PDA

Ver la Versión Completa : Galaxy Nexus se queda sin actualización a Android 4.4 KitKat

Harry
31/10/13, 19:58:12
Galaxy Nexus se queda sin actualización a Android 4.4 KitKat

http://fotos.subefotos.com/4fa3ad4062372d492115a884c5e32031o.jpg

Leemos en Engadget.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif No han entrado en demasiados detalles, pero a través de la página de soporte de Android 4.4 podemos ver como Google informa que el Galaxy Nexus no podrá actualizarse a la nueva versión de la chocolatina de Nestle. Ignoramos si más adelante lanzarán algún tipo de parche con el que incluir algunas mejoras, pero estamos seguros que la comunidad no se quedará con los brazos cruzados, así que tarde o temprano seguro que vemos una versión cocinada especialmente para la ocasión. En cuanto a los Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10, la pista deja ver únicamente un "próximas semanas" como fecha de llegada de la actualización. Así que a esperar toca. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2013/10/31/galaxy-nexus-android-4-4-kitkat/)

Harry
31/10/13, 19:58:32
http://es.engadget.com/2013/10/31/galaxy-nexus-android-4-4-kitkat/

http://es.engadget.com/2013/10/31/galaxy-nexus-android-4-4-kitkat/

hemi_440
31/10/13, 20:01:46
Ya no existirá la mitica frase de:
-es que no actualizan mi mobil
- Pues si lo que quieres son actualizaciones comprate un Nexus...
Vaya tela

YoArnold83
31/10/13, 20:05:16
Mal pinta la cosa entonces siendo nexus.

WaPeR
31/10/13, 20:05:55
Muy bien por parte de Google... Y quieren actualizar telefonos de gama baja? JÁ!

"Android 4.4, KitKat, which comes on Nexus 5, will also soon be available on Nexus 4, 7, 10, the Samsung Galaxy S4 and HTC One Google Play edition devices in the coming weeks."

alcaxofacosmica
31/10/13, 20:06:18
Google ya dijo que su politica era la de mantener 2 dispositivos actualizandose, con la salida del nexus 4 dejo de actualizarse el nexus s, y con la salida del 5 dejara de actualizarse el galaxy nexus.

De todas formas, es un poco contradictorio teniendo en cuenta que su propuesta con kitkat es la de llegar a dispositivos con hardware mas modesto, pero bueno...

calin07
31/10/13, 20:06:42
Al menos podrian haberlo actualizado y más aun cuando esta versión esta pensado para los telefonos menos punteros en hardware.

concabeza
31/10/13, 20:08:22
A ver tampoco es para tomarselo a la tremenda ya que este móvil a recibido 4 versiónes de android:
4.0-4.1-4.2-4.3 lo que creo que no esta nada mal, y recordar que en noviembre hace dos años clavados.
Si que es cierto y un poco contradictorio que saquen un sistema optimo para 512mb de RAM pero no prediquen con el ejemplo.

De todas formas poco tardarán en salir Custom ROM y disfrutar de KitKat en el y con lo fácil que es flasear en este móvil poca gente puede poner la escusa de que es complicado.

2fast2julius
31/10/13, 20:08:42
El galaxy nexus acaba de cumplir 2 años en el mercado, le toca retiro...

naranjo780
31/10/13, 20:09:52
Pues muy mala noticia, los poseedores del nexus 4 nos quedaremos sin actualización a partir del ultimo trimestre del año que viene!!

Phobox
31/10/13, 20:10:58
No puedo mas que sentirme decepcionado por esta noticia. Muy mal google.

Carlos en bits
31/10/13, 20:13:19
Esto si es obsolescencia programada.

Althair
31/10/13, 20:26:40
Pues si que es bastante contradictorio el hecho que anuncien lo de que la nueva version soportara terminales de 512 MB y el Galaxy nexus le dejen sin actualizar.

g_saura
31/10/13, 20:43:56
Me parece fatal, pero fatal por parte de Google. Aquí el lema: don't be evil; se lo han dejado olvidado. No pueden obligarnos a cambiar de terminal cada 2 años si no queremos y nos funciona bien. Menos mal que alguien hará roms para el GNexus

FINTA96
31/10/13, 20:51:36
Tendreis android puro, seguro que actualiza con roms. Que mas da?

dvn
31/10/13, 20:57:55
¡Qué decepción! Por otro lado estaba cantado que pasados dos años se quedaría sin actualización.

Zumomaki
31/10/13, 21:01:10
Fuck Logic.

stifmaster
31/10/13, 21:01:39
pero para el nexus 4 si actualizaran a android 4.4 verdad???

