Acceder

Ver la Versión Completa : Consumo de datos por aplicacion multimedia

gponst
09/10/09, 22:10:47
Buenas noches, primero que todo quería presentarme ya que hace bastante tiempo que soy lector de htcmania pero nunca había tenido la necesidad de crear un post porque rebuscando entre los foros siempre encontraba mi respuesta.
Pues bien voy con el problema. Tengo un HTC Magic de vodafone con la room de vodafone. El otro día hice los pasos para llegar a ser root e instale el spl por si algún día me animaba a ponerle una nueva room. Pues bien desde aquel día tengo un consumo de datos constante de bloques de 4374KB cada 2 horas más o menos. Durante un día me llega a consumir unos 40MB. Poniendo el código *#*#4636#*#* voy a historial de la batería y allí pongo uso de red. Pues bien me sale en primer lugar "Multimedia" y dentro de multimedia me dice:
"Paquetes que comparten este ID único: Almacenamiento de medios, Cámara, DRM Protected Content Storage, Download Manager"
Controlo el consumo con el NetCounter. Harto de esto decido hacer un wipe a mi Magic y volver a empezar de 0 sin ser root ni nada de spl pero mi sorpresa es que al cabo de un rato ya estábamos con lo mismo. Yo soy de orange y tengo un límite de 300MB mensuales por lo que me preocupaba este problema pero mi grata sorpresa es que en orange no se ve reflejado este consumo.
El problema es que al usar NetCounter como controlador para no pasarme de datos con este problema no puedo calcular mi consumo real.
Haber si alguien tiene alguna solución o sabe porque me esta pasando esto.
¡Un saludo y gracias de antemano!

pololo1975
09/10/09, 22:23:48
Ni idea que puede ser, pero te preguntaria si tienes algun programa tipo spotify, Droid Live o similares.

Te lo digo porque en mi Pc vigilando el trafico de datos Spotify aunque no este escuchando nada intercambia datos y a veces lo hace en bastante cantidad sin venir a cuento.

Echale un vistazo a este post a ver si sacas algo en claro:

http://androidcommunity.com/forums/f41/drm-issues-on-android-t-mobile-g1-6041/

gponst
09/10/09, 22:31:37
Buenas, pues no, no tengo instalado ninguno de estos programas que me has dicho ya que como dije he hecho un wipe y lo he dejado con las aplicaciones mínimas para probar. El link que me as pasado ya lo había leído pero tampoco he sacado agua clara. Muchas gracias por la rapidez.
¡Un Saludo!

EDITO: Acabo de pillar "infraganti" el proceso con el advanced task manager, he terminado el proceso download manager y el trafico de datos a parado. Al parar este proceso tambien se ha parado automaticamente el DRM Protected Content Storage. Haber si eso puede daros alguna pista sobre el origen del problema. Gracias.

pololo1975
10/10/09, 03:41:40
Menudo expediente X. Asegurate que no tienes en el MArket ninguna aplicacion de esas que se qeudan atascadas en "downloading".

De lo malo, animate y cambiale la Rom. La que esta en mi firma cambia la MAgic como de la noche a la mañana.

gponst
14/10/09, 21:39:10
Buenas noches, he conseguido resolver el enigma del "fantasma consume datos". El problema esta en que al hacerme root canvie el recovery y el SPL original de vodafone. Al hacer esto la magic no puede instalar OTA's (actualizaciones del sistema a traves de la operadora). Si nos vamos a ajustes-acerca del telefono-actualizaciones hay una actualización atascada de 4,2Mb o de 20Mb (depende de la room) que al no poderse instalar se va descargando una y otra vez. La solución fue poner una nueva room (la que tengo en la firma), al principio me pasaba lo mismo pero despues de comentar en el foro que me volvia a suceder lo mismo Super@tmel saco una revisión ayer consiguiendo desactivar las OTA's y solucionar otros problemas. Un saludo y espero que esto os pueda servir de ayuda.

yomanu
14/10/09, 23:56:50
Pues muchas gracias! A mi me ha ocurrido lo mismo, pero con otra ROM (RAV 1.6.1). Recibí un mensaje de Orange informandome que había consumido el 90% de los 300MB en dos días (normalmente en un mes consumo poco más de 100) y no sabía porque...

Lo dicho! Muchas gracias!

jav1er
15/10/09, 15:22:20
Otro mas agradecido.

Ayer me consumió mas de 100mb y no sabia porque era. Ahora la tengo con el apndroid.

Un saludo