Acceder

Ver la Versión Completa : DECEPCIÓN, el Galaxy Nexus NO RECIBIRÁ android 4.4 KITKAT

eloinexus
31/10/13, 22:10:12
Pues eso... menuda decepción. Yo me he comprado un Nexus 5 pero el Galaxy Nexus es mi terminal actual.

EDITO Y ACLARO: NO me he comprado el Nexus 5 porque no actualizen el Galaxy Nexus, ya tenía pensado renovar mi teléfono comprando un Nexus 5 desde hace meses!! De hecho, lo he comprado, y DESPUÉS, me he enterado de que no lo actualizan.
Aún así, me jode, porque o se lo quedaba mi novia o lo vendía.

http://andro4all.com/2013/10/samsung-galaxy-nexus-android-4-4-kitkat-actualizacion

D4DD1
31/10/13, 22:13:15
Y vas y te compras el nexus 5? Pos sinceramente no lo entiendo

kevin_23
31/10/13, 22:14:39
Adiós Google, hola Apple!!

albertoef
31/10/13, 22:15:28

Yo al que no entiendo es a ti. Acaso es un drama?

RuMbOiDe
31/10/13, 22:16:37
Tocara esperar a las custom roms....

D4DD1
31/10/13, 22:18:58
Pos si te quejas de que el G nexus no se actualiza y vas y te compras el nexus 5 para mi es un sin sentido.

Un saludo

jesus_13_lega
31/10/13, 22:24:12
Me da a mi que con esta política el Nexus 4 es el último Nexus que tengo y posiblemente Android...

No me parece correcto tener moviles con problemas con las notificaciones y no solucionarlo desde hace ya un año, y encima el Galaxy Nexus se va a quedar así... con una 4.3 que funciona de pena, llena de bugs y pésima duración de batería que a partir del 30% dura un suspiro.

wiki wiki
31/10/13, 22:24:45
Adiós Google, hola Apple!!

Si, Apple lo hace mejor. Dime que novedades del ios7 trae el iPhone 4s y cuantas funciones no "le llega", en comparación al 5s.
Por lo que tengo entendido (corríganmd si me equivoco), que a los Nexus les llega la Rom tal cual, ya sea el nuevo o el anterior modelo. Saludos

MosRa
31/10/13, 22:41:05
Es sencillamente penoso...almenos tenía una pequeña esperanza de que lo actualizaran. Si, si que android 4.4 podrá funcionar en dispositivos de 512 de ram...a la mierda el G.nexus.

Vamos si se piensan que por tener la última versión voy a cambiarlo, por un n4 o 5 van apañaos. Hasta que no me reviente no lo cambio, y cuando lo haga no será un nexus,ni nada que contenga android, por que viendo la politica de actualizaciones estamos jodidos. Y eso que estamos hablando de los nexus...ooohh, estandarte de android...entonces lo que no son nexus más jodidos todabía.

En fín que se vaya bien a la mierda google.

Saludos.

Liberty Valance
31/10/13, 22:46:38
Al final mucho Nexus, pero google acaba haciendo lo que todas, forzarte a comprar el modelo nuevo dejando de dar soporte al anterior.

Viendo que el creador del foro se ha comprado el Nexus 5 debido a esto, pues normal que hagan este tipo de prácticas.

eloinexus
31/10/13, 22:50:26

Yo no entiendo que no lo endiendas, simplemente, mi Galaxy Nexus tiene 2 años y me he comprado un Nexus 5. Luego, me he enterado de que no actualizan el Gn, pero igualmente me compraba el Nexus 5.

Me parece realmente MUY mal, lo han abandonado. Que sea Nexus solo garantiza que las actualizaciones llegarán ANTES, el soporte va a ser el mismo. Samsung da soporte, más o menos, de 18 meses en sus gamas altas (S3,S4, etc.), vamos, pues como Google.

Mi Gn sufre banding en la pantalla y lo llevaré al sat para dejarlo nuevo para venderlo, a ver si con un poco de suerte me lo cambian por un S3... que vaia tela..

D4DD1
31/10/13, 22:51:45
Yo no critico que la gente lo compre, criticó a Google por este sin sentido aunque visto lo visto ya nada me sorprende...

eloinexus
31/10/13, 22:57:42
Al final mucho Nexus, pero google acaba haciendo lo que todas, forzarte a comprar el modelo nuevo dejando de dar soporte al anterior.

Viendo que el creador del foro se ha comprado el Nexus 5 debido a esto, pues normal que hagan este tipo de prácticas.

No ha sido así, no he comprado el Nexus 5 debido a que no actualicen el GN, lo he comprado para renovar mi GN, de hecho me he enterado que no actualizaban después de comprarlo. :)

Sesme
31/10/13, 22:58:30
La gran suerte que tenemos es que nuestro terminal es AOSP y que pronto mas de lo que pensaís tendremos kitkat corriendo en el y estable.

:|

Mal por google...

Lo único que podemos hacer es firmar cosas así a ver que hacen:

https://www.change.org/petitions/goo...oid-4-4-kitkat

Mientras sigan soltando el codigo AOSP y el hard de de si el GN de ahora en adelante ya definitivamente MAGURO por el abandono de SAMSUNG y de GOOGLE

enfgv
31/10/13, 23:39:07
MAL por google. "Los nexus si se actualizan" decían...

eclipse6220
31/10/13, 23:56:03
La verdad es que no se si sera verdad o no esta noticia, pero ha dicho google algo oficialmente? En que se basa este articulo?

Ellos dicen que: "Según parece, Google ha decidido que la hora de dejar de lado el soporte en forma de actualizaciones para este terminal ha llegado

Que citen fuentes o algo, tambien pusieron que whatsapp traia publicidad ya, y cosas asi.

eloinexus
31/10/13, 23:56:16
La gran suerte que tenemos es que nuestro terminal es AOSP y que pronto mas de lo que pensaís tendremos kitkat corriendo en el y estable.

:|

Mal por google...

Lo único que podemos hacer es firmar cosas así a ver que hacen:

https://www.change.org/petitions/goo...oid-4-4-kitkat

Mientras sigan soltando el codigo AOSP y el hard de de si el GN de ahora en adelante ya definitivamente MAGURO por el abandono de SAMSUNG y de GOOGLE

El link está roto! :S

IceFork
01/11/13, 00:06:22
Que citen fuentes o algo, tambien pusieron que whatsapp traia publicidad ya, y cosas asi.

Hay lo tienes compañero: https://support.google.com/nexus/answer/3507867?hl=es&ref_topic=3415518#

IceFork
01/11/13, 00:08:59
El link está roto! :S

Aquí lo tienes: https://www.change.org/petitions/google-update-the-galaxy-nexus-with-android-4-4-kitkat

julianceed
01/11/13, 01:12:54
Con la de hardware que tiene este terminal para seguir dando guerra y los de google no son capa ni de mover un dedo para meterle 4.4 .. Ya ves tu lo que les costaría, nosotros perdemos, pero ellos también pierden y no cumplen lo prometido

nachopr
01/11/13, 01:55:48
Pos si te quejas de que el G nexus no se actualiza y vas y te compras el nexus 5 para mi es un sin sentido.

Un saludo

Nos vamos a quejar y con razón... pero aún así.... Esta semana acaba de lanzarse Android 4.3 para los HTC One americanos. Los Españoles pueden tardar otro mes y los de operadora quizas mas... Nexus sigue siendo una garantia de SO a la ultima. Otra cosa es que si 2 años.... 3... o infinito. El mundo desgraciadamente no es perfecto. Yo aún así, aun espero algun guiño de Google hacia los SGN. Hoy es el dia de la presentación y hay intereses varios. Quizas no una Rom mantenida por Google, pero estoy seguro de que una AOSP tendremos.

andreskafe
01/11/13, 02:29:10
Si, Apple lo hace mejor. Dime que novedades del ios7 trae el iPhone 4s y cuantas funciones no "le llega", en comparación al 5s.
Por lo que tengo entendido (corríganmd si me equivoco), que a los Nexus les llega la Rom tal cual, ya sea el nuevo o el anterior modelo. Saludos

A mi no me importa tanto las funciones que no se reciba pero quiero 4.4 para que cuando lanzen una app con ese requisito minimo poder usar esa app.
Con JB 4.1.2 no podes usar el DashClock por ejemplo.

ktz69
01/11/13, 02:38:16
Mal que no actualizan pero un mal esperado, sin embargo, preguntaros donde están los galaxy sII que eran la competencia

jesus_13_lega
01/11/13, 04:03:07
Mal que no actualizan pero un mal esperado, sin embargo, preguntaros donde están los galaxy sII que eran la competencia

El s2 con su última actualización funciona correctamente, este con la última no, y encima lo abandonan asi.

yisus20
01/11/13, 06:08:30
Aquí lo tienes: https://www.change.org/petitions/google-update-the-galaxy-nexus-with-android-4-4-kitkat

Yo ya firmé, espero que los poseedores de gnex firmen, apenas van poco más de 1800, firmas, una última actualización es todo lo que pido.

Ketchum
01/11/13, 07:03:41
Joder, cuanto llorón.

1973rafa
01/11/13, 07:13:08
Joder, cuanto llorón.

Te has levantado con el pie izquierdo :)
La verdad es que jode, tanto presumir que si la fragmentación se ha reducido, que si 512memoria.
Y no tienen los santos cojones actualizar.
Yo ya he firmado. Almenos espero que la Paranoid actualice a 4.4

lanudofrances
01/11/13, 07:27:10
Política de empresa 24 meses de "soporte" y nada que te compres otro nuevo, pues muchas gracias San Google. Ah y a los de la manzanita que nos digan que tal les va con el reluciente ríos. Gracias a toda la comunidad de desarrolladores que si no.........

lanudofrances
01/11/13, 07:29:28
Quería decir Ios, peeeerdon

kevin_23
01/11/13, 07:48:32

Wiki wiki por supuesto que Apple lo hace mejor, es que Google no le llega ni a la suela de los zapatos en calidad a Apple, un saludo champion!!

kevin_23
01/11/13, 07:49:55
Wiki wiki por supuesto que Apple lo hace mejor, es que Google no le llega ni a la suela de los zapatos en calidad a Apple, un saludo champion!!

Solo basta decir que el ya antiguo 3GS tuvo 3 años de actualizaciones, eso es de agradecer...

Kasio600
01/11/13, 07:51:03
Muy mal por parte de Google, es una decepcion y ya he firmado tambien la peticion de Change, pero antes de cortarnos las venas, pregunto:
¿Tanto desastre es que no actualicen a 4.4?
¿Que tiene el 4.4 que no se pueda hacer con el 4.3?

Yo hasta ahora no he leido nada al respecto.

Mi nexus 3 ni tiene bug´s, ni tiene lag´s, ni banding, ni ningun problema destacable, funciona perfectante y la bateria me dura entre 2 y 3 dias dandole bastante uso.
¿que mejoras me daria kitkat?
¿alguna app que solo funcione con 4.4? No me preocupa, para eso falta bastante y siempre hay alternativas...

No sé, me parece exagerado las reacciones de algunos....

MJBB
01/11/13, 08:25:41
Hace tiempo que estuve tentado en hacer root y poner una rom para solucionar los bugs y aumentar la duración de la batería pero visto que actualizaban el GN, del que estoy muy orgulloso y lo gasto mucho,
no me quise molestar en ello.
Mi experiencia es que los fabricantes, como Asus en mi Transformer 101, se rigen por intereses economicos, no son una ONG, y Google tampoco. Al final cada uno hace lo que le interesa y gracias a Dios
Estamos en un foro donde podemos encontrar alternativas a nuestros problemas. Yo con la AT 101 estoy más que satisfecho y me rió de las movidas del fabricante. Actualizaciones continuas con la Rom Kat Kiss 4.3 (Ahora con multipantalla pantalla). !Quien a buen arbol se arrima buena sombra le cobija¡
:ok: animo cocineros :risitas:

Brown Jenkin
01/11/13, 08:30:01
Adiós Android hola Ubuntu Móvil o firefox o ios lo que sea.
No soy pro Apple pero al menos estos actualizaron su iPhone de hace 3 años a ios 7

kevin_23
01/11/13, 08:35:13
Adiós Android hola Ubuntu Móvil o firefox o ios lo que sea.
No soy pro Apple pero al menos estos actualizaron su iPhone de hace 3 años a ios 7

Más 1

basuvi
01/11/13, 09:40:12
Evidentemente yo también querría que nos llegara 4.4 pero, ¿decepción? Tuvimos actualizaciones prácticamente inmediatas a que salieran y soporte durante 2 años (algo que ya sabíamos y cumplieron), cosa que es prácticamente imposible encontrar en otros móviles con android. Al final manda el mercado, no hay más vuelta de hoja.

Cualquiera que esté usando una ROM distinta a la stock debería saber que tampoco hay demasiado problema en esto, hay muy buenos programadores que ya nos portarán 4.4 a nuestro Nexus y con extras que no tiene de serie.

PD para los que piensan que el sistema de actualizaciones de iOS es mejor: es innegable que apple actualiza sus terminales durante más tiempo pero, ¿de qué sirve tener la última versión si las novedades que de verdad importan no llegan?

tlkl
01/11/13, 09:47:21
Vamos a ver, vaya por delante que me parece fatal que no actualicen, pero estoy flipando,o sois nuevos o no se yo, Google lo dejo claro hace mucho,18 meses de soporte, paso con el Nexus one, paso con el Nexus s y ahora con el gnex, esto no puede pillar de sorpresa a nadie, se sabía de hace mucho....

El que no pueda aguantar el no probar 4.4 pues en roms cocinadas tardará como mucho unas semanas y al que no, pues no se pierde nada, yo volví de 4.3 a 4.2.2 por problemas con el wifi y el bt, no os olvidéis que los usuarios de Nexus no dejamos de ser Betatesters.....

cat_cat
01/11/13, 10:09:52
Yo no tengo un GNex y nunca he tenido un Nexus. Soy poseedor de un S4 pero os he firmado la petición. Cuesta de entender que no os actualizen oficialmente. Un saludo.

MosRa
01/11/13, 10:15:46
Si...sabíamos lo del soporte de 18 meses, pero lo mismo había suerte jajaja. Y sí que también tenemos roms personalizadas que en cero coma van a estar disponibles con la última versión, perfecto.

Pero no a todo el mundo, le apetece tener que estar cambiando constantemente, por que una le aparecen reinicios, que si la otra consume batería, que si la otra no se que. Que conste que me parece un trabajo magnífico por parte de la comunidad y por los cocineros, de echo mi antigua Desire, sigue ahí gracias a ellos.

Pero para tener que cambiar de roms, 6 o 12 meses después, pues me cojo otro móvil, que estéticamente me gusta más, y me dejo de echar la manta a la cabeza con las actualizaciones.

Saludos.

Sarvic88
01/11/13, 10:27:38
putada si, decepcion no por que ya sabiamos que esto iba a pasar.

gracias a la comunidad el SGN tendrá mucho que decir. y si no le quieres meter un rom cocinada pues vas a tener el launcher oficial en google play de 4.4 para darle un aire fresco

wiki wiki
01/11/13, 10:28:29
Vamos a ver compis, porque os leo y lo flipo en colores. Estais hablando de cambiar de sistema operativo por una actualización?. Con lo diferente que es iOs respecto a Android, no entiendo cómo lo barajais. Yo fui antiguo poseedor de un iPhone y no tiene NADA que ver con un android, ya sólo por los widget, la pantalla de bloqueo o el mismo escritorio, le da varias vueltas. Qué es más fluído?, pues sí, es UN POCO más fluído. Pero de verdad que os compensa?.
Yo no cambio mi Note 2 por un 5s ni a pelo!!, bueno....si pudiera revenderlo si :p. Yo acabé hasta las narices de Apple y sus limitaciones. Y personalmente no me preocupa tampoco que el soporte sea de 2 años (para los galaxy tb), porque nunca un móvil me ha durado tanto, y entiendo que quien tiene un cacharro con 2 años de antiguedad (o no se lo puede permitir, muy respetable), o no es muy friki. Pero ésto ya se sabía, lo anunció la propia Google.
Saludos

Sesme
01/11/13, 11:01:00
Vamos a ver compis, porque os leo y lo flipo en colores. Estais hablando de cambiar de sistema operativo por una actualización?. Con lo diferente que es iOs respecto a Android, no entiendo cómo lo barajais. Yo fui antiguo poseedor de un iPhone y no tiene NADA que ver con un android, ya sólo por los widget, la pantalla de bloqueo o el mismo escritorio, le da varias vueltas. Qué es más fluído?, pues sí, es UN POCO más fluído. Pero de verdad que os compensa?.
Yo no cambio mi Note 2 por un 5s ni a pelo!!, bueno....si pudiera revenderlo si :p. Yo acabé hasta las narices de Apple y sus limitaciones. Y personalmente no me preocupa tampoco que el soporte sea de 2 años (para los galaxy tb), porque nunca un móvil me ha durado tanto, y entiendo que quien tiene un cacharro con 2 años de antiguedad (o no se lo puede permitir, muy respetable), o no es muy friki. Pero ésto ya se sabía, lo anunció la propia Google.
Saludos

Yo no voy a cambiar pero me indigna que pudiendo no lo hagan y viendo las nuevas apps de 4.4 que me expliquen a mi que el nexus no puede con ellas.

