PDA

Ver la Versión Completa : lg optimus f6

dollar
01/11/13, 10:28:00
Hola alguien tiene este tlf?

dollar
03/11/13, 11:54:59
nadie tiene este modelo

dollar
09/11/13, 15:23:00
bueno pues rooteado y con recovery avanzando:platano:

zepazo
15/11/13, 20:58:48
Yo lo estoy mirando para mi chica en Orange
Tiene buena pinta con buen precio

kyoken
16/11/13, 12:02:22
¿Como lo has rooteado? El terminal esta cojonudo ademas puedo jugar a todo sin problemas la unica pega es que los 8gb para mi son 4, es normal?

emilitopalomita
30/11/13, 08:03:17
Yo lo tengo desde esta tarde. Va muy bien, fluido y preciso. Tengo un s3 también y no noto la diferencia a nivel de usabilidad. Me parece mejor la personalización que hace LG de Android que la de Samsung. Me ha sorprendido la función de usar el móvil como mando a distancia.

OriginalCartof
01/12/13, 20:54:01
Bueno, aquí otro con el F6; lo tengo una semana y va como la seda. No hay mucho material aún para el cacharro pero tiene poco tiempo (desde ¿agosto?).

Por cierto, dollar, ¿cómo lo has rooteado? He leído en algunos foros que con motochooper se puede hacer, pero aún no me fío porque no hay mucha info. Cuéntanos, anda! :D

ekis
04/12/13, 10:52:18
Buenas. Otro más con el f6. Me llegará en unos días. A ver si empiezan a salir cosas para este terminal.
Por cierto, habéis conseguido rootearlo?

Saludos

dollar
06/12/13, 19:35:04
Buenas asi es con el motochoper hay un foro en el cual hay desarrollo avanzado pero ahora tengo un problema formatee el pc y no guarde la pagina que era ya no puedo seguir como va el asunto estaban ya cocinando una rom por lo que leei pero no e vuelto a saber mas de ello por tonto joer no guardar las web

Sigo buscando en cuanto sepa algo lo comunico yo el f6 le tengo liberado y rooteado con recovery falta las rom cocinadas que repito estaban en proceso la web era en ingles ya que recuerdo pregunte. En el foro en español y me respondieron solo ingles tube que traducirlo

Aver si localizo y os aviso

Un saludo

ekis
06/12/13, 21:07:05
Ok, dollar, en cuanto sepas más, avisa.

Salu2

dollar
07/12/13, 00:27:15
bueno amigos encontre la web donde le pude meter mano al mio por lo que e visto sigue igual el tema pero bueno mas avanzado que por aki si lo veo por lo menos esta la marca de nuestro lg f6 en una seccion visible

pues nada amigos quien quiera la web mandar privados,os la paso y os registrais

no se si se podra poner aki por eso mejor por privado por si las moscas la lio que no lo se pero bueno .

saludossss

ekis
08/12/13, 13:20:35
Hola dollar. Yo he intentado rootearlo con el motochopper y no ha habido manera. He instalado todos los drivers y he seguido todos los pasos que indican y nada.
Se ve que aún no es 100% funcional.

Salu2

dollar
09/12/13, 15:12:46
no se pero yo lo hice segui los manuales y le tengo rooteado

DUOTONES
12/12/13, 01:36:22
hola a todos yo tampoco he podido con el motochopper, alguna idea? el biho va cojonudo...

ekis
13/12/13, 00:01:49
hola a todos yo tampoco he podido con el motochopper, alguna idea? el biho va cojonudo...

Pues de momento no he encontrado manera de rootearlo. Si alguien encuentra algo, que lo diga, a ver si entre todos encontramos algo.
Salu2

biof1
13/12/13, 09:41:37
Yo estoy igual.
¿os funciona el usb otg? Es que no hay manera y lo necesito para trabajar.

ekis
13/12/13, 14:29:37
Según he leído por ahí, con el vroot se puede rootear. Te instala un superuser chino, pero se descarga el del Market y después se borra el chino.

Está noche lo probaré a ver que tal. Si alguien prueba, que comente.

Salu2

ekis
13/12/13, 21:46:50
buenas.

Confirmo que con Vroot se puede rootear el terminal. Las instrucciones son sencillas:

1. Descargamos Vroot http://www.mgyun.com/en/GetVRoot

2. lo instalamos en el pc, lo ejecutamos y le damos al boton Root.

3. Nos instalara un superuser chino, asi que descargamos SU desde el market, actualizamos los binarios y desde titanium backup congelamos el superuser chino.

4. una vez comprobemos que SU esta totalmente funcional, podremos desinstalar el superuser chino.

Y creo que eso es todo, espero que os sirva de ayuda.

Salu2

l

DUOTONES
14/12/13, 02:26:32
El sistema de ekis funciona perfecto¡¡¡¡¡¡¡¡¡, primero se actualiza el chino y funciona perfecto, Gracias ekis :aplausos::aplausos::aplausos: :ok::platano:un gran aporte, ahora solo hace falta que el F6 tenga foro propio y los cocineros hagan alguna creación.....

biof1
14/12/13, 09:17:09
A mi también me funcionó el root, muchas gracias ekis pero sigo igual con el usb otg. Por lo visto este dispositivo no tiene esa característica, sigo buscando a ver si cambiando el kernel se puede utilizar porque si no, no me vale para nada.

ekis
14/12/13, 13:08:03
A mi también me funcionó el root, muchas gracias ekis pero sigo igual con el usb otg. Por lo visto este dispositivo no tiene esa característica, sigo buscando a ver si cambiando el kernel se puede utilizar porque si no, no me vale para nada.

hola biof1, la verdad no he encontrado nada al respecto, pero si encuentro algo te avisare. Siento no poder ayudarte en ello.

Saludos.

poloteka
15/12/13, 00:23:39
hola me gustaria que me resolvierais algunas dudas del modelo que habeis comprado

1- cuanta memoria interna tiene, y ram
2- camara de cuanto mpx es y si graba a 1080 full hd
3- tiene slot de micro sd
4- cuanto amperaje tiene la bateria, es estraible
5-el otro dia lei los 11 telefono que mas dura la bateria en 2013 y este ocupaba el 4 lugar creo, que tal se comporta la bateria
6-tiene gorilla glass
7-tiene giroscopio(para photosphere)

necesito que alguien que lo tenga me lo confirme, he visto varias review donde hay varias contradicciones y no me queda claro, gracias

ekis
15/12/13, 14:50:50
hola me gustaria que me resolvierais algunas dudas del modelo que habeis comprado

1- cuanta memoria interna tiene, y ram
2- camara de cuanto mpx es y si graba a 1080 full hd
3- tiene slot de micro sd
4- cuanto amperaje tiene la bateria, es estraible
5-el otro dia lei los 11 telefono que mas dura la bateria en 2013 y este ocupaba el 4 lugar creo, que tal se comporta la bateria
6-tiene gorilla glass
7-tiene giroscopio(para photosphere)

necesito que alguien que lo tenga me lo confirme, he visto varias review donde hay varias contradicciones y no me queda claro, gracias

1. Tiene 4 gbs utilizables de memoria interna y un 1gb de ram

2. La camara es de 8mpx y graba a fullhd

3. Si, aunque todavia tengo que descubrir como pasar aplicaciones a ella, porque aplicaciones como app2sd y link2sd no sirven de mucho en este telefono, o al menos yo no se.

4. 2460 de amperaje. si, es extraible.

5. A mi, personalmente, me ha sorprendido bastante la duracion de la bateria. Vengo de un Sony Ericcson Xperia Neo V y le da mil vueltas en bateria. Mientras el Xperia habia veces que no me duraba ni un dia, con el mismo uso este me ha llegado a casi los 3 dias de duracion (3g permanentemente activado, wifi en ocasiones, algun que otro whatssapp...)

A las preguntas 6 y 7 no sabria responderte ya que no se lo que son.

Las reviews de que hay por internet de este telefono, son contradictorias porque al parecer hay dos modelos del f6. Esta el D500 y el D505. El que yo tengo y del que yo te estoy hablando es el D505. Segun he visto, se diferencia en la camara y la memoria interna.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos.

ekis
15/12/13, 15:07:03
He encontrado un metodo para pasar aplicaciones a la SD, pero no consigo hacerlo funcionar, me quedo atascado en el paso 12, ya que no lo consigo entender bien. Si lo conseguis, decidme como lo habeis echo. Estas son las insrtrucciones:

1) Download Uni-init v1.0.apk: http://www.androidfilehost.com/?fid=9390248398092764054

2) Install like a regular apk and open it

3) Click on Activate and allow with super user

4) Click on Verify to make sure init.d is enabled

5) Reboot your device

6) Download any Root Browser you like from the play store

7) Download 11extsd2internalsd and copy it to your sd card: http://www.mediafire.com/view/8pwu65zzd10ow5z/11extsd2internalsd

8) Open Root Browser and copy 11extsd2internalsd and paste it /system/etc/init.d folder

9) Hold click 11extsd2internalsd and set permissions and make sure everything is checked as far as Read, Write, and Execute

10) Download Smanager from the google play store and open and allow with root access

11) Go to /system/etc/init.d and click on 11extsd2internalsd

12) Click at the top where it has Su and Boot and hit save and then exit

13) Reboot your device and your all done!

Saludos

biof1
15/12/13, 19:56:09
hola biof1, la verdad no he encontrado nada al respecto, pero si encuentro algo te avisare. Siento no poder ayudarte en ello.

Saludos.

Muchas gracias de igual modo, si encuentras algo te lo agradecería en el alma, estoy por mandarle un mail al soporte técnico de lg a ver si me dan solucion.

ekis
15/12/13, 20:46:55
Muchas gracias de igual modo, si encuentras algo te lo agradecería en el alma, estoy por mandarle un mail al soporte técnico de lg a ver si me dan solucion.

No pierdes nada por probar...

poloteka
16/12/13, 00:35:47
1. Tiene 4 gbs utilizables de memoria interna y un 1gb de ram

2. La camara es de 8mpx y graba a fullhd

3. Si, aunque todavia tengo que descubrir como pasar aplicaciones a ella, porque aplicaciones como app2sd y link2sd no sirven de mucho en este telefono, o al menos yo no se.

4. 2460 de amperaje. si, es extraible.

5. A mi, personalmente, me ha sorprendido bastante la duracion de la bateria. Vengo de un Sony Ericcson Xperia Neo V y le da mil vueltas en bateria. Mientras el Xperia habia veces que no me duraba ni un dia, con el mismo uso este me ha llegado a casi los 3 dias de duracion (3g permanentemente activado, wifi en ocasiones, algun que otro whatssapp...)

A las preguntas 6 y 7 no sabria responderte ya que no se lo que son.

