PDA

Ver la Versión Completa : desesperado con el 3g

xenom
01/11/13, 20:59:42
pues eso, ando desesperado con la conexion 3g del telefono... la configuro y funciona, pero cuando pasa un tiempo simplemente se va y no me marca señal de internet o me marca H y datos de subida pero nada de bajada....en fin no se si es cosa de la rom, de la tarjeta o de q es...alguien que le haya pasado algo parecido??

pons92
01/11/13, 21:36:04
Buenas, qué rom tienes?

A mí me ha pasado algo similar creo que debido a la rom de J.Campano, estoy por ponerle la oficial y comparar cómo van los datos.

xenom
01/11/13, 23:13:05
La lightin 6.3... A ver que tal te va la oficial y me cuenta s

xenom
02/11/13, 11:30:10
No quiero hablar mucho. Pero parece q va mejor desde que flashee la ROM lightin 6.3 sin la sim dentro

xenom
02/11/13, 15:20:42
Acabo de instalar la cm 10 v4.1

delmonico
02/11/13, 15:42:35
Yo también tengo el mismo problema, a ver si encontramos la rom que nos funcione perfecto y la instalamos.

SERSE
02/11/13, 18:48:29
Yo tenia ese mismo problema con la rom stock que traia el tlfno y se arregló instalando una stock del 12/09 de needrom, ademas, selecciono manualmente la red, en mi caso tengo Ono y Seleccioné ono 3g, esto ultimo fue lo que me soluciono el problema del todo, ningun reinicio mas y ningun cuelgue en el 3g.

xenom
03/11/13, 12:41:59
Con la cm 10 v4.1 mas de lo mismo.... A ver si alguna oficial.... Alguien mas? Con q compañía? Yo simyo por si sirve de algo

delmonico
03/11/13, 21:10:12
Yo tengo Pepephone y ya lo estoy empezando a dar por imposible, funciono sin el 3G, ya que cada vez que lo activo me pasa como a vosotros, se conecta bien y a los 5 minutos pierde toda la señal y la cobertura, se desconecta de la red y solo vuelve a funcionar si desactivo el 3G.

SERSE
04/11/13, 15:34:00
Yo tengo Pepephone y ya lo estoy empezando a dar por imposible, funciono sin el 3G, ya que cada vez que lo activo me pasa como a vosotros, se conecta bien y a los 5 minutos pierde toda la señal y la cobertura, se desconecta de la red y solo vuelve a funcionar si desactivo el 3G.

Creemos haber encontrado la solucion, los 2 slots tienen internet, tanto el slot 2 de la izq como el 1 de la derecha, yo lo tenia en el 2 y conectaba al 3g pero terminaba por desconectarse, ahora he probado en el 1 y ha conectado, no lo he probado a fondo pero seguro que era eso, espero que te funcione.

pons92
05/11/13, 12:51:04
He cambiado la sim de entrada y ahora me va bien, probad a ver si os funciona a vosotros.

Es lo único que me ha funcionado y he probado varias roms

delmonico
05/11/13, 15:51:55
Yo también la he cambiado y parece que funciona bien, a ver si dura.

xenom
15/11/13, 18:17:02
Pues sigo igual

xenom
15/11/13, 18:17:39
Ahora le da por desconectarse de la red, voz y datoa cuando lleva unas horas sin usarse

SERSE
15/11/13, 21:37:41
A mi me pasa igual y no encuentro solucion salvo cambiar la sim, pero cuando le parece se desconecta y ya no vuelve hasta que hago el cambio de nuevo. A mi novia le pasaba lo mismo pero se soluciono, le meti una rom de needrom haciendo todos los wipes incluyendo las mmc y se soluciono, yo tengo la misma pero no hice todos los wipes, no se si sera por eso, en la proxima rom probare a borrar todo

xenom
15/11/13, 21:41:37
Buff...me paso la vida cambiando la sim.. Habria que probar con 2 simultaneas a ver si asi tb se va o no

xenom
18/11/13, 12:46:48
Al final me kedo en 2g hasta q se sepa algo nuevo porque no me sirve tener un teléfono que funciona cuando kiere...desde luego estoy muy desilusionado con el umi... A ver si alguien descubre por que no funciona bien el tema del 3 g a algunos...