En resolución??? Andamos igual que el nexus4.

TiOmap?? y que mas da tiOmap vereis como antes del domingo ya tenemos una AOSP 4.4 full compatible con el Gnex.

El problema es que si no estas aquí en este foro o no has roteado o puesto una rom en tu vida y te pillas un nexus por sus actualizaciones y te dejan en la estacada por que si.

Por que la razon es es SI os dejo en la estacada por que yo quiero. No hay escusas.

De que mierda vale pillarte un Nexus... entiendo que fuere por limitaciones de hardware pero realmente que trae 4.4 para que nos tiren? De echo era mejor escusa 4.3 con el BT LE... y OpenGL 3.0 pero nos tiran en esta... que no tiene nada ... el kernel 3.4?? Ostias que no es necesario 3.4 que noooooooooo.

SIMPLEMENTE POR QUE SOMOS POTENCIALMENTE COMPRADORES DE UN NEXUS 5... yo tenia decidido tirar al por el NEXUS 5 pero cuando tenga 3 gb de ram XD el del 2014

Tocara aguantar 1 año con AOSP 4.4 o la oficial 4.3

ikokol
01/11/13, 11:27:44
Chicos, que roms / cocineros (sin contar cyanogen) son los mejores hoy en día? Como hay tantos... quiero ir a por una apuesta segura, fiable, y lo más parecido a una rom oficial

Sesme
01/11/13, 11:49:11
Chicos, que roms / cocineros (sin contar cyanogen) son los mejores hoy en día? Como hay tantos... quiero ir a por una apuesta segura, fiable, y lo más parecido a una rom oficial

AOSP full puro es lo mas parecido a lo oficial no lleva modificaciones ni extras.

Tu tranquilo que ya están liados como he dicho en el otro hilo AOSP seguro que el domingo ya se ha cocido alguna.

A por cierto. Para mucha gente SOJU Y MAGURO son los verdaderos inicios de los desarrollos de tantas rom's y la liberacion de AOSP claro esta.

Por cierto supongo que mientras siguan con AOSP tendremos rom's decentes.

Esta por ejemplo es full AOSP de ya una versión no nacida para nuestro GNEX 4.3.1: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2378327
y esta con pocas mejoras: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1892807

Aun así siempre muy buenas las AOKP y olvidaros de Cyanogen que son unos vendios... yo ya por principios ni la instalo.

renfeman
01/11/13, 12:02:07
hola la verdad que la noticia no me ha pillado de improvisto, pero tenía una pequeña esperanza, ya he firmado y ahora me toca tener rootear y tenia previsto instalar la rom mui de veloz que parece que va muy bien,vaya una lastima pero tampoco se acaba el mundo

slick
01/11/13, 12:11:51
Tengo esperanzas de que en algunos días empecemos a ver los primeros ports para nuestro galaxy nexus...... con el apoyo de la scene a este dispositivo todavía le queda vida.

ikokol
01/11/13, 12:12:32
AOSP full puro es lo mas parecido a lo oficial no lleva modificaciones ni extras.

Tu tranquilo que ya están liados como he dicho en el otro hilo AOSP seguro que el domingo ya se ha cocido alguna.

A por cierto. Para mucha gente SOJU Y MAGURO son los verdaderos inicios de los desarrollos de tantas rom's y la liberacion de AOSP claro esta.

Por cierto supongo que mientras siguan con AOSP tendremos rom's decentes.

Esta por ejemplo es full AOSP de ya una versión no nacida para nuestro GNEX 4.3.1: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2378327
y esta con pocas mejoras: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1892807

Aun así siempre muy buenas las AOKP y olvidaros de Cyanogen que son unos vendios... yo ya por principios ni la instalo.

Gracias por contestar Sesme! Pensaba que AOSP era el source donde se basan los cocineros para desarrollar sus roms, por eso preguntaba buenas roms y cocineros. Habrá que estar atentos, quiero lo más estable, en el Nexus One tuve reinicios e historias raras :S

Sesme
01/11/13, 12:38:37
Gracias por contestar Sesme! Pensaba que AOSP era el source donde se basan los cocineros para desarrollar sus roms, por eso preguntaba buenas roms y cocineros. Habrá que estar atentos, quiero lo más estable, en el Nexus One tuve reinicios e historias raras :S

Lo del nexus one era de libro... el paso de 2.3.6 a 4.0.4 fue algo muy grande en aspectos de software y hardware... la aceleración hardware y cosas que con los controladores liberados del nexus one jamas actualizados no se han podido solventar como la cámara, que creo que sigue sin grabar.

En cambio la suerte pienso yo que tenemos en este aspecto es simplemente que el galaxy nexus tiene todos los controladores liberados y en terminos de hardware soporta perfectamente 4.4

Estoy probando cosas de la 4.4 y por ahora nada demasiado destacable. Estoy muy tranquilo y de echo si nadie lo hiciera decidido a compilar 4.4 para el Gnex... ya lo hice en otras versiones por que no en esta.

En el Gnex como en el Nexus S al estar los controladores liberados es mas sencillo todo que otros terminales y si por ejemplo los xperia 2011 abandonados por todos: fabricante desaparecido ( sony ericsson) estancados en un ics inestable y infumable y con el bootloader cerrado ( solo abrible pagando 16€) se ha logrado correr el kerne 3.4 desde el 2.6 original por que aquí que el camino es mucho mas liso no van a poder.

Que google nos retire las updates oficiales no quiere decir que Android 4.4 o superiores no vaya a correr en el Galaxy Nexus. Por su puesto que va correr pero sin la ayuda o el digamos empujon que da que te saquen todo funcionando el día que sale la nueva versión.

Una vez liberado el AOSP solo hay que compilar y ver que pasa al arrancar corregir algún error o cambio en el kernel pero nada mas y visto lo visto 4.4 no tiene mucha chicha.

Si miramos sus mejoras pocas son reseñables a nivel hardware. Y si el hardware es impedimento pero el software?

De echo mi fe y esperanza es que las AOSP 4.4 si es verdad lo que dice google corran mejor que 4.3 en cuanto a la optimización que la api19 trae.

Para ejemplo las rom's CM10.2 o AOKP o PA corren basandose en el codigo libre no en la imagen de google y van tan bien o mejor que lo oficial.

dawiid
01/11/13, 12:44:05
No creo que sirva de mucho, pero acabo de leer en xda developers que hay una petición en change.org para pedir la actualización del galaxy nexus. Total firmarla no cuesta nada, así que aquí os dejo el enlace:

https://www.change.org/petitions/google-update-the-galaxy-nexus-with-android-4-4-kitkat

Akiestoyo
01/11/13, 13:04:14
Aquí la gente oye que no se actualiza y es un drama. Señores, a mi me va de lujo y dudo que vaya a ir mejor con 4.4. De hecho, como mejor me ha ido nunca es con la 4.2.2 Este terminal tiene ya 2 AÑOS, que esperabais? Además de que cocinadas va a haber seguro. La gente solo quiere actualizar, le da igual si va a ir mejor o peor y hablan de decepción, sabiendo que ya has 2 versiones nuevas de este terminal. Yo sinceramente no lo entiendo. Solo lo puedo entender para la gente que no ha tocado el móvil y lo tiene de fabrica, porque ahí si se notan mas sus deficiencias. A esa gente le diría: si no vas a trastear, el Nexus no es tu terminal, pero ni el Galaxy nexus, ni el 4 ni el 5.

Estoy seguro que si ahora google dice que va a dar un chupa chup a todos menos nosotros y la gente pone verde al sistema y que da problemas y que se va a apple y blablabla. Hay que ser consecuente en las cosas que decimos: ni cuando actualizan a la primera tenemos el mejor móvil ni ahora es una castaña. Según mi experiencia este móvil ha sido brutal y decidme que movil 2 años después de su venta sigue estando en el top. ¿Podrían haber dado la oportunidad de actualizar? Claro. Pero no es el fin del mundo chavales.

Trantor
01/11/13, 13:38:19
Ya me paso con el Nexus One, nos dejaron tirados. Aunque era cierto su escasa memoria interna lo podían haber tenido en cuanta en el momento del lanzamiento.
Yo es que creo que el error es de base. Un terminal tendría que ser actualizado durante 18 meses pero no desde que sale a la venta sino desde que se deja de comercializar. Mas los Nexus.
Mal para Google.
Saludos.

sanmi69
01/11/13, 13:49:01
Ya me paso con el Nexus One, nos dejaron tirados. Aunque era cierto su escasa memoria interna lo podían haber tenido en cuanta en el momento del lanzamiento.
Yo es que creo que el error es de base. Un terminal tendría que ser actualizado durante 18 meses pero no desde que sale a la venta sino desde que se deja de comercializar. Mas los Nexus.
Mal para Google.
Saludos.

Exacto. Que pasa con los que se lo compraron en septiembre? Un año escaso de actualizaciones.

Y con el n4? Porque en noviembre se lo compraron 4 gatos....

Sesme
01/11/13, 14:23:29
Exacto. Que pasa con los que se lo compraron en septiembre? Un año escaso de actualizaciones.

Y con el n4? Porque en noviembre se lo compraron 4 gatos....

1 año dices??

AJAJAJA 6 meses les quedan no llegan ni al n7 2014 XD o si pero sera la ultima como nosotros.

esta politica como bien indica el compañero tendría que ser 18 meses desde que deja de comerciarlizarse y el N4 ayer estaba anunciado aun... que no tuvieran es cosa de ellos. X-DX-DX-D

drummer7
01/11/13, 16:35:25
Soy de los que antes defendía a Google y a su gama Nexus como "lo mejor de Android", ya que si querías tener la mejor experiencia, estabilidad y actualizaciones; Nexus era el indicado, un S.O. limpio, sin nada de bloatware de Samsung, LG, Sony, etc.. Pero visto lo de ayer es una decepción total, no es posible que un Galaxy Nexus teniendo 1GB de RAM y un procesador doble núcleo, se quede sin recibir una "mínima actualización" y digo mínima, porque se mantiene en v4.X, todavía si fuera una versión mayor, por ejemplo, v5.X ahí otro gallo cantaría... Es contradictorio, Google había dicho que Android KitKat 4.4 iba a correr perfectamente en dispositivos con apenas 512 RAM, y ya saben cuanto tiene el Galaxy Nexus, osea que puede correr SIN PROBLEMAS otro update.

Es aquí donde entra el mismo dilema de siempre, el mismo debate, se quejan de Apple porque hace lo que quiere con sus terminales, pero el mejor ejemplo es Apple. Un iPhone 4 que fue lanzado en el año 2010, aún recibe actualizaciones, y está paradito, vivito y coleando con iOS 7.0.3, y les aseguro que seguirá hasta la 7.1. Ahora, un Galaxy Nexus lanzado un año después (2011) se queda sin recibir una pírrica actualización? Sabiendo que éste último tiene el doble de RAM y más procesador que el humilde iPhone 4?

Yo que pensaba cambiar mi iPhone 4S por un Nexus 4, pero viendo esto, es casi seguro (un 80%) que el Nexus 4 en la próxima versión (5.0) se quede sin ella, es decir, obsoleto..

No Google, bájate de esa nube!

DiGiTo
01/11/13, 17:29:28
Soy de los que antes defendía a Google y a su gama Nexus como "lo mejor de Android", ya que si querías tener la mejor experiencia, estabilidad y actualizaciones; Nexus era el indicado, un S.O. limpio, sin nada de bloatware de Samsung, LG, Sony, etc.. Pero visto lo de ayer es una decepción total, no es posible que un Galaxy Nexus teniendo 1GB de RAM y un procesador doble núcleo, se quede sin recibir una "mínima actualización" y digo mínima, porque se mantiene en v4.X, todavía si fuera una versión mayor, por ejemplo, v5.X ahí otro gallo cantaría... Es contradictorio, Google había dicho que Android KitKat 4.4 iba a correr perfectamente en dispositivos con apenas 512 RAM, y ya saben cuanto tiene el Galaxy Nexus, osea que puede correr SIN PROBLEMAS otro update.

Es aquí donde entra el mismo dilema de siempre, el mismo debate, se quejan de Apple porque hace lo que quiere con sus terminales, pero el mejor ejemplo es Apple. Un iPhone 4 que fue lanzado en el año 2010, aún recibe actualizaciones, y está paradito, vivito y coleando con iOS 7.0.3, y les aseguro que seguirá hasta la 7.1. Ahora, un Galaxy Nexus lanzado un año después (2011) se queda sin recibir una pírrica actualización? Sabiendo que éste último tiene el doble de RAM y más procesador que el humilde iPhone 4?

Yo que pensaba cambiar mi iPhone 4S por un Nexus 4, pero viendo esto, es casi seguro (un 80%) que el Nexus 4 en la próxima versión (5.0) se quede sin ella, es decir, obsoleto..

No Google, bájate de esa nube!

Amén a eso hermano!!

Yo he firmado en https://www.change.org/petitions/google-update-the-galaxy-nexus-with-android-4-4-kitkat# a ver si conseguimos algo.

Tengo que añadir que yo siempre he sido Fan de Google y Android pero esto... vaya poca consideración con sus clientes, nos dejan con el móvil "obsoleto·, sabiendo que en los tiempos que corren no todo el mundo podrá actualizar a un nuevo y flamante Nexus 4 o 5, que mucha gente no se puede permitir 200€ o 600€ (SGN) cada dos por tres. Si señor eso es conciencia social!! Donde quedó el Google de "don't be evil" que se preocupaba por la opinión de sus usuarios y consumidores.

No obstante yo, algunos amigos míos, y supongo que mucha gente que este leyendo esto, no nos gastamos casi 600€ para un año y medio de soporte. Por Dios si me dura más la garantía mínima en la UE!!.

Recordar que el Galaxy Nexus salio unos meses antes que el Galaxy S3, aunque su hardware es similar al de el S2. Y si pague un precio tan alto por un hardware que tenia casi un año fue solo por una cosa ACTUALIZACIONES.

Menos mal que les interesa vender el S.O. porque sino.... es como comprar el Windows XP en 2001 que salio y que en 2002 te digan que te den por el cu...

No creo que la 4.4 aporte mucho, pero repito no se puede dejar "obsoleto" un movil en 18 meses, teniendo todavía capacidad más que de sobra para las nuevas act.

Creo que no estamos pidiendo nada descabellado, que esto es una vergüenza. En fin...

lumper
01/11/13, 17:32:01
Saludos

Yo personalmente soy un poco Friki en cuanto a tecnología y quitando que me lo pueda permitir o no, no pienso que sea necesario cambiar de teléfono cada año.

Es una necesidad creada por las compañías, los ordenadores se suelen cambiar año a año (al menos el 95% de na gente) y los smartphones sin pequeños ordenadores.

Ahora mismo tengo delante un N4 y un Galaxy Nexus y realmente el no actualizarlo es una cagada porque tiene especificaciones de un Movil de gama media-alta. Pero bueno sí ongo que siendo un nexus las ROMs que saquen serán realmente estables.

