PDA

Ver la Versión Completa : Android 4.4 KitKat, pocas novedades a simple vista pero con muchos cambios para el futuro

jorge_kai
01/11/13, 11:51:18
Android 4.4 KitKat, pocas novedades a simple vista pero con muchos cambios para el futuro
http://static.htcmania.com/Nexus-5-promo copy.jpg
Leemos en xataka.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Ayer el protagonista fue el Nexus 5. El nuevo smartphone insignia de Google fabricado en conjunto con LG y tomando como base el G2. Un terminal potente donde parece que su talón de Aquiles será la batería. Os hablamos de él a fondo, pero no fue la única novedad del día ya que también tuvimos una nueva versión de Android con él. Ya conocíamos su nombre (4.4 KitKat) pero hoy os detallamos las principales novedades de una versión discreta a simple vista. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/android-4-4-kitkat-pocas-novedades-a-simple-vista-pero-con-muchos-cambios-para-el-futuro?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
01/11/13, 11:51:30
http://www.xataka.com/moviles/android-4-4-kitkat-pocas-novedades-a-simple-vista-pero-con-muchos-cambios-para-el-futuro?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

http://www.xataka.com/moviles/android-4-4-kitkat-pocas-novedades-a-simple-vista-pero-con-muchos-cambios-para-el-futuro?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

reivajo
01/11/13, 11:55:22
Kit kat promete

JorgeJK
01/11/13, 12:17:41
Se están tomando un respiro para ir introduciendo los cambios.

esiguall
01/11/13, 12:35:28
De que sirve optimizarlo para terminales de 512 megas de RAM si jamas llegaran a miles de terminales de hace 1 año o 2 que tienen esa RAM, es como decir oye tu fabricante no te va a actualizar pero por poder podrías llevar este Android

confar
01/11/13, 12:42:13
De que sirve optimizarlo para terminales de 512 megas de RAM si jamas llegaran a miles de terminales de hace 1 año o 2 que tienen esa RAM, es como decir oye tu fabricante no te va a actualizar pero por poder podrías llevar este Android

Asi es. Bueno mas bien es para los móviles nuevos, que los seguirán sacando con 500mb o menos de ram y en teoría funcionarán bien.

Y esperemos que oos fabricantes se dediquen a actualizar sus móviles aunque eso es difícil que pase.

gustavoegg
01/11/13, 12:45:55

Lo mismo digo yo. Al final del día termina todo siendo un engaño al cliente, sobre todo si la misma google no pone el ejemplo con eso de que el galaxy nexus oficialmente no va a recibir 4.4.

Eso para mí es una vergüenza y más siendo el galaxy nexus un dispositivo con hardware suficiente para albergar Kitkat y encima de eso siendo un dispositivo NEXUS. Si google hace eso, que no harán los fabricantes.

ATobi
01/11/13, 12:48:41
Me parece un poco decepcionante...La unica novedad importante es el mejor acoplamiento de la version en moviles modestos (que si lo veo destacable, ya que por ahora estoy en el saco), pero nada mas...Como tengas un gama alta no hay mucho que destacar

Tras una version como 4.3 que no aporto practicamente nada y ningun cambio visual destacable desde 4.0 esperaba algo mas innovador

INTERCELULAR
01/11/13, 12:49:43
A la mayoría de las empresas mexicanas no.les convienen las actualizaciones xq dejarían de vender equipos, es por eso q casi no hay actualizaciones en muchísimas terminales, el negocio esta en generar más ventas de equipos con líneas nuevas

Cigarrillo
01/11/13, 12:51:18
espero que llegue 4.4 al eterno Galaxy S2 (oficialmente) :ok:

nogarder
01/11/13, 13:01:27

+1000

De echo Motorola ya ha dicho que pasa de la mayoria de sus terminales....en fin....y no hablemos de los Nexus Samsung....penoso.

Espero que algun el dia Android sea independiente del movil , como Windows 7/8 o XP...

Se instala se cogen los drivers del fabricante y andando...pero claro, entonces google no mandaria tanto...

No se como hablan de SO Abierto,cuando es de lo mas cerrado que hay.

O pasas por caja cada 2 años como maximo o te quedas fuera de las supuestas actualizaciones tan comentadas y envidiadas

Otra cosa, mucho KITKAT, pero las novedades que aporta me parecen minimas...y mas si usas moviles con botones ( No me gustan nada los que no tienen botones)

xenxopg
01/11/13, 13:15:04
¿se podrá instalar en mi htc wildfire? Me parece que tiene 250 mb de ram

Verni
01/11/13, 13:35:17
A qué se refiere con ésto

"Un detalle interesante de estos dos elementos es que desaparecerán cuando entremos en una aplicación a pantalla completa." ?

