Acceder

Ver la Versión Completa : Project Svelte, la dieta de Android 4.4 para ejecutarse en 512 MB de RAM


jorge_kai
03/11/13, 19:21:38
Project Svelte, la dieta de Android 4.4 para ejecutarse en 512 MB de RAM

http://static.htcmania.com/android_fashion031113.jpg

Leemos en elandroidelibre.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Puede que Android 4.4 no tenga una enorme cantidad de novedades respecto a la anterior versión, pero entre ellas hay una que bien puede ser la mas importante implementada jamás en el sistema operativo: la posibilidad de ejecutarse en dispositivos de 512 MB de memoria RAM. Para ello, Google inició el Project Svelte, una serie de modificaciones e implementaciones para reducir la carga del sistema operativo. Aunque reunidos bajo un solo nombre, en realidad Svelte consta de muchísimos cambios a lo largo de todo el código del sistema, demasiados para nombrarlos todos. Sí que sabemos, por ejemplo que Dalvik, la máquina virtual que se encarga de ejecutar apps en Android, ha recibido varios ajustes en la gestión de la caché. Otros elementos como el kernel (núcleo) del sistema también reciben mejoras a la hora de gestionar la memoria, sobre todo en el caso de contar con dos elementos similares abiertos al mismo tiempo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2013/11/project-svelte-la-dieta-de-android-4-4-para-ejecutarse-en-512-mb-de-ram.html)

jorge_kai
03/11/13, 19:21:55
http://www.elandroidelibre.com/2013/11/project-svelte-la-dieta-de-android-4-4-para-ejecutarse-en-512-mb-de-ram.html

http://www.elandroidelibre.com/2013/11/project-svelte-la-dieta-de-android-4-4-para-ejecutarse-en-512-mb-de-ram.html

noahh
03/11/13, 19:24:29
Mucho proyecto pero Android 4.4 no llega ni en sueños a móviles tipo Samsung Galaxy Ace

resadent
03/11/13, 19:31:20
Mucho proyecto pero Android 4.4 no llega ni en sueños a móviles tipo Samsung Galaxy Ace
En ningún momento prometen semejante cosa, el galaxy ace tiene nada más que 256mb de ram :risitas:

alcaxofacosmica
03/11/13, 19:44:32
Mucho proyecto pero Android 4.4 no llega ni en sueños a móviles tipo Samsung Galaxy Ace

Si te leyeras el articulo verias que en ningun momento fue esa su intencion.

Peklet
03/11/13, 19:49:42
Tengo unas ganas locas de meterlo en mi SGS :D

Jubilarlo? Si no se rompe, ni cuando me regalen uno mejor.

FINTA96
03/11/13, 19:55:13
Jb corria en mi skate con 512 mb de ram

diegoviti
03/11/13, 19:57:14
puede que alguna marca se plantee renovar los moviles viejos aun que no se ya que no ganarian dinero

mir2ruso
03/11/13, 20:19:56
No os cuento la de barbaridades que he podido hacer y hago con mi Xperia Tipo, pero autenticas locuras.

Juego a juegos tipo Real Racing 3 SIN NINGUN TIPO DE LAG, y tengo instalado Sony Bravia Engine, la nueva actualizacion de Album o Walkman (que ni tan siquiera hay supuestamente opcion), la cuestion en primer lugar del porque no se le saca mas partido a muchos de los terminales del mercado NO es culpa del sistema, si no del propio fabricante que vende terminales muertos que ni se dignan tan siquiera a sacarles una actualizacion para tapar fallos obvios NO DEL SISTEMA.

Con ello me refiero a que si el fabricante de turno actualiza los drivers para su procesador, pues que Sony, Samsung o X de turno que se digne en sacar una actualizacion con esa mejora, mejora la cual mejora el rendimiento de su terminal y lo que es mejor pues daria mas satisfaccion al cliente.

