Acceder

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] [TOOLKIT] Nexus 5 Multi-tool, Root, Tweaks, Backup system, kernel, recovery

David_Vaz
03/11/13, 01:20:22
http://s8.postimg.org/uci9lyo7p/ZZZZZZZZZZZZZZZ.png

Este toolkit ha sido desarrollado sólo para Nexus 5!

INSTRUCCIONES DE USO:

1) Instalar drivers ADB/FASTBOOT
2) Descargar Toolkit
3) Extraer Toolkit
4) Ejecutar "tool.bat".

DESCARGA (http://d-h.st/aaf)

SI EL MÓVIL SE QUEDA EN LA "X" AL ENCENDER, HACER WIPE DATA DESDE RECOVERY!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEMA ORIGINAL (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2509428)

DONACIONES PARA EL DESARROLLADOR (http://forum.xda-developers.com/donatetome.php?u=5105831)

Tik0
03/11/13, 04:17:14
intalar los drivers al conectarlo al usb lo hace solo no?

David_Vaz
03/11/13, 04:21:24
Por desgracia, no siempre.

Normalmente hay que instalarlos con el SDK, pero aquí podemos instalar el driver adb universal y ya tenemos todo arreglado :D

DESCARGA (http://download.clockworkmod.com/test/UniversalAdbDriverSetup.msi)

mamoto
03/11/13, 06:56:58
Buenos dias,soy Mamoto del hilo Galaxy S i9000.Estoy a la espera de recibir el cacharro y aprovecho para aprender cosas nuevas ya que estoy viendo bastantes diferencias con el i9000.Preguntas:
Para entrar en modo Bootloader/Fasboot,entiendo que es pulsar los dos botones del volumen o el volumen(-)? mas encendido(con el movil apagado).
Se conecta al ordenador,al que previamente hemos inst.los drivers http://splashurl.com/pchf4vs.
Aqui vienen las dudas,el archivo "tool.bat" es para instalar en el pc?que se puede conseguir con el,todo lo que viene en la cabecera,incluido el recovery?Saludos y gracias.(para estas cosas nosotros usamos Odin..:-))

GIKE
03/11/13, 10:40:46
Ya lo tengo bajado, como en todos los nexus, lo primero ke hago al sacarlo de la caja es desblokearlo y hacerle root :ok:

ShinSgo
03/11/13, 12:53:19
1) Instalar drivers ADB/FASTBOOT

Vale, en windows 7 creo que se te instalan solos no?, en windows 8 creo que con otro movil tuve problemas.
De donde puedes bajar dichos drivers? por si acaso.

EDITO: vale no lei el post de David_Vaz, supongo que instalando lo que pone no habra problemas de drivers.

MacGuffin
03/11/13, 13:14:48
Hola, buenas. Hay alguna particularidad para hacerlo con Linux?

Gracias por adelantado.

Saludos.

McG.

David_Vaz
03/11/13, 15:12:15
Hola, buenas. Hay alguna particularidad para hacerlo con Linux?

Gracias por adelantado.

Saludos.

McG.

Hola,

En Linux deberás hacerlo vía terminal, pero es fácil :lengua:

sudo su

Pones tu contraseña.

add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8

apt-get update

apt-get install android-tools-adb android-tools-fastboot

Y ya tendrías las herramientas ADB y FASTBOOT.

David_Vaz
03/11/13, 15:14:48
Buenos dias,soy Mamoto del hilo Galaxy S i9000.Estoy a la espera de recibir el cacharro y aprovecho para aprender cosas nuevas ya que estoy viendo bastantes diferencias con el i9000.Preguntas:
Para entrar en modo Bootloader/Fasboot,entiendo que es pulsar los dos botones del volumen o el volumen(-)? mas encendido(con el movil apagado).
Se conecta al ordenador,al que previamente hemos inst.los drivers http://splashurl.com/pchf4vs.
Aqui vienen las dudas,el archivo "tool.bat" es para instalar en el pc?que se puede conseguir con el,todo lo que viene en la cabecera,incluido el recovery?Saludos y gracias.(para estas cosas nosotros usamos Odin..:-))

Hola,

Para entrar en fastboot, tendrás que presionar VOLUMEN MENOS y ENCENDIDO (Con el móvil apagado, of course...)

El archivo "tool.bat" es un Script, se ejecuta presionando dos veces sobre él, y se abrirá una CMD (Ventana de símbolo de Sistema)

Y ya puedes usar ahí las opciones que veas necesarias :ok:

lobo70
03/11/13, 21:29:46
hola ,que recovery instala ? y al enchufar el nexus con la ventana de comandos ,el movil encencido normas o en modo fasboot?

RichiX0
03/11/13, 21:34:09
hola ,que recovery instala ? y al enchufar el nexus con la ventana de comandos ,el movil encencido normas o en modo fasboot?

Modo Fastboot.
Saludos.

David_Vaz
03/11/13, 21:46:14

En modo fastboot debes conectarlo.

Creo que TWRP, no me quiero equivocar...

cisko
03/11/13, 22:10:13
que grande David :ok:

se puede hacer en Mac?

David_Vaz
03/11/13, 22:20:09
que grande David :ok:

se puede hacer en Mac?

Con este toolkit no, con otro seguro que sí... Voy a mirar en XDA a ver..

Yo estoy trabajando ahora mismo en uno, pero para Linux...

cisko
03/11/13, 22:27:20
Con este toolkit no, con otro seguro que sí... Voy a mirar en XDA a ver..

