PDA

Ver la Versión Completa : Merece la pena ROOT y ROMS?

javierpierola
01/11/13, 13:21:02
Buenas a todos:

He comprado mi N5 negro de 32 gb, y obviamiente no tengo claro esas dos cosas.

ROOT: Ganariamos algo al movil con ello?? merece la pena?? Yo he tenido una Desire HD y S2 y ambos he rooteado para cambiar de Roms y sacarle mas rendimiento, pero con el N5?? da hasta pena, jaja...en teoria tiene que venir muy limpio.

ROMs: Android oficial de Google sera lo bastante bueno? o habra que alguno que le meta Cyanogen, Miui, Slim o algo asi...?

Otro detalle...que launcher trae de serie?? :oh: siempre he utilizado Nova

Un saludo compañeros.

Kalimeitor
01/11/13, 13:46:59
Yo vengo de un Galaxy Nexus y el root lo veo interesante, aunque solo sea por el Ad blocker.
Y lo de meter ROMS, pues depende de lo inquieto que seas. En mi caso nunca le meto mano a un movil hasta que tenga 1 año al menos (se que es una tonteria, pero lo hago asi), y después por probar,

Ten en cuenta que cualquier MOD que le metes, al tener los drivers liberados estará libre de BUGs, no como con los otros moviles.

cisko
01/11/13, 14:55:41
siempre :-)

laesfinge
01/11/13, 15:12:00
Buceando un poco por san google encontre esto acerca del launcher que implementa el nuevo Nexus 5 con KK 4.4 y supongo que debe ser correcto porque esta fechado el 01/11 (aunque no dice de que año).

http://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-google-lleva-experiencia-nexus-todos-launcher-propio-20131101131551.html

Saludox.

Edito: Sobre el launcher, yo tambien siempre he usado el NOVA, para mi, el mejor que hay de todos los que he probado (de momento).
Sobre lo de calzarle ROM's cocinadas, pues no soy partidario al ser NEXUS y tener siempre la ultima version de android puro (salvo que pudieran implementarle radio fm y algunas cosillas mas que me interesasen) ... Y sobre hacerlo ROOT, encuentro que es util tenerlo rooteado por si le quieres calzar alguna apk que necesites y que necesite permisos de superuser para su instalacion y funcionamiento, eso si sera lo primero que le haga al tenerlo.

flipim
01/11/13, 15:36:39
Si te gusta optimizar el telefono y añadir alguna opcion y personalizacion pues si

Yo seria incapaz de no cambiarle la ROM, kernel etc.. Siempre lo he hecho, y mejoran las cosas un monton.. Eso si, hay que tener paciencia y probar muchas..

Astur_TorQue
01/11/13, 15:57:17
SIempre merece la pena, pues da lugar a mejores ajustes de kernel, mejores baterias, personalización y ajustes

Astur_TorQue
01/11/13, 15:57:59
Yo vengo de un Galaxy Nexus y el root lo veo interesante, aunque solo sea por el Ad blocker.
Y lo de meter ROMS, pues depende de lo inquieto que seas. En mi caso nunca le meto mano a un movil hasta que tenga 1 año al menos (se que es una tonteria, pero lo hago asi), y después por probar,

Ten en cuenta que cualquier MOD que le metes, al tener los drivers liberados estará libre de BUGs, no como con los otros moviles.

Yo no lo tengo ni 2h en la mano cuando ya hago todo

t_mcpardi
01/11/13, 16:31:52
Yo no lo tengo ni 2h en la mano cuando ya hago todo

+1

Las custom roms te dan mas personalización que la rom stock, para mi es interesante muchas de las opciones extras que te dan las custom roms.

Saludos.

warzlh
01/11/13, 17:25:14
+1

Las custom roms te dan mas personalización que la rom stock, para mi es interesante muchas de las opciones extras que te dan las custom roms.

Saludos.