Con este tipo de cosas Google simplemente da a entender que la venta de dispositivos no es su nicho de mercado.

andreskafe
01/11/13, 17:38:38
Evidentemente yo también querría que nos llegara 4.4 pero, ¿decepción? Tuvimos actualizaciones prácticamente inmediatas a que salieran y soporte durante 2 años (algo que ya sabíamos y cumplieron), cosa que es prácticamente imposible encontrar en otros móviles con android. Al final manda el mercado, no hay más vuelta de hoja.

Cualquiera que esté usando una ROM distinta a la stock debería saber que tampoco hay demasiado problema en esto, hay muy buenos programadores que ya nos portarán 4.4 a nuestro Nexus y con extras que no tiene de serie.

PD para los que piensan que el sistema de actualizaciones de iOS es mejor: es innegable que apple actualiza sus terminales durante más tiempo pero, ¿de qué sirve tener la última versión si las novedades que de verdad importan no llegan?

De que sirve?
Pues sirve para que al salir aplicaciones con esa version como requisito minimo podamos tenerlas. En el Galaxy Advance no podes usar DashClock porque su requisito minimo es 4.2, Samsung lo dejo en 4.1 y las roms basadas en 4.2 y 4.3 no son muy funcionales debido a que no hay soporte oficial en esa 2 versiones.
Yo ni el launcher de 4.4 piendo usar ya que el Nova me encanta pero nuestras roms 4.4 tendran bugs no menores.

wilmanson
01/11/13, 18:39:48
Según dicen no se actualizará porqué Texas instruments dejó hace un año el proyecto. Y es el que tiene que trabajar en ello. El GN lleva ese xip, así que bye bye. Buena excusa para Google.

alanuchiha1
01/11/13, 19:13:52
Compañeros creo que no es para tanto miren que el galaxy nexus ya tubo un buen de vida y ademas la seguira teniendo por parte de los desarolladores yo actualmente tengo un optimus G y esto si es pesimo apenas un año de vida y aun asi sigue en la 4.1.2 que si es de llorar aunque claro no es nexus lo entiendo pero es una pequeña comparativa para que vean que bien se porta google con los nexus. Es normal que dejen sin soporte a uno para vender los otros nexus nuevos. Esto es marketin amigos un saludo

luisferavila85
01/11/13, 20:55:23
Pésimo que me ha salido el Gnex. Con esta experiencia (banding, lags, centro de carga defectuoso y cero actualización a 4.4) jamás vuelvo a comprar un Nexus.
Por mi parte, acabo de adquirir un Huawei g610 y créanme que es una gozada, le da mil vueltas al Gnex y el precio es muy accesible (en México).
Por último dejo un comentario para crear polémica... Para mí, Samsung le hace mucho daño al ecosistema Android. Por qué? Sencillo, monopolio de la plataforma (vieran las caras de susto/confusión cuando he ido a varios lugares de accesorios a preguntar por una funda para el Huawei...)
Aquí en mi país se tiene la creencia errónea de , si no es Samsung, no sirve.

wilmanson
01/11/13, 21:00:43
He encontrado esto. Un usuario de Google + llamado Tete Plaza. Adjunto captura:

Sebring
01/11/13, 21:20:29
El zasca que le va a dar la Comunidad al tal Tete Plaza ese va a ser antológico.

Un saludo.

alanuchiha1
01/11/13, 21:36:16
Pésimo que me ha salido el Gnex. Con esta experiencia (banding, lags, centro de carga defectuoso y cero actualización a 4.4) jamás vuelvo a comprar un Nexus.
Por mi parte, acabo de adquirir un Huawei g610 y créanme que es una gozada, le da mil vueltas al Gnex y el precio es muy accesible (en México).
Por último dejo un comentario para crear polémica... Para mí, Samsung le hace mucho daño al ecosistema Android. Por qué? Sencillo, monopolio de la plataforma (vieran las caras de susto/confusión cuando he ido a varios lugares de accesorios a preguntar por una funda para el Huawei...)
Aquí en mi país se tiene la creencia errónea de , si no es Samsung, no sirve.

Me paso lo mismo que ati pero igual ahi es falta de marketin de la misma huawei ya que no hacen comerciales o promociones de sus equipos, veras hace unos meses me hice con un optimus G con Telcel, al parecer no era muy vendido(yo sabia que era un optimus G porque estoy pendiente del mundo android) al pedirle ese equipo al asesor que me atendio en el centro de atencion a clientes se quede como en "what" y cuando me lo llevo me dijo: wow esta muy padre este equipo no lo habia visto antes

No solo samsung igual apple y sony

Las falta de marketin es lo que ocaciona eso amigo

andreskafe
01/11/13, 21:54:02

Miente, con ese criterio no debio haber actualizado a 4.3.1 no?
Esto es indefendible y no hay excusa, Google no quiere y punto!
No voy a creerle a este usuario luego de lo que puso la misma Google en la web de soporte de GNex, que se superaron los 18 meses.

Lawk
01/11/13, 21:54:21

Pues no. El chip grafico es de PowerVR Technologie. Y texas instruments sigue existiendo solo que la empresa ya no produce los SoC para moviles.

Google puede, pero no quiere. Quieren vender el N5.

kellogs95
01/11/13, 21:59:29
decepcionante, de verdad que sucede siempre igual con los nexus ....

alanuchiha1
01/11/13, 22:10:50
decepcionante, de verdad que sucede siempre igual con los nexus ....

No se sientan tal mal despues de todo el proximo año el nexus 4 deberia estar en las misma xS. Maldita google estas dejando mal ablos nexus con esa burradas

sanmi69
01/11/13, 22:15:19
El zasca que le va a dar la Comunidad al tal Tete Plaza ese va a ser antológico.

Un saludo.

Del gnex todos los drivers están accesibles. Además nueva versión de android no implica que los drivers viejos no valgan. El tete ese no tiene ni idea....

kellogs95
01/11/13, 22:26:33
No se sientan tal mal despues de todo el proximo año el nexus 4 deberia estar en las misma xS. Maldita google estas dejando mal ablos nexus con esa burradas

no podria estar mas deacuerdo, nose porque pero tenia la esperanza de con este fuese diferente...

nachopr
02/11/13, 00:02:08
Pues no. El chip grafico es de PowerVR Technologie. Y texas instruments sigue existiendo solo que la empresa ya no produce los SoC para moviles.

Google puede, pero no quiere. Quieren vender el N5.

No creo que sea tema de ventas. Google siempre ha demostrado que se las trae muy al pairo las unides nexus que venda.

Mas bien me parece un tema de recursos. Tener gente dedicada a un teléfono 2 generaciones anterior, es perder fuelle para los nuevos modelos. Simplemente. Algo parecido al porque de cerrar reader o igoogle.

lumper
02/11/13, 00:11:54
No creo que sea tema de ventas. Google siempre ha demostrado que se las trae muy al pairo las unides nexus que venda.

Mas bien me parece un tema de recursos. Tener gente dedicada a un teléfono 2 generaciones anterior, es perder fuelle para los nuevos modelos. Simplemente. Algo parecido al porque de cerrar reader o igoogle.

A veces también pienso que tiene que ver con no cabrear dasiado al resto de compañías. Están ofreciendo teléfonos de gama alta a precio de media y si encima diesen un trato de actualizaciones tipo iPhone... Quizás las compañías se cabrearian y eso no les interesa lo mas mínimo.

israel_rut
02/11/13, 00:28:17
A veces también pienso que tiene que ver con no cabrear dasiado al resto de compañías. Están ofreciendo teléfonos de gama alta a precio de media y si encima diesen un trato de actualizaciones tipo iPhone... Quizás las compañías se cabrearian y eso no les interesa lo mas mínimo.

Ahí le has dado, google se VENDE a las compañías

Akiestoyo
02/11/13, 00:44:56
Ahí le has dado, google se VENDE a las compañías

Claro que se vende, es de donde saca la pasta, y no de vender unos cuantos nexus

eloinexus
02/11/13, 02:57:26
Nexus One no actualizó a ICS por falta de memoria interna.
Nexus S no actualizó a 4.2 por falta de RAM.

Lo que ha generado TANTA crítica y decepción es que es la PRIMERA VEZ que SE DEJA DE ACTUALIZAR un terminal Nexus con un hardware compatible. Especialmente esta versión en la que Google ha hecho incapié en que teléfonos de gama baja y media con menos RAM podrían correr KitKat de manera fluída.

Quiero añadir también que aunque parezca una pequeña actualización, no lo es. Kitkat es una muy buena mejora en cuanto a optimización y tools para developers.

Un saludo :)

Yo también quiero pensar eso, y no pensar que es puro márketing. Espero que Google siga con la política de precios bajos en los Nexus...

alexerez
02/11/13, 03:28:44
Mira por donde, google va a conseguir que más usuarios (yo por ejemplo) se adentren en el fascinante mundo del root, del que dicen que el que lo prueba no lo deja xD

KiiKeEp
02/11/13, 06:42:32
Me dirán chillón, pero lo que en verdad jode es la forma en la que sacan del partido un terminal DualCore con 1GB de RAM, soy poseedor de un Nexus 4, y en un año este flamante móvil se queda sin actualización igual.

BARTLETT
02/11/13, 08:14:43
Nexus One no actualizó a ICS por falta de memoria interna.
Nexus S no actualizó a 4.2 por falta de RAM.

Lo que ha generado TANTA crítica y decepción es que es la PRIMERA VEZ que SE DEJA DE ACTUALIZAR un terminal Nexus con un hardware compatible. Especialmente esta versión en la que Google ha hecho incapié en que teléfonos de gama baja y media con menos RAM podrían correr KitKat de manera fluída.

Quiero añadir también que aunque parezca una pequeña actualización, no lo es. Kitkat es una muy buena mejora en cuanto a optimización y tools para developers.

Un saludo :)...

Es eso mismo, ni más ni menos... de ahí la impotencia/decepción que sentimos en estos momentos los usarios del GNexus

BARTLETT
02/11/13, 08:35:49
Me dirán chillón, pero lo que en verdad jode es la forma en la que sacan del partido un terminal DualCore con 1GB de RAM, soy poseedor de un Nexus 4, y en un año este flamante móvil se queda sin actualización igual.

"Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar..." viendo como ha ido el tema con el GNexus no creo que a los usuarios del Nexus 4 les quede ya ni un año de actualizaciones (no recuerdo exactamente cuando se puso el N4 a la venta), contando los "supuestos" 18 meses de asistencia... por mucho hardware que tenga este último.

Ves aplanando el camino y sumaos a la petición, a ver si les ablandamos el corazón:

https://www.change.org/petitions/google-update-the-galaxy-nexus-with-android-4-4-kitkat

Después de esto, el comprar un Nexus ha perdido mucho el sentido...

danihenales
02/11/13, 09:05:16
Yo creo que nos centramos en lo negativo y no vemos lo positivo. El rival del Nexus 4 era el s3 y s4, el s3 no creo que vea la versión 4.4 y el s4 empieza ahora a recibir la 4.3 de manera oficial y la 4.4 la verá, si quiere Samsung, para bien entrado el año que viene mientras que el Nexus 4 verá 4.4 y posiblemente la versión que sacan en primavera verano. Ademas hay que tener en cuenta que el Nexus 4 costó mucho menos dinero que el s3 y el s4 en sus estrenos. Resumiendo, en mi opinión merece la pena un Nexus. Ah y mi total apoyo a los Galaxy Nexus.

sanmi69
02/11/13, 09:59:57
Yo creo que nos centramos en lo negativo y no vemos lo positivo. El rival del Nexus 4 era el s3 y s4, el s3 no creo que vea la versión 4.4 y el s4 empieza ahora a recibir la 4.3 de manera oficial y la 4.4 la verá, si quiere Samsung, para bien entrado el año que viene mientras que el Nexus 4 verá 4.4 y posiblemente la versión que sacan en primavera verano. Ademas hay que tener en cuenta que el Nexus 4 costó mucho menos dinero que el s3 y el s4 en sus estrenos. Resumiendo, en mi opinión merece la pena un Nexus. Ah y mi total apoyo a los Galaxy Nexus.

Tb te olvidas los problemas que han tenido (sobre todo el n4) y que sigue con la 4.3 oficial con problemas en el WiFi y nOSE Dignan en arreglar.

En cambio el resto de teléfono no actualizaran versión de SO, pero los problemas los corrigen.

Como con mi n4 me quede sin actualizaciones y existe un solo fallo software, voy a estar pidiendo reemplazos hasta que se aburran

DTroyano
02/11/13, 10:21:32
yo no vendré a quejarme por la falta de actualización, me indigna porque no tiene motivos para no actualizar nuestros gnex, por parte de esta gente ya me queda claro su política de nexus dura 2 años y después adiós.
Adquirí este móvil pensando en no tener que cambiarlo cada 2 años por obsolescencia programada de los fabricantes y me encuentro que google hace igual.
Conmigo que no cuenten para comprar un nexus a no ser que sea la única alternativa barata en caso de rotura del mio. Tendré que echarle el ojo al xiaomi.

lo que de verdad me fastidia es que desde 4.1.2 google no ha hecho una versión de android que no tenga bugs en galaxy nexus, 4.2 los tenía con el bluetooh y 4.3 con bluetooh y wifi, al menos podrían haberse dignado a corregir los errores y dejar bien nuestros móviles pero saben que así de paso con la indignación talvez te compres el nuevo.

pd. esperando a ver como evoluciona ubuntu touch mientras probamos 4.4 por nuestros fantásticos cocineros y una comunidad de desarrolladores excelente

xony
02/11/13, 11:02:52
Acordaos que incluso la versión 4.1.2 tenía el bug en el calendario, el mes de diciembre no existía en el calendario de los contactos.

O quizás solo era un bug de la aplicación calendario?
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-4-2-1-corrige-el-bug-del-mes-de-diciembre

Resumiendo, en todas las veriones fallan cosas. Muy mal por Google.

legensfc
02/11/13, 11:16:24
Pues ya hay una primera ROM 4.4 para nuestros Galaxy Nexus, aunque un poco verde:

http://www.elandroidelibre.com/2013/11/rom-android-4-4-para-galaxy-nexus-ya-disponible-la-primera.html?utm_content=buffer5c4ea&utm_source=buffer&utm_medium=twitter&utm_campaign=Buffer

rocas
02/11/13, 16:07:57
Aquí dando caña a Google desde Taliandroid.
Esto no es normal.

http://taliandroid.com/android-4-4-kitkat-y-sus-novedades-sr-google-nos-toma-el-pelo/

enriquep3600
02/11/13, 20:50:29
Yo a pesar de tener un Nexus 4 me siento ahora mismo como si tuviera un Galaxy Nexus por lo tanto he firmado en change.org y he posteado en lo del FAQ de google.com. Como no actualizen el GN le pueden dar por el culo a google, android y nexus; La N7 y el N4 serán mis últimos dispositivos android. Me paso a Apple, lo tengo claro y eso que era un ferviente defensor de android y los nexus.

soldadobionico
02/11/13, 21:15:25
Yo tenia el galaxy nexus, ahora el nexus 4, y si no actualizan el gnexus me voy a la manzana de cabeza.
Estaba esperando el nexus 10 nuevo, pero creo que me voy a.por un ipad.
MUY MAL GOOGLE!!!!!

m_loaiza
02/11/13, 21:37:18
Compañeros, android 4.3 o 4.4 que cambios traería realmente? Si ni siquiera el nexus 4 va a tener la versión completa como el nexus 5 o me van a decir que al decir ok google va a despertar nuestro galaxy nexus? O por subir de 4.3 a 4.4 se va a volver 1080p? No nos hagamos tontos tenemos un excelente móvil desde hace 2 años con Roms de todos colores y sabores y soporte de ubuntu también están desarrollando Firefox y lo que falta, por mi parte alguna custom rom con el nuevo launcher y todas las demás apps y todo calidad

alanuchiha1
02/11/13, 21:44:17
Compañeros, android 4.3 o 4.4 que cambios traería realmente? Si ni siquiera el nexus 4 va a tener la versión completa como el nexus 5 o me van a decir que al decir ok google va a despertar nuestro galaxy nexus? O por subir de 4.3 a 4.4 se va a volver 1080p? No nos hagamos tontos tenemos un excelente móvil desde hace 2 años con Roms de todos colores y sabores y soporte de ubuntu también están desarrollando Firefox y lo que falta, por mi parte alguna custom rom con el nuevo launcher y todas las demás apps y todo calidad

Ok eso estaria bien oirlo de alguien que tenga un equipo como un s4 o g2
Pero cuando se compran los nexus es porque se sabe que deberian ser lo niños mimados de google y no depender tanto de los desarroladores porque google les debe dar soporte al menos unos 3 años y medio

sanmi69
02/11/13, 21:58:10

Para mi estas mezclando churros con peras. Que tendrá que ver que el nexus 5 tenga algunos periféricos hardware extra para decir que el n4 no va a tener una versión completa de 4.4??