Yo estoy trabajando ahora mismo en uno, pero para Linux...

te ordeno que hagas uno para Mac :risitas:

David_Vaz
03/11/13, 22:35:40
te ordeno que hagas uno para Mac :risitas:

Dime como se programa para OS X :risitas: :risitas:

Osea como se programa... como se instala ADB/FASTBOOT y los comandos básicos :risitas:

cisko
03/11/13, 22:49:47
sabes si en windows 8.1 hay problemas por el temas drivers? lo digo por usar windows virtual

David_Vaz
03/11/13, 22:56:15
sabes si en windows 8.1 hay problemas por el temas drivers? lo digo por usar windows virtual

Yo es el que uso en la otra partición, y no tengo problemas de drivers.. el adb lo instalas (lo tienes en el 3r post creo) y el fastboot se instala él solo.

natxete007
04/11/13, 00:04:09
En modo fastboot debes conectarlo.

Creo que TWRP, no me quiero equivocar...
En la carpeta working viene el TWRP y UPDATE-SuperSU-v1.65

David_Vaz
04/11/13, 00:08:21
En la carpeta working viene el TWRP y UPDATE-SuperSU-v1.65

Gracias por confirmarlo!!

Es que tenemos ya un par de toolkits, y cada uno lleva uno :risitas: y ahora no recordaba cual exactamente llevaba xD

garzacorporations
04/11/13, 16:41:33
El enlace de descarga no funciona una vez va a descargar de dev-host

EDIT: Despues de varios intentos parece que ha funcionado, debía ser problemas del server

franxivolcom
04/11/13, 21:17:39
hola, es el primer nexus que tengo y vengo de un i9100. Me gustaria nutrirme dela sabiaduria que hay por este foro y saber si habra un tutorial para los que nunca hemos tocado este tipo de terminal, porque de momento todo me suena a chino. gracias

mamoto
04/11/13, 21:41:52
hola, es el primer nexus que tengo y vengo de un i9100. Me gustaria nutrirme dela sabiaduria que hay por este foro y saber si habra un tutorial para los que nunca hemos tocado este tipo de terminal, porque de momento todo me suena a chino. gracias
No te preocupes que DavidVaz seguro que lo hace y con lenguaje comprensible.

franxivolcom
04/11/13, 22:00:59
ok me quedo mas tranquilo ahora solo falta que venga ya la maquina

mamoto
04/11/13, 22:30:27
ok me quedo mas tranquilo ahora solo falta que venga ya la maquina

De todas formas en youtube tienes manual del nexus 4 que puedes coger ideas.

roger10b
05/11/13, 12:36:27
Buenas sabeis si estando el terminal rooteado se actualiza también con las oficiales, si una vez que se actualiza hay que volver a rootear de nuevo??Gracias esperando a mi N5 negro 16gb.

nachoesp
05/11/13, 12:39:54
Buenas sabeis si estando el terminal rooteado se actualiza también con las oficiales, si una vez que se actualiza hay que volver a rootear de nuevo??Gracias esperando a mi N5 negro 16gb.

si solo esta rooteado si se actuliza. SI tienes recovery modificado no. Cuando lo actualizas suele preguntarte el telefono si deseas conservar el root.

Halincito
05/11/13, 13:45:08
si solo esta rooteado si se actuliza. SI tienes recovery modificado no. Cuando lo actualizas suele preguntarte el telefono si deseas conservar el root.

Yo cuando tenía la Nexus 7 (la primera) con CWM me actualizaba sin problemas por OTA. Y te dejaba mantener el recovery y el root. Al menos hasta 4.3 que ahí no dejó mantenerlo (actualizar sí), pero fue justo cuando la vendí.

lynks
05/11/13, 14:07:46
De donde puedo descargar los drivers que necesito para hacerme root?

David_Vaz
05/11/13, 14:24:26
De donde puedo descargar los drivers que necesito para hacerme root?

Primera página, tercer mensaje :D

cafebaque2
05/11/13, 14:50:25
buenas.
yo quiero saber un par de cosas. En el toolkit del 1er post, en la imagen, la opcion 1.

Si seleccionas esa opcion, te pones root, desbloqueas el bootloader y se instala un recovery ?
Si solo quiero root, es posible utilizando la opcion 1 ? quiero decir, si funciona por pasos o es todo o nada.

En caso de tener unicamente root, las actualizaciones via OTA funcionan correctamente?
Y si además del root, tambien desbloqueo el bootloader y eligo un recovery?

En definitiva, quiero ser superuser, tener el bootloader desbloqueado, y tener un recovery, pero sin que tenga que hacer HARD RESET cada vez q existan updates por OTA. ¿es posible? Lo comento porq con la nexus 7, esto ocurria asi, y habia q restaurar valores de fabrica y demas. (y es lo que esta vez no quiero que ocurra).

Que me recomendais? Solo root ? Me gusta ser un usuario avanzado en el telefono, pero si tengo que realizar HARD RESETs.... con root seria suficiente? Iluminadme ! thanks

David_Vaz
05/11/13, 14:53:29
buenas.
yo quiero saber un par de cosas. En el toolkit del 1er post, en la imagen, la opcion 1.

Si seleccionas esa opcion, te pones root, desbloqueas el bootloader y se instala un recovery ?
Si solo quiero root, es posible utilizando la opcion 1 ? quiero decir, si funciona por pasos o es todo o nada.

En caso de tener unicamente root, las actualizaciones via OTA funcionan correctamente?
Y si además del root, tambien desbloqueo el bootloader y eligo un recovery?

En definitiva, quiero ser superuser, tener el bootloader desbloqueado, y tener un recovery, pero sin que tenga que hacer HARD RESET cada vez q existan updates por OTA. ¿es posible? Lo comento porq con la nexus 7, esto ocurria asi, y habia q restaurar valores de fabrica y demas. (y es lo que esta vez no quiero que ocurra).

Que me recomendais? Solo root ? Me gusta ser un usuario avanzado en el telefono, pero si tengo que realizar HARD RESETs.... con root seria suficiente? Iluminadme ! thanks

Selecciona la opción de ROOT, eso te irá indicando e informando.