xenom
18/11/13, 12:48:12
De todas maneras creo que el WiFi tiene algo que ver pq flashee una stock room y todo una bien hasta que conecte por WiFi y el 3g desapareció por siempre

SERSE
18/11/13, 14:46:28
He leido por ahi una posible solucion, yo no la he hecho aún. Era flashear una rom cualquiera, esta misma pero con flashtool, formateando todo, a muchos se le soluciono el problema, pienso que haciendomo por recovery debe dar el mismo resultado, haciendo todos los wipes incluidos system y mmc. Esa es la explicacion de que a mi otro tlfno, el de mi novia, se le solucionara el problema. Yo cuando meti la rom no hice todos los wipes por eso a mi no me va bien. Ella tiene la sim en el slot 2, el de la izq, y no le ha vuelto a fallar.
A mi cuando mejor me iba era en el slot 1 pero no llegaba a los 3 dias y se desconectaba. Ahora lo llevo en el slot 2 y llevo varios dias sin problemas, puede que por casualidad se haya arreglado, por si acaso no lo cambio ni a 2g. Lo que hice cuando tenia la sim en el slot 1 fue que al quedarse pillado cambie en el modo ingeriero todo lo cambiable, desactive y active de todo, y en redes moviles igual, y no conectaba nunca, cuando ya termine de cambiarlo todo volvi a ponerlo por defecto y cambie la sim al slot 2, y de momento llevare unos 3 o 4 dias sin problemas, creo que es lo maximo que he estado sin tener problemas. Si me vuelve a fallar, definitivamente haré formateo a todo. Espero haber podido ayudar.

PosEIIdoN
19/11/13, 17:18:20
Puedes indicar como hacer un formateo completo para dejarlo todo totalmente de fabrica??? yo tambien estuve cambiando cosas y desde ese momento me quede sin cobertura no solo de datos sino tambien de voz. A ver si consigo arreglarlo.

SERSE
19/11/13, 17:58:27
[QUOTE=PosEIIdoN;11203451]Puedes indicar como hacer un formateo completo para dejarlo todo totalmente de fabrica??? yo tambien estuve cambiando cosas y desde ese momento me quede sin cobertura no solo de datos sino tambien de voz. A ver si consigo arreglarlo.[/QUO
Te aconsejo ya que vas a hacerlo, meter la rom lighting v7

1º Hacer un backup de la rom que esteis usando por si acaso, tambien tener una rom que os haya funcionado en la sd.

2º Reiniciar en recovery (Por ejemplo a traves de la app mobile uncle tools).

3º Hacer wipe factory y cache y en advanced --> wipe dalvik cache.

4º En mount and storage --> Format cache, data, system, emmc (el format emmc borrara la interna por completo, si no quereis borrarla os saltais este format)

5º En install from sdcard seleccionar el zip y seleccionar el zip de la rom que habeis copiado en la sd.

xenom
19/11/13, 23:16:59
Con que recovery lo haceis pq el 6.0.3 no trae el de la mmc y tal..

PosEIIdoN
19/11/13, 23:35:53
Muchas gracias por la respuesta pero nada, el movil sigue igual, no hay manera de que se conecte a la red y ya no se que probar, no se que pruebas hacerle al telefono para saber cual es el problema, he preguntado por ahi y que falle el modulo GSM es algo rarisimo, pero ya no se que pensar.
Alguien conoce alguna prueba para saber si el modulo GSM funciona correctamente??.
Me gustaria saber si el problema es de software o de hardware, suponiendo que despues de hacer todos los formateos y wipes he instalar la ROM sigue fallando, debo suponer que el problema es de hardware??
No me gustaria enviarlo al servicio tecnico con un problema tonto de software.