Que el nexus 5 tenga 1080p y hardware dedicado para despertar por voz no significa que para el resto vaya a ir capado.

Evidentemente si no tienen el hard necesario el soft que gestiona dicho hard no va a estar disponible. Pero eso no es capar una versión.

Mabuse24
03/11/13, 00:03:10
Desconozco si se ha comentado ya la recogida de firmas para pedir la actualización. De momento lo dejo por aqui si no se abre un nuevo hilo:

Google: Update the Galaxy Nexus with Android 4.4 "Kitkat"

http://www.change.org/petitions/google-update-the-galaxy-nexus-with-android-4-4-kitkat

djMesias
03/11/13, 00:29:45
A mi lo que mas me reporculea del tema no es que no tengamos KitKat oficial, es que no se libere el código fuente de los controladores y librerías propietarias que hacen posible que gente con entusiasmo, conocimientos y falta de necesidad de comprar otro p*to móvil, puedan trabajar con todas las herramientas.

Con el HTC Desire que tuve pasó lo mismo. Los de HTC no actualizaron más allá de 2.3 y salvo 2.3.7, versiones superiores siempre cojeaban en alguna cosa por culpa de los controladores. Ahora, con un dispositivo Google, me temo que nos vamos a ver en la misma situación si queremos estar a la última versión.

La moraleja de toda la historia, es que, compres a quien compres, tarde o temprano te van a dejar de lado por uno u otro motivo. Así que, mientras el GN no eche humo negro o haga submarinismo, me queda terminal para rato. Ni un p*to duro más de mi dinero para mantener este tipo de política.

Me voy a la cocina, a ver si hago unas magdalenas, que para esas, por lo menos, tengo todo el código fuente y salen 100% compatibles con cualquier estómago.X-D

DTroyano
03/11/13, 10:49:55
A mi lo que mas me reporculea del tema no es que no tengamos KitKat oficial, es que no se libere el código fuente de los controladores y librerías propietarias que hacen posible que gente con entusiasmo, conocimientos y falta de necesidad de comprar otro p*to móvil, puedan trabajar con todas las herramientas.

Con el HTC Desire que tuve pasó lo mismo. Los de HTC no actualizaron más allá de 2.3 y salvo 2.3.7, versiones superiores siempre cojeaban en alguna cosa por culpa de los controladores. Ahora, con un dispositivo Google, me temo que nos vamos a ver en la misma situación si queremos estar a la última versión.

La moraleja de toda la historia, es que, compres a quien compres, tarde o temprano te van a dejar de lado por uno u otro motivo. Así que, mientras el GN no eche humo negro o haga submarinismo, me queda terminal para rato. Ni un p*to duro más de mi dinero para mantener este tipo de política.

Me voy a la cocina, a ver si hago unas magdalenas, que para esas, por lo menos, tengo todo el código fuente y salen 100% compatibles con cualquier estómago.X-D

Que buenas roms hacías en la desi, siempre usaba las tuyas, yo también vine al gnex escapando de la política de htc con los drivers y ves que son el mismo perro con diferente collar.

MosRa
03/11/13, 11:22:33
Que buenas roms hacías en la desi, siempre usaba las tuyas, yo también vine al gnex escapando de la política de htc con los drivers y ves que son el mismo perro con diferente collar.

Puff, ya ves, yo también ponía las suyas en la desi, de echo ahora la está disfrutando mi madre :risitas: Pero como bien dices, se va uno de HTC, para que ocurra prácticamente lo mismo con el GN. Que si la empresa que trabajaba en el hardware ha cerrado, que si esto, que si lo otro....vamos la misma película.

Saludos.

Sesme
03/11/13, 11:36:11
Los binarios del Gnex estan liberados (pregunto y respondo al mismo tiempo, al ser full AOSP si creo que lo estan es requisito de los nexus) no estas en el mismo caso que en la desi.

Ademas 4.4 no es tanto sinceramente no os preocupeis correra en nuestro Gnex y como dice djMesias no hace falta cambiar de terminal.

juanp_p
03/11/13, 12:52:54
[vuelvo a publicar este mensaje en este hilo, lo había publicado en otro de un poco más abajo]

Hola a todos,

Es la primera vez que escribo en el foro y desafortunadamente es para expresar mi enfado con Google por no sacar Android 4.4 KitKat para el Galaxy Nexus. Lo primero de todos es animaros a participar en los propios foros de Google sobre este tema para que vean que "no es el camino a seguir" si quieren tener una comunidad fiel de usuarios:

http://productforums.google.com/forum/#!topic/nexus/SR5006ywCdg%5B1-25-false%5D

Creo además que esta versión es la que más merecía la pena de todas por las transparencias en los tres botones táctiles (y en la barra de notificaciones) que trae como novedad ya que hubiese permitido un mejor aprovechamiento de la excelente resolución de pantalla del Galaxy Nexus (tan sólo superada por los smartphones de última generación con pantallas FullHD).

La verdad es que uno se replantea continuar en el futuro con Nexus/Android porque no me parece lógico un soporte tan escaso (18 meses como máximo si se compra el móvil el primer día de su lanzamiento) sabiendo que la principal competencia (Apple) ha llegado a dar soporte para sus teléfonos hasta 36 meses después como es el caso del iPhone 4 (sí, ya sabemos que con limitaciones pero ahí está).

También me gustaría destacar que incluso el Samsung Galaxy SII ha disfrutado de 21 meses de soporte (se presentó el 2 de mayo de 2011 y recibió su última actualización, Android 4.1.2, en febrero de 2013) lo que deja en muy mal lugar a la gama Nexus.

También me gustaría recordaros que este teléfono cuando salió era gama alta -y su precio no era el de gama media de los Nexus 4/5- y la primera vez que lo vi en España fue en un FNAC en febrero del año pasado por 559 euros. Un teléfono que en su día era gama alta y que fue el buque insignia de Google no merece este soporte.

Por último comentar que el teléfono me va como un tiro (nunca he tenido ningún problema con las versiones que han ido apareciendo) y no tengo ninguna intención de cambiarlo.

Un saludo a todos

kharhan
03/11/13, 14:22:23
Coño, no se a que viene tanto drama con que no haya actualización oficial, se espera a una custom ROM y yas'ta :silbando:

Salud compañeros y larga vida al GNexus.

sanmi69
03/11/13, 14:32:03
Los binarios del Gnex estan liberados (pregunto y respondo al mismo tiempo, al ser full AOSP si creo que lo estan es requisito de los nexus) no estas en el mismo caso que en la desi.

Ademas 4.4 no es tanto sinceramente no os preocupeis correra en nuestro Gnex y como dice djMesias no hace falta cambiar de terminal.

Los binarios si, pero y el código fuente para generar esos binarios? Si en alguna versión de android hace falta adaptar algún driver, tener los binarios es igual a no tener nada.

Los fuentes del ti-omap estan publicados, pero el resto de los componentes?

Anzo
04/11/13, 09:43:01
Yo lo que no entiendo de la jugada de Google es la razón verdadera de dejarnos sin actualización. Se comenta mucho que es el tema de la obsolescencia programada, por querer vender N4 y sobretodo N5 ... pero yo siempre he pensado que el verdadero negocio de Google no es la venta de terminales, sino la "venta" de Android ... lo que de verdad le interesa es que la gente tenga un Android que utilice Chrome, Mpas y Google Now y, de esta forma, ir recopilando información que luego utiliza para la publicidad y esas cosas. Algo de dinero le sacará a la venta de terminales, pero creo que es en la venta de apps y obtención de información de donde más beneficio obtiene, por eso no entiendo qué más le dará dar soporte a GNexus o no. Es sólo una reflexión.

nachopr
04/11/13, 10:02:18
Yo lo que no entiendo de la jugada de Google es la razón verdadera de dejarnos sin actualización. Se comenta mucho que es el tema de la obsolescencia programada, por querer vender N4 y sobretodo N5 ... pero yo siempre he pensado que el verdadero negocio de Google no es la venta de terminales, sino la "venta" de Android ... lo que de verdad le interesa es que la gente tenga un Android que utilice Chrome, Mpas y Google Now y, de esta forma, ir recopilando información que luego utiliza para la publicidad y esas cosas. Algo de dinero le sacará a la venta de terminales, pero creo que es en la venta de apps y obtención de información de donde más beneficio obtiene, por eso no entiendo qué más le dará dar soporte a GNexus o no. Es sólo una reflexión.

Ya lo he comentado antes. La razón no es para que te compres un terminal. Sino para poder destinar mas recursos a otras cosas. En verdad tiene su lógica. Jode, pero es así. Por otro lado, todos queremos que google saque cada vez cosas nuevas y mejores, pero nadie piensa en como hacerlo. Es una posición un tanto egoista, pero es así (y yo me pongo el primero). Somos como un bebé que pide teta sin pararse a pensar si la madre está cansada o no tienen leche. Quiero mi teta... no me expliques chuminadas :-DDDD

Por otro lado (y que quede claro que a mi no me ha gustado tampoco la jugada y he criticado la decisión en el hilo de android oficial), me parece un tanto exagerada la reacción de alguno (peor incluso que el bebe de antes). Es decir. Por los comentarios de alguno, parece que cuando aparezca Kitcat para otros telefonos, se le vaya a 'parar' el suyo. Seamos honestos. El SGN funciona que es una maravilla teniendo casi 2 años (ya quisiera el iphone 4, tener la agilidad de nuestro amigo). PERO ES QUE LO VA A SEGUIR HACIENDO!!! Que le diremos "Ok google" y se quedará igual?? Si, pero tampoco es el fin del mundo. Y además. Fijaros en la jugada que esta haciendo google ultimamente. Separar mucho mas las apps del sistema. Que quiere decir esto. Que seguiremos recibiendo las novedades en los servicios de google, aunque nuestro sistema se quede en una versión concreta.

Lo dicho. Que a veces el tema de las actualizaciones me recuerda a otra cosa peor que lo de los bebes y su teta... "Un poco de metadona por favor..."

:-D

Sesme
04/11/13, 11:11:42
Ya lo he comentado antes. La razón no es para que te compres un terminal. Sino para poder destinar mas recursos a otras cosas. En verdad tiene su lógica. Jode, pero es así. Por otro lado, todos queremos que google saque cada vez cosas nuevas y mejores, pero nadie piensa en como hacerlo. Es una posición un tanto egoista, pero es así (y yo me pongo el primero). Somos como un bebé que pide teta sin pararse a pensar si la madre está cansada o no tienen leche. Quiero mi teta... no me expliques chuminadas :-DDDD

Por otro lado (y que quede claro que a mi no me ha gustado tampoco la jugada y he criticado la decisión en el hilo de android oficial), me parece un tanto exagerada la reacción de alguno (peor incluso que el bebe de antes). Es decir. Por los comentarios de alguno, parece que cuando aparezca Kitcat para otros telefonos, se le vaya a 'parar' el suyo. Seamos honestos. El SGN funciona que es una maravilla teniendo casi 2 años (ya quisiera el iphone 4, tener la agilidad de nuestro amigo). PERO ES QUE LO VA A SEGUIR HACIENDO!!! Que le diremos "Ok google" y se quedará igual?? Si, pero tampoco es el fin del mundo. Y además. Fijaros en la jugada que esta haciendo google ultimamente. Separar mucho mas las apps del sistema. Que quiere decir esto. Que seguiremos recibiendo las novedades en los servicios de google, aunque nuestro sistema se quede en una versión concreta.

Lo dicho. Que a veces el tema de las actualizaciones me recuerda a otra cosa peor que lo de los bebes y su teta... "Un poco de metadona por favor..."

:-D

No te preocupes por lo del ok google que solo funciona en ingles y ademas poniendo los 3 archivos (launcher, search y servicios ) funciona en 4.3 y en 4.1.2 eso si solo en ingles us

nachopr
04/11/13, 11:52:46
No te preocupes por lo del ok google que solo funciona en ingles y ademas poniendo los 3 archivos (launcher, search y servicios ) funciona en 4.3 y en 4.1.2 eso si solo en ingles us

Tengo una preocupación.... :D:D:D:D

Luego Google dirá que no entiende la gente que se queja de la NO actualización del SGN, cuando ve por la calle a todo el mundo diciendole al telefono: "OK google" :D:D:D

Coñas aparte. Lo de los asistentes de voz, a día de hoy, me parece una chorrada inmensa. Yo uso muchisimo el servicio de voz a texto. Pero lo del asistente... le queda muchisimo para que sea una cosa usable de verdad.

juanp_p
04/11/13, 12:40:44
Esto se le está yendo de las manos a Google...

En change.org ya hay más de 13.000 peticiones para que actualice el Galaxy Nexus con Android 4.4 KitKat:

Google va a tener un problema muy serio de imagen si hace caso omiso a la petición.

Liberty Valance
04/11/13, 12:44:25
Esto se le está yendo de las manos a Google...

En change.org ya hay más de 13.000 peticiones para que actualice el Galaxy Nexus con Android 4.4 KitKat:

Google va a tener un problema muy serio de imagen si hace caso omiso a la petición.

A google se la replampinfla. Por cada uno de esos 13.000 tiene unos cuantos millones comprandose el Nexus 5, de hecho, la mayoría de esos 13 mil se acabarán comprando el N5

juanp_p
04/11/13, 14:48:13
A google se la replampinfla. Por cada uno de esos 13.000 tiene unos cuantos millones comprandose el Nexus 5, de hecho, la mayoría de esos 13 mil se acabarán comprando el N5

Pues a mí que no me esperen y llegado el momento de cambiar de móvil ya veremos si sigo con Android.

13.000 firmas me parecen muchas, jamás imaginé que en tan poco tiempo se pudiese alcanzar tal cifra.

nachopr
04/11/13, 15:08:35
A ver cuando aprendeis que google no es como todas las empresas. Las ventas, la imagen... son cosas que no le preocupan en exceso. Es una compañia de servicios. Gana dinero porque la gente usa sus servicios gratuitos. Punto. Mientras funcionen bien. Mientra la gente los use... todo lo demas es accesorio.

Los nexus son solo un jugetito de Google para sus aferrimos y una muestra de como android puede funcionar en un telefono sin mierdangas de los fabricantes. Como si fuera un "reference board" de Nvidia o ATI. El precio lo dice todo. Es un precio de no ganar dinero. Solo para cubrir los gastos del meteria. y de los servicios anexos (Sat, envios, etc...).

Acaso habeis visto algún anuncio de google... pocos o ninguno. Eso es lo que le importa la imagen a Google.

Westone
04/11/13, 15:55:22
A ver cuando aprendeis que google no es como todas las empresas. Las ventas, la imagen... son cosas que no le preocupan en exceso. Es una compañia de servicios. Gana dinero porque la gente usa sus servicios gratuitos. Punto. Mientras funcionen bien. Mientra la gente los use... todo lo demas es accesorio.

Los nexus son solo un jugetito de Google para sus aferrimos y una muestra de como android puede funcionar en un telefono sin mierdangas de los fabricantes. Como si fuera un "reference board" de Nvidia o ATI. El precio lo dice todo. Es un precio de no ganar dinero. Solo para cubrir los gastos del meteria. y de los servicios anexos (Sat, envios, etc...).

