Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Merece la pena este dispositivo?
angelillosng
01/11/13, 11:53:00
Buenos días a tod@s.
Antes de nada pedir perdón si esto ya se ha comentado varias veces, pero no estoy en mi ordenador y por el motivo que sea no me funciona correctamente el buscador.
Mi consulta es referente al bq Aquaris 4.5. estoy barajando la posibilidad de pillar este teléfono a mi novia, ya que mi mejor opción era la vuelta a stock del Nexus 4 pero parece ser que ya no ocurrirá eso.
Mi duda es si este terminal responde bien y es una opción a barajar. Ella no pide gran cosa, simplemente necesita un móvil que la aguante el día entero sin cargar (no hace un uso intensivo del mismo) y quiere un móvil que vaya fluido y no de problemas. Ahora está con un Samsung Galaxy Ace, del cual estamos más que descontentos por la cantidad de problemas que está dando.
Para finalizar: este terminal respondería a esas características o es preferible por un poco más pillas el bq Aquaris 5? Agradecería vuestras respuestas, ya que tenéis experiencia al menos con este terminal.
Muchas gracias de antemano, un saludo.
Heminwein
01/11/13, 12:04:35
Lo mejor es que lo pruebes tú mismo...acércate a un Media Markt por ejemplo.
Esto es un foro, donde la mayor parte de la gente entra por problemas, así que seguramente veas más comentarios negativos (a quien le va no suele pisar estos foros).
Un saludo
angelillosng
01/11/13, 12:10:03
Muchas gracias. Lo malo es que acercarme a un mediamarkt no be es tan fácil ya que en mi ciudad no lo hay. Por eso si más o menos alguien sabría responderme estaría agradecido
Heminwein
01/11/13, 12:16:58
A mi me va bastante bien, y si hay algún problema el SAT es perfecto, rápido y efectivo.
Un saludo
hhernanz
01/11/13, 14:08:16
Yo tengo el bq aquaris 5 y estoy muy satisfecho con él, creo que merece la prensa w respecto al 4.5
Saludos
etilo_pom
01/11/13, 14:22:58
Siento decir q elijas otra marca, soy usuario desde hace seis meses y si no fuera por los cocineros este móvil sería una decepción. Para los pocos móviles q han vendido hay un gran porcentaje con problemas, entre los q me incluyo, problemas de sim , de batería, apagados, cobertura.... etc una pena la verdad pq el móvil esta muy bien los ratos q funciona.
angelillosng
01/11/13, 14:39:43
Gracias, y si no que alternativas hay? No obstante también he oído buenas referencias de bq...
Pues creo que voy a poner una nota discordante a favor del móvil. Con poco esfuerzo (actualizaciones) y un susto (móvil entra en loop después de poner la 2.0.9, solucionado re-actualizando) el móvil funciona bastante bien para lo que vale. Sólo hay pequeños fallos tontos, como que la batería no sepa cuánto le queda de carga o que el Button LED haga lo que quiere y no ilumine los botones cuando tienes mensajes. Por lo demás, un terminal sencillo, suficientemente potente y muy toqueteable si quieres a un precio muy razonable y con buen SAT.
Relación calidad - precio para mi es lo mejor, va muy bien y responde cómo un tiro, yo te lo recomiendo al 100%
Johny1979
01/11/13, 17:24:07
Si vas a pagar 180€ por el aquaris 4,5 mas te merece la pena pagar 20 nas por el 5 el doble de potente y con un sistema operativo mas al día.
Pasado el tiempo por sus prestaciones y sin que haya bajado el precio , es un móvil carisimo.
Te daría otras opciones , pero como vas a lo fácil , desde luego pillate el bq aquaris 5 sin dudarlodudarlo
Yo tengo el bq aquaris 4.5, por un poco mas pillatate el 5-----
masteralivex
01/11/13, 19:12:55
A dia de hoy no lo compraba, tiene demasiados fallos.....acabo de coger mi antiguo Huawei G300 lo he puesto al dia y de fábula, el 4.5 lo he dejado con una tarjeta que no uso.
