PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Primeros pasos con mi Hero - Guía para novatos

jav_tailor
09/10/09, 17:44:40
Ante todo, decir que si los moderadores no ven correcta la existencia del post o creen que debería publicarse de otra forma, adelante con su trabajo (aunque rogaría se me comunicase).

Después de haber tenido unos problemillas (solucionados) tras instalar la última ROM de Orange y querer pasar a una Custom de MoDaCo, y puesto que -más o menos- me he visto obligado a seguir todos los pasos que detallo a continuación, me he animado a crear esta guía.

HTC HERO

PRIMEROS PASOS CON MI HERO (GUÍA PARA NOVATOS)

(Última actualización: 15/10/2009)
---------------------------------------------------------------

En este tutorial, a diferencia de los que he podido ver hasta ahora, no se incluye el paso del ROOT (no es necesario con las nuevas Custom ROM's de MoDaCo, ya que lo incorporan) y el paso de particionar la tarjeta MicroSD se "automatiza" desde el recovery.

*** No me hago responsable de cualquier daño o problema que pueda surgir en vuestro terminal a raíz de este post ***

---------------------------------------------------------------

# Descargar el SDK de Android

Descargamos el SDK de Android (http://developer.android.com/sdk/download.html?v=android-sdk-windows-1.5_r3.zip).

Una vez descargado, lo vamos a descomprimir. Sugiero hacerlo en C:\HERO, ya que es una ruta sencilla de localizar en DOS, que es desde donde accederemos. Cambiamos el nombre de la carpeta descomprimida por "SDK".

# Instalar el recovery RA-HERO-v1.2.3

Se instala de la misma manera que el recovery "tradicional", con Hero en fastboot (encendemos Hero manteniendo pulsada la tecla retroceder)

Descargamos la imagen desde http://rapidshare.com/files/291714398/recovery-RA-HERO-v1.2.3.img%20v1.2.3 (http://rapidshare.com/files/281026171/Recovery-RA-HERO-v1.2.2.img)
Lo copiamos dentro de la carpeta /tools del SDK (donde está adb, fastboot...)

# Backup (copia de seguridad) de la ROM original

Vamos a ser precavidos y, puesto que vamos a estar "trasteando", haremos un backup (copia de seguridad) de la ROM de origen por si acaso. De este modo, si tenemos que mandar el terminal al RMA, venderlo o cualquier otra cosa, dispondremos de ella para restaurar.

Vamos a Inicio > ejecutar (XP) o Inicio > Todos los programas > Accesorios > Ejecutar (Vista) e introducimos "cmd". Se abrirá la consola "Administrador: Símbolo del sistema".
Debemos introducir "cd.." (especifico para los poco experimentados) hasta quedar en la ruta C:\>.
Introducimos "cd hero" , "cd sdk" y "cd tools". La ruta que quedará es C:\>HERO\SDK\tools
Una vez en el directorio /tools, ejecutamos: fastboot boot Recovery-RA-HERO-v1.2.3.img
Con ello, el dispositivo se reiniciará en modo recovery RA-HERO-v1.2.3

Una vez haya aparecido el menú tras reiniciar, seleccionamos "Nandroid v2.2 backup"
Cuando termine, nos avisará y ya podemos reiniciar, "Reboot system now"

No está de más que una vez hecho ésto, accedamos a nuestra SD y copiemos el backup a nuestro PC, para que no se nos olvide, ya que al particionar se borrarán todos los datos. Podemos encontrarla dentro de la carpeta "nandroid" en nuestra tarjeta SD.

La estructura del nombre de la copia es la siguiente (para identificar alguna si tenemos varias):

CBDMRS12-20091007-1807 > 20091007 (año/mes/día) - 1807 (hora/minuto). Con ésto tenemos que ese backup es del 7 de octubre de 2009 a las 18:07 h.

# Instalar permanentemente el recovery RA-HERO-v1.2.3

Puestos a modificar nuestro Hero, nos será de gran ayuda el tener el recovery RA-HERO-v1.2.3 instalado, para no tener que andar reiniciando continuamente el terminal en modo recovery usando el PC y demás.

