PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sony Xperia SP , Huawei Ascend P6 o lg optimus g

miguel y david
31/10/13, 23:09:59
hola chicos pues resulta que me acaba la permanencia y me gustan estos tres terminales y mi salario no me da para mas jejeje lo he visto en orange por 7 pavos mas iva los tres igual cual me recomendáis vosotros yo estoy por el Huawei los dos gb de ram y sus cuatro nucleos me tira para delante :grin::grin::grin:

ENER
01/11/13, 01:26:29
Hola :D

En primer lugar, ¿qué marca te gusta más?. Si fuera yo, me "fío" más de Sony (me gusta la marca); Huawei no lo conozco casi nada. No sé qué tal andarán de soporte, actualizaciones, durabilidad de los productos... Pero esto ya lo debes ver tú.

En cuanto al procesador, que dices que te tiran más los 4 núcleos, supongo que sabrás que no más núcleos significa más potencia. Por poner un ejemplo, el A7 del iPhone 5S (2x1.3GHz) queda por encima (aunque por poco) del Snapdragon 800 (4x2.3GHz) que llevan la mayoría de los gama alta de Android (no quiero entrar en discusiones, por favor X-D).
En este caso, el procesador del SP es más potente que el del Nexus 4, siendo a su vez el del N4 más potente que el del P6 (mira la gráfica que hay en esta review http://www.xataka.com/analisis/huawei-ascend-p6-analisis). Además, el del P6 no es Qualcomm, por lo que puede que, a la larga, haya apps, juegos, roms... que no estén bien optimizadas para él (al no ser un procesador popular).

En RAM definitivamente gana el P6, que sin entrar en discusiones sobre su velocidad, tiene 1GB más.

El resto de especificaciones más o menos se parecen, ahí ya depende de lo que te guste más. Ambos comparten acabados en aluminio, pero el P6 es el smartphone más fino del mundo (casi 1cm del SP contra poco más de 0.6cm del P6)...

En resumen, si fuera yo, con el corazón elegiría el Sony (porque me gusta, y me gusta la marca), pero sintiéndolo mucho, en este caso, a igualdad de precio, iría a por el Huawei. Repito, al mismo precio, creo que el P6 es mejor.

Saludos :ok:

Decard
01/11/13, 10:39:51
Lo que te dice Ener en procesadores es cierto. Hay un gran salto de calidad entre Qualcomm y el resto de fabricantes como Mediatek, Samsung, ... Y la única solución que tienen para ponerse a la altura, es meter más procesadores. Ahora que Mediatek anunció sus procesadores de 8 núcleos, volvió a la palestra la polémica, porque de rendimiento iba a la par de un 4 núcleos tope de gama. Qualcomm es la Intel de la arquitectura ARM xD

Yo odio el SP... Lo tiene mi novia ahora, y el cabrón va como un tiro. Además, pilla más señal que el neo, estando uno al lado del otro :(. El P6 no lo he tocado, no se decirte. Supongo que hasta que no los tengas delante, y hagas una prueba con ellos en la mano, no sabrás por cual decidirte.
Pelochoto podrá decirte más sobre el SP, que lo tiene, y lo manejará todos los días xd

Guti89
01/11/13, 10:50:27
Y porque no te pillas el LG Optimus G? Vale igual y le da un repaso a esos dos

Decard
01/11/13, 11:24:47

Ya puestos, que se espere unos días, al Nexus 5.

natxete007
01/11/13, 11:33:35
Ya puestos, que se espere unos días, al Nexus 5.
Se esta agotando, pedido el de 16 Gb y espero reibirlo antes del 8/11

algiros13
01/11/13, 11:40:14
Todo esta en el presupuesto,si tienes 349/399 euros pues Nexus 5 y no hay mas que hablar.Si es entre esos dos eligiria el Huawei(He tenido un Huawei y la marca ahora se esta saliendo a su tiempo claro) El sony es muy bueno tambien,todo hay que decirlo. Si puede pillar el Optimus G por el mismo precio al mes ni te lo pienses claro esta porque repasa a estos 2 como bien dice Guti.

Decard
01/11/13, 12:40:41
Se esta agotando, pedido el de 16 Gb y espero reibirlo antes del 8/11

Es que lo he puesto antes de saber que lo habían sacado ya a la venta. xD

Mi novia porque se pilló el SP hace un par de semanas, cuando lo tenían en oferta, y con descuento de empleado, por lo que le salió muy bien de precio. Por el precio oficial que tendrán ahora, el SP y el P6, me iría a por el Nexus 5 de cabeza. Aunque sea estirando el presupuesto y teniendo que pillar la versión de 32GB. (A más cosas lleves en el móvil, menos tiras de datos, y más te aguanta la batería xD)

miguel y david
01/11/13, 17:52:03
Hola :D

En primer lugar, ¿qué marca te gusta más?. Si fuera yo, me "fío" más de Sony (me gusta la marca); Huawei no lo conozco casi nada. No sé qué tal andarán de soporte, actualizaciones, durabilidad de los productos... Pero esto ya lo debes ver tú.

En cuanto al procesador, que dices que te tiran más los 4 núcleos, supongo que sabrás que no más núcleos significa más potencia. Por poner un ejemplo, el A7 del iPhone 5S (2x1.3GHz) queda por encima (aunque por poco) del Snapdragon 800 (4x2.3GHz) que llevan la mayoría de los gama alta de Android (no quiero entrar en discusiones, por favor X-D).
En este caso, el procesador del SP es más potente que el del Nexus 4, siendo a su vez el del N4 más potente que el del P6 (mira la gráfica que hay en esta review http://www.xataka.com/analisis/huawei-ascend-p6-analisis). Además, el del P6 no es Qualcomm, por lo que puede que, a la larga, haya apps, juegos, roms... que no estén bien optimizadas para él (al no ser un procesador popular).

En RAM definitivamente gana el P6, que sin entrar en discusiones sobre su velocidad, tiene 1GB más.

El resto de especificaciones más o menos se parecen, ahí ya depende de lo que te guste más. Ambos comparten acabados en aluminio, pero el P6 es el smartphone más fino del mundo (casi 1cm del SP contra poco más de 0.6cm del P6)...

En resumen, si fuera yo, con el corazón elegiría el Sony (porque me gusta, y me gusta la marca), pero sintiéndolo mucho, en este caso, a igualdad de precio, iría a por el Huawei. Repito, al mismo precio, creo que el P6 es mejor.

hola, ENER bueno lo de la marca pues soni,de soporte creo que entrara en kik kat http://andro4all.com/2013/10/dispositivos-actualizan-android-4-4-kitkat lo de procesador lo se que muchas veces doble nucleo esta mas optimizado que 4 nucleos,iPhone 5S eso es otra historia jejeje lo que me hecha pra atras del p6 es la grafica y la marca del procesador a si que no se compi ya te contare:ok::ok:

ENER
01/11/13, 18:20:48
hola, ENER bueno lo de la marca pues soni,de soporte creo que entrara en kik kat http://andro4all.com/2013/10/dispositivos-actualizan-android-4-4-kitkat lo de procesador lo se que muchas veces doble nucleo esta mas optimizado que 4 nucleos,iPhone 5S eso es otra historia jejeje lo que me hecha pra atras del p6 es la grafica y la marca del procesador a si que no se compi ya te contare:ok::ok:

Bueno, en ese caso, si lo que tú prefieres es potencia bruta, para juegos y aplicaciones, entonces vete a por el Sony (los benchmarks dicen que es más potente que un Nexus 4). El GB de RAM extra del P6 está bien, pero si actualiza Sony el SP a 4.4, tiene que ir mucho más sobrado que ahora.

Además, presumiblemente el apartado multimedia será mejor (mejor cámara, mejor audio, mejor pantalla), aunque tenga los mismos números sobre el papel que el P6 (mismos MP de la cámara, misma resolución de pantalla). Creo que la calidad de Sony en este sentido está más que contrastada, y eso es un plus.

Yo solo dije que para mí, el P6 me parece "mejor" a nivel global. No destaca en ningún apartado (salvo en la delgadez), pero es bueno en todos.

miguel y david
01/11/13, 18:24:50

gracias guti le echare un vistazo tiene buena pinta:ok::ok::ok:

miguel y david
02/11/13, 00:22:13
Post actualizado con lg optimus g.... Y este como le veis tiene buena pinta....

ENER
02/11/13, 01:02:10
Post actualizado con lg optimus g.... Y este como le veis tiene buena pinta....

Perdona por comentar y meterme tanto :silbando:

Si te sale al mismo precio que los otros dos, no te lo pienses. Es un gama alta... Por lo menos olvídate del Huawei y elige entre los otros dos :risitas:

PD: Tienes aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=625916) un buen hilo que abrió Guti hace unos meses preguntando lo mismo, opiniones entre el G y el SP. Espero que te ayude a decidir :ok:

jsr1606
02/11/13, 10:01:10
El p6 esta chulo si te gusta ve a por el

miguel y david
02/11/13, 10:49:13
Haber chicos lo que quiero que contesteis lo que queráis y penséis, he hecho este post por que quiero que compartáis vuestras ideas ya que llevo mucho tiempo en este foro y quiero que me deis vuestras opiniones o si veis algún terminal de las mismas características ponerlo sobre ese precio......:grin:

Heishiro
02/11/13, 11:12:05
Yo si tuviera que recomendarte uno, te díria que te llevaras el LG Optimus G

Es un Nexus 4 pero con mejor cámara asi resumiendo xD

El SP también es buena opcion pero tiene la mitad de ram y es algo mas pesado y gordecho

El Huawei es el mas ligero de los 3, pero tiene el defecto que como le des mucho, se calienta "a fuego" cosa que con los otros 2 no pasa

Espero que encuentres la solucion ;)

Guti89
02/11/13, 12:08:55
Miguel... Oooo David... xD...