Adriancito384
02/11/13, 00:28:39
Sinceramente , yo soy poseedor muy contento del Bq aquaris 4.5 , la verdad es que no necesito nada mas , y respecto a un Ace , esto te vendra de lujo , porque sera un salto importante , y creo que estas semanas en MEDIA MARKT , esta por 145€ , yo la verdad es que el unico problema que tengo con el , es quizas , que te tienes que comprar una funda , si o si , porque si no mal vas.. por lo demas , potencia para mi suficiente y si vienes de un ACE ya ni te cuento , pantalla desde mi punto muy pero que muy transportable y ergonomica , y el movil con un buen nova launcher , y las cosas en su sitio y va fino fino , pero si ya quieres irte a el 5 es decision tuya , pero creo que viniendo de un ACE , con el 4.5 ''creo'' que estara mas que satisfecha , pero como muy bien dicho han dicho mis compañeros , en cualquier caso te puedes pasar por un Media Markt y probarlos , pero como ya te he dicho viendo de un ACE , igual se le hace demasiado grande el 5 , pero ya hay , para gustos los colores , eso si , yo he probado ambos dos , y no te creas que en cuanto potencia es de decir : ES QUE NO HAY COLOR!! , NO.
Johny1979
02/11/13, 18:08:25
Sinceramente , yo soy poseedor muy contento del Bq aquaris 4.5 , la verdad es que no necesito nada mas , y respecto a un Ace , esto te vendra de lujo , porque sera un salto importante , y creo que estas semanas en MEDIA MARKT , esta por 145€ , yo la verdad es que el unico problema que tengo con el , es quizas , que te tienes que comprar una funda , si o si , porque si no mal vas.. por lo demas , potencia para mi suficiente y si vienes de un ACE ya ni te cuento , pantalla desde mi punto muy pero que muy transportable y ergonomica , y el movil con un buen nova launcher , y las cosas en su sitio y va fino fino , pero si ya quieres irte a el 5 es decision tuya , pero creo que viniendo de un ACE , con el 4.5 ''creo'' que estara mas que satisfecha , pero como muy bien dicho han dicho mis compañeros , en cualquier caso te puedes pasar por un Media Markt y probarlos , pero como ya te he dicho viendo de un ACE , igual se le hace demasiado grande el 5 , pero ya hay , para gustos los colores , eso si , yo he probado ambos dos , y no te creas que en cuanto potencia es de decir : ES QUE NO HAY COLOR!! , NO.
Antutu X Bq Aquaris : 6000
Antutu x Bq aquaris 5 : 14.000
No hay color
kacarot
02/11/13, 22:04:51
http://www.jiayu.es/es/jiayu-moviles/24-jiayu-g4-turbo.html
Si puedes gastar esos 46€ mas, ni lo dudes!
Salud!
kacarot
02/11/13, 22:08:51
Perdón, 36€ pq si le vas a dar un uso "intensivo" con aquaris, necesitas otra batería.....jiayu lleva 3000 ma de serie y solo aumenta 1 mm de grosor.
Demás especificaciones están muy por encima.
Adriancito384
03/11/13, 01:09:41
Antutu X Bq Aquaris : 6000
Antutu x Bq aquaris 5 : 14.000
No hay color
patetico que me tengas que sacar antutu en esto , pero en fin , como he dicho yo he probado los dos ,y no hay una diferencia tan grande , es un poco mas de fluidez , y el amigo que tiene el bq 5 , lo probo un dia el mio , y dijo que apenas habia tanta diferencia ...
artagerges
03/11/13, 02:10:33
Como dice Kacarot mirate otro modelo, el que el te ha dicho no te lo recomiendo los G4T estan saliendo con bastantes problemillas hardware (Algunos)... El Aquaris 4.5 tiene muchisimos fallos en cuestion software (Que a las malas puedes liarte a cambiar ROM y mejorarlo) y en cuestion hardware (Esto ya no puedes hacer nada) hay gente que ha tenido que ir al SAT 4-5 veces y sinceramente un aparato no se compra para estar visitandolo periodicamente por muy bueno que sea el SAT.