Joseleo66
20/11/13, 00:19:32
Hola, recibí ayer el Umi x2 t nuevo, hoy lo he puesto en marcha y tiene cobertura 3 g en principio,pero la pierde fácilmente donde otros móviles no lo hacen. En el slot 1 llevo movistar y en el slot 2 tuenti sólo para datos. Cuando pierde la señal pierde y recupera las dos. Me da que es un problema de la antena, ya están descritos los del gps con muchos tutoriales sobre como arreglar el problema, pero de 3 G no los encuentro. Hay una página de facebook de umi europa, toda en ingles y ahí hay gente con problemas similares y responde un partner de umi en europa. A lo mejor ahi encontramos información, a mi todavia no me ha dado tiempo, imagino que será la misma de umi europa, yo he comprado en china, pero intentaré consultar, parece un problema muy generalizado la conectividad en estos terminales.

xenom
21/11/13, 08:03:24
A ver si damos con la tecla

Joseleo66
21/11/13, 08:35:06
Lo agradecería, en dos días, el problema continua. Además, pierde la señal cuando está uno hablando aunque marque señal en el indicador, con llamadas entrecortadas. Tuentimovil tiene cobertura movistar, voy a probar hoy sólo con datos a ver que tal. Por otra parte, encuentro algún tutorial sobre la antena gps pero desconozco s es la misma del 3 g o son distintas, parece que tiene dos antenas pero no encuentro ni manuales ni tutoriales. Gracias

SERSE
22/11/13, 13:33:25
Esto no tiene solucion, o lo pones en 2g o tarde o tremprano el 3g te falla y tienes que cambiar la sim de slot, es lo que hay

Joseleo66
23/11/13, 11:59:47
Yo tenia ese mismo problema con la rom stock que traia el tlfno y se arregló instalando una stock del 12/09 de needrom, ademas, selecciono manualmente la red, en mi caso tengo Ono y Seleccioné ono 3g, esto ultimo fue lo que me soluciono el problema del todo, ningun reinicio mas y ningun cuelgue en el 3g.
Y una pregunta, ¿cómo flasheais la Rom? ¿Cómo se pone en modo dowload para flashear? El teléfono viene rooteado y supongo que se podrá hacer recovery con cualquier app, pero el dowload no lo encuentro. Gracias

SERSE
23/11/13, 13:20:49
Y una pregunta, ¿cómo flasheais la Rom? ¿Cómo se pone en modo dowload para flashear? El teléfono viene rooteado y supongo que se podrá hacer recovery con cualquier app, pero el dowload no lo encuentro. Gracias

Puedes hacerlo por recovery, bajas el archivo recovery.img y lo dejas en la sd. Instalas la app mobile uncle tools del play store , la abres y le das a instalar nuevo recovery y seleccionas el archivo img. Te arrancara el recovery y ya puedes instalar la rom que te bajes previamente en la sd

Joseleo66
23/11/13, 21:00:26
Puedes hacerlo por recovery, bajas el archivo recovery.img y lo dejas en la sd. Instalas la app mobile uncle tools del play store , la abres y le das a instalar nuevo recovery y seleccionas el archivo img. Te arrancara el recovery y ya puedes instalar la rom que te bajes previamente en la sd
Gracias, de todas formas no creo que instalando otra ROM funcione, esto tiene que ser algo de hardware por lo que estoy observando. Toda una decepción este UMI X2T, es como un reloj que no da la hora. En fin seguiremos investigando.

Joseleo66
23/11/13, 21:52:06
De mal en peor.........he hecho lo que indicabas, con un tutorial de xda co imagenes, para asegurar, pues ni se ha puesto en recovery, ni puedo instalar rom y ademas han desaparecido las dos SIM, no me detecta ninguno de los slots con lo cual ahora ya no es que no tenga cobertura, es que no tengo teléfono. ¿Algun modo de resetear a modo de fábrica? Gracias

SERSE
24/11/13, 01:45:05
De mal en peor.........he hecho lo que indicabas, con un tutorial de xda co imagenes, para asegurar, pues ni se ha puesto en recovery, ni puedo instalar rom y ademas han desaparecido las dos SIM, no me detecta ninguno de los slots con lo cual ahora ya no es que no tenga cobertura, es que no tengo teléfono. ¿Algun modo de resetear a modo de fábrica? Gracias

En el apartado roms de este foro tienes un post con chimcheta de lemarte, es para desbrikear el tlfno, aunque no es tu caso te puede servir.