Las reviews de que hay por internet de este telefono, son contradictorias porque al parecer hay dos modelos del f6. Esta el D500 y el D505. El que yo tengo y del que yo te estoy hablando es el D505. Segun he visto, se diferencia en la camara y la memoria interna.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos.

la verdad es que si me has aclarado un monton de cosas.
el gorilla glass es el cristal de la pantalla pa que no se raye
y el giroscopio es para hacer fotos de esas de 360 grados.

un par de cosas mas para los que lo teneis:
1 que modelo es y si os lo habeis comprado en españa o con algun operador
2 habeis probado alguna peli de esas que son full hd que ocupan 3 o 4 GB, pa ver si las mueve con soltura

DUOTONES
16/12/13, 01:48:31
A los que quereis instalar en la externa mirar este enclace a mi me ha ido muy bien....
http://www.youtube.com/watch?v=qoi0CPzCbfg&noredirect=1 bajaros el programa y seguir las instucciones...

ekis
16/12/13, 14:27:04
la verdad es que si me has aclarado un monton de cosas.
el gorilla glass es el cristal de la pantalla pa que no se raye
y el giroscopio es para hacer fotos de esas de 360 grados.

un par de cosas mas para los que lo teneis:
1 que modelo es y si os lo habeis comprado en españa o con algun operador
2 habeis probado alguna peli de esas que son full hd que ocupan 3 o 4 GB, pa ver si las mueve con soltura

Yo lo compré en amena.com y es el d550, y respecto a las pelis no he probado aun

poloteka
17/12/13, 00:56:27
ah se me olvidaba tiene lte

excalibur18
18/12/13, 00:10:45
Yo me lo eh sacado con yoigo, el renuevo. Lo eh visto bien características/precio, el mejor que había ( me sale por 68€ nada más y permanencia 2 años.. se pasan rápido).

Pero... deberían de hacer un sitio específico para éste móvil tan reciente (agosto 2013).... no? Ya os contaré que tal va mi nueva máquina :P

Un saludo

poloteka
18/12/13, 00:17:08
esperando comentarios que me interesa bastante este movil
yo tambien lo tengo en renuevo de yoigo.
:aplausos:

ekis
18/12/13, 13:59:53
A ver si anima un poco la cosa, y nos hacen un foro específico. La verdad es que el móvil va bastante bien y la relación calidad/precio es cojonuda.

Salu2

excalibur18
18/12/13, 16:21:03
Pues ya tengo e móvil en mi poder!!! Estoy súper contento, la verdad que merece la pena chicos. La diferencia entre el E510 y éste, es brutal.

Para empezar, es muy fluido, nada de relentiz. Pantalla que está muy bien de 4,5" y una calidad de imagen en pantalla bastante buena ( yo diría HD o HD 760 ). Lo que más me a gustado por es que su cámara de 8mpx, engaña un poco. Sólo tendrá ese tamaño de imagen, pero el sensor de la cámara es muy bueno. Eh usado el HDR y en zonas donde se aprecia cambios entre luz natural y sombras bruscas, al hacer la foto sale muy nítida y con mucha luminosidad, me eh quedado impresionado. Luego tiene añadidos como foto retoque ( hechas la foto a una persona de 50 años, y la saca como si tuviera 25 enserio eh.... flipante, de hecho a la persona que lo eh probado le eh dixo k estaba muy buena )... el mío tio 8gb de capacidad interna, tiene sensor de infrarrojo, que puedo usarlo como mando a distancia para la TV, Android tv...... Hacer fotos con la voz pronunciando la palabra Whysky.... un disparate de cosas que por su precio está perfecto. Yo mi voto es un 9,5

notika
18/12/13, 21:51:12
hola amigos.
estoy dudando entre varios moviles para mi mujer y tengo unas preguntas...
¿se puede conectar el movil por hdmi o mhl al televisor?por algun cable,no por wifi
¿lleva radio fm?(no por internet,claro...)
lleva ranura para sd?

es que leo y leo pero en cada sitio dicen una cosa...

saludos y espero vuestra ayuda.

excalibur18
19/12/13, 02:28:56
El móvil no tiene salida HDMI, y si tiene el resto de elementos que mencionas. solo que la SD seria en todo caso microSD

OriginalCartof
19/12/13, 17:36:09
Para mí el móvil es un pepino a buen precio. Sólo por la batería de 2460 mA, la Gorilla Glass 2 (sí que la incorpora), el dual a 1GHz muy muy bien optimizado que hace que no se te trabe nunca, el diseño es bastante robusto... Vamos, para mí, un movilazo.

Muchas gracias Ekis por el aporte, un lujazo, a ver si me animo y lo rooteo ya :D. Subforo para el F6 :D

ekis
19/12/13, 20:30:33
Para mí el móvil es un pepino a buen precio. Sólo por la batería de 2460 mA, la Gorilla Glass 2 (sí que la incorpora), el dual a 1GHz muy muy bien optimizado que hace que no se te trabe nunca, el diseño es bastante robusto... Vamos, para mí, un movilazo.

Muchas gracias Ekis por el aporte, un lujazo, a ver si me animo y lo rooteo ya :D. Subforo para el F6 :D

De nada, para eso estamos:D Por cierto, seguro que incorpora la gorilla glass 2? Yo no lo tengo muy claro y no he visto nada que lo especifique. Donde has visto eso?
ah, y el procesador dual es a 1,2Ghz.

Yo cada dia estoy mas contento con él y la duracion de la bateria no deja de sorprenderme(Unos 3 dias con 3g, wifi en ocasiones, enviando y recibiendo algunos whatssapp diarios, jugando 1 horita diaria...)y como decis todos los que lo teneis, con una fluidez que a veces hasta asusta.

Vengo de un Xperia Neo V y la bateria apenas me duraba un dia, incluso compre otra nueva y ni calibrandola cientos de veces conseguia alargar mas de 20 o 24 horas su duracion y ni que hablar de lo lento y engorroso que era hasta para realizar una simple llamada. A veces cambiandole la rom conseguia pequeñas mejoras, pero poca cosa.

Por cierto, si estais buscandole una funda, yo he pillado esta, que esta bastante bien:

http://www.ebay.es/itm/141121956819?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Saludos.

poloteka
20/12/13, 01:05:31
-graba full hd o solo hd?
-el 505 lleva LTE? y si lo lleva que tal va, que por cierto no se si en murcia ha llegado
-habeis probado el google earth y el street view pa ver como mueve y carga los graficos y como carga
-me he metido en varias paginas de esas de comparacion de moviles y casi toda si pone que lleva el gorilla glass 2
-alla por julio, que fue cuando me entere del movil , lei en varias noticias que no lo llevaba, pero ahora si lo lleva supuestamente

ekis
20/12/13, 16:37:21
-el 505 lleva LTE? y si lo lleva que tal va, que por cierto no se si en murcia ha llegado
-habeis probado el google earth y el street view pa ver como mueve y carga los graficos y como carga
-me he metido en varias paginas de esas de comparacion de moviles y casi toda si pone que lleva el gorilla glass 2
-alla por julio, que fue cuando me entere del movil , lei en varias noticias que no lo llevaba, pero ahora si lo lleva supuestamente

Graba fullhd y si con lte te refieres a 4g, si lo lleva, pero aún no lo he probado xq soy de Cartagena y aquí aún no ha llegado.

Salu2

excalibur18
21/12/13, 03:23:38

Sí, ya hay 4G en Murcia capital, eh estado hace unos minutos navegando con él y funciona que flipas, rapidiiiiisimo, bestial. Lo eh probado por la zona ATALAYAS, supongo que funcionará en el resto de la ciudad.

El modelo D-505 ( El que yo tengo ) sí tiene LTE 4G

poloteka
22/12/13, 01:41:39
alguie sabe lo que cuesta libre?

carry96
28/12/13, 16:16:57
una pregunta, cuando te mandan varios whatsapp, al bajar la barra de notificaciones te aparecen como un galaxy s3 o como un xperia L?? o solo te pone 4 mensajes de 2 contactos por ejemplo

emilitopalomita
28/12/13, 19:36:57
hola poloteka, yo lo he comprado libre en thephonecenter.es y me ha costado 225 con los gastos de envio

poloteka
30/12/13, 00:07:16
ok gracias
que modelo es el tuyo

jorge_pitas
01/01/14, 14:47:36
Hola buenas tardes!! Primeramente feliz año!! Hace un par de semanas me compré el lg optimus f6 y funciona espectacularmente, la verdad no esperaba quedar tan satisfecho. Me gustaría que me ayudarais con lo de hacer root el móvil ya que soy "novato" tanto en el foro, como también a la hora de realizar estas operaciones con el móvil y e leído el comentario de ekis pero no lo termino de comprender. Espero respuesta gracias!!

ekis
01/01/14, 23:18:59
Hola buenas tardes!! Primeramente feliz año!! Hace un par de semanas me compré el lg optimus f6 y funciona espectacularmente, la verdad no esperaba quedar tan satisfecho. Me gustaría que me ayudarais con lo de hacer root el móvil ya que soy "novato" tanto en el foro, como también a la hora de realizar estas operaciones con el móvil y e leído el comentario de ekis pero no lo termino de comprender. Espero respuesta gracias!!

Hola.

Exactamente que es lo que no entiendes? Dímelo y te ayudare encantado.

Sólo tienes que descargar vroot desde el enlace que deje, lo instalas en el pc y conectas el móvil por usb al pc. Abres el programa y le das al botón root y ya está.

Lo malo es que el superuser que te instala viene en chino. Sólo tienes que sustituirlo por otro del market.

Salu2 y feliz año.

jorge_pitas
02/01/14, 12:37:24
Hola buenas dias. Exactamente no entiendo los pasos 3 y 4. Que programa tengo que descargar en el market el SU root tools? Y el tinanium backup tmb esta en el market no? Lo siento por tantas preguntas, pero eske no kiero cagarla... Muchas gracias colega :ok:

ekis
02/01/14, 14:32:57
Hola buenas dias. Exactamente no entiendo los pasos 3 y 4. Que programa tengo que descargar en el market el SU root tools? Y el tinanium backup tmb esta en el market no? Lo siento por tantas preguntas, pero eske no kiero cagarla... Muchas gracias colega :ok:

Desde el market descargas SuperSU y el titanium tb desde el market. Cuando abras super su te pedirá actualizar los binarios, le dices que si y después ya puedes congelar la aplicación china

jorge_pitas
02/01/14, 14:39:53
A vale!! y para congelar utilizo el titanium backup no? Voy a provarlo a ver

roolezz
05/01/14, 13:08:27
Buenos días a todos,

Recientemente he adquirido este terminal a través de Orange y lo he liberado para utilizarlo con mi operadora Movistar. Decir de antemano que me parece un terminal estupendo para su precio

He observado que con mi SIM Movistar no me permite activar el modo de red 4G (ni siquiera aparece en el listado de modos de red), en cambio si introduzco otra SIM de otro operador (ej. Vodafone) sí que me aparece 4G en el listado de modos de red.