Mi GN nada mas sacarlo de la caja, root y cm10 XDDDDDD este a ver si cuando me llega que tal esta el panorama...

Kiamu
01/11/13, 18:09:48
Yo hago ROOT por lo de bloquear anuncios, nada más. Para mí, por eso ya merece la pena.

rustibirin
01/11/13, 18:41:53
Por cierto he probado el nuevo launcher y tiene muy buena pinta, con Google Now integrado.

arcangel_web
01/11/13, 20:09:22
todo depende del uso que hagas del movil, para mi la opciones avanzadas son imprescindibles, ya sea para quitar la barra de navegación y utilizar lmt loucher o simplemente administrar la bateria con el go power.

RichiX0
01/11/13, 21:46:04
Yo creo que con este pepinaco, solo hay que ser ROOT para lo de la publicidad como dicen todos.
Después si ya te aburres de la interfas de Android 4.4, a esperar a los Devs que cocinen ROMs.
Lo mismo el recovery, no esta mal tenerlo para hacer una copia de seguridad de tu movil (mas que todo si eres flasheador compulsivo) jajajaaj.

Saludos gente.

maximossj
01/11/13, 21:51:13
Yo tendría root para:

AdAware
Titanium Backup
TWRP (backups, wipe cache, etc).
Poder bloquear/eliminar apps que no uso: Google+, Email, etc, etc...

dramake
01/11/13, 23:26:22
Yo el Kernel supongo que si lo tocaré, la ROM no. Al menos hasta que no pase un tiempo.

lobo70
01/11/13, 23:40:44
yo solo por reducir la navbar ,espero que alguien lo saque pronto...

Condestable
01/11/13, 23:52:27
personalmente me voy a esperar un buen tiempo, hasta que me "canse" y existan roms realmente estables, que al principio, esto casca, esto no va al 100%, etc, etc
y claro esta, como siempre durante el periodo de devolución del terminal y recuperar el dinero, nada de nada, por si las flyes

harami
01/11/13, 23:58:23
Pues yo probaré unos días, pero casi seguro le meteré MIUI en cuanto salga. Me parece la mejor con diferencia.

javierpierola
02/11/13, 00:06:05
Pues yo probaré unos días, pero casi seguro le meteré MIUI en cuanto salga. Me parece la mejor con diferencia.

Uff meterle MIUI al nexus...parece un crimen,no? para eso mejor Xiaomi...

Que cada uno hace lo que quiere con el movil eh? Desde que miui tiene una interfaz limpia y superfluida, en plan IOS.

A mi fijate que tengo ganas de probar ubuntu en el N5

Siempre he sido de intentar mejor al maximo la Rom, exprimirla, ahorro de baterias...pero es que viniendo asi de serie...me da hasta pena tocarlo.

harami
02/11/13, 08:30:04
Yo me compraria el Xiaomi sino fuera porque todavía no se puede comprar. De todas las roms que he probado en mi actual S3 es la que más me ha gustado con diferencia.

juanjetomas
02/11/13, 13:59:29
Yo siempre he tenido una duda. ¿Cómo es posible que con la de ingenieros que tendrá Android a su servicio, luego llegue cualquiera en un foro (sin ofender, valoro mucho su trabajo) y mejore lo que Google ha desarrollado durante meses?

Es algo que no entiendo.

ErGalactico
02/11/13, 14:20:45
Por el tema de la personalizacion ya merece la pena, puedes poner tu maquina completamente a tu gusto y luego siempre puedes volver a ponerlo de fabrica
El riesgo es practicamente cero

Saludos

jockos
02/11/13, 16:35:22
Yo nada más tenerlo ROOT cae seguro. Luego más adelante cuando haya ROMS estables segurísimo que cae alguna, sobretodo MIUI.

mahumi
03/11/13, 10:13:42
Una duda, al rooteralo ya no llegan las actualizaciones via OTA, verdad?