Igualmente... eso aún no lo sabemos (lo de las actualizaciones)

flipim
05/11/13, 15:33:26
Bueeno... Pues tocara abrirlo y meterle el cwm, y luego.. A ver ROMs y Kernels que nos encontramos jeje

Sobretodo tengo ganas de bajar a 270dpi o asi.. Y poder reducir la navbar.. Porque lo veo gigante todo xd
Y por ultimo esperar que Nova actualice pronto para tener disponible el Googlenow a la derecha y poder personalizar bien el escritorio

flipim
05/11/13, 16:03:01
Joe.. el CWM que pone eso.. no es tactil xd

Se puede poner el CWM tactil ??? :S Lei algo de que algunas versiones de CWM no funcionaban...

EDIT: Parece que se me ha quedado pillado en el bootanimation :S

flipim
05/11/13, 16:08:44
Selecciona la opción de ROOT, eso te irá indicando e informando.

Igualmente... eso aún no lo sabemos (lo de las actualizaciones)

oye.. se me ha quedado pillado despues de flashear el Recovery... Ahora se queda en el bootanimation..

Que deberia hacer ? :S

ShinSgo
05/11/13, 16:09:46

Se puede poner el CWM tactil ??? :S Lei algo de que algunas versiones de CWM no funcionaban...

pero se te ha quedado pillado al poner el recovery o tambien root y desbloquearlo.

edito, ya lei tu anterior post.

flipim
05/11/13, 16:12:57
Explico.. cuando entro en el recovery, me pone un par de errores de cant mount no se que... si no se ha solucionado de esta, copio y ego..

Y cuando le doy a reboot now desde el recovery, me dice algo de si quiere quitar el flash recovery..

Jamas habia tenido problemas a la hora de poner un recovery :S

flipim
05/11/13, 16:14:59
vale.. solo se me ocurre que pasar una cosa.. que cuando se abrio el bootloader y se volvio a iniciar, que no volviera a activar lo de depuracion de USB.. podria ser la razon ?

He cambiado de recovery:

E: Unable to Mount storage.

EDITO:

Solucionado.. Hice Wipe data, y ya reinicio.

Luego ya puse el CWM, y añadi Root.

enlagar
05/11/13, 17:37:39
Pillo sitio.. me da que este es el post para aprender algunas cosillas los que venimos de de GalaxyS y similares, que cambia lo suyo.

David_Vaz
05/11/13, 17:41:57
Bueeno... Pues tocara abrirlo y meterle el cwm, y luego.. A ver ROMs y Kernels que nos encontramos jeje

Sobretodo tengo ganas de bajar a 270dpi o asi.. Y poder reducir la navbar.. Porque lo veo gigante todo xd
Y por ultimo esperar que Nova actualice pronto para tener disponible el Googlenow a la derecha y poder personalizar bien el escritorio

oye.. se me ha quedado pillado despues de flashear el Recovery... Ahora se queda en el bootanimation..

Que deberia hacer ? :S

Explico.. cuando entro en el recovery, me pone un par de errores de cant mount no se que... si no se ha solucionado de esta, copio y ego..

Y cuando le doy a reboot now desde el recovery, me dice algo de si quiere quitar el flash recovery..

Jamas habia tenido problemas a la hora de poner un recovery :S

vale.. solo se me ocurre que pasar una cosa.. que cuando se abrio el bootloader y se volvio a iniciar, que no volviera a activar lo de depuracion de USB.. podria ser la razon ?

He cambiado de recovery:

E: Unable to Mount storage.

EDITO:

Solucionado.. Hice Wipe data, y ya reinicio.

Luego ya puse el CWM, y añadi Root.

Sí, la primera vez falla, no se sabe por qué... leí algo de ese fallo en XDA :ok:

flipim
05/11/13, 17:43:38
Sí, la primera vez falla, no se sabe por qué... leí algo de ese fallo en XDA :ok:

Pues el maldito susto que da... jodó xd

David_Vaz
05/11/13, 17:49:59
Pues el maldito susto que da... jodó xd

Cuando actualicen el recovery se espera que se solucione... si no será culpa del bootloader... entendí que era al abrir el bootloader... xD

Vardash
05/11/13, 18:13:37
David, casi que podrias avisar ese fallo en el post principal, para que la gente que se anime a ello no se asuste y sepa que hacer

David_Vaz
05/11/13, 18:18:24
David, casi que podrias avisar ese fallo en el post principal, para que la gente que se anime a ello no se asuste y sepa que hacer

Hecho :ok:

mamoto
05/11/13, 18:49:24
Este hilo es el que mas sigo,por eso pongo esto aqui aunque no sea el tema.Kasper,que lleva desarrollando roms para Galaxy S i9000,mucho tiempo, parece que se nos quiere unir al Nexus 5.Es autor de varias rom y kernels,el mas conocido es "Mackay"fin oftopic.Saludos.

David_Vaz
05/11/13, 18:53:12
Este hilo es el que mas sigo,por eso pongo esto aqui aunque no sea el tema.Kasper,que lleva desarrollando roms para Galaxy S i9000,mucho tiempo, parece que se nos quiere unir al Nexus 5.Es autor de varias rom y kernels,el mas conocido es "Mackay"fin oftopic.Saludos.

Es este?? http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2397509

mamoto
05/11/13, 19:32:53
Si.sobre todo los kernels son buenisimos.

David_Vaz
05/11/13, 19:48:28
Pues a ver si se compra el Nexus 5!!! xD

mamoto
05/11/13, 20:14:30
Pues a ver si se compra el Nexus 5!!! xD

Si.eso ya esta.

David_Vaz
05/11/13, 20:29:34
Si.eso ya esta.

