PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nuevo en Xperia T

moliverac8
01/11/13, 22:10:47
Hola,soy nuevo con dispositivos Sony,vengo de Samsung y las cosas son diferentes,tengo unas dudas a la hora de tratar con root,recovery y tal.
¿Para hacer root necesito desbloquear el bootloader?
¿Que herramientas necesito para el root? y si puede ser un buen tutorial.
¿Que recovery me recomendais y como se instala?
Alguna recomendación de alguna ROM?
Gracias.:-)

alberto_fenomeno
01/11/13, 22:18:45
Para ser root no se necesita desbloquear el bootloader.
Ser root es mas facil de lo que parece, pero antes de nada hay que mirar que version de android tienes, y a partir de hay buscar un tutorial, por este subforo hay varios muy buenos.
El recovery viene como instalarlo en el mismo tutorial del root.
Y por ultimo la rom que te recomiendo y que yo tengo desde hace tiempo es la Curiosity en su ultima version, creada por Recoba.
Espero haberte ayudado !

moliverac8
01/11/13, 22:20:19
Para ser root no se necesita desbloquear el bootloader.
Ser root es mas facil de lo que parece, pero antes de nada hay que mirar que version de android tienes, y a partir de hay buscar un tutorial, por este subforo hay varios muy buenos.
El recovery viene como instalarlo en el mismo tutorial del root.
Y por ultimo la rom que te recomiendo y que yo tengo desde hace tiempo es la Curiosity en su ultima version, creada por Recoba.
Espero haberte ayudado !

Pero para instalar ROMs como Cyanogenmod necesito desbloquear el bootloader si o si no?

jploco2
01/11/13, 22:21:24
Hola,soy nuevo con dispositivos Sony,vengo de Samsung y las cosas son diferentes,tengo unas dudas a la hora de tratar con root,recovery y tal.
¿Para hacer root necesito desbloquear el bootloader?
¿Que herramientas necesito para el root? y si puede ser un buen tutorial.
¿Que recovery me recomendais y como se instala?
Alguna recomendación de alguna ROM?
Gracias.:-)

1. no necesitas tener el bootloader desbloqueado

2. hay muchos tutos por acva en este foro , igual te paso algunos , eso si debes tener JB ,

3. el recovery se instala de una forma muy facil , inclsuo mas facil que el de hacer root que tambien es bastante sencillo.

4. hidrid v17 o la MIUI 3.10.25 QUE LA ENUENTRAS EN EL FORO DE ROMS

alberto_fenomeno
01/11/13, 22:22:47
Pero para instalar ROMs como Cyanogenmod necesito desbloquear el bootloader si o si no?

Correcto

moliverac8
01/11/13, 22:22:54
1. no necesitas tener el bootloader desbloqueado

2. hay muchos tutos por acva en este foro , igual te paso algunos , eso si debes tener JB ,

3. el recovery se instala de una forma muy facil , inclsuo mas facil que el de hacer root que tambien es bastante sencillo.

4. hidrid v17 o la MIUI 3.10.25 QUE LA ENUENTRAS EN EL FORO DE ROMS

El lunes me llega el móvil, lo actualizo a la ultima versión y os cuanto cual es,muchas gracias a los dos porque llevo una hora o más leyendo foros aquí y en xda y estoy un poco liado.

alberto_fenomeno
01/11/13, 22:25:02
Despues cuando ya hayas echo root y todo ya tendras tiempo para probar Roms jajajaj
Cada una es diferente y te ofrece unas cosas

moliverac8
01/11/13, 22:29:31
Despues cuando ya hayas echo root y todo ya tendras tiempo para probar Roms jajajaj
Cada una es diferente y te ofrece unas cosas

Si de ROMs entiendo,vengo de un Galaxy Mini y he probado muuuchas cosas,pero es que con Samsung no tuve problemas de bootloader y tal,y como que me daba algo de cague liarla con el móvil nuevo,una vez mas gracias.

jploco2
01/11/13, 22:32:45
aca te dejo lo que necesitas para hacer root:

http://www.mediafire.com/?9ardyb8uz73l1pm

1. luego de descargarlo , debes colocar tu T, debes tener origenes desconocidos habilidato y en opciones de desarrollo habilitar depuracion usb.

2. ya teniendo eso , vamos a conectar el celular al pc .

3. despues de eso , abrimos la aplicación que este en la nueva carpeta y dice runme , lo ejecutamos y seguimos los pasos que son muy sencillos , dar restaurar datos y luego que te pida hacer lo de ir a test y luego display, luego de hacer eso, esperar a que se reinicie el movil y listo , ya en la pantalla dira ... presione una tecla para terminar....

4. para instalar recovery , vas a la otra carpeta llamada CWM4XperiaT_v7i_JB, le das install y eliges la opcion de tu movil , sea , T , TL, TX , etc.... despues de ello el proghrama hace todo , solo debes esperar a que diga , presiona una tecla para terminar. listo hay ya eres root y tenes istalado el recovery , saludos.

alberto_fenomeno
01/11/13, 22:33:48
Si de ROMs entiendo,vengo de un Galaxy Mini y he probado muuuchas cosas,pero es que con Samsung no tuve problemas de bootloader y tal,y como que me daba algo de cague liarla con el móvil nuevo,una vez mas gracias.

