Ver la Versión Completa : KERNEL Nuevo Kernel by Scorpio (4pda)
Pues Scorpio ya ha sacado un kernel modificado para nuestro Newman. El kernel dicho asi de forma facil viene siendo el conjunto de "reglas" que hacen que nuestro telefono se comporte de una forma u otra, rendimiento, bateria, etc.
Hace poco se libero el codigo fuente para poder modicarlo y ya esta aqui. todavia estara un poco verde pero a probarlo
Sacado directamente de 4pda:
первое кастомное Ядро Exynos4Brothers-1.0
Перелопатил ядро, свел его по конфигурации с норм. ядрами. Вафля пашет норм.
Изменения, по сравнению со стоком:
*выделил больше памяти под графику(UMP) и камеру
*добавил поддержку zRam, zCache, SWAP, KSM - их можно включить в настройках производительности -> настройки памяти(на циане)
*много-много других правок, вы их возможно не заметите.
П.С. сеть подгружается дольше обычного, не пугайтесь если увидите значок перечеркнутой сети, она инициализируется.
С разрядом батареи и пр. еще предстоит бороться. Исходники ядра и наработки по нему выложу на свой гитхаб в скором времени.
Cambios version v.1.1 Plus:
* Soporte para los nuevos conductores Malí (de Lenovo K860)
* new iones y DRM
* nuevo controlador lowmemorykiller
* CPU retoques guvernora pegasusq
LINKS:
Descarga (gracias al compañero Odark por subirlos a putlocker):
Kernel ExynosBrother v.1------http://www.putlocker.com/file/ADF0528E21669876
Kernel ExynosBrother v.1.1 plus------http://www.putlocker.com/file/9DB9882C33AF377E
Kernel Original 0.18------------http://www.putlocker.com/file/1DAA94BBAEE74E34
INSTALACION
Flashea la rom que quieras con CWM y inmediatamente despues flashea el zip del kernel.
Si quieres volver al original instalalo igualmente con CWM
Fuente: http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=473990&st=520
Yo los he descargado, aunque no los he probado aun.
Tengo los archivos en .ZIP, los cuales se pueden instalar via CWM.
pues te agradeceria que los subieras
Buenas adjunto el kernel que ha subido scorpio y el stock 0.18 para ser instalados por cwm.
Lo he probado pero no noto diferencia por ahora.
saludos
http://www.putlocker.com/file/ADF0528E21669876
http://www.putlocker.com/file/1DAA94BBAEE74E34
gracias ahora haber si saltamos a 4.2
Muchas gracias Odark, por cierto son instalables por CWM??
De nada loqi. Si, se instala por CWM a ver si le vemos mejoría alguna :risitas:
Disculpad mi ignorancia sobre el tema pero al ser un reciente poseedor de un Newman N2 con ROM google edition 1.0 y siendo poco a pasar a la 4.1 jb (00.18) oficial y por último pasar a la google edition 2.0, es necesario que ponga ese kernel a mi equipo y de ser así como lo hago? Muchas gracias de antemano.
No es necesario ponerlo es opcional, en un futuro esto mejorara el rendimiento del movil hasta limitis insospechados jaja por ahora es la 1º version y no la he probado asi qued no se como se comportara el movil, no se si habra cambio
membrii
04/11/13, 02:37:50
Yo lo estoy probando. Lo instalé hoy, y de momento me da la sensación de que va bastante más fluido y sin congelaciones, pero vamos, en unas horas poco se puede saber. Lo que sí que creo que hace es que cuando da el fallo de la batería de no cargar llegado a un punto, en vez de fusilar la batería como si tuvieras funcionando con él a tope, la mantiene en el mismo nivel más o menos.
ohiselectric
04/11/13, 03:41:46
Yo lo estoy probando. Lo instalé hoy, y de momento me da la sensación de que va bastante más fluido y sin congelaciones, pero vamos, en unas horas poco se puede saber. Lo que sí que creo que hace es que cuando da el fallo de la batería de no cargar llegado a un punto, en vez de fusilar la batería como si tuvieras funcionando con él a tope, la mantiene en el mismo nivel más o menos.
Creo que lo probaré en mi rom a ver que tal, ¿no has detectado alguna falla?
membrii
04/11/13, 12:11:11
Creo que lo probaré en mi rom a ver que tal, ¿no has detectado alguna falla?
De momento no.
Me he dado cuenta que la temperatura de la bateria es menor con este kernel y parece que dura mas o es mas estable.:ok:
Llevo 2 días con este kernel y se nota en temperatura, se me laguea un poco el móvil pero se que es problema de la ROM, a ver cuando pone la nueva cm que ya tengo unas ganitas de la hostia XD
coponet
04/11/13, 14:12:12
Por favor, podéis subir o poner los enlaces de los kernel para probarlos? Los enlaces que hay no funcionan. Gracias.
bantroi
04/11/13, 14:17:39
Yo tengo la google editon de vk2r y voy a instalarlo a ver si me corrige unos lagazos que le dan al movil a veces. Ya os contaré.
damiandl
04/11/13, 15:10:45
yo lo quise instalar con la rom 3.9.23 de xtreamer el el joyz y se me congela apenas inicio el celu.
Que tal el rendimiento en juegos?
probando en miui 25 y de momento parece todo bien
supervivent
04/11/13, 16:57:38
yo lo quise instalar con la rom 3.9.23 de xtreamer el el joyz y se me congela apenas inicio el celu.
A mi pasó lo mismo pero al reinstalar la rom parece que va todo bién.
Por lo que he probado, este Kernel arrelga (en parte) el problema del sobrecalentamiento del equipo. Lo he estado probando durante varios dias (con un tope de velocidad de 1Ghz) y en juegos donde antes se calentaba bastante, ya no es tanta la temperatura.
Instalen el juego "Clash of Clans" y hagan la prueba.
membrii
04/11/13, 17:23:25
Yo tengo la google editon de vk2r y voy a instalarlo a ver si me corrige unos lagazos que le dan al movil a veces. Ya os contaré.