Vamos a Inicio > ejecutar (XP) o Inicio > Todos los programas > Accesorios > Ejecutar (Vista) e introducimos "cmd". Se abrirá la consola "Administrador: Símbolo del sistema".
Debemos introducir "cd.." (especifico para los poco experimentados) hasta quedar en la ruta C:\>.
Introducimos "cd hero" , "cd sdk" y "cd tools". La ruta que quedará es C:\>HERO\SDK\tools
Una vez en el directorio /tools, ejecutamos:

fastboot boot Recovery-RA-HERO-v1.2.3.img
adb shell mount /sdcard
adb push Recovery-RA-HERO-v1.2.3.img /sdcard/Recovery-RA-HERO-v1.2.3.img
adb shell flash_image recovery /sdcard/Recovery-RA-HERO-v1.2.3.img

A partir de ahora, siempre que queramos acceder al recovery lo haremos estando el terminal apagado con la combinación de teclas "home (casita) + encender".

# Formatear/particionar la tarjeta MicroSD (desde el recovery)

Vamos a particionar la MicroSD para poder utilizar A2SD (que viene integrado por defecto en las nuevas ROM's customizadas), que no es otra cosa que la abreviatura en inglés de "Aplications To SD", que significa que las aplicaciones se instalarán en la MicroSD y no en la memoria del terminal.

Reinicio en modo recovery ("home+encender")
Selecciono "Format SD: fat32+ext2+swap"
Selecciono "Convert ext2 to ext3"
Al finalizar el proceso, "Reboot system now"

# Wipe

* Este paso puede ser opcional. Normalmente, y dependiendo de la ROM a instalar, se indica si es necesario o no.

Wipe o lo que es lo mismo, reestablecer el terminal a los ajustes de fábrica (perdemos TODO (ajustes, aplicaciones, contactos...)). Es conveniente hacer un backup previamente:

Selecciono "Wipe data/factory reset"

Reinicia por completo y al arrancar aparece el tutorial inicial de Google. Es como la primera vez que encendimos nuestro Hero.

# Actualizar la ROM de RADIO

La ROM conocida como RADIO, es el software que se encarga de gestionar la parte de "teléfono" de nuestra Hero. Por un lado tenemos la ROM del sistema operativo (Android, programas y demás) y por otro lado la ROM de Radio, o sea, todo lo que concierne a 3G, GSM y demás. Tener la Radio actualizada mejorará la gestión de batería, cobertura y demás de nuestro terminal.

Antes de ponernos a instalar Custom ROM, es recomendable actualizar la ROM de Radio de nuestro terminal.

- Última versión (09/10/2009) > 63.18.55.06FU_6.35.07.08 (http://content.modaco.net/hero/update-hero-radio-63.18.55.06FU_6.35.07.08-signed.zip)
- Listado de ROM's (http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/291942/09-10-hero-roms-radios-in-update-zip-format/) (comprueba si hay alguna versión posterior).

Descargo la última versión
Cambio el nombre del archivo a "update.zip"
Copio a la raíz de la tarjeta SD
Selecciono "Apply sdcard:update.zip"
Mostrará en pantalla una imagen durante el proceso de instalación. Cuando termina vuelve al recovery y de nuevo selecciono "Reboot system now"
Borro el archivo "update.zip" de la tarjeta SD

# Instalar Custom ROM - Flasheo

Una custom ROM es una versión modificada del software original, al que se le añaden funcionalidades prácticas, y se le quitan algunas que no vayamos a usar. Todo esto se hace para optimizar el funcionamiento del teléfono. Advertir que estas ROM's modificadas, no han sido desarrolladas por el fabricante, por lo que no se garantiza que el teléfono vaya a funcionar estable 100%. Cada uno se hará responsable de modificar su terminal.

Tomaremos como ejemplo la última versión de la MoDaCo Custom ROM.

- Última versión (14/10/2009) > 2.6 (http://www.megaupload.com/?d=PMQE6I06)
- Post oficial en MoDaco (http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/292018/08-10-2-5-1-the-modaco-custom-rom-is-here-core-core-chinese-enhanced/). Última versión actualizada en el primer mensaje.