Pero estos solo se centran en sacar super terminales con 2-3gb super pantallas y demas y es entonces cuando la gente se piensa que claro es normal que suban estas caracteristicas porque el sistema Android asi lo requiere por X actualizacion de turno (vease ahora 4.4)

Y claro ese poco saber de la gente pues es lo que tiene.

Luego tambien entra en juego Google, que son unos listos que ni para que, yo los unicos cambios que siempre he visto con cada nueva version es que el sistema cada vez se hacia mas lento y pesado y a sus terminales siempre les ha venido genial.

De verdad era necesario en su momento tener 512MB de ram para funcionar 2.3.3 como muchos terminales estan estancados????

Pero ahora sacan 4.4 y su nuevo terminal, terminal que muchos otros fabricantes se lo comen con patatas desde hace tiempo y es entonces cuando han pensado en optimizar el sistema acorde a su terminal, ese es mi punto de vista OJO.

Ya misteriosamente no hace tanta falta tener tanto RAM, tanto nucleo y demas, claro, claro...

Ahora dicen que 4.4 podria ser funcional con 512mb de ram cuando muchos ni con 1GB de ram no saben lo que es tener 4.1

E igual de cerdos son los desarrolladores de app/juegos, que directamente ponen que no es compatible y se quedan tan panchos, pero vamos a ver no es compatible por el sistema? si el minimo requerido es 2.1, por el hardware? entonces porque cuando me lo descargo por mi cuenta puedo jugar sin problemas????

Luego se quejan de que rooteamos los terminales.... como la sgae con las descargas, claro, claro...

FreeSpa
03/11/13, 20:22:45
Las compañias no renovaran el SO de los moviles viejos, solo queda que la comunidad vaya haciendo la faena.
PD: como loco por meterla a mi SGS

Dharma95
03/11/13, 20:26:21
Otro con el Galaxy S deseando probarla :palomitas:

The Loko
03/11/13, 20:31:27
Esto + CyanogenMod + cualquier movil :bow::bow:

jose_mcgyver
03/11/13, 20:33:26
Aunque dicen que Android 4.4 correrá fluidamente en 512 MB de RAM, no especifican bajo qué tecnologia de procesador.

Porque a lo mejor Cortex A9 aún siga dando guerra, pero A5 y A8 no (ya directamente descarto ARM11 :roto2rie ).

Si logran compatibilidad general para todos los ARMv7 estaríamos hablando de dinosaurios como el Galaxy S, Xperia Arc o Nexus S se podrían actualizar, incluso, el Matusalén de los smartphones ,! el mismisimo HD2 :dios: !

A ver como se comporta la multitarea con esta nueva versión (me acuerdo que cuando tenia el Xperia Mini Pro en 4.2, era abrir 3 apps y la 1º que abriste te la cerraba xD' )

SamxD
03/11/13, 21:13:57
a ver si llega al htc desire hd

jesus360
03/11/13, 21:31:47
Vale que lo optimicen, pero que no vengan con milongas como muchos fabricantes que siempre an puesto de escusa la memoria ram para no actualizar, ejemplo el galaxy s que no pasó de gingerbread y hay teléfonos actualmente con poca potencia, 512 de ram y incluso 256 megas de ram corriendo jelly bean de fabrica, algunos de la propia Samsung, como pueden decir que no actualizan por potencia y luego saca terminales con las mismas prestaciones con jelly bean,ellos mismos se contradicen, que subnorma...s

Verni
03/11/13, 22:03:00
Pues ojala que salan dispositivos de gama baja con 4.4, sería un buen incentivo para comprar un móvil de gama baja, por supuesto para los que no necesitan tanta cosa.

Seba URU
03/11/13, 22:39:52
bueno tendré que esperar a que cocinen alguna ROM basada en 4.4

alcaxofacosmica
03/11/13, 22:44:15
A buenas horas mangas verdes! toda una generacion de smartphones de gama media ha sido una real chapuza por culpa de android y su enormemente gordo sistema , esos telefonos no van a ver como intentas resolver tu gran cagada tras jelly beam , por que google no da soporte , y los fabricantes son unos gañanes que bajo ningun concepto actualizaran en muchos casos a estas versiones, por que no les interesa $. Asi que me importa un pimiento lo que vengas a intentar hacer ahora... ya es tarde , esto lo tenias que haber hecho antes google.

