Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Y seguimos con el gps sin funcionar.
egarage
03/11/13, 13:48:34
Buenas tardes.
En agosto de este año he comprado una unidad BQ 5" obligado por tener 2 tarjetas SIM, y no poder tener 2 telefonos en el bolsillo todo el dia. Me recomendaron de calle BQ.
El problema es que por mi trabajo necesito el GPS funcional al 100%, y no puedo llevar un tomtom por la calle todo el día.
Después de enviarles emails a soporte de BQ me comentaron que lanzarian una fix en la proxima actualización, asi lo hicieron semanas después pero mi problema persiste.
¿Que solución tengo?
Heminwein
03/11/13, 13:50:37
Mandarlo al SAT, si con la actualización sigue sin funcionar (y activando las ayudas A-GPS y EPO), ponte en contacto con el SAT que será un fallo de hardware.
Un saludo
k-lamar
03/11/13, 13:51:05
Buenas tardes.
En agosto de este año he comprado una unidad BQ 5" obligado por tener 2 tarjetas SIM, y no poder tener 2 telefonos en el bolsillo todo el dia. Me recomendaron de calle BQ.
El problema es que por mi trabajo necesito el GPS funcional al 100%, y no puedo llevar un tomtom por la calle todo el día.
Después de enviarles emails a soporte de BQ me comentaron que lanzarian una fix en la proxima actualización, asi lo hicieron semanas después pero mi problema persiste.
¿Que solución tengo?
Pues mandarles el equipo a reparar o que te lo sustituyan por otro, a la mayoría nos funciona correctamente.
egarage
03/11/13, 13:52:53
Mandarlo al SAT, si con la actualización sigue sin funcionar (y activando las ayudas A-GPS y EPO), ponte en contacto con el SAT que será un fallo de hardware.
Un saludo
El problema es, me mandan una unidad de sustitucion? Yo trabajo con el movil, no puedo depender del mismo.
Saludos y gracias.
Heminwein
03/11/13, 13:57:13
El problema es, me mandan una unidad de sustitucion? Yo trabajo con el movil, no puedo depender del mismo.
Saludos y gracias.
Si tienes adquirido el Seguro Oro sí, si no... si es una cosa que se puede solucionar mediante reparación no te mandan otro.
Pero vamos, en una semana más o menos lo tendrás en tu casa reparado.
Un saludo
egarage
03/11/13, 13:58:57
Si tienes adquirido el Seguro Oro sí, si no... si es una cosa que se puede solucionar mediante reparación no te mandan otro.
Pero vamos, en una semana más o menos lo tendrás en tu casa reparado.
Un saludo
No, no tengo el seguro oro, tengo el normal.
Bueno, pues tocará meter las sims en dos nokias 3310 que andan tirados por casa.
gracias.
Acabo de bajar GPS test, GPs status y demas, y despues de actualizar datos me detecta a 6 calles de mi zona, pero vamos, necesito que me clave exactamente donde estoy porque evidentemente sino no vale de nada.
gracias a todos.
hhernanz
03/11/13, 15:42:59
Si quieres, prueba con este "work-around" que publiqué hace unas semanas en el foro:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=683236
A mí me funciona muy bien para conducir (con Sygic o Google maps).
Suerte y un saludo.
egarage
03/11/13, 16:13:03
lo segui al pie de la letra a las pocas horas de su publicacion y nada...
ahora mismo para enviar posicion en whatsapp me detecta a 4 manzanas... increible.
cazador1377
03/11/13, 16:20:55
hola...
yo utilice el fastergps (hay que ser root)... y me situa bien y rapido.... aunque de vez en cuando se pierde el copilot... un poco....
un saludo.
Heminwein
03/11/13, 16:37:16
A ver... el gps sin nada externo que no sea o agps o epo debe funcionar bien con la actualización. El resto son apaños (pan para hoy y hambre para mañana). Si no funciona es un problema de hardware, no de software (el de software ya lo resuelve la actualización).