Descargo la última versión
Cambio el nombre del archivo a "update.zip"
Copio a la raíz de la tarjeta SD
Selecciono "Apply sdcard:update.zip"
Borro el archivo "update.zip" de la tarjeta SD

Fuentes:

- Tutorial HTC Hero para novatos (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=70972), por FrAN_oC (HTCMania)
- [Recovery] Amon Ra v1.2.3 Hero (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=67474), por intronauta (HTCMania)
- 08/10 2.5.1 - the MoDaCo Custom ROM is here! Core / Core Chinese / Enhanced (http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/292018/08-10-2-5-1-the-modaco-custom-rom-is-here-core-core-chinese-enhanced/), por Paul (MoDaCo)
- 09/10 Hero ROMs + radios in update.zip format (http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/291942/09-10-hero-roms-radios-in-update-zip-format/), por Paul (MoDaCo)

* Si hay algún dato o indicación incorrecta, por favor, poneros en contacto conmigo mediante MP para poder corregirlo lo antes posible.

Ignis1982
09/10/09, 18:08:29
solo un fallo

Antes de instalar el recovery haz el backup con nandroid. En vez de copiar el recovery le ejecutas mediante la consola del PC. Asi cuando le recuperes estas haciendo un backup completo de verdad

jav_tailor
10/10/09, 13:58:18
solo un fallo

Antes de instalar el recovery haz el backup con nandroid. En vez de copiar el recovery le ejecutas mediante la consola del PC. Asi cuando le recuperes estas haciendo un backup completo de verdad

No te entiendo Ignis... Explícame detalladamente a qué te refieres con lo que te he resaltado en negrita. ;)

intronauta
10/10/09, 14:12:12
En el backup que se hace con nandroid se hace un backup también del recovery.

En el primer paso, cuando cargamos el recovery antes de instalarlo permanentemente:

fastboot boot Recovery-RA-HERO-v1.2.2.img

haces la copia de la NAND, para que la imagen del recovery que incluye el backup sea la original.
Luego ya instalas el recovery permanentemente.

Por cierto, Wipe se hace cuando los cocineros lo digan, no solo si vienes de la ROM original. Si pasas de modaco a DDR o viceversa, si pasas de roms originales a custom roms, e incluso dentro de las de modaco depende de la versión hay que hacer wipe para actualizarla o downgradearla ;)

naxito
10/10/09, 18:43:47
La verdad es que salvo los detalles que comentan los compañeros, muy buen tuto.
Gracias!!

jav_tailor
10/10/09, 19:57:07
En el backup que se hace con nandroid se hace un backup también del recovery.

En el primer paso, cuando cargamos el recovery antes de instalarlo permanentemente:

fastboot boot Recovery-RA-HERO-v1.2.2.img

haces la copia de la NAND, para que la imagen del recovery que incluye el backup sea la original.
Luego ya instalas el recovery permanentemente.

Por cierto, Wipe se hace cuando los cocineros lo digan, no solo si vienes de la ROM original. Si pasas de modaco a DDR o viceversa, si pasas de roms originales a custom roms, e incluso dentro de las de modaco depende de la versión hay que hacer wipe para actualizarla o downgradearla ;)

Cierto, tienes toda la razón del mundo... :ok: De hecho yo el backup lo hice antes de instalar permanentemente el recovery, puesto que en un principio tenía el Custom (y no el de Amon_RA) y accedía en modo fastboot.

He editado el post con esos detalles. Echadle un vistazo y me comentáis si hay alguna cosa más.

Saludos y graciasss.

king of nod
14/10/09, 15:25:07
llego a casa, lo pruebo y comento xD estoy mas que complicado con la htc y quiero tenerla arreglada ya!

por lo pronto me explicas varios detalles que no conocia o de los que no conocia su importancia!

creo que para cuando por fin logre hacer la rom y el root de mi hero brindare y todo XD

xavi_7_77
14/10/09, 20:42:05
Del recovery ya tienes la version 1.2.3, te dejo el link: www.htcmania.com/showthread.php?t=67474

Por cierto, excelente aporte!!