Es una pena que ya no tengan el Jiayu G4B en la pagina de Jiayu.es :S si puedes comprate el Jiayu G4B desde china no te defraudará y supera al Aquaris 5 en todo, sino te recomiendo este, si cabe me gusta mas que el Jiayu por este precio.
http://www.banggood.com/ZOPO-C2-Platinum-5_0-Inch-16G-ROM-Android-4_2-MTK6589T-Smart-Phone-p-78464.html
Pues yo voy a partir una lanza en favor del 4.5. Lo tengo desde hace muchos meses y el terminal funciona a la perfección. Rápido, fluido, sobradamente capaz para el día a día...
Y no soy un usuario cualquiera o inexperto: usuario habitual de Nexus, con un nexus one, Galaxy Nexus y una nexus 7...
El móvil, excepto la cámara, que es mediocre, es todo un acierto... si no te empeñas en subirlo de versión... la 4.1, por mucho que digan, le sienta muy mal a este dispositivo. Sin embargo, con la 4.0.4 que lleva de origen, vuela. Es más, es el dispositivo con ICS que ha pasado por mis manos que mejor funciona, con diferencia.
En mi caso con Nova launcher, y animaciones "rápidas" (opción del launcher) va como un auténtico tiro, sin ningún lag, sin petardeos, perfecto.
No lo utilizo para jugar, eso sí. Pero navegar, whatsapp, Facebook, compartir Internet con la N7, eBay, amazon, youtube, Drive, Google+, etc... todo a full y sin ningún problema.
También es cierto, que por poco más tienes el 5, con hardware más potente y SO a la última (o casi), pero falta, lo que se dice falta... no se si te hará.
La resolución/tamaño de la pantalla hacen que se vea de lujo, y el tamaño no es muy grande, yo ya digo que estoy encantado. Eso sí, dejándolo en ICS, ya probé a subirlo a JB y un desastre... lo volví a dejar con ICS, que es como mejor va.
Por otra parte, el servicio técnico/atención al cliente de BQ es excepcional, muy muy bueno. Eso también hay que valorarlo.
Saludos
artagerges
04/11/13, 13:16:26
Y te parece bien y con buen soporte un producto con una versión de Android realmente antigua como es ICS y que si lo actualizas sea un campo de minas ? Sinceramente indica todo lo contrario, un pobrisimo soporte y un terminal incompleto, eso sin mencionar los fallitos hardware que sufre.
masteralivex
04/11/13, 14:03:41
Y te parece bien y con buen soporte un producto con una versión de Android realmente antigua como es ICS y que si lo actualizas sea un campo de minas ? Sinceramente indica todo lo contrario, un pobrisimo soporte y un terminal incompleto, eso sin mencionar los fallitos hardware que sufre.
En esto estoy totalmente de acuerdo, ics es ya un sistema antiguo, que si que va bien, pero antiguo y en nada muchas apk dejaran de ir porque los programadores van a lo nuevo.
Veamos, ICS es realmente un sistema antiguo? Que aplicaciones esenciales funcionan en JB y no lo hacen en ICS? Porque no se, yo en mi N7 tengo las mismas que en mi aquaris y de momento 0 problemas.
Por otra parte está el precio, que terminales tienes, por este precio, con un hardware/software similar, siendo libres? Hablamos de comprar en tienda, con garantía española. Un galaxy mini? Un LG l3?
Quieres actualizaciones aseguradas? Compra un nexus, pero claro, con lo que cuesta te compras dos aquaris.
Habéis tenido alguna vez un problema con otro dispositivo de otra marca que haya requerido del SAT? Yo por desgracia si, resultado? UN MES sin móvil por mi antiguo Motorola Defy, y VEINTE días por llevar a reparar la pantalla rota de mi galaxy nexus (pagando).
Yo he tenido que utilizar el sat de BQ por el polvo dentro de la cámara delantera, recogido un lunes por la mañana en la puerta de mi casa y devuelto el mismo miércoles, también en la puerta de mi casa...
