PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Samsung Ativ S o Nokia Lumia 820

Jefecito95
02/11/13, 19:05:25
Saludos windowsphoneros!

Estoy valorando el adquirir un terminal con WP8 y, por presupuesto, mis dos opciones son: Nokia Lumia 820 y Samsung Ativ S (el HTC 8X no lo encuentro por foros).

Ventajas del Samsung Ativ S: Mayor pantalla (4.8 pulgadas respecto a las 4.3 del Lumia), mayor resolución (1366x768 px vs 800x480 px del Lumia), (2300 mah vs 1650 mah del Lumia), Gorilla Glass 2, 1 mm más fino y 25 g más ligero.

Ventajas del Lumia 820: Diseño más moderno y desenfadado con carcasas de color intercambiables, tecnología Clearblack en la pantalla, conexión 4G, mejor apartado fotográfico y, sobre todo, las mejores exclusivas de Nokia (como Nokia Glance).

Sabiendo esto, ¿a por cuál iríais? Estoy hecho un auténtico LÍO :risitas:

Gracias y os leo! :p

Asterion010
02/11/13, 20:18:36
Sobre el papel gana el Ativ S,pero yo si fuera tú me quedaría con el 820 por estas razones:
-La pantalla se ve muy bien, incluso cuando hay mucho sol, cosa que en el Ativ S(Por ser Amoled) no se va a ver con tanta nitidez.
-Puedes usarlo con guantes.
-Mejor fotografía.
-Apps exclusivas como Nokia Maps o el software de la cámara de Nokia.

De todas maneras te diría que si puedes estirar el presupuesto un poco más pillarás el 920, en Amazon cuesta 276,21 el modelo en blanco, aproximadamente 30€ más que el 820.
Además sabrás que tienes una resistencia contra los golpes increibles.(Solo tienes que ver algún que otro vídeo en Youtube sobre su resistencia).

mifune
03/11/13, 12:08:50
Mmmm... Diría que ya te contesté en GSMSpain :-) así que hago un copypaste, aunque la respuesta también iba un poco para el compañero que dió algún dato erróneo:

Veamos, ciertas apps de Nokia, como Here Drive, Maps o Transit, están disponibles para todos los WP8. Al igual que el Lumia, el Ativ tiene ranura para microSD y batería extraible (que a mi me tira tranquilamente dos días), eso sí, no lleva tecnología LTE (4G).

En cuanto a la cámara no hay que confundirse con las especificaciones y las etiquetas. El 820 parece que está bastante lejos de otros Lumia (como el 925) en cuanto a la calidad de sus capturas. Precisamente me decidí por el Ativ S al ver diversas reviews y comparativas fotográficas de ambos terminales. Ahora bien, las opciones de configuración de cámara del Ativ son pobres pero pobres, nada que ver con las de los Nokia, y además algunas aplicaciones de captura de terceros no funcionan correctamente.

Por mi experiencia y desde mi punto de vista las mayores virtudes del Ativ son su batería (de 10!); su ligereza (pese a sus dimensiones ni te enteras que lo llevas en el bolsillo... Bien, si es que lo llevas en el bolsillo, claro); su cámara (a pesar de sus limitadas opciones de configuración); y su pantalla (y eso que no soy muy fan de las Amoled).¿Lo que más envidio del Lumia? sus materiales, sin duda, aunque también es cierto que eso conlleva sacrificar en delgadez y ligereza; algunas apps exclusivas; la radio...

Antes que nada yo me pasaría por foros de ambos terminales y echaría una ojeada: opiniones de los usuarios, valoraciones de la experiencia de uso, problemas habituales que presentan, etc. Yo, por ejemplo, con mi Ativ no he tenido el menor incidente en los dos meses que hace que lo tengo, pero hay algunos usuarios que han reportado reinicios, esporádicos para algunos y muy regulares para otros. Desconozco si en el caso del 820 hay algun tema extraño que se repita con cierta frecuencia.

Y finalmente el precio! Por lo que comentas vas a comprarlo en mercadillo, pues fijate bien en la relación precio-estado del terminal, porque el Ativ S nuevo ronda los 200 y ultimamente se había visto por 179. Imagino que el 820 no debe andar mucho más caro.