PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] RAM libre

seventhbarf
01/11/13, 16:32:11
Cuanta memoria ram os queda libre en el móvil? Yo no suelo superar los 600 megas. Viendo un nexus 4 le quedan más de 1 giga libre. Imagino que es porque el nexus es Android puro y no tiene capas de personalización.
Cuanta os queda libre a vosotros?

toestapillao
01/11/13, 16:48:33
Cuanta memoria ram os queda libre en el móvil? Yo no suelo superar los 600 megas. Viendo un nexus 4 le quedan más de 1 giga libre. Imagino que es porque el nexus es Android puro y no tiene capas de personalización.
Cuanta os queda libre a vosotros?
Es verdad que la rom de LG tiene quizá demasiadas aplicaciones corriendo, pero bueno, nada con lo que no pueda nuestra bestia. De todas formas eliminando porquerías, cosas que no usas + la inestimable ayuda de Greenify a mi me queda así, con la rom original, no está mal:
http://imageshack.us/scaled/thumb/856/sbw7.png (http://imageshack.us/photo/my-images/856/sbw7.png/)

Saludos.:ok:

TonyMoon
01/11/13, 19:13:03
Yo no paso de los 600 tampoco. Ya tengo una excusa para rotear! Ya podría haber un gestor de aplicaciones en segundo plano como trae el HUAWEI P6 del que vengo.

Un saludo!

santicr84
05/11/13, 00:25:11
pues yo solo uso el clean master ya que aun soy root x el tema de la garantía, aunque en la opción de "optimizador de memoria", siempre hay un montón de aplicaciones abiertas, y por mas que las cierro vuelven a salir al rato, también hay otra opción de" ignoradas", es decir que esas no las optimizas y dejas que sigan corriendo. hace unos dias lo optimice al máximo y quité muchas que venían en el apartado de ignoradas y me quedó de memoria utilizada 700 mb. Ahora mismo sin haber instalado nada nuevo tengo entre 1 gb y 1,2 gb consumido, x 600 o 700 libres y de ahi no baja... no se que estaré haciendo mal, pero tengo que tener algo que chupe mas que la lucia lapiedra, jeje

jositozgz
05/11/13, 00:30:01
Yo tengo mas 1,2 GB libres sin cerrar nada, ni liberar ram ni nada.. con cyanogenmod asi que si, son claramente las cosas de LG las que se la comen :-)

d3st0r
05/11/13, 01:08:55
A mi me quedan unos 600-700... pero mientras quede eso libre cuál es el problema? nunca está toda le memoria de los 2gb funcionado... así que corre bien. Lo malo sería que fuese apurado y solo quedasen 100-200... digo yo...

Ya que estamos, una preguntilla. La app de clean master hace lo mismo que el widget de eliminar ram? Porque de ser así la borro, pues la app está corriendo todo el rato en segundo plano y gasta unos 50mb...

santicr84
05/11/13, 04:24:40
A mi me quedan unos 600-700... pero mientras quede eso libre cuál es el problema? nunca está toda le memoria de los 2gb funcionado... así que corre bien. Lo malo sería que fuese apurado y solo quedasen 100-200... digo yo...

Ya que estamos, una preguntilla. La app de clean master hace lo mismo que el widget de eliminar ram? Porque de ser así la borro, pues la app está corriendo todo el rato en segundo plano y gasta unos 50mb...

te puedo decir si y no a la vez, me explico: efectivamente el widget limpia la ram al igual que el clean master, pero a su vez el clean master tiene otras opciones bastantes interesantes como quitar aplicaciones de la opcion que por defecto estan como "ignoradas" a la hora de la optimizacion de la ram, y asi liberar mas memoria, o si llevas tiempo sin darle a la opcion "archivo basuras" te dice que programas no usas o que programas se han quedado obsoletos para su eliminacion si lo ves necesario. Eso depende de el uso que le vallas a dar, si solamente usas el optimizar, yo la eliminaria y asi no tira del cacharro, jeje.

