PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se puede quitar el iva?

danyh
03/11/13, 13:45:22
Pues tengo un familiar con empresa y ya me quitó el de la nexus7, hoy lo he visto y me ha dicho que le quito el 21%, pero ahora para el nexus 5 pone impuestos, es decir no es el iva de españa 21%

Alguna experiencia?

RafaSdmj
03/11/13, 13:59:26
En este caso al tratarse de una entrega intracomunitaria, en principio ellos están obligados a facturarte con el IVA de Irlanda, al ser tu el consumidor final.

Ellos sólo podrían facturar sin IVA bajo el caso que la sociedad de tu familiar esté dado de alta como operador intracomunitario.

Ten en cuenta que en el caso de que les hicieran inspección de IVA, ellos tendrían que demostrar que a parte de entregar la mercancia en otro país de la UE, también tienen que justificar si a quien se lo facturan es a una persona físcia o a una sociedad y en este último caso, si esta tiene número de IVA intracomunitario o no. En en caso negativo, se buscaría un problema con su hacienda ya que estan declarando menos IVA del que correspondería

Así que primero mira si la sociedad de tu pariente es operador intracomunitario, (basta con poner el CIF de la sociedad en esta dirección: VIES COMRPOBACIÓN (http://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/?locale=es)) y en cualquier caso llamar a Google o enviarles un correo preguntándoles sobre si pueden facturar el producto a nombre de dicha sociedad y si entonces no tendría que llevar VAT)

Saludos

RafaSdmj
03/11/13, 14:12:30
OLVIDATE DEL POST ANTERIOR QUE HE PUESTO

Quien está facturando es la sociedad Google Commerce Ltd con CIF: N0072508E

Dicho NIF se corresponde al de una Sociedad No residente con Establecimiento Permanente en Territorio Nacional.

Que quiere decir esto, que en la factura te están aplicando el IVA español y por lo tanto si o si, te lo tienen que facturar con el 21% de IVA. Si se lo facturan a la empresa de tu pariente, ellos pueden deducirse ese IVA y tu arreglartelas con tu familiar (práctica que por otro lado desapruebo totalmente)

omilacari
03/11/13, 14:16:10
El iva te lo tienen que cobrar o desde el pais donde vives o desde donde te viene el producto. Se te aplica el 21% de España porque se supone que lo compras aquí aunque te venga desde un almacen extranjero. Si haces tu chanchullo para que no se te cobre el IVA de España, te aplicaran el del país de origen.

danyh
03/11/13, 17:31:53
Entonces me lo pillo y a desgrabar xd

ruoani
03/11/13, 17:50:40
Si, hombre,que no pasa nada. Ya pagamos impuestos los demás. Luego hablamos de políticos y Messis ...

crash92
03/11/13, 17:51:07
Entonces me lo pillo y a desgrabar xd

Gracias por robarme.

danyh
03/11/13, 18:19:23
Si, hombre,que no pasa nada. Ya pagamos impuestos los demás. Luego hablamos de políticos y Messis ...

Gracias por robarme.
Joder, sera que yo no pago impuestos tmbien.. Xd pero si me puedo ahorrar algo.. Ps no soy rico tampoco.

etilius
03/11/13, 18:25:41
No si al final es la excusa de todo el mundo, si no soy rico pero todo el mundo roba......... lo que puede desde políticos hasta el cuidadano, la diferencia esta en lo que cada cual tiene a mano en coger. Unos cogen los 70 euros del nexus 5 y otros los millones de Marbella. Sera cultural? genético? Somos mangantes por naturaleza?

danyh
03/11/13, 18:29:29
No si al final es la excusa de todo el mundo, si no soy rico pero todo el mundo roba......... lo que puede desde políticos hasta el cuidadano, la diferencia esta en lo que cada cual tiene a mano en coger. Unos cogen los 70 euros del nexus 5 y otros los millones de Marbella. Sera cultural? genético? Somos mangantes por naturaleza?

Ni idea, habría que hacer un estudio o algo fijo xd..

Enserio os dicen que te quitan 80€ de el precio y decís que no?

jml5888
03/11/13, 19:10:04
Pues mira, no sé si te has dado cuenta de que los impuestos que tú dejas de pagar (teniendo obligación de hacerlo), los acabamos pagando el resto. Los servicios públicos no son gratis y el Estado no tiene un saco infinito lleno de dinero, todo el coste de esos servicios lo pagamos con nuestros impuestos.
Claro, luego querrás tener Sanidad de primera, Educación de primera, carreteras estupendas, calles limpias.... pero eso sí, gratis, si hay que pagar algo que lo pague otro que tú eres más listo.
Y si un día le hacen una inspección a la empresa de tu familiar, encuentran algo raro y les multan, eso es que los políticos son unas cabro#€$...
Y ojo, no digo que pagues más de lo que te corresponde, digo que si tienes que pagarlo lo pagues. Yo pago la parte que me toca, y espero que los demás lo hagan igual . Y no, tampoco soy rico.
Ya puestos pásale la factura de la compra en el Carrefour, que al cabo de un año te ahorras un pico...