Un saludo
hhernanz
03/11/13, 18:06:26
A ver... el gps sin nada externo que no sea o agps o epo debe funcionar bien con la actualización. El resto son apaños (pan para hoy y hambre para mañana). Si no funciona es un problema de hardware, no de software (el de software ya lo resuelve la actualización).
Un saludo
No creo que sea así, al menos en mi caso, pues a mí siempre me ha tardado en ubicar (en frio del orden de 2 minutos), antes y después de la actualización, y cuando hice el work-around de "resetear" el GPS cada vez que lo uso, me lozaliza en unos 10 segundos y en el lugar correcto, así que creo que no será algo de HW, sino de SW.
Para mí, con esta solución es suficiente, lamento que no haya funcionado a todo el mundo, así que supongo que habrá errores por otras razones.
Heminwein
03/11/13, 18:11:24
No creo que sea así, al menos en mi caso, pues a mí siempre me ha tardado en ubicar (en frio del orden de 2 minutos), antes y después de la actualización, y cuando hice el work-around de "resetear" el GPS cada vez que lo uso, me lozaliza en unos 10 segundos y en el lugar correcto, así que creo que no será algo de HW, sino de SW.
Para mí, con esta solución es suficiente, lamento que no haya funcionado a todo el mundo, así que supongo que habrá errores por otras razones.
¿Pero crees que lo normal en un gps sea "resetear" el GPS cada vez que lo usas? Es como si tuvieras que resetear siempre el ordenador antes de usarlo... el GPS como viene de fábrica debe funcionar bien en condiciones optimas, si no es que hay un problema de Hardware (pásate por el hilo del 1.2.2 del Aquaris 5 en el foro de mibqyyo y verás). Todos los que lo han enviado les funciona bien sin tener que hacer "trucos", como debe ser... sobre todo porque te pasa el tiempo, se acaba la garantía y luego ves a reclamar.
El móvil tiene que funcionar perfectamente sí o sí, se compra una cosa para que funcione al 100%, no al 80% y haciendo trucos....
hhernanz
03/11/13, 18:18:22
¿Pero crees que lo normal en un gps sea "resetear" el GPS cada vez que lo usas? Es como si tuvieras que resetear siempre el ordenador antes de usarlo... el GPS como viene de fábrica debe funcionar bien en condiciones optimas, si no es que hay un problema de Hardware (pásate por el hilo del 1.2.2 del Aquaris 5 en el foro de mibqyyo y verás). Todos los que lo han enviado les funciona bien sin tener que hacer "trucos", como debe ser... sobre todo porque te pasa el tiempo, se acaba la garantía y luego ves a reclamar.
El móvil tiene que funcionar perfectamente sí o sí, se compra una cosa para que funcione al 100%, no al 80% y haciendo trucos....
Gracias por tus consejos, yo sólo intento ayudar a los demás. Tú obra como prefieras y deja a los demás hacer por su parte...
Yo no puedo permitirme el lujo de quedarme sin móvil (2 números de teléfono) 3 ó 4 días para que "me arreglen" el GPS, cuando realmente me funciona y por lo demás el móvil me funciona bien. Además eso de que se lo han arreglado a todos bien... Tengo mis dudas. Simplemente, mira en este mismo foro este link http://www.htcmania.com/showthread.php?t=702785&page=2
Insisto en que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su móvil, sólo intentaba dar soluciones, y de hecho, varias personas les ha funcionado y así me lo han indicado.
Heminwein
03/11/13, 18:23:49
Gracias por tus consejos, yo sólo intento ayudar a los demás. Tú obra como prefieras y deja a los demás hacer por su parte...
Yo no puedo permitirme el lujo de quedarme sin móvil (2 números de teléfono) 3 ó 4 días para que "me arreglen" el GPS, cuando realmente me funciona y por lo demás el móvil me funciona bien. Además eso de que se lo han arreglado a todos bien, perdona, pero no es así. Simplemente, mira en este mismo foro este link http://www.htcmania.com/showthread.php?t=702785&page=2
Insisto en que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su móvil, sólo intentaba dar soluciones, y de hecho, varias personas les ha funcionado y así me lo han indicado.
