PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cómo aumentar -y desacelerar- la velocidad del micro de la HTC P3300? (Overclocking)

cafsilhouette
10/10/09, 09:07:00
Muy buenas amigos,

Pues así como dice el título, ando buscando una aplicación que administre las velocidades del micro de mi P3300, algo con que hacer overclocking controlado, para aumentar la performance de mi PDA y la duración de la carga de la batería.
Navegando aparecen algunos softwares que podrían funcionar en la P3300 pero.....no quiero hacer "prueba y error", es por eso que quiero consultarlo con Uds.

Desde ya muchas gracias a todos.
Un fuerte abrazo.

Carlos Figueroa.-

yermet
11/10/09, 14:13:34
Yo uso el HomeScreen PlusPlus UI (Advanced) Edition – Version 1.06, que te permite hacer el OC con escalado de velocidades.
Pero el escalado lo hace cuando la P3300 no está conectada a la corriente, que ya me comí el coco pensando que no funcionaba y fue desconectarle el USB y empezó a cambiar las velocidades muy acordemente.

Yo lo tengo puesto en 143 -> 201 -> 260 -> 273MHz (con el Add boost activado).

http://www.chi-tai.info/cs_batterystatus_xda_neo_wm5_im_cs.htm

Un saludo!!

mgtroyas
12/10/09, 11:11:15
El problema es que necesita que uses el home por defecto de wm, ya q es un plugin. Un programa independiente que hace lo mismo es el xcpuscalar, pero es de pago. La tercera opcion es el omapclock.

Casper
12/10/09, 20:05:19
Asesórate bien.

Si no gestionas adecuadamente el "OverClocking" puedes freir el procesador de la máquina y tener un precioso "posavasos" o algo para "calzar la mesilla de noche".

Pregunta a los que lo usan (p.Ej yermet, etc...) y ellos te dirán cómo configurarlo bien.

Salu2

cafsilhouette
13/10/09, 20:11:18
Yermet, Mgtroyas, Casper:

Muchas gracias por su pronta respuesta!
Al final me decidí y estoy probando lo que está usando Yermet y con los mismos parámetros, ni más ni menos, veremos qué tal camina mi PDA.

Un abrazo y gracias de nuevo!

Carlos.-

yermet
13/10/09, 21:27:10
Con la tontería me puse a probar y como últimamente ando toqueteando mucho la Artemis he cambiado el de 260 por 247, porque la batería me duraba menos. Será cosa de probarlo y que llegues a una configuración de compromiso.

De todas maneras estoy mirando como se configuran los parámetros de la latencia en empezar a desacelerar el micro, que para mi punto de vista tarda demasiado comparado con lo rápido que se acelera.

Con lo que vea en la documentación colgaré dos o tres configuraciones que vea "chulas".

Realmente usé el HomeScreen PlusPlus UI porque el xcpuscalar había sido actualizado hace ya un par de años por última vez y quería algo actualiado y el omapclock no permitía (al menos no lo pone en las especificaciones) regular el procesador en varias frecuencias dependiendo de la carga de la PDA, que era lo que realmente buscaba, así que ni lo probé.

En cuanto termine de pelearme con el TomTom (esperando los mapas...) lo cotillearé y posteo algo. Menudo peligro, un informático con un cacharro así... debían haberme avisado cuando me la regalaron xDDD

Un saludo!!

toystory
20/10/09, 10:15:18
que tal vas con las pruebas, tienes ya parametros que la hagan estable? Saludos

yermet
21/10/09, 09:56:02
Sep, aunque estaba comprobando si el que me tarde a veces en "arrancar" el móvil cuando me llaman es culpa de haber puesto el micro más lento o por una cagada (ya me vale...) que hice con el SPB Shell 3.5.
Me he decidido a instalar una ROM UltraLight, con ella hacer bien las pruebas y después ya comentaros los resultados. Si en verdad es por mi cagada por lo que tarda en empezar a sonar y vibrar cuando me llaman, se podría poner como he visto ya que batería me dura bastante más. :D

Esta noche o mañana me pondré esa ROM y haré las pruebas, para el fin de semana ya os pongo la configuración si es que no ralentiza el móvil.

Un saludo!!