Yo estoy en tus circunstancias y me lo ha corregido. A ver si definitivamente.
ohiselectric
04/11/13, 18:11:33
A mí no me carga la batería... que raro...
Edito: Comenzó a cargar normal de la nada...
bantroi
05/11/13, 08:43:06
Bueno, despues de instalarla ayer puedo decir que por lo de pronto va muy bien.
Tenía unos lagazos en el móvil que se producian todos los dias varias veces y desde que lo instalé ni uno solo.Puedo decir que con la rom de Vk2r va genial.
Lo que no probé son juegos ya que no uso, pero en multimedia y apps le doy bastante uso.
Nueva actualización del Kernel de scorpio adjunto el enlace:
http://www.putlocker.com/file/9DB9882C33AF377E
Estas son las mejoras copiadas tal cual del traductor del google de la pagina donde lo sube scorpio XDXD
El + core Exynos4Brothers-1.1
kernel con nuevos gráficos drivers obnovlennnymi + nuevo + librerías gráficas con ramdisk fijo.
Cambios del kernel:
* Soporte para los nuevos conductores Malí (de Lenovo K860)
* new iones y DRM
* nuevo controlador lowmemorykiller
* CPU retoques guvernora pegasusq
membrii
05/11/13, 13:32:36
Instalado y probando.
Tengo que decir que las modificaciones que hace scorpio seguramente se noten mas y con menos fallos en la ROM debcyamogenmod ya que es con la que esta aplicándole los arreglos. Yo al instalar este nuevo kernel en la ROM de electric he tenido problemas con el súper su y desactivar una opción que hay sobre cianogdnmod dentro de ajustes para poder seguir siendo root.
karry00
05/11/13, 14:35:38
Vaya parece que esto se mueve ¿no?,ya decia yo que todo era cuestión de paciencia,lástima que la mayoría de cocineros que teníamos vendieron el móvil pero no estaría mal que alguno le echase un vistazo al kernel,¿verdad?pero en fin ,esperemos que la gente que queda le de un buen impulso a éste telefono,vuelvo a decir que paciencia.....muchas gracias a todos ...
Ahora es cuando se puede sacar el jugo al móvil, el problema es que no quedan cocineros que manejen códigos de programacion
Franquicia
05/11/13, 16:56:16
¿Se podrá arreglar ahora la zona horaria?
kratos4400
05/11/13, 18:24:08
Tengo la xtreamer joyz he instalado la nueva actualizacion del kernel y se me ha quedao en la pantalla del newman que sale al principio, he reiniciado y para que salga el recovery y me sale vacio.
Hay alguna solución??
supervivent
05/11/13, 18:31:46
Tengo la xtreamer joyz he instalado la nueva actualizacion del kernel y se me ha quedao en la pantalla del newman que sale al principio, he reiniciado y para que salga el recovery y me sale vacio.
Hay alguna solución??
Primero instalas el kernel nuevo y después reinstalas la rom sin hacer wipes. A mi me ha ido bién.
geres842
05/11/13, 18:36:19
yo e instalado el kernel y e reiniciado varias veces para que se asiente y los juegos funcionan mucho mas rápido y el sistema consume menos ram habrá que ver el gasto de la batería pero no paran de mejorarlo y las mejoras ahora en días son significativas menos mal que quedaba algún programador de código (No tengo cyanogen)
ohiselectric
05/11/13, 18:40:12
Sacaron una nueva release, veré como descargarlo...
kratos4400
05/11/13, 18:48:36
weno me he cambiado de ropa interior:aplausosfeliz: Ya funciona...
He reiniciado otra vez el recovery y ya salia normal he vuelto ha instalar la rom y me sale diferente de como estaba la primera vez será por el kernel?
kratos4400
05/11/13, 19:05:49
¿Se podrá arreglar ahora la zona horaria?
A mí me sale bien con la ROM xtreamer, tengo tildadas fecha y hora y zona horaria prorcionadas por la red. Antes no pdía tenerlas dos porque salia desfasado
Pero eso se deberá al cambio horario español no creo que se deba al súper kernel, aunque si me decis que a devuelto la vista a un gatito ciego me lo creo, que ya teníamos ganas de una buena alegria
kratos4400
05/11/13, 20:45:16
Pero eso se deberá al cambio horario español no creo que se deba al súper kernel, aunque si me decis que a devuelto la vista a un gatito ciego me lo creo, que ya teníamos ganas de una buena alegria
Ya lo tenía bien antes del kernel, ya no se sí es por el cambio horario o por la ROM, pero antes siempre fallaba
Por ejemplo la ROM extreamer y la cm tienen en tema de la hora corregido, a lo mejor es por eso o por el cambio horario, no te sabría decir
karry00
05/11/13, 22:51:27
me acabo de dar cuenta que al instalar el kernel 1.1 en la rom pure silk he perdido el root,
Franquicia
05/11/13, 23:00:05
Lo he instalado y tambien me ha arreglado la zona horaria con la rom galaxy joy.
y tambien he perdido el root. Pero con framaroot es facil rotear.
Para que funcione el root hay que desmarcar la casilla CM del SuperSU.
ganymedes
06/11/13, 19:31:22
En mi caso tengo instalada la rom de xtreamer 3.9.18, si instalo primero la rom y luego el kernel, cuando reinicio se queda fijo en el logo de newman y no cambia, tengo que instalar primero el kernel y luego la rom, así cuando reinicio y después de salir el logo de newman ya me carga la rom de xtreamer.
Ahora a ver como funciona.
Llevo un dia que el ultimo kernel y no tengo palabras...el kernel que ha contruido Scorpio es la leche!!
Ahora si que el movil va de fabula, no se calienta nada (antes superaba con facilidad los 40º, ahora lo maximo que he tenido es 38º) la bateria dura mucho mas y encima va mucho mas fluido, no me puedo imaginar lo que pasara cuando lo pula mas y todo esto 7dias despues de que se liberara. Scorpio sin duda es el mejor desarrollador que hay para el newman, y posiblemente por desgracia de los poco que hay
ohiselectric
07/11/13, 03:54:41
Scorpio sin duda es el mejor desarrollador que hay para el newman, y posiblemente por desgracia de los poco que hay
Sin duda, él y Genokolar.