Cierto :D:D:D

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=47149328&postcount=1287

enlagar
06/11/13, 00:29:37
Good news, everyone!

lobo70
06/11/13, 09:19:35
david por dios ,haznos un mod para reducir esta navbar es gijante y horrile ...por fa ...

Yakandu
06/11/13, 09:47:03
Intenta poner siempre la fuente de estos tutos (por si queremos indagar mas y por respeto a lcreador si no eres tu)

Yakandu
06/11/13, 10:28:04
tonto de mi que no habia visto la fuente y tal xD

mil peldones

David_Vaz
06/11/13, 13:58:56
david por dios ,haznos un mod para reducir esta navbar es gijante y horrile ...por fa ...

Cuando tenga el Nexus... sigue en Alemania..... -.-

http://i.imgur.com/hgYEOuS.png

natxete007
06/11/13, 14:08:04

El mio esta con el tuyo, si no llega mañana....

Ed: Bueno, el mio salio de ahi hace 34 horas y no se donde se ha metido

RichiX0
06/11/13, 14:10:39

http://i.imgur.com/hgYEOuS.png

David_Vaz cuando ve que su pedido esta aun en Alemania:

B5qllkWcPuY

David_Vaz
06/11/13, 14:13:40
El mio esta con el tuyo, si no llega mañana....

Ed: Bueno, el mio salio de ahi hace 34 horas y no se donde se ha metido

Que te sale en la web de UPS? El último movimiento del mío fue el día 5 (ayer)... llegó a Alemania... lleva ya 24 horas allí :S y se suponía que me lo entregaban hoy... :/

David_Vaz cuando ve que su pedido esta aun en Alemania:

B5qllkWcPuY

Pues la verdad es que sí... xD xD xD

Estoy por llamar a UPS... :/

David_Vaz
06/11/13, 14:23:53
Nacho, míralo con este: http://www.packagemapping.com/

A mi me sale ya en Barcelona con ese :D :D

EDITO: He llamado, y me han confirmado que está en reparto.

BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

dankof
06/11/13, 19:30:56
Buenas, me están sacando de quicio los drivers, aunque creo que funcionaban bien:

1.- Teniendo USB Depuracion activada, si quito MTP no me reconoce bién el Terminal, en el Administrador de Dispositivos, y no se come ningun driver.

2.- Teniendolo con MTP, si reconoce Android Composite ADB Driver, pero la función 3 (Backup) del KIT da fallo y no funciona.

Y aparte, os ha ido bien el kit ?

Un saludo.

quim135
06/11/13, 19:34:55
Buenas, me están sacando de quicio los drivers, aunque creo que funcionaban bien: 1.- Teniendo USB Depuracion activada, si quito MTP no me reconoce bién el Terminal, en el Administrador de Dispositivos, y no se come ningun driver. 2.- Teniendolo con MTP, si reconoce Android Composite ADB Driver, pero la función 3 (Backup) del KIT da fallo y no funciona. Y aparte, os ha ido bien el kit ? Un saludo.

A mi me pasa igual...Tengo que estar activando y desactivando el MTP y el depurar USB todo el rato hasta que lo pillar y si intento instalar los drivers desde la carpeta no entran.

David_Vaz
06/11/13, 19:36:53
Que error te da??

xevipats
06/11/13, 19:50:34
Pues a mi no me pasa del bootanimation, y si le doy a wipe data me da error, y cuando reinicia al recovery me pide un pasword....

Edito:Arreglado todo siguiendo el otro tuto de David, vaya susto,

cafebaque2
06/11/13, 20:49:08
no entiendo en lo q me perdido.
conecto el telefono al pc y reconoce un par de drivers el solito, win 7.
le hago root, y no puedo acceder al almacenamiento masivo. instalo universal adb y tampoco.
q hago mal ?

#edit: ni activando ni desactivando la depuracion me aparece el movil en el win7.

xevipats
06/11/13, 21:03:46
no entiendo en lo q me perdido.
conecto el telefono al pc y reconoce un par de drivers el solito, win 7.
le hago root, y no puedo acceder al almacenamiento masivo. instalo universal adb y tampo.
q hago mal ?

yo igual ,activa la depuracion usb y podras acceder.

quim135
06/11/13, 21:25:55
Buff yo en el pc de casa no puedo instalar los drivers de ninguna manera. Me dice que encuentra software para este dispositivo. Porque puede ser?! Intento que instale los drivers de la carpeta de knowggers pero nanai...

cafebaque2
06/11/13, 21:26:01
en serio, me empiezo a picar.
ahora ni windows ni nada.
le dia restaura valores de fabrica, y se ha quedado el root. (esto no me da igual)
pero porq no me reconoce win7 el telefono?

me podeis hacer una mini guia con lo q hay q tener instalado exactamente? esq ya hay cosas q no entiendo.
como q me bajo el sdk y me da un error q no me permite su apertura. me estoy quedando loco

David_Vaz
06/11/13, 21:41:34
Buff yo en el pc de casa no puedo instalar los drivers de ninguna manera. Me dice que encuentra software para este dispositivo. Porque puede ser?! Intento que instale los drivers de la carpeta de knowggers pero nanai...

http://download.clockworkmod.com/test/UniversalAdbDriverSetup6.msi

en serio, me empiezo a picar.
ahora ni windows ni nada.
le dia restaura valores de fabrica, y se ha quedado el root. (esto no me da igual)
pero porq no me reconoce win7 el telefono?

me podeis hacer una mini guia con lo q hay q tener instalado exactamente? esq ya hay cosas q no entiendo.
como q me bajo el sdk y me da un error q no me permite su apertura. me estoy quedando loco

cafebaque2
06/11/13, 21:45:16

yo sigo sin ver el telefono en windows. no me aparece, habilite o desabilite la depuracion o lo conecte o no (q asi viene por defecto) el MTp

David_Vaz
06/11/13, 21:51:06
yo sigo sin ver el telefono en windows. no me aparece, habilite o desabilite la depuracion o lo conecte o no (q asi viene por defecto) el MTp

Instala eso y reinicia PC, después prueba de nuevo.