Que si actualizas va peor? Vaya, probablemente nunca ha ocurrido... pregúntale a los que compraron un Arc s libre, a casi 400€ la pieza, y al final, cuando llegó la tan ansiada actualización a ICS resulta que el móvil va como una real mierda, y en la mayoría de los casos tienen que volver a gingerbread, que ese si es un SO ANTICUADO, donde muchas apps ya no son compatibles... y hablamos de Sony.
Vamos, que, realmente, todo es mejorable, pero yo sigo defendiendo que la relación calidad/rendimiento/soporte/precio de este móvil hacen que siga mereciendo la pena.
No se, repito, en el mercado nacional, que hay similar?
Saludos
PD: Y además doble SIM, un segmento donde todo lo que hay es bastante mierdoso (siempre hablando de terminales libres y con garantía nacional)
Adriancito384
04/11/13, 16:02:09
Comparto absolutamente todo lo dicho por mi compañero zehio , pero abriendo un pequeño rango , en cuanto a actualizacion se refiere , yo con mi terminal , lo que hice fue actualizarlo a JB , mediante via OTA ( over the air) , y la verdad es que desde ningun momento me dio , problemas , lo unico quizas es que no me iba el reproductor de musica del propio movil , pero despues de hacerle un hard reset ,( bueno la verdad es que no se , si lo que hice fue un hard reset , simplemente borre todo de mi telefono y conserve las cosas importantes en la SD , y ahora perfecto , con que en mi caso , la actualizacion , hizo bien.
artagerges
04/11/13, 19:10:12
Veamos, ICS es realmente un sistema antiguo? Que aplicaciones esenciales funcionan en JB y no lo hacen en ICS? Porque no se, yo en mi N7 tengo las mismas que en mi aquaris y de momento 0 problemas.
Por otra parte está el precio, que terminales tienes, por este precio, con un hardware/software similar, siendo libres? Hablamos de comprar en tienda, con garantía española. Un galaxy mini? Un LG l3?
Quieres actualizaciones aseguradas? Compra un nexus, pero claro, con lo que cuesta te compras dos aquaris.
Habéis tenido alguna vez un problema con otro dispositivo de otra marca que haya requerido del SAT? Yo por desgracia si, resultado? UN MES sin móvil por mi antiguo Motorola Defy, y VEINTE días por llevar a reparar la pantalla rota de mi galaxy nexus (pagando).
Yo he tenido que utilizar el sat de BQ por el polvo dentro de la cámara delantera, recogido un lunes por la mañana en la puerta de mi casa y devuelto el mismo miércoles, también en la puerta de mi casa...
Que si actualizas va peor? Vaya, probablemente nunca ha ocurrido... pregúntale a los que compraron un Arc s libre, a casi 400€ la pieza, y al final, cuando llegó la tan ansiada actualización a ICS resulta que el móvil va como una real mierda, y en la mayoría de los casos tienen que volver a gingerbread, que ese si es un SO ANTICUADO, donde muchas apps ya no son compatibles... y hablamos de Sony.
Vamos, que, realmente, todo es mejorable, pero yo sigo defendiendo que la relación calidad/rendimiento/soporte/precio de este móvil hacen que siga mereciendo la pena.
No se, repito, en el mercado nacional, que hay similar?
Saludos
PD: Y además doble SIM, un segmento donde todo lo que hay es bastante mierdoso (siempre hablando de terminales libres y con garantía nacional)
ICS es un sistema antiguo sí, están ya saliendo aplicaciones que SOLO funcionan a partir de 4.1.2 como el nuevo launcher de Google por ejemplo y de aqui a corto plazo principios de 2014 muchas seguirán esta directriz, el Aquaris esque no tiene oficial ni 4.1.2 está en 4.1.1 y no va a subir mas, y claro si tuviera otro procesador dices pues mira actualizo gracias a la scene y a los ports como el Galaxy S (Que son actualizaciones aseguradas pero no oficiales) pero en este caso es imposible.
Sony es conocido por cagarla con las actualizaciones yo he tenido un Xperia P y aquello era un show cuando lo pasabas a JB, pero liberabas bootloader ponias Cyanogen y solucionado, encima tenia una version mas avanzada 4.2.2 con un mediatek te lo comes como está.