La tarjeta SIM de movistar está preparada para 4G (128 Kb) y la línea dispone del servicio 4G activado. De hecho he estado utilizándola anteriormente en un Sony Xperia SP sin problema alguno.

¿Puede necesitar alguna actualización de software? Actualmente tiene la versión Android 4.1.2 / Número compilación JZO54K / Versión Software D50510b-214-03.

Os pido ayuda para ver si es posible actualizar el terminal a alguna versión libre, y de este modo solucionar el problema de la activación de 4G con Movistar. He estado buscando en internet, pero hay poco soporte para este modelo.

Aprovecho la ocasión para preguntar si habéis probado otro programa para manejo de mando a distancia, distinto del que trae de serie el móvil (limitado, a mi gusto). He utilizado el Smart Remote, pero no hace nada.

Agradezco cualquier aportación. Muchas gracias de antemano a todos.

Saludos y Feliz Año.-

evolution544
13/01/14, 12:10:57
Rooteado perfectamente con vroot. Espero que saquen roms o algo para este terminal. No está nada mal.

roolezz
13/01/14, 23:26:39
Hola evolution544,

Veo que también usas Movistar, puedes indicarme si a ti te aparece habilitada la opción de seleccionar 4G en redes?

Caso afirmativo, podrías indicarme a través de qué operadora has podido adquirirlo?

Saludos.-

Jaruco
19/01/14, 18:53:35
Pues yo he intentado rootearlo con Vroot y me ha dado error tras esperar todo las carga del programa Vroot, es posible que haga falta tarjeta SD

kinkapua
20/01/14, 15:49:54
Hola a todos/as.
Muy contento con mi F6.
Según un rumor podríamos tener actualización a KitKat !!!!!!

http://www.androidpit.es/lg-actualizara-directamente-kitkat

ekis
20/01/14, 20:12:13
Hola a todos/as.
Muy contento con mi F6.

A ver si fuera verdad. Seria una muy buena noticia.

Saludos.

Jaruco
20/01/14, 20:40:17
Hola, al final si lo he conseguido rootear con vroot, el problema era la version del vroot, me ha servido la 1.7. Ahora bien como tengo el titanium version free no he podido congelar la version en chino, algun progrma que lo haga? Gracias

Migue_deOz
21/01/14, 01:48:10
Hola a todos, me he comprado este móvil y va genial.
El problema es que he visto un tutorial de como cambiar la tarjeta externa por la interna, ya que no me cabe casi nada en la interna...
Resulta que había que cambiar el fichero vold.fstab por uno que venía en la página, hice todo lo que había explicado en la página y ahora resulta que mi teléfono no funciona correctamente, no puedo instalar nada, no puedo acceder a aplicaciones desde ajustes, tampoco puedo darle a almacenamiento, me sale el error de que ha habido un imprevisto.
Ya reinicié todo de fabrica y he intentado reemplazarlo pero como no tengo explorador root porque lo volví de fabrica pues no puedo hacerlo.

La página es esta: http://www.taringa.net/comunidades/advance/6346323/Aporte-Convertir-tarjeta-SD-a-memoria-interna-android-2-3.html

Espero que me ayuden.
Gracias.

Migue_deOz
21/01/14, 11:19:48
Por favor necesito ayuda! encontré la solución (creo) pero necesito el archivo vold.fstab original de nuestro lg y está en la ruta system/etc alguien que me lo pueda pasar? no lo encuentro por internet.

pbe314
22/01/14, 23:46:52
Hola a todos/as.
Muy contento con mi F6.

Estoy esperando a que llegue mi nuevo y flamante F6 y si este rumor es cierto (aunque me parece raro, porque ahora mismo están montando JB 4.1, ¿no?), ya casi que me importa menos el tema de que el bootloader esté bloqueado y no existan roms para el cacharrete, así que a ver si esto es verdad :)

pbe314
25/01/14, 01:05:46
Buenas noches, por si aún queda alguien que quiera rootear el F6, acabo de hacerlo siguiendo este tutorial: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2565758. Aunque pone que es para un Galaxy S4, funciona perfectamente para otros móviles, incluido nuestro F6.

Saludos.

P.D.: Los drivers que vienen en el post de XDA son para Samsung (obviamente), los de LG los podéis sacar de aquí: http://androidforums.com/metropcs-t-mobile-optimus-f3-all-things-root/812520-guide-howto-root-lg-optimus-f3.html

ekis
25/01/14, 13:01:27
Hola, al final si lo he conseguido rootear con vroot, el problema era la version del vroot, me ha servido la 1.7. Ahora bien como tengo el titanium version free no he podido congelar la version en chino, algun progrma que lo haga? Gracias

Puedes inhabilitarlo desde la lista de aplicaciones en ajustes.

Saludos.

ekis
25/01/14, 13:10:39
Hola a todos, me he comprado este móvil y va genial.
El problema es que he visto un tutorial de como cambiar la tarjeta externa por la interna, ya que no me cabe casi nada en la interna...
Resulta que había que cambiar el fichero vold.fstab por uno que venía en la página, hice todo lo que había explicado en la página y ahora resulta que mi teléfono no funciona correctamente, no puedo instalar nada, no puedo acceder a aplicaciones desde ajustes, tampoco puedo darle a almacenamiento, me sale el error de que ha habido un imprevisto.
Ya reinicié todo de fabrica y he intentado reemplazarlo pero como no tengo explorador root porque lo volví de fabrica pues no puedo hacerlo.

La página es esta: http://www.taringa.net/comunidades/advance/6346323/Aporte-Convertir-tarjeta-SD-a-memoria-interna-android-2-3.html

Espero que me ayuden.
Gracias.

Tu problema creo que ha sido por seguir un tutorial para android 2.3 y tu estas en la 4.1. Tendrias que haber guardado el fichero vold.fstab original y al ver que te iba mal, antes de volverlo a valores de fabrica, tendrias que haber puesto de nuevo el original. Ahora no se que solucion darte que no sea mandarlo al SAT. Siento no poder ayudarte. Aqui hay un tutorial para hacer lo que tu querias hacer, pero especifico para nuestro movil:

http://androidforums.com/tmobile-optimus-f6-all-things-root/791998-mod-app2external_sd-fixed-duplicate-files.html

Esta eningles, pero creo que mas o menos se entiende. Yo lo hice y funciona perfectamente.

Saludos.

PD: Tambien puedes intentar si con el programa para pc LGMOBILE SUPORT TOOL puedes recuperarlo.

Migue_deOz
27/01/14, 16:48:53
Muchas gracias Eki me ha servido lo del LGMOBILE SUPORT TOOL, aunque de todas formas me van a reemplazar el móvil por otro nuevo.
Haré el tutorial en inglés a ver que tal.

poloteka
27/01/14, 23:39:37
como os va en cuanto a bateria. mejor que el moto g?
si podeis poned capturas

konqueror
28/01/14, 13:36:56
Por cierto, ¿dónde habéis liberado el teléfono? ¿lo habéis hecho por IMEI?
Gracias

konqueror
31/01/14, 11:01:32
Acabo de liberar el teléfono con movical.net, rápido y sencillo.
Este modelo aún no aparece en la web de doctorsim.
Salud.

Jaruco
31/01/14, 14:03:12
Hola, pense q al liberar al hacer root el tlf me drjaria pasar las app a la sd con la app clean master, xo no me deja, como lo habeis echo vosotros?

ekis
31/01/14, 19:55:42
Hola, pense q al liberar al hacer root el tlf me drjaria pasar las app a la sd con la app clean master, xo no me deja, como lo habeis echo vosotros?

Hasta lo que yo se, solo se puede poner la tarjeta de memoria como memoria interna siguiendo este tutorial:

http://androidforums.com/tmobile-optimus-f6-all-things-root/791998-mod-app2external_sd-fixed-duplicate-files.html

pbe314
31/01/14, 22:35:46

Yo con sólo darle permisos de root a Clean Master ya he sido capaz de pasar ALGUNAS apps a la SD (como 6 o 7). La gran mayoría de ellas no me da la opción.

.Sergius.
01/02/14, 19:21:47
¿esta la stock rom libre disponible para flashear? me va ha llegar uno de yoigo y no se si vendra con "basura"

konqueror
05/02/14, 10:00:23
Anoche logré intercambiar la SD con la memoria del sistema, pero los programas siguen en la memoria de 4GB. ¿Los que instale a partir de ahora lo harán en la microSD?
Si no es así, ¿dónde está el beneficio de hacer todo ésto?
Salud.

konqueror
06/02/14, 10:55:55
Por cierto, una pregunta que intentaré responder esta noche. Una vez intercambiadas las memorias, ¿se puede desinstalar el superuser chino?
El Superuser v3.1.3 que instalé de Google Play no acaba de funcionar por sí mismo y el chino no entiendo lo que dice, de modo que preferiría deshabilitar el root si no es necesario para el funcionamiento del sistema.
Salud.

rgarrincha
11/02/14, 23:38:12
me podria decir alguien si este telefono tiene led de notificacion de mensajes y aplicaciones??

konqueror
12/02/14, 07:22:48
El botón central parpadea y cambia de color.
Salud

rgarrincha
12/02/14, 20:48:44
hola de nuevo, ayer no lo pregunte, pero me podeis ayudar con otra duda, es que en algunos sitios pone que la camara trasera de este smartphone es de 5 mp y en otros que es de 8mp, y en la pagina oficial de lg pone que es de 8mp. Me puede decir alguien que camara tiene realmente?
gracias por adelantado

konqueror
12/02/14, 21:00:14
Creo que 8, pero yo como fotógrafo aficionado te aseguro que sería mejor con 3 Mpx y una óptica más luminosa.
Salud

karolaina93
13/02/14, 18:17:44
Creo que 8, pero yo como fotógrafo aficionado te aseguro que sería mejor con 3 Mpx y una óptica más luminosa.
Salud
Ya te digo, en interiores bastante full eh?
Lo he tenido que mandar a reparar, los botones de abajo no funcionan bien, tardan mucho en lg?

karolaina93
22/02/14, 12:39:31
Hay como un liquidillo en cierta parte de la pantalla, liquido a como si faltara liquido ahi, no es molesto pero me preocupa, alguien que sepa por aqui?

jomasago
24/02/14, 21:01:03
hola, yo tengo el teléfono y todo bien, salvo que no se puede activar el 4g en movistar.

tengo en casa yoigo y vofdafone, y con los dos cojo sin problemas el 4g

con movistar, no me sale en ajuste ni la opción de activar el 4g solo 3g-2g

yo creo que es problema de movistar, que igual no tiene este teléfono en la lista de teléfonos 4g

alguien con movistar, le pasa

un saludo.

dollar
07/03/14, 12:55:00
hola amigos por fin tenemos recovery

lo e probado y funciona

nos falta las rom

aki el enlace instalar apk

http://www.youtube.com/watch?v=ePjqhKjIZhU

konqueror
07/03/14, 23:07:15
A mí me ha llegado una actualización hoy, ¿le ha llegado a alguien más?
Tengo el terminal rooteado y la memoria SD en el lugar de la interna, así que de momento no me actualizo.
Salud

dollar
07/03/14, 23:22:17
Si ami tambien me llego e actualizado y se a quedado tal cual no se que se a actualizado pero si lo echo y despues e mirado lo del recovery y funciona

Tengo rooteado y con recovery

Ala espera de alguna rom para probar

konqueror
07/03/14, 23:30:23
¿Qué versión de Android dice ahora que tienes?

pbe314
07/03/14, 23:58:09
A mi me ha entrado hoy una actualización, la he aplicado (con el teléfono rooteado) y se ha instalado sin problema. La actualización es un poco muy menor, porque la versión de Android sigue siendo la 4.1.2, lo que ha cambiado es la versión de software, antes era la D505b-214-03 (o algo así, no recuerdo todo el código) y ahora es la D50510k-214-03. Y como novedades, he visto que han añadido una apk nueva "Aplicaciones Orange", muy útil ella para los que somos de Amena, pero bueno.