santicr84
05/11/13, 04:27:35
y sobre la memoria del movil, problema no tiene ninguno la verdad en que quede 700, pero me resulta bastante raro que consuma 600 mas que hace una semana sin hacerle practicamente nada más que activar la pantalla inteligente... entre eso y que yo estoy obsesionado con eso pues.... jejeje

d3st0r
05/11/13, 10:12:15
te puedo decir si y no a la vez, me explico: efectivamente el widget limpia la ram al igual que el clean master, pero a su vez el clean master tiene otras opciones bastantes interesantes como quitar aplicaciones de la opcion que por defecto estan como "ignoradas" a la hora de la optimizacion de la ram, y asi liberar mas memoria, o si llevas tiempo sin darle a la opcion "archivo basuras" te dice que programas no usas o que programas se han quedado obsoletos para su eliminacion si lo ves necesario. Eso depende de el uso que le vallas a dar, si solamente usas el optimizar, yo la eliminaria y asi no tira del cacharro, jeje.

Ya... Lo que haré sera desinstalar el clean master e instalarlo una vez x semana, que no cuesta nada...para que borre la mierdecilla y ya está. Es que está todo el rato funcionando y ayer hasta 60mb usaba...

jositozgz
05/11/13, 10:20:27
Tenemos ram suficiente para no necesitar preocuparnos por ella... me recuerda cuando tenía el galaxy s o incluso el galaxy s2 que estaba siempre liberando ram y esas cosas... que realmente no son tan necesarias puesto que android hace una buena gestión de la ram que tiene, cuanta mas tienes mas usa :-P

Polamalu
05/11/13, 13:55:21
Tenemos ram suficiente para no necesitar preocuparnos por ella... me recuerda cuando tenía el galaxy s o incluso el galaxy s2 que estaba siempre liberando ram y esas cosas... que realmente no son tan necesarias puesto que android hace una buena gestión de la ram que tiene, cuanta mas tienes mas usa :-P

Pues si, comerse el coco con la memoria RAM en este móvil es perder el tiempo.
Dejaros de tonterías y disfrutar de el.

VAMPlRO
07/11/13, 13:44:15
Yo también tengo entre 600 y 700 después de limpiar, pero funciona igual que cuando tengo 300. En el xiaomi que todavía tengo, también es de 2GB y tenía libres 1,2 gigas normalmente. Es el doble de espacio libre, pero al uso no se atasca ninguno.

elinformaticoedu
07/11/13, 14:55:10
Pues yo tengo libres entre los 900 y el giga de ram.:oh:
Sin cambiar la rom pero con root.

damosa
17/05/14, 17:01:45
Entonces tener mas de 2gb para uso normal en movil no es necesario no?

kzyw
17/05/14, 17:23:39
Entonces tener mas de 2gb para uso normal en movil no es necesario no?

Solo pueden llegar a ser necesarias si utilizas programas muy exigentes
Pero para el 99% de la población no lo són

unknownman
17/05/14, 17:26:02
2gb a día de hoy y a día de mañana son más que suficientes.

damosa
17/05/14, 17:30:17
Resumen:

1gb justo
2gb ideal y de sobrad
3gb o mas puro marketing o para super exigencias fuera de uso normal.

raziel-77
17/05/14, 17:32:50
Señores esto es android, lo unico que estais haciendo es consumir bateria con esa mania de cerrar apps. Si necesita RAM el kernel la luberara mientras estaran "pre-cargadas" en la RAM sin ningun consumo pero listas para abrir en el momento en caso de necesitar cuertas apps.

Os aseguro que mi 1° android con 192mb de RAM iba mejor cuando tenia 23mb libres que cuando tenia 37mb.

Linux y por herencia android tambien el lema es RAM no usada=RAM malgastada, todi lo que sea matar apps o trastocar el taskiller del kernel es marear al sistema y empeorar rendimiento y consumo... vosotros mismos.

Por cierto LG si tiene gestor de tareas y por cierto esta programado para hacer limpieza cada 6 o 12 h no me acuerdo pero si que se puede programar para menos tiempo. Eso son manias de los fabricantes al igual que samsung y otros que lian al usuario y hacen creer que todo funciona como windows que adora la RAM libre.