De esos tres el LG es el mejor sin duda, aparte de que si no se actualiza oficialmente, vas a tener ROM's a patadas,

Sony, ya los conoces, al SP no le doy más de 5 meses, aparte que sus enormes botones en la pantalla te quitan un montón, y a mi eso LO ODIO...

Y el otro, vamos, no se si abras oído alguna vez que CANTIDAD NO ES CALIDAD... Pues eso... xD, de echo yo estuve apunto de abandonaros por el LG xD

miguel y david
02/11/13, 14:31:47
Perdona por comentar y meterme tanto :silbando:

Si te sale al mismo precio que los otros dos, no te lo pienses. Es un gama alta... Por lo menos olvídate del Huawei y elige entre los otros dos :risitas:

PD: Tienes aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=625916) un buen hilo que abrió Guti hace unos meses preguntando lo mismo, opiniones entre el G y el SP. Espero que te ayude a decidir :ok:

Es lo que tienes que hacer compi comentar jejejeje

miguelo210
02/11/13, 16:38:21
Yo tengo un p6, y es una gozada. Dicen que se calienta mucho, y comparando con mi antiguo neo v, no hay diferencia. Se calienta como todos.
La gpu es mejorable, y la compatibilidad de los juegos va mejorando con las actualizaciones de huawei, que al ser todavía su buque insignia, hasta el momento se lo toman bastante en serio. En verano me pase el asfalt 8, e iba de maravilla. Ahora tengo instalado el gta vice city y va estupendo tb, aunque juego mucho menos.
El optimus g me parece tb un telefonazo, y del sp solo destacaría su gran rendimiento en juegos.

Cosas que destacaría yo del p6: pues es el más bonito, mejor construido y diseñado. Mas ligero, más delgado y mejor material en resumen, tanto en estética cómo rigidez y tacto en la mano, además de disipar mejor el calor.
Calidad de sonido tanto en auriculares como en altavoz perfectamente comparable a sony.
Cámara de muy buena calidad, tampoco es que destaque sobre las demás pero tampoco queda atrás. Y la cámara delantera si tiene la mejor el p6.
El precio creo que tb va a favor del p6, en amena sale por unos 250€ y financiado a 2 años.

Esta claro que si puedes hacer un esfuerzo, habría que tirarse a por el nexus 5, pero yo la verdad es que estoy bastante contento con huawei, es una gran alternativa a las de siempre, a mi parecer. En cuanto a rendimiento y características hardware yo lo asemejaria mucho a un nexus 4.
Mencionar tb de que en breve se rumorea que saldrá una nueva versión del p6 con lte y cpu y gpu vitaminados.

pelochoto
02/11/13, 16:55:51
hombre...te diria compàñero q todos son buenos...pero a ver...he visto el nexus 5...y ... jeje
y coomo no el sp yo lo tengo y es una pasada.
tiene cosas que pulir, si. en mi opinion el alcance wifi. o la camara. el resto es una gozada.
yo personalmente le veo cosas....al diseño pero me gusta mucho. y le mejoraria otras claro.
como a todos. jejeje
el p6 esta bien tambien.
y de lg mola bastante el g1 o el g2

Decard
02/11/13, 17:32:13
hombre...te diria compàñero q todos son buenos...pero a ver...he visto el nexus 5...y ... jeje
tiene cosas que pulir, si. en mi opinion el alcance wifi. o la camara. el resto es una gozada.
yo personalmente le veo cosas....al diseño pero me gusta mucho. y le mejoraria otras claro.
como a todos. jejeje
el p6 esta bien tambien.

¿Pero cómo Pelochoto? ¿No te va bien el wifi en el SP? El de mi novia le conecta más rápido y con más señal que mi Neo, o su antiguo Ace, en el garage de su casa! Vale que igual solo son 3 plantas de diferencia. Pero hay más hormigón y encofrado que las paredes de chichinabo que hay en todas las casas.

Joer, ahora que has metido en liza al G, si te sale parejo de precio, tendrías que ir a por el de cabeza. Entre el procesador que es un S4 pro de 4 núcleos de 1,5Ghz, y los 2 GB de ram, da sopa con hondas al SP y al P6. No hay color.
Además, seguramente tendrá más comunidad detrás, por el tema de rom's

miguelo210
02/11/13, 18:33:16
yo es que comparar los telefonos solo por la cpu... lo veo quedarse un poco corto. Creo que hay muchos mas factores a evaluar conjuntamente. Aunque cada usuario es un mundo, y elige sus cacharros con el criterio que le de la gana.

Lo de la comunidad y las roms etc tiene tambien su parte de importancia para muchos, y es lo que menos me gustaba o mas desconfiaba de huawei. Lo que pasa es que ultimamente me estoy dando cuenta de que la comunidad de huawei es un poco distinta, ya que por lo pronto no postean aki. Son chinos. Lo que no quiere decir que no haya autenticos monstruos y grupos de desarrollo "de mamasso" ahi detras, que a lo mejor no comparten sus roms aki o en xda directamente, pero que al final todo se difunde, y de hecho acabo de instalar hace un par de dias una rom no oficial, basada en la stock de huawei, con su kernel stock capa de personalizacion de huawei etc, muy muy currada y optimizada, pero que ademas traen otras apps estilo al romcontrol de aokp, o pacman, en donde se puede cambiar toda la personalizacion para dejarla al gusto. Recuerdo que en el neo v, el romcontrol tambien se podia meter en roms basadas en la stock, pero no era igual, solo funcionaban algunas cosas, y la personalizacion era bastante limitada. Pero en las roms en donde el romcontrol si molaba, chupaban mas bateria, la camara iba peor, no habia hdmi ni radio fm, solo para boot abierto etc etc

Y en el p6 no hay que abrir bootloader, no esta muy claro todavia, pero parece que esta abierto ya. Las miui funcionan tambien con el kernel stock conservando todas las caracteristicas, como camara de fotos, radio fm... Cm10 todavia no hay, pero esta en camino, ya que estan resolviendo el tema de los kernels, ya que los chinos lo hacen un poco diferente, pero segun leo en xda, ya queda poco para empezar a ver tambien kernels modificados, y todo tipo de roms, empezando por Cyanogen.

Vamos que si es por trastear, probar roms exoticas y demas, con el p6 tambien teneis filon. Recuerdo cuando me pille el neo v, con ya 3 o 4 meses en el mercado, y de roms no habia na!! pero na de na!! to dios con boot cerrado, la romkola de marcos, y yasta.
El p6 con el mismo tiempo, no llega a 4 meses, creo que tiene bastante mas futuro. Es solo una opinion personal.

Saludos peña! arriba esos V!
Perdonen el tochaco, pero tenia ganas de expresarme tranquilamente. :risitas::cucu:

miguel y david
02/11/13, 19:11:32
como a todos. jejeje
el p6 esta bien tambien.

El sp tambien me gusta pero me tira para atras 1gb de ram me gustaria pillarmelo ya con 2 de ram estoy un poco escarmentado con el neo jejeje

Decard
02/11/13, 19:25:25
yo es que comparar los telefonos solo por la cpu... lo veo quedarse un poco corto. Creo que hay muchos mas factores a evaluar conjuntamente. Aunque cada usuario es un mundo, y elige sus cacharros con el criterio que le de la gana.

Pero es como comparar una cámara de 8 mpx de fabricante X genérica, con una cámara de 8 mpx de Sony. Las 2 tienen los mismos mpx pero por calidad, y tecnología, las de sony siempre serán mejores.

Pues con los Qualcomm y los Mediatek lo mismo. Llegará un día que el mediatek se empezará a morir, por muy optimizado que esté el kernel, mientras que el Qualcomm seguirá adelante sin despeinarse. Y eso que ambos son 4 núcleos a 1.5 Ghz Y quieras que no es un punto importante.

El Optimus G es un gama alta, con un año, pero alta gama. el P6 creo que está a caballo entre la media y la alta.

Lo único bueno que le veo al P6, es aparte del diseño en aluminio, que la cámara es proporcionada por Sony. Y bueno, que lleva menos tiempo en el mercado.

Si el P6 llevase el Qualcomm, sería primera opción para mi. Pero con ese Mediatek, está en segunda posición, de esos 3.
Pero lo que dices, para gustos, colores.

Decard
02/11/13, 19:28:09
Repe

miguelo210
02/11/13, 19:44:36
La cpu del huawei es propietaria, la hacen ellos, no es de mediatek.

Qualcomm son los que se comen el mercado con los snapdragon, y son buenisimas cpu, tengo entendido, pero tampoco tengo argumentos para decir que los huawei son mucho peores en cuanto durabilidad... Experiencia si que tienen haciendo chips, pero ya no llego a tanto. Si se me funden dentro de 2 años, te daré la razón sin tapujos.

miguel y david
02/11/13, 20:04:12

Qualcomm son los que se comen el mercado con los snapdragon, y son buenisimas cpu, tengo entendido, pero tampoco tengo argumentos para decir que los huawei son mucho peores en cuanto durabilidad... Experiencia si que tienen haciendo chips, pero ya no llego a tanto. Si se me funden dentro de 2 años, te daré la razón sin tapujos.

