el huawei Honor 2 y la batería esta como el primer día.
Aun asi el problema mas grande es que no es extraible, por lo que si se te vicia estas jodido. Ya que si lo cambias tu mismo, me temo que la estanqueidad del móvil te sira adiós. Por lo que tocaría enviarlo a Avartos ? miedo me da ese servicio tecnico.
PD: Casi seguro que en unas horas me pille el experia Z1, por que el otro que me gusta es el G2, pero dudo que en ORANGE tengan el de 32 GB. Seguramente me ofrecerán el de 16 y sin memoria expansible como que no. Pero veo un gran problema en su bateria
Un saludo
Vaya...otra cagada a sumar del Z1....X-D
El G2 de 32 lo puedes pillar de 32 en Expansys españa libre en 560€.:ok:
Luinwethion
04/11/13, 13:33:15
Pues no se, pero nunca se me ha viciado una batería li-ion, y mira que no soy nada cuidadoso con la batería...
Pero claro, tenemos en cuenta que ambas baterías (tanto li-po como li-ion) tienen un máximo de ciclos de carga, y si no me engaño ahora mismo no hay mucha diferencia vamos.
Si eres un usuario "avanzado" que necesita cargar tu móvil 2 veces al día, lo mas normal es que con 1 año de uso notes que la batería no rinde igualmente... Siendo así tienes 2 años de garantía...
Y las posibilidades que te salga una batería mal esta, tanto con li-po como con li-ion... es una ruleta rusa y algunas veces salen mal, y vuelvo a decir garantía...
Por lo demás, las baterías li-ion suelen ser mas baratas y necesitan circuitos de seguridad, pero no por eso son peores.
Diosssss,la bateria noooooo,Sony,la has cagado de nuevo,deja de vender móviles que te estás yendo a pique,(ironic mod on),ya no saben que pata intentar partir al caballo ganador o al aspirante.
angeliyou
04/11/13, 13:56:20
Diosssss,la bateria noooooo,Sony,la has cagado de nuevo,deja de vender móviles que te estás yendo a pique,(ironic mod on),ya no saben que pata intentar partir al caballo ganador o al aspirante.
Para nada. Como ya he comentado me pillare este telefono, pero para nada soy fanboy de una marca.
La bateria de SONY me parece una cagada, sin mas..
Espero esta equivocado y que salga super bien. Pero yo tengo la costumbre de cargarlo todas las noches. por que en mi trabajo le doy mucha cera. Y como se me vicie estare vendido.
angeliyou
04/11/13, 13:57:50
Pues no se, pero nunca se me ha viciado una batería li-ion, y mira que no soy nada cuidadoso con la batería...
Pero claro, tenemos en cuenta que ambas baterías (tanto li-po como li-ion) tienen un máximo de ciclos de carga, y si no me engaño ahora mismo no hay mucha diferencia vamos.
Si eres un usuario "avanzado" que necesita cargar tu móvil 2 veces al día, lo mas normal es que con 1 año de uso notes que la batería no rinde igualmente... Siendo así tienes 2 años de garantía...
Y las posibilidades que te salga una batería mal esta, tanto con li-po como con li-ion... es una ruleta rusa y algunas veces salen mal, y vuelvo a decir garantía...
Por lo demás, las baterías li-ion suelen ser mas baratas y necesitan circuitos de seguridad, pero no por eso son peores.
Las baterias si no se te vicia rapido( en los primeros meses) lo consideran como elemento de desgaste y te peinan
angeliyou
04/11/13, 13:59:35
Cuando toque cambiarle la bateria, lo llevas a un SAT de Sony oficial y listos. Existen mas SATs aparte de Avartos xD
Ya pero el tema esta en que ya te saldra por mas dinero enviarlo, mano de obra. No poder comprar la bateria online con un precio mucho menos etc...
Bueno, sea como fuere pronto estare dando caña por este subbforo
Un saludo
La baterias lipo tienen una ventaja principal sobre las lion, y es que son menos pesadas y por eso las eligen muchos fabricantes de smartphones, pero tambien es sabido que son más peligrosas pues son más blandas y menos resistentes al calor, aparte de ser menos longevas y más susceptibles a las descargas rápidas, como es el caso en los smartphone
Ese podría ser uno de los motivos del mayor peso del Z1, pero en cualquier caso yo no tengo claro si el Z1 lleva una u otra, pues ni siquiera en el "libro blanco" de especificaciones aparece el tipo de batería que lleva
KrlosDki
04/11/13, 17:25:13
Ya pero el tema esta en que ya te saldra por mas dinero enviarlo, mano de obra. No poder comprar la bateria online con un precio mucho menos etc...