Asi que google , te has lucido , menos mal que reconoces la cagada ... jelly beam ha sido para mi la peor de las versiones de android , totalmente , las gorda y pesada , lenta como ninguna ... incluso ics estaba mejor optimizado, pero te olvidaste rapido de ella para embarcarte en semejante pesadumbre ... jelly beam.

Un sistema tan pesado que incluso a muchos gamas altas les cuesta mover , y lagean que te cagas... imagina gamas medias , no hablemos de bajas por dios! Eso ya es insufrible, paciencia bentida hay que tener con uno de esos.

Ahora rectifica.... que les vas a solucionar el problema a todos tus consumidores ( ironic on )

Ya me contareis de que narices sirve a estas horas , venir a intentar meter kitkat en 512 de ram , para cuando ya practicamente todas las gamas medias bajas tienen 1gb...

Pero que cojones me estas container, jelly bean pesado? Si precisamente jelly bean lo que hizo fue erradicar en gran medida uno de los mayores problemas de Android, el lag, el nexus S y el galaxy nexus parecían otros con jelly bean, ics era mucho más pesado y lento y mucha gente cuando recibió la actualización en sus nexus erradicaron la idea de cambiar de teléfono ya que era como haber estrenado teléfono nuevo, fue un antes y un después en el comportamiento y velocidad gracias a project butter, macho yo no sé en qué cueva has estado viviendo tu últimamente.

ivancpa
03/11/13, 23:18:32
Ultimanete en la mejor de las cuevas y de las mas rapidas. ¿ lag ? ¿ eso que eess... ?

Pero tienes varias opciones si no puedes asimilar mi opinion, yo imgino ya algunas...

PD:

¿ Que jelly beam no tiene lag ? esperate que me rio un rato en tu cara... espera , huahahahahahhajajajaj.... sera con tu nexus developer ultra pro peladito por que tu lo vales my friend... prueba telefonos comerciales de marcas comerciales con su capita de personalizacion, lo mismo es que tu nacieste con vision entre cortada , y te acompasas con los tirones del sistema ... miratelo... ve al medico.

Cuantas pedradas he leido en tus comentarios.. Por favor, si la 4.1 fue el project butter y cuando de verdad empezo la fluidez- multitarea buena y cuando android empezo a ir BIEN y FLUIDO

EL GRAN PROBLEMA, es que los fabricantes metian JB o cualquier version de android con basura optimizacion + si le ponian su capa de personalizacion y ya iba fatal el movil, si le pusieran JB puro bien puesto en condiciones no laggearia

Pero vamos, que mi one con el Sense no tiene ni un lag y va tan fluido como android puro, nada de ir pesado y otra cosa es si metemos a samsung con su lagwiz

Ekine
03/11/13, 23:32:41
Antes del Nexus 4 tenia el Nexus S.... Con el cambio de Gingerbread a ICS fue un pequeño paso atrás en fluidez y consumo de ram.... En cuanto a llego JB fue un antes y un después, nunca había notado tanta fluidez en el NS.
Yo no sé lo que es lag en el N4, pero si con Kikat consiguen un mejor consumo será la leche...

Sobre el tema de la bajada de los requisitos mínimos, Google sabe que el tema de las actualizaciones, con los fabricantes está la batalla perdida, así que para reducir la fragmentación lo van a hacer desde las gamas medias/bajas que lleguen a partir de ahora, que hasta ahora no podían acceder a la última versión de Android por falta de hardware.

J_stackhouse
03/11/13, 23:48:27
Pues si hay un cambio de rumbo y con la próxima actualización rula mejor terminales de gama media baja, donde esta el problema? Lo único que hecho de menos de gb es la radio, que si hubieran seguido sacando oficiales aun la tendríamos.. En mi caso claro.
A ver como tira un 3gs con la próxima actualización y como tirará un nexus s o un sgs con sus S.O.
SUNFIRE :lengua:

CapitanSevilla
03/11/13, 23:50:20
Suena a coña, pero Google debería sacar un Windows Updater para publicar todas sus actualizaciones para todo el mundo.