Por cierto, el otro día al enchufar el móvil al cargador dejaron de entrarme notificaciones, ¿os ha pasado a alguno? En cuanto lo desenchufé todo volvió a la normalidad, aunque he tenido que volver a configurar los tonos de llamada porque se habían reseteado.

Saludos.

dollar
08/03/14, 01:27:05
Si es verdad da ese software la misma me da ami eso si a cambiado por lo demas todo igual

Aver si nos ponen en el foro y subimos manuales ect...

Esto va palante poco a poco

Voy a ver un amiguete si nos echa una mano en una rom

Saludos

kyoken
08/03/14, 09:48:53
Yo lo tengo root, pero he actualizado el de mi mujer, solo ha instalado más mierda como la que viene con el teléfono, todo aplicaciónes, espero que suban de versión

konqueror
08/03/14, 12:14:16
Yo no actualizo, visto lo visto.

milindracas
13/03/14, 13:01:41
Alguien recomienda éste terminal por encima del motorola moto g? Es grande la diferencia de fluidez, experiencia de interfaz de uno respecto a otro? Alguien ha probado los 2?😆😆 sería lo ideal

konqueror
13/03/14, 14:09:27
El f6 va como un tiro

Manolo55
14/03/14, 19:03:47
Alguien recomienda éste terminal por encima del motorola moto g? Es grande la diferencia de fluidez, experiencia de interfaz de uno respecto a otro? Alguien ha probado los 2?���� sería lo ideal

Yo me lo acabo de pedir y llevo más de un mes pensándomelo -entre este, un moto g y un wp-. Si te sirve de algo te diré por qué me he decantado.

1. Cámara mejor. También es verdad que el moto g tiene más resolución. Así que este punto es muy subjetivo.
2. Mejor batería un cacho, pero un gran cacho.
3. 4G
4. Lector de microSD

El Motorola es mejor por la pantalla, como ya he dicho antes que tiene mayor definición y, supuestamente, tendrá más facilidad de actualización, pero para usar guasap, editar alguna foto para enviar por guasap, usar el 'parato' como mp4, usar un par de buenos diccionarios off-line, y un navegador GPS, además de navegar muy de tarde en tarde me la suda la mejoría de pantalla y no creo que afecte mucho las actualizaciones aunque no hubiera roms no oficiales.

He visto los dos y van bien. Cualquiera de los dos parece un buen cacharro -para mí la tarjeta microSD es innegociable y a pesar se eso el moto g estuvo de candidato-.

Saludos

Editado:

Tras tres semanas de uso cambio mi opinión un poco.

- No trae sensor de luz, lo cual es un poco decepcionante.
- 4 Gb ya hoy en día... son un poco incómodos aunque incorpores una tarjeta SD
- Calidad de pantalla, digamos que aceptable, es IPS, sí, pero tampoco es el mejor IPS de esa resolución que he visto.
- Calidad del altavoz, menos que justa
- Lento al arrancar y al leer el multimedia de la SD con una clase 10, eso sí, es muy grande.
- La "scene" de este móvil, como podrán comprobar por lo muertos que están los foros en los hilos que tratan de este terminal es CERO PATATERO. (A mí me da igual, pero me ha sorprendido que es que no es que sea casi cero, sino CERO PATATERO).
- Potencia del hardware dependiendo:

****** Justa; Usuarios que usan el móvil de un modo básico, llamar, internet u poco, Telegram, Guasap, editar una fotico pa mandar por el guasap, tomar unas foticos decentes, GPS, SMS, llamadas, Podcasts. Normalmente te irá bien si no metes cosas que hagan conflicto. Por ejemplo, el Swype o el Swiftfox hacen que el carrusel de un tirón al cambiar de sentido, apenas perceptible. Navega bien, y en la lista de apps en ajustes lo verás a tirones bastante grandes. Como en esto no se suele entrar la potencia es justa. Sin problemas para el día a día.

****** Menos que justa: Como quieras hacer algo más de lo de arriba, como jugar a algún juego decente se te va a quedar por debajo de lo justo.

Creo que LG ha fallado en dos detalles que le hubieran costado 2 dólares y hubiera dado una impresión mejor. Un altavoz decente y el sensor de luz, que si bien es verdad que al final mucha gente no usa porque no acaba de funcionar bien en la mayoría, da mala impresión que no lo tenga. El altavoz sí que es una decepción. No hace falta que tenga la calidad de altavoz de las tabletas asus, por ejemplo, pero un poco más de alegría en la selección de este componente hubiera sido de agradecer.

Hay que decir que el que un móvil vaya mal o bien depende mucho de qué instales. Les recomiendo que instalen una app multimedia que es una delicia como funciona en casi cualquier móvil y su diseño es de sobresaliente. Aplicación muy vistosa, especialmente aquellos que les guste el inglés, o quieran mejorarlo, o aprenderlo, o les guste la buena radio en inglés: BBC iPlayer Radio (*)

Conclusión: Para mí y para el tipo de uso que le doy va bien, Ahora bien, si el Moto G hubiera tenido una cámara de 8 Mpx me hubiera sido preferible el Moto G de 16 Gb. (que ni tiene 4G ni 8 Mpx en la cámara y, menos batería pero "casi" igual autonomía)

(*) BBC iPlayer Radio: Es una app oficial y gratuita que no sé por qué demonios no está en el Google Play Store. No sé si por estar en España, no sé si es por el tipo de terminal, etc. Lo pueden conseguir instalando el Market de Xiami. También obtienen gratis alguna app de pago, pocas, poquísimas, que en el Google Play son de pago, como por ejemplo, Pocket Cast, probablemente la mejor aplicación para podcasts en Android. La aplicación se supone debiera ser un poco pesada, sin embargo va absolutamente suelta en el F6. Su diseño y funcionalidad me parecen excepcionales... Su contenido -el de la BBC radio, sublime, lástima que en español no tengamos una radio pública de semejante calidad-.

dollar
14/03/14, 19:30:14
yo tengo el f6 y la verdad va de maravilla

la bateria flipante lo que dura y la camara con los 8mpx unas fotos que no esta nada mal

saludos

Jaruco
18/03/14, 14:23:47
Hoy me ha salido un msg de falta de memoria xa realizar la operacion. Supongo q sera de memoria RAM, segun la app clean master esta al 82%. Pense q al ser root podria padar las app a la sd, xo no puedo, alguien sabe como hacerlo?

konqueror
18/03/14, 14:31:53
Instala link2sd

Jaruco
18/03/14, 15:25:00
No me dja
490185
Me da este msg

konqueror
18/03/14, 15:27:01
La app que te digo es link2sd

Jaruco
18/03/14, 15:36:00
Si, esa he instalado
http://img.tapatalk.com/d/14/03/18/a9asatu8.jpg

konqueror
18/03/14, 23:49:27
Tienes que enlazar la aplicación y el programa mueve los ficheros automáticamente.
De todos modos yo seguí el turorial para poner la SD como memoria del sistema.
Salud

Jaruco
19/03/14, 11:19:55
Tienes que enlazar la aplicación y el programa mueve los ficheros automáticamente.
De todos modos yo seguí el turorial para poner la SD como memoria del sistema.
Salud

Como hago eso?

konqueror
19/03/14, 11:56:27
Uff, creo que el tutorial está en este hilo

Manolo55
19/03/14, 17:16:37
Ya me llegó el LG F6.

¿Tiene esto brillo automático de la pantalla?

Manolo55
20/03/14, 01:45:25
¿Sabe alguien cambiar los mapas del sygic a la sd externa?

Resuelto

pbe314
21/03/14, 00:06:46
Ya me llegó el LG F6.

¿Tiene esto brillo automático de la pantalla?

No, no tiene sensor para el brillo automático.

Manolo55
21/03/14, 12:09:51
A los que quereis instalar en la externa mirar este enclace a mi me ha ido muy bien....
http://www.youtube.com/watch?v=qoi0CPzCbfg&noredirect=1 bajaros el programa y seguir las instucciones...

Hola, ¿me puedes ayudar? Yo entiendo que los parámetros 1 y 2 que pide son:

/storage/sdcard0 -interna original-
/storage/external_SD -externa original-

¿Es correcto?

Lo que no entiendo es cuál es el tercer parámetro.

Y, por último, una última pregunta. ¿Qué pasa con lo que ya has instalado? ¿Hay que desinstalarlo? ¿Hay que moverlo? ¿O sigue funcionando sin más?

Muchas gracias.

bullc5
21/03/14, 16:01:23
Otro mas con un f6 la verdad que contento con el pa lo que lo utilizo me sobra ,, una pregunta pa los entendidos buenos dos para hacer una screenshot? Y OTG no lleva verdad? Gracias

konqueror
21/03/14, 16:04:22
La captura de pantalla se hace con el botón de la izquierda. OTG lleva, pero la última sólo lleva soft de la operadora.
Dedica 10 minutos a leer todo el hilo.
Salud

Manolo55
22/03/14, 17:53:10
Buenas noches, por si aún queda alguien que quiera rootear el F6, acabo de hacerlo siguiendo este tutorial: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2565758. Aunque pone que es para un Galaxy S4, funciona perfectamente para otros móviles, incluido nuestro F6.

Saludos.

P.D.: Los drivers que vienen en el post de XDA son para Samsung (obviamente), los de LG los podéis sacar de aquí: http://androidforums.com/metropcs-t-mobile-optimus-f3-all-things-root/812520-guide-howto-root-lg-optimus-f3.html

Este post, si tuviéramos subforo específico, debería llevar chinchetazo. Además de ser súper fácil aparentemente permite el "unrooteo" fácilmente:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=48392024&postcount=2

Por si no nos dejara actualizar o qué se yo.