Hay que actualizarlo como si fuera una rom no?

Se pierde la garantía de google/LG?

Por cierto quien da la garantía/servicio tecnico postventa, Google o LG ?

javierpierola
03/11/13, 10:30:45
Yo creo que siendo root si que llegan OTAs, si cambias la rom no...creo...

LluisAzm
03/11/13, 11:18:22
Para mi tener un Android y encima un Nexus ya no sin root, si no sin Custom Rom es un pecado capital xD

Pues llamarle enfermedad, mucho tiempo libre (eso no creo), hobby, trasteo ... pero lo que sacas de extra con una Custom Rom/kernel... mejores consumos, downclock, overclock (hace tiempo que no lo uso), % en la batería, encender la pantalla con botones de volumen, cambiar DPIs, hibernar apps automáticamente con Greenify, elegir cuáles arrancan y cuáles no con Autostarts, bloquear anuncios, mejorar el archivo de gps... ¿sigo? xD

Mario_coria
03/11/13, 11:53:17
Yo siempre digo que lo dejo un mes de fabrica para probarlo bien y ver la diferencia con las custom roms y al final a la semana ya lo tengo root y con alguna rom metida.

benller
03/11/13, 12:29:57
Yo hacia lo mismo, a la semana ya estaba con el root y custom ROM pero en el HTC Sensation que tengo actualmente me dio un problema, el móvil no me arrancaba y tuve que enviarlo al SAT sin devolverlo al estado original, como resultado me lo devolvieron diciendo que lo había manipulado y perdí la garantía, así que esta vez no me la juego... Eso digo siempre, a ver cuanto aguanto sin meterle mano... :D

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2

lbertito
04/11/13, 16:37:25
Y una pregunta tengo yo.
Si rooteamos perdemos garantía, no? Ya no podremos enviarla al SAT?

mantis
04/11/13, 19:21:14
Yo me compraria el Xiaomi sino fuera porque todavía no se puede comprar. De todas las roms que he probado en mi actual S3 es la que más me ha gustado con diferencia.

Yo estoy igual que tu,vengo de Xiaomi y en cuanto me llegue el N5 le pondré MIUI, ya no quiero/puedo estar con otra rom distinta.
Tambien me compraria el MI3 pero sale en febrero y me parece excesivamente grande asi que N5 y rom miui.

Una pregunta para meterle la rom miui es necesario rootear? o simplemente la flasheo desde el recovery?

Gracias!

ToY_AkY
05/11/13, 01:02:13
Yo tendría root para:

AdAware
Titanium Backup
TWRP (backups, wipe cache, etc).
Poder bloquear/eliminar apps que no uso: Google+, Email, etc, etc...

A esto le sumo

- Cerberus
- Greenify donation

Supongo que alguna más.

Astur_TorQue
05/11/13, 01:09:37
Yo hacia lo mismo, a la semana ya estaba con el root y custom ROM pero en el HTC Sensation que tengo actualmente me dio un problema, el móvil no me arrancaba y tuve que enviarlo al SAT sin devolverlo al estado original, como resultado me lo devolvieron diciendo que lo había manipulado y perdí la garantía, así que esta vez no me la juego... Eso digo siempre, a ver cuanto aguanto sin meterle mano... :D

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2

Tuve HTC Sensation y ahora tengo nexus 4...

No hay punto comparación haces S-oFF en htc sensation con pulsar un botón para abrir y cerrar el bootloader

Astur_TorQue
05/11/13, 01:10:16
Y una pregunta tengo yo.
Si rooteamos perdemos garantía, no? Ya no podremos enviarla al SAT?

No se pierde, pero para ahorrar discutiendo mejor le vuelves a poner el candadito que es pulsar 1 botón

silverbot2
06/11/13, 11:54:37
No veo yo ,ningun Movil android sin root y una buena rom instala
Es cierto que los nexus funcionan bien, pero las rom le implementan muchas mejoras .