Pireo claro, entonces se les acababa el negocio de vender nuevos terminales cada 6 meses...

rafarodri04
04/11/13, 00:20:55
a todos nos encantaría tener nuestros terminales mucho tiempo y que funcionen cada vez mejor y algunos seguro que se quedaban con el suyo viejo si mejora su rendimiento... pero al final mucha gente cmabia de movil porque empieza a fallar, o le apetece tener algo más nuevo o potente, por muy fluido que le vaya su viejo teléfono... mi s2 con jelly bean es otro, totalmente, pero igualmente me gustaría cambiarlo de aquí a 1 año, aunque funcione perfectamente, a veces apetece un cambio, puro consumismo pero moderado comparado con el de algunos jajaj

alcaxofacosmica
04/11/13, 00:35:01
Ultimanete en la mejor de las cuevas y de las mas rapidas. ¿ lag ? ¿ eso que eess... ?

Pero tienes varias opciones si no puedes asimilar mi opinion, yo imgino ya algunas...

PD:

¿ Que jelly beam no tiene lag ? esperate que me rio un rato en tu cara... espera , huahahahahahhajajajaj.... sera con tu nexus developer ultra pro peladito por que tu lo vales my friend... prueba telefonos comerciales de marcas comerciales con su capita de personalizacion, lo mismo es que tu nacieste con vision entre cortada , y te acompasas con los tirones del sistema ... miratelo... ve al medico.

Eso es culpa de las personalizaciones de los fabricantes, no de android alelao, y si un móvil con jelly bean tiene lag, con ics tendría el doble, además que coño me estas contando si yo viví la transición del S3 de ics a jelly bean... Con ics había lag en todas partes, con jelly bean desapareció todo menos el del menú de widgets, un tema pendiente del touchwiz, no tienes ni puta idea de lo que hablas.

santinhos
04/11/13, 00:49:13
Ultimanete en la mejor de las cuevas y de las mas rapidas. ¿ lag ? ¿ eso que eess... ?

Pero tienes varias opciones si no puedes asimilar mi opinion, yo imgino ya algunas...

PD:

¿ Que jelly beam no tiene lag ? esperate que me rio un rato en tu cara... espera , huahahahahahhajajajaj.... sera con tu nexus developer ultra pro peladito por que tu lo vales my friend... prueba telefonos comerciales de marcas comerciales con su capita de personalizacion, lo mismo es que tu nacieste con vision entre cortada , y te acompasas con los tirones del sistema ... miratelo... ve al medico.
Si estás en ese «fantástico»,a la par de capado, SO llamado windows dudo que puedas hablar con conocimiento de JB... Sobre todo para decir que JB es peor que ICS. Tremendo.
Ahora el problema va a ser que Android quiera mejorar... Debe ser que los demás SO se engendraron perfectos y tal. :D

persano
04/11/13, 01:52:50
Ultimanete en la mejor de las cuevas y de las mas rapidas. ¿ lag ? ¿ eso que eess... ?

Pero tienes varias opciones si no puedes asimilar mi opinion, yo imgino ya algunas...

PD:

¿ Que jelly beam no tiene lag ? esperate que me rio un rato en tu cara... espera , huahahahahahhajajajaj.... sera con tu nexus developer ultra pro peladito por que tu lo vales my friend... prueba telefonos comerciales de marcas comerciales con su capita de personalizacion, lo mismo es que tu nacieste con vision entre cortada , y te acompasas con los tirones del sistema ... miratelo... ve al medico.

por noobs como tu el mundo esta como esta. como desarrollador e tenido muchos dispositivos para trastear, y mi kindle fire hd con android ICS anda de 10, ya que la optimise, le puse trim (si, trim en android 4.0 mas de medio año antes que android 4.3) y demas. yo se que las roms jb con mis tweaks hacen que la kindle paresca un nexus, aunque tengan algunos bugs (son no oficiales) pero de ics a jb se nota una diferencia abismal ! con kitkat no me imagino

Faisan_Trufado
04/11/13, 02:01:25
Ultimanete en la mejor de las cuevas y de las mas rapidas. ¿ lag ? ¿ eso que eess... ?

