Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Necesito recomendacion.

Koss
03/11/13, 16:33:53
Buenas, escribo pidiendo una opinion sincera de algun entendido. Me gustaria tener alguna manera portatil de escribir y gestionar mis apuntes de la universidad, y la idea de sustituir los tochos de papel por una tablet llena de libros, los pdf de apuntes...etc y practicamente llevar solo eso a clase me llama mucho, seria de gran ayuda.

Preguntas

1) ¿Veis una tablet a dia de hoy como una alternativa viable a los apuntes escritos/ordenador portatil?

2)¿Conoceis algun mecanismo de escritura a mano que le haga competencia de verdad al S-Pen?

He malgastado el dinero comprando una tablet china + buen lapiz para estas pantallas. El resultado fue desastroso, lo use una semana.
Necesitare escribir a mano asi que voy a necesitar software que rechace la palma y poder apoyar como lo haria en un papel, de otra forma me resulta inviable. Tambien necesito poder editar los pdf de clase con notas manuscritas de comentarios del profesor, o añadir una pagina entera en blanco escrita a mano o con reconocimiento de escritura en el caso peor.

3) ¿Podria hacer esto de una manera comoda con una galaxy note 10.1?

4) ¿Creeis que vale la pena esperar por el nuevo modelo en lugar de comprar el antiguo?

Actualizare si se me ocurre alguna pregunta mas, muchas gracias por haberme leido al menos.

Un saludo.

confar
03/11/13, 16:44:04
La galaxy note 10.1 no te va a defraudar. Pero mejor no hagas preguntas aqui, ve a probarla.

Incluso puedes ir por la versión 2012 si tu presupuesto esta limitado y solo te interesa poder tomar apuntes con efectividad.

T0R
04/11/13, 10:34:58
Estoy en la misma situación. Busco una tablet para estudiar y tomar notas manuscritas y apuntar en PDF. Me gustaría deshacerme del maremagnum de folios que supone un curso académico.

He estado mirando muchos vídeos sobre este Note y también sobre las soluciones que plantean la combinación de Ipad + Stylus con bluetooth y me está costando un horror decidirme.

Por una parte, el Note parece que funciona perfecto a la hora de escribir. La tecnología del Spen es muy valida, pero como contras, he visto que tiene muchos problemas de retardos o lags, tanto para alternar aplicaciones como en el propio Snote, por ejemplo, cuando abres y cierras hojas, o cuando vas pasando hojas de un documento. Por otra parte, el ecosistema de aplicaciones es, de momento, algo mas pobre que el de Ipad, y por último, como usuario desde hace años de Samsung y Android, la sensación de que el sistema se vuelve muy perezoso e inestable a medida que pasa el tiempo. Me ha pasado con el galaxy y ahora lo sufro con el S3. Me encantaría que me dijeseis que estoy equivocado y que eso en este aparato no pasa, pero de momento esa es mi opinión.

Por otra parte, la alternativa lógica es ir a por un Ipad Air y comprar un buen lápiz capacitivo con bluetooth. Por ejemplo, el jot scrip que acaba de sacar Adonit para Evernote y Penultimate. Es una lapiz de punta fina y al menos en el vídeo promocional parece ir de maravilla. Problema: no deja de ser un apaño ya que Ipad no es una máquina diseñada para usarse con algo que no sea el dedo. No creo que sea lo mismo que escribir con Spen en el Notes que con uno de estos apaños. Como punto a favor, que tiene un gran surtido de aplicaciones bien hechas y que el sistema es una roca. Pero claro, todos sabemos de las restricciones que tiene este sistema, llámense Itunes, microsd, USB OTG, etc... así que no se no se. Pongo un vídeo del Jot Script para que le puedas echar un vistazo.

http://youtu.be/6JtMiBzf__0

Yo sigo y seguiré hecho un lío y el día que me decida a comprar uno de los dos, que tiene que ser ya, porque el curso avanza, creo que lo haré tirando una moneda al aire, porque me es imposible conseguir argumentos que me hagan decantarme por uno u otro.

iZan23
04/11/13, 10:42:03
Estoy igual que tu, también en la universidad, ingeniería (osea que un teclado no me vale)
En concepto, la Note 10 1 es muy superior. Pero ahí se queda... Que aplicaciones tienes para anotar pdfs? Ezpdf? Pruebala y luego pruebas ianotate o notability o pdf expert o Good notes, todas de IPad. Vale, el lápiz spen es la hostia, pero si no tienes aplicaciones que lo aprovechen... Tendrás la sensación de q te has gastado 600€ para algo que no funciona como tu quieres.
El iPad es limitado, sobretodo por el sistema de archivos, pero las aplicaciones son mucho más completas que las de Android en este sentido. Si me fueras a decir que quieres ver pelis y series, y mirar Internet, entonces cualquier tablet Android se pule al iPad, pero para lo que buscas... Muy a mi pesar creo que como amilio, nos iremos a la manzanita(que rabia admitir esto!!!)