Yo a la semana de que me llegara el movil le puse elegante con su rom y con todo jaja
Eso si con cuidado y sabiendo lo que se hace en cada momento y si hay dudas se pregunta que seguro que alguien contesta.

moliverac8
01/11/13, 22:36:22
aca te dejo lo que necesitas para hacer root:

http://www.mediafire.com/?9ardyb8uz73l1pm

1. luego de descargarlo , debes colocar tu T, debes tener origenes desconocidos habilidato y en opciones de desarrollo habilitar depuracion usb.

2. ya teniendo eso , vamos a conectar el celular al pc .

3. despues de eso , abrimos la aplicación que este en la nueva carpeta y dice runme , lo ejecutamos y seguimos los pasos que son muy sencillos , dar restaurar datos y luego que te pida hacer lo de ir a test y luego display, luego de hacer eso, esperar a que se reinicie el movil y listo , ya en la pantalla dira ... presione una tecla para terminar....

4. para instalar recovery , vas a la otra carpeta llamada CWM4XperiaT_v7i_JB, le das install y eliges la opcion de tu movil , sea , T , TL, TX , etc.... despues de ello el proghrama hace todo , solo debes esperar a que diga , presiona una tecla para terminar. listo hay ya eres root y tenes istalado el recovery , saludos.

¿No hay un recovery más actualizado?,el 4 se queda algo atrás...

jploco2
01/11/13, 22:41:40
¿No hay un recovery más actualizado?,el 4 se queda algo atrás...

este lo tengo por que hace muchooooooooooo que lo hice , busca por hay que seguro debe haber mas actualizado , saludos

moliverac8
01/11/13, 22:45:47
este lo tengo por que hace muchooooooooooo que lo hice , busca por hay que seguro debe haber mas actualizado , saludos

¿Actualmente cual utilizas?

moliverac8
01/11/13, 22:48:40
Creo que haré root,recovery y luego desbloqueare el bootloader y listo para probar ROMs ;-)

moliverac8
02/11/13, 23:33:06
¿Alguno tenéis instalado el Xposed Framework en la ROM de Sony?¿Os funciona bien?¿Que módulo usáis?

fidodido87
04/11/13, 16:52:33
Yo lo instalé este puente y de momento estoy contento. Tengo funcionando los módulos "Gravity Box" y "Xperia Vmods". Aportan más que nada algo de estética y alguna que otra mejora.
También me instalé la aplicación "Greenify" y con ésta estoy realmente contento. La batería me dura más, hibernando ciertas aplicaciones que no quiero que corran en segundo plano.
Para todas ellas es necesario ser root, pero vamos, en nuestro móvil eso al menos es fácil!
Alguien recomienda alguna otra aplicación que haga mejoras en nuestro xperia?

moliverac8
04/11/13, 16:56:15
Yo lo instalé este puente y de momento estoy contento. Tengo funcionando los módulos "Gravity Box" y "Xperia Vmods". Aportan más que nada algo de estética y alguna que otra mejora.
También me instalé la aplicación "Greenify" y con ésta estoy realmente contento. La batería me dura más, hibernando ciertas aplicaciones que no quiero que corran en segundo plano.
Para todas ellas es necesario ser root, pero vamos, en nuestro móvil eso al menos es fácil!
Alguien recomienda alguna otra aplicación que haga mejoras en nuestro xperia?

Con Foldermount podrás pasar los datos de las aplicaciones a la sd. Aunque no creo que haga mucha falta.

fidodido87
04/11/13, 17:05:45
De momento voy bien de espacio en la memoria interna, pero aún así me la guardo! Para mejorar la velocidad de lectura en la tarjeta de memoria tengo instalada sd - booster. Creo que me va bien... Aunque me da la impresión a veces de que el móvil iba más fluido sin ella. Aun la tengo en prueba, utilizando distintas configuraciones para ver cual se adapta mejor.

moliverac8
04/11/13, 17:06:46
De momento voy bien de espacio en la memoria interna, pero aún así me la guardo! Para mejorar la velocidad de lectura en la tarjeta de memoria tengo instalada sd - booster. Creo que me va bien... Aunque me da la impresión a veces de que el móvil iba más fluido sin ella. Aun la tengo en prueba, utilizando distintas configuraciones para ver cual se adapta mejor.

Los smartphones suele ir más rápido sin SD,yo si puedo intento prescindir de ellas.

fidodido87
04/11/13, 17:12:50
Es cierto que va mejor, pero soy de los que ocupan con música un montón de gigas... Asique no me queda más remedio que tenerla.

fidodido87
04/11/13, 17:14:02
Que módulos has probado tu con el Xposed?

moliverac8
04/11/13, 17:15:17
Que módulos has probado tu con el Xposed?

Uno que hace más o menos las funciones de Halo(no recuerdo el nombre) y el Gravity Box.

wanwan001
04/11/13, 19:19:55
bienvenido a este movil, es una maravilla!! me encanta el diseño una evolucion del xperia arc s

LVeras que las fotos son una delicia

moliverac8
05/11/13, 15:32:16
Ya me ha llegado y estoy muy sorprendido con el rendimiento, encantado. Este es mi software.¿Que método de root deberia realizar?http://img.tapatalk.com/d/13/11/05/4e4eru7u.jpg