Por cierto me ha encantado lo de que funcione dispositivos con 512 mb de ram, lo que si no me gusta es la nueva estética.

grijan 2.0
01/11/13, 13:38:41

Sería una ostia en la cara a Google por parte de Samsung maravillosa

elnicki
01/11/13, 13:41:43
Kit kat 4.4=otra basura nada mas que decir.

DemoonXP
01/11/13, 13:45:05

Pues yo lo estoy probando en el nexus 4 y me gusta mucho mas estéticamente y va mas fluido XD

elnicki
01/11/13, 13:48:26
Pues yo lo estoy probando en el nexus 4 y me gusta mucho mas estéticamente y va mas fluido XD

Es lo mismo que jb 4.3 con cuatro iconos cambiados y 3 chorradas más, android cada vez innova menos.

Curzio
01/11/13, 13:53:11
Es lo mismo que jb 4.3 con cuatro iconos cambiados y 3 chorradas más, android cada vez innova menos.

Y en que quereis que innove, lo bueno es que las tripas del sistema operativo sean cada vez mejores, luego ya dependeran las innovaciones de los desarrolladores de las aplicaciones si el sistema responde. Las innovaciones meramente visuales son chorradas, cualquier custom rom te cambia visualmente android.

DemoonXP
01/11/13, 13:54:43

Y también mas rendimiento , mejor autonomía , mejor gestión de RAM , y mas fluidez.
Yo creo que a innovado XD

Condestable
01/11/13, 14:18:42
Eso para mí es una vergüenza y más siendo el galaxy nexus un dispositivo con hardware suficiente para albergar Kitkat y encima de eso siendo un dispositivo NEXUS. Si google hace eso, que no harán los fabricantes.

pues si, toda la razón, si los fabricantes les diese por actualizar sus teléfonos de hace más de un año? cuántos comprarían los nuevos? pues menos gente seguro.

Esto es un negocio, y como ningún otro, nunca se ha estado tan pegado a un aparáto electrónico como a estos, ni consolas, ni portátiles, nada de nada, nunca se estaba esperando la salida de un aparato electrónico como paso con estos.
osea que las compañias no hacen otra cosa que dar lo que pedimos, necesidad por cambiar un s2? pues real ninguna, y de ese terminal hace años............. es un lujo, y los lujos se distinguen por no ser necesarios y caros, no hay más.

pero eso si, muchos solo ven los cambios estéticos, los visuales, sino de esos no hay o son pocos, es lo mismo, y nada más lejos de la realidad, muchas veces las innovaciones van por dentro no se ven, son en seguridad, en estabilidad, en rendimiento etc, etc, etc. Quien trabaja con estas cosas sabe y muy bien la importancia de estar actualizado a la última versión y no solo por las funcionalidades, sobre todo el tema de seguridad y estabilidad.

El color de un icono, o un efecto es lo que menos importante, lo otro si.

Darkcaptain
01/11/13, 14:50:04
Decís que Android cada vez innova menos, pero, hay que pensar que Android 4.3 salió hace muy poco, es normal que en tan poco tiempo no haya "Grandes" cambios a menos a simple vista, pero a mi me parece un acierto total que tanto en 4.3 como en 4.4 estén optimizando la gestión de energía para una mejor autonomía, me parece también muy bien que pueda funcionar con 512 de RAM, ¿ de que valdrá si estos moviles no se actualizan ? bueno, eso ya no es problema de Android o de Google, siempre quedarán ROMS no oficiales para poder sacarle provecho...

Espero probar KitKat pronto en mi Nexus 4 :)

ivancpa
01/11/13, 14:57:12

en que quieres que innove? en hacerte la comida? lavar la ropa?

Llegara un punto que la innovacion sera nula, hasta que haya un cambio GRANDE en los moviles

Verni
01/11/13, 15:02:43
Porqué dicen que está basado en el G2 ?

Del G2 solo le veo el procesador, y si fuera así entonces también está basado en el S4, el Z1, el Xiaomi M3i, etc.

garisport
01/11/13, 15:04:09
Pues no ha cambiado mucho, nada importante en el uso diario. Si tiene menos lag y mas fluidez bienvenido.

makinho05
01/11/13, 15:14:22
Se mejoraron cosas y bien por eso, PERO NUEVO NADAA

rafarodri04
01/11/13, 15:24:01

olvidate, porque la 4.1.2 es la última actualización para el s2.

_Fieldy_
01/11/13, 15:50:46

Qué pasa, que ya no pueden salir nuevos modelos con 512MB??

zerocoolspain
01/11/13, 16:06:33
A ver... 4.4 no innova en nada, de hecho hace mucho que no... lo que esta es evolucionando, no innovando...que veo que confundimos mucho los terminos... igualmente para mi es una actualizacion como cualquier otra, sin nada destacable. Lo de los terminales de 512mb hasta que no lo vea.... que si ellos mismos dejan de lado su propio producto con un HW sobrado..