Que cuales tienes en el mercado nacional a precio similar y mejores ¿?
Los primeros 4 que he pillado, incluso superiores al Aquaris 5 y de marcas con mas solera:
http://www.jiayu.es/es/jiayu-moviles/12-jiayu-g3s-turbo-quadcore-negro.html
http://www.powerplanetonline.com/smartphones-smartphones-dual-sim-es/thl-w100
http://www.powerplanetonline.com/smartphones-smartphones-dual-sim-es/zte-v967s
http://www.powerplanetonline.com/smartphones-smartphones-dual-sim-es/thl-w8
Tambien tienes un Galaxy S2 Plus en carrefour por 220€ que es mas caro pero mira ...
No me vale decir que no hay en el mercado nacional cuando hay muchos que son mucho mejores a incluso menos precio... un Jiayu G4 que mande a valencia por un defecto físico de la lectora de SIM, en 3 días tenia uno nuevo en la puerta de mi casa mandado un Martes y recibido un Viernes
ok, pero aparte del jiayu, que tienen distribuidor fisico en España, el resto no me valen, pues aunque las tiendas se puedan hacer cargo de una garantia (en el mejor de los casos) no disponen de un SAT como tal, y eso tambien hay que valorarlo.
De todas formas, no quiero convencer a nadie, y volviendo al tema original del post, sore si es buena opcion para su novia, que al parecer solo pretende utilizar el whatssap, facebook, etc... y que no parece que pretenda cambiar de orbita la estacion espacial internacional... yo creo que este le puede cumplir con creces, mas aun viniendo de un ACE.
Por otra parte, mencionas con abrir bootloaders, rootear, flashear, etc... de verdad crees que la gente "normal", como la novia de este chico, se quiere meter en semejantes berenjenales? No lo creo, la mayoria quieren un cacharro que lo pongan en marcha, le instalen sus apps y a correr.
Tambien yo conservo mi defy con una 4.1.2 y la mueve con bastante dignidad, pero sinceramente, nada que ver con el aquaris.
Frente a las opciones que comentas, aparte de jiayu (si vives en Valencia), no se donde puedes ir a estamparle el telefono en la cara al vendedor si te sale malo, cosa que al menos con los BQ, siempre puede pegarle fuego al mediamark de turno, o al Beep, etc...:grin:
En serio, no pretendo polemizar, y si estas dispuesto a correr el riesgo de importar, hay opciones muchisimo mejores, pero creo que en el mercado de tiendas fisicas, sin complicarse, es una de las mejores opciones.
A veces olvidamos que no todos los ususarios de smartphones son tan frikys como nosotros:risitas:
Saludos
ronaldonazario
05/11/13, 00:47:49
yo tengo el 4.5 en JB (descargada de BQ) y salvo que la batería se queda un poco corta, va fenomenal.
Yo estoy encantado, eso sí, si tuviera que comprarlo ahora, te recomiendo el 5 solo por ser más actual y ser un poco mejor. Tenía un iphone 3gs y pensaba que iba a ser muy grande, al contrario, ahora cojo el iphone 3, o incluso el 5 y se me queda pequeño jajaja.
Por ese precio y con la seguridad de tener una garantía, yo te lo recomiendo. Un amigo lo tiene y también muy contento.
kacarot
05/11/13, 01:51:48
Como dice Kacarot mirate otro modelo, el que el te ha dicho no te lo recomiendo los G4T estan saliendo con bastantes problemillas hardware (Algunos)... El Aquaris 4.5 tiene muchisimos fallos en cuestion software (Que a las malas puedes liarte a cambiar ROM y mejorarlo) y en cuestion hardware (Esto ya no puedes hacer nada) hay gente que ha tenido que ir al SAT 4-5 veces y sinceramente un aparato no se compra para estar visitandolo periodicamente por muy bueno que sea el SAT.