Exactamente eso es lo que te digo a ti... deja que cada uno haga lo que quiera, pero ten en cuenta que el dinero está pagado por una cosa que funcione bien (te recuerdo que el primero que ha replicado has sido tú). Si tú no lo quieres tener así, adelante... pero el resto no tienen por qué conformarse con eso.
Luego que si no quieres quedarte 3 días, pues adelante, pero sabiendo todo y sabiendo que existe la forma de solucionarlo definitivamente sin tener que reiniciar el gps cada día.
Y no digo que no funcione, digo solo que no es una solución definitiva... ¿o acaso tú sabes más que los del SAT de BQ o los moderadores?
hhernanz
03/11/13, 18:34:58
Exactamente eso es lo que te digo a ti... deja que cada uno haga lo que quiera, pero ten en cuenta que el dinero está pagado por una cosa que funcione bien (te recuerdo que el primero que ha replicado has sido tú). Si tú no lo quieres tener así, adelante... pero el resto no tienen por qué conformarse con eso.
Luego que si no quieres quedarte 3 días, pues adelante, pero sabiendo todo y sabiendo que existe la forma de solucionarlo definitivamente sin tener que reiniciar el gps cada día.
Y no digo que no funcione, digo solo que no es una solución definitiva... ¿o acaso tú sabes más que los del SAT de BQ o los moderadores?
Esto no lleva a ninguna parte... El tema está claro: el que quiera llevar el móvil al SAT, lo tiene fácil, el que no, probará las opciones, que hay varias, y si le convence (como es mi caso), se quedará feliz, y el que no, pues supongo que lo llevará al SAT.
Lo de que el SAT lo soluciona definitivamente te insisto en que no es siempre cierto, yo también estoy en el foro mibqyyo y sé de varios casos que han ido móviles al SAT por el GPS y siguen igual (en algún caso 2 de una misma casa). Y como te indicaba, en este mismo foro, hay quien lo ha mandado y no le han arreglado el móvil, y está casi peor... Todas esas situaciones se pueden considerar normales en un SAT (siempre hay errores), pero yo no veo la necesidad de arriesgarme (otros sí, de acuerdo).
En todo caso, si lo pueden arreglar SIN cambiar el terminal, es claramente un tema de SW, y no de HW (no me creo que cambien la circuitería del móvil), y entonces me pregunto, ¿porqué no lo hacen público?
Heminwein
03/11/13, 18:42:53
Esto no lleva a ninguna parte... El tema está claro: el que quiera llevar el móvil al SAT, lo tiene fácil, el que no, probará las opciones, que hay varias, y si le convence (como es mi caso), se quedará feliz, y el que no, pues supongo que lo llevará al SAT.
Lo de que el SAT lo soluciona definitivamente te insisto en que no es siempre cierto, yo también estoy en el foro mibqyyo y sé de varios casos que han ido móviles al SAT por el GPS y siguen igual (en algún caso 2 de una misma casa). Y como te indicaba, en este mismo foro, hay quien lo ha mandado y no le han arreglado el móvil, y está casi peor... Todas esas situaciones se pueden considerar normales en un SAT (siempre hay errores), pero yo no veo la necesidad de arriesgarme (otros sí, de acuerdo).
En todo caso, si lo pueden arreglar SIN cambiar el terminal, es claramente un tema de SW, y no de HW (no me creo que cambien la circuitería del móvil), y entonces me pregunto, ¿porqué no lo hacen público?
La respuesta es fácil... con la solución que tú das (que repito que no digo que no funciona), lo que haces es indicarle rápidamente donde estás, en vez de dejar a los satélites que te busquen desde 0 (lo que hace el EPO cuando funciona). Si el GPS va te posiciona en pocos segundos con el AGPS solo (que es como debería hacer y como pasa con todos GPS), por eso en teoría no debería servir tu solución para GPS cuando funcionan bien (te ahorras un par de segundos y no merece la pena tener que hacer eso cada vez que lo inicias).