Bueno, sea como fuere pronto estare dando caña por este subbforo
Un saludo
Igualmente creo que es un punto en el que debes elegir....si es hermético es por la resistencia al agua. Si te gusta una cosa, debes prescindir de la otra. Ahí ya es elección personal.
angeliyou
04/11/13, 20:22:30
La baterias lipo tienen una ventaja principal sobre las lion, y es que son menos pesadas y por eso las eligen muchos fabricantes de smartphones, pero tambien es sabido que son más peligrosas pues son más blandas y menos resistentes al calor, aparte de ser menos longevas y más susceptibles a las descargas rápidas, como es el caso en los smartphone
Ese podría ser uno de los motivos del mayor peso del Z1, pero en cualquier caso yo no tengo claro si el Z1 lleva una u otra, pues ni siquiera en el "libro blanco" de especificaciones aparece el tipo de batería que lleva
Yo tenia pensado que lo envejecer era al reves.
Sabia que eran mas delicadas. Pero tenia entendido que no se viciaban. De echo llevo dos de LIPO y nada de acortarse la vida de la bateria mismo rendimiento hasta que he dejado de usar el telefono
Yo tenia pensado que lo envejecer era al reves.
Sabia que eran mas delicadas. Pero tenia entendido que no se viciaban. De echo llevo dos de LIPO y nada de acortarse la vida de la bateria mismo rendimiento hasta que he dejado de usar el telefono
Bueno, al menos en teoría es así ... pero luego tambien hay que ver que tipo de bateria es, porque hay unos cuantos tipos por ahí cada cual con sus características, pero como te digo, en teoría las única ventajas de las lipo es el menor peso y la flexibilidad en las formas de fabricación
piponet
05/11/13, 10:33:29
Se puede desmontar?
Por que no parece sencillo
en el enlace lo teneis desmontado con todo a la vista
http://www.cnmo.com/reviews/289592.html
un saludo
http://img811.imageshack.us/img811/2866/8i89.pnghttp://imageshack.us/photo/my-images/811/8i89.png/
Se ve claro que a la izquierda pone polimero de litio.
Aunque a la derecha pone LI-ION
Hola de verdad no se como le dais tanta importancia a si la bateria es de un tipo o otro si su duración va a depender de la forma que useis el movil, bueno mas que usar como lo cargueis, yo he pasado por todos los galaxy s y nunca he tenido problemas con la bateria, os puedo decir que el s2 era el movil que menos gastaba tanto el s3 como el s4 aun teniendo baterias con mas capacidad nunca he pasado de 5 horas de pantalla con el s2 se llegaba a las 6 sin problemas.
Cambie el s4 por un iphone 5 y me duro una semana Ios esta a años luz de android, decir ademas que el iphone 5 se devora la bateria, creo que estan sobrevalorados los iphone, no tuve problemas para cambiarlo por un xperia z1 del que os puedo decir estoy encantado, la diferencia en estetica con el s4 (todo plastico) es abrumadora y se nota que la bateria es de 3000 mAh y no hablemos de la camara espectacular y os lo digo yo que soy aficionado a la fotografia y tengo una canon 7d y el z1 es mi segunda camara desde que lo tengo (eso si tiro las fotos en manual).
http://img.tapatalk.com/d/13/11/06/4erane6a.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/11/06/7a6edeqy.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/11/06/avy4etav.jpg
Aqui teneis una prueba de como va la bateria.
angeliyou
06/11/13, 09:29:07
en el enlace lo teneis desmontado con todo a la vista
http://www.cnmo.com/reviews/289592.html
un saludo
No consigo ver la web. Nada ma me aparece la primera foto..
angeliyou
06/11/13, 09:31:17
http://img811.imageshack.us/img811/2866/8i89.pnghttp://imageshack.us/photo/my-images/811/8i89.png/
Anda pues si que parece que es de polimero!!
Aun ando esperando que ORANGE tenga stock..
Tengo ganas e bichear este SONY
PD: La unica forma de liberar el bootloader, es mandarlo a SONY no?
angeliyou
06/11/13, 09:36:07
Hola de verdad no se como le dais tanta importancia a si la bateria es de un tipo o otro si su duración va a depender de la forma que useis el movil, bueno mas que usar como lo cargueis, yo he pasado por todos los galaxy s y nunca he tenido problemas con la bateria, os puedo decir que el s2 era el movil que menos gastaba tanto el s3 como el s4 aun teniendo baterias con mas capacidad nunca he pasado de 5 horas de pantalla con el s2 se llegaba a las 6 sin problemas.