Miguelo veo en el foro del p6 incompativilidad con ciertos juegos gameloft y ciertos juegos se cierran,por falta de recursos no creo que sea,no se creo que la marca grafica que monta no esta muy pulida de momento como te va a ti...

miguelo210
02/11/13, 20:23:18
Miguelo veo en el foro del p6 incompativilidad con ciertos juegos gameloft y ciertos juegos se cierran,por falta de recursos no creo que sea,no se creo que la marca grafica que monta no esta muy pulida de momento como te va a ti...

Xq estan todavía en la rom de la operadora. Si actualizasen a las stock oficiales se acaba el problema.
Ya digo que el Asphalt 8 me lo pasé en agosto, y es de gameloft. Tampoco soy muy jugon, pero los que he probado van de puta madre.
Y hay gente más jugona tb que comentan que juegan a muchos juegos de la actualidad. Hay varios hilos comentando los juegos.
Lo que pasa es lo tipico, decenas de tios habriendo hilos diciendo que acaban de comprarse el p6 y que no van los juegos...

Decard
03/11/13, 12:24:16

Lo de compararlo con un Mediatek, era un ejemplo. Ya se que la cpu está fabricada por la propia Huawei. Tenía las hojas de características delante ;)
Yo no he dicho que casquen de aquí a un tiempo. Eso puede pasar con cualquiera. He dicho que a mismos números sobre el papel (4x1,5Ghz), llegará un momento en el que con uno empieces a notar que se está quedando limitado, el de Qualcomm siga tirando como si nada. Vamos, que se exprime más

El Problema del P6 puede que vaya por la gráfica que monta (Vivante GC4000), que ante tanto Adreno, Mali y PowerVR, Tegra, .. en el mercado, a los desarrolladores les haya pillado a pie cambiado (Ni llevan mucho tiempo, ni tienen mucho pastel del mercado). Poco a poco le irán aumentando la compatibilidad, si están por ello..

miguel y david
03/11/13, 17:58:26
yo pienso que los cuatro núcleos rinden como dos si, pero rinden como dos por el tema de los 1,5Ghz,creo que a partir de ya van asacar todos los terminales con cuatro nucleos a 2,0 Ghz o mas y eso si rinde,sobre el teme de la gráfica del p6 si estoy un poco parado creo que sera una marca que tendrá un punto positivo mas adelante como dice Decard poco a poco le irán aumentando la compatibilidad......

jesus_93
03/11/13, 22:39:56
Yo escogería el Optimus G sin dudarlo

algiros13
03/11/13, 22:56:09
Esque teniendo El G ahi nose porque seguimos discutiendo porque hay que ser tonto cuando te ofrecen por el mismo precio un mercedes AMG y un Seat y coger el Seat (Es un ejemplo...)

miguelo210
04/11/13, 09:03:43
Aquí tonto no hay nadie. Si quieres dar tu opinión de acuerdo, pero comparar coches con teléfonos si que es una tontería. Ejemplo inútil.

miguelo210
04/11/13, 09:45:52
Lo de compararlo con un Mediatek, era un ejemplo. Ya se que la cpu está fabricada por la propia Huawei. Tenía las hojas de características delante ;)
Yo no he dicho que casquen de aquí a un tiempo. Eso puede pasar con cualquiera. He dicho que a mismos números sobre el papel (4x1,5Ghz), llegará un momento en el que con uno empieces a notar que se está quedando limitado, el de Qualcomm siga tirando como si nada. Vamos, que se exprime más

El Problema del P6 puede que vaya por la gráfica que monta (Vivante GC4000), que ante tanto Adreno, Mali y PowerVR, Tegra, .. en el mercado, a los desarrolladores les haya pillado a pie cambiado (Ni llevan mucho tiempo, ni tienen mucho pastel del mercado). Poco a poco le irán aumentando la compatibilidad, si están por ello..

Respeto tu opinión, y entiendo que la fama de los snapdragon es por algo.
Aunque necesito más datos técnicos y objetivos para creérmelo.
Como voy a notar esas limitaciones con el tiempo? Cuanto tiempo?

La gpu es cierto que es de marca tb poco conocida, que tiene la chicha justa, pero para el uso que lo doy yo y le voy a dar, cumple perfectamente. Y en agosto ya estaba solucionado la compatibilidad con la mayoría de juegos.

Decard
04/11/13, 11:24:57
Respeto tu opinión, y entiendo que la fama de los snapdragon es por algo.
Aunque necesito más datos técnicos y objetivos para creérmelo.
Como voy a notar esas limitaciones con el tiempo? Cuanto tiempo?

La gpu es cierto que es de marca tb poco conocida, que tiene la chicha justa, pero para el uso que lo doy yo y le voy a dar, cumple perfectamente. Y en agosto ya estaba solucionado la compatibilidad con la mayoría de juegos.

Uff, no estoy ahora como para buscar tablas comparativas de rendimiento.. xd
Pero para simplificar, es repetir la historia Intel vs AMD. Los Intel siempre han tenido un punto extra de calidad, que pocas veces ha sido superado por AMD. Mientras que para AMD, la príncipal ventaja ha sido siempre el bajo precio; En rendimiento, Intel siempre ha estado por encima, por tener más inversión en I+D. Obtienen mejor optimización del rendimiento, menor calentamiento...

El tiempo que aguantará antes de quedarse desfasado? Pues que se yo, no soy adivino, pero visto lo visto hasta ahora, dependerá siempre de la evolución de las aplicaciones. 2 años después, el Neo V aguanta a duras penas ya, en el momento en el que quieras tener aplicaciones sociales o juegos que requieran un poquito de potencia. Mientras que otros móviles con chipsets de mediatek, allwinner, y similares a 1Ghz, se han ido quedando en el cajón por hacerse insufribles ya. Siempre te puedes encontrar la excepción que confirme la regla, pero de normal, un chipset barato, es sinónimo de vulgar, o poco desarrollado/optimizado. Puede que el Optimus G aguante entre medio año y un año y medio más que el P6, antes de querer estamparlo contra la pared de lo lento que va. Claro, que al Salir el P6 1 año más tarde que el Optimus G, quizás la desesperación coincida en el tiempo. Pero personalmente, y sin ser poseedor de ninguno de los dos. Apuesto por el optimus G como ganador en la comparativa de mejor equipo. Seguido del P6, y en último lugar el SP. Y eso que el LG no es santo de mi devoción, que los diseños de sony me atraen bastante, y que, cuando me cascó el Neo V hace unos meses, estuve mirando el jubilarlo, si entraba en bucle de reparaciones, por un Huawei (El Mate si me decantaba por un movil adecuado para mi mano, o el G510, que lo vi tirado de precio en prepago de Yoigo, aunque me tiraba para atrás los 512mb de ram y el G700). Con el tiempo que ha pasado desde que los miré, ahora ya iría a por el Nexus 5

De todas formas, en la primera página de Google Salen varias comparativas.

http://www.movilcelular.es/comparar/moviles/huawei-ascend-p6-u06-vs-lg-optimus-g-e977/488556

http://versus.com/es/huawei-ascend-p6-vs-lg-optimus-g-ls970

http://www.phonearena.com/news/Calves-and-quad-cores-Snapdragon-S4-Pro-vs-Samsung-Exynos-4412-vs-Huawei-K3V2-vs-NVIDIA-Tegra-3_id35768

Aunque en este usan un Huawei Ascend D quad XL, que usa el mismo procesador, aunque 1GB solo de ram. ya da un 4413 del Huawei, por 7299 del Optimus G

Benchmarks del Optimus G
http://www.fonearena.com/blog/56571/lg-optimus-g-benchmarks-quad-core-snapdragon-s4-cpu-and-adreno-320-gpu.html

Benchmarks del Huawei P6
http://www.fonearena.com/blog/85782/huawei-ascend-p6-benchmarks.html

Entiendo que quieras defender tu P6, pero aunque quieran catalogarlo como gama alta porque lo sacaron como unos de los mejores equipos de Huawei, globalmente esta a caballo entre la gama media y la gama alta. No así como el Optimus G, que cuando salió, lo hizo de pleno derecho en la gama alta. Cómo es lógico, y por la diferencia de tiempo en mercado, el P6 supera en algunos aspectos al Optimus G. Pero este último sigue siendo mejor maquina que el P6.

Y lo de los coches, tienes toda la razón. salvo que te lo puedas permitir, el Seat siempre ganará por goleada. Menor coste de mantenimiento, reparaciones más baratas, y seguro que en los desguaces encuentras piezas de segunda mano a cascoporro. xD

miguelo210
04/11/13, 12:35:21
Pues ese es el tema, malos ejemplos, opiniones subjetivas, comparaciones imperfectas...
Yo no es por defender a capa y espada mi p6, se perfectamente de donde cojea y no pretendo ocultarlo, pero tampoco creo que haya que crucificarlo por tener cpu de la casa y gpu correcta o bastante decente pero no sobresaliente.
El g sobre el papel es un telefonazo, yo estuve a punto de pillarlo, pero el p6 me enamoró mucho más, y una vez en la mano, para mi ha sido simbiosis total, no tengo ningún motivo para querer cambiar de móvil, ni siquiera un super gama alta de 2013. Bueno me gustaría encender la pantalla como en el LG tope de gama, con doble toke, o la cámara rotatoria esa del zoppo chino ese, y poco más. Pero en los 3 meses que llevo con el p6, no puedo estar más satisfecho con los 300 pavitos invertidos. Aunque ahora en amena esta por 250 más o menos.