Importante: El driver USB viene de la página de LG http://tool.xcdn.gdms.lge.com/dn/downloader.dev?fileKey=UW00120120425. Por si hubera actualizaciones es mejor buscarlo aquí: http://www.lg.com/es/soporte-telefono-movil/lg-Optimus-F6-LGD505#software_panel

pbe314
23/03/14, 15:05:40
Este post, si tuviéramos subforo específico, debería llevar chinchetazo. Además de ser súper fácil aparentemente permite el "unrooteo" fácilmente:

Por si no nos dejara actualizar o qué se yo.

Importante: El driver USB viene de la página de LG http://tool.xcdn.gdms.lge.com/dn/downloader.dev?fileKey=UW00120120425. Por si hubera actualizaciones es mejor buscarlo aquí: http://www.lg.com/es/soporte-telefono-movil/lg-Optimus-F6-LGD505#software_panel

Lo de la actualización con el dispositivo rooteado, la que nos saltó hace unas semanas (de la versión b a la k) se me hizo perfectamente por OTA sin tener que quitar el root, pero sí que es posible que si en algún momento vuelven a actualizar el teléfono (...) nos toque desrootear.

Saludos.

bullc5
23/03/14, 21:51:04
La captura de pantalla se hace con el botón de la izquierda. OTG lleva, pero la última sólo lleva soft de la operadora.
Dedica 10 minutos a leer todo el hilo.
Salud

Gracias por la respuesta el hilo ya lo lei pero no me di cuenta de lo que me dices gracias de nuevo

Melted
24/03/14, 11:37:30
¿Sabe alguien cambiar los mapas del sygic a la sd externa?

Resuelto

Hola Manolo, podrias explicar como lo has hecho?
Me llega mañana este terminal y uno de los principales uso sera de GPS.
Tengo el sygic en mi viejo nexus1 y me gustaria seguir usandolo.
Gracias

Manolo55
24/03/14, 19:35:35
Hola Manolo, podrias explicar como lo has hecho?
Me llega mañana este terminal y uno de los principales uso sera de GPS.
Tengo el sygic en mi viejo nexus1 y me gustaria seguir usandolo.
Gracias

Es sencillo con la versión de Sygic no muy antigua, la que tenía yo no dejaba.

1.- Instalas Sygic,
2.- Descargas los mapas...

Cuando lo tengas a gusto...

3.- Desinstalas Sygic pero no borres los mapas.
4.- Mueves la carpeta "Sygic" a la SD externa.

5.- Vuelves a instalar la apk de Sygic.

Fin de fiesta.

Manolo55
28/03/14, 03:10:44
¿Ha probado alguien el menú secreto de los LG?

bullc5
28/03/14, 11:08:02
Cual menu secreto de los Lg??

Manolo55
29/03/14, 01:33:16
Cual menu secreto de los Lg??

Está en muchos LG. En el hermano del F6, el F3:

https://www.youtube.com/watch?v=-T1TRz4tI88

En el nuestro en vez de 500 debería ser 505. No lo he probado.

bullc5
29/03/14, 15:09:22
E estado mirando por internet y la verdad no e enconttado mucho y como este terminal no lo cinozco mucho y no hay mucho desarrollo sobre el esperare a los desarrolladores que entienden mas , y se lo curran en todos los terminales en los que trabajan.
PD: Un OLE por ellos

loco_ck
30/03/14, 21:21:19
Yo lo tengo desde hace un mes, me va genial, fluido, la camara saca unas fotos buenisimas.
El pero es que se me ha metido polvo y suciedad por dentro de la pantalla, no se nota a simple vista pero cuando te fijas si que lo ves. Me parece increible pero es lo que hay, no se como pudo entrar la verdad, (seria de llevarlo en el bolso sin funda) y como que paso de desarmarlo por cuatro puntitos de mierda. Así que tener cuidado.

mazazo
18/04/14, 12:21:27
Otro con LG F6.
Para cuando un subforo de este terminal?
Y alguien me puede aconsejar como cambiar la pantalla, ya que ayer se le callo a mi hija en el agua y no se enciende la pantalla, aunque el movil aparentemente arranca, ya que el home y los otros 2 botones se encienden y responden cuando desbloqueas o bloqueas.
Ayuda porfa

mazazo
19/04/14, 09:51:07
Milagro!!! despues de 36horas en arroz, vuelve a funcionar sin problema de momento la pantalla:platano:

Jaruco
19/04/14, 10:22:51
Enhirabuena, yo estoy esperando ese hilo especifico y rooms xa este movil, haber cuando llegan!!

dollar
19/04/14, 10:47:17
me alegro mazazo

yo igual a la espera de alguna roms

cuando nos van a poner un hilo para el f6 ya esta mas avanzado

saludos

mazazo
20/04/14, 19:02:51
Mi gozo en un pozo, después de 24 horas, mi terminal a dejado de recibir señal de datos, todo lo demás perfecto, que me aconsejáis hacer, al servicio técnico no lo puedo llevar porque tengo el punto rojo como que se ha mojado.:cry:

kinkapua
21/04/14, 12:58:41
Buenas,

kinkapua
21/04/14, 13:02:12
Hola,

¿ a alguien le pasa que a veces el móvil no vibra en las llamadas entrantes ?. Lo tengo configurado para que vibre además de sonar, y en algunas llamadas no vibra. En las demás funciona perfectamente.
No parece problema del vibrador ya que en ajustes funciona correctamente.

Un saludo

Manolo55
22/04/14, 19:47:50
¿Os volveríais a comprar este móvil?

Yo no:

http://www.amazon.es/Sony-Xperia-C5303-Smartphone-Dual-Core/dp/B00BWV6OZ6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1398188826&sr=8-1&keywords=sony+xperia+sp

Manolo55
23/04/14, 11:16:32
¿Quiere alguien, si sabe, empezar a cocinar?

https://www.lg.com/global/support/opensource/opensourceList?superOsCategoryId=CAT00000001&osCategoryId

Un foro para el F6, pero ojo con cualquier tipo de parche, que es el modelo americano -d500-

http://androidforums.com/lg-optimus-f6/index2.html

Manolo55
24/04/14, 03:52:58
¿Os funciona la brújula?

Manolo55
24/04/14, 04:00:15
Nota: Brújula y fundad tipo libro con cierre magnético...

Bueno, pues si tenéis este tipo de funda http://www.amazon.es/Funda-Optimus-D505-Color-Protectores/dp/B00IF5XJE6/ref=sr_1_48?ie=UTF8&qid=1398304733&sr=8-48&keywords=funda+lg+optimus+f6

pues el imán del cierre os jode cualquier uso de la brújula magnética. Tenedlo en cuenta.

Wurpx
25/04/14, 11:32:32
Buenos días gente.

Me he pillado este móvil de yoigo y ya me he leido el hilo entero esperando a que llegue. Escribo por si surge la idea de hacer un censo con los que lo tenemos como he visto en otros "subforos", aunque este modelo aun no lo tenga.

Un saludo y ya iré viendo todo lo que habrá que hacerle, ya me hice un recopilatorio de links con vuestras aportaciones. Gracias!

lataperia
25/04/14, 20:29:47
buenos días a todos,

recientemente he adquirido este terminal a través de orange y lo he liberado para utilizarlo con mi operadora movistar. Decir de antemano que me parece un terminal estupendo para su precio

he observado que con mi sim movistar no me permite activar el modo de red 4g (ni siquiera aparece en el listado de modos de red), en cambio si introduzco otra sim de otro operador (ej. Vodafone) sí que me aparece 4g en el listado de modos de red.

La tarjeta sim de movistar está preparada para 4g (128 kb) y la línea dispone del servicio 4g activado. De hecho he estado utilizándola anteriormente en un sony xperia sp sin problema alguno.

¿puede necesitar alguna actualización de software? Actualmente tiene la versión android 4.1.2 / número compilación jzo54k / versión software d50510b-214-03.

Os pido ayuda para ver si es posible actualizar el terminal a alguna versión libre, y de este modo solucionar el problema de la activación de 4g con movistar. He estado buscando en internet, pero hay poco soporte para este modelo.

Aprovecho la ocasión para preguntar si habéis probado otro programa para manejo de mando a distancia, distinto del que trae de serie el móvil (limitado, a mi gusto). He utilizado el smart remote, pero no hace nada.

Agradezco cualquier aportación. Muchas gracias de antemano a todos.

Saludos y feliz año.-
hola muy buemas,queria preguntarte si me puedes decir como leberaste el f6 no puedo hacerlo,cuando entro al menu oculto no me deja introducir el codigo.
Bueno gracias de antemano.

Manolo55
28/04/14, 05:10:18
Es una vergüenza que en un móvil como este LG no haya puesto un sensor de luz pero ello no quiere decir que no se puera, de alguna manera, regular automáticamente y, además, bastante eficientemente el brillo de la pantalla usando las cámaras, a elegir entre la trasera o la frontal.

Hay una aplicación que lo hace, como casi siempre, en dos versiones, gratuita y de pago. La gratuita funciona suficientemente bien.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1944921

kinkapua
28/04/14, 12:33:05
Es una vergüenza que en un móvil como este LG no haya puesto un sensor de luz pero ello no quiere decir que no se puera, de alguna manera, regular automáticamente y, además, bastante eficientemente el brillo de la pantalla usando las cámaras, a elegir entre la trasera o la frontal.

Hay una aplicación que lo hace, como casi siempre, en dos versiones, gratuita y de pago. La gratuita funciona suficientemente bien.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1944921

Yo uso la version de pago de esa aplicacion, la gratuita creo que solo sirve con el sensor de luz.

Wurpx
28/04/14, 13:27:46
Yo acabo de conocerla gracias a Manolo55, estoy probando la version lite y se me ha configurado para usar la camara frontal, ya si es cierto o no que funcione en la version lite no lo se. Ahora la pega es la siguiente, alguien podría decirme como quitar la barra de ajuste de brillo del panel de notificaciones? Si esta aplicación funciona bien creo que me sobra...

Gracias.

Manolo55
28/04/14, 22:12:24
Tras probar los más valorados launchers, al final, como el Nova Launcher no se comporta ninguno. (Nuevamente hay dos versiones, gratis y de pago). Yo tengo la suerte de que me regalaran la de pago hace tiempo.

La fluidez del Nova launcher no tiene parangón ya desde la aparición de ICS y su launcher Trebuchet.

El Launcher de la Stock Rom no funciona mal pero, en mi opinión, el Nova le supera.

Pasa que al configurar el Nova launcher (TeslaCoil Software) a gusto te suceden dos cosas.

- Problemas con algunos widgets stock: Tiempo, que sí uso, y traducción que me la refanfinfla.

- Las notificaciones -en forma de contador- del programa de correo Stock y SMS pueden no funcionar.