Loqi que rom usas??
Me he instalado la v2 del kernel y la Rom cyanogen10 y la batería no me carga nada. Hasta ahora había tenido los problemas típicos de vez en cuando, pero está vez es mucho peor no pasa del 2% aunque le quite y ponga la bateria etc. Cambiaré de ROM a ver.
AdrianASM
07/11/13, 12:30:53
Lo puedo instalar por ejemplo en la ROM Google Edition sin más? o hace falta reinstalar toda la ROM (con wipes) y justo después del kernel?
Yo tengo instalada la Rom new sensation y con el nuevo kernel va muy bien hasta ahora!!
AdrianASM
07/11/13, 13:12:39
Yo tengo instalada la Rom new sensation y con el nuevo kernel va muy bien hasta ahora!!
Reinstalaste la ROM de cero y luego el kernel o directamente el Kernel sobre la ROM sin wipes ni nada?
Reinstalaste la ROM de cero y luego el kernel o directamente el Kernel sobre la ROM sin wipes ni nada?
Yo la metí desde el cmw, ya teniendo la new sensation ya instalada, sin wipes y todo ok.
kratos4400
07/11/13, 16:28:28
A mi me ha durado más de dos días:platano:
Se instala desde CWM y luego se reinstala la ROM sin wipes
Yo. previamentee el cmw, ya teniendo la new sensation ya instalada, sin wipes y todo ok.
Yo la instalé de 0 la Rom(previamente realice los wipes) y luego el kernel, el crossbreeder y por último el pure graphic hd. El móvil no calienta y va ligero.
He compilado mi propio kernel con las fuentes que ha colgado Scorpio en github, JB código fuente del kernel para Cellon C8690, Newman N2. El proyecto consistía en intentar compilar el kernel y realizar comparaciones de las imagenes.
- Kernel Exynos4Brothers-1.0: Binario (application/octet-stream), tamaño 3,0 MB (2.955.620 bytes)
- Kernel ExynosBrother v.1.1 plus: Binario (application/octet-stream), tamaño 2,9 MB (2.898.236 bytes)
- Kernel Original 0.18: Binario (application/octet-stream), tamaño 4,2 MB (4.194.304 bytes)
- El Kernel compilado en mi equipo: Binario (application/octet-stream), tamaño 2,9 MB (2.898.464 bytes), compilado con el código fuente del ExynosBrother v.1.1 plus. Incluye las actualizaciones: DRM, ion, mali, ump (Lenovo K860) y actualizaciones mas recientes 2 días.
Mi intención es mantenerme atento a todas las actualizaciones de Scorpio y aprender lo que pueda del maestro.
Si algún cocinero esta interesado en empaquetar este kernel para realizar pruebas, puedo pasarle un enlace de descarga (alto riesgo, por eso no lo cuelgo aquí), de esta o futuras versiones. Lo interesante es poder unir entre todos esfuerzos y crear una buena ROM. No estaría de mas el poder crear un equipo de colaboración, compartir recursos y conocimientos, para no duplicar esfuerzos.
Por cierto 2 dias con el kernel de Scorpio y se nota lo estable y fluido que rula todo, ya no tengo el problema con la zona horaria, pero lo que mas me sorprende con diferencia es lo poco que se calienta ahora el móvil.
animo geinux, yo ayudare lo que pueda. Por cierto seria interesante crear una lista con fallos del movil para intentar ir solucionandolos ahora que se puede. El mayor inconveniente que yo veo ahora mismo es el alcance del wifi que es penoso desde que salio jb, ademas seria tambien interesante optimizar la rom miui que saca genokolar con el nuevo kernel. Otra cosa seria habilitar el overclock y underclock hasta mayores y menores frecuencias, poner la cpu a 1.6ghz (como el note 2) le daria al movil muchas mas velocidad. Y por supuesto lo mas interesante...android kitkat el deliciosa sabor chocolateado con galletas de nestle xD
La camara funciona con este kernel o aun esta pendiente?
karry00
08/11/13, 08:32:50
El problema que tengo con el nuevo kernel 1.1 es que la bateria no me carga llevo varios dias probando y siempre me toca volver al kernel original.Se queda el movil vacio de carga e incluso,se apaga hasta la luz roja teniendolo toda la noche,he mirado por el foro ruso y dice scorpio que es un defecto de el kernel que ya conoce y que está intentando arreglarlo,,,vamos a dejarlo tranquilo a ver si lo puede solucionar lo digo por si alguien más tiene ese problema,y de momento lo más simples es volver al kernel original a traves de fastboot....
Karry a mi me pasa exactamente lo mismo, y he probado con 2 ROMs. me alegra saber que está controlado.
geres842
08/11/13, 12:09:34
si lo enchufan con un cagador externo que es lo que yo hago no tendrán problemas
Pues yo no tengo problemas con la joyz xperiazr
AdrianASM
08/11/13, 12:56:54
yo lo instalé sobre la Google Edition v2 y sin problemas, cargó hasta el 100% y he notado que la batería dura más.
Yo también lo he estado probando en mi Rom todo este tiempo y no hay ningún problema. Carga correctamente e incluso funciona mejor que antes, ya que como al 20% se descargaba rápidamente. Ahora ya no sucede eso.
karry00
08/11/13, 15:00:21
Pues a ver si pruebo con tu rom y se soluciona,gracias ya os contaré
kratos4400
08/11/13, 16:38:46
Yo con la Xtreamer, aparte de que dura más la bateria, me da la sensacion de que se carga mas rapido
karry00
08/11/13, 17:17:21
Y como arreglais lo de los permisos root en esta rom porque cuando le meto el kernel de scorpio lo pierdo y en la aplicacion superusuario no me da la opcion de arreglarlo
membrii
08/11/13, 17:20:34
Pues yo puse el 1.1 en la Cyanogenmod y me va como el culo, no sé si será el kernel o la rom, pero constante lag, problemas para coger bien la Red telefónica, cuando estoy con el navegador y escuchando música, o bien la música da parones o el navegador peta y se cierra automáticamente... Sin embargo con la 1.0 y Google edition iba bastante bien. Mu raro.