Lo mejor y lo suyo sería mandarlo a reparar apenas se puede (antes de que pase la garantía, para eso está) y mientras se manda poder usar eso.
hhernanz
03/11/13, 19:02:05
El problema es que, en mi caso, la diferencia entre hacer o no este "reset" es tardar 10 segundos frente a 2 minutos (y no es una exageración, lo estuve probando varios días de forma exhaustiva).
Y en ambos casos tengo el AGPS activado y el EPO desactivado, y el comportamiento es el que te comento.
kenzzo27
04/11/13, 13:26:04
Nada de enviarlo al SAT, si lo has comprado en una tienda o superficie comercial (tipo mediamarkt), llévaselos a ellos tantas veces cómo te falle y listos. Es la gran ventaja de comprar en un lugar físico, que tienen que responder del producto que venden y si no, pues que no lo vendieran. Excepto, si lo has comprado por internet, entonces, a luchar con el SAT.
Heminwein
04/11/13, 13:40:30
Nada de enviarlo al SAT, si lo has comprado en una tienda o superficie comercial (tipo mediamarkt), llévaselos a ellos tantas veces cómo te falle y listos. Es la gran ventaja de comprar en un lugar físico, que tienen que responder del producto que venden y si no, pues que no lo vendieran. Excepto, si lo has comprado por internet, entonces, a luchar con el SAT.
Eso está bien en los primeros 14 días naturales después de la compra (por si te lo cambian por otro en el primer momento)... si no, es casi peor. Piensa que si envías tu directamente el móvil al SAT los tiempos de espera se reducen tanto para el envío como para la recepción (las tiendas suelen esperar a tener algo de cantidad o a días preestablecidos de envío) y luego tienes que esperar a que ellos te avisen e ir y llevarlo allí, mientras si lo envías tú por tu cuenta lo metes en la caja del móvil y vienen a recogerlo gratis y te lo traen igual a casa.
Un saludo
kenzzo27
04/11/13, 18:52:22
Eso está bien en los primeros 14 días naturales después de la compra (por si te lo cambian por otro en el primer momento)... si no, es casi peor. Piensa que si envías tu directamente el móvil al SAT los tiempos de espera se reducen tanto para el envío como para la recepción (las tiendas suelen esperar a tener algo de cantidad o a días preestablecidos de envío) y luego tienes que esperar a que ellos te avisen e ir y llevarlo allí, mientras si lo envías tú por tu cuenta lo metes en la caja del móvil y vienen a recogerlo gratis y te lo traen igual a casa.
Un saludo
el SAT atiende si, pero tampoco es tan sencillo: primero, llamada a ellos, te cogen datos exhaustivamente, emails de verificación, llamada a Seur, recogida, vuelta....en serio, llevarlo a la tienda puede ser más sencillo (siempre que tengas otro móvil a punto de substitución).
Heminwein
04/11/13, 19:17:17
el SAT atiende si, pero tampoco es tan sencillo: primero, llamada a ellos, te cogen datos exhaustivamente, emails de verificación, llamada a Seur, recogida, vuelta....en serio, llevarlo a la tienda puede ser más sencillo (siempre que tengas otro móvil a punto de substitución).
Directamente con el SAT puede ir por la semana de media, desde tienda la semana y media no te la quita absolutamente nadie... luego ya que cada cual elija lo que quiera ;)
Un saludo
artagerges
04/11/13, 19:19:07
Yo no es por ser pesado, pero si te es vital el GPS un movil con procesador Mediatek no esta hecho para tí, da igual que lo mandes al SAT 100 veces jamás pero jamás va a tener un GPS fino y rápido ya estoy harto de trastear con ellos de todos los colores y marcas se llame BQ, se llame Jiayu o se llame Zopo entre otros, los di por perdidos ya puedes meter gps.conf de mil maneras o hacer GPS status con root... en un Jiayu G2S consegui que fuera bien comprando una antena cambiando la que tiene de serie y soldandola yo mismo.
