Ver la Versión Completa : problema wifi.
Hola a todos tengo un problemilla con la wifi.
El caso es que hasta ayer todo iba bien, tenia la wifi de casa con una clave wep, el caso es que ayer la cambié por una wpa y todo en el pc correcto, pero el problema es que si me conecto con la magic, en vez de conectarse me pone, recordada protegida con wpa. El password está bien puesto porque sino da un mensaje de error no ese que os digo. Alguna experiecia?
Jerbasio
09/10/09, 00:32:54
Aparte del WPA, hiciste algun cambio mas? Por ejemplo, cambio de canales? (Por encima del 11). Filtrado de MAC? Que Cifrado? AES? TKIP? WPA2?
Prueba con distintos cifrado, no se si la magic los soporta todos.
Edito: Acabo de recordar, que algunos routers no se llevan bien con determinados modelos de PDA / Moviles, no les asigna el DHCP bien. Si lo anterior no te soluciona nada, prueba asignandole IP, mascara, GW, y DNS manuales a tu HTC. Siempre dentro del rango de tu router claro.
Un saludo
kataxoff
09/10/09, 05:05:20
Has probado de borrar la configuración de la red en tu Magic?
Accede a la configuración del WiFi pulsa prolongadamente sobre tu red y dale a "Borrar red".
Entonces la seleccionas de nuevo e introduces la nueva contraseña.
Espero que te funcione!
rapas17
09/10/09, 09:00:02
Hola a todos
A mi me pasa lo mismo, en wep funciona perfectamente con IP fija, DHCP...., pero en el momento que pongo wpa, no me reconoce la red. Si alguien sabe algo.... por favor....
Gracias a todos probare a ver que tal.
A mi elproblema es que si me reconoce la red, meto bien el pass y me indica "recordada, protegida con wpa", lo que me mosquea es ese mensaje que no es el tipico de imposible conectar...
yo me imagino que lo que tienes que hacer cada vez que cambies alguna configuracion en el router es borra el perfil en el telefono y volver a conectarte
creo que es normal que no conecte si le has cambiado el sistema de encriptacion
salu2!
Bueno, pues seguimos igual. Con wpa me reconoce la red perfectamente, la selecciono meto el password y se me queda en "recordada, protegida con wpa" pero no conecta. La he eliminado y metida varias veces.
El password debe estar bien porque no me da error.
Bueno, lo he solucionado metiendo los datos IP, mascara de red, puerta de enlace y DNSs, de manera manual, pero creo que va extremadamente lento, mucho peor que con el 3g.
No se no me ocnvence.
Jerbasio
12/10/09, 21:18:34
Edito: Acabo de recordar, que algunos routers no se llevan bien con determinados modelos de PDA / Moviles, no les asigna el DHCP bien. Si lo anterior no te soluciona nada, prueba asignandole IP, mascara, GW, y DNS manuales a tu HTC. Siempre dentro del rango de tu router claro.
Un saludo
xDD
Mira en que canal emite el router. Si es bajo, subelo, al 10 o 11, no mas. O tienes una linea cutre, o deberia irte mejor con wifi que con 3G.
antoniolhc
12/10/09, 22:25:47
Os cuento mi caso por si os sirve de algo:
Actualmente utilizo el canal 11 para mi red de casa con encriptación WPA. Con la Magic no había forma de conectarse (que si fuera de rango, que si intentando conectar... pero nada de nada). Sabía que en el canal 11 no tengo conflictos porque es el que utilizo en mi casa con varios equipos y con todos los que tengo que probar que son bastantes.
Probé con el wifi analyzer y me recomendaba el canal 5, 6 y 14 por estar más libres en mi zona.
Curiosamente si utilizaba los canales 5 o 6 perdía totalmente la red en casa (ya no existía mi red) ¿...? Me di cuenta que tengo conectado un emisor de señal A/V y que emite en la misma frecuencia de las redes wifi y que apagándolo sí me permitía acceder a mi red (conflicto de canales). En el 14 no me conectaba tampoco la Magic.
Al final me encontré con la opción en la Magic de "Dominio regulador" y lo puse en 14 canales. A partir de ahí me conecta a la perfección en el canal de siempre (el 11 y con WPA).
Para los que no lo sepan y según leí, los canales emiten con potencia decreciente según el número de canal, es decir, el canal 1 es el de más potencia y el canal 14 el de menos (esta potencia está referida al radio de acción).