Franquicia
08/11/13, 21:36:03
Y como arreglais lo de los permisos root en esta rom porque cuando le meto el kernel de scorpio lo pierdo y en la aplicacion superusuario no me da la opcion de arreglarlo
Tienes que desactivar la opcion CM desde el settins del supersu.
karry00
09/11/13, 00:47:48
valla parece que niknova le ha mandado alguna ayuda a scorpio lo que quiere decir que aun hay esperanzas de que alguno de nuestros antiguos cracks, nos echen un cable .....seria de agradecer por supuesto....
Y porque no portan la ROM del galaxy s3 al newman n2 ... el galaxy s3 de mi hermano va de perlas y con la ROM que le vendió la telefonía claro.
benivak
09/11/13, 08:53:30
Va mucho mas fluido y la bateria dura como un 30% mas. La tengo con puresilk y va de maravilla, nada que envidiar a un galaxy s3. Eso si, me ha costado un huevo hacerle root, con el framaroot, sale que te rootea pero luego no es asi...fallaba siempre al actualizar binarios
karry00
09/11/13, 09:19:00
pero al final conseguiste hacerlo con el framaroot? es que yo no puedo...y otra pregunta te carga bien la bateria porque a mi no me carga...gracias
AdrianASM
09/11/13, 12:05:48
a mí se me ha desrooteado, en la aplicación de superusuario no veo ninguna opción de CM para desactivar.
¿Si instalo la misma ROM que tengo sin hacer antes wipes se me queda tal cual está?
Franquicia
09/11/13, 14:32:53
a mí se me ha desrooteado, en la aplicación de superusuario no veo ninguna opción de CM para desactivar.
¿Si instalo la misma ROM que tengo sin hacer antes wipes se me queda tal cual está?
En el supersu si que esta esa opción.
AdrianASM
09/11/13, 14:54:40
En el supersu si que esta esa opción.
Sí, pero tengo la ROM Google Edition v2 y la apk de root es superusuario, no SuperSU. Intenté instalar SuperSU y desactivé la opción CM, pero sigue sinfuncionar porque el root lo da la otra, superusuario.
Entré en recovery y le di a la opción de fix permissions, pero se quedó ahí pillado sin hacer nada.
Lo que preguntaba antes de reinstalar la ROM es para que me pregunte lo de fix root al fnalizar la instalación. Si reinstalo la ROM sin wipes, sigue todo igual y puedo intentar eso del fix?
Franquicia
09/11/13, 15:40:50
Sí, pero tengo la ROM Google Edition v2 y la apk de root es superusuario, no SuperSU. Intenté instalar SuperSU y desactivé la opción CM, pero sigue sinfuncionar porque el root lo da la otra, superusuario.
Entré en recovery y le di a la opción de fix permissions, pero se quedó ahí pillado sin hacer nada.
Lo que preguntaba antes de reinstalar la ROM es para que me pregunte lo de fix root al fnalizar la instalación. Si reinstalo la ROM sin wipes, sigue todo igual y puedo intentar eso del fix?
Busca el Framaroot en xda lo instalas y lo roteas con el aragorn. Instala el supersu y desactiva esa opción. así lo hice yo.
AdrianASM
09/11/13, 15:45:22
Busca el Framaroot en xda lo instalas y lo roteas con el aragorn. Instala el supersu y desactiva esa opción. así lo hice yo.
Yo instalé SuperSU, al iniciar te pide actualizar binarios como siempre, pero al pulsar en reiniciar en modo recovery salta un mesajito de que se le han denegado los permisos admiistrativos para SuperSU
Franquicia
09/11/13, 16:48:50
Yo instalé SuperSU, al iniciar te pide actualizar binarios como siempre, pero al pulsar en reiniciar en modo recovery salta un mesajito de que se le han denegado los permisos admiistrativos para SuperSU
Con el framaroot?
AdrianASM
09/11/13, 18:45:42
Con el framaroot?
Ya instalé framaroot, apliqué la opción de aragorn y al reiniciar tenía SuperSU en lugar de superusuario, actualicé binarios, reinicié el móvil y luego desactivé la opción CM y listo!
Gracias
kratos4400
13/11/13, 18:51:05
Borrado
Os pongo aquí el enlace del nuevo kernel:
http://my.pcloud.com/#page=publink&code=NJ0
Estas son las mejoras:
Changes:
* Cpu optimize( Less power consumption. )
* I/O optimize.
* Memory system optimize.
* Wakelock optimize. (experimental)
* Small performance optimize.
* ...... and more..
screenshot
More stabil Memory Usage:
http://u1311.hizliresim.com/1h/f/uhcmk.png
Note : ( Sometimes freezes in sleep mode. )
Fix:
build.prop after add code.
Code:
# freezes fix
pm.sleep_mode=1
ro.ril.disable.power.collapse=0
Sacado del foro de vondroid
Ese no es el kernel de Scorpio.
Es de KARMALEON (http://vondroid.com/threads/news-3-0-64-kernel-complie.16317/#.UoO-UFyhx8M).
Te recomiendo hacer un Topic nuevo con este kernel.
kratos4400
13/11/13, 19:21:20
Ese no es el kernel de Scorpio.
Es de KARMALEON (http://vondroid.com/threads/news-3-0-64-kernel-complie.16317/#.UoO-UFyhx8M).
Te recomiendo hacer un Topic nuevo con este kernel.
Gracias, ya he aprendido otra cosa:ok:
Gracias, ya he aprendido otra cosa:ok:
No podemos borrarlo (creo) ... no somos mods.
Habria que esperar que alguno lo haga.
supervivent
14/11/13, 19:20:27
http://www.flickr.com/photos/101894223@N06/10857530985/
hola! he leido q despues de instalar el kernel hay q volver a flashear la custom rom, hay q hacerlo asi? o se puede cambiar primero el kernel y despues la rom??
igual para el root, hay quien ha perdido el permiso root despues de cambiar el kernel. hace falta ser root para cambiar el kernel??
tngo mas o menos claro las cosas q hay q hacer, xo no el orden... una vez q tnga JB 00.18 (hay q ser root para actulizar el firmware?? xD) por donde sigo? root? kernel? rom?
un saludo y gracias de antemano!!