Si te es vital el GPS tu necesitas un smartphone con procesador Qualcomm o un Nokia Lumia que tienen el mejor GPS que he visto en un smartphone pero pierdes el "dualsim"
Este movil esta muy bien y es fluido pero si tu necesitas el GPS ante todo no se quien habra sido el que te lo ha recomendado pero mucha idea no tiene, y mas cuando hay por aqui muchos hilos de quejas del GPS...
Heminwein
04/11/13, 20:13:00
Yo no es por ser pesado, pero si te es vital el GPS un movil con procesador Mediatek no esta hecho para tí, da igual que lo mandes al SAT 100 veces jamás pero jamás va a tener un GPS fino y rápido ya estoy harto de trastear con ellos de todos los colores y marcas se llame BQ, se llame Jiayu o se llame Zopo entre otros, los di por perdidos ya puedes meter gps.conf de mil maneras o hacer GPS status con root... en un Jiayu G2S consegui que fuera bien comprando una antena cambiando la que tiene de serie y soldandola yo mismo.
Si te es vital el GPS tu necesitas un smartphone con procesador Qualcomm o un Nokia Lumia que tienen el mejor GPS que he visto en un smartphone pero pierdes el "dualsim"
Este movil esta muy bien y es fluido pero si tu necesitas el GPS ante todo no se quien habra sido el que te lo ha recomendado pero mucha idea no tiene, y mas cuando hay por aqui muchos hilos de quejas del GPS...
Artagerges una pregunta ya por curiosidad :D ¿hay algo de BQ que te guste? no he visto ni un comentario ni neutro, ya no digo favorable :D jejeje
Que por cierto, estoy muuuy de acuerdo en el GPS, como los nokia ninguno...
Un saludo fenomeno
kenzzo27
04/11/13, 20:13:15
En eso estoy totalmente de acuerdo Arteges, el gps de Nokia es de no creerlo, no se cómo lo hacen pero es de una exactitud, rapidez y precisión de otro planeta (para los que dicen que si quieres un buen GPS no te compres un Smartphone....).
charly977
04/11/13, 22:35:31
yo con el mobiluncle tools he hecho que el gps se encienda con exactitud 100% en 5/7 segundos maximo
hay que ser root, te bajas el programa, vas a modo engineer, modo engineer mtk, en pestaña location, vas a location based service, aqui dentro vas a la pestaña epo, marcas enable epo y auto download, pulsas epo (idle) cambiara a downloading, esperas a que termine, vuelves atras y entras en ygps, en la pestaña information pulsas hot, luego full y luego agps restart
ahora si te va como a mi, en unos 5 segundos te situara perfectamente... yo estoy super contento ahora, me estaba agoniando mucho el tema del gps...
Heminwein
04/11/13, 22:42:50
yo con el mobiluncle tools he hecho que el gps se encienda con exactitud 100% en 5/7 segundos maximo
hay que ser root, te bajas el programa, vas a modo engineer, modo engineer mtk, en pestaña location, vas a location based service, aqui dentro vas a la pestaña epo, marcas enable epo y auto download, pulsas epo (idle) cambiara a downloading, esperas a que termine, vuelves atras y entras en ygps, en la pestaña information pulsas hot, luego full y luego agps restart
ahora si te va como a mi, en unos 5 segundos te situara perfectamente... yo estoy super contento ahora, me estaba agoniando mucho el tema del gps...