Diversas soluciones:

a) Widget de tiempo: Clima Weater. Bonito, sencillo y gratuito.
b) Contador de SMS y Correos.

Lo primero que hay que hacer instalar la app de TeslaCoil Software Teslaunread. Con funcionar. En el apartado de configuración de Nova Launcher llamado "Contadores de no leídos" podrán configurarlo para los SMS

¿Y qué pasa con los correos? Que en principio no funciona con la app de correo Stock. Pueden usar otra app de correo con el que Teslaunread puede ser configurado:

- El gmail de google
- K-9 Mail de K-9 Dog Walkers
- Widget de traducción... ni lo sé ni me importa

Decir que el laucher stock es bastante bueno. No me gusta, sin embargo, el comportamiento que tiene con el orden de las app, pero tampoco es para morirse. Si no tuviera el Nova me daría igual, ya digo que el launcher Stock es suficientemente bueno de sobra.

Finalmente añadir que el launcher Nova tiene alguna que otra opción más y la gestión de Widgets funciona mejor si el teléfono está "ruteado".

Saludos.

Manolo55
28/04/14, 22:14:00
A ver si alguien sabe cómo solucionarlo.

Con la radio FM el guardado, edición, etc., de presintonías y lista de emisoras es más que otra cosa excesivamente pobre.

Si alguien encuentra alguna solución, please, que la deje por aquí.

Saludos.

Wurpx
29/04/14, 16:13:44
Buenas tardes gente.

He pedido el codigo de liberación y cuando lo he metido me ha dicho que es correcto, pero se ha apagado y al reiniciarse no estaba liberado. Tiene algo que ver que este rooteado¿? O eso no tiene porque afectar¿? Quien me ha dado el codigo me lo ha preguntado, asi que lo restaure de fabrica y nada, la cosa es que aun asi no ha perdido el root.

Gracias de antemano. Un saludo.

Manolo55
29/04/14, 19:39:57
Ni puñetera idea. Depende con qué método lo rootearas se puede desrootear. Ya dejé un post. También dejé un posto con un foro americano. Ahí te podrás bajar las herramientas para flashear.

En caso de duda prueba en el general de LG y en XDA que como ves aquí no hay mucha actividad.

P.D.: Esto es una muestra que contardice aquello de que no pasa nada por rootear. Yo tengo el "parato" libre. A ver si actualiza cuando llegue alguna OTA y no tengo que hacer cosas raras.

Manolo55
29/04/14, 19:46:58
Algunas aplicaciones gratis.

Xiaomi tiene su propio market legal. Luego, el que quiera, puede instalar fácilmente el play store mediente una simple apk.

Se puede encontrar en los foros de xiami la apk del market de Xiaomi, Xiaomi market. Curiosamente desde allí, alguna, pocas, apk que son de pago en el Play Store, son gratis. Dos de ellas son muy buenas aplicaciones:

- Tapatalk pro, para los adictos a los foros. Muy conocida.Yo no sé si me convence... por decirlo de alguna manera.
- Pocket Casts. Grandísima aplicación para gestión de los podcast. Si usáis podcasts es realmente buena. La recomiendo.

Podéis probar otras apk a ver si están allí gratis -comentad la jugada-

Ya adelanto:

- Lux pro: No
- Nova Launcher Pro: No
- Tapatalk Pro: Sí -al menos hoy-
- Pocket Casts: Sí -al menos hace unas semanas sí-

ekis
29/04/14, 20:13:07
Algunas aplicaciones gratis.

Xiaomi tiene su propio market legal. Luego, el que quiera, puede instalar fácilmente el play store mediente una simple apk.

Se puede encontrar en los foros de xiami la apk del market de Xiaomi, Xiaomi market. Curiosamente desde allí, alguna, pocas, apk que son de pago en el Play Store, son gratis. Dos de ellas son muy buenas aplicaciones:

- Tapatalk pro, para los adictos a los foros. Muy conocida.Yo no sé si me convence... por decirlo de alguna manera.
- Pocket Casts. Grandísima aplicación para gestión de los podcast. Si usáis podcasts es realmente buena. La recomiendo.

Podéis probar otras apk a ver si están allí gratis -comentad la jugada-

Ya adelanto:

- Lux pro: No
- Nova Launcher Pro: No
- Tapatalk Pro: Sí -al menos hoy-
- Pocket Casts: Sí -al menos hace unas semanas sí-

Hola Manolo.

Yo uso el "Blackmart" y "Aptoide". Esa que tu mencionas la desconocia, pero cuando haga un poco de tiempo la probare a ver que tal. Para mi gusto, Blackmart funciona bastante bien y encuentras la gran mayoria de aplicaciones de pago gratuitas.

Saludos y gracias por tus aportaciones.

Manolo55
30/04/14, 02:38:54
Hola Manolo.

Yo uso el "Blackmart" y "Aptoide". Esa que tu mencionas la desconocia, pero cuando haga un poco de tiempo la probare a ver que tal. Para mi gusto, Blackmart funciona bastante bien y encuentras la gran mayoria de aplicaciones de pago gratuitas.

Saludos y gracias por tus aportaciones.

Blackmart tiene unos orígenes bastante dudosos y, por otra parte, hay que tener mucho cuidado con qué te instalas de ahi pues hay cosas verdaderamente peligrosas -con regalito oculto incluido-.

Aptoide supongo que es parecido.

Mediamarkt también va de lo mismo y no es legal, además de tener los mismos peligros.

El market de Xiaomi es diferente, es el market de una marca conocida y seria, al menos que yo sepa.

Lo aclaro, entre otras cosas, porque es recomendable ser prudente con lo que metes a tu móvil y, además, para que ningún moderador arrugue el morro pensando que es algo que viola derechos de terceros, lo cual no está permitido ya en el foro desde enero.

Saludos.

Wurpx
30/04/14, 10:21:26
Buenas, respecto a lo que comente el otro día de si el root podría no dejarme liberar el movil, he estado mirando y parece ser que con este programa se deja de fabrica, si me equivoco corregidme. Incluso pone que se pierde el root.

http://androidforums.com/metropcs-optimus-f6-all-things-root/836064-bricked-your-f6-want-unroot-your-f6-check-might-work-you.html

De todas formas yo hasta que no esté (si es que es cierto el rumor) la kitkat y en caso de que no se actualice por ser root no creo que vaya a hacer esto. Ayer lo deje de fabrica como dije y no hay ganas de instalar todo de nuevo, no me corre prisa el liberarlo asi que me guardare el codigo hasta que tenga que dejar el movil "limpio" por cualquier otro tema.

loco_ck
01/05/14, 10:33:46
La verdad no creo que actualicen a kit-kat, tampoco creo que se note mucha diferencia con la versión que tenemos, en cuanto que lg hace una personalización bastante grande en los sistemas. Lo único por alguna aplicación como la google camara pero supongo que saldrán para jelly bean en breves.

Así como otros móviles que tuve los rooteaba, les cambiaba 5 veces la rom y les metia mil aplicaciones, este ni lo he rooteado, va de maravilla, fluido, con una batería espectacular, la camara es una pasada, no se, no me ha dado ningún problema. (Lo único que se metió alguna mota de polvo en la pantalla)

Yo la verdad que no creo que actualice.

lasagaperez
06/05/14, 18:00:12
la verdad no creo que actualicen a kit-kat, tampoco creo que se note mucha diferencia con la versión que tenemos, en cuanto que lg hace una personalización bastante grande en los sistemas. Lo único por alguna aplicación como la google camara pero supongo que saldrán para jelly bean en breves.

Así como otros móviles que tuve los rooteaba, les cambiaba 5 veces la rom y les metia mil aplicaciones, este ni lo he rooteado, va de maravilla, fluido, con una batería espectacular, la camara es una pasada, no se, no me ha dado ningún problema. (lo único que se metió alguna mota de polvo en la pantalla)

yo la verdad que no creo que actualice.
pes al parecer si que tendremos kitkat en nuestro f6 y `por cierto que pedaso de movil no tiene nada que envidiar a ningun otro

juanjacinto
29/05/14, 16:53:05
Muchachos aprovechando el tema este, alguno de ustedes sabrá si se podrá comprar uno de los teléfonos de MetroPCS desde fuera de Estados Unidos? Claro, obviamente con una tarjeta de crédito Estadounidense.

Los envíos los hace FedEx. Pero habría problema si lo envío a mi casillero en Miami? En la página de MetroPCS dicen que no es necesario que uno lo reciba, sólo debe ser formado por una persona mayor de edad.

Alguien ha hecho esto?

Gracias

Manolo55
29/05/14, 18:59:21
Muchachos aprovechando el tema este, alguno de ustedes sabrá si se podrá comprar uno de los teléfonos de MetroPCS desde fuera de Estados Unidos? Claro, obviamente con una tarjeta de crédito Estadounidense.

Los envíos los hace FedEx. Pero habría problema si lo envío a mi casillero en Miami? En la página de MetroPCS dicen que no es necesario que uno lo reciba, sólo debe ser formado por una persona mayor de edad.

Alguien ha hecho esto?

Gracias

¿Y te va a funcionar el 4G americano en España/Europa?

Nota: El Lg Optimus F6 europeo es el modelo D505, el modelo americano es el D500

juanjacinto
29/05/14, 19:05:29
¿Y te va a funcionar el 4G americano en España/Europa?

Nota: El Lg Optimus F6 europeo es el modelo D505, el modelo americano es el D500

Pues de verdad no me interesa mucho el 4G. Siempre ando con WIFI. Lo interesante es comprar el LG L70 por 50$.

Será que no hay problema en mandarlo a un casillero?

Migue_deOz
29/06/14, 10:47:59
Hola. He encontrado esta rom para nuestro Optimus F6. ¿Alguno lo ha probado?
Yo aún no me he atrevido. A ver si podéis probarlo y contáis vuestra experiencia.

http://androidforums.com/metropcs-optimus-f6-all-things-root/845332-rom-ms500-f6-xperion-rom.html

Un saludo.

Manolo55
30/06/14, 01:45:20
Hola. He encontrado esta rom para nuestro Optimus F6. ¿Alguno lo ha probado?
Yo aún no me he atrevido. A ver si podéis probarlo y contáis vuestra experiencia.

http://androidforums.com/metropcs-optimus-f6-all-things-root/845332-rom-ms500-f6-xperion-rom.html

Un saludo.

Yo no lo haría, forastero.

Es para el modelo americano: Optimus F6 MS500 mientras que el modelo europeo es el Optimus F6 D505

Manolo55
17/07/14, 19:08:16
Atención, hay actualización del móvil y gorda, 551 Mb.

Yo no lo voy a hacer hasta ver a los demás como les va. (Lo siento, llamadme aprovechado si queréis :) ).