Kalesi, depende lo que flashees. En primer lugar tendras stock 00.16, lo tienes que actualizar a stock 00.18 con la rom stock (que al mismo tiempo actualizara el baseband).
Luego debes instalar recovery de "tedascuen" y con el flashear la rom que quieras y a mayores (despues de la rom) el kernel. Por ejemplo, en el caso de la google edition, esta ya trae kernel de scorpio. Otras vienen con kernel stock .
segarra2
30/12/13, 23:58:44
Hola!
Estoy a la espera del Newman. Supongo que llegara para reyes mas o menos...
Tengo las mismas dudas que kalesi.
Según dices, Vaneno, cuando llegue el newman actualizo a 00.18 (esto lo tenia claro), después lo que no se como hacer es instalar el recovery de "tedascuen" (¿como se instala?) y finalmente flashear la room (como si de una actualización se tratara, si no he entendido mal).
Perdon por las dudas porque seguramente se haya explicado ya... Estos días estoy informándome sobre el teléfono y sus rooms, y la verdad que estoy echo un lio. Nunca he trasteado con móviles y hay muchos términos nuevos para mi...
Mil gracias a todos y en especial a ti "vaneno"
Feliz año!
en esta seccion hay unos 4 tutos para instalar el cwm. Cualquier rom se instala desde cwm como si fuera una oficial, excepto las oficiales que se instalan por fastboot (solo la 0.0E, primera JB que saco newman)
Si, esta explicado en el tutorial con chincheta de nicknova. Paso num. 5 , te bajas el rar, lo descomprimes, inicias el tlf en fastboot y se ejecuta un archivo .bat con fondo azul , que le vas dando al enter hasta completar la instalacion. Para ello deberias tener instalados los drivers de fastboot.
segarra2
31/12/13, 09:45:19
Muchas Garcias! :ok::ok::ok:
geres842
31/12/13, 17:20:22
Bueno compañeros de fatigas xD me despido e vendido mi newman n2 por la gran falta de soporte que tiene esta marca y adiós a los móviles chinos después de esta experiencia van a tener que tener un avance significativo y que me salga rentable la compra, el único teléfono chino que merece la pena es el xiaomi mi3 y es demasiado caro.... por 400 euros me e comprado el xperia z1 que no tiene comparación todavía con ningún móvil del mercado 20 euros mas que el xiaomi.... los teléfonos chinos no merecen la pena para usuarios exigentes o con mucha experiencia en android y si los chinos sacan algo bueno no lo hacen barato por lo cual..... con el xperia z1 tengo garantía de 2 años en españa por el servicio oficial de sony.
Mobile phone chinesse no more
francesco0586
31/12/13, 21:35:32
Bueno compañeros de fatigas xD me despido e vendido mi newman n2 por la gran falta de soporte que tiene esta marca y adiós a los móviles chinos después de esta experiencia van a tener que tener un avance significativo y que me salga rentable la compra, el único teléfono chino que merece la pena es el xiaomi mi3 y es demasiado caro.... por 400 euros me e comprado el xperia z1 que no tiene comparación todavía con ningún móvil del mercado 20 euros mas que el xiaomi.... los teléfonos chinos no merecen la pena para usuarios exigentes o con mucha experiencia en android y si los chinos sacan algo bueno no lo hacen barato por lo cual..... con el xperia z1 tengo garantía de 2 años en españa por el servicio oficial de sony.
Mobile phone chinesse no more
Me parece un poco exagerado... los zte nubia tienen las mismas especificaciones q los xiaomis y nexus 5 y valen unos 70-80 euros menos...
Telefonos buenos hay, en casa tenemos 3 jiayu g4, de estos 2 advanced, 2 amoi n828 y estamos muy contentos... si quieres controlar los ordenadores de la Nasa es ya otra cosa...
Quizas yo me desanimaria bastante si hubiese probado solo el newman, pero de aqui a gastarme 400 euros por un movil, ni muerto vamos... mi limite es 200 y a ese precio puedo cambiarlo cada año.
Yo estoy muy contento con mi N2, mirando al futuro seguramente mi aproximo móvil sera un Nexus 5, en el momento que tenga en mis manos el Nexus voy a intentar instalar Ubuntu Touch en el N2 que para la versión 14.04 sera estable, para la instalación hay una wiki en https://wiki.ubuntu.com/Touch/Porting . por su puesto los cambios necesarios en el kernel los puedo hacer sin problema gracias al kernel de Scorpio.
geres842
01/01/14, 23:18:30
Yo no pienso cambiarlo en 4 o 5 años es decir hasta que el móvil no tire las aplicaciones nuevas y con el mejor procesador del mercado...... y por mas que mejoren los móviles las características de estos móviles van unos años por delante de las app que era lo que yo quería, no quería gastarme 200 euros para pillar la misma nota en antutu y tener la misma potencia de wifi o peor y unas características semejantes al n2 e tenido muchos teléfonos chinos en mis manos y ninguno remata y los que lo hacen el precio se sobresale como los de aquí, el lenovo esta en ingles no se como lo veis, tedran que traducirlo cuando eso ocurra habrá móviles aquí mejores ir con medias tintas es pan para hoy y hambre para mañana...... y lo mas importante que aquí no le dais importancia es el soporte que las marcas chinas no tienen excepto xiaomi y su precio....
geres842
01/01/14, 23:20:33
Yo estoy muy contento con mi N2, mirando al futuro seguramente mi aproximo móvil sera un Nexus 5, en el momento que tenga en mis manos el Nexus voy a intentar instalar Ubuntu Touch en el N2 que para la versión 14.04 sera estable, para la instalación hay una wiki en https://wiki.ubuntu.com/Touch/Porting . por su puesto los cambios necesarios en el kernel los puedo hacer sin problema gracias al kernel de Scorpio.