Joseleo66
24/11/13, 10:01:34
¿Alguien ha comprobado los imeis de sus terminales o de la caja y/o factura? Hola, no se si has visto, he abierto otro hilo a cuenta de la desaparición de las SIM. Al final me doy cuenta que los imeis están invalidados. Resulta que cuando intento entrar en modo ingeniero para restaurarlos busco en el terminal, en la caja y....sorpresa no vienen los IMEIS, es el primer terminal que tengo (y he tenido muchos) que no trae los IMEIS por ningún sitio.O sea que a ver como se arregla esto. Creo que voy a abrir una disputa en paypal a ver que pasa. Este terminal da demasiados problemas..

bubuja
24/11/13, 11:34:50
A mi se me borraron con otro telefono, al hacer algun tipo de formateo. Al final los encontre, en una pegatina, y los tuve que meter desde el modo ingeniero.

xenom
24/11/13, 13:49:02
Los imei vienen en la trasera de la caja encima de unos códigos de barras. En mi caso son tres y empiezan por 86...

makear
24/11/13, 14:03:21
No son 3, es el mismo 3 veces.

ivanmg94
24/11/13, 14:51:21
Ayer, después de un mes de uso, empezó a fallarme el 3g...
La cosa es que no solo fallaba el 3g, cuando me metía en la galería no me salía nada de lo que tengo en la memoria interna del teléfono. Visto que algo iba mal, apagué el telefono, saqué la SD externa y cambié la SIM al slot 1. Cuando lo encendí, parecia que iba todo bien, me llegaban los whstsapp , actualizaba twitter, etc. Y ahora parece que va bien, de hecho estoy escribiendo esto con mi conexión 3g, pero leyendo esto no soy muy optimista. Comentaré si me vuelve a pasar e intentaré hacer lo que decís aquí y a ver que pasa.

Joseleo66
26/11/13, 00:10:33
A mi se me borraron con otro telefono, al hacer algun tipo de formateo. Al final los encontre, en una pegatina, y los tuve que meter desde el modo ingeniero.
Hola, me gustaria saber comomhas utilizado el modo ingeniero. Lo intento con Mobileuncle tools pero despues de seguir el manual escribir el imei, no los coge. ¿Cual es la manera?. Por otra parte he leido que aunque se instalen los imeis, en el momento que se flashea la ROM se vulven a borrar.

xenom
26/11/13, 08:34:46
Pues se cambian con el uncle tools. Te vas a conectivity -CDS information-radio information- phone 1. Arriba pones at+egmr =1,7"" pues entre esas comillas pones tu imei. No vale que las comillas las pongas tu ni nada de eso. Entre las q están escritas. Le días a send as command y te tiene q dar un mensaje de confirmación. Apagas kitas la. Bateria y reinicias. Comprueba que este bien y listo.

Espero haberte ayudado

Joseleo66
26/11/13, 10:03:29
Hola, hago exactamente lo que comentas, pero cuando introduzco el numero imei (y he probado con varios válidos) me da el siguiente mensaje : AT command is failed to send, luego quito la bateria, reinicio y voy a información de IMEI y me dice imei (ranura 1) desconocido e imei SV (ranura) 1 desconocido. S introduzco *#06# me dice imei invalid. No sé algo debo estar haciendo mal. Gracias, sólo una pregunta, sabrías si estos terminales se pasan por la box? Lo hice con un galxy s3 y por 15 euros me volvió e imei. Gracias de nuevo

xenom
26/11/13, 10:20:59
Pues el failed me lo daba cuando intentaba poner las comillas yo..solo funciono cuando entre las comillas del comando metia los 15 digitos del imei

Joseleo66
26/11/13, 15:20:30
No sé, lo he intentado de todas las maneras. A lo mejor hay que averiguar en carpeta guarda el imei esta ROM, porque si se ha borrado del todo a lo mejor hay que crearla o bajarla de algún sitio para que se pueda guardar ahi cuando se intenta modificar el IMEI. En fin, seguimos probando. Gracias