Cuando hay muchas redes cercanas trabajando en el mismo canal se producen muchas pérdidas de paquetes y por tanto una reducción de la velocidad de la red inalámbrica e incluso a veces la pérdida de la red. Con la proliferación de routers wifi es un problema que a menudo tengo que solucionar porque la gente se queda sin red sin saber porqué y la solución es seleccionar un canal que esté más libre.
El programa wifi analyzer (está en el market) te permite comprobar los canales que se están utilizando en tu zona y te muestra los canales recomendados para tu AP. Evidentemente no tiene en cuenta problemas de interferencias con otras señales que no provienen de AP como en mi caso el emisor de A/V.
Buff, no me queda nada claro.
Mi router emite en el canal 12. El wifi analizer veo que estan todos ocupados excepto el 14, lo que hice fue en dominio reguladfor meter hasta 14 canales, pero el wifi me sigue yendo de culo mucho mas lento que el 3g.
Ya os digo que es algo raro desde que puse la clave en wpa, en wep me iba rapido, pero al cambiar a wpa ya no me conectaba automaticamente, y para solucionarlo he tenido que en opciones avanzadas meter ipfija y dar todos los datos dns y demas. desde entonces se me conecta pero muymuy lento.
A vosotros os va sin problemas en wpa?
nnarayann
13/10/09, 13:16:07
Yo lo he tenido con WPA y con WPA2, pero el canal debería estar siempre en 11 o menos, si no puede dar problemas como el que comentas. Prueba a resetear el router a fábrica, puede que haya algo que no vaya bien (a mí me sirvió).
Y cambiar el canal de emision del router puede afectarme en algo a la red???
nnarayann
13/10/09, 13:38:26
Puede afectarte en forma de cortes o interferencias si es un canal muy usado por otras wifis. Mira con el Wifi Analyzer (en la Magic) cual es el canal menos usado por debajo del 12 y prueba con ese a ver que tal. Si no te convence ninguno siempre puedes volver al que tenías.
antoniolhc
13/10/09, 14:21:54
Prueba a bajar del canal 11.
Busca el canal menos frecuentado aunque eso no es siempre lo mejor, lo ideal ir probando canales hasta que encuentres el óptimo.
A veces hay un canal muy frecuentado pero llegan a tu zona de cobertura con poca potencia, otras veces puede haber una interferencia wifi (la que puse de ejemplo con mi emisor A/V).
Problema con WPA no deberías tener ya que la Magic soporta bien ese estándar de conectividad.
Cuando cambie el canal tengo que configurar algo en el administrador de windows??
Meloncete
18/11/09, 17:47:30
buscando en google e encontrado un problema similar al mio, y aqui posteo, yo tengo la tattoo pero al conectarme a la red wifi de mi casa tmb me dice eso de recordada y se queda ahi, sin hacer nada estoy un poco desesperado.
Aun si cambio en el router u quito la clave me sigue poniendo lo de recordada y no hace nada mas, alguien tiene la solucion?¿?¿
asias!!!
PD tengo un post abierto en la seccion htc tattoo
Yo el problema que tengo, es que la primera vez que conecto a la WIFI de casa (con clave WEP) fuciona, pero a la siguentes, ya no hay manera. Tengo el router Xavi blanco de imageneo.
Meloncete
18/11/09, 18:10:33
como te dixo el mio es la tatto xo tmb es android. A mi no me funciona de ninguna manera el wifi, aunque kite la clave y lo deje libre porque se me queda:
"Recodada" y de ahi no pasa, alguien sabe porque?¿?¿?¿
Mi diamond se me conecta con normalidad, mi n95 tmb y el portatil tmb, q pasa copn sto'¿?¿
Otro problema: si cambio el canal del 11 a otro, wifi analyzer sigue viendo mi red en el 11. Me bajé otro programa parecido y sí que ve el cambio. No sé de cual fiarme.
Otro problema: si cambio el canal del 11 a otro, wifi analyzer sigue viendo mi red en el 11. Me bajé otro programa parecido y sí que ve el cambio. No sé de cual fiarme.
Pues si ayer probe yo a poner mi wifi en el 13 (que es el maximo que me deja el router) y sigue viendolo en el 11, pero no me fio no se yo creo que de verdad esta cambiado pero no lo ve la apli.
Cuando llegue a casa probaréis a borrar la red recordada del móvil. Igual tiene algo que ver
Efectivamente, borrando la red recordada, la pone en su canal. Me he puesto en contacto con el autor y afirma que es un bug conocido de android
Para reconocer el nuevo canal, hay que reiniciar el móvil o cambiar el SSID de nuestra red
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.