Cambie el s4 por un iphone 5 y me duro una semana Ios esta a años luz de android, decir ademas que el iphone 5 se devora la bateria, creo que estan sobrevalorados los iphone, no tuve problemas para cambiarlo por un xperia z1 del que os puedo decir estoy encantado, la diferencia en estetica con el s4 (todo plastico) es abrumadora y se nota que la bateria es de 3000 mAh y no hablemos de la camara espectacular y os lo digo yo que soy aficionado a la fotografia y tengo una canon 7d y el z1 es mi segunda camara desde que lo tengo (eso si tiro las fotos en manual).
http://img.tapatalk.com/d/13/11/06/4erane6a.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/11/06/7a6edeqy.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/11/06/avy4etav.jpg
Aqui teneis una prueba de como va la bateria.
Pues mi experiencia con SAMSUNG fue realmente mala, de echo desde el Galaxy s1 dije que no me compraria nada mas de Samsung y lo mantengo. Aunque tambien lo dije del experia s, y mirame.
jejejejeje
De echo si fuera por el tema cocina, seguiria tan contento con el HONOR 2 que es un cacharro estupendo
El que mejor resultado me esta dando a nivel de construccion
Anda pues si que parece que es de polimero!!
Aun ando esperando que ORANGE tenga stock..
Tengo ganas e bichear este SONY
PD: La unica forma de liberar el bootloader, es mandarlo a SONY no?
joder que putada! Vaya disgusto se va a llevar Tuchiya :risitas:
Pues mi experiencia con SAMSUNG fue realmente mala, de echo desde el Galaxy s1 dije que no me compraria nada mas de Samsung y lo mantengo. Aunque tambien lo dije del experia s, y mirame.
jejejejeje
De echo si fuera por el tema cocina, seguiria tan contento con el HONOR 2 que es un cacharro estupendo
El que mejor resultado me esta dando a nivel de construccion
Pues yo no opino lo mismo el galaxy s1 era de lo mejorcito que habia entonces el salto al s2 fue brutal al s3 lo mas notable fue el diseño y el s4 quiza el que mas me alla decepcionado porque no hay casi diferencias y es que android no necesita tanto procesador, el principal motivo por el que cambie es que no queria seguir desarrollando mi vista lo estaba acusando por eso me pase al iphone pero una cosa es no dedicar tanto tiempo al movil y otra prescindir de las muchas cosas que android tiene de serie y en Ios tienes que pasar por caja.
Como he dicho antes, hay muchas tecnologías en baterias, no sólo 2 siglas
Según he leído las baterías de Lion-litio son más caras de fabricar y trabajan mejor a bajas temperaturas ya q las de las de polímetro de litio para trabajar a máximo rendimiento debe ser a partir de 60 grados. Si sony a decidido incorporar Lion será por motivos de peso ya que no es más barata, si el htc one la tiene tal vez sea por eso que se calienta tanto.
No soy un experto pero está claro que la diferencia entre baterías es el estado de el litio ya sea en líquido en Ion y el gel en el Polímetro haciendo así que cada batería tenga unas ventajas.
Las de ion litio son más grandes al tener que montarse en cilindros individuales y después en una carcasa que se adapte al dispositivo, si se sobrecalienta puede perder durabilidad.
Las de poli litio pesan más aunque ocupen menos espacio y trabajan mejor a temperaturas específicas más altas.
Con un buen uso los dos tipos de batería duran 300 cargas/descargas "completas". Es decir, exactamente lo mismo.
Según he leído las baterías de Lion-litio son más caras de fabricar y trabajan mejor a bajas temperaturas ya q las de las de polímetro de litio para trabajar a máximo rendimiento debe ser a partir de 60 grados. Si sony a decidido incorporar Lion será por motivos de peso ya que no es más barata, si el htc one la tiene tal vez sea por eso que se calienta tanto.
No soy un experto pero está claro que la diferencia entre baterías es el estado de el litio ya sea en líquido en Ion y el gel en el Polímetro haciendo así que cada batería tenga unas ventajas.
Las de ion litio son más grandes al tener que montarse en cilindros individuales y después en una carcasa que se adapte al dispositivo, si se sobrecalienta puede perder durabilidad.
Las de poli litio pesan más aunque ocupen menos espacio y trabajan mejor a temperaturas específicas más altas.
Con un buen uso los dos tipos de batería duran 300 cargas/descargas "completas". Es decir, exactamente lo mismo.
300 ???? entonces deberiamos cambiar la bateria antes de una año de uso, auqnue estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas, creo que has bailado las cifras de las cargas soportadas ... ahora mismo no tengo datos reales, pero me suena que esa cifra está alrededor de las 1.500 cargas, pero repito, es que no hay solo dos tipos de baterias, sino una variedad importante cada una con sus ventajas
angeliyou
06/11/13, 10:59:07
Yo tampoco soy experto. Pero mi experiencia es esta
SAMSUNG 2 baterias de ION LITIO cambiadas por viciarse esta y durarme la mitad de lo que duraban en una año y medio!
Xperia S (LIPO)desde que salio hasta la actualidad( que lo esta utilizando mi pareja), sigue viva la batería desde mayo del año pasado que lo adquirí.