De la comparativa de Intel vs amd tampoco me sirve, aunque no tenga nada que reprocharle. Huawei aunque no sea una marca muy conocida por aki, es una de las grandes potencias mundiales, invierten bastante en i+d, tienen bastante experiencia en diseñar y montar sus chips en sus productos, solo que no se dedican exclusivamente a eso, y no tiene el monopolio en ese campo como lo tiene qualcomm. Pero por otro lado si son líderes en antenas y comunicaciones, que es otro apartado bastante sensible de los moviles, y ya es la tercera marca a nivel mundial en venta de smartphones, adelantando recientemente a LG, curiosamente jeje y solo por detrás de samsung y Apple.

Yo sólo doy mi punto de vista, me puedo equivocar también, pero de los benchmark tampoco me fio, y no es xq pierda el p6, es que no les
echo cuenta desde nunca, no me parecen datos fiables para comparar dispositivos. Si acaso en lo que te sube o baja al cambiar de rom.

Saludos compis

Decard
04/11/13, 12:55:00
Pues ese es el tema, malos ejemplos, opiniones subjetivas, comparaciones imperfectas...
Yo no es por defender a capa y espada mi p6, se perfectamente de donde cojea y no pretendo ocultarlo, pero tampoco creo que haya que crucificarlo por tener cpu de la casa y gpu correcta o bastante decente pero no sobresaliente.
El g sobre el papel es un telefonazo, yo estuve a punto de pillarlo, pero el p6 me enamoró mucho más, y una vez en la mano, para mi ha sido simbiosis total, no tengo ningún motivo para querer cambiar de móvil, ni siquiera un super gama alta de 2013. Bueno me gustaría encender la pantalla como en el LG tope de gama, con doble toke, o la cámara rotatoria esa del zoppo chino ese, y poco más. Pero en los 3 meses que llevo con el p6, no puedo estar más satisfecho con los 300 pavitos invertidos. Aunque ahora en amena esta por 250 más o menos.

De la comparativa de Intel vs amd tampoco me sirve, aunque no tenga nada que reprocharle. Huawei aunque no sea una marca muy conocida por aki, es una de las grandes potencias mundiales, invierten bastante en i+d, tienen bastante experiencia en diseñar y montar sus chips en sus productos, solo que no se dedican exclusivamente a eso, y no tiene el monopolio en ese campo como lo tiene qualcomm. Pero por otro lado si son líderes en antenas y comunicaciones, que es otro apartado bastante sensible de los moviles, y ya es la tercera marca a nivel mundial en venta de smartphones, adelantando recientemente a LG, curiosamente jeje y solo por detrás de samsung y Apple.

Yo sólo doy mi punto de vista, me puedo equivocar también, pero de los benchmark tampoco me fio, y no es xq pierda el p6, es que no les
echo cuenta desde nunca, no me parecen datos fiables para comparar dispositivos. Si acaso en lo que te sube o baja al cambiar de rom.

Saludos compis

Hombre, no nos engañemos, A precio de lanzamiento, el P6 gana por goleada. Y aunque igual ahora se hace menos que antes, los móviles se cambian en cuanto acaban las permanencias, por lo que no tendría tiempo a quedarse desfasado. xD Pero a precios similares, la cosa se complica..

Al fin y al cabo, lo que mejor puede hacer, es irse a alguna tienda, y probar los 3, a ver cual le da mejores sensaciones. Aunque también es un poco limitado. Porque hasta que no les metes todo lo que les quieras meter, no sabes hasta que punto son capaces.

Huawei ha subido mucho, sobre todo por las ventas en china. Pero sobre todo por ser un móvil más económico que los de la competencia. Y como las grandes no reaccionen en condiciones, a este paso los primeros puestos los van a copar fabricantes chinos si o si.

algiros13
04/11/13, 13:20:07
Bueno llevo en este sub-foro mucho tiempo y nos tomamos todos los comentarios a bien y siempre con humor y sino preguntarle a Pelochoto.
Se entiende que en cierto punto quieras defender a tu smartphone pero cuando tienes algo superior ati por lo mismo,lo siento pero no hay argumentos,tan solo la estetica.
Si piensas que te he insultado y ha sido un comentario inutil,me alegro mucho por ti,todos los demas lo han entendido asique no tengo nada mas que hablar.

A este paso se hace una encuesta para la proxima vez y listo.

Decard
04/11/13, 14:43:47
Por si sirve de algo... El Optimus G ya tiene Kit-kat extraoficial

http://www.xatakandroid.com/roms-android/lg-optimus-g-recibe-android-4-4-kitkat-de-forma-no-oficial

miguelo210
04/11/13, 15:26:23
Tu ves, ahí ya me callo la boca jeje solo puedo decir que me han sorprendido gratamente los foros chinos para el p6, y que sin comunidad no nos vamos a quedar. Pero es un terminal joven, y está verde en cuanto a cm10 y kernels modificados.

miguelo210
04/11/13, 15:34:05
Bueno llevo en este sub-foro mucho tiempo y nos tomamos todos los comentarios a bien y siempre con humor y sino preguntarle a Pelochoto.
Se entiende que en cierto punto quieras defender a tu smartphone pero cuando tienes algo superior ati por lo mismo,lo siento pero no hay argumentos,tan solo la estetica.
Si piensas que te he insultado y ha sido un comentario inutil,me alegro mucho por ti,todos los demas lo han entendido asique no tengo nada mas que hablar.

A este paso se hace una encuesta para la proxima vez y listo.

Solo la estética ya es un punto esencial para muchos usuarios, pero te digo que hay más aparte de ese, como verás que he ido diciendo en los demás comentarios. Que he escrito bastante en este hilo. Para eso estamos, para defender los argumentos.

No me he sentido insultado ni mucho menos, no pasa nada. Cada uno da sus opiniones, y las argumenta como quiera, y yasta. Buen rollo.

Saludos

natxete007
04/11/13, 15:55:17
Paz y amor chicos.
Tres Padrenuestros y tres Avemarias para cada uno. X-D

Pd: si no los sabeis.....san google os lo dira

miguel y david
04/11/13, 18:10:19
Por si sirve de algo... El Optimus G ya tiene Kit-kat extraoficial

http://www.xatakandroid.com/roms-android/lg-optimus-g-recibe-android-4-4-kitkat-de-forma-no-oficial

ya lo he visto eso me hace sumar algún punto al LG yo pensaba que se iba a que dar un poco desactualizado por la salida del LG G2,gracias por la informacion ya sabes cualquier dato lo aportas jejeje:ok::ok:

miguel y david
16/11/13, 13:20:27
buenos chicos al final me he decidido por el P6 mo lo mandan la semana que viene a demás tiene actualización en enero a kit kat eso pone y con mejoras, el LG me gusta mucho pero creo que ya no lo actualizan tiene que ser ya con ROMs y como ya sabéis en la mayorías de los casos se basan el los últimos modelos, el SP no me disgusta pero prefiero un terminal ya con 2GB de ram jejej, el neo se lo que da mi mujer a si que seguiré por estos territorios para ayudar en lo que se pueda y colaborar ya que es un foro de PM:ok::ok:

Guti89
16/11/13, 14:01:47
El P6 y por cuánto te sale...

miguel y david
16/11/13, 14:04:07
El P6 y por cuánto te sale...

he cogido la arilla 7 , mas 7 mas iva del teminal a pagar en 24 meses de entrada en correos 69 pavos

Guti89
16/11/13, 14:06:44
Mmmmm...

Es que no me gusta esa marca...... Por su lag...

El SP o el s4 mini son mejores no?

Y no es oficial lo de KitKat para el P6....

Guti89
16/11/13, 14:17:11
Tiene buenas características, lo que el procesador... Aunque sea quad no quiere decir que sea pepinaco xD...

Los Huawei no son famosos por su fluidez y velocidad...

Ya nos contarás que tal tío...
Yo estoy haber si sacó el G2 baratito xD, si no, a ahorrar para un N5

miguelo210
16/11/13, 15:42:09
Sobre huawei hay muchos mitos y fama que se ganó tb a causa de sus terminales de gama baja y media, que es a lo que se dedicaba años atrás. Este p6 es un terminal que no tiene nada que ver a cualquier otro terminal de huawei. En cuanto a hardware pensad que adquiris un nexus 4 con componentes chinos, más o menos, pero más bonito y mejor construido y diseñado, sin actualizaciones oficiales como los nexus, pero con bastantes actualizaciones y mejoras por parte de huawei. Y el rumor de kitkat oficial para enero. Aparte hay foros chinos en donde están apareciendo custom roms basadas en las oficiales, fluidas como la seda, rápidas como el rayo, optimizadas tb en el consumo y personalizables de forma similar a las mejores custom del neo v basadas en cm10.
Y cm10 para el p6 parece que lo tenemos para final de mes.
Y miui la primera que salió en septiembre ya era más compatible con todo el hardware que la ultima del neo v.
A mi la verdad es que no me ha defraudado nada, al principio un poco de paciencia con las actualizaciones ya que era un terminal muy nuevo, de los primeros que salia de fabrica con 4.2.2 y tenia sus cosillas que ya están pulidas las más graves y siguen mejorando con actualizaciones todos los meses practicamente.
Y ciertamente después en la mano, te da un tacto y una sensación premium por sus acabados, por el aluminio ligereza grosor... Que no da ningun otro, al menos al nivel del p6. A mi por lo menos es el aspecto que mas he terminado valorando y despues de 4 meses, estoy contentísimo con el, y contentísimo de seguir teniéndolo para los próximos 20...

