PDA

Ver la Versión Completa : Qualcomm a por MediaTek: Cortex-A7 más eficientes y potentes

jorge_kai
01/11/13, 20:22:28
Qualcomm a por MediaTek: Cortex-A7 más eficientes y potentes

http://static.htcmania.com/Chipset-Qualcomm-Snapdragon-600x3522.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Qualcomm ha dejado las críticas hacia un lado respecto a MediaTek para irrumpir de lleno en su mercado presentando su SoC Qualcomm MSM8228, el cual se encuentra conformado de cuatro núcleos Cortex-A7 @ 1.40 GHz acompañado de los gráficos Adreno 350 @ 450 MHz capaces de soportar pantallas con una resolución máxima Full HD de 1920 x 1080 píxeles, cámaras de hasta 13 megapíxeles, y ofrecer conectividad de alta velocidad 4G LTE y dotes dual SIM. Esta es la carta de presentación de Qualcomm ante a una MediaTek que domina con puño de hierro el 99.9 por ciento de los smartphones chinos de gama baja y media, por si fuera poco, presentaron datos, sus núcleos Cortex-A7 son un 30 por ciento más eficientes respecto a los de su competencia, y no sólo eso, sino que además son más potentes, consiguiendo arrojar en el software de benchmarking AnTuTu 18.256 puntos, mostrando un rendimiento levemente superior a los SoC de cuatro núcleos de MediaTek, por lo que engloba todo lo bueno en un sólo chipset: potencia, consumo, conectividad 4G y un GPS a la altura de las necesidades. Por ahora se desconoce cuando llegarán los primeros dispositivos basados en el SoC Qualcomm MSM8228. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2013/11/qualcomm-por-mediatek-cortex-a7-mas-eficientes-y-potentes/)

jorge_kai
01/11/13, 20:22:48
http://elchapuzasinformatico.com/2013/11/qualcomm-por-mediatek-cortex-a7-mas-eficientes-y-potentes/

http://elchapuzasinformatico.com/2013/11/qualcomm-por-mediatek-cortex-a7-mas-eficientes-y-potentes/

donpompibol
01/11/13, 20:27:24
asi es como se debe hacer frente a una compañia y no con publicidad intentado hundir lo que han hecho antes que ellos sabiendo subirse al tren en el momento justo

RuMbOiDe
01/11/13, 20:48:57
Si el precio también compite con los de Mediatek, aunque sea levemente superior, esta claro que va a dar un pelotazo. Pero eso si, los de Mediatek no se van a quedar de brazos cruzados, eso seguro...

migdilu22
01/11/13, 21:38:08
pusiste Adreno 350 jorge_kai, es adreno 305

Mikail
01/11/13, 21:39:06
Curioso que no dicen nada respecto al precio !!

anonimo95
01/11/13, 21:39:21
Si el precio también compite con los de Mediatek, aunque sea levemente superior, esta claro que va a dar un pelotazo. Pero eso si, los de Mediatek no se van a quedar de brazos cruzados, eso seguro...

la cuestion es esa, dudo que se acerquen al precio de mediatek :grin:

AdriANS620
01/11/13, 21:57:31
Con únicamente liberar el código fuente del kernel para poder hacer custom roms y custom kernels merecería la pena, no com con MediaTek, en muchos casos sin imagen de respaldo de la rom por si pasa algo como fué mi caso con una Asus MemoPad HD 7.

Seba URU
01/11/13, 22:01:25
si claro muy lindo y todo pero... y el precio?? por que en ese aspecto no creo que compitan con los mediatek, de seguro la compania que le ponga ese procesador a un telefono/tablet, subiran bastante el precio, pienso yo no se como es bien a cosa.

Verni
01/11/13, 22:20:59
No está nada mal, si lo que dice Qualcomm es cierto solo falta ver si las empresas están dispuestas a dejar mediatek y pasarse al lado de Qualcomm.

Me parece muy aceptable la potencia que tiene ese procesador y que sea de bajo consumo, a ver cómo respondo MediaTek, y no solo ellos sino Nvidia (que lo dudo), Samsung, etc. Sería bueno también ver apuestas por la gama media de procesadores de esas compañía y no solo de Qualcomm y MediaTek.

andy_ferrari
01/11/13, 23:02:03
ya era hora de que los chinos pudieran dar un salto de calidad, no creo que se queden para atrás.

0bi_Juan
01/11/13, 23:10:51
Sobre el papel esta muy bien, pero si a la hora de la verdad, un movil con este procesador me va a costar 70$ mas caro que un MT6589 le pueden dar por culo a Qualcomm.

FINTA96
02/11/13, 00:00:46
Un snapdragon vale 40 euros. Nose donde pensais que va a salir mas caro

rafarodri04
02/11/13, 08:27:41
esto está muy bien si además pueden competir en precio...

Johny1979
02/11/13, 10:20:26
No se a que vienen las criticas a qualcomm y las alabanzas a mediatek.

Supongo que los users que tanto quieren a mediatek estaran contentisimos de su codigo fuente cerrado...

...y la imposibilidad de cocina en ellos.ni kernels ni cyano , ni aokp ni NADA

Eso gracias a la poltica dictatorial y estrangulacion de libertad que hacen gala los amigos de .mediatek

Ojala qualcomm saque un chip mas potente y barato y hundan y manden a la quiebra a esta pseudo empresa de semiconductores llamada mediatek

duagor
02/11/13, 10:31:35
Las alabanzas vienen a Mediatek porque si no fuera por ellos y por rockchip, cada cual en su momento, no habría procesadores baratos potentes, solo caros potentes y "menos caros" lamentables. Que pronto olvidamos...