¿Pulsando el *#*#3646633#*#* no entras al Modo ingeniero directamente sin tener el mobile uncle?
un saludo
Pero lo que dices es totalmente contradictorio... Primero hablas del GPS como si fuera un problema de hardware de los SoC Mediatek, luego dices que lo has intentado arreglar por software (fichero gps.conf, etc.) y terminas afirmando que en un terminal lo solucionaste cambiando la antena (cosa que es hardware pero no tiene NADA que ver con que el SoC sea Mediatek, Qualcomm o Rita la Bailaora) :oh:
Lo alucinante es que digas que "si te es vital el GPS tu necesitas un smartphone con procesador Qualcomm o un Nokia Lumia que tienen el mejor GPS que he visto en un smartphone". ¿Desde cuándo la marca del fabricante del SoC o del terminal es decisiva en el funcionamiento de un GPS? ¿Qué sucede, que no existen terminales Qualcomm y/o Nokia en los que el GPS funcione regulero por culpa de algún problema de software, un mal diseño de la carcasa, un defectuoso ensamblaje o mala calidad de la antena? Y ¿qué sucedería si Nokia fabricase un Lumia con SoC Mediatek, tendría un un buen o un mal GPS? :rolleyes:
Por cierto, yo tengo un ThL W100, que lleva el mismo Mediatek MT6589, y el GPS me funciona perfectamente :silbando:
Saludos
artagerges
05/11/13, 16:39:17
Pero lo que dices es totalmente contradictorio... Primero hablas del GPS como si fuera un problema de hardware de los SoC Mediatek, luego dices que lo has intentado arreglar por software (fichero gps.conf, etc.) y terminas afirmando que en un terminal lo solucionaste cambiando la antena (cosa que es hardware pero no tiene NADA que ver con que el SoC sea Mediatek, Qualcomm o Rita la Bailaora) :oh:
Lo alucinante es que digas que "si te es vital el GPS tu necesitas un smartphone con procesador Qualcomm o un Nokia Lumia que tienen el mejor GPS que he visto en un smartphone". ¿Desde cuándo la marca del fabricante del SoC o del terminal es decisiva en el funcionamiento de un GPS? ¿Qué sucede, que no existen terminales Qualcomm y/o Nokia en los que el GPS funcione regulero por culpa de algún problema de software, un mal diseño de la carcasa, un defectuoso ensamblaje o mala calidad de la antena? Y ¿qué sucedería si Nokia fabricase un Lumia con SoC Mediatek, tendría un un buen o un mal GPS? :rolleyes:
Por cierto, yo tengo un ThL W100, que lleva el mismo Mediatek MT6589, y el GPS me funciona perfectamente :silbando:
Saludos
No a ver queesta mal explicado, un movil de cualquier marca con Mediatek el GPS todos sabemos que no va bien ya que no tienen buena sensibilidad GPS (Vamos a llamarlo asi poro entrar en datos tecnicos), lo de la antena es para amplificar la señal al maximo posible y asi conseguí que fuera bien, además le puse cobre nuevo quitando el que traia el Jiayu.
Un procesador Qualcomm tiene muchisima mas sensibilidad de gestión GPS, ahora bien que si la antena es una mierda ya puede ser Qualcomm o rita la cantaora, pero por termino general es así.
Y no es por el fabricante pero los Nokia es un flipe lo del GPS con el Nokia Here Maps ni el iPhone 5S ni el HTC One ni el Nexus 4 que dispongo tienen una sensibilidad igual, confio mas en el Lumia 520 para el GPS que en los 3 citados.
Si pones una buena antena y un buen cobre pues un Mediatek va a pillar un GPS de manera decente pero el THL W100 que tuve tampoco llo pillaba bien ni siquiera el THL W11 Monkey King que es mucho mas caro.
Lo que dice Charly977 del modo engineer lo publicó Gizchina hace tiempo y mejora la calidad del GPS pero a mi gusto siguen sin ir fino de hecho si quereis el tuto esta bien explicado en Forotek -> http://forotek.net/index.php?topic=6073.0
Pero vamos el quid de la cuestion es el BQ Aquaris es un movil vendido en España por una marca que presume ser Española, un usuario medio no tiene por que meterse en fregaos de este tipo ni tiene por que saber hacerlo debería funcionar perfectamente sin tu hacer nada adicional, me parece bastante deplorable el servicio en este punto.