Decard
16/11/13, 17:09:52
Jodo miguelo, parece que te paguen los chinos por hacerles publi xD ¿Seguro que no vas a comisión? Te puedo comprar lo de que puede ser más bonito. Para gusto colores.. xD más majo que el Nexus 5 es, pero no que el N4 xD) ¿Pero mejor construido y diseñado? Ni que LG fuese una novata en esto. El P6 es un buen terminal, pero su fallo es el procesador. "marca blanca" por así decirlo, con un poco de exceso de temperatura, quizás de ahí el aluminio, para irradiar fuera del terminal el exceso de calor. Y nunca va ha rendir al nivel de otros en la misma gama. Recientemente lo he podido trastear, y el SP no le tiene que envidiar, y eso que es un dc más viejo. Pero si, es un buen terminal de gama media-alta apto para el 95% de la gente que va a por un gama alta del doble de precio. Lo que ya no le pude probar, porque el ambiente no era el más adecuado, es el sonido de las llamadas. ¿No se amortigua un poco cuando está boca arriba? La trasera es demasiado plana. ¿No le pasa como al N4?

Y miui la primera que salió en septiembre ya era más compatible con todo el hardware que la ultima del neo v. Como que es un movil más actual, y aparte de que sus drivers han sido desarrollados para JB, aún tiene soporte. No como el V, que está abandonado desde hace 1 año. Los fabricantes de los componentes nunca desarrollaron drivers para JB. Todo lo que hay son adaptaciones. En este punto no se pueden comparar.

Decard
16/11/13, 17:41:22
PD: Parece que ya tenéis confirmado Kit Kat para Enero. http://www.xatakamovil.com/otras/huawei-quiere-ir-a-la-ultima-huawei-ascend-p6-recibira-android-4-4

miguel y david
16/11/13, 17:41:43
lo que le hace falta al p6 según estoy viendo es un cambio de KERNEL y que añadan una actualización al firm de la grafica y creo que sera un pepino de movil para un tiempo claro con la KIT KAT:grin:

miguel y david
16/11/13, 17:46:01
Tiene buenas características, lo que el procesador... Aunque sea quad no quiere decir que sea pepinaco xD...

Los Huawei no son famosos por su fluidez y velocidad...

Ya nos contarás que tal tío...
Yo estoy haber si sacó el G2 baratito xD, si no, a ahorrar para un N5

el G2 guti es un tiro jejeje mi presupuesto no me da para mas es lo que hay:cry::cry::cry:

miguelo210
16/11/13, 18:07:00
Digo que esta mejor construido y diseñado xq tiene chasis y tapa de aluminio y no de plástico o cristal, es más fino sin sacrificar las demás medidas. Y es 30gr más ligero que cualquier gama alta que le dobla el precio, o tb del nexus 4 u otros terminales de lg. Nexus 4 por ejemplo, mismas medidas, hardware similar, batería similar, pero chasis de plástico, más grueso y más pesado que el p6. Aun sabiendo que el plástico pesa menos que el aluminio. A eso me refiero con mejor diseño y construcción.

Me gusta mucho mi huawei, pero no me pagan ni nada, es mi humilde opinión al estar bicheando con un Huawei 4 meses. Con el huawei del que estáis hablando precisamente.

Lo del calor creanme que me pasé el Asphalt 8 en agosto en Sevilla, y se calienta bastante como todos, pero aguanta sin problemas. Incluso 1 o 2 horas seguidas jugando. Eso sí, ya puedes tener un cargador cerca...

Miui había tb en ginger y en ics, y el neo v tenia los mismos problemas que en jb. Igual, que el mismo fabricante del móvil, fabrique y monte sus chips y componentes, y después le pase los drivers y códigos fuentes y demás a los desarrolladores y la Comunidad, pues si que es interesante, aunque sea una marca blanca, como ha dicho alguno...

Decard
16/11/13, 18:28:32
Digo que esta mejor construido y diseñado xq tiene chasis y tapa de aluminio y no de plástico o cristal, es más fino sin sacrificar las demás medidas. Y es 30gr más ligero que cualquier gama alta que le dobla el precio. Para mi zarpa, a más grande y ancho, mejor. Pero si que tiene su punto el P6 en aluminio. El cristal es el punto distinto en estética, pero térmicamente es una castaña.

Me gusta mucho mi huawei, pero no me pagan ni nada, es mi humilde opinión al estar bicheando con un Huawei 4 meses. Con el huawei del que estáis hablando precisamente.
Te pasa lo que a mi con algunos de los móviles que he tenido. Cuando un móvil te cae en gracia, se lo intentas colocar a todo el mundo. xD

Lo del calor creanme que me pasé el Asphalt 8 en agosto en Sevilla, y se calienta bastante como todos, pero aguanta sin problemas. Incluso 1 o 2 horas seguidas jugando. Eso sí, ya puedes tener un cargador cerca...
Si el chasis fuese de plástico, habrías notado más el calor. Al ser de aluminio se refrigera mejor.

Miui había tb en ginger y en ics, y el neo v tenia los mismos problemas que en jb. Igual, que el mismo fabricante del móvil, fabrique y monte sus chips y componentes, y después le pase los drivers y códigos fuentes y demás a los desarrolladores y la Comunidad, pues si que es interesante, aunque sea una marca blanca, como ha dicho alguno...

Ese si que es un punto a favor del Huawei. Que al fabricar ellos mismos los chipsets, se pueden permitir el darles soporte hasta que les salga del higo. Pero no pueden dedicar el mismo capital al desarrollo y optimización del chipset, como puedan hacer otras (Qualcomm, intel, samsung) y esto hace que sean muy básicos y por hardware no den tanto rendimiento.
Tengo entendido que Samsung tb los liberaba a la comunidad, pero los que son de terceros, siempre dependes de los terceros..
Lo de "marca blanca" lo he dicho yo, porke lo fabrica la propia marca. Como Samsung con sus Exynos, en vez de calzar un procesador con más "caché".

miguel y david
16/11/13, 21:46:02
PD: Parece que ya tenéis confirmado Kit Kat para Enero. http://www.xatakamovil.com/otras/huawei-quiere-ir-a-la-ultima-huawei-ascend-p6-recibira-android-4-4

Es un punto muy bueno afavor de Huawei eso me convence mas...

miguel y david
16/11/13, 21:56:24

Es un punto muy bueno afavor de Huawei eso me convence mas...

miguelo210
16/11/13, 21:57:52
Para mi zarpa, a más grande y ancho, mejor. Pero si que tiene su punto el P6 en aluminio. El cristal es el punto distinto en estética, pero térmicamente es una castaña.

Te pasa lo que a mi con algunos de los móviles que he tenido. Cuando un móvil te cae en gracia, se lo intentas colocar a todo el mundo. xD

Si el chasis fuese de plástico, habrías notado más el calor. Al ser de aluminio se refrigera mejor.

Ese si que es un punto a favor del Huawei. Que al fabricar ellos mismos los chipsets, se pueden permitir el darles soporte hasta que les salga del higo. Pero no pueden dedicar el mismo capital al desarrollo y optimización del chipset, como puedan hacer otras (Qualcomm, intel, samsung) y esto hace que sean muy básicos y por hardware no den tanto rendimiento.
Tengo entendido que Samsung tb los liberaba a la comunidad, pero los que son de terceros, siempre dependes de los terceros..
Lo de "marca blanca" lo he dicho yo, porke lo fabrica la propia marca. Como Samsung con sus Exynos, en vez de calzar un procesador con más "caché".

Ni que tuvieras manos de yeti...

Deja ya de prejuzgarme anda, frio frío. Yo solo pretendo hablar de lo que estoy bien informado.

Al ser de aluminio tengo entendido que disipa mejor el calor, por lo tanto debería llegar más calor a mis dedos que si fuera de plástico.

Creo que desconoces la pasta gansa que se gasta huawei en i+d. El problema de los chipset de samsung, es que no los ves en los terminales famosos de samsung, van todos con chipset de terceros, de Qualcomm la mayoría. Ya podrían gastarse ese pastizal en i+d en montar sus exynos en sus terminales superventas...

Decard
17/11/13, 12:14:42
Ni que tuvieras manos de yeti...
Para mi desgracia si. Con el Neo me acaba doliendo la mano. Y móviles de 5 y 6" parecen normalitos.

