Ver la Versión Completa : firmaware nextel chile para xperia l c2104 sin basura compañia
jpizarroruiz
02/11/13, 00:10:13
dejo este firmaware instalable por flashtools para el xperia l c2104 de la empresa nextel chile pero parece que es generico latino america porque no trae basura de operadora es totalmente limpio y liviano es android 4.2.2
http://www.4shared.com/rar/m2qsHo7R/firmaware_nextel_chile_xperia_.html
para instalacion
descargamos flash tools
http://www.4shared.com/file/Ci4yHJe8/flashtool-09130-windows.html?
una ves descargado el firmaware lo copiamos en c-flashtools-firmaware
abrimos el flash tools y nos vamos donde el rayo y seleccionamos flashmode
se abrira una nueva ventana y selecionamos el firmaware descargado y nos vamos a la parte donde dice exclude y tildamos baseband esto es para que siga trabajando la señal original del telefono
colocamos flash y esperamos y listo android 4.2.2 sin basura de compañia totalmente limpia:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas ::risitas::risitas:
http://img17.imageshack.us/img17/8040/v65k.png
para abrir las opciones de desarrollador nos vamos a ajustes opciones de telefono numero de compilacion y alli en compilacion marcamos varias veces y se desbloqueara la opcion de desarrollador
andro_g
02/11/13, 02:42:44
yo tengo nextel y mi xperia L venia limpio y con booloader abierto .. super bueno :)
estebanm1892
02/11/13, 02:59:24
esta rom no tiene el fallo de que al poner el teléfono horizontal sale una especie de raya como si se cortara la pantalla por los lados del logo de sony?
jpizarroruiz
02/11/13, 03:43:43
No nada de fallos totalmente. Funcional stock incluso es más liviana corre superior bien
jpizarroruiz
02/11/13, 03:45:29
yo tengo nextel y mi xperia L venia limpio y con booloader abierto .. super bueno :)
Si buena onda de nextelWap y sin basura de compañía 100 %limpia
batusay_64
02/11/13, 04:17:11
Hola amigos tengo una consulta a mi no me aparece actualización por ningún medio.
Tengo el Xperia L C2104 de la compañía claro El Salvador.
La compilación es 15.0.A.1.31
Puedo instalar esta ROM sin riesgo a perder el 3G?
jpizarroruiz
02/11/13, 11:01:55
Si claro y cusando abras el flastools en la parte donde seleccionas el firmante busca la ventana exclude y selecciona baseban. Y listo a disfrutar tienes que colocar los apn manualmente eso si de tu compañia
batusay_64
02/11/13, 14:14:50
Ok amigo gracias :-D ahora lo hago.
Isra350z
02/11/13, 18:52:30
Si claro y cusando abras el flastools en la parte donde seleccionas el firmante busca la ventana exclude y selecciona baseban. Y listo a disfrutar tienes que colocar los apn manualmente eso si de tu compañia
Tengo entendido que eso se usa cuando flasheas un ROM C2104 en un celular modelo C2105. Es mas, al instalar cualquier ROM en un C2104 (siendo esta una ROM para un C2104) no deberías tener problemas, es mas, al prender el celular por primera vez luego de flashearlo, te da la opción de descargar los parámetros de internet movil y mensajes multimedia. Yo instale la ROM de INDIA siendo que soy de Chile y no tuve ningún problema. Ahora me descargare esta y la instalare para ver cual es la diferencia.
jpizarroruiz
02/11/13, 21:15:48
si es verdad lo que dices por el tema de la baseband pero tambien es un tema que desconocia asi que gracias y me informe bien y es por el tema de las redes que soporta el c2105 y c2104 gracias pero por precaucion no esta demas:ok::risitas:
Eso quiere decir que mantengo mi "banda de base" y actualizar el celular y que funcione en Entel?????? (soy de Chile)
andro_g
03/11/13, 15:31:53
Cual es la rom de nextel chile, yo uso nextel, perro nose mucho del tema.. Es una a rom de España, India, rusa o quede yo, como se ve eso??
Isra350z
03/11/13, 15:41:47
Esta es al parecer generica de latinoamerica
jpizarroruiz
03/11/13, 15:53:33
Está es la que trae el Xperia la de la empresa nextel chile no trae basura de compañía y esta es la última actualización. La 4.2.2
jpizarroruiz
03/11/13, 15:57:00
Cual es la rom de nextel chile, yo uso nextel, perro nose mucho del tema.. Es una a rom de España, India, rusa o quede yo, como se ve eso??