Voy a esperar porque:

1.- Me va muy el teléfono.
2.- Tengo el teléfono rooteado y no vaya a ser me dé problemas la actualización por ello.
3.- No sé si se va a perder todo, por tanto tendría que guardar algunas cosas -ya sabéis, alguna aplicación piratilla -no muchas ¿eh?, concretamente creo que cuatro.

A ver si hay alguien o más atrevido que yo o que no tenga el móvil rooteado ni nada que guardar cuenta si se pierde algo.

Suerte.

ekis
17/07/14, 19:45:50
Atención, hay actualización del móvil y gorda, 551 Mb.

Yo no lo voy a hacer hasta ver a los demás como les va. (Lo siento, llamadme aprovechado si queréis :) ).

Voy a esperar porque:

1.- Me va muy el teléfono.
2.- Tengo el teléfono rooteado y no vaya a ser me dé problemas la actualización por ello.
3.- No sé si se va a perder todo, por tanto tendría que guardar algunas cosas -ya sabéis, alguna aplicación piratilla -no muchas ¿eh?, concretamente creo que cuatro.

A ver si hay alguien o más atrevido que yo o que no tenga el móvil rooteado ni nada que guardar cuenta si se pierde algo.

Suerte.

Vaya...No se si tendra algo que ver con kitkat... De que compañia eres? Porque a mi no me ha saltado ninguna actualizacion. Yo soy de AMENA.

Saludos...

Manolo55
17/07/14, 20:05:48
Vaya...No se si tendra algo que ver con kitkat... De que compañia eres? Porque a mi no me ha saltado ninguna actualizacion. Yo soy de AMENA.

Saludos...

Lo compré libre.. soy de pepephone.

Se confirma Android 4.4.2

1. Android build
- Download original android source code ( KitKat 4.4.2 ) from http://source.android.com
- Untar opensource packages of LG-D505_F6_Android_KK_D50520a_Android.tar.gz* into downloaded android source directory
$ cat LG-D505_F6_Android_KK_D50520a_Android.tar.gz* | tar xvzf -
- And, merge the source into the android source code(KitKat)
- Replace vendor folder to other space
- Run following scripts to build android
$ source ./build/envsetup.sh
$ choosecombo 1 generic user
$ make -j4
- When you compile the android source code, you have to add google original prebuilt source(toolchain)
into the android folder
- After build, you can find output at out/target/product/generic
- move back vendor to where it was and follow README inside vendor to apply rest of them

2. Kernel Build
- Uncompress using following command at the android directory
$ tar -xvzf LGD505_F6_Android_KK_D50520a_Kernel.tar.gz
- Build kernel
$ cd kernel
$ make f6_nfc_defconfig ARCH=arm CROSS_COMPILE=arm-eabi-
$ make ARCH=arm CROSS_COMPILE=arm-eabi- -j4
- After Build, You Can find the build image at arch/arm/boot

3. how to build chromium_lge (vendor\lge\external\chromium_lge\src),
please refer to README.txt at the folder mentioned above.https://www.lg.com/global/support/opensource/opensourceList?types=ALL&search=d505

Actualización V20a-JUN-14-2014 (552,11 MB)

pbe314
17/07/14, 20:28:19
Buenas, yo lo tengo de Amena y estoy descargando la actualización. Lo tengo rooteado, pero más que nada por poder utilizar el AdAway para que no me salten los vídeos de publicidad del Apalabrados (soy un triste, lo sé :P ), así que tampoco pierdo gran cosa si perdiera el root.

Ya os cuento qué tal va la cosa cuando actualice (deseadme suerte X-D).

Saludos.

Manolo55
17/07/14, 20:33:03
Ya os cuento qué tal va la cosa cuando actualice (deseadme suerte X-D).

Saludos.

Suerte!

pbe314
17/07/14, 20:53:09
Suerte!

Gracias, el primer intento ha sido fallido, después del reinicio me ha dicho que el dispositivo es sospechoso de enraizamiento (sic) y que no se podía aplicar la actualización.

He desinstalado el supersu con la opción de desrootear y me estoy volviendo a descargar la actualización. Si aun así no funciona, lo intentaré luego desde mi casa conectándolo al ordenador.

Saludos.

Manolo55
17/07/14, 21:08:35
¿Cómo desrrootear el móvil?

De todas maneras parece que actualizando desde el PCSuite es más que suficiente. Nos cuentas.

Suerte.

pbe314
17/07/14, 21:22:02
¿Cómo desrrootear el móvil?

De todas maneras parece que actualizando desde el PCSuite es más que suficiente. Nos cuentas.

Suerte.
Gracias, luego me pongo a ello, porque este bicho sigue diciendo lo mismo.

Saludos.

ekis
17/07/14, 21:43:00
Gracias, luego me pongo a ello, porque este bicho sigue diciendo lo mismo.

Saludos.

Tienes que actualizar desde PCsuite.

Suerte y ya nos contaras que tal.

Manolo55
17/07/14, 23:22:14
Tienes que actualizar desde PCsuite.

Suerte y ya nos contaras que tal.

Con el PC Suite pierdes todo.

pbe314
18/07/14, 00:02:43
Pues nada, que no hay forma. Si intento actualizar desde el teléfono, me dice que si soy root (aunque ya he desrooteado el móvil siguiendo los pasos que puso Manolo55), y si conecto el móvil al PC Suite me dice que ya tengo el software más actual :loco:

Me parece que otro valiente tendrá que intentar actualizar el móvil...

Saludos.

Manolo55
18/07/14, 00:06:44
Pues nada, que no hay forma. Si intento actualizar desde el teléfono, me dice que si soy root (aunque ya he desrooteado el móvil siguiendo los pasos que puso Manolo55), y si conecto el móvil al PC Suite me dice que ya tengo el software más actual :loco:

Me parece que otro valiente tendrá que intentar actualizar el móvil...

Saludos.

Probaría restaruando o buscar dónde se pone la ota y borrarla.

pbe314
18/07/14, 00:12:37
Probaría restaruando o buscar dónde se pone la ota y borrarla.

La OTA se me ha descargado cada una de las 3 veces que lo he intentado (me parece raro que no se borre), aunque puede ser eso. El problema es que, como ya no soy root, tendría que volver a rootear el móvil y ponerme a buscar.

Lo de restaurar (supongo que te refieres a restaurar de fábrica) lo he pensado, pero algún inteligente (yo) decidió desinstalar alguna aplicación de las que venían preinstaladas con el móvil en lugar de congelarlas con el titanium o alguna otra cosa menos agresiva, y no sé cómo me funcionaría.

Mañana seguiré dándole vueltas a la cosa, que ahora es bastante tarde y en el curro no me dan días libres por problemas de actualización de móvil :P

Saludos.

Manolo55
18/07/14, 07:43:26
Pasos:

*.- Rootear de nuevo con Saferoot siguiendo sus instrucciones (install.bat)
*.- Desrootear siguiendo las instrucciones (unroot.bat)
0.- Actualizar PC Suite
1.- En PC Suite ejecutar la opción "Dispositivo"/Restairar opciones de actualización eligiendo, obviamente Jelly Bean. (Tarda un güevo)
2.- En el teléfono ejecutar la aplicación buscar actualización de software, también en ajustes/Datos del teléfono
3.- Elegir instalar (tarda otro huevo) y ya.

* Probablemente no necesario.

** No he probado a rootear... ya vosotros.

Nota: Probablemente Nova Launcher hay que reconfigurarlo entero (probaré a ver si restaruando se arregla el desajuste de iconos). El desajuste de iconos no se da en el launcher original.

Manolo55
18/07/14, 08:40:57
Nota muy importante.

Ojo con lo que me dice BeyondPod:

Due to the external storage card restrictions
introduced in Android KitKat. BeyondPod
can no longer write to your current
download folder.

(La carpeta de descarga la puse en la SD)

¿Y esto? ¿Cómo se arregla? Con, por ejemplo algún módulo de Xposed framework... peeeeeero necesitas ser root para ello, oye; yyyyyyyy... que no, que el saferoot dice que no puede rootear el móvil.

Que lo sepáis.

Nota: Probablemente para rootearlo sirva esto: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2776198 (que sí que yo no lo voy a hacer)

ekis
18/07/14, 15:31:33
A lo mejor se puede rootear con vroot. Si alguien actualiza, que comente como está el tema para rootear.

Saludos.

Manolo55
18/07/14, 20:44:06
A lo mejor se puede rootear con vroot. Si alguien actualiza, que comente como está el tema para rootear.

Saludos.

Seguramente no sirva porque todos estos "rooteadores" trabajon por tipos de "exploits"... si se acaba el exploit porque ha cambiado el kernel y han parcheado la vulnerabilidad normalmente toda la "familia" deja de funcionar.

Habrá que buscar y probar, seguramente, "rooteadores" que funcionen con 4.4.2, con el mismo kernel y seguramente con la misma marca. Así es más fácil que te encuentres con uno que funcione.

Migue_deOz
19/07/14, 12:02:20
Para los que les da error actualizar porque tengan root, he encontrado la solución.

Primero de todo, por si acaso hacéis una copia de seguridad del teléfono, aunque a mi no se me ha borrado nada.

Hay que quitar el root, para ello lo primero que hay que hacer es bajar el programa oficial LG Mobile Support Tool, una vez descargado, lo iniciamos.

Apagamos el teléfono, le quitamos la batería y se la volvemos a poner, conectamos el móvil apagado vía USB al PC mientras pulsamos la tecla superior de volumen, con el programa encendido, aparecerá una pantalla en nuestro LG que pone algo de Download, no pasa nada es normal.

Después el programa del PC reconocerá que el móvil está actualizado, pero como realmente no lo está, entonces tendremos que clickear en el programa en "Característica adicionales" y luego en "Recuperación de error de actualización".

Esperamos unos 10 minutos a que se complete todo y cuando termine ya tenemos el teléfono sin rootear y podremos bajarnos la nueva actualización.

Ya tenemos KitKat en nuestro teléfono, por fin!

Espero que os haya servido, un saludo.

juanherva
19/07/14, 12:14:04
mi pareja ya tiene kit kat 4.4.2 via OTA de ORANGE, y va muy bien lo unico es k el led de notificaciones ( wahtasapp, facebook,e-mail) no se le enciende!!! sabe alguien como activarlo o que es lo que se pasa??? antes se encendia y ahora lo activo y desactivo y vuelvo a activarlo , pero nada! alguna solucion???? espero vuestras respuestas !. gracias.-

ekis
19/07/14, 14:10:44
Para los que les da error actualizar porque tengan root, he encontrado la solución.

Primero de todo, por si acaso hacéis una copia de seguridad del teléfono, aunque a mi no se me ha borrado nada.

Hay que quitar el root, para ello lo primero que hay que hacer es bajar el programa oficial LG Mobile Support Tool, una vez descargado, lo iniciamos.