Un saludo!

jav_tailor
15/10/09, 12:31:01
llego a casa, lo pruebo y comento xD estoy mas que complicado con la htc y quiero tenerla arreglada ya!

por lo pronto me explicas varios detalles que no conocia o de los que no conocia su importancia!

creo que para cuando por fin logre hacer la rom y el root de mi hero brindare y todo XD

Pruébalo y me cuentas. :-)

Del recovery ya tienes la version 1.2.3, te dejo el link: www.htcmania.com/showthread.php?t=67474

Por cierto, excelente aporte!!

Un saludo!

Muchas gracias. Ayer vi la actualización del recovery y la ROM de MoDaCo, pero no había tenido tiempo a poner al día la guía...

Ahora sí se puede decir que está actualizada a 15/10/2009.

lythy
15/10/09, 12:37:36
Una duda, entonces lo que dijo ignis ya no hace falta
" Antes de instalar el recovery haz el backup con nandroid", como en tu guia la cual me parece genial y voy a seguirla cuando reciba mi hero la semana que viene, esa parte no la has modificado , pues ya me surgen dudas xd

jav_tailor
15/10/09, 12:55:02
Una duda, entonces lo que dijo ignis ya no hace falta
" Antes de instalar el recovery haz el backup con nandroid", como en tu guia la cual me parece genial y voy a seguirla cuando reciba mi hero la semana que viene, esa parte no la has modificado , pues ya me surgen dudas xd

A lo que él se refería es a instalar permanentemente el recovery y sí, está modificado en la guía para que así sea. ;-)

jav_tailor
19/10/09, 22:56:09
¿Tan poco interesa...? :(

togarha
20/10/09, 13:47:57
Seguido paso a paso y todo perfecto

Un saludo y gracias

Daghadma
25/10/09, 20:28:28
Está todo clarito, pero... el resto de fichero de Modaco faltaría poner como se instalan ya que no lo veo por ningun post. :S

xames
25/10/09, 22:17:39
Porque das por supuesto en el post de que la gente instale el A2SD? y si algun novato no quiere hacerlo¿ eso es algo opcional, tendrias que poner en el post que es opcional porque sino se da por supuesto de que es obligatorio, y sinceramente el A2SD no lo és sino instalas millones de aplicaciones. La memoria interna es mas rapida que la SD.

ron1969_es
26/10/09, 14:46:49
Yo es que soy muy torpe y no paso de la instlacion del recovery.
Me sale este mensaje de error:

downloading 'boot.img'..... FAILED (remote: not allow)

¿Cómo salgo de ahí?

RaFiUSS
26/10/09, 21:38:50
Yo tengo el mismo problema, he probado una y mil maneras y no consigo quitar eso de remote not allow

ron1969_es
26/10/09, 21:52:06
ya lo he solucionado.
He instalado el flashrec y con este el recovery.
Ya tengo la última version de la radio.
Un saludo

ron1969_es
26/10/09, 21:53:03
Yo tengo el mismo problema, he probado una y mil maneras y no consigo quitar eso de remote not allow

He seguido este hilo donde se habla de lo mismo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=69115&highlight=instalar+radio
Un saludo

farraguas
26/10/09, 22:25:45
Hola , para los que tengais actualizada la "blanquita" con la Rom de Orange actualizada desde la web de htc y que ya tengais un recovery instalado , solo teneis que hacer esto que pongo abajo para poner otros recoverys:

Apagar el terminal Hero , conectar el usb , encender en modo recovery Home(casita) + power(colgar).

Cuando esteis en la ventana del recovery hacer lo siguiente ,desde el pc abrir un CMD y situaros en el directorio tools del directorio SDK teneis que copiar en este directorio la recovery imagen que querais instalar y despues hacer esto:

adb push Recovery-RA-HERO-v1.2.3.img /sdcard/Recovery-RA-HERO-v1.2.3.img
adb shell flash_image recovery /sdcard/Recovery-RA-HERO-v1.2.3.img

despues reiniciais el hero desde el menu del recovery y la proxima vez ya os aparecera el menu del nuevo recovery.