BitratE
01/11/13, 16:17:24
Me parece un poco decepcionante...La unica novedad importante es el mejor acoplamiento de la version en moviles modestos (que si lo veo destacable, ya que por ahora estoy en el saco), pero nada mas...Como tengas un gama alta no hay mucho que destacar

Tras una version como 4.3 que no aporto practicamente nada y ningun cambio visual destacable desde 4.0 esperaba algo mas innovador

¿La has probado para opinar tan alegremente?

Le han dado un buen lavado de cara a esta 4.4 en comparación con la 4.3 y si tenéis oportunidad de probarla hacedlo.

La llevo ahora mismo puesta en mi Nexus 4 y va que alucinas de bien.

Alestilohomer
01/11/13, 16:33:25
A qué se refiere con ésto

"Un detalle interesante de estos dos elementos es que desaparecerán cuando entremos en una aplicación a pantalla completa." ?

Por cierto me ha encantado lo de que funcione dispositivos con 512 mb de ram, lo que si no me gusta es la nueva estética.

Se refiere a que tanto la barra de notificaciones como los botones virtuales desaparecerán de la pantalla, ejecutando cualquier app en pantalla completa.

markos.96
01/11/13, 17:32:41
me esperaba mas de esta actualizacion.
se ha hablado demasiado de ella para lo que realmente es

2fast2julius
01/11/13, 18:17:34
veo mucho lloriqueo con la no actualización del GN. El teléfono no va a dejar de funcionar ni tampoco se va a autodestruir si no lo actualizan, seguirá siendo fluido aunque no pase de 4.3

Cuando salió el N4 leí miiiiles de criticas donde decían que solo traía 16GB de memoria interna. El dia de ayer salió oficialmente a la venta el N5, cual es la sorpresa? en cuestión de horas se acaba el stock del modelo de 16gb y sigue habiendo disponibilidad del 32Gb.

Otros hablan de que no hay cambios de 4.3 a 4.4 "es lo mismo" entonces para que quieren actualizar a 4.4 los GN? :oh:

Erl1981
01/11/13, 18:38:33
veo mucho lloriqueo con la no actualización del GN. El teléfono no va a dejar de funcionar ni tampoco se va a autodestruir si no lo actualizan, seguirá siendo fluido aunque no pase de 4.3

Cuando salió el N4 leí miiiiles de criticas donde decían que solo traía 16GB de memoria interna. El dia de ayer salió oficialmente a la venta el N5, cual es la sorpresa? en cuestión de horas se acaba el stock del modelo de 16gb y sigue habiendo disponibilidad del 32Gb.

Otros hablan de que no hay cambios de 4.3 a 4.4 "es lo mismo" entonces para que quieren actualizar a 4.4 los GN? :oh:

yo he pillado el de 32 porque no habia el de 16:grin:. La verdad que con 16 gb iba sobrao pero bueno...

SuperAndroid1
01/11/13, 20:25:40
¿Qué cambios para el futuro?

grafitti
01/11/13, 20:37:24

Lo han descartado para el Galaxy Nexus...así que imaginate...
Salud

VILLAformer
01/11/13, 20:49:24
No me gusta que los sms vayan por hangout... no me gusta nada esa aplicacion y menos que queden los sms guardados en los servidores de Google.

DYM12345
01/11/13, 21:08:01
interesante

Ekine
01/11/13, 22:14:49
No me gusta que los sms vayan por hangout... no me gusta nada esa aplicacion y menos que queden los sms guardados en los servidores de Google.

Creo que la aplicación nativa sigue ahí...los SMS en Hangouts es opcional, creo.

Sobre el tema de innovación.... Ya me esperaba algo así, Android lleva tanta ventaja en versatilidad y personalización (sobre todo después de ver lo que presentó Apple con iOS7) que Google se ha guardado munición para 5.0, seguro.

Carlos en bits
02/11/13, 15:55:24
Bueno a ver si con esto se le pasan las ganas de tanto actualizar a la gente. Que parece que si no actualizan tu móvil ya no sirva para nada.

beninin
02/11/13, 16:09:08
A mi me gusta que el fondo de barra superior y los botones tactiles sea transparente, me parece mas bonito, y lo de que funcione bien en equipos con 512, no creo que los fabricantes actualicen moviles viejos, pero para los que no usamos la rom oficial, que no necesitemos un pepinazo de movil, para que android vaya bien, eso creo jeje

gatochascon
03/11/13, 03:06:32

Lo probaste?, lo has usado en tu terminal? o solo es una opinión sin argumento?

gatochascon
03/11/13, 03:09:16

Oficialmente no creo, pero de la mano de los cocineros de seguro que llega pronto. Yo tengo la 4.3.1 en mi G2 y anda mas fluido que la stock 4.1.2