Dudo que eso sirva para el n2
Estoy con geres, yo tengo el LG g2 y no se puede comparar ni de legos con ningúnmmóvil chino. Aunque se parezca en caracterista un móvilchino a otro de marca ni se acerca en ooptimización. Un claro ejemplos es el newman n2 con otro con iguales características. No digo que el n2 sea malo pero el precio no solo va en la marca
Dudo que eso sirva para el n2
El port depende mucho de la estabilidad de CM-10, resumiendo del trabajo de Scorpio. De momento Ubuntu Touch no es estable para un uso cotidiano, pero cuando MIR sea mas maduro y dispongamos de mas aplicaciones yo le meto una patada a android.
francesco0586
02/01/14, 14:24:28
Estoy con geres, yo tengo el LG g2 y no se puede comparar ni de legos con ningúnmmóvil chino. Aunque se parezca en caracterista un móvilchino a otro de marca ni se acerca en ooptimización. Un claro ejemplos es el newman n2 con otro con iguales características. No digo que el n2 sea malo pero el precio no solo va en la marca
En muchos aspectos le doy la razon yo tb, todo depende de las posibilidades y de q va a hacer cada uno.
Tengo la posibilidad de pagarme 10 euros al mes el g2 con amena (y me lo sigo planteando), y en verdad es el movil q calmaria toda mi sed de movil potente, bateria increible, mas de 5 pulgadas sin ser demasiado ladrillo en un bolsillo, pero mas bien necesito un movil de batalla, de esos q si lo pierdes, se te cae o te lo roban puedes sustituir. Las permanencias me matan, aunque no creo q vaya a pasarme de amena a otra compañia y con amena puedes pagar lo q te queda si te vas. Hace un año y medio me dormí en un festival de piernas cruzadas con el movil en la mano, era el primer año q me llevaba un smartphone a este tipo de acontecimientos, a mi no me cuesta llamar, pero mucha gente tiene trampas para ratones en el bolsillo y fue el primer año de todo el mundo tiene whatsapp no iba a ir contracorriente, el caso es q me dormì sentado y el galaxy ace se deslizò al suelo, me desperté cuando una chica desconocida intentaba volver a ponerlo en mi mano...
El amoi n828 en 9 meses nunca se me ha caido, y reconozco q en algunos juegos empieza a ser viejuno (Iesabel va bien pero no demasiado fluido), pero aun no me siento preparado para comprar un movil como el g2, otro problema, soy fan de miui, la unica rom q me ha dejado tranquilo, el redrice va fenomenal, pero como vosotro decis no seria un gran cambio, si he vendido el newman es tb pq aun estoy a la espera de ver lo q sale, quedarme el newman significa no cambiar movil por otro año, aun siendo mejor movil q el actual.
geres842
02/01/14, 18:09:22
En muchos aspectos le doy la razon yo tb, todo depende de las posibilidades y de q va a hacer cada uno.
Tengo la posibilidad de pagarme 10 euros al mes el g2 con amena (y me lo sigo planteando), y en verdad es el movil q calmaria toda mi sed de movil potente, bateria increible, mas de 5 pulgadas sin ser demasiado ladrillo en un bolsillo, pero mas bien necesito un movil de batalla, de esos q si lo pierdes, se te cae o te lo roban puedes sustituir. Las permanencias me matan, aunque no creo q vaya a pasarme de amena a otra compañia y con amena puedes pagar lo q te queda si te vas. Hace un año y medio me dormí en un festival de piernas cruzadas con el movil en la mano, era el primer año q me llevaba un smartphone a este tipo de acontecimientos, a mi no me cuesta llamar, pero mucha gente tiene trampas para ratones en el bolsillo y fue el primer año de todo el mundo tiene whatsapp no iba a ir contracorriente, el caso es q me dormì sentado y el galaxy ace se deslizò al suelo, me desperté cuando una chica desconocida intentaba volver a ponerlo en mi mano...
El amoi n828 en 9 meses nunca se me ha caido, y reconozco q en algunos juegos empieza a ser viejuno (Iesabel va bien pero no demasiado fluido), pero aun no me siento preparado para comprar un movil como el g2, otro problema, soy fan de miui, la unica rom q me ha dejado tranquilo, el redrice va fenomenal, pero como vosotro decis no seria un gran cambio, si he vendido el newman es tb pq aun estoy a la espera de ver lo q sale, quedarme el newman significa no cambiar movil por otro año, aun siendo mejor movil q el actual.
Te doy la razón según el uso que le des pero si eres una persona muy friki(me considero friki para los moviles) xD si ofender a nadie no te aconsejo móviles chinos, para whatsapp y esos tipo de apps da igual que móvil tengas puesto que todos funcionaran correctamente mas o menos es mucho según el uso que le vayas a dar y no te vas a llevar un xperia z1 o un g2 a un festival es robo seguro xD con los pelotazos que se pillan por esos sitios una distracción es muy fácil por ir hasta el culo
Scorpio esta corriendo Kitkat, 4.4, en el N2: https://mobile.twitter.com/Scorpio92666/status/420165645578141696?screen_name=Scorpio92666
Falta saber que funciona y que no. Visto en vondroid.
Ya he visto que cosmicdan postea mas en vondroid que en el foro de xtreamer y el tiene mas informacion de mano del fabricante. La verdad que espero buenas noticias para este terminal.
Mirar por el final: http://vondroid.com/index.php?threads/17188/
Avanza la scene poco a poco :)
murcizoom
07/01/14, 01:56:18
que bien parece que se va moviendo esto mas, gracias a todos por vuestra ayuda
Cosmicdan ha dejado un nuevo kernel que parece que funciona con la google editio. Ademas cree haber encontrado el problema de las cargas y los SOD asi que en cuanto pueda dice que sacaran una nueva beta. Creo que son buenas noticias sin duda :)
eimdokat
08/01/14, 16:54:49
Yo también le he echado el ojo y están colaborando scopio, cosmicdan y qline en mejorar los kernels y están haciendo un trabajo realmente bueno!! La verdad es que me he llevado una grata sorpresa :)
AdrianASM
08/01/14, 19:11:08
acabo de ver el twitter de scorpio, qué buena pinta!!!!
murcizoom
08/01/14, 19:25:05
que bien, esto parece que se mueve mas.
gracias a todos
Franquicia
09/01/14, 00:33:33
443702
Dejo el enlace del kernel de cosmicdan para recovery.