Acaso habeis visto algún anuncio de google... pocos o ninguno. Eso es lo que le importa la imagen a Google.

Eso lo han hecho a partir de la Nexus 7, el Galaxy Nexus cuando salio valía como un gama alta cualquiera

juanp_p
04/11/13, 16:27:47
A ver cuando aprendeis que google no es como todas las empresas. Las ventas, la imagen... son cosas que no le preocupan en exceso.

Pues si no le importan sus clientes por mal camino van.

La gama Nexus son dispositivos que ellos mismos comercializan y si se van a limitar a 18 meses de soporte pues conmigo que no cuenten.

Son incontables las quejas que leo de usuarios de teléfonos de Android con el tema de las actualizaciones y ahora incluso los poseedores de Nexus nos vemos afectados.

Lamentable.

nachopr
04/11/13, 16:30:22
Eso lo han hecho a partir de la Nexus 7, el Galaxy Nexus cuando salio valía como un gama alta cualquiera

?? Como??

Primero no entiendo que tiene que ver. Y segundo. Mi nexus costó 385€...cuando el S2 costaba 550€...

jappydj
04/11/13, 16:30:52
Me gustaría (aunque lo descarto ya mismo) que Google recapacitase y al final nos ofreciese la actualización a 4.4 o, almenos un parche de la 4.3 que solucionase los problemas que tiene esta versión... sé que ésto no pasarà, pero a mi lo que me sigue teniendo "mosca" es lo de la foto de la presentación de la estatua KitKat en GooglePlex ( http://www.elandroidelibre.com/2013/09/nos-ha-ensenado-google-el-nexus-5-en-el-anuncio-de-android-kitkat.html ). Si no pensaban actualizar el GN ¿por qué lo pusieron por allí? ¿o es que tenían intención de actualizar y al final no lo hicieron por algo concreto? a saber... mi teoría (¿puedo inventar un poco?) es que al desaparecer el fondo negro de la barra de herramientas y botones mucha gente vería claramente las marcas azuladas que aparecen por el desgaste de la AMOLED y los servicios técnicos sacarían humo... Vale sí, cogido con pinzas, pero al final ya no sé qué pensar y me da por estas paranoias... :platano:

nachopr
04/11/13, 16:31:35
Pues si no le importan sus clientes por mal camino van.

La gama Nexus son dispositivos que ellos mismos comercializan y si se van a limitar a 18 meses de soporte pues conmigo que no cuenten.

Son incontables las quejas que leo de usuarios de teléfonos de Android con el tema de las actualizaciones y ahora incluso los poseedores de Nexus nos vemos afectados.

Lamentable.

Y dale. Sus clientes son los 1000 millones que usan android. No los que compremos su móvil. El motivo del Nexus no son las ventas.

alanuchiha1
04/11/13, 16:48:53
?? Como??

Primero no entiendo que tiene que ver. Y segundo. Mi nexus costó 385€...cuando el S2 costaba 550€...

Sera en tu pais o lugar donde vives porque aqui en mexico el galaxy nexus costaba un poco mas que el s2 en su momento

lumper
04/11/13, 16:54:15
?? Como??

El precio de salida del Nexus no fue tan bueno como el del Nexus 4 ó 5, tenía el previo normal de smartphone.

nachopr
04/11/13, 17:00:11
Sera en tu pais o lugar donde vives porque aqui en mexico el galaxy nexus costaba un poco mas que el s2 en su momento

Vivo en España, un sitio donde no veo ventajas en precios de tecnología por ningun sitio.

Pero como digo. Lo del precio es totalmene secundario. De hecho pienso que la propia Samsung lo determinaría mucho, para no pisarse sus propios terminales.

En cualuquier caso vuelvo a repetir. La intención de google con los nexus, no es sacar dinero. Eso lo tengo clarisimo.

andreskafe
04/11/13, 17:35:11
Vivo en España, un sitio donde no veo ventajas en precios de tecnología por ningun sitio.

Pero como digo. Lo del precio es totalmene secundario. De hecho pienso que la propia Samsung lo determinaría mucho, para no pisarse sus propios terminales.

En cualuquier caso vuelvo a repetir. La intención de google con los nexus, no es sacar dinero. Eso lo tengo clarisimo.

Totalmente de acuerdo, es mas el N4 tenia un precio rompedor con un hw al nivel del Optimus G... pero con muchos problemas de stock, sino agregandole marketing seria una superventas y adios S3, Optimus G y otros.

alanuchiha1
04/11/13, 18:09:05
Totalmente de acuerdo, es mas el N4 tenia un precio rompedor con un hw al nivel del Optimus G... pero con muchos problemas de stock, sino agregandole marketing seria una superventas y adios S3, Optimus G y otros.

Creo que estas mal si bien dices que el nexus 4 tenia un precio "rompedor" si lo comprabas en google play porque en tiendas fisicas para nada era rompedor ademas de que wl nexus 4 salio con un y mil fallas y defectos ademas de ser sumamente fragil, ademas de que sus materiales no eran del todo de punta por mencionar su camara daba pena en comparacion con su primo el optimus G o el s3 que es muy superior su camara a la de estos ultimos dos. Google vende equipos con gran hardware pero tampoco de lo mas puntero ya que los otros fabricantes no le ganan casi nada a sus nexus que ellos fabrican y por ello hacen sus buque insignia para venderlo mas caros ;) son estrategias de venta. Ademas los usuarios normales nisiquiera saben que es un nexus pero si saben que es un galaxy,optimus o xperia

chuia
04/11/13, 18:13:50
Golpe bajo a los usuarios que en su día confiamos en comprarnos un Nexus pensando en las actualizaciones.
No deja de tener gracia que anuncien a bombo y platillo que han optimizado Android, que puede funcionar con dispositivos de 512mb de RAM (teniendo el GNex 1gb). Y lo peor es que aun hay gente que los defiende.

Por mi parte el día que este gran móvil muera miraré alternativas (Firefox OS, Sailfish, iOS, Winpho, ...) con sus pros y sus contras.

juanp_p
04/11/13, 18:23:36
Y dale. Sus clientes son los 1000 millones que usan android. No los que compremos su móvil. El motivo del Nexus no son las ventas.

Google es la responsable de que actualicen o no el Galaxy Nexus a Android 4.4 KitKat.

Y creo que aquí todos estamos de acuerdo en esto.

alanuchiha1
04/11/13, 18:43:15
Golpe bajo a los usuarios que en su día confiamos en comprarnos un Nexus pensando en las actualizaciones.
No deja de tener gracia que anuncien a bombo y platillo que han optimizado Android, que puede funcionar con dispositivos de 512mb de RAM (teniendo el GNex 1gb). Y lo peor es que aun hay gente que los defiende.

Por mi parte el día que este gran móvil muera miraré alternativas (Firefox OS, Sailfish, iOS, Winpho, ...) con sus pros y sus contras.

Me estoy planteando tres alternaticas de las que has dicho. Windows phone,firefox os y sailfish

borymir147
04/11/13, 19:14:05
Hola
No acabais de entender que google no cobra por actualizar la version y si por vender nuevos telefonos?

No deja de ser una empresa y lo que quiere es que todo el mundo le compre movil cada 18 meses, asi de simple
Si nadie comprase los nuevos por tener el nexus one, s, gnex, etc actualizados siempre.... De que comen?

Yo tengo un nexus one y un galaxy nexus y la verdad, ne da igual, prefiero las roms cocinadas que ya estan x ahi, por lo que si hubiese querido tendria 4.4 antes que nadie, porque los primeros los estan repartiendo hoy

Un saludo

nachopr
04/11/13, 20:20:24
Google es la responsable de que actualicen o no el Galaxy Nexus a Android 4.4 KitKat.

Y creo que aquí todos estamos de acuerdo en esto.

Todos estamos de acuerdo en eso e incluso en el cabreo. La diferencia es que a unos parece que les hayan destrozado la vida y otros vamos a seguir cenando y durmiendo igual que siempre.

:-)
pd: dicho en tono humoristico, no me arranquen el corazón a bocados por favor.:besito:

alanuchiha1
04/11/13, 20:54:22
Eh tenido un dejavu y parece que google complace a los usuarios del galaxy nexus :)

sanmi69
04/11/13, 20:59:29

Cuando salio el gnex valía mas que el s2. Yo tengo la factura por 500€. Luego el precio cayo, pero cuando salio era mas caro. Aunque claro, luego me compre otro en agosto por 150€ (gracias warrafone)

nachopr
04/11/13, 21:13:18
Hola
No acabais de entender que google no cobra por actualizar la version y si por vender nuevos telefonos?

No deja de ser una empresa y lo que quiere es que todo el mundo le compre movil cada 18 meses, asi de simple
Si nadie comprase los nuevos por tener el nexus one, s, gnex, etc actualizados siempre.... De que comen?

Yo tengo un nexus one y un galaxy nexus y la verdad, ne da igual, prefiero las roms cocinadas que ya estan x ahi, por lo que si hubiese querido tendria 4.4 antes que nadie, porque los primeros los estan repartiendo hoy

Un saludo

Cuando ifixit extrae los componentes de los telefonos, el precio de coste de los dispositivos, se acerca mucho a lo que google está poniendo ultimamente a sus gadgets (quizas el SGN fue un poco mas alto, pero estoy seguro que fue un tema de samsung). De hecho durante algún tiempo, se dijo que google perdía dinero con los Nexus 7 y que pagaba a Asus una cuota no determinada por su fabricación.

Vuelvo a repetir. A google se la sopla muchisimo vender 3 o vender 3.000.000 de Nexus. google quiere que todo el mundo use androd (que por cierto, no anda mal encaminado porque este mes se ha publicado que la cuota es de mas del 80%). Lo del nexus empezó como un telefono para developers y ahora quizas se le podría llamar para entusiastas. Pero no es un telefono de masas. Ni siquiera el Nexus 7 lo es. Y si comparamos los numeros con los de Apple o Samsung la cosa queda muy clara. Pero hay una cosa mas clara todavía. Google no gasta un centimo en publicida (al menos hasta ahora). Así que es una manera muy rara de "buscar" ganar dinero con un cacharro.

Lo de terminar con las actualizaciones del SGN. Pensar en otras alternativas. Lo evidente es pensar en las ventas, pero no siempre lo evidente es lo real. De hecho Google es un expediente X en el mundo de las empresas (nadie creia que podria hacerse la empresa que es, sin llenar su pagina de anuncios, como hicieron en su dia, yahoo, altavista, microsoft, etc...). Pues ahi esta señores. Y la filosofía siempre ha sido lo mismo. Sencillez, efectividad, gratuidad y a cobrar posiciones de ranking.

Según vosotros, cuanto tiempo debería google mantener los recursos humanos necesarios para tener un telefono actualizado? 2 años? 3? os aseguro que aunque hiciera eso, aún saldría alguno y diria que porque 3 y no 4. En algún momento tienen que cortar. Y sabe mal. Si. Pero es 'la ley del talion' de los dispositivos moviles. De hecho en realidad pasa con todo. Lo único es que los móviles van muchísimo mas rápido.

nachopr
04/11/13, 21:14:36
Cuando salio el gnex valía mas que el s2. Yo tengo la factura por 500€. Luego el precio cayo, pero cuando salio era mas caro. Aunque claro, luego me compre otro en agosto por 150€ (gracias warrafone)

Muy bien. Tienes razón. El Gnex es un teléfono caro y alto de gama que costó 500 euros.

Siguiente cuestión...

sanmi69
04/11/13, 22:06:07
Hola

Un saludo

Google no vende teléfonos, vende servicios. Por tanto esta dejando sin servicio a usuarios con el galaxy nexus.

Además lo único que debería mantener serian los drivers/binarios. Ya que es lo único que difiere entre los nexus. Debería actualizarlos mientras en hard de de si. Don't be evil...

Con que cara dices que quieres luchar contra la fragmentación y luego eres la primera en fragmentar tus dispositivos. Que los terminales no son baratos como para andar cambiando cada 18/24 meses...

Ademas, hablando de custom Rom, ya veras que gracia cuando los binarios actuales sean incompatibles y necesiten retocarse. Se podrán portar, pero a cambio de perder algo como ocurre en el resto de los androides...

chuia
04/11/13, 22:32:55
Todos estamos de acuerdo en eso e incluso en el cabreo. La diferencia es que a unos parece que les hayan destrozado la vida y otros vamos a seguir cenando y durmiendo igual que siempre.

:-)
pd: dicho en tono humoristico, no me arranquen el corazón a bocados por favor.:besito:

No es que te destrocen la vida, es más bien que se rían en tu cara mientras se tiran a tu mujer y te roban el sueldo.

Anunciar optimización para dispositivos antiguos a la vez que los dejas obsoletos es de :platano:

Samuelnight
04/11/13, 23:00:04
Creo que Google podría reaccionar si una cantidad de propietarios importante se mostrase contraria a esta decisión.
Mi granito de arena ha sido enviar un twitt a la cuenta de https://twitter.com/googlenexus @googlenexus
https://twitter.com/SamuelAndroid

De no lograrlo me habré quejado al menos. Lo que no haré es quedarme sin hacer nada con lo poco que cuesta enviar un twitter.
Lo que no se puede es quedarse aquí solo chupándole los pies a una empresa que toma una decisión como esta después de idear un S.O. optimizado para terminales con 512 mb de RAM
Por si hay alguna duda de que puedan ser rumores... aquí (https://support.google.com/nexus/answer/3468085?hl=es&ref_topic=3415518)dejo esto
:alabado:

Samuelnight
04/11/13, 23:16:11
Perdón que no había visto el hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=712984) en el que y se está haciendo el tema de Nexus en Change.org (http://www.change.org/es/peticiones/google-official-update-to-android-4-4-kit-kat-for-the-range-nexus) A firmarrrrrrrrrr!!!!!

nachopr
04/11/13, 23:36:26
Yo he firmado en change.org a las pocas horas de abrirse (había 700 peticiones). Y he enviado una queja a traves de g+ (tanto que les gusta la puñetera red social).

Minutoid
05/11/13, 00:07:09

"Galaxy Nexus, a la venta desde hace dos años, no está incluido en el período de actualización de 18 meses que utilizan Google y otras empresas para actualizar dispositivos."

Menuda vergüenza... a los Nexus 4 nos quedan 6 meses de actualizaciones :oh:

esos 18 meses deberian contar a partir de cuando dejaran de venderlo, no cuando empezaron a venderlo, porque alguien se lo puede comprar cuando ya lleva a la venta 10 meses y a ese solo se lo actualizarian 8 meses.

Minutoid
05/11/13, 00:10:47
Creo que Google podría reaccionar si una cantidad de propietarios importante se mostrase contraria a esta decisión.
Mi granito de arena ha sido enviar un twitt a la cuenta de https://twitter.com/googlenexus @googlenexus
https://twitter.com/SamuelAndroid

De no lograrlo me habré quejado al menos. Lo que no haré es quedarme sin hacer nada con lo poco que cuesta enviar un twitter.
Lo que no se puede es quedarse aquí solo chupándole los pies a una empresa que toma una decisión como esta después de idear un S.O. optimizado para terminales con 512 mb de RAM
Por si hay alguna duda de que puedan ser rumores... aquí (https://support.google.com/nexus/answer/3468085?hl=es&ref_topic=3415518)dejo esto
:alabado:Si, recuerdo que debido a las criticas de la gente por facebook etc, los de HTC al final actualizaron el Desire mediante cable para usuarios avanzados, cuando ya habian dicho que no lo iban a hacer.

manube
05/11/13, 00:42:22
Yo ya he firmado en change.org, en su twitt y en google+, quejandome de la poca etica profesional que tienen al no actualizarlo. Firmemos todos¡¡¡¡¡¡

Sesme
05/11/13, 01:12:01
La petición se va hasta Google

http://www.bilder-upload.eu/upload/664c6b-1383581215.jpg

Mail de Max Duckwitz:
Hola a todos,

Me prometí que no te moleste con el correo molesto, pero esto es una actualización muy importante para la petición que usted debe saber sobre:

Desde que llegamos a más de 10.000 seguidores en muy poco tiempo llegó la hora de enviar las firmas. Hoy he imprimido todas las 13.024 firmas y más de 3.000 comentarios, por escrito una breve carta y enviar todo el paquete al Sr. Sundar Pichai en Mountain View, California.