Deja ya de prejuzgarme anda, frio frío. Yo solo pretendo hablar de lo que estoy bien informado. No te lo tomes a mal, no te estaba prejuzgando, pero me sentía identificado con tus palabras, en lo de "Me gusta mucho mi huawei, pero no me pagan ni nada, es mi humilde opinión al estar bicheando con un Huawei 4 meses. Con el huawei del que estáis hablando precisamente." Porque me ha pasado a mi con algunos móviles. Cuando uno tiene una buena máquina en las manos, y le piden consejo, es lo primero que recomienda. Lo siento si te ha podido sentar mal. :oops:

Al ser de aluminio tengo entendido que disipa mejor el calor, por lo tanto debería llegar más calor a mis dedos que si fuera de plástico.
El aluminio extrae el calor del móvil con más eficiencia que el plástico o el cristal. Pero no por eso tendrías que notar más calor en la mano. Es más, si el procesador está en contacto con el aluminio trasero directamente, será la forma más eficiente de radiar el calor fuera. En el momento que haya separación, ya es una barrera. Desconozco si el P6 tiene esa ventaja, porque no lo he visto destripado, pero por grosor, y por no tener tapa trasera desmontable, es fácil que esté así.
Y si fuese de otro material, seguramente si que notarías más temperatura, porque se iría acumulando. Lo malo del calor, es que es energía de la batería que se pierde. Pero esto ya es inherente a cualquier procesador.

Creo que desconoces la pasta gansa que se gasta huawei en i+d. El problema de los chipset de samsung, es que no los ves en los terminales famosos de samsung, van todos con chipset de terceros, de Qualcomm la mayoría. Ya podrían gastarse ese pastizal en i+d en montar sus exynos en sus terminales superventas...
En este punto si que he de decirte que soy ignorante total, poque desconozco absolutamente las cifras de todas. Pero viendo el crecimiento que está dando Huawei últimamente, me lo puedo imaginar.
Los Exynos son mucho marketin, y no me extrañaría que los Huawei tuvieran ya el mismo rendimiento, o que los superasen a corto plazo. Y como apunte... El Galaxy S4 y el Note 3, tienen versiones con chips Exynos de ocho núcleos.

Guti89
17/11/13, 13:27:22
Lo malo del LG Optimus G es que tiene a su hermano mayor G2, y dudo que se actualice más de donde esta, si no, sería el mejor de los mencionados...

Guti89
17/11/13, 15:36:16
El P6 no lo veo en las ofertas de yoigo ni Movistar :oye:

Decard
17/11/13, 15:52:42
El P6 no lo veo en las ofertas de yoigo ni Movistar :oye:

En tiendas de Movistar lo tienen ;)

pelochoto
17/11/13, 18:45:24
yoigo flipo con las ofertas de ahora..
lo malo entre comillas es permanen de 24 mss.
pero bueno........
te llevas un buen pepinillo.
ejemplo del z1

Guti89
18/11/13, 01:03:48
yoigo flipo con las ofertas de ahora..
lo malo entre comillas es permanen de 24 mss.
pero bueno........
te llevas un buen pepinillo.
ejemplo del z1

Yo quiero el LG G2 :kanoso: haber si cobró y veo que hago

miguelo210
18/11/13, 10:03:58
Para mi desgracia si. Con el Neo me acaba doliendo la mano. Y móviles de 5 y 6" parecen normalitos.

No te lo tomes a mal, no te estaba prejuzgando, pero me sentía identificado con tus palabras, en lo de "Me gusta mucho mi huawei, pero no me pagan ni nada, es mi humilde opinión al estar bicheando con un Huawei 4 meses. Con el huawei del que estáis hablando precisamente." Porque me ha pasado a mi con algunos móviles. Cuando uno tiene una buena máquina en las manos, y le piden consejo, es lo primero que recomienda. Lo siento si te ha podido sentar mal. :oops:

El aluminio extrae el calor del móvil con más eficiencia que el plástico o el cristal. Pero no por eso tendrías que notar más calor en la mano. Es más, si el procesador está en contacto con el aluminio trasero directamente, será la forma más eficiente de radiar el calor fuera. En el momento que haya separación, ya es una barrera. Desconozco si el P6 tiene esa ventaja, porque no lo he visto destripado, pero por grosor, y por no tener tapa trasera desmontable, es fácil que esté así.
Y si fuese de otro material, seguramente si que notarías más temperatura, porque se iría acumulando. Lo malo del calor, es que es energía de la batería que se pierde. Pero esto ya es inherente a cualquier procesador.

En este punto si que he de decirte que soy ignorante total, poque desconozco absolutamente las cifras de todas. Pero viendo el crecimiento que está dando Huawei últimamente, me lo puedo imaginar.
Los Exynos son mucho marketin, y no me extrañaría que los Huawei tuvieran ya el mismo rendimiento, o que los superasen a corto plazo. Y como apunte... El Galaxy S4 y el Note 3, tienen versiones con chips Exynos de ocho núcleos.

Oook no pasa nada, pero si estamos comparando moviles, y me dices que si me pagan en huawei por hacerles publicidad y luego que os estoy vendiendo la moto, pues lo último que pienso es que vas de compadreo. De hecho sigo sin entender muy bien esos comentarios.

Yo tengo manos muy standar, y solo por la pantalla, el p6 me resulta hasta grande. Incluso tengo algo de dificultad para usarlo con una mano. No me creo, o no logro a imaginar, que prefieras moviles más gruesos y pesados. De verdad que no lo entiendo... Aunque como dije en otro post, cada uno valora cosas distintas, y argumenta sus opiniones como quiera.

Lo del calor, sigo sin entender también. Si se disipa mejor el calor a traves del aluminio, y el móvil se calienta solo por atrás... yo veo de cajon que me llegue más calor a la mano. El plástico si, digamos que lo acumula, pero lo aisla de la mano, y lo disipa peor. Eso he leído ya en bastantes sitios, y me parece bastante lógico.

Como apunte, huawei gasta un 10_15% de todos sus beneficios en i+d. Es la empresa tecnológica más grande de china, y una superpotencia Mundial. Evidentemente vendiendo moviles se están poniendo las pilas ahora, pero es solo una de sus actividades. Se dedican a mas cosas, sobre todo a las antenas de telefonía, y telecomunicaciones en general.

Decard
18/11/13, 11:51:04
Oook no pasa nada, pero si estamos comparando moviles, y me dices que si me pagan en huawei por hacerles publicidad y luego que os estoy vendiendo la moto, pues lo último que pienso es que vas de compadreo. De hecho sigo sin entender muy bien esos comentarios.
Es que los otros tampoco son moco de pavo. Son muy buenos bichos. Y parecía como si no merecieran la pena al lado del P6. Te pido perdón una vez más, porque no fue la mejor forma de rebatir tus argumentos en pro del P6. Pero es que dejabas a los otros a la altura del betún xD Por cierto, ayer leí que iban a sacar el P6S con 8 núcleos, pero en el que los 8 núcleos pueden funcionar a la vez. Ese si que tiene que ser un buen bicho.

Yo tengo manos muy standar, y solo por la pantalla, el p6 me resulta hasta grande. Incluso tengo algo de dificultad para usarlo con una mano. No me creo, o no logro a imaginar, que prefieras moviles más gruesos y pesados. De verdad que no lo entiendo... Aunque como dije en otro post, cada uno valora cosas distintas, y argumenta sus opiniones como quiera.

El Galaxy Mega 5,8 o incluso el Note, son móviles que en mi mano parecen normales, y me resultan más cómodos de manejar. Es más, con el Note 2 a una mano, llego a toda la pantalla con el pulgar solamente. El Neo V, si estoy mucho rato usándolo, la mano me duele hasta que se acaba durmiendo, y de normal, no hay frase que no acabe escribiendo letras mal, por pulsar 2 teclas a la vez. Más grueso o más grande, se me amoldaría mejor a la curvatura de la mano y me sería más cómodo de coger. Si pesa un poco más (ojala fuese sinónimo de más batería), como que acabas agarrándolo con más fuerza, y no se escurre tan fácilmente como uno más ligero. Es cuestión de ergonomía. O como la ropa, que tienes que ir a la de tu talla.

Lo del calor, sigo sin entender también. Si se disipa mejor el calor a traves del aluminio, y el móvil se calienta solo por atrás... yo veo de cajon que me llegue más calor a la mano. El plástico si, digamos que lo acumula, pero lo aisla de la mano, y lo disipa peor. Eso he leído ya en bastantes sitios, y me parece bastante lógico.
El coeficiente de conductividad térmica del aluminio es de casi 210 unidades, si mal no recuerdo. Siendo además un material relativamente barato. El Oro, plata, bronce, conducen mejor la temperatura, pero también son más caros.. Mientras que la del polietileno (plástico), que es algo que está tirado de precio, y por eso es lo más usado, era de 0'0algo.
En el momento en el que el procesador empieza a generar calor, aunque solo sea 1 grado más de la temperatura a la que estaba apagado, el aluminio lo disipa más rápido y más fácilmente, sin que la sensación de temperatura te llegue a la mano.
Salvo que le metas mucha tralla, y el procesador genere más calor que la que el aluminio pueda disipar, que entonces si que ganará temperatura interna, la temperatura al tacto la notarás estable, y relativamente baja.
Mientras que el plástico lo va acumulando dentro. Pero no te aísla de el. Lo vas a notar más caliente si o si, y cada vez más hasta que lo dejes parado. Y cuando lo dejas parado, va ha tardar más tiempo en enfriarse.