Es una pena que ya no tengan el Jiayu G4B en la pagina de Jiayu.es :S si puedes comprate el Jiayu G4B desde china no te defraudará y supera al Aquaris 5 en todo, sino te recomiendo este, si cabe me gusta mas que el Jiayu por este precio.
http://www.banggood.com/ZOPO-C2-Platinum-5_0-Inch-16G-ROM-Android-4_2-MTK6589T-Smart-Phone-p-78464.html
Buenas
Tengo este modelo hace 1 mes y ningún problema de hardware :-)
Es un pepino y con buenos acabados comparado con aquaris. Lo mejor........ TODO....... Gorilla glass 2, batería de 3000, pantalla de 4,7" con muy mejor resolución y mismo tamaño ext que aquaris, cámara Foticos, root y superuser stock...... Bueno eso, TODO.
Lo recomiendo.
Salud!
artagerges
05/11/13, 03:42:05
Buenas
Tengo este modelo hace 1 mes y ningún problema de hardware :-)
Es un pepino y con buenos acabados comparado con aquaris. Lo mejor........ TODO....... Gorilla glass 2, batería de 3000, pantalla de 4,7" con muy mejor resolución y mismo tamaño ext que aquaris, cámara Foticos, root y superuser stock...... Bueno eso, TODO.
Lo recomiendo.
Salud!
Este se lo recomendé yo al compañero cuando tenía el Aquaris y podeis leer sus experiencias, el Jiayu G4 es otro escalón diferente respecto al Aquaris, otro compañero que me preguntó por privado que cual le aconsejaba como alternativa y le aconseje el ZTE V967S por 105€ en Antelife (Que por cierto lo tengo yo también) y está encantadisimo, cada uno compra lo que mas valora.
Y Zehio, si tienes algun problema con el terminal en powerplanetonline por ejemplo coges lo mandas a la tienda y casi siempre te envian uno nuevo, que mas dará el SAT si te van a atender igual, es sacar los 3 pies al gato, al igual que Jiayu.es te lo reparan y sino saben (Dicen que no tienen pieza) te ofrecen la posibilidad de enviarte uno nuevo u otro modelo superior abonando diferencia.
Comprar un Aquaris 4.5 a día de hoy desde mi punto de vista es un error muy grave, tiene un precio excesivamente elevado para lo que es, teniendo el Aquaris 5 (Pero ojito que está teniendo muchos fallos físicos seguro es vital) o moviles como los que he citado a precios menores, iguales o similares.
Johny1979
05/11/13, 08:32:49
Este se lo recomendé yo al compañero cuando tenía el Aquaris y podeis leer sus experiencias, el Jiayu G4 es otro escalón diferente respecto al Aquaris, otro compañero que me preguntó por privado que cual le aconsejaba como alternativa y le aconseje el ZTE V967S por 105€ en Antelife (Que por cierto lo tengo yo también) y está encantadisimo, cada uno compra lo que mas valora.
Y Zehio, si tienes algun problema con el terminal en powerplanetonline por ejemplo coges lo mandas a la tienda y casi siempre te envian uno nuevo, que mas dará el SAT si te van a atender igual, es sacar los 3 pies al gato, al igual que Jiayu.es te lo reparan y sino saben (Dicen que no tienen pieza) te ofrecen la posibilidad de enviarte uno nuevo u otro modelo superior abonando diferencia.
Comprar un Aquaris 4.5 a día de hoy desde mi punto de vista es un error muy grave, tiene un precio excesivamente elevado para lo que es, teniendo el Aquaris 5 (Pero ojito que está teniendo muchos fallos físicos seguro es vital) o moviles como los que he citado a precios menores, iguales o similares.
La pega que le pongo a zte y gorda es que abandonan por completo al usuario , la version de android que lleve con esa morira...al menos oficialmente salvo que alguien haga un port.
Eso si los materiales de zte son bastante buenos y las camaras que llevan sorprendentemente son muy por encima de lamedia que suelen llevar los modelos chinos.
Pero vamos por 105 euros es una ganga
deskarat
05/11/13, 09:44:14
A mi artagerges me abrió los ojos sobre los móviles chinos y ya lo tengo claro. El próximo que me compre será uno chino. Para que pagar más pudiendo tener algo mejor por menos precio? Por el sat? Si muchas grandes compañías te abandonan... Me pillare un miezu o xiaomi
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.