Yondaime
18/05/14, 00:57:45
entre 400 y 600 mb libres

Rickymax
18/05/14, 02:00:12
que inocentes sois demostrando la cantidad tan alta que teneis de ram libre, de como acribillais aplicaciones (gastando bateria en reabrirlas) cuando lo que interesa es tener cuanta mas ram ocupada mejor. En fin.

Riconen
18/05/14, 04:24:11
que inocentes sois demostrando la cantidad tan alta que teneis de ram libre, de como acribillais aplicaciones (gastando bateria en reabrirlas) cuando lo que interesa es tener cuanta mas ram ocupada mejor. En fin.

Por???

unknownman
18/05/14, 05:59:29
Por???

Por lo que ha dicho. Tiene razón. En android no importa para nada la ram que quede libre.

diegots1394
18/05/14, 07:02:04
Por???

porque al tener las aplicaciones en segundo plano , o corriendo en si , el procesador las detecta a segundo plano y no se altera bruscamente la frecuencia , pero al contrario supongamos tengamos 1.8gb libres de ram ( suponiendo hipoteticamente) al abrir una aplicacion , supongamos un juego , la ram libre baje a 1gb , aparte de ese consumo el procesador dara un gran salto de frecuancias gastando mas bateria , e incluso relentizando el dispositivo

lo correcto es tener la menor ram libre , y no es que estara mas lento , sino que ya esta ocupado ese espacio y estara mas fluido en las apps que esten ocupando ese espacio ya

trate de explicarme lo mejor , ya si te vas a tecnisismos , la entropia ( entrophy no recuerdo bien la traduccion) mientras mas activa este es decir mas ocupada , menos tiempo de reaccion toma en ejecutarla

Rickymax
18/05/14, 10:33:20
Por???

Porque la memoria ram esta diseñada para ser ocupada y que el procesador trabaje de manera mas liviana cuando algo esta precargado en la ram.

Si encima quitamos de la ram esas aplicaciones, gastaremos bateria extra en reabrirlas

yety46
18/05/14, 13:17:23
Entonces el greenify no es bueno tenerlo instalado?
A ver si me sacáis de dudas

unknownman
18/05/14, 13:21:23

No es necesaria.

yety46
18/05/14, 13:29:53
No es necesaria.

Y porque? Explicate mas

gofast
18/05/14, 13:35:55
Señores esto es android, lo unico que estais haciendo es consumir bateria con esa mania de cerrar apps. Si necesita RAM el kernel la luberara mientras estaran "pre-cargadas" en la RAM sin ningun consumo pero listas para abrir en el momento en caso de necesitar cuertas apps.

Os aseguro que mi 1° android con 192mb de RAM iba mejor cuando tenia 23mb libres que cuando tenia 37mb.

Linux y por herencia android tambien el lema es RAM no usada=RAM malgastada, todi lo que sea matar apps o trastocar el taskiller del kernel es marear al sistema y empeorar rendimiento y consumo... vosotros mismos.

Por cierto LG si tiene gestor de tareas y por cierto esta programado para hacer limpieza cada 6 o 12 h no me acuerdo pero si que se puede programar para menos tiempo. Eso son manias de los fabricantes al igual que samsung y otros que lian al usuario y hacen creer que todo funciona como windows que adora la RAM libre.

Bueno eso es cierto, para android mientras menos memoria tengas libre mejor pero tampoco hay que confundir. Que si android necesita 250mb y solo dispone de 192 que va a pasar?... Ralentización del sistema..ahi creo yo son buenos los task killers... Yo lo usaba en mi lg OB y me iba de maravilla si no mal recuerdo el Go task killer.