Apagamos el teléfono, le quitamos la batería y se la volvemos a poner, conectamos el móvil apagado vía USB al PC mientras pulsamos la tecla superior de volumen, con el programa encendido, aparecerá una pantalla en nuestro LG que pone algo de Download, no pasa nada es normal.

Después el programa del PC reconocerá que el móvil está actualizado, pero como realmente no lo está, entonces tendremos que clickear en el programa en "Característica adicionales" y luego en "Recuperación de error de actualización".

Esperamos unos 10 minutos a que se complete todo y cuando termine ya tenemos el teléfono sin rootear y podremos bajarnos la nueva actualización.

Ya tenemos KitKat en nuestro teléfono, por fin!

Espero que os haya servido, un saludo.

Gracias por el aporte. Por cierto, después de actualizar has probado a volver a rootear?

Saludos.

Manolo55
19/07/14, 20:17:24
Gracias por el aporte. Por cierto, después de actualizar has probado a volver a rootear?

Saludos.

Vroot y Saferoot no funcionan. El motivo es que estas herramientas rooteaban atacando una vulnerabilidad del kenrel.

Desgraciadamente esa vulnerabilidad ha sido parcheada, por tanto, no va a funcionar. En concreto saferoot dice "kernel is parched"... y dice que no puede.

KitKat ha sido liberado para varios terminales. Uno de ellos tenía una herramienta basada en vroot pero que no le manda datos a los chinos, ioroot, que ha sido actualiada para varios terminales el mismo día que se lanzó KitKat, o sea, el día 17 de julio.

No dice nada de nuestro LG F6. Aquí la tenéis para quien quiera probar:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=48709232&postcount=869,sera

El que se atreva que diga algo.

Manolo55
19/07/14, 22:05:49
Novedades: No he probado ioroot pero he conseguido root "reversible". (*)

Se trata de una apk de un desarrollador de XDA.

Towelroot

https://towelroot.com/tr.apk

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2783157

http://www.andromods.com/root-unlock/easy-tmobile-lg-optimus-l90-rooted-d415-one-click.html

Después de instalar Towelroot hay que instalar SuperSU de Chainfare. Luego reiniciar el móvil, y darle a Make it Ra1n (en Towelroot) y luego a SuPerSU y dejar que se actualize. Punto final.

Si no tienes SuperSU: https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.supersu

Se descarga uno el apk, lo instala y se le da al botón "make it ra1n"

Para unroot, se desinstala SuperSU, y luego Towelroot y listo

Saludos.

P.D.: Si alguien prueba ioroot que lo diga

Nota: Este método está basado en una vulnerabilidad general del kernel del día 15 de este mes, por tanto debe funcionar en prácticamente todo dispositivo Android.

Manolo55
19/07/14, 23:07:09
(*) Reversibilidad de Root.

Ayer, algunos estuvimos intentando actualizar el móvil habiendo "unrooteado", pero no se dejó.

¿Qué es lo que pasó? ¿Falló el desrooteo? La respuesta es que no falló, pero el móvil es muy listo. ¿Qué pasó entonces?

Nuestro móvil, para actualizarse tiene un método de "búsqueda" de root, rudimentario pero efectivo. Lo que hace es buscar sumas de los componentes de lo que no debe cambiar nunca y si da un valor distinto, que da en cuanto cambias un sólo bit, dice que nones.

Por tanto, para engañar al aparato, no sólo hace falta "unrootear" sino que, además, habría que deshacer todo cambio que hubiera hecho cualquier cosa que hubiera hecho cualquier aplicación con permisos de root. Es muy rudimientario pero totalmente efectivo.

Entonces el unroot no vale. Sí vale... pero sólo si se deja todo exactamente como estaba antes de rootear, lo cual es con alta probabilidad casi imposible.

Manolo55
20/07/14, 20:35:46
Cojonudo esto de KitKat... si lo llego a saber... con lo bien que me iba a mí todo.

Bueno, solución:

- Requisito ser Root (towelroot más SuperUser)
- RootExplorer o similar en modo r/w

Se necesita ser root para darle permisos a ciertas aplicaciones para que permitan el acceso a la SD.

Ir a la carpeta /etc/permissions/ editar, con RootExplorer o similar en modo r/w -necesario ser root- el platform.xml

Una vez abierto hay que buscar la línea que pone lo siguiente:

<permission
name="android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE"
>
<group gid ="sdcard_r" />
<group gid ="sdcard_rw" />

y añadir justo debajo el siguiente texto <group gid ="media_rw" />

Queda así:

<permission
name="android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE"
>
<group gid ="sdcard_r" />
<group gid ="sdcard_rw" />
<group gid ="media_rw" />
(...)
A continuación se debe guardar el archivo y reiniciar el móvil.

A partir de ahí el sygic y los demás programas deberían tener acceso ilimitado a la memoria externa.

Si no se hace algunos programas como BeyondPod, Podcast Adict, Sygic, etc. dan fallo

Las aplicaciones nativas de explorar archivos permiten la escritura en la memoria externa, pero luego no permiten leer los datos y ese es el verdadero problema.

Fuente: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=12774969&postcount=1992

ilicijandro
20/07/14, 20:59:06
rooteado y listo con android kit kat.

ilicijandro
20/07/14, 21:04:09
Pero el root ese no es fijo, tienes que rootearlo manualmente cada vez que quiers..

Manolo55
20/07/14, 22:04:29
Pero el root ese no es fijo, tienes que rootearlo manualmente cada vez que quiers..

Cada vez que reinicias, sí.

Pero es suficiente para, por ejemplo arreglar la restricción de Kit Kat r/w tarjeta externa... vaya mierda de KitKat... :/

Manolo55
20/07/14, 22:26:31
Otro método modificar la restricción de la tarjeta en Kit Kat.

Con permisos de root, instalar esto:

https://play.google.com/store/apps/details?id=nextapp.sdfix

ekis
20/07/14, 23:08:10
Pero siempre se puede volver a JB restaurando a valores de fabrica,no? O con PCsuite...

Manolo55
20/07/14, 23:18:13
Pero siempre se puede volver a JB restaurando a valores de fabrica,no? O con PCsuite...

No exactamente con PC Suite, con otra herramienta de LG -la que se usa para los brickeos- pero perdiendo todo, puesto que sería un flasheo completo... y me lo estoy pensando :/

Realmente va menos fluido, antes iba perfecto. Antes escribí que iba un poquito peor, no, se nota claramente que no va igual.

ekis
20/07/14, 23:58:09
No exactamente con PC Suite, con otra herramienta de LG -la que se usa para los brickeos- pero perdiendo todo, puesto que sería un flasheo completo... y me lo estoy pensando :/

Realmente va menos fluido, antes iba perfecto. Antes escribí que iba un poquito peor, no, se nota claramente que no va igual.

Bueno, pero para algo está el titanium backup... Yo lo actualizaré esta semana y si no me convence, pues volveré a JB...
Gracias por dar tus impresiones.

Saludos.

Xtarx
21/07/14, 10:43:54
mi pareja ya tiene kit kat 4.4.2 via OTA de ORANGE, y va muy bien lo unico es k el led de notificaciones ( wahtasapp, facebook,e-mail) no se le enciende!!! sabe alguien como activarlo o que es lo que se pasa??? antes se encendia y ahora lo activo y desactivo y vuelvo a activarlo , pero nada! alguna solucion???? espero vuestras respuestas !. gracias.-

A mí me ocurre exactamente lo mismo. Después de actualizar, no funciona el led ni con whatsapp ni con email, tampoco los sms... He hecho dos veces un hard-reset, y probado varias aplicaciones de "notification leds" de google play y no consigo que funcione. ¿Alguien tiene alguna idea?

juanjacinto
24/07/14, 00:32:56
Buenas noches, para los compañeros que poseen este equipo, será cierto que posee puerto infrarrojo? Específicamente el equipo de MetroPCS. Gracias por sus respuestas

Manolo55
25/07/14, 04:10:56
Buenas noches, para los compañeros que poseen este equipo, será cierto que posee puerto infrarrojo? Específicamente el equipo de MetroPCS. Gracias por sus respuestas

No sé qué es el equipo de MetroPCS. El modelo D505 es capaz de controlar dispositivos mediante un programa que hace uso de IR.

maikelg22
28/09/14, 10:22:57
Yo le hice root y desroot con el towelroot, y ahora ya no admite root de dinguna manera, alguien sabria ayudarme?

El Puto Droid
28/09/14, 11:39:11
Ese metodo funcionaba en la version de android 4.1.2 pero no en la nueva actualizacion a 4.4.2

Manolo55
28/09/14, 18:52:26
Yo le hice root y desroot con el towelroot, y ahora ya no admite root de dinguna manera, alguien sabria ayudarme?

Reflashear... towelroot es irreversible

armandokevin
13/12/14, 10:52:43
Hola a todos....a ver si sabéis que ha podido pasarme.
Ayer fui a meterme en galería y me di cuenta de que mis fotos de la tarjeta sd no estaban, pero la tarjeta sd sigue en su sitio. Lo tengo de fabrica y con la ultima versión que me dejo actualizar.
Androi 4.4.2
Si me meto en ajustes, almacenamiento, en tarjeta sd me aparece como si no hubiera ninguna tarjeta sd insertada.

lasagaperez
13/12/14, 12:18:17
Te reconoce la sd otro móvil?
Si asi te aconsejo que la saques guarde todo en un pc la formatee y la vuelves a poner a ver si asi te la reconoce

armandokevin
14/12/14, 10:39:19
Sí sí, funciona en otro móvil y en el pc....

Que puedo ir haciendo para averiguar de dónde viene el fallo?

Un saludo y gracias de antemano

DUOTONES
30/12/14, 02:49:04
Hola a todos, seguimos sin recovery? yo por instalar uno que no era casi consigo un pisapapeles cojonudo, gracias a ver si alguin sabe algo,,,, Feliz año 2015 a todos

Manolo55
27/02/15, 00:55:29
Por favor necesito ayuda! encontré la solución (creo) pero necesito el archivo vold.fstab original de nuestro lg y está en la ruta system/etc alguien que me lo pueda pasar? no lo encuentro por internet.

Si aún necesitas el fstab te lo puedo pasar yo.

Saludos.

m.a.r.c.m.c
23/03/15, 01:05:50
Buenas. Se me rompió la chapita gris donde va situada la sim. Compré por internet el conector, pero solo el sim, no la pieza entera. Me gustaría que me indicaran como cambiarlo sin dañar nada. Es muy urgente, contacten conmigo por favor. Por cierto Dollar enviame la página para rootearlo. Espero respuestas, grácias.😢

lefty68
17/07/15, 18:28:03
hola amigos por fin tenemos recovery

lo e probado y funciona

nos falta las rom

aki el enlace instalar apk

http://www.youtube.com/watch?v=ePjqhKjIZhU

Qué pena, sale que el vídeo ya no está disponible :cry: