PDA

Ver la Versión Completa : Android 4.4 KitKat ya disponible para el Galaxy Nexus gracias a la comunidad desarrolladora


jorge_kai
02/11/13, 17:43:50
Android 4.4 KitKat ya disponible para el Galaxy Nexus gracias a la comunidad desarrolladora

http://static.htcmania.com/galaxynexusreviewpost03021113.jpg

Leemos en Engadget.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Tal y como imaginábamos, la gente de XDA-Developers no se iba a quedar con los brazos cruzados ante la situación del Galaxy Nexus y su inexistente actualización oficial a KitKat, y he aquí la solución al problema. De la mano del foro de desarrolladores más conocido de la red llega una primera ROM con la que llevar la chocolatina de Nestle al marginado terminal de Samsung y Google. Como es normal en estos lanzamientos relámpago, la versión se encuentra en continuo desarrollo y todavía quedan por pulir detalles como errores gráficos, la conectividad inalámbrica, rotación de la pantalla, etc. Como siempre, realizar estas actualizaciones correrán bajo tu responsabilidad, así que de ti depende lanzarte ya a la piscina o esperar a versiones más depuradas. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2013/11/02/galaxy-nexus-kitkat-android-4-4/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)

jorge_kai
02/11/13, 17:44:10
http://es.engadget.com/2013/11/02/galaxy-nexus-kitkat-android-4-4/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

http://es.engadget.com/2013/11/02/galaxy-nexus-kitkat-android-4-4/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

FINTA96
02/11/13, 18:12:54
Ya lo decia yo. Enhorabuena!

Krauser
02/11/13, 19:04:09
Enhorabuena :ok:
ya ves lo que le costaba a Google seguir dando soporte el nexus.

sdrawecw
02/11/13, 19:10:30
Buen trabajo chicos :platano:(Toma Google)
Ni Google a actualizado sus nexus

julianceed
02/11/13, 19:31:04
Galaxy Nexus tiene de sobra para tener Android 4.4, muy buen trabajo a los de xda y todo lo contrario los de google

Sesme
02/11/13, 19:51:43
Menuda cagada de google.

La ha cagado pero bien no sacando el Kitkat para el Gnex... ahora los demas fabricantes no tienen escusa para no actualizar.

En fin. Creo que se termino android tal como lo conociamos... sin limitación hardware no hay motivos para no actualizar un terminal ahora todo esta perdido.

Supongo que lo bueno de android no ha llegado nunca por que era ser un sistema homogeneo y igual en muchos dispositivos como el windows xp en esa epoca 2003-2010 que casi todo díos lo tenia...

Ahora el software gratis (android) se paga por que si quieres actualizarte o pagas un terminal nuevo o no vale....

Y que decir de los usuarios del Gnex grandes desde el principio siempre aguantando el tirón como BETA tester de android 4 hasta antes de ayer.

Que va ser de android sin MAGURO??

vencal
02/11/13, 20:49:03
Menuda cagada de google.

La ha cagado pero bien no sacando el Kitkat para el Gnex... ahora los demas fabricantes no tienen escusa para no actualizar.

En fin. Creo que se termino android tal como lo conociamos... sin limitación hardware no hay motivos para no actualizar un terminal ahora todo esta perdido.

Supongo que lo bueno de android no ha llegado nunca por que era ser un sistema homogeneo y igual en muchos dispositivos como el windows xp en esa epoca 2003-2010 que casi todo díos lo tenia...

Ahora el software gratis (android) se paga por que si quieres actualizarte o pagas un terminal nuevo o no vale....

Y que decir de los usuarios del Gnex grandes desde el principio siempre aguantando el tirón como BETA tester de android 4 hasta antes de ayer.

Que va ser de android sin MAGURO??

Yo esque no se porque la gente se queja de estas cosas... desde que sacaron el primer nexus dijeron que sus móviles tendrían Año y medio de actualizaciones.

Ya me veo el año que viene la gente quejandose de que no actualizan el N4 a Android X.XX

Verni
02/11/13, 20:49:12
Muy buena noticia para los poseedores, esperemos en poco tiempo esté lista la rom y haya otras más.

angelin450
02/11/13, 21:33:35
el galaxy nexus tendrá asta android 5.0 Lacasitos con máquina virtual ART

TDTHD
02/11/13, 22:20:49
despues muchos estan diciendo, que google no abandona a los nexus y ya se ve como. Pudiendo actualizarlo y no le da la gana. Los nexus dejaron de ser lo mejor en actualizacion, desde la salida del nexus 5.

er_fran
02/11/13, 22:25:53
Estoy contigo, si soportan dispositivos desde 512mb de ram, la excusa de que después de dos años este obsoleto no es excusa, es igual de válido que cualquier otro...en fin es lo de siempre no actualizan para power vender mas

_Fieldy_
02/11/13, 22:32:37
despues muchos estan diciendo, que google no abandona a los nexus y ya se ve como. Pudiendo actualizarlo y no le da la gana. Los nexus dejaron de ser lo mejor en actualizacion, desde la salida del nexus 5.

Pero naciste ayer? xD
El año pasado le tocó al Nexus S y este al GNexus, y para el año le tocará al Nexus 4, Google lo lleva haciendo desde un principio y no engaña a nadie. Que KitKat esté optimizado para móviles con 512Mb de ram no quiere decir que las compañías se vayan a dedicar a actualizar sus móviles antiguos, si no que los nuevos que salgan no van a necesitar subirse a la parra en cuanto a hardware

obsisser
02/11/13, 22:47:31
Pero naciste ayer? xD
El año pasado le tocó al Nexus S y este al GNexus, y para el año le tocará al Nexus 4, Google lo lleva haciendo desde un principio y no engaña a nadie. Que KitKat esté optimizado para móviles con 512Mb de ram no quiere decir que las compañías se vayan a dedicar a actualizar sus móviles antiguos, si no que los nuevos que salgan no van a necesitar subirse a la parra en cuanto a hardware

Yo lo que quiero es un terminal como un ordenador. El día que alguien haga eso se forra. Hardware con drivers liberados para que cada uno monte lo que quiera.

Es detestable que un terminal capaz por caracteristicas técnicas puede corre el último sistema operativo y porque cierta gente quiera forrarse a base de obsolescencia programada nos hagan cambiar de terminal.

Si hay que pagar por el S.O se paga pero que no me hagan tirar un hard capaz porque ellos quieran. A mi me da igual estar a la última en hard pero si quiero lo última en soft y quiero tener esa posibilidad. Es más por ética que por otra cosa, a algunos nos gusta mirar por los recursos limitados de este nuestro planeta.

Indignao
02/11/13, 23:37:29
Sigo pensando que es el Nexus más bonito de todos, dónde a Samsung se le fue el plástico ( esa trasera del gran S2 ), y el que pegó y seguirá pegando pasos grandes adelante, me pienso hacer con uno.

manusalamanca
03/11/13, 02:40:19
Pero esto es algo que no debe sorprender a nadie... Google deja bien claro cual es su politica de actualizacion de dispositivos Nexus, 18 meses de actualizaciones si mal no recuerdo... asi que el echo de haber recibido Android 4.3 ya es para darse con un canto en los dientes.
Yo tengo claro que mi Nexus 4 dejara de actualzarse en cuanto salga el proximo Nexus a mas tardar...

Eso si, por mi parte no me cabia duda de que el Galaxy Nexus iba a seguir recibiendo actualizaciones de forma no oficial, bien por los poseedores de este terminal :ok:

Oliver89
03/11/13, 11:14:10
Yo no digo que los poseedores del Gnexus no se quejen, porque tienen razón, en el sentido de que si su hardware lo permite con 512 de RAM deberian tener la actualizacion. pero si es que tienen hasta la 4.3...

Yo tengo un Galaxy R (terminal poco conocido, pero identico al S2, solo cambia pantalla de amoled a lcd y poquitisimo mas) y me he estancado desde hace un año en la 4.0.4... ami el kitkat me iria sobrado con 1gb de RAM y mi movil condenado al olvido....

OMA2k
03/11/13, 13:20:13
¿Sólo 18 meses? ¿Quiere eso decir que el Nexus 7 2012 que me acabo de comprar sólo recibirá Android 4.4 y ya la versión siguente no? :oh: (pues lo más probable es que Android 5.0 salga ya después de Enero de 2014, que sería la fecha límite de "caducidad" de esos 18 meses, ya que el Nexus 7 salió en Julio de 2012, y 18 meses después es Enero de 2014).

En fin, al menos me costó 139 euros con la promo de Asus, pero aún así, que Google no saque actualizaciones después de 18 meses es una mierda. Esto es pura obsolescencia programada.

OMA2k
03/11/13, 13:23:12
Yo tengo un Galaxy R (terminal poco conocido, pero identico al S2, solo cambia pantalla de amoled a lcd y poquitisimo mas) y me he estancado desde hace un año en la 4.0.4... ami el kitkat me iria sobrado con 1gb de RAM y mi movil condenado al olvido....
Samsung actualizó el Galaxy S2 a 4.1 Jelly Bean. ¿El Galaxy R no?

Andros
03/11/13, 13:26:08
No apoyo esta decisión de Google todos sabemos que va de SOBRA en este terminal, pero que como ya pasa de los 18 meses de compromiso de actualizaciones por parte de la compañía te jodes y bailas.

Cada terminal nexus es bien sabido que ve 2 actualizaciones como mucho y tres con algo de suerte, a partir de ahí o pasas por caja o nada.

Como ya sabemos chico/as, puro marketing.:risitas:

Carlos en bits
03/11/13, 13:46:19
Zas en toda la google.

Logsemán
03/11/13, 13:51:02
Yo no digo que los poseedores del Gnexus no se quejen, porque tienen razón, en el sentido de que si su hardware lo permite con 512 de RAM deberian tener la actualizacion. pero si es que tienen hasta la 4.3...

Yo tengo un Galaxy R (terminal poco conocido, pero identico al S2, solo cambia pantalla de amoled a lcd y poquitisimo mas) y me he estancado desde hace un año en la 4.0.4... ami el kitkat me iria sobrado con 1gb de RAM y mi movil condenado al olvido....

El otro cambio fundamental es el que te mató el móvil: el Galaxy R lleva Tegra 2, abanonado por Nvidia siglos ha. Ya en 2010 había pelea porque habían retirado el soporte a una de las variantes Tegra que llevaban muchas tabletas de por entonces, sobre todo la Notion Ink Adam.

IbanQ
03/11/13, 14:25:08
me parece una noticia cojonuda, pero esperaré a que madure.