Con 2 gb de memoria estamos bien.
3gb??? Pues preguntele a samsung y su pesadota capa a ver si no los necesita jejeje

Creo que poco a poco van a ser necesarios, lo mismo se decia cuando empezaron a salir con 1gb de ram y ya ven, aqui andamos con un movil con 2gb y menos de 600 libres

unknownman
18/05/14, 13:37:15
Y porque? Explicate mas

Ya está explicado aquí mismo.

kzyw
18/05/14, 13:45:42

Yo lo llevo y puesto y todas las aplicaciones las tengo hibernadas incluso wasap facebook y todas las que necesitan de servicios push
Eso si ,tienes que ser root y tener el xposed instalado y respecto a si perjudica en la bateria abrir y cerrar aplicaciones pues .... A mi me va como un tiro
Yo le saco una media de 8 horas de pantalla y si le doy mucha caña unas 6 y media y en dia y medio hablamos y mi máximo 9h47 asi que si te animas a rootearlo yo por mi parte te lo aconsejo

Saludos

unknownman
18/05/14, 13:52:15
Yo lo llevo y puesto y todas las aplicaciones las tengo hibernadas incluso wasap facebook y todas las que necesitan de servicios push
Eso si ,tienes que ser root y tener el xposed instalado y respecto a si perjudica en la bateria abrir y cerrar aplicaciones pues .... A mi me va como un tiro
Yo le saco una media de 8 horas de pantalla y si le doy mucha caña unas 6 y media y en dia y medio hablamos y mi máximo 9h47 asi que si te animas a rootearlo yo por mi parte te lo aconsejo

Saludos

¿Hibernar apps? ¿Para qué? ¿Qué sentido tiene?

jose_95
18/05/14, 15:35:38
Yo con este móvil de la RAM ni me preocupo. Lo que sí hago es reiniciarlo MUY de vez en cuando, que siempre viene bien

raziel-77
18/05/14, 15:51:35
Bueno eso es cierto, para android mientras menos memoria tengas libre mejor pero tampoco hay que confundir. Que si android necesita 250mb y solo dispone de 192 que va a pasar?... Ralentización del sistema..ahi creo yo son buenos los task killers... Yo lo usaba en mi lg OB y me iba de maravilla si no mal recuerdo el Go task killer.

Con 2 gb de memoria estamos bien.
3gb??? Pues preguntele a samsung y su pesadota capa a ver si no los necesita jejeje

Creo que poco a poco van a ser necesarios, lo mismo se decia cuando empezaron a salir con 1gb de ram y ya ven, aqui andamos con un movil con 2gb y menos de 600 libres

Por supuesto un minimo libre se ha de tener pero el mismo kernel ya lleva taskiller y raro sera que supere el limite de RAM libre que tiene programado. A no ser que alguna app en un momento dado que arranques supere todo lo posibl, cosa que a dia fe hoy con 2gb no sucedera.

Tiene configurado todo lo que imagines o mas. App en segundo plano, "pre-cargadas" en la RAM, app que nunca deben cerrarse para un smartphone, app importantes que solo se cerraran como ultimo recurso, app sin gran utilidad que sera lo primero en cerrar si hace falta espacio, el decodificador del encriptado que usan las apps cuando se pasan a una micro SD o memoria interna (segun fabricante o AOSP iran a una u otra y algunas automáticamente sin forzarlas el usuario, segun el espacio en /data).

Como dije mi 1°android tenia 192mb de RAM y con 24 libres iba mejor que con mas, en pocos casos llegaba a solo 16mb libres y aqui si se notaba un poco mas de lag, pero tampoco gran cosa. En casos extremos podia bajar hasta los 12 y aqui si se notaba, como podia llegar en casos excepciobales a 42 libres. En este caso el rendimiento apenas cambiaba pero ojo lo largo que se hacia arracar cualquier app.

En los ultimos kernel era imposible que volviera a los 42 libres con las mismas apps que con los mas viejos, por algo seria. Por otro lado cada nuevo kernel de android mejoraba el consumo. Estaba claro que google iba afinando mas el uso de RAM y por lo tanto conseguia mejorar el gasto energético.