Si no borra TODOS los drivers referentes a dispositivos Android e instala sólo el que yo te puse un mensaje más arriba :ok:

quim135
06/11/13, 21:57:25
Nd compi....llevo rato intentando encontrar la opcion para que salga la lista con todos los drivers y no hay forma :S

marmota33
06/11/13, 22:02:29
Buenas, es la primera vez que tengo un nexus y estoy un poco perdido en esto, tengo un par de dudas.

1. que diferencia hay entre este metodo de rooteo y el de aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=710730 ? si es que la hay claro.

2. Alguien me puede decir de forma un poco mas detallada como hacerlo, es que esta todo de forma muy resumida en el primer post y hay cosas que nose como hacerlas, como por ejemplo en que modo debe estar el movil durante el proceso.

David_Vaz
06/11/13, 22:02:58
Que SO tienes?

David_Vaz
06/11/13, 22:03:52
Buenas, es la primera vez que tengo un nexus y estoy un poco perdido en esto, tengo un par de dudas.

1. que diferencia hay entre este metodo de rooteo y el de aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=710730 ? si es que la hay claro.

2. Alguien me puede decir de forma un poco mas detallada como hacerlo, es que esta todo de forma muy resumida en el primer post y hay cosas que nose como hacerlas, como por ejemplo en que modo debe estar el movil durante el proceso.

Este método falla menos (no falla :roto2rie)

El vídeo lo explica todo bien :ok:

marmota33
06/11/13, 22:05:51
Este método falla menos (no falla :roto2rie)

El vídeo lo explica todo bien :ok:

que video?

David_Vaz
06/11/13, 22:10:52
que video?

Nada, yo te estaba hablando de mi método de rooteo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=714041

xevipats
06/11/13, 22:14:04
Nada, yo te estaba hablando de mi método de rooteo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=714041

Sin duda es mas fiable.Solo falla el servidor de bajar la rom que es lento.

cafebaque2
06/11/13, 22:14:20
MIERDA , la he liado parda
como dejo el telefono de fabrica? me he cargado todo, no esta brickeado, pero voy a tener q poner de fabrica el telefono.
para las tablets era posible, con el toolkit. como se hace en este movil ?

edit: solucionado, segui el tuto q colgasteis, mil gracias.

marmota33
06/11/13, 22:15:55

ah vale muchas gracias crack! ya mismo me pongo a seguir ese tutorial a ver si no me surgen complicaciones.

porcierto con ese tutorial solamente rooteo el telefono o tambien le estoy metiendo una rom?

edit: parezco tonto con estas preguntas, no habia leido bien todo. Ya esta(;

Peter_90
07/11/13, 01:04:22
Lo unico que no me gusta de este programa es que no puedes flashear la imagen de fabrica como en el nexus 4 toolkit.. Eso, o no he sabido encontrar la opción. A ver si alguien puede arrojarme un poco de luz o añadir esa opción básica.

almdoki
07/11/13, 22:28:23
os tarda mucho en arancar?:S

David_Vaz
07/11/13, 22:41:08
Hazle wipe data, se queda pillado la primera vez que abres bootloader si metes CWM :ok:

Neo_19
07/11/13, 23:47:27
Buenas compañeros yo tengo windows 8 y no me lo reconoce el pc... en modo cámara si pero en dispositivo multimedia nada... he instalado los drives de la pagina anterior de este post y nada de nada...

RaDeaTH
08/11/13, 02:54:11
Le desbloquee el bootloader, le instalé el cwm y ahora el movil no me arranca, se queda en un bucle cargando, y ni haciendole wipe data sale de ahí, que puedo hacer????:facepalm:

RaDeaTH
08/11/13, 02:55:54
a que tuto de david te refieres, lo necesito urgente!! :P

David_Vaz
08/11/13, 03:07:00
Sigue este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=714041

carlos_enduro
08/11/13, 14:52:41
Acabo de rootearlo y se me queda trabado en el logo de encendido. He leído en este tema, dice que cuando pase eso, hacer el wipe. Me pone: Error mounting /data! y Error mounting /sdcard/.android_secure! al intentar hacerlo. ¿Alguna solución?

David_Vaz
08/11/13, 14:54:55
Acabo de rootearlo y se me queda trabado en el logo de encendido. He leído en este tema, dice que cuando pase eso, hacer el wipe. Me pone: Error mounting /data! y Error mounting /sdcard/.android_secure! al intentar hacerlo. ¿Alguna solución?

Haz Factory Reset.

Si no sigue este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=714041

carlos_enduro
08/11/13, 16:02:58
Me funcionó, muchísimas gracias.

RaDeaTH
09/11/13, 21:38:44
Gracias David!!! A mi también me funcionó gracias a tu ayuda. ¿Que haríamos sin personas como tú?:ok:
http://whos.amung.us/swidget/adcomdrag.png

ToY_AkY
09/11/13, 21:44:05
Me funcionó, muchísimas gracias.

Gracias David!!! A mi también me funcionó gracias a tu ayuda. ¿Que haríamos sin personas como tú?:ok:
http://whos.amung.us/swidget/adcomdrag.png

Tener un pisapapeles de diseño!!!

Puff, la verdad es que le estoy cogiendo miedo a meterle mano y eso que al Samsung no le tengo ninguno.

¿Quien tiene problemas es porque no hace algún paso bien o es cuestión de "mala suerte"?

Saludos

David_Vaz
09/11/13, 21:55:50
Tener un pisapapeles de diseño!!!