Aquí hay una foto de el paquete de 1,3 kg de contenido:
http://www.bilder-upload.eu/upload/664c6b-1383581215.jpg

El correo debe estar en el escritorio del Sr. Pichai en aproximadamente 3 semanas y debido a que se envíe por correo certificado, se me notificará cuando llegue.

Así que ahora es el momento de jugar el juego de la espera y por supuesto que lo mantendrá informado tan pronto como llegue a una respuesta de Google.

Saludos cordiales,
Max

nachopr
05/11/13, 01:16:16
Como decía en un post anterior... Aunque no quita el resquemor... es de ley decir que la mayoría de avances de Android, seguirán llegando al SGN via aplicaciones independientes...

http://www.androidpolice.com/2013/11/04/the-google-experience-launcher-may-arrive-on-all-devices-by-way-of-google-search-updates/

Ya se que a la mayoría esto no les saciará su sed de updates de sistema ni mucho menos. Pero como vengo diciendo... tampoco es que vayamos a tener que tirar el SGN... simplemente no estará a la última , ultima...

Por cierto. SGN ya no es el que era. Y en cierta manera, estoy seguro que tiene que ver conque la 4.3 está diseñada para moviles mucho mas potentes. Como programador entiendo que hay un momento que tienes que soltar lastre. Sino... una de dos. O los dispositivos antiguos funcionan mal. O los nuevos no llegan donde podrían llegar. Cualquiera que tuviera el iphone 3g sabe que los ultimos upgrades que le llegaron, le sentaron como una autentica patada al telefonito... Y hacedme caso. Si nos ponen la 4.4 y resulta que el movil no va 'estupendo'... los pondremos a parir igual... por otro motivo pero a parir.

sanmi69
05/11/13, 10:16:06
Como decía en un post anterior... Aunque no quita el resquemor... es de ley decir que la mayoría de avances de Android, seguirán llegando al SGN via aplicaciones independientes...

http://www.androidpolice.com/2013/11/04/the-google-experience-launcher-may-arrive-on-all-devices-by-way-of-google-search-updates/

Ya se que a la mayoría esto no les saciará su sed de updates de sistema ni mucho menos. Pero como vengo diciendo... tampoco es que vayamos a tener que tirar el SGN... simplemente no estará a la última , ultima...

Por cierto. SGN ya no es el que era. Y en cierta manera, estoy seguro que tiene que ver conque la 4.3 está diseñada para moviles mucho mas potentes. Como programador entiendo que hay un momento que tienes que soltar lastre. Sino... una de dos. O los dispositivos antiguos funcionan mal. O los nuevos no llegan donde podrían llegar. Cualquiera que tuviera el iphone 3g sabe que los ultimos upgrades que le llegaron, le sentaron como una autentica patada al telefonito... Y hacedme caso. Si nos ponen la 4.4 y resulta que el movil no va 'estupendo'... los pondremos a parir igual... por otro motivo pero a parir.

Entonces, porque promocionan la 4.4 para equipos poco potentes de 512ram?

Entiendo lo que dices, y entiendo que el nexusS lo abandonaran en la 4.1.2 (con alguna cosa capada por temas de RAM). La 4.2 y 4.3 le han sentado mal al gnex pero si en la 4 r han arreglado cosas para que vaya en equipos modestos, en el gnex tiene que ir sobradamente bien.

jairoken
05/11/13, 19:52:01
En hora buena lo que hizo el usuario Max Duckwitz de enviar todo eso al escritorio de Sundar Pichai, sigamos bombardeando las cuentas oficiales de Google, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, no pongan mas excusas absurdas para quedar bien, si ustedes dicen que ya no pueden por el tema del TI que ya hace un año no existe, entonces como hubo Jelly Bean 4.3?? Jelly Bean 4.3 es muy inestable, no pueden dejarnos de esa manera sin subsanar los errores, miles de personas confiamos en este teléfono de su familia Nexus, confiamos en Google, ya con esto se están desprestigiando y por mi lado yo no comprare otro Nexus, mas gente tienen que unirse para que Google retroceda en su desicion, no dejarnos ver la cara, los Nexus 4 van por el mismo camino que de aquí a 8 meses le pasará lo mismo que a nosotros, todos los usuarios de la gama Nexus hay que seguir levantando nuestra voz de queja y malestar para que Google escuche y actualize!!!

nachopr
05/11/13, 20:32:06
Entonces, porque promocionan la 4.4 para equipos poco potentes de 512ram?

Entiendo lo que dices, y entiendo que el nexusS lo abandonaran en la 4.1.2 (con alguna cosa capada por temas de RAM). La 4.2 y 4.3 le han sentado mal al gnex pero si en la 4 r han arreglado cosas para que vaya en equipos modestos, en el gnex tiene que ir sobradamente bien.

Promocionan??? Google?? :D

Google simplemente ha enviado una pequeña lista de objetivos de la nueva versión (estando la gente descubriendo poco a poco nuevas cosas).

Empezamos de nuevo otra vez. Que si. Que podrían haberse estirado un poco (yo de hecho aún espero que lo hagan porque el revuelo ha sido grande). Pero de ahí a algunos que dicen que Google nunca mas... pues no se. Allá ellos...

Como decía en post anteriores, los nexus seguiran recibiendo nuevas carácteristicas gracias a las aplicaciones (esta es otra cosa que 'aunciaron', pero nadie nombra). Por ejemplo. Es muy posible que nos cambien en launcher via google services...El maps seguirá recibiendo updates... y google+ SEGURO que no paran de actualizarlo... pues eso, que la vida podría ser maravillos y que nos pusieran KitKat, la 5.0 y al de la moto... pero los cuentos de princesas... son de Disney, no de google.

sanmi69
05/11/13, 21:00:24
Promocionan??? Google?? :D

Google simplemente ha enviado una pequeña lista de objetivos de la nueva versión (estando la gente descubriendo poco a poco nuevas cosas).

Empezamos de nuevo otra vez. Que si. Que podrían haberse estirado un poco (yo de hecho aún espero que lo hagan porque el revuelo ha sido grande). Pero de ahí a algunos que dicen que Google nunca mas... pues no se. Allá ellos...

Como decía en post anteriores, los nexus seguiran recibiendo nuevas carácteristicas gracias a las aplicaciones (esta es otra cosa que 'aunciaron', pero nadie nombra). Por ejemplo. Es muy posible que nos cambien en launcher via google services...El maps seguirá recibiendo updates... y google+ SEGURO que no paran de actualizarlo... pues eso, que la vida podría ser maravillos y que nos pusieran KitKat, la 5.0 y al de la moto... pero los cuentos de princesas... son de Disney, no de google.

La cuestión es que han abandonado al gnex en una versión en la que el teléfono va mal.

Que ventaja tiene tener un nexus? Encima que haces de conejillo de indias para probar sus versiones, con un teléfono sin periféricos extra (sd, radio, etc] ya ni tienes la ventaja de las actualizaciones.

El resto de teléfonos no actualizara, pero la versión que tienen es estable, y vía google services tendrán las actualizaciones, amen de tener mas periféricos y encima ahora el precio no es decisivo, ya que los precios son equivalentes.

Por lo menos que liberen todos los drivers, o si no pueden que saquen loa binarios correspondientes

nachopr
05/11/13, 21:43:50
Pues nada... a comprarse Samsungs, Sonys y HTCs...

Además mira... esta semana han anunciado que los HTC One Australianos, empezaran 'pronto' a actualizarse a la 4.3... Que maravilla chicos... antes de Enero creo que llegara a las One de contrato de telefonica... bueno eso es igual un poco optimista.

Perdonar el tono hirónico. Pero yo ya me cansé de esperar MESES a que sacaran la versión de Android actual. Y al fin y al cabo, todos hacen lo mismo, a los 18 meses, no saben ni de que terminal les hablas.

Google mal, pero el resto PEOR.

sanmi69
05/11/13, 22:31:38
Pues nada... a comprarse Samsungs, Sonys y HTCs...

Además mira... esta semana han anunciado que los HTC One Australianos, empezaran 'pronto' a actualizarse a la 4.3... Que maravilla chicos... antes de Enero creo que llegara a las One de contrato de telefonica... bueno eso es igual un poco optimista.

Perdonar el tono hirónico. Pero yo ya me cansé de esperar MESES a que sacaran la versión de Android actual. Y al fin y al cabo, todos hacen lo mismo, a los 18 meses, no saben ni de que terminal les hablas.

Google mal, pero el resto PEOR.

Que terminales de gama alta no nexus tienen una ROM con fallos?

La 4.1 era buena pero las 4.2 y 4.3 son pésimas.

El gnex se arrastra desde la 4.2. Y el nexus 4 jamas ha ido bien, que si problemas con WiFi, problemas con las notificaciones.. Errores reconocidos por google pero no le sale de sus santos cojo... actualizarlos. Hay que esperar a una versión o subversión nueva para que hagan algo.

El resto de marcas no actualizara pero al menos tienes una ROM funcional sin fallos. Si tiene algún fallo corrigen enseguida.

nachopr
05/11/13, 23:10:54
Que terminales de gama alta no nexus tienen una ROM con fallos?

La 4.1 era buena pero las 4.2 y 4.3 son pésimas.

El gnex se arrastra desde la 4.2. Y el nexus 4 jamas ha ido bien, que si problemas con WiFi, problemas con las notificaciones.. Errores reconocidos por google pero no le sale de sus santos cojo... actualizarlos. Hay que esperar a una versión o subversión nueva para que hagan algo.

El resto de marcas no actualizara pero al menos tienes una ROM funcional sin fallos. Si tiene algún fallo corrigen enseguida.

A mi mi nexus me funciona de cojones. Que ha ido mas fresco con versines anteriores. Si. pero me temo que mucha culpa es que tiene casi 2 años y los mismos programas que antes devoraba, ahora le empiezan a pesar. Tambien es el momento de la vida del movil que menos puro lo he mantenido y esto tambien tengo claro... que se paga.

Ahora resulta que los terminales de Samsung, LG, Sony y HTC funcionan sin problemas y se actualizan constantemente al mínimo problema ¿¿??!!! Pues entonces no se que pian los muchos foreros de HTC manía en los subforos de dichas marcas. Tengo 4 o 5 experiencias cercanas aparte de la mia propia con el SGN... y lo siento pero por decirlo fino.... no estoy para nada de acuerdo con eso de que los fabricantes solucionan los problemas casi al instante. Y lo de las actualizaciones... en cuanto sale el nuevo "flagship" a tomar por culo que se cuentan por semestres... y depende.

sanmi69
06/11/13, 00:12:37
A mi mi nexus me funciona de cojones. Que ha ido mas fresco con versines anteriores. Si. pero me temo que mucha culpa es que tiene casi 2 años y los mismos programas que antes devoraba, ahora le empiezan a pesar. Tambien es el momento de la vida del movil que menos puro lo he mantenido y esto tambien tengo claro... que se paga.

Ahora resulta que los terminales de Samsung, LG, Sony y HTC funcionan sin problemas y se actualizan constantemente al mínimo problema ¿¿??!!! Pues entonces no se que pian los muchos foreros de HTC manía en los subforos de dichas marcas. Tengo 4 o 5 experiencias cercanas aparte de la mia propia con el SGN... y lo siento pero por decirlo fino.... no estoy para nada de acuerdo con eso de que los fabricantes solucionan los problemas casi al instante. Y lo de las actualizaciones... en cuanto sale el nuevo "flagship" a tomar por culo que se cuentan por semestres... y depende.

El gnex de mi mujer (yo ya no lo tengo) s le pongo la 4.1.2 oficial con las aplicaciones que usa (actualizadas a día de hoy) va perfecto. Ni un solo lag y con una respuesta perfecta.

Con las mismas aplicaciones en 4.3 oficial el teléfono se arrastra un poco, amen de que con el bluetooth del coche no sincroniza bien el perfil l multimedia.

Por lo que no, no es problema de que es viejo. Es problema de android.

nachopr
06/11/13, 00:19:57
Y para que quieres la 4.3???? Lo del BT de los coches es muy típico.

jairoken
06/11/13, 01:20:47
Compañeros por favor sigamos uniendo fuerzas para que KitKat se actualize oficialmente y Google retroceda con la medida, según varios medios el día de hoy han publicado que tenemos ya 15.000 firmas en tan poco tiempo en solo una semana, eso rompe todos los esquemas, faltan 10.000 firmas de las 25.000 que necesitamos para que Google medite y derrogue la medida, pasen la info y la voz, que si se puede, les dejo la info:

http://www.movilzona.es/2013/11/05/25-000-firmas-para-que-google-actualice-el-galaxy-nexus-con-android-4-4/

sanmi69
06/11/13, 08:55:36
Y para que quieres la 4.3???? Lo del BT de los coches es muy típico.

No es que quiera o no. Si lo tienes stock se te actualiza si o si.
Además lleva una custom que va como la seda.
Pero el problema sigue estando,ya que en teoría no se puede cambiar la ROM. Si no se puede ni me permiten tener el teléfono con una versión anterior la cagada es de google

juanp_p
07/11/13, 23:02:24
Ya hay más de 20.000 firmas para la petición de Android 4.4 KitKat para el Galaxy Nexus:

http://www.change.org/petitions/google-update-the-galaxy-nexus-with-android-4-4-kitkat

...y por cierto, según la página de la petición, Texas Instruments ha actualizado los binarios de la GPU del Galaxy Nexus. Así que eso de que TI ya no daba soporte no era cierto.

Videtti
07/11/13, 23:29:29
Excelente! Yo ya voté.

nachopr
07/11/13, 23:34:58
Ya hay más de 20.000 firmas para la petición de Android 4.4 KitKat para el Galaxy Nexus:

...y por cierto, según la página de la petición, Texas Instruments ha actualizado los binarios de la GPU del Galaxy Nexus. Así que eso de que TI ya no daba soporte no era cierto.

Lo del tema de de TI se ha dicho en webs, pero no he leido nada de google oficial al respecto. De hecho, no he oido nada de nada, salvo que no se actualizaba... y punto. Todo lo demas. Nos lo hemos dicho nosotros mismos, como el que dice.

MosRa
07/11/13, 23:54:16
Yo ya firmé...pero esto no servirá para nada...ojalá me equivoque pero es así. Cobertura de 18 meses de actualizaciones, fin. Si ahora lo actualizan, cuando saquen la próxima actualización y el n4 se quede sin ella...volverá a repetirse la misma historia que con nosotros. Y dudo de que quieran meterse en rollos de esos, por mucho que nuestros terminales puedan correr perfectamente la ultima versión.

rafarodri04
07/11/13, 23:59:19
de todas formas hay un gran soporte por la comunidad, seguro que siguen llegando cosas interesantes... al montón de tiempo al galaxy ace han sido capaces de meterle cm 9, y están cerca de que vaya super fluido... con esto digo que telefono como el galaxy nexus, o como el s2, que es primo de éste, seguirán tirando de mucho de lo que nos venga... falta poquito para cm 10.4 :-)

lkeops
08/11/13, 00:10:32
Yo ya firmé...pero esto no servirá para nada...ojalá me equivoque pero es así. Cobertura de 18 meses de actualizaciones, fin. Si ahora lo actualizan, cuando saquen la próxima actualización y el n4 se quede sin ella...volverá a repetirse la misma historia que con nosotros. Y dudo de que quieran meterse en rollos de esos, por mucho que nuestros terminales puedan correr perfectamente la ultima versión.