Koss
04/11/13, 14:46:07
A mi por ejemplo no me vale una solucion que no me permita apoyar la mano en la pantalla, me niego, he probado ya eso y es incomodisimo. Si voy a gastarme ese dinero quiero que cumpla. Lo unico que he visto es la note, tablet Pc con win8 (la mejor solucion de todas, pero se me escapa de mi presupuesto), y ipad con stylus activo.

Me falta comprobar si hay stylus activos para android, alomejor asi podria encontrar un apaño economico tablet android + stylus que me permita aguantarme hasta que salga algo decente.

Quiza seria buena idea buscar aplicaciones en android que cumplan con lo que queremos, a lo mejor es que no conocemos ninguna.

iZan23
04/11/13, 22:45:36
No existen los stylus activos para iPad, para que sean activos tienen que llevar una capa en la pantalla que lea la posición del stylus. Son apañaos que hacen por bluetooth y que no siempre funcionan. Otra manera es usar un guante o alguna protección que no detecte la pantalla para poner el resto de la mano. Yo lo hago con mi Vaio Dúo 11 pq a veces falla el digitalizador y me molesta. De todos modos no tiene sentido tener un stylus tan bueno como el Snote si no puedes sacarle partido...

Koss
04/11/13, 23:24:40
No existen los stylus activos para iPad, para que sean activos tienen que llevar una capa en la pantalla que lea la posición del stylus. Son apañaos que hacen por bluetooth y que no siempre funcionan. Otra manera es usar un guante o alguna protección que no detecte la pantalla para poner el resto de la mano. Yo lo hago con mi Vaio Dúo 11 pq a veces falla el digitalizador y me molesta. De todos modos no tiene sentido tener un stylus tan bueno como el Snote si no puedes sacarle partido...

Los que funcionan por bluetooth son stylus activos, con algunos de ellos puedes apoyar la mano sin problemas usando aplicaciones especificas, y conozco al menos dos para iPad. Un stylus pasivo es el tipico que puedes comprar en los chinos o gastarte mas dinero en el, pero no deja de ser como si usaras el dedo, solo que es mas comodo.

¿Con la note 10.1 puedes rechazar la palma en cualquier aplicacion o solo en las que estan pensadas para S-Pen?

Sera cuestion de buscar mucho aplicaciones para editar pdf y hacer notas. Si alguien la tiene me gustaria que probara RepliGo y Mantano reader, la ultima vez que los probe los dos dejaban escribir sobre los pdf.

iZan23
05/11/13, 00:37:19
Los que funcionan por bluetooth son stylus activos, con algunos de ellos puedes apoyar la mano sin problemas usando aplicaciones especificas, y conozco al menos dos para iPad. Un stylus pasivo es el tipico que puedes comprar en los chinos o gastarte mas dinero en el, pero no deja de ser como si usaras el dedo, solo que es mas comodo.

¿Con la note 10.1 puedes rechazar la palma en cualquier aplicacion o solo en las que estan pensadas para S-Pen?

Sera cuestion de buscar mucho aplicaciones para editar pdf y hacer notas. Si alguien la tiene me gustaria que probara RepliGo y Mantano reader, la ultima vez que los probe los dos dejaban escribir sobre los pdf.

No se de donde sacas eso...los que tienen bluetooth no son activos. Son pasivos con deteccion del nivel de presión.

Stylus activo -> Wacom(todos los NOTE de Samsung), N-trig (Vaio Duo 11, por ejemplo pero muchos más), el que lleva el Surface Pro (1 y 2), y el iPen ( que si te fijas necesita que le añadas una especie de carcasa que lee la posicion por radiofrecuencia)

amilio
05/11/13, 07:02:46
esto es lo que voy a comprar yo para el Air:

http://www.youtube.com/watch?v=6JtMiBzf__0

iZan23
05/11/13, 10:03:24
Si lo encuentras para comprar envía el enlace! En la web dicen que solo lo tienen en US y aún no disponible...

amilio
05/11/13, 10:19:47
Si lo encuentras para comprar envía el enlace! En la web dicen que solo lo tienen en US y aún no disponible...

pues a mi me da la opción de comprarlo, pero me esperare que este por europa

Koss
05/11/13, 11:55:40
No se de donde sacas eso...los que tienen bluetooth no son activos. Son pasivos con deteccion del nivel de presión.

Stylus activo -> Wacom(todos los NOTE de Samsung), N-trig (Vaio Duo 11, por ejemplo pero muchos más), el que lleva el Surface Pro (1 y 2), y el iPen ( que si te fijas necesita que le añadas una especie de carcasa que lee la posicion por radiofrecuencia)
Que el stylus sea activo poco tiene que ver con que la pantalla sea digitalizadora, asi es como lo entiendo yo, y parece que las webs donde estoy consultando tambien. Si te fijas el Jot Script solo usa bluetooth para conectarse, y no deja de ser un stylus activo a mi parecer. Asi dejo divididos en pasivos (solo estimulan la pantalla capacitiva), activos (radian, con distintos objetivos), activo + pantalla digitalizadora (combinaciones como las Note, thinkpad, etc).