Como apunte, huawei gasta un 10_15% de todos sus beneficios en i+d. Es la empresa tecnológica más grande de china, y una superpotencia Mundial. Evidentemente vendiendo moviles se están poniendo las pilas ahora, pero es solo una de sus actividades. Se dedican a mas cosas, sobre todo a las antenas de telefonía, y telecomunicaciones en general.
Huawei tiene muy buenos equipos de telecomunicaciones. El ser una empresa china, con sus bajos precios, le ha ido de perlas para expandirse. A pesar de las acusaciones de algunos gobiernos, de que podían estar implementando puertas traseras para ser usadas por el gobierno chino. Pero aún así, han colocado equipos como rosquillas. Los terminales de telefonía móvil, era el paso lógico que tenían que dar. Tiene narices la cosa, que los que empezaron sacando mierda, hayan cambiado el chip y se estén dedicando a producir calidad, y los que se les presupone que siempre han dado ese punto de calidad, cada vez estén sacando más mierdas.

surfcaster
18/11/13, 13:32:48
jod... primero decir que a mi me da exactamente igual que el compañero se compre uno u otro, dicho esto estuve mirándome los cachorrillos y ...... personalmente no me compraría el P6, jamas, ni regalado y me explico, después de ver los cientos de posts con los problemas del cachorrillo, su mala calidad, su POCO soporte, el que lo soporten en China no me parece relevante en ningún sentido, ellos no tienen para mas y yo como no me dedico a probar cosas ..... pues ni regalado porque usalo de conejillo de indias podría ser el único objetivo, mi Neo V lo compre libre, podría haberme cambiado de cía, podría haberme comprado otro mejor, pero solo es un teléfono que alguna vez me saca de un apuro con el 3G y el navegador, me mantiene conectado a mi familia que eso ya lo hacia el Nokia 500 y pico, la verdad es que si me gastase lo que cuesta seria en un Sony, Samsung, HTC o Nokia con menos hard pero mas contrastado porque mucho hablar de lo que es capaz con las ROMS ese P6 pero aun no he visto una review o comparativa de el modificado a ver si así rinde mas o da la talla, me parece que es otra patata china como los anteriores modelos, acaban dando lag, poco rendimiento y problemas en general

Guti89
18/11/13, 14:12:39
No mencionastes LG xD...

Yo pienso igual, e tenido dos Huawei en mis manos y tenían un lag bestial, de echo la resolución del Neo V me era mucho mejor, vamos, me quedo con mi Neo V, y los dos Huawei que tuve fueron el P6 t el G720 o algo así...

El echo de pillarse un Nokia es jugársela, yo nunca e tenido un Nokia con wp8 pero si e manejado uno en TPH y van la leche de rápidos, más que muchos Android, esta claro que no tiene que mover la interfaz de Android pero van muy bien, pero te la juegas xD...

Yo a Samsung no los trago, sólo me gusta que tienen botones táctiles en sus marcos, y no te roban pantalla para ello, y los Sony hoy en dia son muy feos para mi gusto, en especial el Z1 con esos marcos tan grandes y cuadrado... Mi objetivo sería un LG G2, parece que la política de actualización de LG a cambiado, y ahora desde que Google esta "con ellos" se han puesto las pilas, y el G2 tienes movil para 4 años o más, y lo digo por su HARDWARE no por su Actualizaciones...

"""Yo soy de los que piensa, si te vas a gastar dinero... Gastatelo bien... No te arrepientas de lo que has echo, si no de lo que no has echo...""

Tyrex
18/11/13, 14:39:26
Yo sin probar el P6 no voy a dar mi opinion. He visto patatas chinas q le dan mil vueltas a mi Neo v. Es todo cuestion de prioridades, a mi como me gusta hacer y deshacer cosas, tener una comunidad detras con roms nuevas, no seria mi opcion. Pero de ahi a dejarlos por el suelo... Todo depende de tus preferencias.

miguelo210
18/11/13, 15:50:00
Aclaro que yo creo que no he puesto por el betún al optimus g, ni al sp, yo solo defiendo al p6 en donde considero que tiene defensa, y remarco sus puntos fuertes, nada más.

Aquí se ha dicho que si lag que si mala calidad. Es falso.

Procesador y gpu que no rinden... Falso. Rinde más o menos como un nexus 4, que es menos de lo que rinde el g, o el sp, pero tampoco mucho.

Decís que no hay comunidad. Falso. La hay, y en 4 meses de vida, ya hay muy buenas custom de donde elegir.
Huawei no da soporte? Falso. Si entrais en el subforo del p6, en roms y desarrollo veréis un post con la lista de roms oficiales que llevan desde julio, y son más de 10.

Cientos de problemas? Cierto. El gps no va demasiado fino, aunque es usable. Por lo demas lo tipico a lo que estamos acostumbrados tb con el neo v por ejemplo. Muchos post de se me corta el wifi, no me va tal juego....
Tb veo cientos de usuarios supercontentos y que no se le corta el wifi como a mi.

A mi no me va eso de hacer reviews, el que se fie de mi cojonudo, y el que no, pues es respetable y si tiene buenas razones, hasta llevará su gran parte de razón.

ENER
18/11/13, 23:37:44
Esta tarde he podido probar un ratillo el P6 en MediaMarkt.

Me ha impresionado mucho su pantalla, muy buena calidad y buenos colores y contraste.

El sistema en general, muy fluido, equiparable a un Nexus.

En cuando al diseño (aparte de parecerese "un poco" al iPhone X-D), es muuuy delgado, en vivo esto llama mucho la atención. Después de tocar el P6 los demás móviles te parecen "gorditos" :risitas: Calidad de materiales muy buena también, muy robusto.

He hecho un par de fotos con la cámara a las estanterías y tienen buena nitidez y color (mucho mejor que mi N4).

En fin, me ha sorprendido mucho, para bien. Si no tenemos en cuenta sus "números" (CPU y GPU), que tampoco son tan malos, pasa perfectamente por un gama alta (y a precio de gama media).

miguel y david
19/11/13, 00:35:46
bueno me ha dejado un vecino un p6 prestado media hora es aluciane lo rápido y fluido que va y sin lag de ningun tipo,estado abriendo app de todas las clases videos ,face contactos, fotos etc y sin cerrar nada todo abierto y me he dado cuenta en la RAM y 1,2 libre o sea aluinante,mi vecino no le ha actualizado de momento a ninguna version o :grin:sea esta con la que le vino cuando le compro,cuando le llege kit kat una bomba y lo digo en serio va de lujo el SP y el LG no puedo hablar por que no los he probado:grin:

algiros13
19/11/13, 00:49:24
Yo he probado el G que tiene un compañero de clase mio pero no tan afondo como vosotros.Lo que he visto esque es un Nexus 4 pero con mejor cámara y más pantalla al no tener los botones incoroorados en la screen.Va muy fluido y 1,5 GB de Ram libre y con ese procesador tira genial y juegos pesados.El diseño es bastante bonito a mi gusto y tiene la interfaz del g2 con algunas características menos eso si pero basado en el y va con 0 lag y una pasada en pocas palabras además de la cámara con esos 13 mpx coge unos colores muy vivos y en muy buena calidad.
Yo sigo votando por el LG si te sale al mismo precio ya que es el que más me atrae en todos los aspectos.
El huawei no está mal pero odio la interfaz que llevan,pero para gustos roms jeje

He leído que en poco sacan un P6S con octa core de la mano de MediaTek,he leído cosas malas dw esa marca,vosotros que pensais de eae procesador y su gama octa core recién estrenada?.

miguelo210
19/11/13, 11:44:44
A mi me extraña que el p6s salga con mediatek. Creo que es solo un rumor, he leído otra noticia del p6s y dicen que su cpu será una evolución del que monta el p6 de ahora. Ya veremos. Lo único en lo que coinciden las 2 noticias, es en que será octacore.

Decard
19/11/13, 12:28:02
A mi me extraña que el p6s salga con mediatek. Creo que es solo un rumor, he leído otra noticia del p6s y dicen que su cpu será una evolución del que monta el p6 de ahora. Ya veremos. Lo único en lo que coinciden las 2 noticias, es en que será octacore.

Yo lo que he leído es que el chip es la evolución del que ya calza, pero con 8 núcleos, que a diferencia del 8 núcleos de Mediatek, el de Huawei sería capaz de hacerlo funcionar con los 8 activos a la vez, en vez de 4 y 4 del Mediatek, que hace funcionar de normal 4 para bajos consumos, y cuando necesita más potencia, cambia a los otros 4 (un falso 8 núcleos).

algiros13
19/11/13, 12:32:42
Eso sería como un galaxy s4 octa core que he leído que sólo enchufa los demas cuando le haga falta

miguelo210
19/11/13, 13:31:58
El big.little que le llaman. 4 núcleos de bajo rendimiento y alto ahorro energético y 4 núcleos de alto rendimiento y alto consumo, y se utilizan unos u otros depende de lo que pida o exija lo que estemos ejecutando. Samsung creo que lo hizo con 4 núcleos exynos, y los otros 4 snapdragon. Aunque sacan muy pocas unidades o en muy pocos países. Del s4 hay un puñado de versiones distintas, pero al final el que más se vende y distribuye es el que lleva snapdragon normal.

algiros13
19/11/13, 20:34:00
El octa-core es como el Xiaomi con el Nvidia Tegra 4,es exclusivo para el país de origen de la marca

surfcaster
20/11/13, 12:33:12
no soy un experto nimucho menos, solo leo cosillas por aquí y por allí cuando me llaman la atención pero eso de 2, 4, 8 núcleos ......... ¿alguien podría decirme cuando empezaron a salir procesadores con 2, y 4 núcleos? no vale la pena ya llegar a los 6 u 8, hablemos sencillamente de 2 y 4 y una vez resuelta esta duda ¿alguien podría decirme cuando empezó a usar el soft esos 2 o 4 núcleos?, si, ya se que Android es LINUX y uno de sus puntos fuertes es la multitarea, de ahí que aprovechen bien varios núcleos pero ¿quien usa multitarea en un mobil?, será el SO Android digo yo porque los usuarios NO y no vale estar bajandose una canción y estar hablando o viendo un video al mismo tiempo, eso ya lo hacia una virgueria como era un 386 DX2 a 66 mhz hace .........., nadie me va a convencer que un procesador de 4 núcleos CHINO de fabricación propia de un Huawei va mejor que los usados en el 95% del resto de movibles, tableta, etc aun siendo de 2 núcleos, hay que tener mucho programador y mucho $$$$$$$ para estar ahí arriba haciendo estas cosillas y Huawei, pepito y otros como que no, dicho esto no quiere decir que mañana no tenga $$$$$ y acabe con un Huawei o cualquier otra marca de esos lares pero intentare quedarme antes un simple Nokia sencillo con todos sus contras o pros antes que uno chino, taiwanes o thailandes sin controles o supervisión de las marcas ya contrastadas que también fabrican por allí pero con buenos soft y programadores.