Es la que trae el Xperia. L C2104 de Chile por nextel y no trae basura de compañía ni tampoco fallas. Como las.que reportan lo de la cámara y la línea en los videos te la recomiendo al 100
jpizarroruiz
03/11/13, 15:58:28
Eso quiere decir que mantengo mi "banda de base" y actualizar el celular y que funcione en Entel?????? (soy de Chile)
Tal cual flashear y listo a disfrutar
andro_g
03/11/13, 16:48:44
Es la que trae el Xperia. L C2104 de Chile por nextel y no trae basura de compañía ni tampoco fallas. Como las.que reportan lo de la cámara y la línea en los videos te la recomiendo al 100
Gracias es verdad no tiene ninguna falla de nada porque este xperia L que tengo me lobpaso nextel chile con plan... preguntaba porque nose. Mucho de rom
Isra350z
03/11/13, 17:35:37
Si, no tendrás problemas, yo también tengo Entel y cero problema. La verdad puedes flashear cualquier FW para este modelo (C2104), los problemas con la baseband podrían ocurrir si flasheas una rom para C2105 teniendo un modelo C2104 (aun así creo que con el flashtool se puede arreglar esto)
DkRissD
04/11/13, 02:24:30
para flashiar tengo que tener bootloader abierto??...no entiendo nada de xperia aun xD
Isra350z
04/11/13, 02:31:30
para flashiar tengo que tener bootloader abierto??...no entiendo nada de xperia aun xD
No, fijate en el tutorial, es muy sencillo flashear.
DkRissD
04/11/13, 02:33:04
No, fijate en el tutorial, es muy sencillo flashear.
Gracias!!
DkRissD
04/11/13, 03:03:59
Tengo entendido que eso se usa cuando flasheas un ROM C2104 en un celular modelo C2105. Es mas, al instalar cualquier ROM en un C2104 (siendo esta una ROM para un C2104) no deberías tener problemas, es mas, al prender el celular por primera vez luego de flashearlo, te da la opción de descargar los parámetros de internet movil y mensajes multimedia. Yo instale la ROM de INDIA siendo que soy de Chile y no tuve ningún problema. Ahora me descargare esta y la instalare para ver cual es la diferencia.
hola bro, tambien soy de chile...la de india, con la world, y esta, tienen diferencias??
Isra350z
04/11/13, 03:28:42
hola bro, tambien soy de chile...la de india, con la world, y esta, tienen diferencias??
Probé el FW de la India y la versión de Nextel Chile, y la verdad es que esta ultima viene con las aplicaciones justas y necesarias, no así la versión india que viene con haaartas aplicaciones basura que son innecesarias. Es mas, si revisas cuanto pesan cada una, la de nextel pesa como 40 mb menos.
DkRissD
04/11/13, 03:45:36
Probé el FW de la India y la versión de Nextel Chile, y la verdad es que esta ultima viene con las aplicaciones justas y necesarias, no así la versión india que viene con haaartas aplicaciones basura que son innecesarias. Es mas, si revisas cuanto pesan cada una, la de nextel pesa como 40 mb menos.
para flashiar como se pone en flashmode??
gracias, soy novato en xperia
Isra350z
04/11/13, 03:49:09
para flashiar como se pone en flashmode??
gracias, soy novato en xperia
En el tutorial esta explicado. Creo que debes hacer click en el rayo que sale en la parte superior del programa. Antes de hacer el proceso, lee bien el tutorial.
DkRissD
04/11/13, 04:50:11
dejo este firmaware instalable por flashtools para el xperia l c2104 de la empresa nextel chile pero parece que es generico latino america porque no trae basura de operadora es totalmente limpio y liviano es android 4.2.2
http://www.4shared.com/rar/m2qsHo7R/firmaware_nextel_chile_xperia_.html
para instalacion
descargamos flash tools
http://www.4shared.com/file/Ci4yHJe8/flashtool-09130-windows.html?
una ves descargado el firmaware lo copiamos en c-flashtools-firmaware
abrimos el flash tools y nos vamos donde el rayo y seleccionamos flashmode
se abrira una nueva ventana y selecionamos el firmaware descargado y nos vamos a la parte donde dice exclude y tildamos baseband esto es para que siga trabajando la señal original del telefono
colocamos flash y esperamos y listo android 4.2.2 sin basura de compañia totalmente limpia:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas ::risitas::risitas:
http://img17.imageshack.us/img17/8040/v65k.png
para abrir las opciones de desarrollador nos vamos a ajustes opciones de telefono numero de compilacion y alli en compilacion marcamos varias veces y se desbloqueara la opcion de desarrollador
creo que algo debo estar haciendo mal...sigo todos tus pasos, temina de flashiar, pero al activar el wifi entra en un constante reinicio...
que hago ahora? xD
Isra350z
04/11/13, 05:18:40
Aquí esta mejor explicado: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=626628
batusay_64
04/11/13, 05:22:05
Me funciono perfecta está ROM llevo 4 horas con ella y ningún bug.