Si sirve de algo el cobre que use lo saque de aqui -> http://www.ebay.com/itm/140949337221?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
Con el UMI X1 me toco hacer esto y la verdad que tambien iba bastante bien yo le puse cobre para que hiciera contacto mejor -> http://www.youtube.com/watch?v=TugAXj34JNE
No a ver queesta mal explicado, un movil de cualquier marca con Mediatek el GPS todos sabemos que no va bien ya que no tienen buena sensibilidad GPS (Vamos a llamarlo asi poro entrar en datos tecnicos)
¿Cómo es eso de que "el GPS todos sabemos que no va bien"? Lo sabrás tú, a mí no me parece que sea cierta esa afirmación.
Y cuando dices que todos los Mediatek van mal y "no tienen buena sensibilidad GPS", ¿de qué elementos de juicio dispones? ¿Has probado todos los modelos de SoC Mediatek, incluídos los nuevos MT6572 y MT6582? ¿Acaso has probado todos los terminales del mercado que llevan un SoC Mediatek? ¿O simplemente has probado dos o tres modelos con los Mediatek MT6577 y MT6589 y estás extrapolando su mal funcionamiento a los miles de smartphones del mercado que llevan Mediatek?
lo de la antena es para amplificar la señal al maximo posible y asi conseguí que fuera bien, además le puse cobre nuevo quitando el que traia el Jiayu.
Insisto, esto se contradice con lo anterior. Si con un poco de hilo de cobre solventaste el problema eso quiere decir que el fallo estaba en la mala cantidad de la antena que llevaba ese JiaYu, no en el Mediatek, es de lógica elemental :rolleyes:
Un procesador Qualcomm tiene muchisima mas sensibilidad de gestión GPS, ahora bien que si la antena es una mierda ya puede ser Qualcomm o rita la cantaora, pero por termino general es así.
Prueba ponerle a un Qualcomm la antena que tenías en tu JiaYu, y luego dime si el problema era de Mediatek o de esa antena.
Y no es por el fabricante pero los Nokia es un flipe lo del GPS con el Nokia Here Maps ni el iPhone 5S ni el HTC One ni el Nexus 4 que dispongo tienen una sensibilidad igual, confio mas en el Lumia 520 para el GPS que en los 3 citados.
¿Cuántos modelos de smartphone ha comercializado Nokia y cuántos has probado tú? Lo digo porque al poner "problemas gps nokia" en Google salen casi dos millones de resultados :pensando:
Si pones una buena antena y un buen cobre pues un Mediatek va a pillar un GPS de manera decente pero el THL W100 que tuve tampoco llo pillaba bien ni siquiera el THL W11 Monkey King que es mucho mas caro.
[...]
Con el UMI X1 me toco hacer esto y la verdad que tambien iba bastante bien yo le puse cobre para que hiciera contacto mejor
Más de lo mismo, que arreglases el problema en varios casos haciendo una antena casera con hilo de cobre demuestra con claridad que el fallo estaba en la mala calidad de la antena de esos terminales, no en el SoC Mediatek.
Por cierto, creo que es un caso distinto el del Mediatek MT6577 y el del resto de modelos. Yo tenía un JiaYu G2S (MT6577) y el GPS funcionaba mal incluso aunque le hiciese el truquito de la antena, ahí sí existía un problema endémico reconocido por todo el mundo. En cambio, en los Mediatek MT6589 y posteriores no existe un problema generalizado, sólo hay que ver lo que se dice en los foros, por mucho que algunos tratéis de generalizar un problema que de existir afecta a modelos/unidades concretas...