Guti89
20/11/13, 13:00:04
Hay le has dado Surfcaster +1000

miguelo210
20/11/13, 13:56:12
Seguimos opinando muy alegremente de huawei, y obcecandonos con la desconfianza en la cpu. Va, frente a opiniones subjetivas solo puedo dar la mia, que no la voy a repetir más.

Tyrex
20/11/13, 15:43:19
Bueno tu, cada uno con lo suyo, haya paz.

Ayer me compré por internet un tablet por 22€ dual core 1,2GHz, android 4.1 y 7 pulgadas. Vaya, tiene muy buena pinta (es chino, con 70% de descuento, se agotó en menos que canta un gallo). Yo si los chinos me ofrecen calidad a precio ajustado, no me voy a quejar.

Que los chinos ajusten precios también puede ser porque su rango de mercado son muchos millones de personas, y son otras políticas de precios. Que sea peor o mejor... Es relativo. Para mi la calidad de Huawei no es mucho menor (si lo es) que los nuevos plastiquillos que llevan los iPhone 5c, y la gente paga mucho por ellos. Todo depende de la percepción de "calidad-marca".

Pues eso, alegría pa todos, y cada uno contento con sus preferencias como consumidor ;)

surfcaster
21/11/13, 23:10:21
tienes razón MIGUELO210, yo no tengo ese mobil, mi experiencia con Android se basa solo en un Xperia Neo V, un Samsung Mini SIII, un SCL creo que es el Y no estoy seguro y un ACE II poca cosa a día de hoy que cualquier crío supera con creces, yo ahí he metido los que hay en casa y somos 3, pero hay algo que no me quitaras, se leer, informarme, estoy en foros de hard y soft desde hace muchos años mi titulo de programación es del año 77 imaginate para que sirve a día de hoy yo no quiero decir palabrotas aquí, hay secciones de nuevas tecnologías, noticias, reviews y muchos de esos foros son ingleses, turcos, alemanes y rusos en los que entro a diario debido a mis hobbies ¿sabes que? que TODOS coinciden en la calidad del Huawei y ahí SI creo en ellos y NUNCA me han defraudado de ahí he sacado mis conclusiones.

Tyrex
22/11/13, 09:55:10
Este no es un foro para estas cosas, q aqui siempre ha habido buen rollo. Keep calm, and drink a beer or something...

miguelo210
22/11/13, 10:32:51
Este no es un foro para estas cosas, q aqui siempre ha habido buen rollo. Keep calm, and drink a beer or something...

Que ha pasado ahora? Creo que me he perdido algo... Respeto las opiniones y doy la mia, que ya está dada, lo mismo que hace guti surfcaster y los últimos que han escrito. Donde está el problema?

Que me digan que una opinión esta basada en lo que dijo un forero ruso no es que me de mucha confianza, pero cada uno que se fie de lo que quiera, y saque las conclusiones que quiera.

algiros13
22/11/13, 13:13:11
La opinion no la da la marca,la da el pueblo y esos somos nosotros.Si todos opinan lo mismo por mas que diga la marca que es de oro no va a ser asi ya que la gente no lo afirma.Es lo que quiere decir surfcaster,que por muy bonito o potente que diga la mara que es su dispositivo no significa que lo sea porque luego vienen los consumidores y ven que no todo es como dicen.No estoy diciendo la marca porque es un ejemplo de lo que quiere decir ya sea Apple o Bq.
Dejemonos de tonterias,el huawei ha sido catalogado mejor smartphone de gama media por los premios Xataka ayer,eso quiere decir que no es un gama alta como muchos dicen que aun lo es,sigue siendo un buen terminal dependiendo de lo que busques en tu smartphone ideal.

miguelo210
22/11/13, 13:21:59
Mi opinión no es la de la marca, es la mía propia que tengo el p6. Y solo he aportado datos objetivos como su situación global, a lo que se dedican, y que el dispositivo del que estamos hablando no se puede englobar con la fama de los anteriores, xq con este si se han puesto las pilas. De hecho ya está confirmado oficialmente el KitKat para enero. Aunque ya veremos.
De lo de las gamas ya paso. Nunca he dicho que fuera gama alta, ni pienso defender ese argumento, aunque si que es más bonito y esta mejor construido y diseñado que cualkiera de los mastodontes de plástico con sus snapdragon 800.

miguel y david
07/12/13, 20:31:02
bueno compis al final me he decidido de una ya tengo el xperia z en mis manos me pasare a menudo a yudar en lo que pueda por si os interesa, Z por 290€ en Amena https://tiendamoviles.amena.com/terminal/list?PHPSESSID=gg9gvrad5mqgc383med24clkk3

algiros13
07/12/13, 21:15:28
Por ese precio he visto libres de segunda mano jaja Mucha suerte con tu Z,cuidado no lo mojes!
Cada vez quedan menos e...

natxete007
07/12/13, 23:58:42
bueno compis al final me he decidido de una ya tengo el xperia z en mis manos me pasare a menudo a yudar en lo que pueda por si os interesa, Z por 290€ en Amena https://tiendamoviles.amena.com/terminal/list?PHPSESSID=gg9gvrad5mqgc383med24clkk3
Por un poco mas te venias con nosotros al n5.
En vodafone con el g2 regalan una tele LG (por si le interesa a alguien)

algiros13
08/12/13, 00:57:19
He visto hoy esa oferta.El galaxy S4 en Yoigo lo dan por 3€ al mes sin entrada y con la infinita 25. Se queda en 32 euros al mes.Permanencia de 24 meses.
Muy buena oferta también por mi parte aunque ya no está en el tope y su precio en tienda es superior a los 500 euros.

Guti89
08/12/13, 02:33:18
He visto hoy esa oferta.El galaxy S4 en Yoigo lo dan por 3€ al mes sin entrada y con la infinita 25. Se queda en 32 euros al mes.Permanencia de 24 meses.
Muy buena oferta también por mi parte aunque ya no está en el tope y su precio en tienda es superior a los 500 euros.

Si, es buena oferta la verdad que si... Pero me tira atrás los datos, sólo 500mb,

algiros13
08/12/13, 12:32:52
Pues en la revista del phone House pone que dan 1 GB a 4G

miguel y david
08/12/13, 13:03:39
si, es buena oferta la verdad que si... Pero me tira atrás los datos, sólo 500mb,

en amena con la 7 1 gb de datos....

miguel y david
08/12/13, 13:07:24
[QUOTE=algiros13;11491888]Por ese precio he visto libres de segunda mano jaja Mucha suerte con tu Z,cuidado no lo mojes!
Cada vez quedan menos e...[/QUOTE

la verdad que esta bien de precio haber que tal,de vez encuando entrare en el foro por que es un foro de muy buen royo que lo sepais:platano::platano::platano:

miguel y david
08/12/13, 13:08:16
Por un poco mas te venias con nosotros al n5.
En vodafone con el g2 regalan una tele LG (por si le interesa a alguien)

ya no hay vuelta atras jejejeje gracias natxete:ok:

algiros13
08/12/13, 13:56:58
Yo a pesar ya de pulir el foro del Nexus 5 que parece un whatsapp porque hay mucha actividad cada minuto jaja sigo pasandome por aqui y debatiendo porque alli solo tengo a Natxete con quien hablar amenamente digamos jaja

UniversoCrema
14/12/13, 18:13:58
Cual escogerian? LG Optimus G o Samsung G. S3?

Guti89
14/12/13, 19:55:55
Cual escogerian? LG Optimus G o Samsung G. S3?

Por un poco más tienes el s4 o el LG g2 o Z1 xD

Pero entre esos dos el OG creo que es mejor, no se

algiros13
15/12/13, 00:29:23
Opino igual,el G tiene un giga mas de RAM y se nota en el dia dia aparte de que he podido probarlo a fondo y es como un Nexus 4,va mejor que el S3 con algo de diferencia

UniversoCrema
15/12/13, 18:54:56
Tambien pienso que el Lg es mejor, aparte de sus marteriales.
Toda mi vida he usado sony, pero no encuentro ninguno de 2gb de ram quadcore que no sean el Z o Z1. Pienso q el Lg sera una buena decision!

UniversoCrema
17/12/13, 14:14:05
Ahora mi duda es entre el LG Optimus G o el Nexus 4...