DkRissD
04/11/13, 05:31:03
Aquí esta mejor explicado: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=626628
Le puse repara en el pc companion y se soluciono, raro xD
eliashjk
04/11/13, 07:54:09
que suerte que nextel venda equipos con bootloader abierto, el mio lo adquiri en Entel chile y viene con el bootloader bloqueado, pero aún asi estoy bien con JB 4.2.2 de India
jpizarroruiz
04/11/13, 16:40:14
no es stock firmaware no es necesario baja los programas sigue los pasos y listo 4.2.2
DkRissD
04/11/13, 16:56:06
Hola Vauss excelente estoy feliz con esta ROM eres lo maximo...va my bien y no me ha vuelto a salir el erroCPROG.exe....llevo 3dias y genial...solo tengo un problema o error que no se como arreglar algunas llamadas suenan lejos como si estvuiera dentro de un tarro...es extraño es como si el sonido de la llamada salierapor el parlante trasero..me ayudas?? Gracias
Muchas gracias, ya lo hice
gracias amigos, ni tenia idea de que ya existia la 4.2.2 para el L mi flaquita se pondrá feliz por esto, la cámara era una chanfaina a la hora de tomar fotos esperemos con esto se haya solucionado el problema
jpizarroruiz
05/11/13, 01:48:47
que bueno que les sirva mejor que las otras
Alguien puede comentar que tal le va el equipo despues de Flashear el equipo. Saludos.
jpizarroruiz
05/11/13, 20:11:26
En lo personal va más ágil y más rápido no trae basuras es más liviana mejora la cámara etc pruebala
Yo tengo problema con el WIFI :( al activarlo se me reinicia el equipo. Y no puedo desactivar los datos.
PD: si hubiese sabido que hiba a pasar esto no flasheo.
PD2: Ademas se congela cuando elijo el WIFI y se reinicia :(
PD3: Hice un downgrade a la version que tenia entel y revivio :)
DkRissD
08/11/13, 15:29:37
Yo tengo problema con el WIFI :( al activarlo se me reinicia el equipo. Y no puedo desactivar los datos.
PD: si hubiese sabido que hiba a pasar esto no flasheo.
PD2: Ademas se congela cuando elijo el WIFI y se reinicia :(
PD3: Hice un downgrade a la version que tenia entel y revivio :)
A mi me paso ño mismo, encendia wifi y entro en un reinicio eterno, pero puse reparar en el pc companion y se soluciono, ahora todo ok con 4.2.2
A mi me paso ño mismo, encendia wifi y entro en un reinicio eterno, pero puse reparar en el pc companion y se soluciono, ahora todo ok con 4.2.2
Interesante no pensé en esa opción, ya que puedo hacer downgrade fácilmente puedo ver si me funciona a mi. Cuando abres "pc companion" en la seccion "soport zone" esta la opción reparar??????
DkRissD
08/11/13, 18:52:54
Interesante no pensé en esa opción, ya que puedo hacer downgrade fácilmente puedo ver si me funciona a mi. Cuando abres "pc companion" en la seccion "soport zone" esta la opción reparar??????
Asi es, te da la seleccion xe equipo y listo, sigues las instrucciones
Después de actualizar es recomendable hacer eso de reparar con PC Companion, llevo unas horas con el equipo funcionando y todo bien.
compañero muchas gracias por la info un día completo y volando, hasta ahora el único problema que tengo que no puedo sincronizar google para los contactos, soy mas o menos entendido, y he intentado de todas las formas pero no he podido recuperar los datos.
a alguien le ha pasado?
alguna solucion ?
por ahora no tengo carajo idea quien me llama, por lo demás excelente
nuevamente gracias
imrahil680
03/12/13, 02:36:15
Ya lo flashe y después lo repare con pc companion y listo totalmente funcional ni siquiera tuve que configurar las apn, ya llevo dos días y todo bien.
estebanape
23/12/13, 15:14:38
Chicos, antes que nada soy novato y nunca he instalado una ROM, para que se hagan una idea...
Bueno, resulta que tengo el de Xperia L de Entel, con sus desactualizaciones y recién hace unos 2 días pude tener la versión 4.2.2 vía PC Companion... Me gustó, mejoró en varios aspectos el rendimiento, menos RAM en uso, etc.