No servirá para nada, desde ya lo adelanto. Google es una empresa y como tal vive de las ventas. Ya son conocidos los 18 meses de soporte y el que compra un nexus eso lo sabe. Google no ha engañado a nadie. Todos sabíamos este final, aunque nos moleste.

nachopr
08/11/13, 00:23:42
Y dale con las ventas. Lo que quiere google son, que los cerebritos que ahora tiene dedicados al SGN, poder dedicarlos a otras cosas.

andreskafe
08/11/13, 00:38:31
Pues con esto creo que la excusa de falta de soporte queda huerfana
https://android.googlesource.com/platform/hardware/ti/omap4xxx/+/android-4.4_r1
Y la cantidad de firmas sigue subiendo...
Mala imagen para Google, seria de fanboy defenderla.
Apple actualiza a iOS7 al iPhone 4 y MS anuncio 36 meses de soporte para WP. Google se queda muy corta.
Hay paises donde cuesta conseguir un Nexus y con solo 18 meses de soporte nos quedamos cortos. Al final me hubiera comprado un SGS3 que aca sale casi lo mismo y que tambien va a quedar en 4.3...

darkknigt
08/11/13, 03:39:30
Yo he firmado pero que conste que me la "sopla" si actualizan o no.
Hoy me ha llegado mi tercer Galaxy Nexus en 2 años (gracias al seguro de Vodafone) y lo primero que he hecho ha sido flashear Cyanogen y a volar.

A los que hablan que si Apple actualiza bla bla bla; Apple no actualiza una mierda, puede que en los móviles viejos ponga la misma versión del SO que en los nuevos, pero luego no lleva ni 1/4 de las mejoras del SO. En cuanto a Android desde Android 4.x la mayoría de mejoras vienen a través del PlayStore y lo que viene por upgrade son parches en el Kernel y mejoras en los drivers, no entiendo el drama cuando el 99% de apps no usan NUNCA las mejoras del SO, de hecho la mayoría de aplicaciones que no son compatibles son por la inutilidad del desarrollador por poner una versión máxima del SO.

andreskafe
08/11/13, 07:38:17
Hace unas horas, amperiferic,un desarrollador de xda dijo los siguiente en el hilo del kernel 3.4:
" In other words, we have everything we need to make the kernel work.
But the major leap required is to gather a GNex dev team to work on the kernel if not it would take years.
If you'd like to join the Open Galaxy Nexus Project, Please PM Me. I'm forming a team to work on 3.4.
Take note. I'm only going to commit fixes report by the other team members as I do not have the phone itself already. Ok I have it, but like you guys know, it's just a useless paperweight due to a fried circuit."

Segun Google Translator:
" En otras palabras, tenemos todo lo que necesitamos para hacer funcionar el kernel.
Pero el gran salto se requiere es reunir a un equipo de desarrollo GNEX para trabajar en el kernel, si no tomaría años.
Si desea participar en el Proyecto Nexus Galaxy Open, por favor PM mí. Estoy formando un equipo para trabajar en 3.4.
Tome nota. Yo sólo voy a cometer informe correcciones por los otros miembros del equipo, ya que no tengo el teléfono en sí ya. Ok lo tengo, pero como ustedes saben, es sólo un pisapapeles inútil debido a un circuito frito."

eloinexus
09/11/13, 22:38:37
Lol, por favor PM mí. PM es private message, PM me se refiere a que le mandes un privado

andreskafe
10/11/13, 20:44:50
Google y sus mentiras...
Samsung anuncio que actualizará su Galaxy Tab 2 a 4.4 KitKat, esta tablet usa el chipset TI Omap 4430, basicamente el mismo del Galaxy Nexus.

http://androidadvices.com/list-android-phones-android-44-kitkat-firmware-update/

Videtti
10/11/13, 20:51:31
El del nexus es un poco mejor es el 4460

andreskafe
10/11/13, 20:53:37

Fijate que en la documentacion liberada por TI dice OMAP 44XX...

alanuchiha1
10/11/13, 21:04:33

Yo creo que de que lo pueden actualizar lo pueden hacer.pero google simplemente no lo quiere hacer para que se vendan mas los nexus de LG. Ademas de que si no estoy mal, desde que se empieza actualizar a otra vercion y desde que se fabrica texas debio de darle los driver binarios y todo lo necesario para que google le pueda dar soporte

andreskafe
10/11/13, 21:12:01
Alguien me explica esto?

http://rootzwiki.com/topic/36706-romaosp44111013-shiny-ota-like-stock-android-44-krt16m-no-bugs/

sanmi69
10/11/13, 22:05:14
Yo creo que de que lo pueden actualizar lo pueden hacer.pero google simplemente no lo quiere hacer para que se vendan mas los nexus de LG. Ademas de que si no estoy mal, desde que se empieza actualizar a otra vercion y desde que se fabrica texas debio de darle los driver binarios y todo lo necesario para que google le pueda dar soporte

Que yo sepa esta todos los fuentes del soc ti-omap desde el principio. Es mas creo que eligieron a ti precisamente por eso, por ser un soc con sus fuentes totalmente abiertos.

Google no tiene excusa

jaamm4
10/11/13, 22:52:27
Pues no sé, pero yo ya me estoy mirando los Windows Phone, después de haber estado en Android desde los tiempos de la Magic.

andreskafe
10/11/13, 23:21:33
Pues no sé, pero yo ya me estoy mirando los Windows Phone, después de haber estado en Android desde los tiempos de la Magic.

Pues no estaria mal... pero me gusta meterle mano a full al equipo... solo eso me ataja en Android.
MS metio la pata en 7.8 pero WP8 esta muy bueno y con una muy buena promesa, 36 meses de soporte.

forber
10/11/13, 23:30:32
Pues no estaria mal... pero me gusta meterle mano a full al equipo... solo eso me ataja en Android.
MS metio la pata en 7.8 pero WP8 esta muy bueno y con una muy buena promesa, 36 meses de soporte.

Si, muchos meses pero creo que muchas versiones no es que saque no? Y yo pienso que si dan un paso más en la integración de tenerlo todo en uno también me cambiaría

andreskafe
11/11/13, 00:42:41
Si, muchos meses pero creo que muchas versiones no es que saque no? Y yo pienso que si dan un paso más en la integración de tenerlo todo en uno también me cambiaría

Pero yo no estoy de acuerdo con presentar 2 versiones por año! Esto al fin y al cabo aumenta la fragmentacion.
Y de paso les ayuda a dar "justo" 18 meses de soporte a los Nexus, sino deberia dar 24 meses para dar al menos 2 actualizaciones... De dar una sola actualizacion a los Nexus seria soporte de un año apenas con una politica de una version de SO por año.

bertini1
12/11/13, 17:29:20
Ma gustado lo de windows phone 36 meses , el doble que google y tres años justo lo que necesitas para notar algo al cambiar de telesfono
Esto hay que estudiarlo

BitratE
12/11/13, 19:46:05
Tranquilos que no estáis solos.

En el Nexus 4 no hay noticias ni de cuando la van a liberar......

alanuchiha1
12/11/13, 20:20:23

Yo igual me eh pensado los windows phone pero el problema es que aqui en mexico los equipos de gama alta de windows los dan muy caros a pesar de tener hardware algo bajo a mi parecer

Pero por lo pronto seguire en android si windows mejora animando a los desarroladores de apps me animaria. Los lumia de ultima generacion me gustan mucho

Aunque igual sigo de cerca a mozillia con su firefox os cuando lanzen sus gamas alta vere que tal estan.. Es muy prometedor

alejroal
14/11/13, 20:42:28
Hola soy de Venezuela poseedor de un Gnexus y esta noticia decepciona, esperaba como minimo recibiera esta ultima actualizacion ya que se hablaba que daria soporte a equipos con Ram minima de 512 y el Gexus posee el suficiente hardware para correrlo

jaamm4
16/11/13, 18:35:33
Pues nada, abandono el barco, hace 2 días me he pasado a Windows Phone (aunque mantengo la tablet con android) y de momento muy contento. Ahora no sé si venderé en GN o qué haré. Gracias por todo a este subforo, saludos.

nachopr
17/11/13, 08:58:52
Que te vaya bien. Ya nos contaras que tal te va con el "control familiar" de Microsoft

israel_rut
19/11/13, 12:36:46

Si no quieren vender nexus 5 ¿Porque a los demás terminales de la gama nexus le han puesto una versión capada de android 4.4?

¡Joder, estos de google se parecen cada día mas a los de la manzana!

jaamm4
19/11/13, 12:58:25
Que te vaya bien. Ya nos contaras que tal te va con el "control familiar" de Microsoft

No sé a qué te refieres.

concabeza
19/11/13, 20:17:59
No malmeter a los compañeros que se cambien de plataforma, cada uno es libre de elegir el SO que quiera

nachopr
19/11/13, 20:20:48
No sé a qué te refieres.

Yo tampoco, porque tras años de dedicarme a la informática y muchísimo móviles de todas clases y colores...fui incapaz de configurar le el whatsapp a mi suegra, en un lumia 520 que le habían 'metido con calzador', por una cosa que se llamaba parecido a eso...'control familiar'...o algo así.

Pd. No es mal meter... Es prevenir...

jaamm4
19/11/13, 21:05:58
Yo tampoco, porque tras años de dedicarme a la informática y muchísimo móviles de todas clases y colores...fui incapaz de configurar le el whatsapp a mi suegra, en un lumia 520 que le habían 'metido con calzador', por una cosa que se llamaba parecido a eso...'control familiar'...o algo así.

Pd. No es mal meter... Es prevenir...

Sigo sin entender, yo me he bajado e instalado el whatsapp, he recibido el código de verificación y funcionando. Pero gracias.

nachopr
19/11/13, 21:11:27
Sigo sin entender, yo me he bajado e instalado el whatsapp, he recibido el código de verificación y funcionando. Pero gracias.

Habras tenido suerte. Muchisima gente se encuentra con este problema:

http://answers.microsoft.com/es-es/winphone/forum/wp8-wpapps/problemas-de-configuraci%c3%b3n-de-mi-familia/aa63ba1b-d6b7-48c0-bbac-1af9291d5c9e?msgId=1e453b67-f909-4678-8a0a-c47644cfcf96

Yo en casa de mis suegros, sin wifi, fui incapaz de hacer nada con el telefono. Luego en mi casa (aparte de dejar a mi suegra sin movil), me encontré que la web de microsoft para activar y modificar todo eso, aparte de inintelible, funcionaba mal y entraba en bucle.

Vamos. toda una experiencia maravillosa con windows phone. Se fue de nuevo para la tienda y ahora mas contenta que unas pascuas con un Xperia T.

jaamm4
19/11/13, 21:18:26
Habras tenido suerte. Muchisima gente se encuentra con este problema:

http://answers.microsoft.com/es-es/winphone/forum/wp8-wpapps/problemas-de-configuraci%c3%b3n-de-mi-familia/aa63ba1b-d6b7-48c0-bbac-1af9291d5c9e?msgId=1e453b67-f909-4678-8a0a-c47644cfcf96

Yo en casa de mis suegros, sin wifi, fui incapaz de hacer nada con el telefono. Luego en mi casa (aparte de dejar a mi suegra sin movil), me encontré que la web de microsoft para activar y modificar todo eso, aparte de inintelible, funcionaba mal y entraba en bucle.

Vamos. toda una experiencia maravillosa con windows phone. Se fue de nuevo para la tienda y ahora mas contenta que unas pascuas con un Xperia T.

Soy un sortudo. Bueno, saludos.

eloinexus
20/11/13, 04:11:58
Windows Phone es cancerígeno. El otro día estube todo el día con el Lumia 1020. La pantalla es asquerosa, se ve verde y mal. La cámara, a mi gusto es peor que la del N5 y note 3 por muchos 41 megapíxeles que tenga, es absurdo. Y la interfaz... No me gusta... Muy pocas apps... Almenos es diferente que Android i iOS, ya que Firefox OS i Tizen son copias baratas de Android.

Microsoft se va a pique, NADA de microsoft funciona bien a excepción de Skype xD, ni tan solo Windows 8 y Xbox One, que están llenos de bugs de software...

andreskafe
20/11/13, 06:37:31
Windows Phone es cancerígeno. El otro día estube todo el día con el Lumia 1020. La pantalla es asquerosa, se ve verde y mal. La cámara, a mi gusto es peor que la del N5 y note 3 por muchos 41 megapíxeles que tenga, es absurdo. Y la interfaz... No me gusta... Muy pocas apps... Almenos es diferente que Android i iOS, ya que Firefox OS i Tizen son copias baratas de Android.

Microsoft se va a pique, NADA de microsoft funciona bien a excepción de Skype xD, ni tan solo Windows 8 y Xbox One, que están llenos de bugs de software...

La verdad que jamas usaria un WP, me aburriria a la semana jaja
Pero son rapidos, mi compañero tiene el Lumia 710 y sinceramente anda muy fluido. Tambien trastee el L620 de mi hermana y vuela. Prefiero recomendar ese equipo antes que un Galaxy Ace Plus que aca tiene un precio similar.
Para nosotros no da ese SO pero para el resto de los mortales les sobra.
Tema aparte, no creo que MS vaya a pique hasta morir, tienen demasiada pasta y de ser necesario van a tirarla toda con tal de no quedarse atras en el mundo movil.

taylerdurden
20/11/13, 08:26:34
Windows Phone es cancerígeno. El otro día estube todo el día con el Lumia 1020. La pantalla es asquerosa, se ve verde y mal. La cámara, a mi gusto es peor que la del N5 y note 3 por muchos 41 megapíxeles que tenga, es absurdo......

Hasta aquí he leído, se ve que controlas de sistemas operativos.. :loco:

loCk636
20/11/13, 09:31:27
Edit

jaamm4
20/11/13, 10:48:31

troll

DevLab
20/11/13, 14:46:27
Si no quieren vender nexus 5 ¿Porque a los demás terminales de la gama nexus le han puesto una versión capada de android 4.4?

¡Joder, estos de google se parecen cada día mas a los de la manzana!

Capada? Que tiene en el 5 que no tenga en el 7?

concabeza
20/11/13, 16:30:59
Capada? Que tiene en el 5 que no tenga en el 7?

Creo que seria más justo compararlo con el n4

djMesias
20/11/13, 17:59:34
Estamos de suerte...

X-DX-DX-D

forber
20/11/13, 18:01:59
Estamos de suerte...

X-DX-DX-D

Me parto jaja

concabeza
20/11/13, 18:07:30
Estamos de suerte...

X-DX-DX-D

No pongáis estas cosas que la gente de lo cree

djMesias
20/11/13, 18:13:20
No pongáis estas cosas que la gente de lo cree
Para eso estaba el título del mensaje:
http://www.htcmania.com/varios/kopete013.png De soñar también se vive...

Una nota de humor nunca viene mal para alegrar el día, hoy que han sacado las factory-images para el "resto" de Nexus.

forber
20/11/13, 18:16:12
Pues yo estoy usando el Cyanogenmod, usando la instalación fácil esa que sacaron hace poco y va de lujo y si dicen que para fin de mes esperan sacar la versión 4.4 por ota mejor que mejor

nachopr
20/11/13, 22:55:43
Si eso es una nota de humor... que venga dios y lo vea.

El dia de los inocentes que vais a hacer?

darkangelmaycry
23/11/13, 15:28:23
Estamos de suerte...

X-DX-DX-D

Que guasón eres jejejeje

manu41
26/11/13, 10:42:58
Yo también instale anoche la cyanogenmod via sideload con el Nexus Toolkit y no va mal.

He puesto el fondo del nexus5, las apps nuevas de google y la animación de inicio y va aceptable. Lo que no me va es:

- el teclado de google, uso el AOSP que va muy bien
- El nuevo calendario, pero no añade nada especial
- Las chirivitas que hace al pasar de apaisado a retrato apenas se notan
- El navegador stock no sincroniza los marcadores, estoy usando el chrome y va bien.
- el ecualizador de cyanogenmod no me funciona
- el ART no funciona

Me consume unos 400Mbytes de RAM, que es algo más del consumo del 4.3, pero no se notan más lags que antes.. Además tengo root stock, HI HI..

Lo demás va perfecto, incluido led de notificaciones, camara, hangouts con SMS y el nuevo dialer todas las aplicaciones funcionan sin ningún problema.

EDITO: acabo de instalar la del 26 de Noviembre, tenia la del 23 de Noviembre y han desaparecido los problemas gráficos y ha bajado el consumo de memoria a 350MB.. HOWWW!!! parece que la gente está currando duro.
Compre mi GNEX a finales de año pasado y yo no cambio de móvil al menos hasta que no tenga dos años de vida. Eso lo tengo claro.