Tambien me habia fijado en la combinacion iPad + Jot Script y me atrae bastante. Pero al fin y al cabo, ¿No estas a expensas de que las aplicaciones decidan integrarlo completamente? Estoy leyendo la pagina y tiene rechazo de palma porque penultimate (la app) lo contempla, no se si seria posible usarlo de la misma forma con cualquier otra app, o se comportaria como cualquier stylus activo (bluetooth) al uso.

No se si me equivoco en esto, pero penultimate se puede instalar en android y, en teoria, escribir con el S-pen. ¿Que ventajas tiene entonces un stylus que solo se comporta como el S-pen usando penultimate?

Voy a seguir buscando apps para android que permitan tomar notas o editar pdfs, es lo unico que me tiraria hacia iPad, y si consigo paliarlo mas o menos, me quitare las dudas.

alber.driver
05/11/13, 13:18:08
Échale un vistazo a esto... No lo he leído muy bien, pero lo vi ayer y me acorde del hilo...
http://m.xataka.com/accesorios/equil-jot-un-boligrafo-inteligente-que-transfiere-tus-notas-del-papel-a-la-pantalla

nnvan
05/11/13, 22:26:57
A ver, a ver a ver..., que yo estoy con la misma duda "metafísica" que todos vosotros.

Lo unico que he visto es la note, tablet Pc con win8 (la mejor solucion de todas, pero se me escapa de mi presupuesto), y ipad con stylus activo.
.

Lo que he marcado en negrita: que una "tablet Pc con win8 es la mejor solucion de todas". ¿Podrías desarrollar un poco más esta afirmación? Pregunta ignorante: ¿qué pasa?: ¿Que la Surface supera en capacidad de escritura a mano alzada, a la Note 10.1 (ed. 2014)? ¿que solamente es un problema -no menor- lo cara que es la Surface? ¿Es que la Surface cumple con mayor eficacia su cometido de escritura para tomar apuntes, que la Note 10.1 (ed 2014)?

Que... mirad que yo tengo un sencillo smartphone Samsung Galaxy Note 1, de hace tres años, y más de una vez me ha sacado de un apuro para tomar apuntes en clase. Palabra. Eso sí: utilizó, no el S Pen que viene con él, sino el lápiz de Wacom (= 40 €) ... y va como la seda, si consideramos, claro, el imprescindible y naturalmente prolongado acostumbramiento a escribir con una cosa alargada cuya punta -finísima- es de plástico y hay que apoyarla y desplazarla sobre un cristal, tras haber estado toda una vida escribiendo con un bolígrafo de tinta sobre una superficie de papel. Este acostumbramiento exige esfuerzo y paciencia, ojo. ¿Cómo demonios no va a ir mejor para estos menesteres un Note 10.1 (ed. 2014) o el Surface -cómo sugerís-, que mi birria de Galaxy Note 1 de hace tres años?

¿Habéis probado, de verdad, el lápiz de Wacom (con punta super fina)?

Opiniones, por favor :-)

Nota.— Se dice que la aplicación "Jotter para Galaxy Note" (para tomar apuntes) es mejor que la que viene de fábrica. Yo no la he podido probar en mi Galaxy Note 1 porque es incompatible con android gingerbread, que es el sistema operativo que usa la rom cocinada que tengo instalada.

Saludos.

Koss
05/11/13, 22:46:03
¿Podrías desarrollar un poco más esta afirmación?

Empiezo aclarando que siempre hablo de generalidades, luego cada uno tiene sus preferencias personales, y como las opiniones son como los culos y las disculpas, que todos tienen, que luego no me lluevan piedras.

Objetivamente, el producto estrella para lo que queremos es una tablet con Windows 8 y digitalizador, tienes lo bueno de la note, el S-Pen (incluso mejor comportamiento que el S-Pen segun el modelo), y mejor software de productividad que la note y el ipad juntos. Nada es comparable a tener la suite ofimatica por excelencia (Office) y ademas en cualquier web/foros especializados en este tipo de soluciones, todo son elogios para OneNote (en su version para W8, no la guarrada que han hecho para Android) como gestor de notas, barriendo a cualquier otra opcion.

Hay dos problemas principales:

- El precio, una tablet muy buena con W8 puede superar las 4 cifras sin despeinarse, y yo particularmente no me lo puedo permitir.
- El ecosistema, si para lo unico que vas a usar la tablet es para trabajar, no hay problema. Pero todos sabemos que no es asi, aunque sea su principal utilidad, todos nos sentiriamos mas comodos en SO moviles con mucho rodaje en entretenimiento y consumo de contenidos como son Android e iOS, y aqui, en market de apps y enfoque de la plataforma, W8 no tiene nada que hacer.