Peeeero... siempre me quedo pensando que tal andará con ésta ROM de Nextel... Yo soy de la onda minimalista y si tiene menos cosas mucho mejor, sólo quiero las apps que uso y listo...
Alguien de Entel con 4.2.2 se ha pasado a ésta ROM? Que tal les anda en comparación a la de Entel? Que pinta tiene? Podrían subir algunas capturas?
Se les agradece enormemente la info de antemano!
mora091
23/12/13, 15:59:19
yo tengo entel y puse la rom nextel apenas salió. Anda todo perfectamente y eso de que no trae aplicaciones basura es cierto... recomiendo que la instales y la pruebes (no pierdes nada), aunque esta rom se instala mediante Flashtool y no mediande Pc Companion.
PD: ni sabía que entel había liberado la actualización... xD
estebanape
23/12/13, 17:00:08
yo tengo entel y puse la rom nextel apenas salió. Anda todo perfectamente y eso de que no trae aplicaciones basura es cierto... recomiendo que la instales y la pruebes (no pierdes nada), aunque esta rom se instala mediante Flashtool y no mediande Pc Companion.
PD: ni sabía que entel había liberado la actualización... xD
Que bien, voy a probarla entonces! Me da un poco de miedo porque nunca he hecho el proceso y está lo de la garantía, pero buee.. al final nunca se ocupa...
Los de Entel no sacaron la actualización parece, sino que Sony, de 4.1.2 a 4.2.2...
Gracias por tu excelente respuesta.
mora091
23/12/13, 18:09:26
la garantía no creo que se pierda, porque si algo pasa vuelves a la de entel (que también está en el foro)... y ellos no tendrían cómo saber que cambiaste de rom...
estebanape
23/12/13, 18:35:21
la garantía no creo que se pierda, porque si algo pasa vuelves a la de entel (que también está en el foro)... y ellos no tendrían cómo saber que cambiaste de rom...
Buenísima, no tenía idea que se podía hacer eso... Es como usar una imagen de un Sistema Operativo con Acronis o algo asi, cierto?
A todo esto, donde está la de Entel? Como para estar seguro que puedo volver a ella. La busqué en la lista de ROMs y no aparece.
Hola soy de Perú y quiero actualizar mi C2104, si sigo el tutorial no habría ningún problema?
Mi operadora es Movistar, tengo que configurar apn? No entendí esa parte
mora091
25/12/13, 00:29:11
Buenísima, no tenía idea que se podía hacer eso... Es como usar una imagen de un Sistema Operativo con Acronis o algo asi, cierto?
A todo esto, donde está la de Entel? Como para estar seguro que puedo volver a ella. La busqué en la lista de ROMs y no aparece.
solamente bajas la rom (de entel) y la flasheas (con el flashtool)... y te queda como cuando lo compraste.
Aquí está la rom de entel:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2423700
mora091
25/12/13, 00:32:07
Hola soy de Perú y quiero actualizar mi C2104, si sigo el tutorial no habría ningún problema?
Mi operadora es Movistar, tengo que configurar apn? No entendí esa parte
No debería haber ningún problema... Esta rom está hecha para el modelo C2104, así que no debes hacer nada especial... Una vez que instalaste la rom, vas a Ajustes/Xperia/Ajustes de Internet, y se descargarán los ajustes de tu red automáticamente X-D
Muchas gracias, que pasen feliz navidad :navi:
Pueden poner capturas del menu para ver las aplicaciones que trae, memoria, etc?
Puedo hacer un backup del firm que tengo yo? Claro argentina.
Feliz navidad! :nav2:
mora091
25/12/13, 14:49:45
Aquí hay unos tutoriales para crear un ftf (copia flasheable de un firmware)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2311211
http://www.grupoandroid.com/topic/88099-crear-archivo-ftf-del-firmware-de-f%C3%A1brica-en-xperia-l/
Creo que estas son las apps que trae el firmware (creo xD)
http://i42.tinypic.com/f1jmgk.png
http://i42.tinypic.com/mhwzeg.png
estebanape
27/12/13, 21:06:32
Mmm se ve igual que el soft de mi Xperia L cuando le puse la actualización 4.2.2, pensé que traía otra interfaz o algo...
Son todas igual,es decir el mismo perro con diferente collar X-D
herchosan84
06/05/14, 02:46:37
Buenas noches a todos, tengo este smart lo compre en Peru, pero ahora estoy en Argentina, mi pregunta es, con este procedimiento puedo abrirle las bandas para que me funcione con un operador de argentina o esto es para otra cosa? desde ya Gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.