FINTA96
31/10/13, 21:15:16
Si.

Verni
31/10/13, 21:15:52
Pero al menos llegó a 4.3, no ?

Creo que ya eso es todo un logro para muchos quad core y éste siendo dual llegó y antes.

jorgeescmen
31/10/13, 21:19:21
Aunque ya presentía que algo así iba a pasar, me sigue doliendo.
Chicos de Nexus 4, despídanse, el próximo año dejan de recibir actualizaciones, no porque el teléfono no pueda, simplemente, porque "no hay soporte después de 18 meses" (menos de dos años, dicho sea de paso)
Miren al iphone 4.
De verdad, me duelen algunos comentarios de Fanboys, pero veo esto y me doy cuenta de que algunas veces tienen razón.

jorgeescmen
31/10/13, 21:24:52
Pero al menos llegó a 4.3, no ?

Eso es culpa de Google por lanzar tantas actualizaciones. No suena igual decir "mi móvil recibió tres actualizaciones grandes" a decir "mi móvil se actualizo año y medio"

ShinoConil
31/10/13, 21:29:25
Los port al galaxy s se van a acabar.

rafarodri04
31/10/13, 21:41:18
funcionará estupendo en los teléfonos con 512 mb de ram, pero ni dios los actualizará...creo que así nos dejaría más tranquilos, incluso si hubiese dicho que con 128 mb de ram va como las balas, también nos habrían dejado super traquilos porque pase lo que pase, al final solo actualizarán los nuevos. Mal por google, porque el galaxy nexus tiene su tiempo y la gente que lo tiene cascado lo iba a cambiar igual, pero esto es casi a obligar a la gente a cambiar a corto o medio plazo ocn un terminal que funciona muy bien.

fruit
31/10/13, 21:48:22
Esto es porque le seguimos la corriente a todos y nos hace comer en la palma de su mano como autentincos pollos, y es que no tenemos remedio, siempre queremos mas y mas.

Por sierto, cuando google saque la version Zumo de Zanahoria correrá estupendamente en moviles chinos de 512 mb ram y 4GB interna :loco:

Minutoid
31/10/13, 21:54:56
Menuda vergüenza de noticia.
Muy mal por Google.
Los Nexus ya no son lo que se suponía que eran.

Seba URU
31/10/13, 22:02:27
la verdad queda mal, ya que dicen que lo mejoraron para teléfonos con 512 de RAM, si lo hubiesen actualizado se podría ver como funciona en verdad android 4.4 en teléfonos con 512 de RAM.

megalomania
31/10/13, 22:04:01
La verdad es que lo de actualizar me parece una soberana tontería, Kitkat no trae nada especial...

koala79
31/10/13, 22:19:19
Pues no lo entiendo. Se supone que dicen es disponible para fonos con 512 mb para "obligar" a los fabricantes a actualizar en plan ya no tienen excusas pero ellos son los primeros que no lo hacen o es sera incierto que funciona en 512.?
O es en plan me tiro el pisto que tengo un sistema que tira mucho pero chupa poco?
No se chicos pero da la sensación que algo esta cambiando

rafarodri04
31/10/13, 22:46:46
La verdad es que lo de actualizar me parece una soberana tontería, Kitkat no trae nada especial...

me imagino que te parecerá una tonteria porque a los de htc los tienen muy maltratados en ese aspecto, supongo que por eso te dará igual. Yo tengo un s2, y lo compré con 2.3.6 y a día de hoy tengo 4.1.2, pues bien, el teléfono funciona muchísimo más fluido que cuando me lo compré, más suave, navega mejor por internet, mejora los tiempos de carga de las cosas, y por lo general va muy bien, o al menos mejor que cuando me lo compré. Una actualización casi siempre mejora el rendimiento y a veces el consumo... y algunas actualizaciones más que otras, por ejemplo, jelly bean supuso un cambio brutal para los que pudieron actualizarlo.

rafarodri04
31/10/13, 22:48:19
Pues no lo entiendo. Se supone que dicen es disponible para fonos con 512 mb para "obligar" a los fabricantes a actualizar en plan ya no tienen excusas pero ellos son los primeros que no lo hacen o es sera incierto que funciona en 512.?
O es en plan me tiro el pisto que tengo un sistema que tira mucho pero chupa poco?
No se chicos pero da la sensación que algo esta cambiando

creo que quieren que te compres el nexus 5, por eso a la gente no le actualizan el galaxy nexus, entre otros que también podrian actualizar, pero que dejan olvidados

bertini1
31/10/13, 22:52:08
pos el iphone 4 ha recibido ios7 algo recortado pero menos es nada
Igual me espero al nexus 6 y que les den

bernylee
31/10/13, 23:49:41
A pesar de que me lo esperaba me ha jodido.
Que asco.
Como nos torean.