Saludos
kenzzo27
05/11/13, 22:26:53
Para arrojar un poco de luz sobre el tema, o para empeorarlo no se, hay un dato que se comenta muy poco y me parece relevante además que decisivo y, de mucha lógica: los satélites funcionan con procesadores qualcomm (o almenos eso leí), lo cual, hace que los Smartphones con qualcomm tengan una compatibilidad excelente con la señal. Si alguien sabe más sobre este punto que lo exponga.
felipeubi
06/11/13, 08:21:56
Para arrojar un poco de luz sobre el tema, o para empeorarlo no se, hay un dato que se comenta muy poco y me parece relevante además que decisivo y, de mucha lógica: los satélites funcionan con procesadores qualcomm (o almenos eso leí), lo cual, hace que los Smartphones con qualcomm tengan una compatibilidad excelente con la señal. Si alguien sabe más sobre este punto que lo exponga.
los satelites no funcionan con procesadores Qualcomm, algunos si otros no, dependiendo del año que se fabricases, pais etc, algunos tienen un micro de Bae Systems, otrosuno de NASA sin mas otros de la marca Synova, otros son NII Submicron...etc como veras hay muchos modelos existentes y no solamente Qualcomm, asi que no tiene nada que ver.
Y para evitar que haya contradicciones os pongo un link que e encontrado interesante sobre ese tema http://danielmarin.blogspot.com.es/2013/03/los-microprocesadores-de-las-naves.html
Buenos datos los facilitados por felipeubi :ok:
En contra de lo que algunos piensan, Qualcomm no es la inventora de la pólvora, ni tampoco fue la primera compañía en fabricar chipsets GPS, CPUs o GPUs para dispositivos móviles :rolleyes:
Llevo aproximadamente una década utilizando GPS y los he probado de todas las modalidades existentes, tanto PDAs con GPS integrado, como algunos de los primeros PNAs que surgieron (me parece que todavía conservo por casa un TomTomGo del año de la tana), así como varios receptores GPS Bluetooth que usaba con la PDA o con el smartphone, e incluso sistemas integrados en vehículos, de modo que no me considero un total ingnorante en la materia. Y debéis saber que Mediatek no es precisamente una novata en esto de los GPS, lleva ya bastantes años en el mercado de los chipsets GPS; de hecho recuerdo que pegaron muy fuerte y se quedaron con un buen trozo del pastel que hasta ese momento tenían los chipsets SiRFstar prácticamente en exclusiva...
La verdad, estoy convencido de que un 90% de la mala fama que tiene el GPS de los SoC Mediatek es totalmente infundada. La inmensa mayoría de problemas que se ven en los foros están causados por la ineptitud del propio usuario, por fallos de software en la descarga de los datos EPO y AGPS, o bien por una mala calidad de la antena, incorrecto ensamblaje de la misma o mal diseño de la carcasa del terminal.
Lo que no tiene sentido es soltar perlas tipo "el GPS funciona fatal en todos los Mediatek" o "todos los Nokia tienen un GPS estupendo" y quedarse tan pancho, porque esas afirmaciones son falsas y atentan contra el más elemental sentido común.
Saludos
felipeubi
06/11/13, 12:36:55
suelen generalizar demasiado opino yo tambien, los mediatek suelen ser moviles mas baratos y por algo es en algo tienen que recortar, como calidad de materiales y eso obviamente influye en algunos aspectos, pero esque si quieres lo mejor en algo no compras lo mas barato.
Por ejemplo si quieres unas deportivas con camara de aire, buenas y duren te compraras unas de marca, no te compras una del mercado de enfrente por pagar menos y luego encima lo criticas....como que es una mierda y no tiene lo mismo que las 80 pavos, evidentemente tienen lo mismo pero no la misma calidad.
Aunque en el caso del movil insisto que al 90% de los usuarios de este terminal nos va bien sin ningun problema, y al 10% restante es porque no a probado a configurarlo como se a dicho en otros temas del Gps, con lo cual si solo se entra a un foro, para crear un tema, y decir que al movil no le funciona el Gps son por dos motivos 1- echar leña al fuego 2- no saber usar el buscador del foro donde hay temas que solucionan este problema
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.