Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Teclado qwerty medio muerto

vinaru
09/10/09, 21:32:18
Hola, tengo un problemon con el teclado qwety de la htc TYTN II funcionan unas teclas y otras no. La PDA solo tiene cambiado a windows 6.1 y ha sido asi...derepente, sin darle golpes ni mal uso al desplegar la tapa. Ya no tiene garantia y mi dilema es el siguiente:

El teclado vá conectado al circuito principal por un cable flex y mi duda es que no se si está dañado el teclado, el cable flex o el conector del circuito principal. Alguien sabria ayudarme a despejar dudas?

GRACIAS DE ANTEMANO

50Ton
09/10/09, 22:51:32
Amigo vinaru...... Bienvenido a HTCmania! :-)

Te voy a hacer un par de sugerencias:

1.- Por favor sé lo más explicito posible en tu problema, por ejemplo: ¿Puedes mencionar que teclas son las que no funcionan y tal vez algunas de las que sí lo hacen? ¿De que operador es originalmente tu TyTN II ? ¿Que ROM de WM6.1 es el que tienes?
2.- Es difícil decir cual de las 3 cosas que mencionas es la causa del problema, honestamente cualquier opinión sin ver sería adivinar. Pero antes de destapar tu Kaiser yo te sugeriría checar software/firmware (para eso los datos que te menciono en el punto anterior)
3.- Pásate al foro de presentaciones para que la comunidad te de la bienvenida oficial, no es oligatorio pero sí un acto de cortesía.

Saludos!

paco_vali
08/12/09, 02:37:30
Es mi primer mensaje, aunque me encanta el foro, llevo ya un tiempo de orejas, asi que disculpas si meto la pata.
Mi kaiser tiene un problema parecido, las teclas A,Q,Z,P y L, no funcionan en modo escritura (solo el tic de la pulsación), pero si en modo telefono. Supongo será problema de software. Los datos de mi Kaiser libre son:

Version de la ROM: 3.29.412.0 ESN
Fecha de la ROM: 05/05/08
Version de la Radio: 1.65.16.25
Version del protocolo: 25.83.40.02H
Windows Mbile 6.1 Profesional
SO CE 5.2.19212 (Compilacion 19212.1.0.3)

Gracias de antemano.

50Ton
08/12/09, 03:09:31
Como vinaru nunca regresó pues ya no investigué más, recientemente leí algo que para mi no tiene lógica pero según dicen ha funcionado en casos como el tuyo, ahi va:

Deshabilita cualquier conexion de datos que tengas (wifi o gprs), fija el rendimiento de la batería para wifi como mejor rendimiento de batería y trata, insisto para mi no tiene lógica, pero nada se pierde.

Por otro lado, si el problema es solamente en unas teclas, entonces creo el origen puede ser la membrana del teclado en sí..... no estoy seguro amigo. Suerte

paco_vali
08/12/09, 03:53:43
Gracias de nuevo por tomarte las molestias.
1º El modo de ahorro de energía esta en "mejor baterría"
2º no creo que sea de la menbrana, pues como te dije, si funciona bien en el modo telefono, y además cuando la pulsas hace el sonido de la tecla y otro mas como de error. Bueno lo seguiré intentando.
3º Como tú decías, no se perdió nada.
Gracias y un abrazo

50Ton
08/12/09, 10:02:43
:o:o:o

paco_vali
08/12/09, 17:58:46
Solucionado, el problema era la instalacion del cap de un teclado virtual el Touch keyboard-keypad. desistalado y listo. Ahora a buscar otro que sea compatible.
Gracias.

super10040
10/12/09, 17:00:02
hola! a mi me paso lo mismo!!! pero no he podido desinstalar el teclado que instale, no encuentro donde desinstalarlo, no aparece en la lista de "quitar programas"

me puedes ayudar?

Gracias !!

paco_vali
12/12/09, 17:22:46
Hola Super10040, pues a mal arbol te vienes a arrimar desgraciadamente, si no está ahí, que sería su sitio, intenta con un explorador encontrar donde está el archivo buscándolo por su nombre, es lo que yo intentaría primero, después ya se verá.
A lo mejor lo instalaste en la SD. Otra solución que se me ocurre, es que lo vuelvas a instalar, te indicará que desistalará primero la versión instalada antes, y después a lo mejor lo encuentras en Desinstalar programas.
Suerte