AdrianASM
09/01/14, 09:08:09
Este kernel tiene algún bug?
murcizoom
09/01/14, 11:56:20
Cosmicdan ha dejado un nuevo kernel que parece que funciona con la google editio. Ademas cree haber encontrado el problema de las cargas y los SOD asi que en cuanto pueda dice que sacaran una nueva beta. Creo que son buenas noticias sin duda :)
443702
Dejo el enlace del kernel de cosmicdan para recovery.
Entonces este kernel ya es funcional, arreglando lo que dice vaneno?
gracias
Franquicia
09/01/14, 14:36:04
Entonces este kernel ya es funcional, arreglando lo que dice vaneno?
gracias
Pues no se muy bien que problemas habia. Lo instalé ayer y parece ir bien. Aunque no arregla el problema del pantallazo inicial, tal y como lo arreglaba el de scorpion 1.2 (que luego resulto ser peor que el 1.0).
Solo tengo el newman para hacer las probaturas y bellacadas que no me atrevo a hacerle al s4, así que no puedo decir como funciona en el uso diario.
murcizoom
09/01/14, 18:35:09
Pues no se muy bien que problemas habia. Lo instalé ayer y parece ir bien. Aunque no arregla el problema del pantallazo inicial, tal y como lo arreglaba el de scorpion 1.2 (que luego resulto ser peor que el 1.0).
Solo tengo el newman para hacer las probaturas y bellacadas que no me atrevo a hacerle al s4, así que no puedo decir como funciona en el uso diario.
me referia a lo de la solucion de las cargas que dice vaneno, yo lo he entendido como que arreglaba que al cargar el telefono se paraba a cierto porcentaje y empezaba a descargar, y yo preguntaba si este kerner habia arreglado eso, esque me esta pasando ese problema.
gracias
Cojonudo, gracias por la info!!
Yo tengo problemas con la puta carga de batería desde siempre, con todas las ROMs y kernels.
Voy a probar el kernel con la google edition y os cuento qué tal.
Alguno la ha probado en la Google ?
TR4VIS Tengo el mismo problema que tú, o parecido (se descarga en unas 10 horas sin casi uso y no me calibra bien la batería) si puedes comentar que tal va te lo agradezco. Que ganas de que Scorpio saque ya la Cm11 a ver si le sacamos partido a este ladrillo ^^
AdrianASM
10/01/14, 10:16:51
Alguno la ha probado en la Google ?
Me uno a la pregunta, yo tuve que volver al kernel stock porque la cámara me iba fatal..
Hola,
la he probado, con todos los wipes. Al principio la carga de batería seguía fallando, pero tras pocos intentos ya carga al 100%. No sé si lo arregla la verdad, porque con otras instalaciones limpias al principio me cargaba bien. Pero bueno funciona bien, hay que ser optimista esperemos que dure. Ya os diré.
damiandl
17/01/14, 13:24:27
443702
Dejo el enlace del kernel de cosmicdan para recovery. donde esta el enlace??no lo encuentro!
saludos y gracias
murcizoom
17/01/14, 23:49:48
donde esta el enlace??no lo encuentro!
saludos y gracias
pincha encima de archivo adjunto
murcizoom
17/01/14, 23:55:28
Hola,
la he probado, con todos los wipes. Al principio la carga de batería seguía fallando, pero tras pocos intentos ya carga al 100%. No sé si lo arregla la verdad, porque con otras instalaciones limpias al principio me cargaba bien. Pero bueno funciona bien, hay que ser optimista esperemos que dure. Ya os diré.
que tal te va con ese kernel , sigue cargando bien?
como lo has hecho ,copias el zip a la tarjeta,
haces todos los wipis? Esto borrario todo?
y a instalar.
gracias
No te hace falta hacer wipes para instalar el kernel.
richicorelli
18/01/14, 12:32:13
Probaré el kernel nuevo a ver.
Sigue cargando de coña. Hice los wipes por costumbre, pero podéis probar sin.
nicknova
22/01/14, 23:28:58
scorpio92 ha publicado la version EXPERIMENTAL 1.3 de su kernel. Subrayo lo de experimental, porque segun comenta, estaba aburrido de hacer pruebas con el kernel y ha metido un monton de caracteristicas nuevas todas juntas. Tambien dice que el kernel esta pensado para la ROM de CM10, aunque asegura que puede funcionar perfectamente en cualquier JB 4.1.
Os cito los cambios que ha realizado en esta version:
Nuevos drivers R3P0 para la GPU Mali400.
Posibilidad de overclocking hasta 1,8 GHz (no lo aconsejo, a no ser que querais tener una sarten en vez de un movil) :oh:
Actualizacion drivers Fimg y jpeg.
Solucionado el bug de que se inviertan las fotos sacadas en vertical con la camara.
Soporte memoria swap mediante KSM, ZRAM, ZCACHE, CleanCache.
Añadido soporte sincronizacion framework.
Añadido soporte Contiguous Memory Allocator.
Añadido soporte para controlador de pantalla externa de Samsung.
Actualizados gobernadores Pegasusq e Interactive. Añadidos otros tantos mas, entre ellos, Zzmoove y Lulzactiveq.
Añadido nuevo scheduler I/O.
Tweaks de maquina virtual Dalvik y tambien para el sistema de archivos.
Soporte nativo para NTFS, CIFS, NFS (cliente y servidor), IP tunneling y otros modulos mas.