Riconen
18/05/14, 21:51:10
Por lo que ha dicho. Tiene razón. En android no importa para nada la ram que quede libre.

porque al tener las aplicaciones en segundo plano , o corriendo en si , el procesador las detecta a segundo plano y no se altera bruscamente la frecuencia , pero al contrario supongamos tengamos 1.8gb libres de ram ( suponiendo hipoteticamente) al abrir una aplicacion , supongamos un juego , la ram libre baje a 1gb , aparte de ese consumo el procesador dara un gran salto de frecuancias gastando mas bateria , e incluso relentizando el dispositivo

lo correcto es tener la menor ram libre , y no es que estara mas lento , sino que ya esta ocupado ese espacio y estara mas fluido en las apps que esten ocupando ese espacio ya

trate de explicarme lo mejor , ya si te vas a tecnisismos , la entropia ( entrophy no recuerdo bien la traduccion) mientras mas activa este es decir mas ocupada , menos tiempo de reaccion toma en ejecutarla

Porque la memoria ram esta diseñada para ser ocupada y que el procesador trabaje de manera mas liviana cuando algo esta precargado en la ram.

Si encima quitamos de la ram esas aplicaciones, gastaremos bateria extra en reabrirlas

Gracias por la explicación.. Quedo muy claro...

Yondaime
24/05/14, 23:18:00
antes tenia libre unos 700MB ha sido rotear instalar mod de la camara xposed y deshabitar algunas aplicaciones y ahora tengo unos 500MB libre no entiendo nada tendria que tener mas libre

bougar
25/05/14, 00:10:30
Nada serio, con que queden 200 megas libres es suficiente.

kzyw
25/05/14, 00:12:25
antes tenia libre unos 700MB ha sido rotear instalar mod de la camara xposed y deshabitar algunas aplicaciones y ahora tengo unos 500MB libre no entiendo nada tendria que tener mas libre

Los mods requieren de más RAM pero en un principio no debería de ser preocupante
Lo que si noto yo es que cuando entras en aplicaciones descargadas al hacer el scroll no va del todo fino y tarda algo en cargar y aparece algún micro lag

amgarcia94
25/05/14, 00:18:14
Los mods requieren de más RAM pero en un principio no debería de ser preocupante
Lo que si noto yo es que cuando entras en aplicaciones descargadas al hacer el scroll no va del todo fino y tarda algo en cargar y aparece algún micro lag

A que te refieres con aplicaciones descargadas?

Yondaime
25/05/14, 01:44:43

si yo noto lo mismo me da que antes iba mas fluido :cry:

Yondaime
25/05/14, 01:45:24
A que te refieres con aplicaciones descargadas?

ajuestes aplicaciones descargadas :ok:

yety46
25/05/14, 06:43:57
Yo suelo tener unas 750 libres más o menos

manukike
25/05/14, 10:13:44
Yo de 400 a 350mb libres, pero no le paró, mientras vaya como una bala todo fino...

damosa
25/05/14, 10:37:30
Os rayais mucho con lo de la ram, hay mas que de sobra.

Chuelchi
25/05/14, 13:19:01
Yo voy también sobre unos 350 o 400 libres. Pero es lo que decís, que en Android la RAM libre no es como Windows, que cuanto más libre mejor, y que mientras vaya fino, pues ningún problema

WasoRacing
25/05/14, 16:23:17
Yo suelo tener 1,2GB libres

XTC1
25/05/14, 16:32:37
Yo suelo tener 1,2GB libres

Me alucina... ¿No usas ninguna aplicación?.me resulta increíble, yo ni liberando la RAM me queda en 1.2.
La mía suele estar en 350 y al liberar no pasa de 900, si apago el móvil y lo enciendo 1GB.

WasoRacing
25/05/14, 16:34:01
Me alucina... ¿No usas ninguna aplicación?.me resulta increíble, yo ni liberando la RAM me queda en 1.2.
La mía suele estar en 350 y al liberar no pasa de 900, si apago el móvil y lo enciendo 1GB.