(como vereris el recovery es la version 1.2.3 , supongo que para versiones posteriores funcionara igual)

Ya me contareis ,

Salu2.

will
03/11/09, 23:30:08
la verdad, no entiendo nada.... que un teléfono tan caro sea tan complicado de usar... me estoy poniendo nervioso xq no puedo ni cambiar la rom ni la radio ni siquiera me deja hacer llamadas ni recibirlas!!!!

vaya tela...

Hero
03/11/09, 23:52:58
Tan caro? 200€ no me parece muy caro para un telefono de estas caracteristicas (sobre todo comparandolo con iphone, aunque ahi compras marca)

Si no te deja hacer llamadas, y como veo tu caso que es nueva, vete a Orange y a ver que te cuentan. Si no saben por que, te daran otra.

Antes de comprar un telefono, hay que saber donde se mete uno.
A primeras, parece complicado, pero no lo es. En serio

joja_2
06/11/09, 19:39:57
hola

estoy basándome en las guias de este post...
me da la sensación que se obvian algunas cosillas y para la peña novata como yo, pues nos liamos un poco...

a ver... quiero llegar a instalar una nueva rom... para ello, quiero hacer una copia de la rom actual...
tengo vista, he instalado el htc sync, en la tarjeta sd sólo tengo el recovery 123...

ok, pues yo tengo conectada la pda con el usb, viéndose con el htc sync y la tarjeta sd...
he copiado el recovery en el tools, ejecuto la instrucción que se indica y me sale un mensaje de "waiting device"
qué hago mal?
he probado a quitar y poner la pda mientras está ese mensaje y nada...
no soy root todavía, es necesario???

Gracias

EDITO:

CONSEGUIDO A BASE DE PROBAR Y PROBAR
AHORA A ESPERAR A 2.0

badraul
10/11/09, 21:30:46
No se si el orden de los factores altera el producto, pero he intentado cambiarle la radio de serie (recibi ayer mi niña) y no he podido. luego he probado a cambiar la ROM y mas de lo mismo, el mismo mensaje, que es el siguiente:
- finding update package (buscando actualizacion)
- opening update package (abriendo actualizacion)
E: can`t open sdcard/update.zip (no such file or directory).

Alguien sabe porque? a alguien mas le pasa? si esta ya en algun hilo o post lo siento, pero me levante a las 8.30 de hoy, no hago mas que leer, y me estoy volviendo loco porque no hay manera.

saludos y gracias

will
10/11/09, 23:11:21
Tan caro? 200€ no me parece muy caro para un telefono de estas caracteristicas

Antes de comprar un telefono, hay que saber donde se mete uno.
A primeras, parece complicado, pero no lo es. En serio

eso será si te lo compras de orange con una permanencia y contrato de datos, y yo paso.

además, se donde me meto, vengo de un Diamond al que le he hecho mil historias y sin ningún problema. y es lo que dice joja_2, se dan por sabidas muchas cosas que hay gente que puede no entender, hay que ser un poco comprensivo en este aspecto...

laguariza
18/11/09, 12:11:12
Hola foreros htceros. Pues tengo la Hero con portabilidad de vodafone a orange desde hace 4 dias. No he podido teclearla mucho por el trabajo pero:
interfaz una pasada, velocidad buena, ergonomia regular, el boton mas util de "ir hacia atras" el mas dificil de pulsar con una mano; teclado qwerty un atraso para los que venimos de escribir con el lapiz en windows mobil, una pesadilla vaya.
Veo que el tutorial es una pasada pero no para "novatos" al menos no para los mas novatos.
Solo preguntare si alguien ha tenido problemas para conectarla al pc,yo
no me consigo syncronizar en el pc. Instalo el HTC SYN que viene en la targeta microsd y me da un error, no se activa aunque se instala, no se reconocen, instalo el driver desde la web de htc, tampoco, el mismo error, lo instalo en otros 2 ordenador y nada. MAL EMPEZAMOS .
Lo de cambiar lo dejare para un poco mas adelante , je je
Se agradecen comentarios y experiencias similares
Gracias
Laguariza: Acer n35>Acer 530> HTC 3300> HTC hero.