VAYA, EDITO otra vez: El ecualizador si que funciona muy bien con el reproductor nativo Apolo, el calendario ya me funciona ;-).
Respecto a la batería apunta bien, pero tendré que dejar pasar unos días a ver como se porta. El VLC no funciona por ahora en 4.4.

Saludos :cucu:

Vctrsnts
27/11/13, 13:02:14
Buenas.

He estado leyendo el hilo con respecto a que nuestros GN no recibiran un kit-kat y veo mucha gente pasado a cyanogenmod.

Entonces, estoy pensando en instalar esta versión de Android para poder seguir teniendo un movil actualizado, pero tengo dudas de como se tiene que hacer, así como que le pasa a toda la información que hay en el movil ( sms, fotos, whataspps, etc... ) así como la sincronización entre el movil y google play...

A parte, nunca he abierto el boot root ( creo que se dice así )para liberar el movil y poder instalar nuevas versiones de S.O.

En el foro hay información de como hacerlo?? Esta preparado para novatos, novatos con miedo a romper el movil??

Gracias si alguien puede echarme un cable...

forber
27/11/13, 13:29:17
Yo lo he hecho con el instalador fácil y en 3clicks lo hace todo, root, boot e instala el so y me va de lujo. El tema de copias se hace como siempre copiar fotos, sms con algunas aplicación, el whats con un backup, etc..

taylerdurden
27/11/13, 13:43:02
Yo lo he hecho con el instalador fácil y en 3clicks lo hace todo, root, boot e instala el so y me va de lujo. El tema de copias se hace como siempre copiar fotos, sms con algunas aplicación, el whats con un backup, etc..

¿Pero de esa forma no se te instala CyanogenMod 11 no? Se te instala la 10.x

forber
27/11/13, 13:46:11
Que yo sepa el 11 aún tiene fallos inesperados por llamarlos de alguna manera. Imagino que cuando el 11 sea estable lo lanzaran por ota

manu41
27/11/13, 15:54:07
Hola!

Yo tengo el CM11 y ahora en la versión del dia 26 que llevo más de 24h con ella y no he tenido un solo problema.
Fallos inesperados no hay. Me funcionan todas las aplicaciones que uso menos el VLC (VideoLan) que da ForceClose, pero uso más el bsPlayer.

Cada uno contará como le va, eso está claro. A mi me va muy bien, sin ningún fallo.
Yo nunca he metido una ROM en el móvil, pero quiero que este móvil me dure un año más así que es lo que hay.
Yo nunca he usado CyianogenMod, pero he descubierto varias cosas que de esta ROM que me agradan:

- Uso de perfiles para el móvil, perfil día, perfil noche, coche, etc..
- Me permite silenciar el móvil mediante un horario, por ejemplo de 10 de la noche a 8 de la mañana.
- El ecualizador funciona muy bien, yo antes usaba un ecualizador especial que era complicado de instalar y tenia que ser root.
- La marcación por voz en mi manos libres del coche funciona, con su propia aplicación, cosa que nunca me ha funcionado con ninguna versión de Android.
- El sistema está roteado, me evito tener que rotearlo.
- Incluye un reproductor que funciona bien, yo usaba el MortPlayer, pero este es más sencillo y consume poca memoria.

En cuanto a la instalación, pues es una cosa, digamos, delicada de hacer pero fácil. Cualquier tipo de instrucciones que te de, te valdrán de forma relativa, en tu móvil puede ser diferente o te puedes ver envuelto en problemas que tendrás que aprender a solucionar. Es lo que tiene el tema de las ROM. Por ejemplo, yo al actualizar la CM11 vía OTA se me quedo en un bucle de arranque. Tuve que usar de nuevo el sideload para instalarlo y ya no tuve problema. Para que funcionen las OTA en CM11 tienes que tener la ultima versión de TWRP que yo no tengo instalada en este momento.

En mi caso, el método de carga por sideload es el que vi más apropiado. Además el Nexus Toolkit, ahora se llama Unified_Android_ToolKit. Es muy fácil de usar y está muy bien, los 4 libras que pague por Paypal merecen la pena. Una vez que desproteges el bootloader (y pierdes ipso facto todo el contenido del disco, incluido fotos y demás) ya lo puedes instalar.

Yo solo tuve que cargar por sideload con el bootloader TWRP (que es el que aconsejan) el sistema: cm-11-20131126-UNOFFICIAL-maguro.zip (unos 180MB), las aplicaciones de google: gapps-kk-20131031.zip (unos 110MB) y la animación de arranque (porque la de cyanogen es bastante fea) KitKatBoot.zip (1.1MB). Marcas wipe y delete dalvik cache y listo. El reinicio tarda bastante y luego ya puedes entrar en kitkat.

Luego descargar algunas aplicaciones de Google que faltan como el Maps, el Youtube y también instalar las aplicaciones que uses y listo. También hay que poner el wallpaper del Nexus 5 ;-)
Falta hablar del ART, yo lo he probado y no me va, dicen por ahí que simplemente hay que borrar la cache Dalvik en el reinicio para que funcione y que va muy bien, pero cuando tenga tiempo lo probaré.

Tiene gracia, HI HI::

* I am not responsible for bricked devices, dead SD cards,
* thermonuclear war, or you getting fired because the alarm app failed. Please
* do some research if you have any concerns about features included in this ROM
* before flashing it! YOU are choosing to make these modifications, and if
* you point the finger at me for messing up your device, I will laugh at you.

Saludos

taylerdurden
27/11/13, 16:14:57
Hola!

Yo tengo el CM11 y ahora en la versión del dia 26 que llevo más de 24h con ella y no he tenido un solo problema.
Fallos inesperados no hay. Me funcionan todas las aplicaciones que uso menos el VLC (VideoLan) que da ForceClose, pero uso más el bsPlayer.

Cada uno contará como le va, eso está claro. A mi me va muy bien, sin ningún fallo.
Yo nunca he metido una ROM en el móvil, pero quiero que este móvil me dure un año más así que es lo que hay.
Yo nunca he usado CyianogenMod, pero he descubierto varias cosas que de esta ROM que me agradan:

- Uso de perfiles para el móvil, perfil día, perfil noche, coche, etc..
- Me permite silenciar el móvil mediante un horario, por ejemplo de 10 de la noche a 8 de la mañana.
- El ecualizador funciona muy bien, yo antes usaba un ecualizador especial que era complicado de instalar y tenia que ser root.
- La marcación por voz en mi manos libres del coche funciona, con su propia aplicación, cosa que nunca me ha funcionado con ninguna versión de Android.
- El sistema está roteado, me evito tener que rotearlo.
- Incluye un reproductor que funciona bien, yo usaba el MortPlayer, pero este es más sencillo y consume poca memoria.

En cuanto a la instalación, pues es una cosa, digamos, delicada de hacer pero fácil. Cualquier tipo de instrucciones que te de, te valdrán de forma relativa, en tu móvil puede ser diferente o te puedes ver envuelto en problemas que tendrás que aprender a solucionar. Es lo que tiene el tema de las ROM. Por ejemplo, yo al actualizar la CM11 vía OTA se me quedo en un bucle de arranque. Tuve que usar de nuevo el sideload para instalarlo y ya no tuve problema. Para que funcionen las OTA en CM11 tienes que tener la ultima versión de TWRP que yo no tengo instalada en este momento.

En mi caso, el método de carga por sideload es el que vi más apropiado. Además el Nexus Toolkit, ahora se llama Unified_Android_ToolKit. Es muy fácil de usar y está muy bien, los 4 libras que pague por Paypal merecen la pena. Una vez que desproteges el bootloader (y pierdes ipso facto todo el contenido del disco, incluido fotos y demás) ya lo puedes instalar.

Yo solo tuve que cargar por sideload con el bootloader TWRP (que es el que aconsejan) el sistema: cm-11-20131126-UNOFFICIAL-maguro.zip (unos 180MB), las aplicaciones de google: gapps-kk-20131031.zip (unos 110MB) y la animación de arranque (porque la de cyanogen es bastante fea) KitKatBoot.zip (1.1MB). Marcas wipe y delete dalvik cache y listo. El reinicio tarda bastante y luego ya puedes entrar en kitkat.

Luego descargar algunas aplicaciones de Google que faltan como el Maps, el Youtube y también instalar las aplicaciones que uses y listo. También hay que poner el wallpaper del Nexus 5 ;-)

Saludos

¿Qué tal de rendimiento respecto a la 4.3 oficial?

manu41
27/11/13, 16:33:49
Básicamente no noto nada. Todo igual que la 4.3. Yo no uso juegos ni aplicaciones que necesiten mucho procesador. El juego que más uso es el ¿Donde está Perry? (bueno mi hijo pequeño) y no se nota nada, sigue sin lag igual que antes.

El scroll del navegador stock en la CM11 del dia 23 tenia un poco de lag y en 4.3 nada. Pero aquí en la del dia 26 el scroll de Chrome va suave, perfecto. Me he encontrado que el navegador stock no sincroniza los marcadores y he pasado al Chrome que nunca he usado con 4.3 en el GN debido a que era algo pesado, ahora aquí va relativamente bien, buen scroll sin lag pero tardar en renderizar la imagen (se ve borrosa cuando se hace scroll rapido). Sin embargo el navegador stock, noto el scroll con algo de lag, es curioso.

El tema de la batería parece que algo mejor, pero en 24h no puedo dar mucha información.

taylerdurden
27/11/13, 17:01:55
Básicamente no noto nada. Todo igual que la 4.3. Yo no uso juegos ni aplicaciones que necesiten mucho procesador. El juego que más uso es el ¿Donde está Perry? (bueno mi hijo pequeño) y no se nota nada, sigue sin lag igual que antes.

El scroll del navegador stock en la CM11 del dia 23 tenia un poco de lag y en 4.3 nada. Pero aquí en la del dia 26 el scroll de Chrome va suave, perfecto. Me he encontrado que el navegador stock no sincroniza los marcadores y he pasado al Chrome que nunca he usado con 4.3 en el GN debido a que era algo pesado, ahora aquí va relativamente bien, buen scroll sin lag pero tardar en renderizar la imagen (se ve borrosa cuando se hace scroll rapido). Sin embargo el navegador stock, noto el scroll con algo de lag, es curioso.

El tema de la batería parece que algo mejor, pero en 24h no puedo dar mucha información.

Lo decía sobre todo por la multitarea, que parece ser que en Kitkat está mucho mejor gestionada. Nuestro móvil con 1GB en 4.3 ya sufre; y si Kitkat lo han optimizado para 512MB.. se tiene que notar en el nuestro también

perro_verde99
27/11/13, 17:54:13
Bueno gente he leído todo el hilo :oh: es lo que tiene estar en casa operado de la rodilla sin hacer nada.

Quería comentar y dar opinión sobre lo leído he probado tanto android ios y windows phone y dejo aquí mi opinión ojo soy poseedor de un iphone 4 un galaxy Nexusy un lumia 720 cosas del trabajo.

Ios va muy fluido pero es algo limitado en cuanto a personalización a no ser que hagas jailbreak y desde hace un tiempo no se puede volver atrás con lo que te dejan con ios 7 que es más lento y sin jailbreak.(por decirlo de alguna manera es lo más estable que he probado en software pero como digo muy limitado.

Android pues siempre lo mismo,muchas opciones de personalización y cabreos para que actualicen a versiones modernas,demasiada defragmentación no puede ser que telefonos con meses se queden obsoletos.Pero como digo esto va de vender.

Windows phone me parece muy muy fluido incluso más que ios a veces pero está muy verde y es complejo viniendo desde android,hay que tirar de google para aprender a hacer muchas cosas.Creo que le queda mucho camino por recorrer todabía.Eso si he leido algo negativo de las pantallas y hay no comparto la opinión la calidad de pantallas de los lumia son excepcionales y su tacto exquisito.Es lo que mas me ha gustado de nokia la respuesta y poder por fin ver una pantalla a plena luz del dia.

en resumidas cuentas no os queméis la sangre con actualizaciones pues tenemos cocineros trabajando para actualizar los moviles y tenemos que pensar que esto de la electronica no es mas que un negocio y es renovarse o morir.aunque de eso ya se encarguen los fabricantes..

saludetes a todos :D

manu41
27/11/13, 18:59:14
Lo decía sobre todo por la multitarea, que parece ser que en Kitkat está mucho mejor gestionada. Nuestro móvil con 1GB en 4.3 ya sufre; y si Kitkat lo han optimizado para 512MB.. se tiene que notar en el nuestro también

Si lo dices por cambiar de aplicación o tener otra funcionando al mismo tiempo, pues no he notado nada especial. Por ejemplo, mientras estaba restaurando las fotos y música con ayuda del FTPServer y el FileZilla en el PC, estaba trasteando el móvil y no notaba demasiado lentitud al tener el servidor FTP escribiendo en el disco.

No suelo abrir muchas aplicaciones, pero es normal tener un par de ellas y la música y no noto nada raro, si me pides que pruebe algo en concreto, quizás.

Estoy viendo la forma de resetear la cache dalvik para probar ART a ver si mejora algo.

Bueno, pues ya me he enterado como arrancar TWRP en el inicio y he reseteado cache y cache dalvik. Ha tardado más de 5 minutos en arrancar (ya pensaba que se había fastidiado) y ha optimizado durante un buen rato las 120 aplicaciones y luego... ZAS! no funciona... me da siempre error en las aplicaciones de google. Puede ser que las que yo tengo no sean las últimas...
Si, eso es: yu need odexd gapps for that to run perfectly in ART Pues a buscarlas e instalarlas...

Bueno, ya lo tengo el pa_gapps-full-4.4-20131126-signed.zip descargado y después de instalarlo dos veces me faltó por formatear la partición System antes de la instalación. Ahora formateada y vuelta a instalar todo ya funciona como debe.
Si queréis abro un hilo para hacer el Review de ART. Pero tendré que esperar unos días para hacer un buen review. Probado scroll del Chrome, ya no me sale el texto borroso. Si que se nota que ha mejorado.... Esto promete, sigo testeando..

Bueno, después de toda la noche usándolo puedo asegurar que ART aumenta la velocidad del sistema del orden de un 10 a 15%. También baja el consumo de memoria RAM unos 50MB. Parece otro móvil. Solo la pega que tarda un poco en arrancar cada uno de los programas, luego la multitarea es inmediata. El chrome funciona genial ahora, que nunca ha funcionando fluido en el galaxy nexus. Es uno de los programas que más uso. El bsPlayer me reproduce las películas en modo HW perfecto con gran calidad y cero lag.

Solo la aplicación google play kiosco no me funciona ahora con ART y la he deshabilitado, todo lo demás perfecto incluido el Whatsapp que decían que no funcionaba.

Con todas estas modificaciones tengo móvil nuevo para estas navidades :platano:

Saludos

iffans
28/11/13, 15:13:37
Otro que se ha pasado a CM con el installer y de momento fenomenal, mejorando en autonomía de la batería :p

Vctrsnts
28/11/13, 15:37:19
Otro que se ha pasado a CM con el installer y de momento fenomenal, mejorando en autonomía de la batería :p

Buenas...

Una curiosidad, cual te has bajado y de donde??

Y el procedimiento es, como he leido, siguiente, siguiente??

Muchas gracias

iffans
28/11/13, 18:11:49
Buenas...

Una curiosidad, cual te has bajado y de donde??

Y el procedimiento es, como he leido, siguiente, siguiente??

Muchas gracias

Lo instalé de Google Play, precisamente hoy lo han retirado (http://www.elandroidelibre.com/2013/11/cyanogenmod-installer-eliminada-de-la-play-store.html) pero lo puedes decargar de la web de CM (http://beta.download.cyanogenmod.org/install)

Si el programa de PC te reconoce el móvil (yo desde Win 7 en netbook no lo conseguí, pero sí en PC escritorio con Win 8.1) es muy fácil, casi desatendido. Eso sí, no vendría mal que tuvieras nociones de procedimientos alternativos por si la cosa no sale tan bien. Yo he venido del GP Zero y los continuos flasheos, pero tenía curiosidad por probar este sistema ;)