Yo uso Mahdi rom. Y cuando lo enciendo suelo tener libres 1,5gb

WasoRacing
25/05/14, 16:38:40
http://img.tapatalk.com/d/14/05/25/upy8y5ub.jpg

Lo mínimo de ram que suelo tener libres son 700mb a noser que juegue o haga cosas asi. Pero cierro con el clean master y tengo libres un 72% de batería

kzyw
25/05/14, 17:18:04
http://img.tapatalk.com/d/14/05/25/upy8y5ub.jpg

Lo mínimo de ram que suelo tener libres son 700mb a noser que juegue o haga cosas asi. Pero cierro con el clean master y tengo libres un 72% de batería

Claro y si yo le quito todo lo que llevo instalado también me quedaría más ram libre
Me parece que si al encender el móvil te queda libre 1.5 gigas de las 1.8, reales es que pocas cosas llevas instaladas
Con la misma rom que tú llevas otro tendrá mucha menos ram, todo depende del uso
http://img.tapatalk.com/d/14/05/25/6azemega.jpg

kzyw
25/05/14, 17:21:31
Claro y si yo le quito todo lo que llevo instalado también me quedaría más ram libre
Me parece que si al encender el móvil te queda libre 1.5 gigas de las 1.8, reales es que pocas cosas llevas instaladas
Con la misma rom que tú llevas otro tendrá mucha menos ram, todo depende del uso
http://img.tapatalk.com/d/14/05/25/ymaqujyn.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/05/25/uratu9uz.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/05/25/vyjutevu.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/05/25/na4amepu.jpg

MoRTyR
25/05/14, 17:25:26
2gb son más que suficientes. Y hay aplicaciones para ir optimizando su rendimiento.

WasoRacing
25/05/14, 17:45:53
Yo tengo solo las apps que uso. La demás basura obviamente no la voy a conservar. Y las apps de sistema que no se puedan o no quiera borrar pues se deshabilitan y punto. Lo veo normal y lógico. El móvil es para tener lo que usas no cosas innecesarias.

MoRTyR
25/05/14, 18:05:21
yo soy de los que usa , máximo 10-15 aplicaciones.

lo demás, me sobra, sinceramente.

Para eso, hay más que suficiente

kzyw
25/05/14, 18:09:26
Yo tengo solo las apps que uso. La demás basura obviamente no la voy a conservar. Y las apps de sistema que no se puedan o no quiera borrar pues se deshabilitan y punto. Lo veo normal y lógico. El móvil es para tener lo que usas no cosas innecesarias.

Lo que para ti es innecesario para otros es fundamental
Como he dicho antes, todo depende del uso que le demos

MoRTyR
25/05/14, 18:11:19
Por supuesto, kzyw , por eso hay tantas apps, tantas roms diferentes, y tantas formas de personalizar los móviles, gracias a los cocineros jajaja.

sinó todo sería muy aburrido.

Para gustos, los colores

kzyw
25/05/14, 18:14:55
Pues si jajaja

Yondaime
25/05/14, 19:50:56
hablando de todo esto la On screen phone siempre esta en ejecución y no la uso nunca se puede deshabilitar?

pepereche
25/05/14, 20:19:52
hablando de todo esto la On screen phone siempre esta en ejecución y no la uso nunca se puede deshabilitar?

Yo lo he intentado y no he sido capaz

kzyw
25/05/14, 20:27:57

Como que no se puede?
http://img.tapatalk.com/d/14/05/26/9uteva9y.jpg

gerardoo23
11/06/14, 21:52:29
Yo tengo un LG G2 verizon y suelo tener libre 250mb de RAM, no entiendo por que el launcher o los iconos del escritorio se reinician o suelen tardar un poco en salir

Yondaime
12/06/14, 23:03:13
http://img.tapatalk.com/d/14/05/25/ymaqujyn.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/05/25/uratu9uz.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/05/25/vyjutevu.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/05/25/na4amepu.jpg

como has quitado lo de deslice hacia el lateral? aunque lo quite de las opciones lo tengo ahí ejecutándose
por cierto no usa ningun limpiador de archivos temporales tipo clean master?

kzyw
12/06/14, 23:28:37
como has quitado lo de deslice hacia el lateral? aunque lo quite de las opciones lo tengo ahí ejecutándose
por cierto no usa ningun limpiador de archivos temporales tipo clean master?

Congelandola con link2sd