Honor 2(LIPO), diciembre del año pasado. Misma duración ( 4 horas de pantalla )
En todos he calibrado la batería cuando era necesario, y lo cargo todas las noches.
Como veras, en mi experiencia personal.. FUCK ION-LITIO
No soy FANBOY de ninguna marca, no quiero entrar en guerras de que es mejor. Solo he indicado, lo que he vivido con este tipo de baterías.
Que el Z1 tiene ION-LITIO y me dura mucho la batería. Feliz y cambiare de Opinión.
Pero me siento feliz por la foto que han puesto arriba, en la que parece que de polímero..
Un saludo a todos, pronto estaré aquí aprendiendo de todos vosotros, siempre que reciban stock, los impresentables de orange
Puede ser, que sean los dos tipos de batería en uno.
Puede ser, que sean los dos tipos de batería en uno.
O una variedad "hibrida" que aproveche las ventajas de ambas ... o las desventajas, lo veremos con el tiempo ... pero hablar de una mala elección a priori y sin tener los conocimientos necesarios, no me parece objetivo :palomitas:
piponet
06/11/13, 11:36:32
O una variedad "hibrida" que aproveche las ventajas de ambas ... o las desventajas, lo veremos con el tiempo ... pero hablar de una mala elección a priori y sin tener los conocimientos necesarios, no me parece objetivo :palomitas:
los descubridores de las baterias de litio fue sony en el 1991 , asi que supongo que algo entenderan de ellas:-)
segun la leyenda de la bateria entiendo que es posible que sea de tipo li-ion en polimero ,
copiado de la wiki
"Las baterías de ion de litio en polímero.12 (http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_ion_de_litio#cite_note-12) En las que la principal diferencia con las baterías de ion de litio ordinarias es que el electrolito litio-sal no está contenido en un solvente (http://es.wikipedia.org/wiki/Disoluci%C3%B3n) orgánico, sino en un compuesto polimérico (http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADmero) sólido como el óxido de polietileno (http://es.wikipedia.org/wiki/Polietilenglicol) o poliacrilonitrilo (http://es.wikipedia.org/wiki/Poliacrilonitrilo). Las ventajas del litio polímero sobre el litio-ion son: los menores costes de fabricación, adaptabilidad a una amplia variedad de formas de empaquetado, confiabilidad y resistencia."
y la indicacion de li-ion esta debajo del sinbolo de reciclaje con lo cual indica que el tipo de reciclaje a realizar al fin de su vida util
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQwGlM52HnT_rC6ZuYcHukuRbo-hNLf7D4k8GuR2ImXTBWbUmt7Lw
Gracias por la aclaración, ya había leido lo que pone en la wikipedia, lo que pasa es que hay algunas incongruencias y pocos detalles tecnicos (es lo que tiene cuando todo el mundo puede escribir en una enciclopedia, y lo digo por experiencia, pues yo mismo he escrito en multitudo de apartados técnicos de la wikipedia sin que me hayan exigido nada que acredite mi capacidad respecto al tema)
piponet
06/11/13, 12:47:04
Gracias por la aclaración, ya había leido lo que pone en la wikipedia, lo que pasa es que hay algunas incongruencias y pocos detalles tecnicos (es lo que tiene cuando todo el mundo puede escribir en una enciclopedia, y lo digo por experiencia, pues yo mismo he escrito en multitudo de apartados técnicos de la wikipedia sin que me hayan exigido nada que acredite mi capacidad respecto al tema)
si , totalmente de acuerdo contigo sobre la wiki, tiene mas fallos que los mapas de google
no queria entran en ventajas o desventajas de unas u otras que seria un hilo muy largo , solo intentar aclarar la duda de por que las 2 indicaciones y de que tipo de bateria monta
un saludo
300 ???? entonces deberiamos cambiar la bateria antes de una año de uso, auqnue estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas, creo que has bailado las cifras de las cargas soportadas ... ahora mismo no tengo datos reales, pero me suena que esa cifra está alrededor de las 1.500 cargas, pero repito, es que no hay solo dos tipos de baterias, sino una variedad importante cada una con sus ventajas
Si, son 300 ciclos completos de durabilidad óptima, es decir, normalmente al llegar a los 300 ciclos has perdido al rededor del 20% de la durabilidad inicial. Los ciclos completos son de 100% a 0% lo que quiere decir que si lo cargas por ejemplo al 80% y hasta la próxima carga llega hasta el 20% sólo gastas el 40% de una carga completa.
No se si se entiende pero lo que quiere decir es que cuanta más batería gastes durante el día menos años te durará. Por ejemplo gastando el 50% de la batería diaria hasta los 600 días no llegarás a tener esa pérdida del 20% de capacidad de batería del que hablo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.