koala79
31/10/13, 23:57:07
Jodo ya están agotados los de 16g

xalau
01/11/13, 00:03:27
Me parece una gran desconsideración. Está claro que quieren vender a toda costa nexus 5 y el galaxy nexus estorba, es un muy buen movil que se mantiene bastante joven a pesar de sus dos añitos. Cabrones. El galaxy nexus es el mas bello de todos los nexus, el 5 es feo de cojones. Que se lo coman.

gustavoacm
01/11/13, 00:15:14
Y luego dicen de Samsung o HTC cuando la propia Google hace algo parecido, en los que se aplica como dicen la mitica frase y no parece tan cierta. En lo único cierto es que son los primeros, pero no pasa de ahí. Lastimosamente, no pasan a ser productos con un historial alto de actualizaciones como el antiguo iPhone 3gs y 4, que hasta día de hoy son los que más han recibido soporte en este tema (el primero quedo en iOS 6 y el segundo si recibio 7, tocará ver si el año que entra aun tiene update, para rebasar al 3GS porque hasta ahora andan a la par, 3 años despues y siguieron recibiendo el ultimo SO)

Curiosamente estoy viendo noticias de que HTC está trabajando arduamente en este tema... me imagino que quieren ganar algo de imagen, bien por ellos.

Esta claro que pueden haber roms de CM y todas esas pero para eso no me voy a limitar a un nexus en ese caso, mejor me compro el que me guste (el nexus 4 no me gusta nada esteticamente, todo lo contrario al optimus g que es del que lo sacaron), que tenga buen soporte (un s4, g2 o algo asi) y ya le meto una rom de esas...

me imagino que te parecerá una tonteria porque a los de htc los tienen muy maltratados en ese aspecto, supongo que por eso te dará igual. Yo tengo un s2, y lo compré con 2.3.6 y a día de hoy tengo 4.1.2, pues bien, el teléfono funciona muchísimo más fluido que cuando me lo compré, más suave, navega mejor por internet, mejora los tiempos de carga de las cosas, y por lo general va muy bien, o al menos mejor que cuando me lo compré. Una actualización casi siempre mejora el rendimiento y a veces el consumo... y algunas actualizaciones más que otras, por ejemplo, jelly bean supuso un cambio brutal para los que pudieron actualizarlo.

Si es así, en mi viejo lg o2x en su dia probe el 2.3, 4.0.4 (oficiales y no oficiales) y las tres versiones de jelly bean (estas ultimas no oficiales) y han habido grandes mejoras, siendo un equipo con 512MB de RAM, una pena que empezara a funcionar decentemente ya hasta ahora que es casi obsoleto... El cambio de nombre involucra cambios brutales como dices (si lo note de ICS a JB), que si bien de 4.1 a 4.2 y 4.3 no hubo muchos, si lo debe de haber de 4.3 a 4.4... aunque claro, mas brutal sera cuando saquen Android L o M, version 5.0...

nito092
01/11/13, 02:20:08
A ver tampoco es para tomarselo a la tremenda ya que este móvil a recibido 4 versiónes de android:
4.0-4.1-4.2-4.3 lo que creo que no esta nada mal, y recordar que en noviembre hace dos años clavados.

Seguro? segun google 4.1-4.2-4.3 son todos el mismo sistema operativo, o eso es lo que siempre sale en las estadísticas

OJO: comprendo totalmente lo que mencionas, solo que estos señores (google) para unos casos en especifico Jelly Bean es un solo OS (encuestas estadísticas de fragmentación, justificativo para no exigir que los fabricantes actualizan por lo menos una ves sus productos y algún otro que se me escapa) . y en otros casos todas las versiones de JB son son independientes y devén verse como actualizaciones de gran importancia...

ruben46_
01/11/13, 06:57:50
Fuck Google

beninin
01/11/13, 09:21:58
Bueno, siempre quedará la comunidad haciendo roms, lo cual en parte tiene ventaja ya que tendrás el móvil siempre actualizado, y lo que 4.4 funciona en hardware mas modesto creo que se refiere precisamente a esto, no que vayan a actualizar todos moviles jaja

juaama13
01/11/13, 11:47:22
Pensando en sacar del cajón el nokia 3310 estoy...de vergüenza como se rien de la peña...después venden como churros...me hace parecer a apple...el iphone 2g,3g y 3gs sin actualizaciones hace años y su nuevo ios 7 en el iphone 4 va con la lengua por fuera...fatl fatal...obsolescensia programada !

obsisser
01/11/13, 12:24:51
Donde estan todos esos talibanes nexunianos y googlenianus diciendo que me compro un NEXUS porque estan a la última. Acaso no tiene hard suficiente para correr el kit kat o quizá se empalague. Estaba con ganas de probar un nokia y ese windows...ahora me he acabado de convencer. Bye bye android.