Puff, la verdad es que le estoy cogiendo miedo a meterle mano y eso que al Samsung no le tengo ninguno.

¿Quien tiene problemas es porque no hace algún paso bien o es cuestión de "mala suerte"?

Saludos

Es un fallo de el recovery que incluye este toolkit... mejor seguir este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=714041

Por varios motivos..

1) Lo he hecho yo
2) Funciona :risitas:

ToY_AkY
09/11/13, 22:10:34
Es un fallo de el recovery que incluye este toolkit... mejor seguir este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=714041

Por varios motivos..

1) Lo he hecho yo
2) Funciona :risitas:

Lo estaba viendo ahora....

Casi que prefiero tardar más tiempo, pero dejarlo funcionando, jejeje.

De todas formas habrá que esperar porque el terminal que abandonaba el almacén el 8 de noviembre, no tiene pinta de haber abandonado nada, jeje.

David_Vaz
09/11/13, 22:17:23
Lo estaba viendo ahora....

Casi que prefiero tardar más tiempo, pero dejarlo funcionando, jejeje.

De todas formas habrá que esperar porque el terminal que abandonaba el almacén el 8 de noviembre, no tiene pinta de haber abandonado nada, jeje.

Aún no tienes tracking??

ToY_AkY
09/11/13, 22:24:25
Aún no tienes tracking??

Pues no, la verdad es que no y estoy mosqueado. He enviado un mail esta mañana pero siendo sábado...

Tengo el número de pedido, pero todavía pone "pendiente" y que abandonará el almacén el 8 de noviembre de 2013.

Esperaremos al lunes a ver que dicen!!

David_Vaz
09/11/13, 22:29:11
Pues no, la verdad es que no y estoy mosqueado. He enviado un mail esta mañana pero siendo sábado...

Tengo el número de pedido, pero todavía pone "pendiente" y que abandonará el almacén el 8 de noviembre de 2013.

Esperaremos al lunes a ver que dicen!!

A mi me han respondido los sábados/domingos... :roto2:

djpope
09/11/13, 22:37:32
Hola,

En Linux deberás hacerlo vía terminal, pero es fácil :lengua:

sudo su

Pones tu contraseña.

add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8

apt-get update

apt-get install android-tools-adb android-tools-fastboot

Y ya tendrías las herramientas ADB y FASTBOOT.
Muchas muchas muchas gracias, yo tambien estoy como loco por aprender Linux y me viene al pelo.:platano:

David_Vaz
09/11/13, 22:39:10
Muchas muchas muchas gracias, yo tambien estoy como loco por aprender Linux y me viene al pelo.:platano:

Si necesitáis saber cualquier cosa de Linux me preguntáis por privado y os respondo encantados :ok:

sonnycds
13/12/13, 22:25:05
Funciona con 4.4.2?

Recomendas ponerle otro bootloader? me interesa el tema de no perder OTA, pero la realidad es que por desesperado siempre termino poniendo a mano :P

RichiX0
13/12/13, 23:11:54
Funciona con 4.4.2?

Recomendas ponerle otro bootloader? me interesa el tema de no perder OTA, pero la realidad es que por desesperado siempre termino poniendo a mano :P

Si.

sonnycds
16/12/13, 02:21:51
Si.

Si, funciona OK gracias

Si, recomendas cambiar el bootloader??? un poco mas explayado?

RaDeaTH
17/12/13, 02:50:56
David, cual es el mejor método que puedo usar para rootear mi N5 ahora que tengo la 4.4.2? Es que con esta herramienta tuve problemas anteriormente que no me cargaba, se me quedaba en un bucle.

David_Vaz
17/12/13, 13:09:11
Wugfresh toolkit :ok:

djkiddrick
23/01/14, 01:31:00
ya utilice todas las opciones y mi nexus se queda en GOOGLE y no pasa de ahi,ayuda porfavor,saludos

RichiX0
23/01/14, 07:58:04
ya utilice todas las opciones y mi nexus se queda en GOOGLE y no pasa de ahi,ayuda porfavor,saludos

Haz probado mi tuto?? El cómo dejar el móvil en 10min. Otro que tipo de error te da con las herramientas que haz utilizando.

djkiddrick
23/01/14, 20:38:07
el problema es qeu no se pone en recovery mode,lo selecciono y se apaga,ya no se que hacer.

stani
23/01/14, 20:54:19
el problema es qeu no se pone en recovery mode,lo selecciono y se apaga,ya no se que hacer.
instalate el recovery

djkiddrick
23/01/14, 21:02:51
como le instalo??

stani
23/01/14, 21:13:18
como le instalo??
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=751474

djkiddrick
23/01/14, 21:18:03
me sale esto

C:\Android>fastboot flash recovery openrecovery-twrp-2.6.3.4-hammerhead.img
sending 'recovery' (13272 KB)...
OKAY [ 0.641s]
writing 'recovery'...
FAILED (remote: flash write failure)
finished. total time: 0.828s

C:\Android>

stani
23/01/14, 21:31:46
me sale esto

C:\Android>fastboot flash recovery openrecovery-twrp-2.6.3.4-hammerhead.img
sending 'recovery' (13272 KB)...
OKAY [ 0.641s]
writing 'recovery'...
FAILED (remote: flash write failure)
finished. total time: 0.828s

C:\Android>
estas seguro que tienes el bootloader abierto?
¿te sale el candado abierto al principio?

djkiddrick
23/01/14, 21:34:08
lo que pasa es qeu uso el fastboot oem unlock reinicia y dice secure boot enable y lock state unlocked,pero cuando se apaga y se vuelve a bloquear,como le hare???

stani
23/01/14, 21:38:15
lo que pasa es qeu uso el fastboot oem unlock reinicia y dice secure boot enable y lock state unlocked,pero cuando se apaga y se vuelve a bloquear,como le hare???