Veremos que precio le pone qualcomm y los que lo monten, pero sin mediatek este soc no existiria.

Warwick
02/11/13, 10:34:14
La competencia siempre es buena. Los de mediatek apostaron por un mercado que ha crecido cogiendo una buena cuota y Qualcomm ve un filón en el mercado de los low cost y quiere coger su parte del pastel. Lo veo lógico.

pgr777
02/11/13, 12:27:59
Un poco tarde creo yo, lo que pasará (creo) es que mediatek por el mismo precio que estos Qualcomm venderá sus 8 núcleos. Obviamente las marcas preferirán decir "Tengo un procesador con 8 núcleos".

Johny1979
02/11/13, 12:57:43
Las alabanzas vienen a Mediatek porque si no fuera por ellos y por rockchip, cada cual en su momento, no habría procesadores baratos potentes, solo caros potentes y "menos caros" lamentables. Que pronto olvidamos...

Veremos que precio le pone qualcomm y los que lo monten, pero sin mediatek este soc no existiria.

Para que quiero yo un chip barat
o en el que no podre hacer OC y Uv por no tener kernels...

Nunca tendre tweaks , cyanogenmod , linaro ,paranoid...

Prefiero pagar un poco mas y tener desarrollo y no morir con la stock o con una miui mal portada

endermcx
02/11/13, 13:11:00

Prefiero pagar un poco mas y tener desarrollo y no morir con la stock o con una miui mal portada

ya pero lo que no te paras a pensar, es que al comun de la gente eso les da igual, es mas, no saben ni lo que es, son la gran mayoria de clientes y millones de ventas.

anonimo95
02/11/13, 16:31:24

ahi esta el tema, cuanto para ti es un poco mas? hay quadcore por 100 euros que dan 14k en antutu, dime algun qualcomm que se le acerque en esa gama de precios :sisi1:

TrHmrt16
02/11/13, 17:02:07
ahi esta el tema, cuanto para ti es un poco mas? hay quadcore por 100 euros que dan 14k en antutu, dime algun qualcomm que se le acerque en esa gama de precios :sisi1:

Dinos tu un quadcore de 100 pavos que tenga una gpu tan potente como la adreno 305 :sisi1:
Y ya que estamos, dinos un mediatek que no de problemas con el gps o que vaya tan bien como con un qualcomm.
La puntuación total NO lo es todo.

endermcx
02/11/13, 17:25:03
ya pero es que la gran mayoria de usuarios no necesita tanta fuerza bruta en un movil, todo es marketing de las empresas para vender mas, y de usuarios ser "cool" y a la moda.

un soc como el 6589 y su grafica, (dejando a un lado el tema dl gps) es mas que suficiente para una gran parte de usuarios que usan l movil, para mensajeria, redes sociales, ver videos y escuchar musica, navegar, o hechar una partida a algun juego cuando estan aburridos

endermcx
02/11/13, 17:31:07
ahi esta precisamente el exito de mediatek, procesadores baratos con un rendimiento mas que suficiente para la mayor parte del usuario medio, sino llega a ser por ellos, seguiriamos con los qualcom cortex 5 msm 7227 o dualcore basico 8200 con andreno 203 por mas de 150 pavos

Sesme
02/11/13, 20:03:26
pusiste Adreno 350 jorge_kai, es adreno 305

jajaja ya decia yo 350!! digo ostias como estan los de qualqom pero no...

Con mediatek el temario no es la potencia es los $$$$$$

A ver quien puede con eso... aunque rindan menos si valen la mitad da igual :lengua::lengua::lengua::lengua:

W10120400
02/11/13, 20:49:34
Mediatek ya tiene el mt6582 en el mercado y da 17000 puntos( más potente que el 6589T y con mejor gpu), y sin problemas de gps, en móviles de unos 120 euros como el Lenovo A850 y el zopo zp820. Tengo el lenovo y es una maravilla en juegos y en autonomía. Qualcomm no puede competir en precio con estos chinos y apenas tendrán ventas.

Mr.Backup
03/11/13, 11:10:26
Como es costumbre, Qualcomm señalando el camino de cómo se deben diseñar los SoCs.

Joan Bemar
03/11/13, 14:20:40
Yo creo que uno de los datos mas interesantes es el GPS que por fin va a funcionar xD
Además de que parece ser mas eficiente a ver que pasa al final.

tecno321
03/11/13, 20:30:02
Dinos tu un quadcore de 100 pavos que tenga una gpu tan potente como la adreno 305 :sisi1:
Y ya que estamos, dinos un mediatek que no de problemas con el gps o que vaya tan bien como con un qualcomm.
La puntuación total NO lo es todo.lo ultimo mediatek turbo no tiene problemas de gps pero la verdad es que la grafica es una puta mierda...

aikidoka90
14/11/13, 23:59:14
Puestos a elegir, las marcas serias siempre eligiran qualcomm, y las chinas lo mas barato, k seguramente siga siendo mediatek.

Pero vamos, el mercado de los moviles chinos no va a durar mucho. Porque o bajan aun mas de precio, o el moto G se los come al precio que tiene.