ATobi
01/11/13, 12:32:59
Estaba cantado viendo los antecedentes....Si quieres tener un movil siempre a la ultima por lo que hay que apostar es por un terminal con una gran comunidad de desarrolladores a sus espaldas (cosa que tambien tienen los Nexus).

alfa3cpm
01/11/13, 13:03:12
no entiendo como se puede pensar que al no actualizarse el móvil te tienes que deshacer de el como que no funciona y sigue haciendo lo mismo que el día de la noticia , no corren los programas que ya tienes , no saca fotos, no hace llamadas , no se no lo entiendo como se puede pensar que al no actualizarse ya se tiene que cambiar, muchos y me incluyo cuando se actualiza y nos cambia la versión del android a la que sea seguimos con los mismo programas que hay veces que ni reciben mejoras hasta un tiempo , pero al ver otros números en la versión ya estamos contentos , pero eso si yo sigo con mi programa de notas, calculadora , wassap, y lo mismos de siempre total actualización igual a móvil nuevo no lo entenderé nunca.

cronospj
01/11/13, 18:45:20
no entiendo como se puede pensar que al no actualizarse el móvil te tienes que deshacer de el como que no funciona y sigue haciendo lo mismo que el día de la noticia , no corren los programas que ya tienes , no saca fotos, no hace llamadas , no se no lo entiendo como se puede pensar que al no actualizarse ya se tiene que cambiar, muchos y me incluyo cuando se actualiza y nos cambia la versión del android a la que sea seguimos con los mismo programas que hay veces que ni reciben mejoras hasta un tiempo , pero al ver otros números en la versión ya estamos contentos , pero eso si yo sigo con mi programa de notas, calculadora , wassap, y lo mismos de siempre total actualización igual a móvil nuevo no lo entenderé nunca.

Yo entiendo el enojo de los usuarios del galaxy nexus, porque justamente muchos decantan por la marca de google pos sus actualizaciones inmediatas, en teoria ese es el gran Plus de los nexus, actualizarse hasta que el hardware no de más y este hecho debiese haber demorado al menos 5 años en este modelo

jorgeescmen
01/11/13, 19:20:36
en teoria ese es el gran Plus de los nexus, actualizarse hasta que el hardware no de más

Ninguna teoria. El plus de los nexus es que tienen actualizaciones directas de google, android puro, y antes que nadie... por 18 meses. Eso de que "hasta que el Hardware aguante" solo puedo verlo en los iphone.

megalomania
01/11/13, 23:01:30

Tu comentario esta fuera de contexto, porque no hablamos de un mejor aprovechamiento del hardware como en el caso de pasar de ICS a Jelly bean o de Froyo a Gingerbread. Vamos, esto es un claro ejemplo de demagogia oportunista.

cronospj
02/11/13, 19:54:17
Ninguna teoria. El plus de los nexus es que tienen actualizaciones directas de google, android puro, y antes que nadie... por 18 meses. Eso de que "hasta que el Hardware aguante" solo puedo verlo en los iphone.

hasta donde yo se, no era de conocimiento publico lo de los 18 meses por lo mismo esta nociticia enoja a tantos. Asi que queda comprobado que nisiquiera google da soporte ilimitado o dentro de lo posible a sus equipos aunque es lo normal a todas las empresas les conviene que tengamos la sensación de que nuestros bichos son antiguos

alcaxofacosmica
03/11/13, 18:49:10
Google dijo que sólo mantiene actualizando 2 nexus a la vez, no dijo que actualizara hasta que el hardware aguante... Además el 90 % de los usuarios de nexus son usuarios avanzados que casi siempre acaban poniéndole una rom cocinada, es lo bueno de Android, por eso Google se despreocupa en ese sentido...

Aunque yo creo que deberían lanzar una última actualización para el hermano pequeño coincidiendo con la salida del nuevo, en nexus S debería haber llegado 4.2 cómo última actualización, y a G nexus debería llegar 4.4 también como última actualización, seria lo suyo, me parece un poco feo por parte se Google pero bueno.