FUENTE:
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=473990&view=findpost&p=28695265
DESCARGA:
https://disk.yandex.com/public/?hash=ui20herHVdxW/KLYvqE6i58h9fhNWGtGaYh9a/zFG9s%3D
En caso de que flasheis este zip y querais revertir los cambios, debereis reinstalar la ROM que tenias nuevamente, ya que aparte del kernel, se os van a instalar un monton de archivos mas (librerias, build.prop, etc.).
supervivent
23/01/14, 08:36:54
He instalado este nuevo kernel sobre la Google Edition y se me ha quedado el móvil encallado en el logo de Cellon, sin arrancar.
membrii
23/01/14, 16:59:53
Parece que lo más sabio es esperar.
nicknova
23/01/14, 23:54:20
He instalado este nuevo kernel sobre la Google Edition y se me ha quedado el móvil encallado en el logo de Cellon, sin arrancar.
Parece que lo más sabio es esperar.
Para los amantes de las pruebas de antutu, os dejo unas capturas que ha colgado Scorpio92 usando este nuevo kernel, con las nuevas librerias graficas y overclockeado a 1,7GHz.
http://s2.postimg.org/m6tv9urrt/Screenshot_2014_01_23_14_31_42.png (http://postimage.org/)http://s2.postimg.org/k0zkfcobd/Screenshot_2014_01_23_22_09_51.png (http://postimage.org/)
Creo que se donde puede estar el fallo de que se cuelgue en el arranque con este nuevo kernel. Si tengo tiempo, modifico unas cuantas cosas y os lo paso para que testeis.
AdrianASM
24/01/14, 10:08:59
Para los amantes de las pruebas de antutu, os dejo unas capturas que ha colgado Scorpio92 usando este nuevo kernel, con las nuevas librerias graficas y overclockeado a 1,7GHz.
http://4pda.ru/forum/dl/post/4066305/Screenshot_2014-01-23-14-31-42.pnghttp://4pda.ru/forum/dl/post/4066307/Screenshot_2014-01-23-22-09-51.png
Creo que se donde puede estar el fallo de que se cuelgue en el arranque con este nuevo kernel. Si tengo tiempo, modifico unas cuantas cosas y os lo paso para que testeis.
No se ven las imágenes, o por lo menos a mí no me aparecen..
Saludos!
Hola a todos, soy un nuevo poseedor en pruebas del N2 y salvo las coñas de soft me parece un buen móvil. Ya le he hecho el root y puesto el CWM y ahora iré probando nuevos Kernels y ROM.
En términos de estabilidad y usabilidad qué ROM recomendais para el Kernel de Scorpio en su versión estable?? No hay muchas ROMs pero con el poco tiempo que dispongo a día de hoy no puedo estar flasheando cada dos por tres.
La scene es la caña, si no fuera por los cocineros de ROMs y kernels muchos móviles serían una castaña o no se les sacaría su verdadero rendimiento.
Un saludo.
nicknova
24/01/14, 13:17:39
Editado
damiandl
24/01/14, 15:43:02
ya nada el kernel nuevo con la google edition??alguien lo pudo probar?'
AdrianASM
24/01/14, 16:28:08
Yo si las veo. Os dejo los enlaces directos a 4pda,
http://4pda.ru/forum/dl/post/4066305/Screenshot_2014-01-23-14-31-42.png
http://4pda.ru/forum/dl/post/4066307/Screenshot_2014-01-23-22-09-51.png
Tampoco van los links...
nicknova
25/01/14, 05:11:35
No se ven las imágenes, o por lo menos a mí no me aparecen..
Saludos!
Tampoco van los links...
El problema es que hay que estar registrado en el foro 4pda para poder verlas. Ya las he subido y modificado el post anterior.
damiandl
25/01/14, 15:59:53
El problema es que hay que estar registrado en el foro 4pda para poder verlas. Ya las he subido y modificado el post anterior.
hola nicknova consulta,sabes como coregir el problema para que este kernel ande con la rom google edition??
gracias y saludos
Bueno, se acercan novedades. Xtreamer ha puesto una nueva beta release candidate en su foro que corregiria muchos bugs y que si va bien sera soltada via OTA. Yo creo que es una gran noticia :) .
bantroi
27/01/14, 09:47:28
Pues yo me voy a hacer un flasheo e instalatme la kernel con la cyanogen, a ver que sale de ahi...
Llamadme valiente.. :D
Voy a probar la Xtreamer, no se si usar el kernel experimental 1.3
damiandl
27/01/14, 14:45:59
Voy a probar la Xtreamer, no se si usar el kernel experimental 1.3
avisa que onda con la rom si podes hacer la andar con el kernel 1.3.saludos
http://img.tapatalk.com/d/14/01/27/e8ytepuz.jpg
Ese es el kernel que lleva.
damiandl
27/01/14, 20:03:50
http://img.tapatalk.com/d/14/01/27/e8ytepuz.jpg
Ese es el kernel que lleva.
si ese es que trae por defecto,yo quiero probar el1.3 experimental pero tampoco me funciona con la rom xtreamer nueva.
:X3:http://www.htcmania.com/images/smilies/X3.gif
Acabo de probar el kernel de scorpio 1.3 experimental con la ron nueva de miui y se queda en la pantalla de inicio cellon. Lo he podido recuperar con el kernel original 0.18.
damiandl
30/01/14, 13:54:54
alguien sabe como hacer funcionar este kernel con la rom nueva que publico cosmic dan para el xtreamer joyz?
saludos
Sup3rmari0
08/03/14, 16:21:55
Hola. Soy nuevo en esto de trastear telefonos. Tengo un Newman N2 con Rom Miui V5 4.2.28 con Kernel 3.031svn5360. Tengo el problema de carga de la bateria (no llega al 100%, mientras esta enchufado empieza a descargarse, si llega al 0% le cuesta mucho empezar a coger carga, .....). La rom Miui me gusta y tengo entendido que el problema puede ser por la version del Kernel.
El Scorpio este del que hablais, es compatible con mi Rom Miui?? Cada Rom lleva asociada su Kernel?? Estoy algo verde en el tema.
Gracias.
Ya hay un nuevo kernel 1.5 para quien quiera probarlo.
damiandl
09/04/14, 13:48:31
Ya hay un nuevo kernel 1.5 para quien quiera probarlo.
ni por casualidad es compatible con la ultima rom xtreamer y su recovery no??es igual que todos los otros kernels?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.