En fin, así nos va...

rusiemo
03/11/13, 19:35:57
Pues ya puede justificar bien tu familiar la desgravación de ese IVA. Porque Hacienda está como loca por recaudar dada la caída de ingresos públicos con la crisis. Y preguntas que si nos quitan 80€ si diríamos que no, pues sí digo que no, sobre todo si puedo comprometer a un familiar con Hacienda.

carlos206
03/11/13, 19:38:07
https://support.google.com/googleplay/answer/3306655 para solicitar la factura del nexus 5

Te redirige a:
https://support.google.com/googleplay/contact/vat_invoice

Pones los datos (CIF, domicilio fiscal) y te la envían.

Como pone ahí, quien te factura es Google con su CIF en España: N0072508E

Con esa factura, si el teléfono está afecto a tu labor profesional te debes descontar el IVA en tu próxima liquidación. Si es para uso personal no. Y si es combiando, te descuentas el porcentaje afecto a la actividad profesional.

donbenito
03/11/13, 19:41:59

Yo creo.q.está en nuestra genética y hasta q no.cambiemos.esto no tirara pa lante,q conste q no critico a nadie sólo doy mi opinión salu2

Krauser
03/11/13, 19:44:02
Con esa factura, si el teléfono está afecto a tu labor profesional te debes descontar el IVA en tu próxima liquidación. Si es para uso personal no. Y si es combiando, te descuentas el porcentaje afecto a la actividad profesional.

:+1:

danyh
03/11/13, 19:53:27
https://support.google.com/googleplay/answer/3306655 para solicitar la factura del nexus 5

Te redirige a:

A que te refieres con te debes? Ella ya me lo quito de la nexus 7.. Es lo mismo, no?

carlos206
03/11/13, 20:05:00
A que te refieres con te debes? Ella ya me lo quito de la nexus 7.. Es lo mismo, no?

Es lo mismo que para la nexus 7. (Igual de fraude si no se usa para la empresa).
Y además tu familiar no "gana" nada. Tiene 70€ de IVA q se deduce del IVA q debe ingresar en hacienda.
Es decir, si recaudó de sus clientes 100 euros de IVA en nombre del Estado, q ahora debe ingresar, factura de tu teléfono ya sólo tiene que ingresar 30 €.
Si los otros 70 te los da a tí no gana nada, sólo ganas tú.

rusiemo
03/11/13, 20:06:38
Si tu familiar te quitó el IVA fue porque ella lo compró a nombre de la empresa o de ella si es autónoma y se desgravó el IVA y contabilizó la Nexus 7 como de uso profesional para la empresa. En cualquier caso, es fraude fiscal si efectivamente el aparato no se usa con fines profesionales y está debidamente justificado.

Edito: ya te contestó carlos206.

Erl1981
03/11/13, 20:08:32

Te redirige a:

yo ya les he enviado los datos de mi empresa para que me hagan la factura... el movil lo uso tanto a nivel particular como en la empresa,asi que ese IVA me lo pienso desgravar,con toda mi legalidad y mi buen hacer,por supuesto...:ok:

Jesugandalf
03/11/13, 20:57:37
Joder, sera que yo no pago impuestos tmbien.. Xd pero si me puedo ahorrar algo.. Ps no soy rico tampoco.

Luego te subirán los impuestos por otro lado y te pondrás por las nubes, llamarás ladrones a los políticos y te cagarás en su familia.

McLarenX
06/11/13, 13:36:12
Aprovecho este hilo para hacer una pregunta tonta sobre el IVA. Cuando he comprado el Nexus 5 por 399 euros, me pone que de impuestos pago 70.98€, cuando el 21% de 399 son 83.79. ¿A qué se debe este desajuste? De hecho, es que 70.98 no es un % ni de 399, ni de 408.99 (dispositivo+envio), ni de nada... no lo entiendo.

Miguelvrmtz
06/11/13, 13:42:07
El 21% se aplica sobre la base imponible, y no sobre el total de precio+impuesto. Para hallar la base imponible tienes que calcular 399/1,21 y comprobarás que a esa cantidad, cuando le aplicas un 21% de IVA resulta en 399€.

Luego los gastos de envío llevarán su propio IVA incluido en el precio,, funciona con la misma operativa.

En cuanto a la deducción del IVA, a través de una empresa, lo cierto es que sí se puede hacer, pero entonces la factura figurará a nombre de la empresa de tu amigo, y no a tu nombre, y además estaréis incurriendo en un fraude.

Un saludo.

Erl1981
06/11/13, 13:46:03
El 21% se aplica sobre la base imponible, y no sobre el total de precio+impuesto. Para hallar la base imponible tienes que calcular 399/1,21 y comprobarás que a esa cantidad, cuando le aplicas un 21% de IVA resulta en 399€.

Luego los gastos de envío llevarán su propio IVA incluido en el precio,, funciona con la misma operativa.

En cuanto a la deducción del IVA, a través de una empresa, lo cierto es que sí se puede hacer, pero entonces la factura figurará a nombre de la empresa de tu amigo, y no a tu nombre, y además estaréis incurriendo en un fraude.

Un saludo.

porque?? si se mete por la empresa y te lo desgravan,es que es absolutamente legal. Yo el movil lo uso a modo particular y a modo empresa...:ok:

Siempre que se desgrava,no se comete fraude,otra cosa es que lo metas a traves de la empresa de un 3,que en ese caso si

Yakandu
06/11/13, 13:47:09
Quitar el iva de una u otra forama es ilegal.

cierro