creo que te falla el recovery,descarga otra vez(o de otro sitio ) el recovery e intentalo otra vez,tranquilo que no esta muerto el movil

djkiddrick
23/01/14, 21:43:40
ya baje de todas partes y nada

stani
23/01/14, 21:55:46
Prueba todo de nuevo ,dejalo de fabrica con los tutoriales que hay con chinchetas y despues pruebas de nuevo

RichiX0
23/01/14, 22:04:31
Pues que cosa mas raro haz capturas y sino te hecho un cable mediante teamviewer.

djkiddrick
23/01/14, 22:08:22
tendras el link de ese tutotial??,y si me pueden ayudar richiX0 pues mandame MP ya tengo teamviewer instalado,Saludos

stani
23/01/14, 22:24:44
Pues que cosa mas raro

ya te digo......estais con eso?

djkiddrick
23/01/14, 22:25:51
vdd q si esta desbloqueado el bootloader??

stani
23/01/14, 22:34:46
vdd q si esta desbloqueado el bootloader??
si,lo tienes abierto pero lo que falla es el recovery,yo mismo instale el recovery de este hilo....

djkiddrick
23/01/14, 22:35:45
pero al momento de reiniciar el celular se vuelve a bloquear,tienes teamviewer para q me ayudes??

stani
23/01/14, 22:39:16
pero al momento de reiniciar el celular se vuelve a bloquear,tienes teamviewer para q me ayudes??
con este lo instale yo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=711589
tengo el internet muy inestable ¿que te ha dicho el compi RichiX0?

djkiddrick
23/01/14, 22:40:20
no me ha respondido richi

stani
23/01/14, 22:42:49
Has intentado flashear .img oficial?

djkiddrick
23/01/14, 22:43:58
no encuentro uno oficial

stani
23/01/14, 22:48:41
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=711589
busca esto ahi tienes el archivo
-Tutorial restaurar nexus de fábrica con las IMG oficiales:

djkiddrick
23/01/14, 22:57:05
ya lo intente y me sale lo mismo,Failed

RichiX0
23/01/14, 22:58:38
Ahora lp vemos qué acabo de llegar

RichiX0
23/01/14, 23:06:15
Te envié un MP @djkiddrick.

stani
23/01/14, 23:30:21
Te envié un MP @djkiddrick.

¿que te parece compi?raro,raro

RichiX0
23/01/14, 23:34:29
¿que te parece compi?raro,raro

Pues lo acabo de ver, o es cosa de drivers o es cosa del movil por que peta en pleno desbloqueo del Bootloader, ahora lo probaremos en otro pc, pero es muuuuy raro.
Haber si puedo dar con la tecla y ayudarle a solucionarlo. :rolleyes:

stani
23/01/14, 23:40:31
Pues lo acabo de ver, o es cosa de drivers o es cosa del movil por que peta en pleno desbloqueo del Bootloader, ahora lo probaremos en otro pc, pero es muuuuy raro.
Haber si puedo dar con la tecla y ayudarle a solucionarlo. :rolleyes:

segun la captura que subio parece que esta abierto.....igual le faltan los drivers universales...

RichiX0
23/01/14, 23:42:30
segun la captura que subio parece que esta abierto.....igual le faltan los drivers universales...

No creo, por que falla al momento de abrir el bootloader, y con mi tuto si lo tienes bien con bootloader abierto, salta automáticamente a instalar la ROM desde 0.
Así que es otra cosa.

stani
23/01/14, 23:45:58
No creo, por que falla al momento de abrir el bootloader, y con mi tuto si lo tienes bien con bootloader abierto, salta automáticamente a instalar la ROM desde 0.
Así que es otra cosa.
no molesto mas pero sigo por aqui a ver .......

RaDeaTH
24/01/14, 00:39:10
no molesto mas pero sigo por aqui a ver .......

Tío no molestas, las opiniones están para eso, para ayudar, aunque sean variadas...

stani
24/01/14, 00:45:03
Tío no molestas, las opiniones están para eso, para ayudar, aunque sean variadas...
Gracias compi,pero me jo..e que no he podido ayudar al compañero y asi dejaba el que mas sabe de esto para que le ayude tranquilo (todavia me acuerdo de mi primer bootloop)
:risitas:

djkiddrick
24/01/14, 00:47:56
Amigo si vieras lo q estamos batallando.

stani
24/01/14, 00:51:12
Amigo si vieras lo q estamos batallando.
por donde vais?

RichiX0
24/01/14, 00:52:16
Gracias compi,pero me jo..e que no he podido ayudar al compañero y asi dejaba el que mas sabe de esto para que le ayude tranquilo (todavia me acuerdo de mi primer bootloop)
:risitas:
No colega, no tienes que estar molesto, todo lo contrario yo estoy contento que quieras aportar tu grano de arena, por muy pequeño que sea, para ayudar a alguien que tiene un problema.
Yo no nací sabiendo, aquí estoy con todo lo que aprendí a lo largo de los años y también con la ayuda de los colegas de los que me he hecho amigo aqui.
Asi que puedes estar contento contigo mismo.

Grande Stani, sigue asi!!! :aplausos::aplausos::aplausos: :ok:

djkiddrick
24/01/14, 00:52:43
Pues ya nos rendimos,no quedo, mi amigo richi le hizo de todo nomas le falto romperlo y pues nada,pero estoy muy agradecido con todos los q se tomaron el tiempo para ayudarme en mi problema.

stani
24/01/14, 00:56:22
Pues ya nos rendimos,no quedo, mi amigo richi le hizo de todo nomas le falto romperlo y pues nada,pero estoy muy agradecido con todos los q se tomaron el tiempo para ayudarme en mi problema.
Entonces no te queda otra que cambiarlo,que mala suerte.....:(

RichiX0
24/01/14, 01:00:42

Ya vez es uno de los casos mas raros y difíciles de encontrar solución, es una pena no haberlo solucionado.
@stani, resumen rapido de lo ocurrido:
El movil entra en fastboot, haces cualquier tuto para abrir el BL, y no hay manera,
Eh instalado unos 3 drivers diferentes, incluso quite todo los drivers existentes del ordena y los reinstale nada.
Probamos en 2 ordenas diferentes y nada.