Pero tienes varias opciones si no puedes asimilar mi opinion, yo imgino ya algunas...

PD:

¿ Que jelly beam no tiene lag ? esperate que me rio un rato en tu cara... espera , huahahahahahhajajajaj.... sera con tu nexus developer ultra pro peladito por que tu lo vales my friend... prueba telefonos comerciales de marcas comerciales con su capita de personalizacion, lo mismo es que tu nacieste con vision entre cortada , y te acompasas con los tirones del sistema ... miratelo... ve al medico.

De que habla este chico? de chorizos y barras de lomo?? (Te quoteo este comentario por que el otro tocho me parece mas penoso aun y no quiero hacer sangre)

El Xperia S que he tenido (se qe no es el hardware que se habla, pero creo que se me entendera), con ICS era insufrible, tanto que se lo regale a mi hermana por que habia muerto su BB y yo me compre el Z, al poco salio JB para el S y me pase por su casa para actualizarselo y ver que tal...

voilà!!! el Xperia S al fin funcionaba como deberia! (ni optimizando ni tonterias varias con las que sueñas, simplemente metiendole JB, punto)

Asique a mi la logica y la experiencia me dicen que ICS era el lento, no JB, claro, que poco debes saber estando en el inframundo de WP

Museromad
04/11/13, 09:37:54
Mi s3 con JB laguea que da gusto... cuando sales de una app y quieres moverte por las pantallas al menú le dan ataques, jeje.

Creo que no veré la 4.4 en el S3, una pena

m1ja1l
04/11/13, 11:53:36
Que llantinas se cojen los androides .... Wate aquí no hay tomateee...jajaja
No, no se trata de "llantinas", sino de que has dicho algo completamente desacertado :rolleyes:

Tus palabras son las típicas de alguien que ha probado un Android de gama baja y/o con un par de años de antigüedad y extrapola su funcionamiento a todos los terminales Android del mercado. Android está evolucionando de forma rapidísima, no tiene NADA que ver un terminal actual de gama media/baja (CPU dualcore, 1 GB RAM y Jelly Bean) con lo que había hace apenas un año (CPU de un núcleo, 512 MB RAM y Gingerbread/Ice Cream Sandwich).

Te aseguro que si probases mi terminal "chino" de 100 euros te ibas a quedar flipado de la fluidez con la que funciona, ya le gustaría a algún "buque insignia" de hace un año o poco más poder presumir de mayor rapidez :silbando:

Saludos

pepelu118
04/11/13, 11:54:26
Creo que la version 4.4 esta preparada para las tv, ya que google quiere que las tv tambien puedan navegar y asi meter publicidad, (hay mas teles, que moviles) y por lo tanto mas ingresos para ellos

Ekine
04/11/13, 12:20:31
Claaaaaaaro es que windows hace muy bien la cosas..... Saca el lumia 800 para dejarlo tirado sin WP8 tan solo 6 meses después.....(lease la ironía)
En fin, que como siempre la cuestión es criticar, aunque sea desde la más absoluta ignorancia....

maligno1
04/11/13, 15:40:34
Mi s3 con JB laguea que da gusto... cuando sales de una app y quieres moverte por las pantallas al menú le dan ataques, jeje.

Creo que no veré la 4.4 en el S3, una pena

jajajaja hombre en el s3 es normal que te laguee con el launcher de samsung mas la porquería que te meten buff si instalas una rom custon sin launcher de samsung veras como no laguea , ahora centrémonos en el tema que concierne sobre que android 4.4 se pueda ejecutar con 512 de ram me parece un acierto mas si mejoran la tecnología