Creo que puede ser que el bootloader se daño, como?? R: no lo se XD.
Eso es todo.

Saludos.

stani
24/01/14, 08:21:07
Ya vez es uno de los casos mas raros y difíciles de encontrar solución, es una pena no haberlo solucionado.
@stani, resumen rapido de lo ocurrido:
El movil entra en fastboot, haces cualquier tuto para abrir el BL, y no hay manera,
Eh instalado unos 3 drivers diferentes, incluso quite todo los drivers existentes del ordena y los reinstale nada.
Probamos en 2 ordenas diferentes y nada.

Creo que puede ser que el bootloader se daño, como?? R: no lo se XD.
Eso es todo.

Saludos.

Ami al principio me costo muchísimo instalar los drivers,me ponía que estaban instalados pero no me detectaba el móvil....

Paaaaau
18/02/14, 11:32:21
Hola buenos días a todos,

Lo primero felicitaros por esta grandisima página.
Tengo una duda tonta, soy novato en esto del root y quiero hacérselo a un Nexus 5. Mi duda es si puedo hacerle SOLO root, para así no perder las actualizaciones automaticas.
De ser así, siguiendo la opción 1 del Multi-Tool también te instala el custom recovery ¿No? Entonces con el custom recovery ¿Perdería dichas actualizaciones?

Muchas gracias a todos de antemano.

RichiX0
18/02/14, 11:39:42
Hola buenos días a todos,

Lo primero felicitaros por esta grandisima página.
Tengo una duda tonta, soy novato en esto del root y quiero hacérselo a un Nexus 5. Mi duda es si puedo hacerle SOLO root, para así no perder las actualizaciones automaticas.
De ser así, siguiendo la opción 1 del Multi-Tool también te instala el custom recovery ¿No? Entonces con el custom recovery ¿Perdería dichas actualizaciones?

Muchas gracias a todos de antemano.

Puedes hacer solo root, sin instalar recovery, peeero si no tienes el bootloader desbloqueado se perderán tus cosos, en mi firma tienes como hacerlo y mas información sobre el tema.
Saludos.

Paaaaau
18/02/14, 11:58:53
Muchas gracias por contestar RichiX0, y sobretodo tan rápido, así da gusto! jeje :aplausos:

He entrado en los links de tu firma pero explicas como hacer todo al terminal recoverys, ROMS, etc.
Disculpa mi ignorancia en el tema, que al juntarse con el canguelo al toquetear este móvil pues hacen que me surjan muchas dudas.
Pues mi problemilla es que me da miedo perder las actualizaciones oficiales pues me son muy cómodas y me gusta la ROM original, y solo quiero hacer el ROOT para instalar aplicaciones como la de ocultar la barra de los botones tactiles etc..
¿Eso es posible? Hacer solo root o hacer root de manera que no pierda las actualizaciones automáticas. De ser así, ¿Me podrías indicar como proceder por favor? La herramienta Multi-Tool me parecia sencilla y cómoda pero ¿me valdría?

Muchas gracias de nuevo por vuestra atención.

RichiX0
18/02/14, 12:00:47
Muchas gracias por contestar RichiX0, y sobretodo tan rápido, así da gusto! jeje :aplausos:

He entrado en los links de tu firma pero explicas como hacer todo al terminal recoverys, ROMS, etc.
Disculpa mi ignorancia en el tema, que al juntarse con el canguelo al toquetear este móvil pues hacen que me surjan muchas dudas.
Pues mi problemilla es que me da miedo perder las actualizaciones oficiales pues me son muy cómodas y me gusta la ROM original, y solo quiero hacer el ROOT para instalar aplicaciones como la de ocultar la barra de los botones tactiles etc..
¿Eso es posible? Hacer solo root o hacer root de manera que no pierda las actualizaciones automáticas. De ser así, ¿Me podrías indicar como proceder por favor? La herramienta Multi-Tool me parecia sencilla y cómoda pero ¿me valdría?

Muchas gracias de nuevo por vuestra atención.

jajaja si es mas sencillo:
mira el post 5.
Tu tienes que hacer el metodo 2:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11878687&postcount=5

Saludos.

Paaaaau
18/02/14, 12:06:32
jajaja si es mas sencillo:
mira el post 5.
Tu tienes que hacer el metodo 2:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11878687&postcount=5

Saludos.

Gracias!! Pues si que parece sencillo si jeje. Pues hago backup y lo pruebo!

Muchas Gracias!!!!

Paaaaau
18/02/14, 14:22:17
Muchas gracias RichiX0,

Ya tengo el terminal rooteado.

Gracias de nuevo por tu ayuda. :D

ziklon
03/06/14, 04:03:55

A mí me ha pasado lo mismo que a ti, pero con el móvil ya rooteado desde hace meses y funcionando bastante bien. Ha sido encender la pantalla, reiniciarse solo y morir. He perdido los datos y cada vez que carga, cuando le da la gana, es como si el móvil fuera nuevo y me pide configurarlo. Pero la pregunta es, ¿lo mandaste al SAT y te han cobrado? Es que ya me temo que me van a dar un sablazo...

KrT
01/08/14, 03:35:04
El link de descarga esta roto "file not found". Alguien sabe si está subido en algún otro sitio?

gracias